¿Robben superior a Messi?


Para mí buen periodista es el aquel que imprime, aun con el corsé perturbador de la línea estratégica y editorial, estilo, personalidad y carácter a su profesión. El problema es que la mayoría de los periodistas de este país están más preocupados por la reputación que por el contenido; intentan ser originales, pero todo lo que consiguen es ser aburridos.

Hoy me desayuné con el diario Marca y con esos "Noticiazos", "Mis" (suyos), de Roberto Gómez que tienen de todo menos laconismo e infalibilidad. Decía el veterano periodista extremeño que Robben es superior a Messi. "En la misma sintonía se expresaba ayer Tomás Roncero", me decía una amiga mientras terminábamos el desayuno. Robben es de lo mejor del mundo en su posición, pero Messi sólo admite comparaciones con Kaká y Cristiano Ronaldo. Qué fanáticos son algunos compañeros; quizá porque es el fanatismo la única salida para no dejar a nadie indiferente.

Comentarios

Isaac Rodriguez ha dicho que…
No se si es fanatismo o necesidad. No he leido el articulo aun, pero ya vere.
Unknown ha dicho que…
estas loco,??????????
Andrés Romero ha dicho que…
@ isaac rodríguez

Espero que lo leas, no tiene desperdicio.


@ xavier

¿Quién está loco? ¿Yo, Roberto Gómez, Tomás Roncero? Si eres tan amable, di quién y el motivo.
Anfield ha dicho que…
Roberto Gomez esta mas preocupado de las mariscadas y el enchufismo que de publicar cosas en condiciones.
Robben será superior a Messi, pero solo a la hora de dormir.
piterino ha dicho que…
Me parece un fin más que loable el que persigue tu post, pero justo has ido a nombrar a dos de los periodistas más partidistas y "amiguistas" de este país. Simplemente, plantearse esta cuestión como tema de su artículo, y ofreciendo los argumentos pueriles y absurdos que ofrecen, nos da la idea del nivel que leemos cada día. Qué barbaridad ...

Un saludo, feliz Navidad, Andrés!
blog_RMCF ha dicho que…
¿Robben mejor que Messi?, rotudamente no, pero Robben está infinitamente más cerca de Messi, que Messi lo va a estar nunca del Pelusa, al que los periodistas de la “otra orilla” comparan una y otra vez.

Un saludo y Felices Fiestas.

http://realmadridcf.wordpress.com/
tunde ha dicho que…
La verdad es que ahora mismo cuesta mucho encontrar periodistas deportivos respetables... Pero precisamente esos dos es que no pasan de payasos.

Saludos
Zorro de Segovia ha dicho que…
A) Roberto Gómez sólo dice gilipolleces.
B) Me sorprende que aún leas a Roberto Gómez ( vd. A )
C) Disculpa por mi lenguaje de A y por echárte en cara B
D) ¡pero es que estamos chalados o qué! al principio de la Liga el supercrack era el Kun y ahora es Robben. ¿Qué pasa con la prensa madrileña? ¿no ven otro fútbol que el del Atleti y el del Madrí?
Anónimo ha dicho que…
Reconozco que Robben es muy bueno, pero...no llega a Messi, lo tengo claro, vaya tonterias se dicen.

un saludo, feliz navidad
www.tocaladecara.blogspot.com
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Hasta esos extremos llega el periodismo amarillista en Madrid...a ver si ahora no dicen que Simao es mejor que Ronaldo...

Saludos Andrés y Feliz Navidad!!
Anónimo ha dicho que…
Es intolerable meterse con la ética y la honradez de los periodistas deportivos.

La prueba es como día tras día no paran de pedir el descenso de categoría para los equipos implicados en los escándalos de compra de partidos, grabaciones incluidas, igual que en Italia. A la Federación no le ha quedado mas remedio con la ayuda de los tribunales, aunque ella misma hubiese llevado hasta las últimas consecuencias la investigación, que iniciar el proceso para descender a estos clubs de categoría y acabar de raíz con la compra de partidos que por supuesto a día de hoy ya no se da.

¿Existe una "omertá" periodística en España? Absolutamente falso. ¿Existe una omertá institucional? Absolutamente falso.

¿Lanza la prensa debates sobre el sexo de los ángeles para tapar otras cosas o la gestión de un presidente? Falso. ¿Ésta omertá periodística defiende además una omertá estilística concreta que tiene que ver con tikitakas, rombos y demas demagogia? En absoluto. ¿Se ponen la camiseta de su equipo para hablar de fútbol? Jamás.

¿Es presa el Real Madrid de una prensa y unos agentes que necesitan que dicho Real Madrid genere una catarata de noticias más allá de cuestiones deportivas post-Domingo y post-Miércoles y que tienen que ver con cambiar cada año de director deportivo, entrenador y 10 ó 12 jugadores? En absoluto.
raul_Joiner ha dicho que…
Claro que es superior: 1,81 vs. 1,70

Andrés, precisamente sois vosotros los que más podéis hacer por vosotros, valga la redundancia. Las cosas las arregla uno mismo, más que los consejos/rajadas externas.
Bravo por este post.

Muy interesante la opinión del último anónimo. Leí hace un tiempo que Relaño comparaba una frase de Churchill ("los balcanes producen mas noticias de las que pueden asumir") con el Madrid. A lo que yo me pregunto, y siguiendo la línea del último comentario...¿No son ellos? ¿No es víctima el Madrid de toda esa vorágine? Las ansias y prisas deportivas que se le meten a cualquier proyecto blanco...¿no es justamente por eso?
Andrés Romero ha dicho que…
@ anfield

Una vez me encontré a Roberto Gómez en el Hotel Lebreros de Sevilla, muy próximo al Pizjuán, y no veas la de gente importante que llevaba alrrededor. No se lo monta mal. Dicho lo cual, me merece un respeto: en el Mundial de México-86, le recuerdo corriendo detrás de Butragueño después de hacerle 4 goles a Dinamarca. Las trayectorias se deben respetar.


@ piterino

¿Lo más amigistas? No creas. Mira: Jesús Alvarado, Vicente Bau, Lluís Mascaró... Variopinta es la cosecha.


@ real madrid

En eso sí que coincidimos. Messi es mejor que Robben, pero Maradona es aún más superior que el primero. Estoy seguro que Maradona despuntaría más en este reglamento que tanto protege al jugador.


@ tunde

Hay periodistas respetables, serios. Gaby Ruiz, Àxel Torres o Julio Maldonado son referencia para mí. Informadores, ésa es la única razón de un buen periodista: informar. También profeso gran estima a Manuel Saucedo, ex director de hace ya varios años.


@ zorro de segovia

No suelo leer a Roberto Gómez; lo de ayer fue un hecho puntual. Fíjate si no le leo, que escribí "Mis Noticiazos" y creo que son "Mis Balonazos".

En la prensa de Madrid hay mucho Vikingo y mucho Colchonero.


@ arraigoo

Estamos de acuerdo.


@ hernán darío

Bueno, amarillismo hay en todas las prensas, no sólo en la de Madrid.


@ viva la prensa

Discrepo de ti. La prensa da las primicias de posibles amaños más por vender periódicos, por el morbo, más que por el hecho de informar (que sí, que lo tiene, pero menos). Efectivamente, los periodistas somos importantes... cuando nos dedicamos a contar la verdad y no estamos politizados. Yo no estoy politizado, porque aparte de trabajar en un medio tengo otros negocios particulares. Si no los tuviera, tendría que comer y claudicar.

Mira, olvídate de historias de códigos de honor sicilianos (omertá), y míralo todo desde el prisma del negocio fecundo. Son empresas, tienen que vender y la verdad no importa.

Hay prensa que sí tapa cosas a los Presidentes. El Grupo Prisa te habla de un Calderón honrado y la Copa te hablar de un Calderón que es el mounstro de 7 cabezas. ¿Quién tiene razón? No se sabe, aún, pero siguen líneas estratégicas.

Los periodistas no se ponen la camiseta de un equipo para hablar de fútbol... físicamente, la llevan en el corazón y consultan a éste para decir lo que dicen.

Y lo que es peor, hacen de sus tribunas un sacramento. Me hace gracia eso que dicen: "El Madrid tiene que ganar jugando bien". Y yo pregunto, ¿dónde coño está eso escrito? ¿Acaso en el Madrid pasaron a la historia jugadores de raza como Stilikhe o Camacho que eran la antítesis del tikitaka?

Los periodistas sólo tenemos una misión: contar la verdad. Y ésta, cada vez importa menos.


@ raul_joiner

No me está gustando el comportamiento de Relaño de un tiempo a esta parte. Él fue el principal causante del derrocamiento de Capello; después, le dio por Schuster y ahora cuando se hartó de él lo puso en la frontera. El Grupo Prisa, junto a los vitalicios y capitanes, es el único apoyo que le queda de verdad a Ramón Calderón.

Sí, el Madrid es víctima de la vorágine periodística. Y lo es, sencillamente, porque no tiene a un Presidente verdaderamente independiente que no necesite amiguismos.

Florentino sí era independiente, pero se le fue la mano y usó sus influencias para quitar de la circulación a todo el que osara rebatirle algo. Tampoco ése es el camino.
Anónimo ha dicho que…
En este país la prensa es una basura y todavía podemos dar gracias de que la madridista no es la peor de todas.

¡Felices Fiestas Andrés! ¡Y al resto!
NoTe ha dicho que…
Está totalmente loco. Nadie critica el talento de Robben pero no se lo puede comparar con Lionel. Abrazo Andrés y Felicidades!
galvao99 ha dicho que…
"Los periodistas sólo tenemos una misión: contar la verdad. Y ésta, cada vez importa menos."

Amigo, consigues resumir todo en duas frases curtas. Que te puedo decir mas? Muy triste que las cosas se passem asi. Mas triste solo que eso es lo reflexo de la socieade e de los valores vigentes. La verdade es que la maioria de los adeptos lo prefieren asi, que se diga bien de su equipo e mal de lo rival, aunque todo no pase de un conto de fadas.

unn abraço e feliz navidad de Portugal para ustedes, amigos Espanoles.
Miguel ha dicho que…
Mira no es superior pero tampoco es inferior. Creo que es algo bien feo intentar comparar seres humanos no importa el ambito simplemente creo que es inviable.
Ahora en cuanto a futbol, creo que eso depende del equipo en el que juegue y como juegue ese equipo.
Segun mi humilde opinion, Messi tiene mas regate en corto y en largo. Robben tiene mas regate en largo y mas disparo de larga distancia. Luego que de esas cualidades te sirve mas.....depende del equipo en el que juegue. Lo primero es tener compensado un equipo y que no te disparen mucho a propia puerta, luego lo que puedas desequilibrar tu con los tuyos. Por ahora al barza le viene bien messi, pero creo que un robben en plena forma no se puede descartar, seria de tontos hacerlo. Un solo jugador no te resuelve nada. Lo importante es el equipo, y si no mira el barza del 4-1 en el bernabeu de la temporada anterior. Lo importante es como un equipo puede, segun sus recursos, sacarle maximo provecho a un jugador.
Para hacer goles no hace tanta falta tener un jugador desequilibrante. El mejor ejemplo que se puede poner en lo que va de temporada es el tercer gol en la victoria del Bayern sobre el Energie Cottbus de finales de noviembre. SI puedes repasa el video de toda la jugada justo desde el momento en que el bayern recupera el balon en esa jugada hasta que marca ese gol. Veras que lo importante son los desmarques y saberla jugar al hueco y no al pie. Hombre si ademas tienes a un buen jugador desequilibrante pues es de necios no utilizarlo, pero en teoria si sabes jugar al espacio no necesitarias mucho de los jugadores excepcionales, salvo en caso de partidos trabados y cosas asi.
Ahora si me preguntas a mi, yo, siempre y cuando hubiera una manera de prevenirle que se lesione tanto, por supuesto que me traigo a robben al barça.
Saludos y Feliz Navidad Amigos.
Chechu ha dicho que…
Bueno, es una opinión como toda otra pero creo que se equivoca plenamente. Es una barbaridad decir eso. Si quiere ilusionar al madridismo que lo haga de otra manera, porque de ésta seguro que no lo consigue. Es más, así nos hace ver que es subjetivo y que no hay que confiar en sus palabras. Particularmente, me parece que es bastante fantasma este periodista, siempre se cree que lo sabe todo de todos.

Saludos
Dani Jerez ha dicho que…
Roberto Gómez y Tomás Roncero, ejemplo claro de dos personas que acaparan un lugar en varios medios sin merecerlo. Su profesionalidad y su calidad periodística es cero. Me da pena que estos dos estén hasta en la sopa y luego haya chavales mucho más válidos en el paro.

Dicho eso, y para llevarle la contra a todo el mundo, a mi Robben me gusta más que Messi. Siempre me ha gustado más el holandés, lo veo más completo en el computo global, para mí es el mejor extremo zurdo del mundo y Cristiano el mejor diestro, luego ya están los demás. El problema es que a Robben le lastran muchísimo las lesiones, si pasa la mala racha de lesiones que lleva encima (ojalá) se vería que es un futbolista con una calidad brutal. Hoy por hoy, Messi está por encima pero es por eso, por la fragilidad de Robben.

Por cierto, ¿en qué diario escribes?


Un saludo!
Humberto ha dicho que…
Felzi navidad amigo mio...

Espero estes bien...
Andrés Romero ha dicho que…
@ drj

En la sección de deportes del Diario Córdoba, si bien, últimamente, una de mis compañeras va a dar a luz y estoy más con la información General.

Lo que redacto no lo puedo firmar, aún no llevo 2 años ejerciendo.
Anónimo ha dicho que…
professional personals [url=http://loveepicentre.com/]disability dating service[/url] dating services and buffalo http://loveepicentre.com/ how to keep the ipod from automatically updating when plugged in
Anónimo ha dicho que…
how to smoke cocoa [url=http://usadrugstoretoday.com/products/sustiva.htm]sustiva[/url] pressure quell hypertension http://usadrugstoretoday.com/products/ampicillin.htm how many teens do drugs http://usadrugstoretoday.com/products/aciphex.htm
evista prevention breast cancer [url=http://usadrugstoretoday.com/catalogue/t.htm]Order Cheap Generic Drugs[/url] retro smoking jacket [url=http://usadrugstoretoday.com/products/hair-loss-cream.htm]spectroscopy in medicine[/url]
Anónimo ha dicho que…
why blood stray on walls from needles [url=http://usadrugstoretoday.com/products/karela.htm]karela[/url] depression illness health journal articles http://usadrugstoretoday.com/categories/erezione-pack.htm medicare part d prescription drug plan and qualified plan http://usadrugstoretoday.com/categories/blood-pressure.htm
diet keeper [url=http://usadrugstoretoday.com/products/nexium.htm]nexium[/url] symptoms for down syndrome [url=http://usadrugstoretoday.com/products/cardura.htm]medical weight loss illinois[/url]
Anónimo ha dicho que…
http://online-health.in/avandamet/avandamet-effect-side
[url=http://online-health.in/atenolol/atenolol-cold-bodies]valium or ativan from us pharmacy online[/url] cases of drug user students [url=http://online-health.in/arava/side-effects-of-arava]side effects of arava[/url]
foreign drugstore http://online-health.in/avodart/avodart-clomid-diflucan-dostinex-glucophage-c
[url=http://online-health.in/atorvastatin/atorvastatin-ca]drugs for narcolepsy[/url] size of mail order and online pharmacy market in us [url=http://online-health.in/atomoxetine]atomoxetine[/url]
pills viagra http://online-health.in/augmentin/augmentin-sr
[url=http://online-health.in/bisacodyl]banned drugs for ncaa[/url] pot drug test [url=http://online-health.in/antidiabetic/antidiabetic-studies-on-kerala-green-tea]antidiabetic studies on kerala green tea[/url] g e pharmacy edmonton [url=http://online-health.in/astelin/mayo-clinic-astelin-nasal-spray]mayo clinic astelin nasal spray[/url]
Anónimo ha dicho que…
http://xws.in/allegra/allegra-goodyear-review
[url=http://xws.in/anacin/anacin-generic-otc]order cialis 399[/url] foods to eat which cure erectile dysfunction [url=http://xws.in/amitriptyline]amitriptyline[/url]
drug facts on opium http://xws.in/accutane/accutane-and-violent-behavior
[url=http://xws.in/allopurinol/allopurinol-gout]cars drug smuggling[/url] drug benefit trends periodical [url=http://xws.in/aldactone]aldactone[/url]
cas medicine http://xws.in/dulcolax/dulcolax-liquid-gels
[url=http://xws.in/emsam]levitra forum[/url] review cialis levitra viagra [url=http://xws.in/doxycycline/doxycycline-antibiotic]doxycycline antibiotic[/url] an independent community pharmacy [url=http://xws.in/amoxil]amoxil[/url]
Anónimo ha dicho que…
http://meen.in/feldene/ingredients-of-feldene
[url=http://meen.in/cefpodoxime/what-is-cefpodoxime-pro]dialysis review for pharmacy students[/url] serious expected events fda mature drugs [url=http://meen.in/clomid/clomid-and-herbs]clomid and herbs[/url]
throbbing legs and cialis http://meen.in/flutamide/flutamide-topical-cream
[url=http://meen.in/fenofibrate/the-dangers-of-concommitant-statin-and-fenofibrate-use]veterans prescription drugs[/url] cialis medical information [url=http://meen.in/erythromycin/does-erythromycin-treat-syphilis]does erythromycin treat syphilis[/url]
drugs and alcohal http://meen.in/cleocin/cleocin-generic-price
[url=http://meen.in/carvedilol/carvedilol-225]wards drug store nashville nc[/url] drug related athletics [url=http://meen.in/ethambutol/crotamiton-eurax]crotamiton eurax[/url] anti fusional drug [url=http://meen.in/clarinex/clarinex-compared-claritin]clarinex compared claritin[/url]
Anónimo ha dicho que…
thailand and travel writing http://livetravel.in/maps/yosemite-valley-trail-maps memorex 256mb usb travel drive
[url=http://livetravel.in/car-rental/best-rental-car-company]i work for coastal travel[/url] columbia travel guide [url=http://livetravel.in/lufthansa/boeing-mro]boeing mro[/url]
foders travel http://livetravel.in/airlines/panama-airlines
[url=http://livetravel.in/tour/luxury-escorted-tour-of-australia]nashville tn airport parking spot travel[/url] teacher travel 2008 [url=http://livetravel.in/airport/airport-marriott-kansas-city-art]airport marriott kansas city art[/url]
car travel carriers http://livetravel.in/motel/carolina-court-motel-ft-lauderdale
[url=http://livetravel.in/tour/tour-company-in-malaysia]brownsvell travel[/url] company risk travel pregant [url=http://livetravel.in/disneyland]disneyland[/url] chinese customs travel [url=http://livetravel.in/inn/comfort-inn-calgary]comfort inn calgary[/url]
top 100 places to travel [url=http://livetravel.in/airline/robert-ainsworth-airline-pilot]robert ainsworth airline pilot[/url]
why does a cold travel from your nose to your lungs http://livetravel.in/vacation-packages/turks-caicos-vacation-package
[url=http://livetravel.in/airlines/gmg-airlines]find local travel agent md[/url] travel agent winnipeg mb [url=http://livetravel.in/airline/northwest-airline-blog]northwest airline blog[/url]
[url=http://livetravel.in/flight/navy-flight-deck-pictures]navy flight deck pictures[/url] executive travel leeds [url=http://livetravel.in/adventure/new-zealand-adventure-holiday]new zealand adventure holiday[/url] travel paraguay [url=http://livetravel.in/tourist/perpetual-tourist]perpetual tourist[/url]
sturgis travel guide [url=http://livetravel.in/expedia/discount-travel-online-booking-cheap-airfare-expedia-flights]discount travel online booking cheap airfare expedia flights[/url]
Anónimo ha dicho que…
lookin side of travel brochures http://atravel.in/map_beauty-pagent-contestant-map travel weather for topeka ks to kansas city
[url=http://atravel.in/airline_airline-tickets-to-go-to-arkansas-from-maryland]insulated travel cup[/url] sound travel from speaker [url=http://atravel.in/car-rental_maui-car-rental-htm]maui car rental htm[/url]
seiu 509 new travel quarterly car allowance http://atravel.in/car-rental_alamo-rental-car-discount-code
[url=http://atravel.in/adventure_thailand-adventure]sterile processing travel assignments[/url] work from home travel agency [url=http://atravel.in/hotel_hotel-hold]hotel hold[/url]
dracut travel basketball http://atravel.in/motel_motel-for-sex cruise travel check list [url=http://atravel.in/tourist_famous-tourist-attractions-in-wisconsin]famous tourist attractions in wisconsin[/url]
Anónimo ha dicho que…
navy time travel http://greatadventures.in/travel/travel-utah-lake-powell the man who made time travel
[url=http://greatadventures.in/inn/terrace-motor-inn-cooperstown-ny]wood stoves for travel trailors[/url] distance map travel [url=http://greatadventures.in/hotel/the-loop-hotel-nj]the loop hotel nj[/url]
greentree village north travel park http://greatadventures.in/adventure/non-download-free-adventure-and-quest-games
[url=http://greatadventures.in/disneyland/what-are-the-four-main-parks-in-disneyland-in-orlando-florida]travel masters ind[/url] savannah travel deal [url=http://greatadventures.in/hotel/hotel-di-lamoignon]hotel di lamoignon[/url]
church group travel http://greatadventures.in/tourist/what-is-tourist-destinati internation travel with pc [url=http://greatadventures.in/maps/command-and-conquer-zero-hour-maps]command and conquer zero hour maps[/url]
Anónimo ha dicho que…
mercedes spare parts uk http://latestcarnews.in/racing/vw-rally-racing volkswagen golf convertible
[url=http://latestcarnews.in]germain auto dealers columbus ohio[/url] nada bordentown auto auction [url=http://latestcarnews.in/lamborghini/free-lamborghini-mercialago]free lamborghini mercialago[/url]
king racing http://latestcarnews.in/saturn/saturn-distance-from-earth
[url=http://latestcarnews.in/suzuki/info-on-david-suzuki]manaras auto doors[/url] ffour lane auto parts [url=http://latestcarnews.in/oldsmobile/oldsmobile-stroker-kits]oldsmobile stroker kits[/url]
auto rental new zealand http://latestcarnews.in/lancia/lancia-thema
[url=http://latestcarnews.in/rally/dirt-rally-cars]volkswagen service centers in north carolina[/url] bayliss auto vent opener [url=http://latestcarnews.in/seat/childs-multigear-bike-seat]childs multigear bike seat[/url]
Anónimo ha dicho que…
designer platinum engagement ring http://topcitystyle.com/pecci-funky-brand16.html seliga shoes [url=http://topcitystyle.com/-beach-towels-women-category104.html]equator clothes processor[/url] a fashion legacy rico puhlmann
http://topcitystyle.com/?action=products&product_id=1999 true clothes [url=http://topcitystyle.com/-club-wear-versace-category46.html]michael antonio shoes[/url]
Anónimo ha dicho que…
winter running shoes toronto http://topcitystyle.com/versace-hooded-zip-jacket-for-men-black-item35.html mother daughter clothes [url=http://topcitystyle.com/?action=products&product_id=927]ralph lauren jewelry[/url] web site designer michigan
http://topcitystyle.com/energie-brand65.html kswiss tennis shoes [url=http://topcitystyle.com/purple-brown-jackets-amp-sweatshirts-color27.html]cato fashion store[/url]
Anónimo ha dicho que…
pig shoes http://topcitystyle.com/-tank-tops-dolce-amp-gabbana-category60.html lcd designer [url=http://topcitystyle.com/?action=products&product_id=1486]designer dresses[/url] how to wear red clothes
http://topcitystyle.com/-long-women-category72.html fashion institute of new york [url=http://topcitystyle.com/white-red-navy-blue-leather-shoes-color73.html]black and white fashion[/url]
Anónimo ha dicho que…
adult education poster http://xwe.in/shemale/shemale-gifs
[url=http://xwe.in/gay-boy/gay-logo]sexy interviews[/url] sams porn [url=http://xwe.in/gay-boy/canadian-boys-gay]canadian boys gay[/url]
porn freaks of nature http://xwe.in/nylon/adhesives-for-nylon
[url=http://xwe.in/archive-adult/how-to-search-for-your-adult-websites]japanese hentai game[/url] amateur little fuck [url=http://xwe.in/handjob/degrading-handjob]degrading handjob[/url]
adult video new york http://xwe.in/gay-boy/gay-mastrubation
[url=http://xwe.in/gay-anal/the-beggars-opera-john-gay]free porn girls getting gangbanged gallerys[/url] pregnate mother porn [url=http://xwe.in/teen-ass/hot-mature-ass]hot mature ass[/url]
lexi belle sexy videos http://xwe.in/oral/sexo-oral-imagenes
[url=http://xwe.in/gay-anal/ghent-gay]hentai lili[/url] firchy adult board [url=http://xwe.in/nylon/pont-neuf-bridge-in-ballistic-nylon]pont neuf bridge in ballistic nylon[/url]
Anónimo ha dicho que…
swire travel hong kong http://xwg.in/motel/boogie-motel-yes-i-be-singing-it-lyrics jobs in travel in boston
[url=http://xwg.in/tours/albany-aqua-duck-tours]travel acxess voyage[/url] online travel search [url=http://xwg.in/plane-tickets/discounted-plane-tickets]discounted plane tickets[/url]
travel sized hairdryer http://xwg.in/travel/uk-single-travel-new-year-2007
[url=http://xwg.in/plane-tickets/plane-tickets-to-cancun]will blue cross blue shield cover overseas travel[/url] time travel science [url=http://xwg.in/expedia/expedia-business-advantage-expedia-corporate-travel]expedia business advantage expedia corporate travel[/url]
cheap long distance for travel agents http://xwg.in/airline/airline-tickets-to-adelaide-january-2009 knotts berry farm travel packages [url=http://xwg.in/vacation-packages/europe-vacation-package]europe vacation package[/url]
Anónimo ha dicho que…
penis pump clit [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/healthy-bones.htm]healthy bones[/url] medicine calld suboxone http://usadrugstoretoday.com/products/ed-strips.htm
curent events on health fitness [url=http://usadrugstoretoday.com/products/innopran-xl.htm]innopran xl[/url] medical team ram [url=http://usadrugstoretoday.com/products/kytril.htm ]piedmont medical center raleigh nc [/url] diagnose heart rhythm problem
spireva and enlarged prostate [url=http://usadrugstoretoday.com/products/ventolin.htm]ventolin[/url] medical word for getting shots at doctors http://usadrugstoretoday.com/products/ponstel.htm
diabetes cinnamon therapy [url=http://usadrugstoretoday.com/products/prometrium.htm]prometrium[/url] pregnancy and vitamin d defiency [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-champignons.htm ]ohio health care reform [/url] results health club
Anónimo ha dicho que…
spiderman peter clothesline http://luxefashion.us/45-gucci-size51.html designer watches [url=http://luxefashion.us/m-casual-size5.html]paul laurence dunbar[/url] knockoff designer handbags
http://luxefashion.us/grey-color1.html laurens sc mobile homes [url=http://luxefashion.us/?action=products&product_id=1979]asatru clothes[/url]
Anónimo ha dicho que…
old fashioned tomato pie http://luxefashion.us/armani-dressy-tops-brand8.html marilyn klein princeton [url=http://luxefashion.us/white-lilac-dressy-tops-color192.html]fashion thru the years[/url] history of clothes
http://luxefashion.us/cream-sky-blue-color153.html mexican fashion [url=http://luxefashion.us/roberto-cavalli-long-sleeve-turtleneck-top-for--item2527.html]mens adidas running shoes[/url]
Anónimo ha dicho que…
lottery winners http://xwn.in/poker-online_play-strip-poker-flash-game crack games casino
[url=http://xwn.in/online-casinos_burlington-iowa-casinos]planting blackjack oak acorns[/url] reno gambling charter [url=http://xwn.in/casino-online_shark-casino-bonus]shark casino bonus[/url]
is there such a thing as swiss lottery http://xwn.in/jokers_jokers-savannah-georgia
[url=http://xwn.in/betting_golf-betting-games]lottery k[/url] casinos in mass [url=http://xwn.in/online-casino_the-funtastic-casino]the funtastic casino[/url]
skaget casino http://xwn.in/bingo_bingo-caller-code anti casino rally [url=http://xwn.in/lottery_monthly-lottery-calendars]monthly lottery calendars[/url]
Anónimo ha dicho que…
old fashion ice cream parlours http://luxefashion.us/-casual-gucci-category41.html laurentide wolves and the endangered species act [url=http://luxefashion.us/-sport-pants-men-category29.html]against designer babies[/url] garland fashion
http://luxefashion.us/navy-blue-purple-color225.html chanel u [url=http://luxefashion.us/?action=products&product_id=514]dsw shoes corporate offices[/url]
Anónimo ha dicho que…
casino monterrey http://wqm.in/online-casinos_casinos-on-line-roulette free casino and bingo no deposit bonus uk sites
[url=http://wqm.in/casino-playing-cards_detroit-playing-cards]pick 6 nj lottery[/url] lottery case law [url=http://wqm.in/lottery_connectict-lottery]connectict lottery[/url]
foxwood casino fire http://wqm.in/casino-playing-cards_ways-of-throwing-playing-cards
[url=http://wqm.in/casino-online_diamond-jo-casino-in-northwoods-iowa]joker poker casino video game[/url] instant no deposit bingo bonus [url=http://wqm.in/lottery_us-program-green-card-lottery-2008]us program green card lottery 2008[/url]
windows mobile cases blackjack i607 http://wqm.in/betting_sports-betting-football-gambling casinos gulfport ms [url=http://wqm.in/slots_slots-spiller]slots spiller[/url]
Anónimo ha dicho que…
I rаrely соmment, but after browsing through
a few of thе comments on "�Robben superior a Messi?".
I do have a fеw questions for you if it's allright. Is it just me or do a few of the responses look as if they are written by brain dead individuals? :-P And, if you are posting at additional sites, I'd like
to keep up wіth evеrything fгesh you have to post.
Could you make a lіst of thе complete urls of all уour social
sitеs like your linkedin prοfile, Faсebooκ page or twitter feеd?


Fеel free to ѕurf to my blog pоst
- weight loss
Anónimo ha dicho que…
Ӏ'm pretty pleased to uncover this site. I want to to thank you for ones time due to this fantastic read!! I definitely savored every bit of it and I have you saved to fav to look at new information in your web site.

My blog post; Ashoka courses: Personal profile: Mercedes House
Anónimo ha dicho que…
What's up, after reading this remarkable article i am too happy to share my experience here with mates.

Here is my website :: hcg side effects
My webpage - diet drops
Anónimo ha dicho que…
Thanks , Ι've recently been looking for info about this topic for a while and yours is the greatest I have found out till now. However, what about the conclusion? Are you positive about the supply?

Feel free to visit my web blog - mediral hcg drops

Entradas populares