Veintidós minutos de continuidad


Si bien es cierto que la eliminación copera ante el Alcorcón dejó una atmósfera de tensión sobrecargada de dominante radioactividad, no lo es menos que antes de consumarse aquélla algunos resultados (Getafe, Milan, en San Siro, y Atlético de Madrid) obraron un cierto reajuste de roles y limaron parte de las hostiles asperezas que inflamaban los ánimos. Embates de 60, 45 ó 75 minutos de gran continuidad y fluidez dieron pábulo a un moderado optimismo.

Ante el Racing de Portugal fueron 22, hasta el gol de Higuaín. Hasta ese minuto, el soliloquio de los de Pellegrini acorraló a unos santanderinos atribulados que parecía que se llevarían a Cantabria un electrónico más sobrecogedor. En este tramo de especial interés, si bien todo el equipo escenificó un tono solvente (incluso Drenthe no era un jugador paródico), Xabi Alonso y Granero pusieron en el césped sus mejores oficios: ambos fueron los mejores.

Sin embargo, durante una ingente cantidad de minutos el marcador estuvo bailando un agobiante rigodón con la incertidumbre. El 1-0 ya no se movería. Incluso un gol injustamente anulado a Canales pudo volver a transformar el ambiente en radioactivo. Este Madrid sigue careciendo de continuidad en su juego y la pegada, CR9, sigue aprisionada en una urna de cristal.

PD: Mucho se ha hablado estos días de la mano de Tití Henry ante Irlanda. Huelga decir que este tipo de acciones, a menos que seas un personaje ungido y canonizado, son complicadas de acomodar en una biografía convenientemente. Es lógico que el mundo irlandés ande desgarrado, pero es ilógico asegurar la existencia de un acuerdo tácito para clasificar a los 'blues' para el Mundial. Y, en realidad, no hay un sólo dato que se decante por la repetición de un partido que se haya decidido por una pillería. Sencillamente, porque la mano de Henry no es más abyecta que el piscinazo en el área de cualquier fulano.

Comentarios

Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Exactamente igual que las de Piqué.
El Tato Abadia ha dicho que…
pues yo las veo normales, tanto las de uno como las del otro .. eso faltaba, que pensaran otra cosa.
El Tato Abadia ha dicho que…
@ andres

como crees qeu planteará pelegrini el partido?? saldrá a apretarnos arriba?? se meterá en su area?? meterá a marcelo en el centro y a cristiano arriba?
Andrés Romero ha dicho que…
@ decodificador

Yo creo que sacrificará a Higuaín en aras de la titularidad de Benzema y Cristiano y sí, ubicará a Marcelo en el centro del campo.

Por supuesto: deberá presionar arriba y pienso que lo hará. Otra cosa sería una gran sorpresa.

¿Qué opinión te merece el 1-0 de ayer ante el Zürich?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

@Pues a mí me parecen normales tanto las declaraciones de piqué como las de cr. ¿Qué van a decir, que no quieren ganar?.


@Mis notas del partido de ayer:

-Iker: inédito, sin clasificar. Bueno, sí: sus "pases largos" (por llamarlos de alguna manera) siguen siendo desastrosos, no entiendo porqué se los siguen permitiendo: es balón para el rival sí o sí el 90% de las veces.

-Laterales: correctos. Sin más. Sergio lleva ya bastantes partidos sin hacer ninguna "ramosada", al menos en defensa. El que no se consuela es porque no quiere, XD. Y en ataque protagonizó la mejor acción individual del encuentro (el regate).
Y al otro lado el funcionario, en su línea: funcionario.

- Xabi alonso: va encontrando su sitio y asentándose. Ya manda... aunque ayer los de arriba no le dieran muchas alternativas para "hacerles jugar".

- LASS DIARRÁ: atención señores, porque ésto es MUY grave. El chaval está para no volver a jugar en un mes, hasta que recapacite o algo. Nuevamente, horroroso/desatroso partido del frances, y ya he perdido la cuenta de veces que he dicho ésto en lo que llevamos de temporada.

No es sólo que su lectura táctica y sus "movimientos" (sic...) sean tan infames como siempre; es que NI SIQUIERA en sus especialidades está fino: ayer, varios pases sencillos de pocos metros entregados al rival (que porque eran unas hermanitas, que si no...), y prácticamente no fué capaz de recuperar ni un balón sin hacer falta.

Ésto también lo he dicho varias veces (y las que me qudan...): mahammadou, por favor, VUELVE.
No, en serio, el chaval (lassana) nos va a costar uno o dos (puede que más) disgustos SERIOS a lo largo de la temporada, tiempo al tiempo. Aquí queda dicho, Andrés, por favor, guárdalo. MUY fuerte lo del francés.


(sigo en el siguiente post, que no me deja el ldarillazo sólo en uno, XD)
El Tato Abadia ha dicho que…
@andres

la verdad es que solo vi la ultima media hora y fue terrorifico, vi un equipo partido por la mitad y nada solidario, la jugada de la tarjeta a Alonso lo define bastante bien, alonso desborado por un centrocampista y tiene que hacerle falta por que nadie va a la ayuda, ese es el gran mal del RM, ese y la incapacidad de tener 1 minuto la pelota, haciendo correr al rival y recuperandose del esfuerzo propio, quizá por eso los jugadores blancos terminan tan fundidos.

Yo no se que hará pelegrini, quizá plantee el partido como siempre pero que la inercia del juego barcelonista les meta en su propia area y les termine haciendo jugar a la contra, tengo claro que el fcb va a llevar el peso del partido y hará lo de siempre, importante no perder balones en mediocampo e intentar acabar todas las jugadas de ataque, el madrid en estatico sufre y dificilmente conseguirá hacernos daño, si os metemos pronto los fantasmas del 2-6 sobrevolaran el camp nou y eso puede ser muy malo para vosotros, pero dada la magnitud de los jugadores que teneis está claro que en un par de zarpazos nos podeis hacer daño .. pero vamos como nosotros a vosotros ...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac sigue:

-Kaká: insisto, está REVENTADO. ¿Cuánto tiempo lleva sin descansar?. Además su falta de tono físico hace que no le salgan las cosas y me da la sensación de que le afecta mentalmente. No sé porqué jugó ayer, además: borrón para pelle.

-Marcelo: me da igual lo que digáis, el chico es lateral izquierdo. Os (nos) guste o no.

-Higuaín: digno de la canción de El Fary, un torete sin control. Vale, que fué el que marcó el gol, y vale, que no paró en todo el partido y fué el que más luchó, pero es que me da igual: es ABSOLUTAMENTE INCPAZ de doblar el cuello hacia arriba. Está obsesionadísimo con el gol, definitivamente han destrozado al chico.

Además, en la segunda parte se puso a hacer cosas que... en fin: taconcitos y regatitos que no sólo no le salen -a veces incluso genrando contras peligrosas-, sino que me hacen ver definitivamente que el chaval es bastante débil mentalmente.

Me explico: al igual que se venía abajo con las críticas (incluso, insisto: hasta el punto de cambiar radicalmente su juego), tantas loas ha recibido últiammente que se cree una especie de "CR20" o algo así... y no, pipita, no. Eres bueno, muy bueno incluso. Pero ya. Stop. Ni "crack" ni superclase ni nada parecido, ¿ok?.

-Raúl: pues no creo que haga falta comentar nada.
Bueno, sí, estoy de acuerdo con lo que dijiste Andrés en que, a día de hoy, es incluso CRUEL hacer salir a éste tío al campo.
¿Pero no tiene a alguien cercano que de verdad le quiera y le diga: "mira... déjalo. Ya. Por favor, estás haciendo el ridículo día tras día..."?.

Aunque claro, con el "sueldito" que tiene el chaval, como para retirarse...

-Van der Vaart: pues siempre lo da todo, el "chiclanero". Me cae bien, hombre; y además tiene una zurda mágica. Le deseo lo mejor, tanto si se queda como si se va. A él y a su (hermosa) mujer.

-CR9: siempre va como una moto. Es su estilo y es lo que le ha llevado a lo más alto... pero le va a costar un disgusto. Eso sí: ha vueltooooo, XDDDD.

- Granero: sin tiempo.


En fin, a ver el domingo. No tengo muy claro que la jornada europea (resurgimiento del barsa y dudas para el Real Madrid) nos sea tan perjudicial.
Ahora la sensación es de que ellos vuelven por sus fueros, y por lo tanto la gente espera un repaso, con lo que todo lo que no sea una goleada -no diganos ya si ganan, y con buen juego- no va a hacer mucho daño al proyecto.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac dice:

En mi último párrafo me refiero a : "-no digamos ya si ganamos, y encima con buen juego-"
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac y @ decodificador

En el nuevo post os contesto estos comentarios.
El Tato Abadia ha dicho que…
@ hugo

es qeu una derrota en el camp nou se puede considerar como algo normal dentro de tus calculos, siempre ha sido así en los ultimos tiempos, por lo que no creo que una derrota aquí afecte al proyecto, cosa distinta es la goleada, pero como barcelonista no se que prefiero, una goleada?? que nunca sera ni de lejos como el 2-6, o un resultado normal?? y que continueis como hasta ahora..

QUE QUEDE CLARO QEU CONTEMPLO TODOS LOS RESUSLTADOS POSIBLES Y QUE SOLO HABLABA EN EL HIPOTETICO CASO DE VICTORIA.

Entradas populares