La semana de Cristiano


Cristiano Ronaldo es una fulgurante cometa mediática que busca proyectarse más allá del umbral del olimpo. Se le acusa de ser un lechuguino prisionero del quijotismo, puede ser cierto, pero lo indubitable es que está quedando grabado a fuego en el imaginario público como "el padre del inconformismo". Su ambición no conoce límites; su impiadoso modus operandi deja a sus rivales lacerados como un eccehomo. La semana pasada fue su semana, pues hizo 5 goles en 2 partidos. Sí, acabó dicha semana con la petulancia henchida por un ataque de ego. ¿Y qué?

Lo salutífero, eso sí, es conquistar a partir de un estilo, aunque sea luego el portugués su perfecto ejecutor. En este sentido, el equipo avanza a pasos agigantados: no es sólo Cristiano, sino una pléyade incontrolable a causa de su acuidad y talento. Di María, Özil e Higuaín componen junto a Cristiano Ronaldo una vanguardia que consigue que al rival el partido se la haga más largo que 'Los Hermanos Karamázov'. El equipo es cada vez más corto y juega en menos metros, lo que unido a la pegada hace que el oponente se muestre desbordado en sus capacidades.

Se dirá que Miguel Ángel Portugal se equivocó en el planteamiento; que la zaga montañesa no defendió escalonada sino en línea; que algún defensa racinguista fue una silueta espectral incapaz de desprenderse de su sombra para salir al paso del agravio. Pero no, ya son muy seguidas las exhibiciones de este de Madrid cuya fama de inabordable está quedando cincelada.

Foto: REUTERS

Comentarios

UFO ha dicho que…
Joan

No sólo es por el Racing. Son 16 goles en 3 partidos consecutivos, que no está mal. Si tiramos de hemeroteca puede ser un record. Ni tampoco es motivo de tirar cohetes.

En cuanto a lo de Pinto. Por una parte es excesivo y por otra no supone ningún castigo ya que esos dos partidos no los iba a jugar.

Jorge

La norma dice que tienen que pasar 48 horas entre partidos y de miércoles a sábado, si las matemáticas no me fallan, son 72.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

y no se peuden jugar los 2 en el Bernabeu?.... XD

O hablando en serio, en un campo que le quede cerca al Barcelona?.... pero sigo insistiendo que un lunes seria una mal dia, pero pues, hay que jugarlo.
Unknown ha dicho que…
Vale voy a poner un razonamiento sobre lo del derbi de esos lapidarios.

Las audiencias son mas altas lo lunes que los sábados y los beneficios de una audiencia como esa en el prime time puede ser histórica para la Sexta.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pues el muerto no lo estaba tanto... suyas son las jugadas del 2º y 3º goles (y casi el 4º). Enhorabuena, Karim.

Bueno, suyas y del nuevo Roberto Carlos, vaya -qué poco me equivocaba cuando hace tiempo lo comparaba con nuestro mítico 3 y algunos por aquí me tachaban de loco, jejeje-, porque lo de Marcelo ya es algo INDESCRIPTIBLE.

Lo positivo: casi todo, seguimos viento en popa, primera remontada de la temporada (gran reacción en la segunda parte, con una lección táctica de Mou de las que demuestran porqué es un G-E-N-I-O), CR 11 goles -acojonante-, y hasta el que estaba en la UVI ha empezado a dar síntomas de actividad cerebral. Será pasajero o no, pero las ha dado, no hay discusión posible.

Lo negativo: una fragilidad defensiva que hacía tiempo no se veía. Vale que el Hércules es, de los "pequeños" de la liga, el que mejor pinta tiene de laaargo y por lo tanto un serio candidato a pegar "sustos" importantes a los grandes (que se lo digan a los culés); pero Ramos -y hoy ya no tiene el "beneficio de la duda", como dije el otro día- y Pepe han estado patéticos.


@Y el miércoles, San Siro. Ocasión de oro para dar un golpe de autoridad en Europa. La que perdimos en la ida en el Bernabéu no apretando el acelerador y devolviéndoles la "manita" de hace 20 años, que el partido estaba para ellos.

Bueno, la verdad es que con un buen resultado me conformo, ya habrá tiempo de mostrar todo el potencial en las eliminatorias.


Saludos.

Entradas populares