Italia no temió el riesgo


Robert Kiyosaki, gurú de los dineros (o de cómo acumular una columna de activos infinitamente más holguera que la de los pasivos), en su best-seller 'Padre rico, Padre pobre', nos habla del riesgo como algo que no debe ser temido sino controlado. Tenemos que controlar el riesgo en lugar de temerlo. Esa manera de afrontar el riesgo puede ser extrapolada a cualquier campo de la vida, incluso al fútbol, por supuesto. Pues en el fútbol hay equipos que con tal de ganar rehúyen el riesgo y se plegan al sistema que menos les expone, que menos les abre las costuras defensivas, lo cual al menos a mí me parece respetable. Y la verdad es que todos esperábamos una Italia así, en el partido que la tenía que enfrentar a nosotros: una azzurra temerosa del riesgo y colgada de su larguero. Pero para nada. Vimos a un equipo italiano que adelantó la línea defensiva, en algunos tramos del primer período, hasta el centro del campo; que nos dejó sin espacio para maniobrar y que quiso el balón para mirar a los ojos de Casillas; que no temió el riesgo sino que optó por controlarlo bajo la batuta de su cacique: Andrea Pirlo. Su estupendo planteamiento tuvo en Del Bosque a un aliado, aunque Cesc lograra el empate. Jugar sin delantero significa dar demasiada ventaja al oponente. Vimos a los de Prandelli mucho más atribulados con Torres en el campo, si bien 'El Niño' se mostró poco virtuoso ante Buffón. En fin, un tiempo para cada equipo y empate justo.

Foto: REAL MADRID

Comentarios

UFO ha dicho que…
Ayer se daba la ocasión propicia para terminar con una de las más longevas rachas del fútbol. 90 años lleva España sin ganar a Italia en partido oficial. Y nunca ha habido tanta diferencia entre las dos plantillas a favor de los nuestros como ahora.

Pero hete aquí que el Marqués estuvo magnánimo y redujo esa diferencia hasta anularla. El del Nabo se miró al espejo por la mañana, vio a Guardiola reflejado en él y pensó "hoy voy a ser moderno y jugar sin delanteros". Se olvidó de dos detalles. Usa un traje 10 tallas más grande que Pep y, sobre todo, no tiene a un Messi que hace buena cualquier estrategia.

La decisión de salir sin 9 y sin jugadores que desborden por banda resta profundidad al equipo y permite al rival adelantar la línea defensiva y juntarla con la de centrocampistas creando un atasco colosal en zona de 3/4. Prandelli, atónito, daba botes de alegría al escuchar nuestra alineación.

Tenemos el mejor plantel de centrocampistas del planeta y, en lugar de crear las condiciones óptimas para que brillen, los acumulamos y les condenamos a realizar a realizar una jugada imposible entre un bosque de piernas para crear una ocasión. Son tan buenos que lo lograron en varias ocasiones e incluso convirtieron un tanto en una acción de orfebrería.

España necesita a Torres si o si. Nos guste más o menos, es el único delantero que tenemos en la Euro que fija la línea defensiva atrás y saca a los centrales de su sitio creando huecos por donde entrarán los mediopuntas. No es casualidad que los mejores minutos de España fueran con el de Torrejón en el once. No está fino cara a gol y nos pueden desesperar sus fallos como ayer pero, es imprescindible. Hasta su ingreso en el campo los centrales vivieron demasido cómodos, siempre colocados.

Otra opción válida sería sacar a Navas + Llorente/Negredo pero eso implicaría sacar del once jugadores con muchos galones y Del Bosque no se va a atrever, respeta demasido el escalafón y procura tener contentos a los pesos pesados. Ayer Silva, uno de los mejores del encuentro, es el primer sustituido y el segundo Fábregas, cuando la entrada de Torres le beneficiaba y Xavi estaba fundido.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Lo primero: enorabuena por lo del Pucela. Ojalá volváis a 1ª.

Me parece interesante tu análisis. De todas formas, habríamos de preguntarnos si no hemos hecho a Italia de menos. Parecía que teníamos que bailarla. No me gustaría que hiciéramos como con los emperajamientos de Madrid y Barcelona con Bayern y Chelsea. Los equipos de nuestra Liga eran superiores, pero dimos por sentados que nuestros rivales no jugaban.

Noto en tu mensaje, igual me equivoco, corrígeme tú entonces, un "tenemos un equipazo y tenemos que ganar si la cosa transcurre con normalidad". Te recuerdo que Mou y Guardiola son grandísimos estrategos, y también cayeron ante equipos con peores jugadores, en semis de Champions.

En cuanto al planteamiento de Del Bosque, razón llevas: fue suicida, y Prandelli debió botar de alegría al ver que ninguna referencia iba a fijar a sus centrales.
José L. ha dicho que…
Estoy completamente de acuerdo con lp que expone UFO. Fernando Llorente también hubiera sido un recurso muy importante para fijar centrales, tener alternativas de pase largo con Alonso y ganar juego aereo. Y gol, que es algo de lo que andamos cortitos.

Andrés: no es hacer de menos a Italia, que, con mejores o peores jugadores, siempre es una competidora excepcional. Se puede ganar, perder o empatar, como ocurrió. Lo que no es admisible para un supuesto entrenador de élite, es facilitar el trabajo al equipo contrario y regalarle el contexto ideal para que sufra lo menos posible. De Rossi ayer, hasta la salida de Torres se comió
a todos los que le vinieron de cara. En cuanto tuvo trabajo con un 9 el panorama cambió.
En una Eurocopa no puedes invertir en contentar a los pesos pesados del equipo ni al entorno mediático, porque no hay tiempo para amortizar esa supuesta inversión. El estado de forma debe ser el primer requisito para jugar.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

A tu exposición no le pongo pero alguno.

¿No crees que Xavi ha llegado demasiado fundido físicamente a la Euro?
UFO ha dicho que…
Andres

Gracias por la enhorabuena pero aun tenemos que eliminar al Alcorcón.

Si has entendido éso, me he explicado fatal. Obivamente tenemos un equipazo, netamente superior a casi todas las selecciones excepto Alemania, Holanda y una Francia prometedora pero que es una incógnita en competición. Lo que pido es que seamos inteligentes para sacar a relucir nuestras virtudes y no nos pongamos zancadillas, que ya nos las pondrán los rivales.

No basta con imitar lo que le ha funcionado a Guardiola cuando no tienes a Messi que condiciona todo. El planteamiento de ayer nos obligaba a entrar en el área italiana a base de paredes milimétricas que son casi imposibles. Y gracias a un Iniesta extraordinario junto a un inspirado Silva pudimos "hacer cosquillas" e incluso marcar.

Si nuestros mejores jugadores se juntan en la zona de 3/4, hay que buscar las mejores condiciones para potenciarlo, hay que crear espacio para ellos moviendo a los defensas, haciendo que tengan que desplazarse.

Xavi ya ha dado síntomas de agotamiento esta temporada y Guardiola le ha sacado del campo en la segunda parte en numerosas ocasiones. Pero es un peso pesado y Del Bosque no tiene tanta personalidad.

Otro que no me dejó buenas sensaciones fue Alba, superado en todo momento por su par. Confío en que sean los nervios por el debut del chaval ya que condiciones si tiene.
José L. ha dicho que…
@Andrés:
Xavi lleva fundido desde final de 2011. Y está jugando por nombre, no por rendimiento.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo y @ chj

Puedo dar por bueno que Guardiola tenga más personalidad que Del Bosque, pero lo que no me podéis negar es que para Guardiola asimismo Xavi ha sido indiscutible incluso sin estar tan bien. Que le haya sustituido no ha sido óbice para que le considerara siempre imprescindible, de la partida.

Si Guardiola y Del Bosque, ambos desde su disparidad, coinciden en que Xavi ha de ser siempre titular, ¿será por algo, no?
José L. ha dicho que…
@Andrés:
¿Por rendimiento o por peso mediático/vestuario?
Carlos ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con Ufo, el toque sin profundidad es como tocarle los huevos a un muerto, y ayer el jugador mas profundo del equipo, por caracteristicas, era fabregas. Desmasiado poco.

Esta seleccion debe dejar de ser la seleccion de Xavi, no ha estado este año a su mejor nivel, hay que dar el relevo ya, para mi su sustituto natural Busquets, ya que a Alonso le cuesta mas jugar mas adelantado subamos a Sergio a la posicion de interior y dejemos como unico pivote al tolosarra, completamos el equipo con Torres y ahora si Cesc puede ser mucho mas peligroso llegando desde segunda linea.

Otro cambio que haria seria Arbeloa, no tiene calidad ofensiva para jugar en este equipo donde los laterales son importantisimos para dar amplitud.
UFO ha dicho que…
Andres

¿Recuerdas las 3 últimas temporadas de Raúl en el Madrid? Ahí tienes la respuesta a tu pregunta
JuanCa ha dicho que…
Una vez terminada la primera ronda de esta Euro, veo que la mejor Selección es Alemania, compacto, seguro atrás, con un porterazo, con talento en el medio y con un Killer arriba.

España fue victima de su propio invento, mas claro no lo pudo explicar UFO, aunque les falto decir que parecía absurdo como querían entrar tocando hasta la cocina... un solo remate de David Silva hasta el segundo tiempo... así tampoco se puede ganar.

No entiendo porq todos le tiran el agua sucia a Arbeloa, todos sabemos que no es Alves, que si virtud es cumplir, no atacar desbocado como lo quería España.

El daño que el FCB hace a España no es solo el toque en exceso .. ahora también se quejan por el cesped.

Pinta bien la Euro y ojo a las selecciones sorpresa Polonia, Dinamarca, Rusia y Ucrania puede ser que veamos mas sorpresas en esta Euro.

En la búsqueda del lateral derecho.. alguien tenia a Debuchy??
Nookie ha dicho que…
Seguro que hay muchisimos clubes que siguen a Debuchy. Ha sido buenisimo contra Alemania en un amistoso este ano, y esta en un club comme Lille donde han jugado Hazard, que se ha ido a Chelsea, Cabaye, que ha hecho una muy buena temporada en Newcastle, Mavuba, Landreau, Joe Cole...Costara poco y sera eficaz inmediatamente, como Toulalan por ejemplo.

Las selecciones que mas me han gustado son Italia y Espana. No veo a nadie superior a la Roja. Alemania me ha decepcionado un poco, y manana va a ser un partido muy emocionante contra Holanda, que ya se juega su vida en este partido.

Y vaya alegria ayer viendo a Shevchenko, he disfrutado un monton.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Ya conocemos tus filias por los germanos, JuanCa, pero de ahí a que han sido los mejores... en fin, para mí todo lo contrario: decepción importante. Dices que si defensa y killer, y una mediocre Portugal mereció, mínimo minimísimo el empate, y su gol fue de churro.

La verdad es que el mejor partido -que no el más espectacular- y, por ende, las mejores selecciones hasta ahora, han sido Italia y España. Lo que no habla muy bien del nivel de la eurocopa, la verdad. Espero que con el paso de las jornadas los equipos se vayan soltando... y sí, hablo por tí, Laurent Blanc, que ayer te CAGASTE "polapatapabajo" frente a una selección de segundo nivel como es ésta inglaterra.
UFO ha dicho que…
Jugar sin delantero centro

A raiz de la alineación de la selección el pasado domingo mucho se está hablando de este asunto estos días. Lo más chocante es que está idea les resulta tan cool e innovadora a muchos plumillas que parece que no tienen memoria histórica ó, más bien, que el fútbol no existe antes del 2008 con el advenimiento de Guardiola.

Resulta que jugar sin delantero centro es tan viejo como el propio fútbol y varios de los más grandes equipos de la historia lo han practicado por diversos motivos.

Comenzaré por la naranja mecánica. La selección holandesa jugó sin delantero centro por voluntad de Cruyff que no quería que Willy Van der Kuijlen (el mayor goleador histórico de Holanda) le hiciera sombra y así los fantásticos extremos Rep y Resenbrink jugaran para él. También es conocida su enemistad con el portero y compañero de Van der Kuijlen en el PSV. Guardamenta titular y líder del vestuario oranje hasta que Cruyff decidió que el seleccionador no debía convocarle más.

Otro famoso equipo que jugaba sin 9 era el Madrid de Di Stefano. Don Alfredo es un jugador que ocuparía la zona de mediopunta actual con mayor recorrido, generoso en el esfuerzo defensivo y siempre bajando a apoyar el inicio de la jugada. Tampoco Puskas era un 9 puro. El dueño de ese dorsal en la selección Hungara jugaba precisamente en el Barcelona: Sandor Kocsis.

Remontandonos en el tiempo encontramos otro famoso equipo que no alineaba un 9. La máquina de River. Su goleador, Pedernera, tenía un juego muy similar al de Di Stefano y Cruyff.

Y aun antes encontramos otro mítico equipo que jugaba sin 9: el Wunderteam de Matthias Sindelar en los años 30.

Estos 4 conjuntos no adolecían de profundidad por la ausencia de delantero centro al poner sobre el campo dos extremos clásicos, de los que llegaban a línea de fondo. Detalle que olvidó don Pantuflo anteayer.
JuanCa ha dicho que…
No se porq se habla de decepción, si era Portugal y no una manda de cojos, Alemania logro anular a Cristiano que silo tuvo una o 2 opciones en todo el juego por mucho y lograr marcarle a una defensa que tiene de centrales a Pepe y Bruno Alves, que no son 2 ángeles. Otra cosa es que el resultado es 1-0 y que si Podolski estuviese derecho el marcador pudo ser mas abultado.

Aunque claro, puede ser que yo este muy parcializado pero todo esto se vera mañana cuando tengan que jugar contra una Holanda que donde no gane se despide de la Euro.
Nookie ha dicho que…
Cuando se piensa en Alemania, quizas recordemos sus partidos contra Argentina o Inglaterra, o su Copa del Mundo en 2006, y contra Portugal, el juego no era tan rapido y eficaz, se les pide mucho mas ahora. Yo tambien soy un fan de la Nationalmannschaft, tengo dos camisetas del equipo y en mayo, visitando los castillos de Luis II de Baviera he encontrado a...Lothar Matthaus. Y le he pedido por supuesto una foto con él, ha aceptado.

Si Holanda cae, no voy a llorar esta noche.
JuanCa ha dicho que…
Pues no.. Creo que no me e cegado. Mi caballo cabalga solido a la victoria (Al menos por ahora) Se a cargado a 2 de las grandes de encima y tiene mayor posibilidades de clasificar.

Hoy se vio que era Solido atrás, con un porterazo compacto con un Medio campo de lujo y con un Killer arriba.

Y también lo que dije de Holanda, que no tiene Centrales.. y que sus únicos defensores eran De Jong y Van bommel.
Carlos ha dicho que…
juanca

a ver si nos aclaramos POR FAVOR¡¡¡, hace unos dias en el eterno debate de Cristiano o Messi con sus selecciones TÚ, para defender al luso decias que Portugal eran "Cristiano y nadie mas", hoy para defender a tu apuesta en la Euro, Alemania, dices "era Portugal y no una manda de cojos", ¿en que quedamos?

Por cierto Cristiano ayer descalificandose asi mismo con sus declaraciones, parece un niño pequeño, menudo acomplejao¡¡¡.

P.S. Argentina en copa america cayó en cuartos.

P.S. 2: ¿Juanca como ves a Messi ultimamente con la albiceleste?

UFO

deja ya quieto a Guardiola hombre que ya se ha ido, Pep no ha inventado nada, ni jugar sin nueve, ni la salida Lavolpiana ni nada de nada, NO HA INVENTADO NADA PERO SI QUE HA APLICADO CON MAESTRIA MUCHAS COSAS, construyendo un equipo legendario que pasará a la HISTORIA del futbol por COMO JUGÓ y por CUANTO GANÓ. No todos pueden presumir de lo mismo.
UFO ha dicho que…
Hoy deberíamos ganar con facilidad, hay mucha diferencia de nivel entre las dos selecciones Me pregunto cómo se habrá visto hoy el Marqués en el espejo al levantarse. Sólo pido que no le de un ataque de entrenador y haga lo que mejor sabe: nada.

Polos opuestos

Coentrao y CR están viviendo la misma situación en sus dos clubes actuales (Selección de Portugal y Real Madrid) con los papeles cambiados. Fabio juega con soltura en la selección lusa y el conjunto blanco no saca a relucir todo lo que tiene, la losa de su precio y las lanzas afiladas le convierten en menos jugador de lo que es. Con Cristiano pasa lo contario, mientras en el club de la Castellana muestra todo su esplendor futbolístico, en su seleccion juega con las piernas agarrotadas.

El grupo se ha puesto bonito, ni Alemania está clasificada con dos victorias ni Holanda eliminada con 0 puntos.

Antes de la Eurocopa comenté entre mis amigos que me olía a batacazo de Holanda. Parece que, por primera vez voy a acertar un pronóstico. Tienen todo el talento concentrado en la zona de 3/4 y en la delantera con una defensa de chiste y dos mediocentros que baja mucho el pistón. Mucha descompensación.

Saber perder

Tras perder el pasado viernes, Navarro (el alter ego de Javi Hernandez) decía que ellos si saben perder. Insinuando que el rival no. Resulta que se han jugado cuatro partidos de la final de basket con dos victorias para cada equipo.

Tras el primer encuentro ganado por el FCB con el triple milagroso de Marcelinho no hubo declaraciones desde el Madrid a pesar de arbitraje tendencioso en el último cuarto (se tragaron el silbato en una zona y no pitaron una personal al FCB hasta transcurridos 6:30 minutos)

En el segundo encuentro victoria blanca y declaraciones de Pascual en plan no quiero hablar de los árbitros pero hablo. Al estilo Pep (lo siento Carlos pero no admito la censura).

Tercer encuentro y puñetazo de Pete Mickeal a Velickovic, seguido de declaraciones diversas del americano, Sada y Wallace. Insultos incluidos.

Cuarto encuentro victoria culé y no hay declaraciones del Madrid hasta el momento.

Curiosa manera de saber perder y demostracion de seny.
Andrés Romero ha dicho que…
Sólo una cosilla (que estoy apretujado de trabajo y me frustra no poder comentar con vosotros la Euro, pero no me resigno a no pasar por aquí): ¿el Mario Gómez ése es el mejor 9 del globo?
Carlos ha dicho que…
UFO

no mezcles churras con merinas ¿qué tendrán que ver los equipos de basket y futbol? ¿que tendrá que ver cristiano ronaldo con felipe reyes?, NADA¡¡¡, ahora, lo que dijo Javier Hernandez es una verdad como un templo, no sabeis perder, lo demostrasteis en la final de la supercopa de españa cuando el RM de futbol abandonó el cesped en la entrega de la copa, si ya lo dice vuestro himno, "cuando pierden dan la mano", y unos cojones¡¡¡

P.S. Yo escuche la entrevista a victor sada tras el tercer partido, en directo en radio marca, y de lo unico que habla es de un RM muy superior que jugó muy bien.


Bon dia.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@JuanCa: que no hombre, que la Alemania de ayer (seria, eficaz, ordenada, potente en ataque) no tiene nada que ver con la del otro día (timorata, blanda frente a un cristiano absolutamente disminuido, y marcando de churro tras un rebote) te pongas como te pongas.

Hoy sí puedes sacar pecho por la Mannschäft. El otro día, no.


@Romero: entendiendo como "9" al delantero centro clásico goleador de área... sí. Lo es. O al menos el que está mas en forma a día de hoy.


@Carlos: hombre, cierto es que en los últimos tiempos no ha habido quizás todas las muestras de caballerosidad y deportividad exigibles a una entidad como el Real Madrid. No te lo voy a discutir.

Ahora, que venga a juzgarlo alguien (desde el utillero hasta el presidente, pasando por cualquier de sus aficionados) del club que más vergüenzas y miserias ha protagonizado del fútbol español (sólo en los últimos años: plantón en copa del rey con el humilde de capitán, cochinillo, aspersores al inter) es... como decirlo, un tanto irónico.

Para que lo entiendas tú, alguien acérrimo de dicho club y por lo tanto embebebido de la más INFINITA -con toda la potencia de la palabra: infinita- hipocresía que es vuestra seña de identidad, como fielmente demuestras en tus comparecencias por aquí:

- es como si un asesino en serie de menores se ofende con un ladrón de bancos porque éste, pasando por una mala racha, utiliza un poco más de violencia de la habitual en sus últimas actuaciones, y le insulta al grito de "criminal", cada vez que se topan por la cárcel.

Traducción para simples: manda huevos que los más impresentables de la clase se pongan a juzgar a nadie.

Si necesitas una explicación aún más sencilla y concisa, me la pides. Luego que me digne y/o apetezca responderte o no, ya veremos. Pero tú pide, sin compromiso.
CHJ ha dicho que…
UFO
Hay fuentes fidedignas que afirman que en el vestuario del FCB, tras perder el tercer partido, se decía que el parqué estaba demasiado seco porque el RM se había negado a encerarlo antes de empezar a jugar, a pesar del acuerdo previo al que se había llegado.

Mickaé estaba enfadado porque Velicovick había intentado romperle la mano con un golpe de quijada.

De verdad os merece la pena comentar con según que personajes?
UFO ha dicho que…
Carlos

Tienen en común que actúan igual, presumen de una cosa y hacen lo contrario. Van dando lecciones de boquilla pero no se comportan como dicen. Deben ser los valores del club esos que tanto sacáis a relucir. Y el que más tiene que callar es precisamente Javi Hernández. El FC Hipocresía.

Respecto a Victor Sada, lo que hace es justificar el puñetazo de Mickeal. Aquí te paso un enlace del Sport http://www.sport.es/es/noticias/acb/mickeal-carlos-suarez-idiota-esta-frustrado-1913982 para que no tengas dudas.

HugoMac

Son como el que te roba la cartera y sale corriendo y gritando "Al ladrón, al ladrón"

CHJ

Tienes razón, son debates demasiado fáciles.
carlos ha dicho que…
HugoMac

"hombre, cierto es que en los últimos tiempos no ha habido quizás todas las muestras de caballerosidad y deportividad exigibles a una entidad como el Real Madrid. No te lo voy a discutir."

y no tengo nada mas que disir, lo demas paja, el "y tú mas" se lo dejo a los niños y a los politicos.

CHJ

Bien por ti.
Por cierto, ¿contrató ya el RM al psicologo que pedias? LOL

UFO

Joder, pues entonces todos hacemos lo mismo, vosotros presumis de señorio y cuando se empinan las cuestas, semifinal contra caja laboral, sacais la caja de los truenos. Pero claro eso tú no lo criticas, solo lo nuestro, ah y a guardiola por supuesto.
CHJ ha dicho que…
Pídele cita, entonces.
UFO ha dicho que…
Carlos

Vuelves a estar errado y parece que tambien "herrado" por lo que te cuesta pillarlo. Yo no niego a nadie el derecho a quejarse si se siente perjudicado. Ese derecho sólo se le niega históricamente al Real Madrid.

Y no, no son todos iguales, hay un matiz que los diferencia. Sólo un equipo presume de saber perder y se lo restriega al resto, eso se llama HIPOCRESIA. Guardiola es quien mejor lo ha practicado, todo un maestro, hay que reconocérselo.

¿Sabes en qué más se parece Javi Hernández (alias "el quinto árbitro") y Juan Carlos "Molinillos" Navarro? Son los jugadores que más "arbitran" en sus respectivos deportes.

CHJ

El rubio que tuvo ayer el día tonto ¿es el congoleño?

Vaya ocasión perdida, pudiendo cerrar la final en casa nos va a tocar jugárnosla en la Tierra Oscura.

HugoMac

¿Sabes quién pita hoy el partido de España? ;)
UFO ha dicho que…
Carlos

Vuelves a estar errado y parece que tambien "herrado" por lo que te cuesta pillarlo. Yo no niego a nadie el derecho a quejarse si se siente perjudicado. Ese derecho sólo se le niega históricamente al Real Madrid.

Y no, no son todos iguales, hay un matiz que los diferencia. Sólo un equipo presume de saber perder y se lo restriega al resto, eso se llama HIPOCRESIA. Guardiola es quien mejor lo ha practicado, todo un maestro, hay que reconocérselo.

¿Sabes en qué más se parece Javi Hernández (alias "el quinto árbitro") y Juan Carlos "Molinillos" Navarro? Son los jugadores que más "arbitran" en sus respectivos deportes.

CHJ

El rubio que tuvo ayer el día tonto ¿es el congoleño?

Vaya ocasión perdida, pudiendo cerrar la final en casa nos va a tocar jugárnosla en la Tierra Oscura.

HugoMac

¿Sabes quién pita hoy el partido de España? ;)
JuanCa ha dicho que…
@ Andrés Romero

Para mi si, porq lo que hace en su Club, lo hace en su selección también, algunos nombraran a Falcao, a Llorente.. Pero hoy por Hoy el mas completo es Super Mario.

@HugoMac

Pues no es que quiera sacar pecho, pero yo vi el mismo equipo, eso si ayer Schweni estuvo de ensueño.

@Carlos

Bueno... antes de hablar de todo lo que dices te pregunto, viste COMPLETOS los Partidos de Argentina ante Ecuador y Brasil SUB23? Si no los viste completos, ni me desgastare en responderte sobre Lionel.

Sobre Portugal, te digo lo que dije antes, Compara la Selección Argentina uno a uno con Portugal y dime cual es mejor Selección, gana la albiceleste, por eso esta Portugal es Cristiano y 10 mas... Cuando dije que no era una manada de cojos, es porq trataron de empequeñecer el triunfo Alemán ante la Portugal de Cristiano (Que no es Ecuador) y eso le da mas valor a la mannschaft.

Y sobre las declaraciones de CR7, el Egoísta dijo que prefería no marcar un gol y que Portugal gane la Euro... Pero eso no comenta, verdad?.
Y que yo sepa, lo que dijo CR7 es verdad, entonces es al único que se le atiza porq dice la verdad y si mal no estoy, Portugal tiene posibilidades de estar en 4tos.. o es que ya están eliminados?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"pero yo vi el mismo equipo".

Joer JuanCa, pues vete pidiendo cita para el oculista, XDDDDDDD
Joan ha dicho que…
@Andres
Me gusta tu análisis del partido Andres, para nada fue Italia rácana y conservadora, supieron defender cuando así se lo exigió el guión, pero mandaron cuando tuvieron opciones de hacerlo, quizas esa ambición y desmarque de lo que muchos esperabamos fue la primera ventaja que adquirieron y no anduvo fino Del Bosque en contrarrestar esa sorpresa sobre la marcha,
de la selección podemos esperar bastante mas, quizás jugar sin un nueve clásico fue lo que les penalizara, a mi casi me preocupó mas algunos desajustes defensivos que me parecieron ver, lo cierto es que sin ese nueve se empató el partido y con el nueve en el campo fueron incapaces de remontar el marcador, quizás sean Negredo o Llorente quienes estén en mejor forma hoy por hoy para lucir ese nueve, porque el Niño lleva mucho tiempo con la pólvora mojada.

Como hay plantilla y calidad para jugar de cualquier manera posible, supongo que veremos diferentes versiones según quien tengan delante, hoy lo veremos.

@Ufo

"Pero hete aquí que el Marqués estuvo magnánimo y redujo esa diferencia hasta anularla. El del Nabo se miró al espejo por la mañana, vio a Guardiola reflejado en él y pensó "hoy voy a ser moderno y jugar sin delanteros"

Un pelín demasiado crítico con Del Bosque y su espejo de tocador, no.
Joan ha dicho que…
http://www.martiperarnau.com/2012/06/el-entrenador-adaptativo/
CHJ ha dicho que…
Congoleño, congoleño, se le nota verdad? incluso quizás de La Masía...
UFO ha dicho que…
Pues si que destiñen los congoleños de hoy en día
Andrés Romero ha dicho que…
Pues qué queréis que os diga. Irlanda no será gran cosa, pero yo sigo creyendo que cuando este equipo se aplica, ni Alemania ni gaitas, es el mejor que hay.

¿Cómo visteis ayer a Xavi los antiXavi?
Nookie ha dicho que…
@Andres

Espana quizas tenga el mejor once del Euro, y ver a jugadores como mata, navas, llorente, cesc en el banquillo..es impresionante. Vaha generacion.

La blogosfera espanola no quiere a Xavi, ya antes del Euro 2008, se le criticaba muchisimo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ nookie

Xavi es un gran jugador. A cada cual corresponderá calibrar su importancia en el Barcelona y en la España campeones. Pero lo indudable es que estamos ante un gran jugador. Para unos más que para otros, como ocurre siempre.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pues bastante bien, como casi siempre, Romero. A kilómetros -por debajo, se entiende- de los auténticos genios patrios Silva e Iniesta y del MONSTRUOSO -ayer parecía el MASTER AND COMMANDER de antes de navidades- Xabi Alonso, pero muy bien. Porque es un gran jugador.

Para mí no está ni ha estado prácticamente nunca (salvo quizá momentos puntuales, como algún tramo de 2010) al nivel de los ya mencionados , por mucho que berre la borregada nacional, pero es un excelente futbolista, ¡qué duda cabe!. Negarlo sería tan absurdo y fanático como los que hablan de balones de oro y cosas de esas, sólo que al revés, XDDD.

Mis críticas siempre han ido, e irán, hacia su persona. Hacia haberse erigido en adalid de no-se-sabe-qué paradigma balompédico, del que encima ni siquiera tiene el mérito de haber logrado por sus propios méritos: a saber dónde estaría el tonto a las tres éste de no ser por los auténticos CRACKS que siempre le han rodeado: el propio Andrés casi siempre, Ronaldinho en su día o Messi en los últimos 4 años. Personalmente tengo bien claro cuantos le vitorearían ahora de no haber coincidido con semejantes futbolistas, pero bien clarito...

Porque más allá de su hipocresía y doble rasero a la hora de hablar de su indisimuladamente odiado Real Madrid, trazos de personalidad connaturales a cualquier azulgrana, el que sea él, el MENOR, muy a su pesar, de los grandes culés de ésta, la mejor generación barcelonista de la historia, es lo que no soporto. Más allá de sus ladinas, miserables y traicioneras formas que, insisto, son clásicas de su ecosistema.

Y precisamente por ahí creo que van los tiros: porque él, en su fuero interno, es perfectamente consciente de que lo que digo es real. Y de ahí la imagen de prepotencia que transmite: porque no puede permitir(se) que nadie dude de su palabra, hecha poderosa gracias a los medios que su club tan bien se ha sabido trabajar durante décadas, y que tan bien controlan la psique colectiva española (lo cual tampoco es muy difícil... XDDDD).

Y todo ello obviando lo ridículo que resulta que semejante tapón "mediaostia", incluso con rasgos que recuerdan levemente a que quizás algún famoso cromosoma no esté del todo en su sitio, vaya de macho alfa por la vida. Si todavía me dijeras Piqué, con su 1´90 y ojos azules... pero el hobbit éste, XDDDDDDDDDDDDDDD.


He aquí mi gran, por extensa, explicación tanto del "fenómeno xavi", como del porqué me resulta tan aborrecible; destacando incluso entre de la miriada de ítems absolutamente despreciables que sazonan el barsa y todo lo que dicho club representa. Y si quieres guárdala, Andrés, porque nunca volveré a dedicarle tanto tiempo, ni aunque me encuentre tan ocioso y con ganas de explayarme como hoy, al personajillo -lo que es- que nos ocupa.

Bueno, salvo para meterme con él y escribir cosas ofensivas hacia su figura cuando haga falta, por supuesto. Pero cositas cortas, ¿eh?; nada de LADRILLAZOS, como éste, XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Saludos.
Javier ha dicho que…
@ Andrés

Yo que soy el líder de los AntiXavi, te diré que le vi como siempre. Es decir, en cuanto tenía la oportunidad de arriesgar un pase en profundidad, se giraba sobre sí mismo y se marcaba ese rondito que tanto gusta en el pequeño país de allí arriba. Es que claro, arriesgando, a lo mejor desciende su estadística de pases completados, y lo que es más importante, el porcentaje de posesión... Y eso es imperdonable.

Al que vi muy bien fue a Silva. Y pensar que el imbécil de Florentino no le quiso fichar por su "vida disoluta". Ahora si lo quiere le va a costar el triple. Manda huevos.
Nookie ha dicho que…
Lo de Silva es sobre todo que Mou no lo queria y que Valencia nunca se lo pone facil al Madrid, ya se ha visto con Villa y Mendieta lo que paso.
UFO ha dicho que…
Andres

Ayer jugamos un buen partido. Hubo acciones de gran brillantez que sólo estos jugadores pueden conseguir. La dupla Iniesta-Silva está de dulce y es nuestra gran baza para revalidar título.

Aparte de los dos duendes me gustaría resaltar a Piqué del que no esperaba mucho tras su floja temporada. En los dos partidos ha rendido a gran nivel.

Xavi jugó un buen encuentro, en su estilo. Pero no creo que sea la opción que mejores réditos nos puede dar en la posición que le pone el Marqués (y en la que jugó en el FCB toda la segunda vuelta), Me explico.

Para Del Bosque el doble pivote es tan inamovible como que al fútbol se juegue con balones esféricos. Es inúil debatir sobre ello. Con la pareja Xabi-Busquets, que están rindiendo bien (Busquets está más sólido que en el mundial), y una defensa de cuatro nos quedan 4 plazas disponibles. Dos de ellas para la pareja mágica Iniesta-Silva.

El nueve es innegociable (en mi opinión) si queremos tener profundidad ya que no jugamos con extremos y, dadas las características del combinado nacional, el idoneo es Torres (además nos hemos dejado en casa a Soldado que podría hacer una labor similar picando desmarques dentro-fuera). Nos queda una plaza en la que yo pondría a Navas, Mata o Cazorla para estirar a la defensa hacia la derecha y liberar espacio para que los inspirados Iniesta-Silva tengan más hueco. El fútbol se trata de poner el equipo al servicio de los buenos.

La opción de Cesc por el centro y siempre detrás del 9 con Silva escorado a la derecha no me disgusta ya que Fabregas es nuestro centrocampista con más gol y éso no nos sobra.

HugoMac

Internet es un gran remedio contra la fragilidad de memoria. Sólo tienes que echar un vistazo por la blogosfera y verás lo que opinaban los culés de Xavi en los dos años de transición de Ronaldinho a Messi con sendas ligas conquistadas por el Madrid. Nadie lo quería a este lado de los pirineos.

Javier

Con Silva pasó lo mismo que con Villa. Se pactó un precio y, a la hora de cerrar el fichaje, Llorente pidió más dinero (casi 10 kilos más). Floren se hartó y Fichó a Ozil, que no está del todo mal.
Javier ha dicho que…
@ Nookie, UFO

Algún día os contaré la verdad sobre el "no fichaje" de Silva.
UFO ha dicho que…
Javier

Soy todo oidos pero la información que tengo es esa. Y me llegó de "gente del fútbol" te sorprendería de donde.
Javier ha dicho que…
@ UFO

Tu información es buena. Sólo le falta un detalle. No todo fue cuestión de dinero.
JuanCa ha dicho que…
Pues saben que tan grande seria la diferencia en el marcador si España tirara mas a porteria?? ... Es que me parece absurdo que quieran llegar tocando hasta la red del arco.

Ayer España se jugo un gran partido ante un rival, podríamos decir algo menor, pero lo debía hacer para dar un golpe en la mesa y mas luego del empate italiano. Ahora veremos que tan suelto de presiones jugara España ante una Croacia que debe ganar para asegurar su clasificación.

Les confesare algo, en momentos me da pereza ver jugar a esta España del Tiki-Taka ... cuando deben rematar, hacen un giro en si mismo y descargan a otro jugador... y así N veces. Aunque es muuy distinto ver el primer partido de vuestra Selección en Barcelona y el Segundo en Madrid, de a poco voy entendiendo cosas.

PD: Se me acaba el tiempo en vuestro País, disfrute muchísimo.. una pena ya que si España gana esta Euro (Cosa muy probable) no podre colarme en la celebración XD.
José L. ha dicho que…
Acábamos de regalarle la liga ACB al FCB gracias al inutil de nuestro entrenador. Y Obradovic o Ivkovic, sin firmar todavia con ningún equipo. ¿Habrá aprendido Florentino con Mourinho que merece la pena invertir en un buen entrenador?
La pena es que con uno que fuese sencillamente regular, se hubiese ganado esta liga. Pero tenemos a uno muy malo.
Javier ha dicho que…
@ CHJ

Yo que soy muy baloncestista aprovecho tu comentario para dar mi opinión. Cuando llegamos a la final, intuí que nos ganaría el Barsa fácil, pero después de ver la serie completa se me ha quedado una cara de tonto que no veas, porque creo que hemos sido mejor equipo, pero un equipo muy mal dirigido. Y no hubiera hecho falta tener a Obradovic (ojalá) u otro crack. Sólo con no tener a un inútil en el banquillo hubiera bastado. Laso es horroroso estratégicamente y un mal director de grupo. Y sobre todo, no ha sabido establecer una jerarquía. Aquí se juega el uno contra uno el primero que pilla el balón, y así nos ha ido en los momentos decisivos. Dijo ayer Paniagua que el proyecto del Barsa está acabado y que el del Madrid está a punto de explotar. Eso no es consuelo. En el basket de hoy en día, los proyectos son de un año. Este verano, la NBA se te lleva a dos cracks y el Barsa ficha a algún buen descarte y adiós proyecto... En fin, que Laso dimisión y tal y tal...
Javier ha dicho que…
Joder, me meto en los periódicos y resulta que Laso ha renovado hasta el 2014. Florentino dimisión...
Nookie ha dicho que…
Se habla otra vez de Silva en el Madrid, se puede saber Javier cual fue ese detalle que impidio su llegada?

Que decepcion con los rusos ayer.
UFO ha dicho que…
Que manera de regalar una liga de baloncesto con todo a favor y una plantilla muy superior.

Como dice Javier, no hacía falta un Obradovic, con un tipo que sepa un poco y no se venda a la jerarquía del vestuario (Felipe) basta. Un Katsikaris, Pedro Martínez, Porfi Fisac, ...

Nookie

Lo de Silva no se lo cree ni el que lo ha escrito. ¿Cómo demonios vamos a sacar a la estrella del City de ahí? No hay dinero
Javier ha dicho que…
@ Nookie

Lo de Silva me comprometo a contarlo antes de que empiece la temporada, a ver cómo termina el verano. Quiero saber si al final Floren se la envaina o no. Lo que está claro es que el City no lo va a soltar así como así.
José L. ha dicho que…
Javier, UFO, y demás, por si os interesa:
http://karusito83.blogspot.com.es/
Nookie ha dicho que…
Gracias Javier.

Por Silva, es mision imposible y entiendo tambien que el chico prefiera quedarse alli, el publico lo quiere, no tendria la misma presion que en el Bernabeu, y no es el Madrid que la dara un mejor salario que el City. En su lugar, me quedaria alli.
Anónimo ha dicho que…
Hemos creado una competición de distintos deportes donde cada uno dispondremos de un equipo en cada competición.
Si quereis participar registraros que es un momento y leer las bases del juego.
Un abrazo a todos.
Si quereis más información en
http://porracopini.foroactivo.com/
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Terrible lo que comentáis los entendidos de basket, tanto aquí como en el enlace de CHJ. Absolutamente terrible.

Lo malo es que al ser menos "visible" -nos guste o no, el fútbol lo es TODO en éste país-, nadie va a tomar cartas en el asunto... vaya drama.
JuanCa ha dicho que…
Ahi Esta Cristiano... ese que se borra de los partidos importantes y que se queja del enano que salio en 4tos sin el haber llegado.... Ayer CR7 siguió tapando bocas, el sólito se cargo la selección en la espalda y la puso en 4tos y si ante la Rep. Checa juegan igual que ayer, una gran posibilidad de ponerlos en Semis.

Mi candidato gano el grupo y tendrá ante Grecia una de esos partidos trampa en donde si te confías, pierdes, como Rusia.

Esperare que pasara hoy con España e Italia.. ya que veremos q puede hacer Croacia ante la España de, en ocasiones, el somnífero Tiki-taka

Entradas populares