Barça-Madrid



Cuando estas líneas sean publicadas distarán 21 horas del comienzo del Barça-Madrid que todos vamos a mirar de hito en hito. Al Clásico llega el R. Madrid representando su papel de equipo en ascenso con toda la dignidad que es capaz de segregar, y con ganas de que se produzca una fisura en el dique propagandístico: queriendo demostrar que el estilo del Barcelona no es el único viable. La musivaria azul y grana ornará la puesta en escena de los dos equipos más en boga. Se espera que Mourinho y Cristiano Ronaldo sean fustigados por los abucheos de la multitud. Lo que sería visto por la mayoría como una molestia con la que tratar de convivir de la mejor manera posible (y no siempre se consigue, recordemos cómo afectaron a Figo y Laudrup las imprecaciones de la 'culerada'), es para ambos portugueses fuente de exitación. Cuantas más voces se sumen al cohesionado orfeón que se alzará en las localidades del Camp Nou, mayores serán los gozos de Mou y CR7.

Los dos entrenadores han preparado el partido a resguardo de miradas y oídos indiscretos, a puerta cerrada. Es difícil, dado el secretismo en el que suelen envolver sus respectivos entrenos, saber si esconden en la manga un as que sea corriente de debate y discusión, pero no sería extraño. A Mourinho parece punzarle el remordimiento si de romper su once de gala se trata; declamó ayer en sala de prensa y dejó claro que jugarán los habituales (quién sabe si para despistar). Algunos creemos que las sospechas que muchos tienen de puntuar en el feudo del rival secular descansan sobre un anhelo muy endeble si no se refuerza el centro del campo. Jugaríamos la carta de Lass para acerar la zona ancha en detrimento de Di María, buscando el cortocircuito en la zona donde el Barça gesta su fútbol. De quien no se debería prescindir bajo ningún concepto es de Mesut Özil. El alemán es letal para facetas decisivas como el último pase; asimismo ofrece claridad, primer toque y dinamismo al juego. Todas estas virtudes se antojan capitales para un equipo que pretenda llegar con pocos toques a la meta de Valdés.

La batalla será arbitrada por Iturralde González; no es aconsejable enfangar el debate con demagogia ramplona y ruido sectario, poner la venda antes de que la sangre se deje ver por nuestros corazones. Es deseable que el fiel no se incline hacia un lado de la balanza por mor de una decisión (suya) que alargue el Clásico 7 semanas y media. Tal cosa daría pie a un alboroto desnudo de razones; a una batahola de medias verdades y mentiras completas en la que nadie se molestaría por profundizar una explicación. Seamos sinceros: arbitrar no es fácil. Olvidemos el silbato y centrémonos en lo futbolístico, que es mucho. En una batalla como la de hoy hay que estar dispuesto permanentemente a morir con la espada en la mano, como un berserkr consagrado a Odín. No tengamos empacho en gritar en voz alta: ¡¡¡HALA MADRID!!!

PD: ¿Está seguro Pep Guardiola de que el R. Madrid es un equipo que históricamente practicó el contragolpe?

Foto: EFE

Comentarios

Joan ha dicho que…
@Javier
Hombre creo yo que para poder ser "ecuánime", quizás haya que exponer todos y cada uno de los puntos en que tu crees que habéis sido perjudicados y nosotros beneficiados. Yo por ejemplo en los arbitrajes la verdad es que veo que cuesta un mundo que les piten un penalty, de hecho en trece jornadas ni uno Javier y siendo uno de los equipos que pisan mas minutos el área rival pues como mínimo es curioso.

@Andres

Y no sera que el FCB hace simplemente un futbol atractivo y eso añadido al perfil de la mayoría de los componentes del club, salvo excepciones de pie a ello.

@HugoMac

Por favor no metas en el mismo saco a Pau Gasol y Fernando Alonso, yo Alonsista hasta la médula, pero gestos como el que le hizo a Petrov no le ayudan a ganar simpatías, por mucho que se pueda entender el momento.
Joan ha dicho que…
@Javier
Anda que como se te joda el condensador de fluzo y aparezcas en Tenerife el 7 de junio de 1992 a las 17:00, como que te da algo, xDDDD

@deco
Cierto deco ahí, le has dado, que han dejado de hacer y que han hecho para merecer esto.
Javier ha dicho que…
@ Joan

Tengo más posibilidades de aparecer el 7 de mayo de 1986 en Sevilla y partirme el pecho de tanto reír.
Joan ha dicho que…
@Javier

Te reirias mas si aparecieras en Atenas el 18 de mayo de 1994...........
deco ha dicho que…
Andres

"El Barça tuvo la Champions ahí y yo tengo el 5-0"

Jose Mourinho 03/12/10

¿dónde queda el Madrid y el madridismo?
Javier ha dicho que…
@ Joan

No creas. Aquel Milán os dio un baño como nos lo disteis vosotros el lunes. Ante eso, no hay nada que hacer. Pero lo del Seteaua fue uno de los ridículos más espantosos de la historia del fútbol. En nuestra historia lo que más se acerca es el Centenariazo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Joan: hombre, me refería más bien al partado deportivo. Sí, sin duda Gasol parece un tío supermajo y (éste sí lo parece de verdad, y no impostado), y muy agradable. Porque además es bastante honesto cuando ha tenbido que serlo.

No obstante Fernando, a pesar de sus errores -a mí también me pareció totalmente fuera de lugar ése gesto- no es el ogro que sus detractores afirman. Vamos, ni muchíiiiisimo menos.


@Javier: joder, qué grande Duckadam, jajaja. Qué tío. Y qué historia personal.

En cualquier caso no habría que irse tan lejos. Sinceramente creo que por ejemplo en el periodo finales de los 90/principios de siglo el Real Madrid era admirado y también bastante respetado. La razón, la de siempre... LOS TÍTULOS. La misma que tiene el barsa a día de hoy.


Saludos.
UFO ha dicho que…
Una frase simpática que me han pasado esta mañana.

Reformas FC. Barcelona, especialistas en baños y pasillos.
JuanCa ha dicho que…
@ Romero

Estoy con HugoMac, esto ya lo discutimos, somo odiados por Barcelona y Valencia.. yt eso ya es casi la mitad de la Liga.

Pero igual que el fallecido Leslie Nielsen, Florentino podria protagonizar loa peli "Donde esta el Presidente 3/4 ?"
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@¡¡¡AAAAAYYYY, que ahora va y pincha al autobús, jaaaaajajajajaja!!!


En fin, "ye lo que tien" ir de listo por la vida constante y cansinamente en todas circunstancias y situaciones: que al final te acaban calando y al personal se le hinchan las pelotas.

Hala, a darle zapatilla al bus, pep I "el humilde", XDDDDDDDD
UFO ha dicho que…
HugoMac

Es que no se sostenía por ningún sitio. Nosotros hemos ido a jugar esta tarde al miniestadi y, que yo sepa y hasta hoy, hay más distancia de Valladolid a Barcelona que de Barcelona a Pamplona. Y con dos horas menos de margen, que hemos jugado a las 6.

Caprichos de niño consentido.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Guardiola I el consentido: "somos de un país llamado cataluña y pintamos poco".


PAREN EL MUNDO QUE ME APEO...


... de la risa, jaaaaaajjajajajajajajajjaja!!! ¡¡¡Cómo se le están saltando las costuras del traje a éste impostor, jajajaja!!! ¡Cómo se le están empezando a ver su mierdas y sus miserias ya, XDDDDDDDD!
UFO ha dicho que…
HugoMac

Como le gusta sacar el traje de víctima del armario
Fútbol 10 ha dicho que…
Desde Italia se ha filtrado un posible podio para el Balón de Oro de mañana:

1º Iniesta

2º Xavi

3º Messi

Entradas populares