Derbi madrileño

La pelea no fue más allá de un par de guantazos. Nunca va más allá, pese a que en la víspera este derbi se apareja con los mensajes de siempre: "El Atlético de Madrid es impredecible; "el Atlético de Madrid se crece ante la adversidad"; "estos partidos son especiales, ojito". A los aldabonazos subsigue una constante: el R. Madrid agrisa a la estrella colchonera inmisericordemente. El aficionado rojiblanco en estas contiendas calla como quien ha aprendido a tolerar pasatiempos a los que no encuentra sentido.

No necesitaron los de Mourinho más de veinte minutos para rematar aquello. En ese tiempo estragaron en la defensa visitante las veces precisas para después recular y no hollar en el cuajarón. No quisieron los blancos sumir a sus vecinos en el dolor y el desconcierto más profundos. Esto conllevó riesgos, pues si los de Quique en defensa son vacuos y evanescentes, en ataque tienen talento para poner en aprietos a cualquiera. Como así fue. Casillas y su defensa tuvieron que intervenir, emplearse a fondo.

El marcador lo trocó el mejor jugador del partido (no sólo por el gol, que también), junto a Marcelo, Carvalho. La camiseta del R. Madrid está diseñada para los grandes jugadores, si bien muchas veces tuvo que conformarse con ser vestida por quienes creyeron estar en el camino de serlo. Muchos apuntaron, pero no despuntaron. El caso del portugués era sui géneris: tras restañar las humedades que las mieles del éxito habían dejado en sus labios, con una trayectoria hecha, nadie dudaba de su categoría pero sí de su rendimiento, dada su edad. Su acrisolada capacidad aleja las dudas.

Foto: REAL MADRID

Comentarios

JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Lo que quiero decir es que pareceria que al club no le disgusta jugar el lunes, la unica voz en contra fue la de Valdano: "Los clasicos son para el Domingo".. o por lo menos no e leido ninguna otra.

Pero asi debe ser, si se es duro con Benzema, tambien con Canales no importa la edad, todos son iguales.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

¿Sabes para qué? Para que den lógica al despido de Pelle. ¿No es para llorar?


@ deco

Es la realidad, DECO. No lo niegues. ¿Qué pensarías tú en nuestro lugar?


@ joan

No entraré a valorar la decisión de mi paisano de Iznájar. Si el Madrid fuera una institución enjundiosa, como lo era antaño, el partido no se jugaba el lunes, pero el nuevo signo de los tiempos es otro.

Mou es listo, mucho Joan, pero Canales es un chico muy joven. El martillazo sobre su cabeza duele más a esas edades. ¿No crees?


@ juanca

Es que yo creo que en el club saben que, en el fondo, son los grandes perdedores de este asunto fechado para el día 29-11-10. Callan, pero que a veces en el silencio, a veces, es más fácil esconderse. Pero los que vemos más allá, en esto Javier sí que ha sido sabio, no podemos sino decir lo siguiente: no pintamos nada.

¿Estás seguro que no importa le edad?
Joan ha dicho que…
@Ufo
Lo que comentas acerca de que el tema de la seguridad en el Clasico es una excusa, no es cierto.
En números redondos se dedican cerca de 500 efectivos para ese partido, te puedo decir que ese numero es ya casi el 25% de la dotación del CME en la Region Policial de Barcelona, añádele unas elecciones en las cuales se aplica un dispositivo de gran envergadura y te sale que con la plantilla que hay los números no salen en las condiciones deseables, lo cual no es ninguna tontería, al menos para los profesionales encargados de ello.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@UFO dijo: "Si este partido se jugara en Madrid y hubiera elecciones autonómicas allí, se juega sin el menor problema"

No tengas la menor duda.


@Joan: difícilmente las va a meter Bojan de penalty... si es tan inútil tirándolos como el que falló ayer. Igual alguno de ésos jugadores tan caros que mencionas podía darle unas clases de meterlos por la escuadra.

Sí, va a ser verdad que mola el "modo Mou" del teclado, XDDDD.


@Javier & Romero (y madridistas en general): pero, ¿qué esperáis?. ¿Pero cómo no van a tener influencia sobre todo tipo de estamentos e instituciones... si son EL EQUIPO DEL GOBIERNO, joer?.

Zp dejó BIEN CLARO desde que el principio que es culé hasta la médula... y bien que se ha notado, oye.


XDDDDD, qué queréis que os diga, después de haber escuchado años y años ésta "teoría" proveniente de llorolandia referida a nosotros, me apetecía decirlo, jajaja.

No, en serio, esto no puede seguir así: flope tiene que apoyar con todas sus fuerzas los altos estamentos del fútbol español. O hacerles la pelota lo que haga falta, lo que sea, vamos. Pero semejante diferencia de trato no puede continuar ni una temporada más.



Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Joan: pues se juega el sábado y punto. Como hicimos nosotros hace 3 años.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

MIra tu, y buscando declaraciones me encuentro con estas:

Cerezo: "Un lunes no es un día de fútbol"

Villa:"Es una sensación rara y no es muy bueno para los aficionados pero nosotros no tenemos opinión".

Buitragueño:"Tenemos cedidos los derechos y el operador decide. A lo mejor es raro para el público, pero habrá una gran audiencia".

Sanchis:"estoy en contra de que haya jornada ese día, y más un partido así"

Seguire buscando reacciones....

Pues no sera lo mismo decirle a Canales que decirle a Diarra (que creo es uno de los "viejos"), pero debes tratarlos como jugadopres por igual, o que se pensara Benzema si no critican a Canales, como lo hacen con el, por su rendimiento?
deco ha dicho que…
Andres

Yo en vuestro lugar preferiria jugar sabado por que me gustaria encontrarme un rival en peores condiciones, nosajodio, porque esa y no otro es vuestro interes, no seamos hipocritas.
UFO ha dicho que…
deco

Nos gustaria que haya igualdad para todos. Y cuando nos tocó jugar un derbi un sábado tras una eliminatoria de champions un miercoles, no pusimos pegas. Que no haya ningún problema en que suceda al reves.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Me han comentado que, lo de la coincidencia de comicios y fútbol, era algo programado y estudiado por la Seguridad de la Generalitat. Y que dicha comisión había asegurado, en caso de coincidencia, cobertura a ambos eventos con idéntica solvencia. Sin ningún tipo de problema. Insisto: eso me han dicho.


@ hugo mac

Algo va a haber que hacer, Sr. Mac. No sé el qué ni cómo, pero algo habrá que hacer.

En cuanto a Benzema, ¿no cree que hubo una diferencia entre su aportación en Alicante o Milan, y la de ayer?

Ayer a mí no me gustó, la verdad.


@ juanca

¿Pero se puede quejar un Benzema al que le ceden los panales y al que todos los estamentos del club está apoyando?

Emilio Butragueño es un caballero, pero él sabe que este tema han salido trasquilados. Sí, ya, el operador decide, pero tú tienes que saber moverte entre líneas para conseguir tus objetivos.


@ deco

Ese partido no estaba programado para el lunes. ¿Si a ti en agosto te hubieran comentado la posibilidad de jugar un Clásico un lunes, lo hubieras creído?

La ecuación miércoles-sábado está a la orden del día. Lo sabes igualemente.


@ ufo

¿Por qué soslayas nuestra endeblez entre bambalinas?
UFO ha dicho que…
Andres

Es implícita a mis comentarios por pura obviedad.
deco ha dicho que…
Andres

pero la ecuacion inicial era miercoles-domingo y una vez que hay que cambiarlo obligatoriamente se tendrá que jugar el dia que no perjudique a ninguno de los dos, por feo que sea, y creo que todos tenemos claro que sabado nosotros salimos perjudicados, que eso es lo que en el fondo vosotros quereis por mas que lo disfraceis de mistica de partido grande.
Joan ha dicho que…
@Andres

Mira mis homónimos, Saura&Delort, quizas te asegurarían que también cubriría la visita de Obama y el Papa, junto al Clasico y las elecciones, ellos y sus colegas en estos menesteres asisten cómodamente a estos eventos desde sus Centros de Crisis, no voy a disir nada mas, que me enciendo o incendio, no se.

A Canales imagino que le ira combinando palo y zanahoria, merece la pena esforzarse con el talento que tiene.

Que habéis perdido poder, no lo se, también habría otra interpretación, que os traten con mas ecuanimidad, no se podría interpretar así.

@HugoMac
No te gusto el gol de Bojan, no fue una maravilla, pero bueno el chavalin estaba ahí xDDD

A ver, si vosotros no tuvisteis ningún problema en su momento, nosotros os tenemos que imitar, es lo que me quieres decir, y eso porque.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

¿Y bien, no vas más allá?


@ deco

No es mística, es que no me gusta que un entrenador decida cuándo se debe o no jugar un partido. ¿Adónde vamos a llegar por Dios? ¿O acaso dudas de que si fuese un Barcelona-Valencia se jugaría el día que fuese menos el lunes?

Obvio, yo quiero que el Barcelona juegue lo más cansado posible.


@ joan

¿Tú crees, honradamente, Joan, que en esta affaire ha habido ecuanimidad?, porque yo creo que ha brillado por su ausencia. ¿Vas a negar que se va a jugar cuando quiere Guardiola?

Canales debe esforzarse más, pero usaría con él otro tipo de palabras.

Sobre la Seguridad, cuento lo que me han dicho.
Joan ha dicho que…
@Andres
La ecuanimidad no estaría en no perjudicar los intereses de ambos clubes, y siendo sincero Andres, aparte de en vuestro pundonor, en que os perjudica jugar en Lunes, porque yo no lo acabo de ver por mas que me empeño.
deco ha dicho que…
Andres

entonces deduzco de tus palabras que de ser al revés, como madridista preferirías jugar sábado a pesar de preparar peor el partido y de la opinión al respecto de Mourinho (que supongo hayas leido mas arriba)?? no??
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Joan, lo del sábado lo digo porque ya que comentas el problema de seguridad del domingo (aunque Romero tiene información en otro sentido), pues se juega el sábado. como toda la vida se ha hecho. Como nosotros hicimos, te recuerdo otra vez.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Sigo buscando declaraciones y me encuentro con algo curioso:

Maxwell: "Es un dia atipico para jugar"

Lo curioso es que ese dia (29N)se celebra el 111 aniversario del FCB... y ahora me diran que no estaba todo planeado?.. extrañas coincidencias.

Se quejara proq asi son los "niños mimados", y dira, pues si a este no le exigen a mi tampoco... y asi, Pero me alegras que hallas visto su gran futuro, en vivo y en directo.

Por cierto, se hablo aca de la portada de Marca del miercoles y te pregunto, Sumarias tu a Forlan al Madrid, de cara a lo que resta de temporada, puede jugar Champions, por "18 Kilos negociables"?.... Javier dijo que si, HugoMac dijo que no.... y yo lo veo viable dependiendo lo "negociable" de los 18 Kilos.
Joan ha dicho que…
@HugoMac

Si entiendo lo que me dices, vosotros habeis jugado en esas circunstancias, vale.
Propusisteis cambio de fecha, al parecer, no, con lo cual no hay agravio comparativo, si lo hubieseis propuesto y no se hubiese concedido, en ese caso yo si que veria que se os esta menospreciando.
Si al fin y al cabo los que pagan el pato son las cerca de 25.000 almas que vienen, normalmente, de fuera de BCN, peñistas en su mayoría, fíjate tu que curioso.


Aquí dejo las crónicas de los dos precedentes jugados en Lunes, del Mundo Deportivo, una de ellas escrita por un joven llamado Josep Maria Casanovas.

http://tinyurl.com/27kzlw9

http://tinyurl.com/254x52r

Como no protagonistas los arbitros xDD
UFO ha dicho que…
Joan

El Madrid no saca el coro de plañideras a la calle en estos casos. Además, no ha habido caso esta vez por que un señor ha dicho que no se juega en sábado y punto. Y ese Sr es entrenador del FCB.
Javier ha dicho que…
@ Todos

Aquí nadie ha escondido que queremos jugar en sábado porque nos beneficia. El problema de fondo es que, cuando nos ha perjudicado, también hemos jugado. Esa es la gran diferencia.

Esta mañana se me pidió que explicara lo del "régimen". No soy nadie para dar clases de historia. Sólo decir que régimen no es sinónimo de dictadura, sino que es la definición de las normas por las que se rige la política de un país. Dicho esto, quien ignore la conexión Barsa-MediaPro-Gobierno Socialista es que sencillamente no vive en este país.

Cambiando de tercio, emotivo homenaje del Espanyol con Iniesta. Cuando un tío es noble y majo se dice, sin ningún rubor. Y cuando otro es subnormal profundo, también, sin paños calientes.
UFO ha dicho que…
Andres

Es tal cual lo cuentas, no pintamos nada en la federación y la cosa no tiene visos de cambiar a medio plazo. Y en Europa tampoco, desde la disolución del G-14 la UEFA hace y deshace a su antojo, sin contar con los clubes. O, al menos, sin contar con los que más protagonismo cogieron en ese grupo.
Anónimo ha dicho que…
Esta mañana se me pidió que explicara lo del "régimen"

Sencillo. No me acuerdo si la temporada pasada o la de Juande en la semana del derby el Consejo de Ministros decidio clavarle al Madrid un multazo de aqui te espero. La fecha era ura coincidencia claro esta solo los mal pensados pueden ver un intento de desestabilizacion
UFO ha dicho que…
Andres

Contesto a tu pregunta. Trasládate a marzo de 2007. ¿Tú crees que el Madrid quería jugar ese sábado? Fíjate bien en los condicionantes, la liga en juego, probablemente el último cartucho para los blancos. El miércoles una eliminatoria a cara o cruz en Munich en la que podía haber prórroga. Y con el domingo totalmente libre, sin elecciones ni nada parecido.

Con todo eso, nos imponen el partido el sábado y se juega el sábado. Ajo y agua, sin tener que sacar al coro de lloronas a cantar.

Volvamos a la actualidad. Guardiola dice que no se quiere jugar el sábado y no se plantea esa fecha.

Es evidente donde está el foco de poder.

Javier

Este partido no sólo se ve en España y en Europa. Se ve en todo el mundo y jugando el lunes no tiene el mismo valor fuera de Europa ya que los espectadores se verán obligados a madrugar o trasnochar en un día laboral. ¿Crees que no se devalúa el partido?

Por otra parte estamos compitiendo con la Premier por la ser la primera liga y ponemos el partido estrella de la temporada cuando no lo pueden ver millones de personas. Así nos luce.
deco ha dicho que…
UFO

en 2007 el partido FCB-RM tenia que ser sabado si o si por que le tocaba la retransmision a la sexta y a las autonomicas(la ida fue en PPV), y por entonces ese era partido de sabado a las 10 de la noche, igual que lo será el RM-FCB de este año, independientemente de cual sea el calendario champions si para aquellas fechas ambos seguimos en la competicon.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Nos perjudica jugar el lunes porque el Barcelona estará más descansado.

¿Puede existir la ecuanimidad si a lo que se da prioridad es a que el Barcelona descanse más?


@ deco

Mou y Guardiola miran por sus intereses (sí leí lo que expusiste más arriba). Pero si el partido se aplazara al lunes porque a Mou le interesa, no me disgustaría, pero lo denunciaría igualmente.

¿Qué pensarías tú en nuestro lugar?


@ hugo mac

Insisto: a mí me han comentado que miembros de Seguridad de la Generalitat, en caso de que coincidieran fútbol y comicios, aseguraban el orden y la certidumbre en ambas citas.

También es verdad que aquí todos los partidos políticos, sean nacionalistas catalanes o no, no quieren dicha coincidencia. Y la verdad es que no entiendo el porqué de la antedicha negativa: un día dura 24 horas, y en él da tiempo a todo.


@ juanca

Hombre, recuerdo en el 100 aniversario, perdieron con el Atlético de Madrid, en casa, 0-1, gol de penalti del balcánico Vladimir Jugovic. Ojalá en el 111 les pasé igual... XDDDDD... La verdad es que yo no creo que se deba eso, sino a que Guardiola tenga un día más para preparar el partido.

A mí Forlán me gusta mucho Juanca; es un pedazo de delantero. Pero, la verdad, me parece una desinformación de MARCA: vender a Forlán al R. Madrid supondría para los capitostes rojiblancos un desgaste ingente, y no creo que asuman ese riesgo. Dicho lo cual, y poniéndonos en un escenario de veracidad, sí me planteraría su llegada si la cifra oscila entre 10 ó 12 millones.

¿Crees que a Forlán, dada su edad, le quedan aún muchos años de fútbol y goles?


@ javier

Se sabe que Roures es un culé de corazón y catalanista con miras independentistas, amén de un marxista antisestema más que voraz. No ha escondido nunca su militancia en nada, y no me parece mal aunque no comparta sus posturas. Es una persona con un poder increíble, y por desgracia, no parece que Floren consiga influirle mucho. Aquí la cosa es simple, Javier: había un quiniela, y a nosotros nos valían dos resultados, el sábado y el domingo, y al Barcelona uno, el lunes... Pues eso...

Un buen tío Iniesta, según cuentan. Y un club simpático el Español.

¿Por qué no me razonas tu afinidad a una posible llegada de Forlán?


@ ufo

La verdad es como la cuentas, y es una pena. Poco te puedo añadir. De todas formas, no debemos caer en el derrotismo, pues debemos ir a ganar, a por ellos.

¿Por qué no seamos el equipo del régimen, ganar podemos ganarles, o no? ¿O crees que se nos impedirá ganar? (Tú ya me entiendes).

En cualquier caso, Florentino debe elegir mejor sus amigos de aquí en adelante.


@ jfm

Oye, pues no recuerdo eso. ¿De qué multa hablas, amigo?
deco ha dicho que…
Andres

hubiese preferido sabado por que os perjudica, ya te lo dije ayer.

Pero bueno yo ya paso del asunto, esto es lo que hay y el que quiera seguir llorando que siga.

Por cierto mañana veré en el estadio el FCB-VILLARREAL, PARTIDAZO, no me fio un pelo de los castellonenses, pero nada nada.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Partidazo, partidazo DECO. ¿Llevas una buena entrada?
deco ha dicho que…
Andres

pues la verdad que no creo, por que viajamos con la peña barcelonista y estas suelen ser reguleras reguleras. Pero bueno, está bien, disfrutaremos del espectaculo igualmente.
UFO ha dicho que…
Andres

Claro que se les puede ganar. Una cosa es contar las evidencias y otra caer en el derrotismo y victimismo. En peores circunstancias fuimos en 2007 y, al final, se nos escapó un triunfo que tocábamos con la yema de los dedos.

Puede haber trato de favor en despachos pero sinceramente, no creo en confabulaciones arbitrales.

Si, Inda no es buena compañía para nadie.

Varios apuntes.

Sobre Forlán.

Gran delantero pero más de lo que hay. No es un 9. El 9 en el atlético es el Kun. Para ese puesto ya tenemos al mejor que podríamos tener: CR.

Sobre genialidades.

Hoy, tomando café escucho a un tipo la teoría de que la expulsión de Mou fue provocada por él mismo para cortar la sangría de tarjetas que se estaba llevando el Madrid. Cuanta tontería hay para elevar a detalle estratégico un calentón.

Sobre propaganda.

Estos días hemos escuchado las hazañas del nuevo producto de la cantera cule: Nolito. Resulta que este chico se hizo famoso por marcar un gol al Madrid en Copa con el Ecija y se incorporó al FCB con 22 años. Es la edad que ahora tiene Ozil o Di María, mayor que Canales. Y bastante mayor que Higuain, Marcelo o Ramos cuando se incorporaron a la disciplina blanca. A nadie se le ocurre decir que estos chicos son canteranos sino fichajes jóvenes.

Pero hay que alimentar el fuego. Si uno de Bilbao nace donde quiere, uno de la Masía juega en la cantera que le de la gana. No iban a ser menos.
deco ha dicho que…
UFO

el que habla de Nolito como canterano no tiene ni puta idea, eso es cierto, este vino para apuntalar el equipo en segunda B y se hizo famoso por la portada de Marca "Golito de Nolito" que metió con el Ecija al RM, pero de quien se habla estos dias realmente es de Thiago alcantara, Marc Bartrá y otra perla de 18 años Sergi Roberto, mas propaganda.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Yo suelo tener buena suerte, los medios de comunicación tenemos muy buena suerte si solicitamos entradas. Las peñas ya se sabe: al gallinero, cual Presidente de Cantabria. En cualquier caso está el ambiente post partido, la magia del escenario y la emoción ilimitada. Y éstas no están relacionadas con el asiento.

Yo tengo ya bastante interiorizado que esta Liga es bipartidista, por ende, creo que mañana ganáis. ¿Algunas claves que nos quieras aportar sobre el partido, vuestro rival o sobre tu equipo?


@ ufo

En 2007 debimos ganar UFO, pues jugamos en superioridad numérica desde antes del descanso por mor de la expulsión de Oleguer.

No me gusta el victimismo. Por lo dejo claro: el lunes 29 saltaremos al campo con idénticas posibilidades que ellos. ¿Dejémoslo claro desde ya, no crees?

Forlán

Sí, pero es muy bueno, y una oportunidad de mercado en caso que la noticia fuera cierta. Si los parámetros económicos se dieran, pues oye...

Genialidades

Mi próximo post tratará sobre eso, en parte. Estate atento.

Nolito

Jejejejejeje... Muy agudo el símil de los de Bilbao y los chicos de la Masía. Écija me pilla muy cerca UFO: yo vi en directo ese Écija-R. Madrid en el Estadio Muncipal de San Pablo (cómo llovía Dios), en el que Nolito hizo el gol de los astigitanos, en el otoño de 2006. Quien hable de canterano culé es que es un indocumentado.
Juanjo ha dicho que…
@ todos

¿Habéis leído las declaraciones de Preciado sobre Mou?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

Se ha pasaooooooooo...

No estaba al tanto, pero con entrar en cualquier web aparecen. Excesivo, bajo mi punto vista.

¿Qué opinas tú de esas palabras de Preciado?
UFO ha dicho que…
Andres

¿Tienes alguna duda que estoy convencido de que podemos sacar un buen resultado en el Nou Camp y partimos en igualdad de condiciones? ¿Por qué repitas la pregunta?

Forlán es cromo repetido. No aporta a la plantilla nada que no tengamos. Bueno sí, años.

Las tonterías, tonterías son. Las digan merengues, culés o sevillistas.

Cantera

No creo que se trate de falta de conocimiento, hay que alimentar la mística. En nuestro caso se estuvo tratando como canterano a Negredo cuando se incorporó al club con 20 años.

Para mí un canterano es un chico que ha estado en el club desde los 15-16 años. Luego puede salir a completar su formación tipo Granero, De la Red o Parejo.

Pero, como cada uno tenemos nuestro criterio, hay una norma FIFA al respecto, nos guste o no. Como el límite de velocidad, a unos les parece excesivo y a otros escaso. Y ojo, que con esa norma hay muchas sorpresas.
deco ha dicho que…
Andres

Claves:

1.-la ausencia de Piqué para la construccion del juego, veremos como lo soluciona Guardiola, yo apuesto por la salida desde atrás con 3 centrales y los laterales bien abiertos.

2.- Nuestra presion arriba, como sean capaces de romperla vamos a sufrir bastante, con la calidad que tienen de mediocampo hacia adelante, si son capaces de eliminar esa primera linea de presion estos tios con espacios son letales.

3.- Pegada, necesitamos recuperarla y aprovechar al maximo nuestras oportunidades.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Sobre preciado, me quedo con la mítica respuesta de Figo cuando le preguntaron por unas declaraciones de un tal Pato sosa hablando mal de él: "No hay que dar importancia a quien no la tiene".

Espero algo así de Mou. No creo que se rebaje a la altura del mediocre y cobarde entrenador esportinguista.
Javier ha dicho que…
@ Romero

Mi razonamiento sobre la llegada de Forlán por "sólo" 18 kilos, se apoya en cuatro pilares.

1.- Necesidad. Mou dijo que quería otro delantero. Y lo que dice Mou es sagrado.

2.- Calidad. La tiene de sobra. Que lleve varios partidos sin marcar es anecdótico y evidencia de que está harto de ser un indio. Hugo Sánchez nunca hizo los números del Madrid en el Atleti. Ni por asomo.

3.- Experiencia. Con tanto pipiolo en la plantilla, no nos vendría mal alguien así.

4 (Y Fundamental).- Garantía. Este tío ha marcado en un mundial, en una final europea, y en muchos otros partidos importantes. Algo que, como ya sabemos, no consigue vuestro amado Higuaín.
UFO ha dicho que…
HugoMac

En mi tierra se dice: "El que se pica ajos come". Vamos que, reconoce implícitamente que tiró el partido en el Nou Camp. Que tiene su derecho, ojo.

Como bien dices, no hay que darle importancia, es parte de la salsa del fútbol.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Yo también pienso que están fuera de lugar. Pero también entiendo que la gente termine crispada: hay personas que no saben encajar la ironía y el sarcasmo de Mou. Quizás Preciado no se el mejor ejemplo, pero hay que reconocer que, en ocasiones, las palabras de entrenadores como Mou y Pep deberían ser más comedidas. ¿No crees?

Y me anticipo: también deberían ser comedidas las de Preciado... pero una cosa no quita la otra.
UFO ha dicho que…
Deco

Y los partidos de los dos grandes retransmitidos por Gol TV son sábado a las 8 y domingo a las 7. Si no se puede el domingo por las elecciones, había una alternativa perfectamente válida y lícita. Lo del lunes es una excepción como la que se podía haber hecho en 2007.

Juanjo

Las declaraciones de Mou sobraban, no era necesario repetirlas. A mi no me gustan este tipo de provocaciones, es el juego del portugués y Preciado ha entrado cual torito que le ponen el capote.

La reacción de Preciado corresponde a quién es consciente de que la cagó. A posteriori se vio que tiró por la borda una oportunidad única de ganar en Barcelona y le duele que se lo recuerden. Además lo convierte en una afrenta al Sporting cuando las palabras de Mou van destinadas a una persona con nombre y apellido: Manolo Preciado.

Como barcelonista con perspectiva, olvídate de verlo en clave FCB y ponte en la piel de los jugadores del Sporting. Unos chicos para los que los partidos más importantes de la temporada son las visitas al Nou Camp y Bernabeu. Tu entrenador convierte ese premio en un castigo y te manifiesta lo mediocre que eres ya que no serás capaz de ganar allí. El mensaje es demoledor. Yo juraría en hebreo.
Juanjo ha dicho que…
@ UFO

Igual es ese el problema. Que los partidos más importantes del año para los jugadores del Sporting no deben ser los del Madrid y el Barça, sino los 34 restantes.

El Sporting, el año que del Barça del triplete, salió con todo lo que tenía contra Barça y Madrid. ¿Recuerdas los resultados? Creo que, más allá del once que sacase Preciado (cosa que es libre de hacer, que para eso la plantilla la gestiona él), el problema es que nadie debe criticarle de un tercer equipo nada.

Te lo pongo al revés. Imagínate que Preciado critica a Mou por sacar un once de suplentes contra cualquier equipo de los que pelea con los asturianos por la permanencia. ¿Cómo serían acogidas? Sé sincero, por favor.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@En efecto, UFO, si el mongolondrón del bigote tuviese la conciencia tranquila con respecto al partido del día del camp nou no se habría enfurecido de ésa manera, así que sí: ha dejado meridianamente claro para todo el mundo con un mínimo de cerebro (esto es, el 2% de la población... ya lo veréis), que tiró aquel partido.

Y eso a su vez deja igualmente contrastado lo mierdas que es como entrenador y sobre todo como persona.

Si lo que hubiera dicho Mou (que sí es verdad que es una provocación que AHORA no venía a cuento) fuera mentira, ya veríais como el "noble y bonachón" (irónico) entrenador del esportín simplemente pasaba del tema.



@JuanJo: pues preciado estaría en su perfecto derecho de poner el grito en el cielo, al igual que ha hecho Mourinho. Otra cosa es que cada uno hace lo que le da la gana (que por cierto, igual había que pensarse sancionar aquí como hacen en inglaterra...)



Saludos.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

A mi me queda la duda, porq imagina que se juegue un calsico el dia de tu fundacion es un plus mas, para hacer todo lo posible para moverlo a esa fecha. Pero ahroa lo importante es salir a ganar ese o cualquier dia, como lo dijo Ozil.

En cuanto a Forlan, todo el mundo penso que estaba acabado luego de su salida del ManU y mria como esta ahora, le quedaran 1 o 2 temporadas mas al mas alto nivel, de ahi lo "razonable" de esos 18 kilos, yo pienso que si es por menos de 10, no le vendria mal al Madrid contar con el, que tiene mas de '9' que Higuain y Benzema juntos
deco ha dicho que…
UFO

eso era hasta el año pasado que no habia partido los lunes, este año el panorama ha cambiado y tenia que llegar el día en que jugaran lunes, ya lo dijeron esta semana jugadores de Sevilla y Valencia.

En fin, que aquí cada uno defiende sus intereses y me parece bien, yo contento por la decision tomada, era la mejor para nosotros.

Y aquí me salgo del bucle.
Juanjo ha dicho que…
@ HugoMac

¿Sancionar a qué y por qué? Perdona mi desconocimiento, pero no sé a que sanción inglesa te refieres.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

No UFO, no dudo de ti; además, la pregunta no iba dirigia a ti, sino a más de un madridista victimista que es capaz de ponerlo en liza en caso de derrota.

Dada la juventud de nuestro plantel, si algo nos podemos permitir es alguna arruga.

"Para mí un canterano es un chico que ha estado en el club desde los 15-16 años. Luego puede salir a completar su formación tipo Granero, De la Red o Parejo"... y yo que comparto tu criterio amigo.


@ deco

1. ¿No crees que el Villarreal podría haceros daño con una defensa sólo de tres hombres?

2. Esta cuestión, en parte, enlaza como mi pregunta de arriba.

3. La pegada la estáis recuperando, según parece. Habéis marcado 9 goles en los últimos dos partidos.


@ hugo mac

Sr. Mac, ¿Mou es un poquillo pedante, no?


@ javier

1. ¿No nos vendría mejor un 9 más estático, una boya que bajara bolones, si de necesidades hablamos?

2. Calidad en abundancia. Es buenísimo. Y en el Madrid tendría más opciones de golear, si bien Hugo llegó más joven.

3. OK (a UFO se lo refiero más arriba).

4. Esa comparativa con el Pipa tiene alguna magulladura Javier. ¿Ha jugado Higuaín la Europa League? ¿Son Valencia o Fulham rivales a los que Higuaín no pueda doblegar?


@ juanjo

Es indudable que Mou, para aislar el equipo de la presión, comete excesos con los rivales. Y Preciado, que no alineó a sus titulares en el Camp Nou, pasaba por allí y se llevó una coz. Y ahora ha respondido de un modo excesivamente beligerante.

Pero sí: Mou es un absoluto pedante, pero yo prefiero un buen entrenador pedante a un caballero que no sea tan buen entrenador. Como prefiero jugar ganar a jugar bien y no ganar. Lo ideal, es ganar jugando bien gracias a los métodos de un técnico que es un caballero. Pero se deben establecer prioridades: primun vívire, deinde philosophari... ¿no, Juanjo?


@ juanca

No Juanca, no creo que esa coincidencia tenga nada que ver. Pero, en cualquier caso, y como dice Özil, hay que ganar. Eso es lo importante.

Por 18 kilos no me parece barato eh. Pero sí, a mí es un jugador que me encanta.

¿Qué te han parecido las palabras de Preciado sobre Mou?
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Leyendo tu respuesta parece que haya que elegir. Vicente del Bosque ha ganado un Mundial siendo un caballero. ¿No crees?

Yo no pongo en duda las dotes técnicas de Mou. El portugués es un privilegiado. Pero hay cosas que no se pueden pasar, aunque él que las haga sea el mejor. Ojo, que mi recadito también va por Guardiola y cía.

Los periodistas preguntan con papel y grabadora, no con pasamontañas y pistola. Escuchando a Pep parece que la prensa obliga a sus futbolistas a posicionarse con el Madrid. Como si a Piqué le hubiesen obligado en Mundo Deportivo a decir tales memeces...

Por cierto, me interesa tu opinión sobre cual está siendo el mejor fichaje de este año del Madrid. Yo propondría estos como los tres candidatos favoritos: Carvahlo, Khedira y Di María (yo creo que el argentino es el que más ha brillado). ¿Qué opinas?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues a simple vista que es un oportunista, que queire hacer prensa a costa de Mou ademas de calentar el ambiente para que el estadio tenga un clima hostil, tanto con el Madrid como con el D.T, haber si lo logra, porq ya sabemos que estos climas le encantan a CR7.... Pero el autor de estas delcaraciones no esta lejos: "¿Trabajar con Mourinho? ¿Te has preparado la pregunta? ¡Joder, no, no lo haría!"

Pero Andres, de cara al futuro, y con los fallos de Higuain y el Nivel de Benzema... no te lo traerias tu por 10kilos?
deco ha dicho que…
Andres

1.-defensa de 3, no, salida de balon con tres centrales, busi incrustado entre ellos, pero la defensa de 4, of course.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

Siento un gran cariño por Vicente Del Bosque, por todo lo que le ha dado al R. Madrid y al fútbol español. Dicho esto, a Mou hay que ponerlo en ponderación Juanjo: siendo un entrandor joven, ha ganado títulos a tutiplén, su nombre está 'condanado' ha cincelarse en los anales. Lleva sin perder en casa un partido, en Liga, no sé cuántos años. No hablamos, entonces, de un entrenador normal sino de un prodigio. Y a ese prodigio se le pueden perdonar ciertos excesos.

¿Piqué?, bueno, ¿Piqué es un poquillo tardo, no, Juanjo, seamos sinceros?

Özil ha demostrado grandes cosas en varios partidos, pero se trata de un jugador excesivamente líquido. Ricardo Carvalho y Di María están rindiendo a una altura análoga, lo que ocurre es que el argentino es un jugador más vistoso.


@ juanca

Debemos crecer en ese ambiente hostil, Juanca. ¿Recuerdas el año pasado cómo el empate en El Molinón nos privó de ganar la Liga?

La verdad es que Preciado ya avisó que hablaría de Mou en su momento. Guardiola suele deslizar asimismo ironía venenosa.

Yo por 10 kilos sí lo traería Juanca, en caso de que la posibilidad se diese. Lo que me cuadra es lo que dices: "con los fallos de Higuaín"... ¿A qué fallos te refieres?


@ deco

¿Milito tampoco juega, no?

¿Qué once se supone que sacaréis?

El Villarreal es un equipo que suele jugar bonito y competir bien. Mezcla bien ambas cosas. Pero es que, como te dije antes, veo esta Liga muy bipartidista.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

Ya no es necesario un 9 para la plantilla del Madrid. Cuando, en verano, nos lo preguntábamos, aún no sabíamos qué tendría preparado Mou para ese puesto. Está desarrollando una posición muy especial, una de las destacadas en el juego posicional del equipo y que va a hacer muchísimo daño al rival a lo largo de la temporada.

Por cierto, todo lo que suponga una salida con 3 hombres en el Barcelona es síntoma de desastre, contra el Villarreal. Desastre para el Barça, claro. La defensa de 3 sería otra cosa, siempre que Dani Alves jugase medianamente bien.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Juanjo: el año pasado (éste mismo año natural, temporada que terminó en mayo) el entrenador del southampton, creo, sacó a 8/9 suplentes (a lo preciado´s way) contra el man utd. No recuerdo el porqué, pero fue una adulteración CLARA de la competición, ya que los red devils aún estaban peleando por el título. Pues bien: la federación inglesa le sancionó. No sé si al propio entrenador o al club pero hubo sanción. Ejemplarizante, sin duda.


@No, Andrés, pedante no es exactamente un adjetivo que me "pegue" mucho para Mou. Maquiavélico, soberbio, chulo, provocador... pero pedante concretamente no lo veo.

Ah, y el partido del Molinón del año pasado no lo perdimos (empatamos, en realidad) nosotros: nos lo ESCAMOTEÓ el árbitro, anulando un gol totalmente legal de raúl por unas inexistentes manos de kaká en el pase previo.


Saludos.
Joan ha dicho que…
@Andres
He perdido el rebufo, pero te respondo a lo de la ecuanimidad.

Con que vuestra táctica para el Clásico era pillarnos con indigestión de moussaka, pues nada hombre, no puede ser, nos pillareis descansaditos y preparados para recibiros como merecéis, por favor, Mou os esta cambiando el chip, esto antes no hubiese provocado una sola queja de todo un Real Madrid y mira tu ahora xDD

Le comentas a HugoMac que el dia tiene 24 horas y ambas cosas son compatibles, ahi me dejas de piedra, que tu sabes perfectamente la cobertura que se dan y merecen ambos eventos, periodisticamente hablando y televisivamente mas todavia, o que pasa que cierran las urnas y se hace una pequeña mención en el telenoticies de cinco minutejos, o el resumen de un Clasico lo reducimos a otros diez.............

@deco

Eiiii partidazo que te vas a marcar
en nuestra catedral, nada, a ver como se presenta la cosa esperemos un gran partido, el Villareal es un gran equipo y trata bien el balon, se supone que habra buen FUTBOL. Enjoy deco.
deco ha dicho que…
UFO/ANDRES

bueno parece ser que nos vamos a reforzar en diciembre con un perfil parecido a Ozil, por lo tanto sólo me queda a mi reconoceros que teniais toda la razon del mundo cuando discutiamos del asunto.

FUTBOL10

Si no es mucho pedir, podrias explicarnos el porqué táctico de esa desastre que predices. Gracias.

Joan

buen futbol y ambientazo impresionante .. que ganas tengo joer.
UFO ha dicho que…
Andres

En esta sociedad en la que todo es Diet, Light y políticamente correcto se echa en falta gente que llame a las cosas por su nombre. Así nos da conversación para defenderle o ponerle a parir.

A Ozil le faltan varios “cocidos” pero la pinta es muy buena.

Estoy con HugoMac, Mou no es pedante, es arrogante y provocador. El traje de pedante les queda mejor a otros.

Juanjo

El Sporting habría perdido en el Nou Camp con los titulares, no tengo la menor duda. Lo que yo critico es la gestión de la plantilla que hace Preciado y el mensaje que transmite. No hay peor forma de gestionar una plantilla que desilusionar. Lo que hace es lícito y no estoy de acuerdo en sancionar como en la Premier que para algo se incluyen 25 jugadores en plantilla, pero no deja de ser una estupidez.

Si mañana Preciado hiciera lo mismo le diría “muchas gracias señor Preciado, pero es usted un mediocre”.

Respecto a tu pregunta no hace falta imaginar. Pregunta a los aficionados béticos que pensaron hace dos temporadas cuando descendieron gracias a la pobre actitud de Madrid y FCB en sus choques con Osasuna. Aquí las culpas están compartidas para que no se nos caliente deco.

Joan

El agravio comparativo siempre molesta. Con o sin Mou.

Deco

Pero si tú mismo estabas de acuerdo con el refuerzo hasta que Pep dijo que no.
deco ha dicho que…
UFO

NO,yo decía que venia a sumar pero que no era necesario, pues al final va a resultar que si lo era, gallifante para vosotros.

Y sí, yo comulgo con el 99,9% de las decisiones deportivas de Pep, los resultados lo avalan.

Y no me caliento, tranquilo, lo que si te digo que es de hipócritas criticar a Preciado y luego encima reconocer que tu equipo lo ha hecho en alguna ocasión y no haber puesto en su momento el grito en el cielo como lo habéis hecho con el entrenador del sporting.

En cuanto al tema propagandístico, por el camino que va me parece que Mou va a ser nuestro mejor embajador, la corriente de antimadridismo que este tío va a generar va a ser de dimensiones bíblicas, al tiempo.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Piqué es tonto. Sólo hay que ver la imagen de las pipas contra el Ceuta, o la de la celebración del Mundial con el escupitajo. Espero que, al menos, su progresión como central siga en aumento.

@ HugoMac

Ah, no lo sabía. En cualquier caso, ya te digo que a uno le duele cuando se lo hacen, pero tanto Barça como Madrid han sacado equipos menos competitivos cuando ya estaban las cosas decididas... y algunos pequeños están en Segunda por ello. Cada uno tiene libertad de poner a quien quiera, y una plantilla de 25 jugadores está para eso. ¿Que Preciado lo hizo mal? Sí, pero no por ello creo que merezca sanción, ni ser nombrado por Mou cuando no se lleva ni un tercio de temporada.

Yo sé que Mou lo hace para desviar la presión de los jugadores, pero no sé si esta vez le ha salido bien la jugada.

Ah, y si lo del partido del Molinón era por lo que dije, al partido que me refería yo fue al del año del triplete (es decir, hace dos temporadas), en el que, en la primera vuelta, tanto Barça (en el Molinón) como Madrid (en el Bernabéu) golearon con media docena de goles a los de Preciado. Repito, no sé si lo decías por mi comentario.

@ UFO

De acuerdo contigo en todo.
UFO ha dicho que…
deco

No se si no has leido o no has entendido. Ya no te lo voy a explicar.
Joan ha dicho que…
@deco
Nada a disfrutar, que te parece el fichaje de Afellay, el precio es de momento lo que me sorprende, no sabia yo que hubiese jugadores tan asequibles.

@Ufo
Tu sabes perfectamente que para que haya agravio comparativo deben darse las mismas condiciones, exactamente, y no se han dado, por tanto va a ser que no os compro el argumento.

Te acuerdas del articulo de Segurola sobre los estilos que prevaleceran en el futuro y la escepcionalidad del nuestro, si te apetece mirate este.

http://tinyurl.com/3ygzulk
Fútbol 10 ha dicho que…
@deco

Yo no predigo ningún desastre, tío. Incluso te diría que, aunque es probable que el Villarreal juegue mejor que el Barça, seguramente ganen los de Pep. Esa plantilla es buenísima.

Pero bueno, si hablamos de SUPERAR al Villarreal, el Barcelona lo tiene complicado. Primero, porque el Submarino juega muy bien. Segundo, porque el Barça, hasta ahora, es un equipo indefinido.

Lo que sí está claro es que el Barça necesita posesión para aspirar al dominio. Por lo tanto, la salida a 3 puede ser síntoma de desastre evidente. Cuando al Barça le presionan la salida, el nivel de posesión desciende muchísimo, y eso son ventajas para el Villarreal. Pero bueno, no es probable que Guardiola salga con éso, porque sabe que ahí empiezan a desnaturalizar a su equipo.

Otra cosa es que salgan con 3 hombres en defensa. También lo considero difícil, porque sería el enésimo cambio del Perfumista. La defensa de 3, que obliga a desaprovechar a Dani Alves (jugaría como interior) en beneficio de la transición defensiva, ayudaría a tapar la caída de Rossi a izquierda (una de las bases del equipo de Garrido).

Lo que nunca solucionaría sería la caída a derecha de Nilmar. Para ello haría falta otro lateral como interior, y Guardiola no va a pasar por ahí. En mi opinión, sería muy viable, algo parecido a lo del año pasado, en el Bernabéu:

Valdés
Puyol Bartra Milito
Busquets
Alves Abidal
Iniesta
Pedro Messi Villa
UFO ha dicho que…
Joan

El artículo es totalmente autofelacionista, algo que ya me imaginaba antes de comenzar a leer cuando vi de donde venía. Va en la línea de ensalzar los colores propios y criticar los rivales con mejor gusto que el Mascaró de turno. Esta vez el cantera vs cartera. No tiene nada que ver con el de Segurola donde sí había un análisis objetivo.

La frase: “En ese sentido, podemos afirmar que el Madrid, para practicar su fútbol, estará obligado a fichar constantemente lo mejor del mercado. En cambio, el Barcelona sólo puede sostener su estilo si su columna vertebral nace de su plantel” es totalmente demagógica.

El Madrid está obligado a fichar y no saca los jugadores que necesita de su cantera por que la ha descuidado. Y el FCB complementa con fichajes lo que su cantera no le da. No olvides que también gasta, y mucho, y por eso su caja fuerte está llena de telarañas

¿Qué es para ti un canterano? ¿Estás de acuerdo con Golobart en considerar secundario el trabajo del Pepfumista?
Joan ha dicho que…
@Ufo
Si, es felacionista, claro y meridiano, viendo a Bartras y Thiagos caes de cuatro patas en esa tentación.
No plantea cartera vs cantera, constata el hecho que tu mismo relatas, habéis descuidado vuestra cantera y no teneis una hoja de ruta clara en ese sentido con lo cual tenéis que tirar de talonario, al menos hasta que recuperéis el rumbo, hasta entonces esa es vuestra realidad.

Claro que también tiramos de cartera, es lo que hay, los jugadores cuestan lo que cuestan y alegrarse de que tu cantera sea prolífica es una cosa, pensar que te va a solucionar la gestión completa de la plantilla, seria absurdo.

Pep o cualquier otro que este en su puesto debe tener un conocimiento exhaustivo de la materia prima que llega a la cocina, tener los mejores ingredientes te asegura la calidad de la composición del plato, pero que el plato sea soberbio es cosa del cocinero que ha sabido sacar partido de los productos.

@Futbol10
Tu crees que Pep esta renunciando a su libreto o simplemente esta resolviendo pragmáticamente problemas puntuales con esa indefinición que comentas.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@JuanJo: no, iba por lo que dijo Andrés. Pero bienvenido al debate, XDDD.
UFO ha dicho que…
Juanjo

Lo que Mou busca con esta polémica es que ningún otro equipo lo vuelva a hacer. Y, viendo la que se ha montado, el resto de entrenadores se lo pensarán dos veces.
UFO ha dicho que…
Joan

Ferrán Adria es capaz de hacer maravillas con alimentos básicos (pata, garbanzos, ….) para cocinar marisco y buey de Kobe con no ser un manazas ya te sale algo delicioso. Y eso es lo que dice el artículo que la materia prima es tan fantástica que da igual el cocinero. Algo con lo que yo no comulgo pero me sorprendió que pusieras tú ese enlace siendo un adulador del perfumista.

No me has dado tu definición de canterano.

Todos

Sería un puntazo que mañana Preciado sacara el 11 del Nou Camp. Nos daba a todos un sopapo en las narices y demostraría que confía en ese 11 y lo puso por convencimiento.
Juanjo ha dicho que…
@ Ufo

Las declaraciones de Pochettino no invitan a pensar eso, sino todo lo contrario.

¿Has visto qué ha dicho?
Miguel ha dicho que…
Martí perarnau desmiente con muchísima elegancia una de las múltiples estupideces dichas por llourinho, que el barça juega contra diez, cuando las estadísticas reflejan exactamente lo contrario:

http://martiperarnau.blogspot.com/2010/09/11-contra-10-una-fantasia-de-mourinho.html
Miguel ha dicho que…
Y en penalties ni hablamos:
Si no me equivoco, esta temporada:
3 panalties a favor del real madrid ninguno en contra versus:

La escandalosa suma de CERO PENALTIS A FAVOR para el FC Barcelona y dos penalties en contra:

Curioso el villarato ese que muchos pregonan por aqui que beneficia al barça, no sé, me parece rara esa forma de beneficiar.....
Joan ha dicho que…
@Ufo

Que no, que lo has entendido mal, que ese buen perico lo que explica es que la huerta y el corral se autogestionan y que esta detrás de la cocina, y que solo hay que ir al mercado a por especias y condimentos, para aderezar según que platos. Y que el cocinero puede estar tranquilo que lo que se cultiva y produce tiene la denominación de origen correcta, si esta claro.

Te lo explico de otra manera vosotros cambiáis de la cocina española a la chilena para luego girar a la portuguesa y siempre comprando productos de mercados fuera de vuestro ámbito, vamos que al final no sabéis si coméis falafel o cocido madrileño, je je.

Si lo dices por Nolito, no lo considero canterano, deben ser bastante mas jovencitos para considerarse así.
Pero, gracias a nuestra política de cantera se beneficia de tener la oportunidad de jugar en el primer equipo, eso seguro.
UFO ha dicho que…
Joan

No lo decía por Nolito, sólo quería conocer tu opinión.
UFO ha dicho que…
Juanjo

Pochettino ha comentado que hubiera dicho lo mismo que Preciado, no que hubiera hecho lo mismo.

Tengo bastante buena consideración de Pochettino para imaginármelo sacando el equipo de suplentes en el Nou Camp.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Joan

Pep no está sabiendo llevar el equipo (aunque suene un poco fuerte, es así). Ideó una cosa, a modo de planificación (colosal) para toda la temporada, y la ha desechado porque han ocurrido cosas que debería haber tenido previstas. A mí me ha decepcionado.
Joan ha dicho que…
@Ufo
Pues estamos de acuerdo con la definición de canterano, yo casi que seria pelin mas drástico y apuntaría desde los trece o catorce años, de la manera en que esta montado el tinglado hoy en dia, cada dia se intenta que den el salto mas jóvenes a la palestra.
Vuestro caso es muy curioso, porque teneis repartidos por ahi muchos jugadores de buen nivel, pero que por un motivo u otro no han tenido sitio en el primer equipo.

@Futbol10
Hombre Guardiola no es infalible y se cometen errores, pero también es cierto que la realidad a veces impone soluciones inmediatas, lo que no tengo tan claro si esas soluciones son producto de la duda o de experimentar nuevas alternativas y ser mas impredecible.



Pedazo de partido, ayer, tremendo en todos los sentidos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pues no, UFO: ni un suplente contra nosotros pone el mongolondrón del bigote. Ni UNO. Con lo que sigue quedando como lo que es: un mierdas.

Aunque supongo que ya lo teníamos claro, XDDDD. (Me refiero a ambas cosas: que contra nosotros el 11 de gala y lo que es el "señor" preciado)


@Y a las 14:00... ¡bravo Fernando!
Fútbol 10 ha dicho que…
@Culés (Joan, deco y compañía)

Buen partido del Barcelona. En nada se acerca a lo que será si Guardiola sabe llevar el grupo, pero buen partido, al fin y al cabo.

Vuelta al 4-3-3, con Pep apostando por principios pobres en cuanto a la idea inicial, aunque dignos. Messi, que anoche tenía un contexto totalmente favorable, pesó poquísimo. En todo caso, el Perfumista volvió a apostar por la ausencia de transición defensiva: la presión desmesurada, desmedida, perfecta. También es un concepto pobre, pero su plantilla lo requiere. El mayor nivel de la misma (presión) solucionará al Barça multitud de entuertos.

Pese a la opinión general, Garrido no me gustó nada. Ante la ausencia de Senna (que iba a pesar sí o sí), optó por colocar a Borja Valero de verdadero mediocentro. Pésimo encuentro. Yo habría colocado un rombo con el ex del Mallorca en mediapunta: la transición ofensiva habría sido mucho más efectiva, no perdiendo nunca la segunda jugada, el pase al espacio y al presencia en el área.
Anónimo ha dicho que…
El clasico comenzo con una decision dictatorial decretada por guardrogas. A prepararse con el arbitraje. El año pasado penalty de pique a Ronaldo en el Mein Kampf y gol de Messi con la mano en nuestra propia casa.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Del partido de hoy, lo mejor el resultado. No ha estado listo hoy el equipo, ha permitido que el esportín les sacara del encuentro. Y Benzemá, que se está convirtiendo en el revulsivo oficial del equipo, hoy el gol otra vez gracias a él.


@Ridículo galáctico de los estrategas de Ferrari hoy en Abu Dhabi. Pero galáctico, oyes. Ni el centenariazo fue tan sonado.



Saludos.
JFM ha dicho que…
Tengo bastante buena consideración de Pochettino para imaginármelo sacando el equipo de suplentes en el Nou Camp.

Hay cosas que ningun entrenador del Espańol se llame este Pochettino o Valverde o como sea puede permitirse. Ademas de que el Espańol no tiene ninguna razon de inhibirse ya por no hablar de que de 2007 a esta parte el Espańol ha sacado 1 victoria y un empate en cuatro partidos que sin la intervencion arbitral hubiesen sido 2 victorias (la segunda siendo la del partido de la mano de Messi) y un empate (el penalty del ańo pasado regalado al Barcelona)

Entradas populares