Esto es lo que hay


Jornada 31. Para Pellegrini y los restos exánimes e impotentes del equipo que entrena, la temporada ha terminado. Esto es lo que hay. El asunto debe tratarse en clave de drama, ahora que ya es incuestionable el fracaso en todos los escenarios del proyecto. Los frenesíes del triunfo son un desiderátum; las espectaculares estadísticas de este equipo son una porción de realidad blanqueada; los cañones de Florentino, en las grandes batallas, disparan flores.

El Barcelona te mata con una simple triangulación, y todo intento de hacerle un gol se hace añicos contra un inexpugnable muro de resistencia. Piqué y Valdés son los mejores del mundo. España les necesita en Sudáfrica. De titulares. ¿Pellegrini? La creación de un sello propio requiere pagar un peaje que el R. Madrid no está nunca dispuesto a afrontar. Un peaje llamado paciencia.

Foto: R. MADRID

Comentarios

Joan ha dicho que…
@UFO

Pues nada mas quedasteis nueve puntos por debajo de nosotros.

Pero en la anterior edición nosotros quedamos 18 por debajo de vosotros.

Con los números en la mano Guardiola tuvo algo mas de trabajo para recomponer el caos de aquella temporada, por eso ese argumento de que Guardiola se encuentra un equipo medio hecho es un tanto discutible, y por lo mismo que el vuestro era una ruina.

Otra cosa es que, y tiene su lógica, la nueva directiva quiera empezar de cero y hacer tabla rasa, con lo cual deseche todo lo anterior, pero eso tiene un coste, tiempo y paciencia.
UFO ha dicho que…
Joan

Te repito la pregunta que te hice hace unos días. ¿Cambiarías tú la columna vertebral que tenía el FCB en el verano del 08 (Valdes, Puyol, Xavi, Iniesta, Toure, Messi, Etoo, Henry) por la que tenía el R. Madrid el pasado verano (Casillas, Ramos; Pepe, Marcelo, Diarra, Lass, Guti, Van der Vaart, Raul)?

Si me dices que si, no me lo creo.
UFO ha dicho que…
Joan

Si a esos 8 jugadores que te he citado les añades Alves, Pique y Abidal (que también estaba en la temporada preGuardiola) tienes el equipo base del año pasado. Es decir, 9 jugadores ya estaban el año anterior y 6 de ellos llevan varios años juntos y, lo que es más importante, jugando a lo mismo.

Por el contrario, la alineación tipo del Madrid este año sería Casillas, Ramos, Albiol, Garay, Arbeloa, Xabi, Lass, Granero, Kaka, Ronaldo e Higuain. Son 7 jugadores nuevos. Y sin un patrón de juego constante en el tiempo.

Esta diferencia es mucho mayor que los puntos, en mi opinión.
Joan ha dicho que…
@UFO

Pues claro que no te la cambio, excepto Etoo, pero por una razón bien sencilla, de esa lista que me pones la inmensa mayoría son jugadores formados por nosotros, y si me tengo que estrellar me estrello con los míos,que mejor o peor suelen darlo todo.

Y esa columna vertebral vuestra, seria cuestión de analizar si quien iba ha hacerse cargo de vuestra plantilla le parecía la correcta o el consideraba que eran otros que no están en esa lista. Quizas ahí es donde radican los verdaderos problemas, que sufrís.

UFO este tema ya podríamos enlazarlo con el actual, no crees.

Me parece que ya entramos en el debate
del post actual.

Siempre contando con el beneplácito de
nuestro anfitrión, por supuesto.

Entradas populares