Baptista no fue el del Sevilla


Primeros goles de Baptista con la Roma, y primer conato de debate con algún madridista de los de toda la vida. Defienden su continuidad; achacan su marcha al totalitarismo de Raúl. No creo. El rendimiento de Raúl no es el que era, pero tampoco puede ser el apestado que todo infecta. Baptista, buen futbolista y dicen que mejor persona (no suele sentir saudade de los carnavales de su tierra), salvo en el día del Camp Nou, fue una Bestia emasculada. No se hizo notar. Higuaín, por ejemplo, sí. También De la Red. Él en cambio no fue el del Sevilla, y ése es el jugador que fichó Florentino. Su fracaso no puede asociarse con planteamientos coercetivos que reprimían su llegada al área enemiga; se caería al foso de un sandio razonamiento: no es cierto.

La llegada de Van der Vaart ha dotado al equipo de frescura. El cambio de cromos ha sido satisfactorio. Es lógico que para Spalletti Julio sea un elemento desiderable: la Roma da prioridad al juego de los futbolistas que se incorporan al ataque desde la 2ª línea, ya que juega sin delantero centro.

Comentarios

Garrincha ha dicho que…
Me gustaba (y sigue gustando) Baptista, pero como bien dices nunca fue el del Sevilla, y lesiones y alguna cesión aparte, tuvo tiempo para demostrar una calidad que atesora pero que no puede enseñar con la casaca blanca puesta.

Le deseo lo mejor en su etapa romanista.

Un saludo!
raul_Joiner ha dicho que…
En el Sevilla, el equipo estaba muy hecho a aprovechar sus virtudes.

Aquí en el Madrid eso no podía pasar nunca, y como gregario, como organizador de juego, como simple segundo delantero....no creo que hubiera triunfado.

Por supuesto que me quedo con Rafa antes que con La Bestia.

Recordémoslo con cariño, y a desearle lo mejor, claro que sí (mientras no nos la meta doblada...)

Salut!
Luisi ha dicho que…
Pues sí, poco más que añadir.
Dani Navedo ha dicho que…
Hola.

A mi Baptista me parece el típico jugador que no se aprovecha en el Madrid (como Saviola, que debería tener mas minutos).

Un saludo.

El fútbol es injusto
Sergio Requejo ha dicho que…
es un gran jugador en la roma probablemnete triunfe. Van der Vaart es mas elegante y tambien ayudara al madrid.

saludos
Anónimo ha dicho que…
No tienes ni puta idea tio, baptista era un jugadorazo q si q s hizo notar y mucho, partido q le dejaban jugar partido q metia pero xuster s mpeñó n venderló y al carajo wen aber si vemos algo d futbol, wen xao viva galiza
wollen ha dicho que…
No puedo estar mas de acuerdo. Se ficho al Baptista del Sevilla y ese no aparecio nunca por aqui, Van der Vaart se ha convertido en un trago de agua en el desierto con apenas 10 partidos de blanco. Esa es la diferencia

Un abrazo, amigo!!!
galvao99 ha dicho que…
Baptista es un magnifico jugador, aunque no ha triunfado por completo en el Madrid. Mas eso es diferente de decir que ha falhado, pues eso es falso.

La troca com VDV: si, prefiro a VDV, mas para uno ser bueno lo otro no tiene que ser proporcionalmente malo.

abraços
Andrés Romero ha dicho que…
@ garrincha

Baptista llega al R. Madrid en un momento de gran urgencia, y ésta le desborda. En el Arsenal, salvo frente al Oporto y en el Liverpool en la Carling, no demuestra gran cosa y Wenger se desesperanza con él. El año pasado, tuvo actuaciones demasiado plomizas.


@ raul_joiner

Es curioso, en Brasil era un mediocentro de trabajo, clásico y fuerte. Pero aquí esa faceta la perdió. Yo, incluso, pensé que podría ser una buena opción ubicarle en la demarcación que despuntó en su país natal. Pero ya había perdido los conceptos tácticos tras jugar de atacante en el Sevilla. Para mí ha sido el mejor descubrimiento de Joaquín Caparrós: saber ver el potencial ofensivo que atesoraba Baptista en sus botas.

Insisto, cuando Diarra no las veía, pensé en él.


@ luisi

Pues anádeme sobre Van der Vaart, que sé que no era un fichaje de tu agrado.


@ navedo

La comparación no me sirve. Baptista ha tenido infinidad de minutos más que Saviola.


@ sergio requejo

Van der Vaart es más elegante, y más provechoso para lo que quiere Schuster.


@ dani

Respeto tu opinión, enormemente, pero no la comparto. Baptista fue un jugadorazo en el Sevilla, pero en el R. Madrid, a ratos, fue un buen jugador, y la mayoría de las veces un jugador insustancial sin ubicación fija.

Dices que siempre que jugó se hizo notar, pero no es cierto desde mi punto de vista. La primera temporada juega un montón de partidos, debido a la lesión de Raúl. López Caro apuesta por él y juega donde jugaba en el Sevilla. Resultado: fracaso.

El año pasado, con la huida del otoño y el advenimiento del invierno tiene una serie de partidos interesantes: Racing, Ath. Bilbao y Lazio. Que son la antesala de su gran actuación: el Camp Nou. Nada más. Juega de titular el día de la vuelta de la Champions en donde la Roma nos elimina. Resultado: fracaso. Schuster, con la lesión de Van Nistelrooy a falta de 10 partidos le da la titularidad. Resultado: fracaso. Es Higuaín el que sí aprovecha la ausencia del atacante holandés.

El cambio por Van der Vaart ha sido bueno para el Madrid. Schuster quiere asociaciones constantes en la zona ancha, y para ese tipo de fútbol es mejor Van der Vaart. Piensa, que la mejor actuación de Baptista, en el Camp Nou, llega como consecuencia de un Madrid que ataca el marco rival sin apenas asociaciones de balón, sino con contras rápidas y directas. Ése juego sí beneficia a Baptista, pero no es el que Schuster quiere implantar.

¿Qué la plantilla quedó muy debilitada con las malas negociaciones de Mijatovic? Sí, pero yo le habría vendido igualmente. Hubiese apostado por Granero y por Villa.


@ wollen

Así es, amigo: Van der Vaart ya se hizo notar.


@ galvao99

¿Ves a Baptista adaptable al juego de la Roma?
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

Quise decirte que me hablaras de Van der Vaart, que sé que era un fichaje que no era de tu agrado. Perdón por la errata.
Juan Monter Solans ha dicho que…
La venta estaba clara, pero la Bestia es un gran jugador como demostró esta semana en Champions y dará mucho que hablar.

Un saludo

www.dedomingoadomingo.blogspot.com
Pum explotao ha dicho que…
Para mi deberia quedarse con los blancos,la bestia influye mucho sobre el césped!
Un abrazo y te espero!
www.quejaleo.blogspot.com
Tema:Partidazo de la BBVA!
Anónimo ha dicho que…
Pues si amigo si, como bien dices, nuca vimos salvo contadas ocasiones a la Bestia de orillas del Guadalquivir, tan solo en el partido del Camp Nou y en contadas ocasiones mas, por ello creo que salimos ganando en el cambio de Baptista, pues tanto De la Red como Rafa están aportando mas al Madrid que Baptista en dos años, si bien es cierto que me cabe la duda si debio jugar mas cerca del area para acercarse a esos 50 goles logrados con el Sevilla en dos años, pero bueno creo que la decision de Pedja, una vez mas, fue la correcta.
marze ha dicho que…
claro que era lo mejor vender a batista . Te has traido a Van der Vaart que es mucho mejor. Te vas de un jugador que ha pasado por el Madrid sin pena ni gloria... y por 2 goles no ahi que arrepentirse
Luisi ha dicho que…
A ver, no es que VDV no sea de mi agrado o que considere que sea mal jugador. Ni mucho menos. VDV es un gran 10 sin llegar a la consideración de crack, un muy buen jugador sin más... y además a buen precio. VDV es arte.

Pero no creo que fuera urgente ni necesario en el proyecto. Teniendo a Sneijder y una carencia de un jugador para la derecha (volante, extremo o mediapunta)... VDV no era el fichaje.

Pero fue (no lo entendí y lo seguiré sin entender). Y seguimos teniendo una plantilla descompensada, desequilibrada, asimétrica.

VDV hubiera sido un fichaje secundario, pero no principal. El principal, el urgente, el necesario, era el de la derecha.

Y una vez fichado ese, el principal, el de la derecha, ya te podrías plantear fichar a este holandés, sabiendo que tenías también a Granero... y que seguiría siendo si cabe todavía más secundario.
Anónimo ha dicho que…
Es cierto que Baptista, con la llegada de Van de Vaart no iba a disponer ni de un minuto, pero lo cierto es que yo hubiera sacado a Guti del Madrid. Pero al fin y al cabo son gustos personales. Baptista daba una opción B a los partidos muy interesante, pero es cierto que siempre le faltó algo para demostrar de lo que era capaz.

Saludos
piterino ha dicho que…
Baptista necesita poder explotar sus cualidades en el equipo para brillar, que no son otras que aparecer desde segunda línea en zona de remate y caer a la izquierda para encarar en el único perfil de jugada que domina. No puede participar en la elaboración ni es un virtuoso de las transiciones largas, por lo que en este Madrid tenía difícil acomodo. El balance del mercado madridista este verano ha sido nefasto en su conjunto, pero la venta de la Bestia en concreto no se puede criticar.

Saludos.
Deportivista ha dicho que…
A mi me parece que el talento de Baptista se desperdició en el Real Madrid, aunque no se sepa el motivo. La carrera del jugador iba muy bien hasta que llegó al Real Madrid. Allí jugó pero nunca nos mostró todo su potencial.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan monter solans

Veremos qué ofrece Baptista en el Calcio.


@ diego teruel "bombiko"

No estoy de acuerdo contigo.


@ luismalaga

Jugó cerca del área muchos partidos, otros no tanto, sobre todo e su llegada, los suficientes para ver si valía o no.

Ahora bien, si alguien me dice que a Raúl le han dado las oportunidades de redimirse que a la Bestia no le dieron, no puedo sino asentir su razonamiento. Aunque a ti te duela. Como te dolerá oír que tu admirado Pedja, debió sacar por él más de 10 más objetivos. Demagogo.


@ marzebetico

Pues sí. Aunque para ser exacto: con alguna gloria y algunas penas más de las deseadas.


@ luisi

Discrepo, Rafa es un jugón. Y punto. La solución hubiese sido cubrir la ausencia de Robinho, pero esto puede casar perfectamente con fichar a Rafa. No olvides esto: recuerda con Van der Vaart tapó la salida del balón de Pirlo en el Italia vs Holanda de la pasada Euro. ¿Qué te intento dicir? Que sabe y puede trabajar. Démosle tiempo, estoy seguro que ayudará a Ramos en defensa.


@ madridadas.com

La verdad es que Baptista y Guti son elementos de jaez completamente distinto. Por unas cosas u otras, ninguno me acaba de llenar. Incluso, como opción B, veo a Guti más interesante para revolucionar partidos; para dar ese último pase cuando la defensa rival está cansada.


@ piterino

Es que así como tú lo expones: es un jugador con características muy sui géneris. No se me ocurre uno de similar condición. Es un jugador de llegada, de una imponente llegada, sacrificado, pero da la impresión de no servir para nada más. Ojo, es un buen futbolista, pero no adaptable, ni mucho menos, a cualquier sistema.
Anónimo ha dicho que…
@la quinta

las oportunidades hay que ganarselas, y a Batista le han dado mas de las que se merecia, cuando sirva para atarle los cordones a Raul y a Guti, se las darán, por otro lado, si VDV vale 12 kilos, no veo tan mal 10 por un paquete, que lleva 3 años sin hacer nada de nada, no se a que viene lo de demagogo con tanta insistencia, suelo decir hechos reales no como otros
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan

La carrera de Baptista se estropeó cuando llegó al Madrid... o cuando llegó a un grande, con todos mis respetos al Sevilla, de verdad. Al notar la presión fuerte del Bernabéu, no la pudo soportar.


@ luismalaga

Amigo, el paquete nos costó 24 millones, se podía haber achuchado más a la Roma.

Ojo, conste que yo no echo la culpa a Raúl del fracaso de Baptista. Algo, que sí me han comentado a mí ayer en Cojonatos mientras tomaba café. Cada uno, en esta vida, es responsable de su suerte en el 90% de los casos. Por tanto, Baptista debe comerse su fracaso. Ahora, no me puedes negar que a Raúl le han perdonado muchas de éstas. ¿Cuántos goles marcó el año de la Liga de Capello? ¿Tampoco son éstos hechos reales?
Anónimo ha dicho que…
@la quinta
el año de la liga de Capello, Raul marco, creo que 8 goles, pero esque yo no valoro solo los goles, sino como se consiguen en que partidos y de que manera, y no me compares la influencia en el juego del madrid de Raul con la de Baptista, y ademas si seguimos tus explicaciones, RAUL ha sido titular indiscutible, al contrario que Guti con 8-10 entrenadores diferentes, digo que algo tendra el agua cuando la bendicen, no, si Capello decia que Raul era un profesional y un ejemplo para todos, por algo será, hay personas que son lideres natos y hacen que sus compañeros se sientan mas importantes por el hecho de tenerlos al lado, por cierto un jugador con 300 goles oficiales, a solo 10 de Di Stefano en 14 temporadas no creo que haya habido mucho que perdonarle, mas bien hay mucho que agraderle, como 3 champions, que sin él no se hubieran conseguido, al menos las dos ultimas de verdad que no entiendo como usas a Raul para compararlo con Baptista, hablar de Raul es junto con Di Stefano, hablar del jugador mas grande que ha pasado por la historia de la casa blanca y compararlo con un engaño y paquete como Baptista me parece un sacrilegio, de verdad que tendrias que tener mas respeto por la historia del equipo que dices ser seguidor, y ahora llamame demagogo si quieres, pero no hay un jugador ni posiblemente habra, nacido en España mas grande que Raul Gonzalez Blanco, HERMANO, como usas a Raul para compararlo con un cualquiera.... RAUL ahora mismo es un jugador mas de la plantilla, pero no me negaras que ha sido el mas grande
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

Los números de Raúl, su pasado, sus goles, sus Champions, el Balón de Oro que no ganó pero que mereció, sus Ligas y su grandeza pasada, tienen todo mi respeto y admiración. Yo no soy antiraulista, soy madridista siempre, y fui rauilista antes. Ahora bien, para mí el R. Madrid está por encima de todos, y si existen jugadores en el mercado, no Baptista sino Villa u otros, Raúl debe dar un paso al costado. La Selección ganó sin este Raúl, y nosotros también podemos hacerlo. Ojo, este Raúl, éste. El que va de 1994 a 2004, es un personaje mesiánico.
Anónimo ha dicho que…
@ la quinta

y el del año pasado tb
por lo demas amen
Anónimo ha dicho que…
A veces, un jugador no rinde en un equipo y lo mejor es que se vaya. En todo caso, Baptista mereció jugar más en el Madrid, pero la vida es así. Un abrazo.
Chechu ha dicho que…
Por favor, si marcó de falta y por un excelente centro de Taddei, tampoco nos dejemos llevar por esto. Además, Baptista en el Madrid es una paradoja.

Buena vneta, no pintaba nada en este equipo- En el sevilla tampoco me pareció tan excelente, pero sí goleador y llegador, con una fuerza terrible.

Saludos
Nonchalant ha dicho que…
Siempre me gusto Baptista, un crack con un físico formidable apto para cualquier sistema de juego; lo perefiero como revulsivo o titular antes que a Saviola o Higuain.
Dani Jerez ha dicho que…
Baptista es el tipo de mediapunta que a mi me gusta, pero siempre fui partidario de su venta porque desde su salida del Sevilla bajó mucho su rendimiento.

Y respecto al perla Reyes tres cuartos de lo mismo. Ojalá que el Benfica lo recuperen para la causa porque tiene condiciones para ser un excelente jugador.

Un saludo!
Moisés García ha dicho que…
A mi Baptista me gustaba, y me gusta, pero no lo veo un jugador para el Madrid, aunque siempre que salió cumplió.

Le deseo mucha suerte en Roma.

Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
El fichaje fue malo, 24 millones por un gol en el camp nou... aunque le estare eternamente agradecido, ahora por que solo se le pudo sacar 12 millones? no pudimos haberle tomado el pelo al totenham,boro,city,bolton ¿¿??
Nicolás ha dicho que…
Baptista es un gran jugador, pero vaya a saber uno porque motivo fracaso en el Real Madrid. Quizas no lo esperaron o no le dieron la confianza necesaria.
Un abrazo andres.

www.dalepelota.blogspot.com
No, gracia a vo´ ha dicho que…
Recuerdo esa gran actuación ante el Barcelona pero no es suficiente hacer un par de partidos buenos en el Madrid. La realidad es que Baptista no ha sido un fichaje estelar ni mucho menos.
Su marcha indiferente da prueba de ello.

Saludos!

Migue
Sentimiento Perico ha dicho que…
Creo que el Madrid no echará de menos a Julio Baptista, el cual considero un jugador un punto por debajo de lo que se le puede pedir a un jugador para el madrid. En la roma puede destacar pero la roma no es el madrid.

Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com
http://ciudadano-rebelde.blogspot.com
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

El buen año que tuvo Raúl el año pasado, reconócelo, no lo esperabais ni los mismos raulistos.


@ fernando

La verdad es que sí: hay jugadores que parecen negados para jugar en un determinado equipo. Y esto ocurre en el R. Madrid en no pocas ocasiones.


@ note

Echaremos un vistazo a esa entrevista.


@ chechu

A lo que yo añado: hizo dos goles a un Girondins al que nuestro Undiano machacó con una expulsión injusta a todas luces.

Eso sí, cuando Florentino le fichó, casi todos lo vimos como un fichaje pintiparado.


@ el príncipe de las tinieblas

La verdad es que yo no creo que Baptista sirva para jugar en cualquier sistema. El de la Roma sí que le va bien.


@ drj

¿Pero has visto cómo está Reyes en el Befica, tú? Quique Sánchez Flores le está sacando todo su fútbol.


@ moi

Bueno, la verdad es que cumplió pocas veces, no todas, ni mucho menos.


@ casares_raul

La cuestión, es, no sé como tú lo verás, si Baptista hubiese accedido a ir a un club inglés de 2ª fila. No todos son como Robinho.


@ nico

Posiblemente el Madrid no le esperara, pero es que el Madrid se carecteriza por eso: por no esperar. Salvo en el caso de Raúl, claro.



@ no, gracia a vó

Yo esperaba más de él. Ten en cuenta los precedentes de Zamorano y Súker, que llegando como goleadores del Sevilla dieron en el Madrid un gran rendimiento.


@ david

Realmente, no le está echando de menos.
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Estaba claro que Julio en el Madrid no iba a triunfar por dos cosas;
Desde mi punto de vista jugaba en ua posición en la que perdía mucho, en el sevilla jugaba muy arriba y se hartó de marcar goles.
Y segundo porque (hablando ya en su puesto en el madrid) los nuevos chavales venian pisando muy fuerte; De la Red, Sneidjer, Rafa...

Seguramente la Roma le venga bien a Julio o al menos eso le deseo.

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com
Nuevo artículo: "presi" trae a aguero...
Pincho ha dicho que…
Ni el uno ni el otro demostraron en el campo que eran jugadores para el Real Madrid, pero a Baptista le deseo lo mejor en su andadura Italiana, se gano mi cariño como persona y profesional pero no mi admiración por sus meritos en el campo.
Su marcha era necesaria y VDV parece que aporta al equipo más que el brasileño.
Christian ha dicho que…
es que tambien, comparar a Baptista con van der Vaart es como comparar un melón y una piña... en lo único que se parecen es en que ambos son futbolistas. Baptista es un futbolista que tiene en la potencia su mejor arma. Y en la mediapunta, posiblemente la posición mas determinante de cualquier equipo, se requieren otras cualidades (al menos a mi parecer) mucho más tecnicas. A Baptista le quedaban dos opciones: o retrasarse o adelantarse. Podría pasar a jugar como Ballack o ser un delantero. Spalletti ha elegido que sea delantero. Y le va bien. Aunque Baptista nunca me ha convencido del todo como jugador. Sí como revulsivo, pero en un equipo mio no sé donde lo encajaria en un planteamiento titular mucho más trabajado.

un abrazo!
Dani Jerez ha dicho que…
Si, por lo visto Reyes lo está haciendo muy bien porque el Benfica ya ha dicho que está interesado en comprar la ficha completa (una parte la sigue teniendo el Atlético) del andaluz.

Yo me alegro mucho, porque es un jugador que siempre me ha gustado. La pena es que no pudiera recuperar la forma en el Bernabeu.

Un saludo!
Deportivista ha dicho que…
Mañana a gnar al Espanyol. Apostaré por un 1-0 a afvor del Real Madrid.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
andres recordemos que hemos vendido a owen y a woodgate a equipos de 2nda fila, aunque ambos eran ingleses y fueron ala premier, si presionamos a robinho para irse al city, yo creo que se pudo haber hecho con baptista
Unknown ha dicho que…
La venta de Baptista es totalmente beneficiosa para el Real Madrid, e incluso por esa cantidad de dinero. Baptista es un futbolista tremendamente sobrevalorado, y ni mucho menos costaba 24,4 millones de Euros cuando lo fichó el Real Madrid. Yo creo que 8 millones de euros es un muy buen precio para un futbolista como Baptista. Por otra parte, considero que reconvertir de nuevo a Baptista al centro del campo, cuando ya había demostrado en el Sevilla que como punta puede funcionar, es cuanto menos, arriesgado. Su más de 50 goles en dos temporadas con el Sevilla así lo justifican. Técnicamente es un futbolista muy pobre, y tácticamente mejor ni hablemos. Su mejor cualidad es su físico y la potencia descomunal en la zancada y el desborde, pero no era un futbolista con capacidades para jugar en el Real Madrid. En resumen, considero que su venta es totalmente beneficiosa para vosotros.

Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Baptista era una máquina increíble en el Sevilla. ¡¡40 goles en dos años!!
Pero allí jugaba de delantero y en el Madrid realmente jugaba muy retrasado y creo que eso influyó. Además, nunca tuvo continuidad.

Por cierto, en mi blog estoy preguntando cuál es el Atleti-Barça favorito de cada uno de los últimos años.
¿Tú con cuál te quedas?
Aunque en una hora ya tenemos otro...
AD ha dicho que…
Si comparamos a Baptista con Van der Vaart, me quedo con el holandes. Hasta ahora su nivel es superlativo y no quiero imaginarme cuando vuelva Wesley.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: `` Espejismo colchonero ´´
David ha dicho que…
La venta de Baptista yo también pienso que ha sido lo mejor.
Pero también tenéis que pensar que pensar que en el equipo madrileño, esta llamando el "Pipita" Higuaín con toda velocidad a Bernardo Schuster y por otro lado está Van der VAart y De la REd...
Pienso que se hubiera tirado media temporada en el banquillo, mejor así...
Saludos amigo!

www.a11metros.blogspot.com
Te he agregado a mis links!
Anfield ha dicho que…
Nunca me ha agradado Baptista, en el Sevilla era el crack y el equipo jugaba para el. Pero no era jugador de equipo grande ni mucho menos.
Marco ha dicho que…
Buen jugador Baptista. Ojalá recupere su nivel.

Saludos Andrés.

Entradas populares