Hay que ganar en San Siro



En el fútbol hay muchas tradiciones inventeradas. Una de ellas es un R. Madrid que, tras jugar en San Siro, tiene un rostro que es la expresión de un dilema: no sabe si derramar una cantidad ingente o ínfima de lágrimas. Lo incuestionable es que alguna lágrima roza el viento, ya que todo resultado cosechado en tan señero estadio es directamente encuadrable en la historia menos lisonjera. Si hablamos de San Siro cuesta no elaborar escenarios ucrónicos (dejar vagar la mente hacia imágenes imposibles); preguntarse qué habría pasado si el Milan de los holandeses no se hubiera atravesado en el camino de la 'La Quinta del Buitre'. O si Pellegrini hubiese ganado números para su continuidad si hubiese derrotado al provecto Milan del año pasado. En cualquier caso, y soslayando el encanto de lo ucrónico (en el que no me gusta caer), derribar maldiciones es una tarea perennemente abierta. Hay que ganar en San Siro.

Se podría usar una metagoge y decir que nuestra sala de trofeos chilla en señal de queja por tanto desbarro copero. Son ya años y años de baldones. El último el de Alcorcón; lo insólito de aquel descalabro (4-0) se sumó a una racha de por sí execrable. Pese a que las cordadas de Mourinho están preparadas para la escalada en esta competición, el debut copero del equipo dejó mucho que desear: un duelo en el que se mojó la pólvora y en el que no hubo muertos en el sentido físico de la palabra; en el futbolístico, fue otro cantar. José Mourinho quiere que Benzema dé lo que se supone que puede dar; es inteligible que recuperar al francés fuera algo sustantivo en su itinerario. Parecía que el de Setúbal empezaba a estar harto de un jugador sin la fortaleza mental sedimentada y la cabeza desamueblada. El problema de Karim no consistía tanto en que se estuviera quedando sin gol (nunca fue un 'Killer') como en que se estaba quedando sin defensores. Por suerte, ese gran portugués que se arrellana en nuestro banquillo siguió confiando y Benzema, en el Rico Pérez, sí respondió con creces.

En vísperas de su visita al Camp Nou, Esteban Vigo dijo que no firmaba el empate porque iban a ganar. Tras triturar en su cerebro silenciosa y minuciosamente el plan que debía dañar a los culés, el mismo surgió efecto e hizo brillar los puntos oscuros de los de Guardiola. Conque su mensaje previo al Hércules-R. Madrid debió ser engullido por quien deseara nuestro traspié cual si fuera maná divino. El Boquerón planteó con cacumen un primer tiempo al que sólo faltó un segundo gol (Trezeguet lo tuvo en su cabeza) para ser perfecto, y que debería caer en las garras del manual de inteligencia táctica. Éstas fueron sus acertadas decisiones: despliegue físico y basculaciones en todo el campo (gran trabajo de Valdez) para cerrar las líneas de pase enemigas, presión de Fritzler y Abel Aguilar sobre Özil (que no dio una a derechas), llegadas con pocos toques al área visitante, 2+1 constante de Cortés y Tiago sobre Marcelo en la banda derecha, y una gran colocación defensiva (esta última característica fue la única que no murió en la 1ª parte).

Foto: AFP

Comentarios

Joan ha dicho que…
@Javier
Pues no se que clubes seran, me gustaria ver a Sandro Rosell en tal tesitura, al que por cierto por aquí se le acusa de ser buen amigo de vuestro presidente.
deco ha dicho que…
Andres

como le he dicho antes a UFO, lo de Cristiano no es algo nuevo, todos sabemos que es un pelín trampas,pero ojo como tantos otros barcelonistas incluidos, lo cómico es que su entrenador diga que tiene espíritu ingles y que no es nada piscinero, que encima a eso le den portadas y que ademas haya gente que se lo crea.

UFO

yo también soy partidario de que sancionen aposteriori a los que prentenden engañar al arbitro, estoy seguro que despues de la segunda sancion se lo pensaban en hacer trampa, pero lo de los 15 minutos fuera del jugador atendido no puede ser, mas que nada por que el 85% de las faltas de un partido son reales y no puedes perjudicar al equipo del jugador agredido.

Joan

Joan por dios, Luis Garcia, Saviola, Reiziger y compañía, si es que habria que hacerle un monumento a Ronie, no por lo que ganó aquí, por atreverse a venir.

Javier

nos guste o no todos barremos para casa, bueno menos Andres que es totalmente objetivo .. jejeje, UFO tiene la costumbre de hablar de la doble moral culé, que me parece bien y que en la prensa catalana existe, y en la madrileña tambien, pero en muchas ocasiones él, tú, Andres, o cualquiera de los que opinan por aquí pecais de lo mismo y parece que no os dais cuenta, por ejemplo, cuando pegaban a Messi, que si el reglamente, que si no lo vas a dejar pasar, ahora que pegan a Cristiano cambiamos el discurso hay que proteger y bla bla bla, que si los rivales del FCB salen derrotados, ahora vosotros que arrasáis y os ganáis el temor, o el terror, de los rivales ahora es que no que sois muy buenos y bla bla bla .. eso Javier pasa aquí todos los días, unos mencionan la entrada criminal de Valdes y otros los teatrillos de Cristiano.
Javier ha dicho que…
@ Joan

Hombre, eso le tenéis que tener más que claro. Con Rosell ganaréis estabilidad económica y seriedad. Pero perderéis en "influencia" en las instituciones. Laporta fue un maestro sibilino que se movía como pez en el agua entre corruptos y tragapanes. No hay más que recordar la traición en las elecciones de la Federación cuando querían echar a Villar o la puntilla que le dio a un G-14 que ya dejó malherido vuestro denostado Gaspart. Y fuera de nuestras fronteras tampoco es tan difícil seguir la pista de los que están contentos con este status. Intenta recordar malos arbitrajes para equipos como el Bayern o Manchester.
UFO ha dicho que…
Deco

Aun no nos hemos ganado el derecho a que nos teman. Si seguimos así, no tardaremos.

Sobre los 15 minutos, si te parece excesivo, lo dejamos en 10. No tengo tan claro que con eso se beneficie al infractor. Las "retiradas" de jugadores se concentran en el último tramo de partido y en un altísmo porcentaje salen del campo jugadores del equipo que tiene el resultado a favor.

Creo que en este foro ningún merengue se escondió cuando la agresión de Pepe a Casquero o el codazo de CR a Mtiliga.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Para mí Guardiola tiene un gran mérito, pues es, junto a Mou, el mejor del mundo. Pero edificar sobre lo que él edificó era más fácil que en 2003. ¿Las diferencias en ese 2003 entre Barcelona y Madrid no eran más abismales, mucho más, que en 2008?


@ juanca

Recuerdo esa jugada de Rivaldo ante Turquía.

Garay me gusta mucho, y también Albiol. No parece que la renovación de Pepe sea una urgencia, si bien se podría tratar por un precio razonable y no por lo que pide. ¿No te gusta Carlos Cuéllar, central español del Aston Villa, para ese puesto si él se va?


@ javier

Estoy esperando que reconozcas que, el año pasado, al Milan, ante nosotros, le anularon dos goles legales.

Ah, gol del inombrable en SAN SIRO ANTE EL MILAN. Cómo soslayaste eso, hombre de Dios.


@ jorge

No me gustan los tramposos. Pero nada vamos. Les sancionaría a todos, sin importarme el equipo en el que jugaran.

Higuaín ha crecido de una manera formidable desde que llegó. ¿Pero no te da la sensación de que, haga lo haga, será puesto en solfa?


@ ufo

Hay una elite continental, en la que no puedes entrar si no tienes dinero. Sería bueno, sí, que Bale creciera en White Hart Line. Algún equipo ruso puede tener cabida en un futuro, si consiguen los plutócratas de aquel país convencer a los jugadores a emigrar allí. Fiscalmente es un país muy ventajoso para los deportistas nacionales y extranjeros (Putin da la doble nacionalidad fácilmente).

Lo que expones de los 15 minutos no cuela. A ver, ¿le dan a Cristiano una patada y encima el Madrid pierde su concurso durante 10 ó 15 minutos? Acláramelo por favor.


@ deco

A mí no me gusta restarle méritos a nadie. El Barcelona tiene lo que se merece, que es mucho. Pero si alguna vez he creído que el entrenador rival se equivocó en el planteamiento, lo he dicho. Sin ir más lejos, he escrito que los registros del Madrid de Pelle (te recuerdo que el R. Madrid es mi equipo) me parecían ficticios por mor de la debilidad de los rivales. Si alguna vez he dicho algo parecido del Barcelona, no era con una intención sesgada.

¿Qué te parece Bale? (No has opinado aún sobre él).
Unknown ha dicho que…
@Andres

Higuain tiene ya una fama que no se la va a quitar a no ser que pase cualquiera de estas dos cosas:

1- En una final de la Champions o del mundial haga tres goles y de dos asistencias.

2- Que juegue en otro equipo que no es el R. Madrid en ese caso a los dos meses muchos irán a cuchillo contra el entrenador y el presidente por venderle.

Por suerte Higuain tiene mucha confianza en si mismo y le da igual lo que opinen sobre el.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@JuanCa: no, no me gustaría que Bale y Marce -probablemente los 2 mejores del mundo ahora mismo en su puesto- se disputaran una plaza en el 11. Eso nunca funciona. Pueden durar una temporada o dos, pero al final uno se tiene que acabar marchando.

Y sobre lo otro, seguir insistiendo con Marcelo de interior a éstas alturas... joer Juan Camilo; si no está bastante claro ya que ES LATERAL.

Aparte de cómo está rindiendo DiMaría.


@UFO: lo de Pepe ya lo dije yo en lo que llevamos de temporada: a éste un día se le va la olla y nos deja en cuadro en unos cuartos de champions.

Es jugador a vender, hombre. Es un CLARÍSIMO ejemplo de jugador a vender. Por muchas razones.

Ramos todo lo contrario: yo sé positivamente (porque así lo ha demostrado) que en un partido de liga contra, por ejemplo, un zaragoza, puede cascarse un bodrio de agárrate y no te menees; sin embargo en el clásico o en una eliminatoria champions SEGURO que va a ser de los mejores del equipo. El sevillano es el típico que da el do de pecho en las grandes ocasiones. con la selección tenemos el ejemplo.


@JAvier: hombre pues yo he tardado aproximadamente la mitad que tú en darme cuenta de que no interesa modernizar el fútbol, XDDDDD.

Sin ir más lejos, los avances tecnológicos: en tenis se usa el ojo de halcón ya como algo normal, ¿porqué en fútbol no se puede hacer algo parecido para los goles fantasma, por ejemplo (algo tan ridículo -los goles fantasma, tanto para "sí" como para "no"- que simplemente no puedo entender que siga pasando).

Tú lo has dicho: NO QUIEREN hacerlo. Y así nos va.


@Por supuesto: el madridista medio es infinitamente más objetivo que el culé medio en prácticamente todos los temas (futbolístico -táctica y esas cosas-, económico, arbitral, etc...). Eso es tan cierto e irrefutable como que amanece cada día.

La verdad es que me sorprende que aún os sigáis sorprendiendo (valga la redundancia) con éste tema.

En ése sentido yo ya sé lo que son y como tal los trato. Que ojo, obviando el espinoso tema de las comparativas, su talón de Aquiles; con muchos de ellos se puede hablar perfectamente de cualquier cosa con respeto y educación. Léase Joan en éste foro, por ejemplo.

Y luego tenemos a los "migueles" de la vida, claro, seres absolutamente ridículos, XDDDDDDDDD (ojo, en el otro lado también los hay, seguro).


@jorge dijo: "Por suerte Higuain tiene mucha confianza en si mismo y le da igual lo que opinen sobre el".


XDDDDDDDDD.


Joder, qué panzada de reír. Ésta va para chiste del año, XDDDDDDDDDDDDD.



Saludos.
deco ha dicho que…
Andres

Bale, pues qué quieres que te diga?, que probablemente esa, junto con la de Messi al Arsenal, sea la mejor actuacion individual del año, la verdad que el tio es un pepino, juventud, velocidad, regate y centro, no se puede pedir mas, defender?? despues de eso como si no baja, pero bueno veremos como evoluciona, si mantiene el nivel y como lleva el estrellato, igual le pasa luego como a mi admirado "lobo" Carrasco.
deco ha dicho que…
Andres

Bale, dudo mucho que a semejante talento lo dejen escapar de las islas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Muy de acuerdo contigo. ¿Crees que Pedro León crecerá a partir de ahora con su gol, o no lo ves más que un hecho aislado?

Nos hace falta que el banquillo dé un paso al frente.

Estate atento al apunte que haré más abajo al Sr. Mac.


@ hugo mac

Higuaín, es cierto, ha pasado por momentos en los que se obsesionaba bastante. En el fondo, todos, si en nuestro trabajo fuésemos puestos en solfa, lo acusaríamos.

Pero negar que ese chico tiene tancredismo y que se ha ganado un sitio gracias a su coraje, me parece irreal. Luego te gustará más o menos cómo juega, pero al César lo que es del César.

Espero respuesta.

PD: En este sitio reina un gran ambiente gracias a todos vosotros, seáis madridistas o culés. Ése éxito es de todos.


@ deco

Pero es que en las Islas, ManC aparte, ¿quién tiene dinero para comprar a ese chico?

El ManU tiene muchísimos problemas económicos para acometer una transferencia tan ciclópea.

Abramovich no es el Abramovich del principio, el que pagó por Essien casi 50 millones.

El Arsenal y Liverpool directamente no pueden.

A esto, unamos un razonamiento: a ese chico White Hart Line se le puede quedar pequeño. ¿Hay, pues, otra opción que la del ManC?
UFO ha dicho que…
Andres

Sería bueno que algún equipo ruso se una a esa élite y acabemos teniendo 10 equipos con opciones de título.

Parto de que si un jugador está tocado de verdad necesita su tiempo para recuperarse. No me creo que el hecho de pisar la banda sea una cura milagrosa de cualquier entrada. Es que la mayoría de las veces que sacan a un jugador del campo para atenderlo es puro cuento. Sólo se busca perder el tiempo y cortar el ritmo de partido.

HugoMac

Yo cada día lo tengo más claro con Pepe, si se puede hacer una buena venta, le enseño la puerta. Si este año llegamos a cuartos o semifinales no voy a quitarme de la cabeza la duda de cuando la va a liar.

Sobre la “objetividad”, ya nos conocemos todos, no me sorprenden esas actitudes. Pero que alguien haga la del avestruz y al día siguiente venga a leernos la cartilla, como que no cuela.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Yo creí que el Zénit de Leningrado de Arshavin y cía. se iba instalar en la elite tras ganar la Uefa al Rangers y la Supercopa de Europa al ManU. Pero a la larga, las estrellas de ese equipo quisieron salir de Rusia, aun a equipos sin gran caché como el Stuttgart. Ése es el trabajo que tienen que hacer los dirigentes de la Premier rusa: que los jugadores nacionales y extranjeros vean que en Rusia ya hay McDolald's.

Pero UFO, es que tampoco podemos cambiarlo todo. Vamos a ver, te situo: juegan Racing y R. Madrid; el Racing, que tiene un presupueto infinitamente más ínfimo, va ganando a falta de dos minutos, lo cual viendo la diferencia presupuestaria se puede considerar un milagro. Entonces, lechuga, ¿también le vamos a prohibir que pierda tiempo y use triquiñuelas?
UFO ha dicho que…
Andres

Me preguntas si pondría todos los medios posibles para que un equipo haga trampas. Pues SI. En Inglaterra no lo haces, ¿tan extraño lo ves?

Además, ¿Por qué permitir ésto y no los piscinazos o el teatro buscando expulsiones?
deco ha dicho que…
UFO

"Pero que alguien haga la del avestruz y al día siguiente venga a leernos la cartilla, como que no cuela."

Por alusiones, veo que sigues sin entenderlo, no critico a Cristiano, esa es una mas de las suyas que todos conocemos, a mi lo que me hace gracia son aquellas de Mou en ese contexto, nada mas. (y despues de repetir esto mismo ya 3 veces no lo haré más por que creo que debe haberte quedado bastante claro.)

Y si yo hago el avestruz, amigo, que ayer viste qeu no cuando me preguntaste sobre Valdes, entonces lo hacemos todos, por que el tema Cristiano, que para tí sería sancionable, no recuerdo haberte oido decir nada hasta que yo puse el video.
deco ha dicho que…
fe de erratas

... aquellas declaracione de Mou, en ese contexto.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Está bien perseguir al tramposo, censurar a quien marca un gol con la mano o se aventa a la piscina. Está bien poner una raya para quien se comporta con la ética de un modo felón, pero tampoco podemos es crear un deporte de arcángeles, pues parar el juego ("que no se juegue más") es inherente al fútbol cuando un equipo va ganando.

Espero respuesta.


@ deco

¿Es normal que Mou defienda a su estrella, no?
deco ha dicho que…
Andres

pero me puede hacer gracia o no??
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Obvio, ¿y a ufo puede hacerle gracia que la entrada de Valdés, en los medios culés, no haya existido nunca, no?
UFO ha dicho que…
Andres

¿Dónde pones tú el límite de trampa? Yo estoy más de acuerdo con la mentalidad británica al respecto. Buscar que no se juegue va en contra del deporte.
deco ha dicho que…
Andres

nadie dijo lo contrario.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

¿Acaso en Inglaterra no se tiran los jugadores?

La cuestión es, ¿se puede ganar siempre en la alta competición, sin fingir una falta en mediocampo, sin demorar en alguna ocasión un saque de esquina o de puerta o sin fingir el dolor de a quien rompen una rodilla?

Los equipos de fútbol deben mirar por sus intereses, no ser bellísimas personas. Eso deben serlo fuera del campo. Otra cosa, es un piscinazo en el área o un gol con la mano, porque estas cosas alteran directamente el marcador. No sé si conseguí explicarme bien.


@ deco

¿Te hizo la misma gracia la defensa que Pep hizo de Pinto?
deco ha dicho que…
Andres

Eso, el codazo a puyol y la agresion a Alves en al romareda ya lo contesté ayer.
UFO ha dicho que…
Andres

Se tiran mucho menos incluso sus propios compañeros les reprenden cuando lo hacen.

Pones el límite en acciones que afectan al resultado, ¿es así?
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Ya, ya te leí: mi pregunta era retórica. Amigo, los entrenadores miran por sus intereses, es lógico, y protegen a los suyos con sus declaraciones. Es lógico que Pep y Mou usen el altavoz que tienen para proteger a los suyos ante la opinión pública; ésa es su labor. La nuestra, conocer las reglas del juego e intentar ser imparciales: criticar con la misma fuerza el codazo de Cristiano a Mtiliga y el salibazo de Messi a Duda.

Y, yo como madridista, en la acción de Ponzio, decir que Alves es un teatrero... Y Ponzio, un tonto muy tonto.

Espero respuesta.


@ ufo

Pregunta a los aficionados del Atlético de Madrid por Gerrard, a ver qué te dicen...

Se podría decir que sí: las acciones que afectan al resultado son las que condenaría con más firmeza.

¿Dónde está tu límite? (A ver si convences).
deco ha dicho que…
Andres

lo siento Andrés me salgo del bucle, he dicho que no lo repetia y no lo haré.
UFO ha dicho que…
Andres

¿Te das cuenta que has tenido que buscar la excepción o no crees que en Inglaterra hay menos teatro que en España o Italia?

Es imposible hablar con objetividad, todos tenemos colores, filias y fobias. Pero si se echa de menos un poco de autocrítica que escasea. Esas actitudes tipo Sport fingiendo que no existen las vergüenzas cules deslegitiman a la hora de criticar al rival.

Deco

Espero verte tan comedido cuando hables de temas que no te “escuezan”.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@¿¿¿Hablamos del Gonzalo Higuaín que destrozó hasta la PERVERSIÓN su maravillosa y fresca forma de jugar por las críticas que recibía de que no metía goles???

¿¿¿Del Gonzalo Higuaín del cual sabe a ciencia cierta Mourinho que no puede sentar más de 2 partidos seguidos -por quien sea, me da igual el cambio- porque quedaría tan destrozado anímicamente que no lo recupera en lo que queda de temporada???

¿¿¿Del pipita que era un tormento insufrible de ver en septiembre -con constantes gestos de mal humor, amargor y desprecios- porque como no metía goles estaba en el punto de mira???

¿¿¿PERO DE VERDAD ME ESTÁIS DICIENDO QUE HIGUAÍN TIENE CARÁCTER????

En colorinos. Flipo en colorinos.


@UFO: cuidado con el "espíritu inglés", ¿eh?. Que es sabido mundialmente que el gran aporte anglosajón a la historia de la moral humana es la hipocresía:

http://www.youtube.com/watch?v=uVb2gbMtN3I


Sin ir más lejos, el que te ha dicho Andrés...



Saludos.
UFO ha dicho que…
HugoMac

Touché.
Unknown ha dicho que…
@HugoMac

Cuantos jugadores consagrados que han pasado por el R. Madrid, han soportado la presión que ha tenido que soportar Higuaín y no han tenido que ser vendidos porque no podían aguantar tantas criticas. Si mete goles porque solo los hace en determinados partidos o que tiene obsesión por meterlos, si pasa el balón porque no lo pasa a tal o cual jugador, si mete goles con sus selección es que es algo que no tiene importancia ahora a metido el gol que tanto se pedía pero aún así se le sigue criticando eso solo lo puede soportar alguien que confía en si mismo ya que de lo contrario te hunde.

Te recuerdo que llego al R. Madrid con 18 años, en los pocos partidos que jugo le pusieron en nombre de Igualin y a tenido que luchar no solo contra la eterna duda sino que puede decir que nadie le ha regalado nada en este equipo, ya que siempre ha tenido que luchar por el puesto frente a otro que era mucho mejor visto por la prensa que a acrecentado la fama de que no sirve. No me voy a ir muy lejos pero no te acuerdas de la campaña que sufrió la temporada pasada por Marca exigiendo que tenía que jugar Benzema como antes lo hacía con Raul.

¿Para ti que es carácter que se ría y gaste bromas durante el partido? De ser así los jugadores que están en la delantera del R. Madrid como tantísimos otros (Santillana, Juanito, Hugo Sánchez, Butragueño, Raúl, Van Nistelroy, etc.) se muestran muy serios incluso alguno de ellos con muy mala hostia, lo importante es como juegue.

Tampoco le veo ahora en las portadas ni saliendo en la tele a la mínima ocasión, sale lo mismo que antes.

@Andrés

Pedro León está en un gran momento con una gran confianza en lo que tiene que hacer.

Ahora no hay dudas de lo bien que le vino el castigo de Mourinho.

Creo que poco a poco iran entrando los suplentes, Mourinho a hecho lo contrario que hizo Pellegrini (curiosamente eso se le critico). Primero el equipo titular está cogiendo la dinámica y luego pueden entrar los cambios.

Ten en cuenta que es un equipo muy joven y puede soportar mas esfuerzos que otros.
Javier ha dicho que…
@ Romero

Ayer no entendíe que quisieras reconocimiento público, y hoy he estado muy liado. Pero sí. Realmente recuerdo el de Thiago, que fue por una presunta falta a Casillas que no existió. El de Pato no lo tengo tan vívido, y eso que presumo de buena memoria. Me suena un fuera de juego por los pelos, desde luego no los dos metros de ventaja que sacaba Inzaghi el otro día. Pero bueno, también debes de repasar la argumentación que hacía yo sobre errores arbitrales en Europa. El Milán está justo por detrás de Madrid y Chelsea en cuanto a equipos que "disgustan" a Platanito. Que su pasado juventino no se olvida fácilmente.

¿Realmente van en serio las bravuconadas que estoy leyendo sobre el INNOMBRABLE? Seamos serios. Ese gol lo mete cualquier delantero centro que se quiera denominar a sí mismo como tal. El gol es en un 90% de Di María. Vamos, lo falla y me voy a esperarle al aeropuerto para tirarle huevos y tomates. El resto del partido, mediocre, como siempre. Recuerdo una jugada que llega hasta la línea de fondo y luego da un pase ridículo al área cuando tenía a tres compañeros en buena disposición para el remate. Y el pase de Benzema no lo da él ni harto de mate. Para mí sigue sin doctorarse en Europa. No sé si es que tengo el listón muy alto.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pero Andres, teniendo a Albiol, Garay y Carvalho verias tu bien tener a Cuellar cuando podemos ayudar a la proyeccion de algun Mateos, o obtener a alguien como Escudero (del Shalke) que ya tiene algo mas de rodaje Europeo?


@ HugoMac


Pero recuerda que DiMaria no juega netamente en la izq porq alli se planta CR7. Al margen de esto, por lo menos en mi punto de vista, esa puja entre los 2 solo lograria levantar el nivel de los mismos, aunque no sabemos cuanto pediran el ING por el, podriamos decir que mas que una necesidad, es mas un "gusto", tenerlo. Aunque, solo marcelo no puede soportar toda la temporada.
JFM ha dicho que…
Ayer se estuvo hablando de la acción de Valdes y no apareció ninguno de los cules habituales. Creo que se habló del hecho con bastante respeto, todos coincidíamos en la ausencia de voluntariedad

Todos? Echale un vistazo a la foto. La pelota esta mas o menos a medio metro del suelo. Si Valdes va a por ella puedes decirme que hace con el punto mas bajo de su cuerpo casi a un metro y su centro de gravedad a mas o menos 1 m 80?

De todas maneras lo que me parece significativo y muy triste no es tanto la accion de Valdez sino la atitud de los culés. Cuando Pepe hizo lo que hizo hace un par de temporadas los madridistas se dividieron en tres bandos. Los que pedian al menos diez partidos, los que querian que no volviese a jugar para el Madrid y los que querian que fuese puesto a disposicion judicial. Admito que no voy a los sitios ultra pero no vi a nadie diciendo que si Casquero se lo tenia bien merecido por mencionarle a la madre o si otro jugador se habia pasado el partido dando codazos.

En lo de Valdez todavia no hé visto a ningun culé expresar un poco de repulsa.

Todo lo que hé visto (y admito que al no ir a foros culés solo veo los que vienen a foros madridistas lo cual no es representativo) ha sido "si lo hubiese hecho Casillas no estarias diciendo nada" (argumento miserable), de falta previa del delantero (y eso viene a cuento?). El menos indecente ha sido Joan que dice que "aunque fuese involuntaria (discrepo, ver arriba) tenia que "haber sido roja directa pero habeis visto a Fulanito dando codazos" y en una frase la parte importante es siempre lo que viene despues no antes del pero.

Recordemos que no se trata de una salvajada "normal" a la Goicoechea que a lo sumo acaba con una pierna rota sino de una accion que pudo acabar con un muerto (por tragarse la lengua, algo que un compańero evitó o de traumatismo en el craneo) o con el senegalés paralizado de por vida de cuello para abajo. Permitanme decir que frente esto los codazos y demas trapacerias no vienen a cuento.

Creo que en estos casos la gente decente se olvida del color de la camiseta y me duele no hader encontrado ningun culé que lo haya hecho.
88 (JFM Brother) ha dicho que…
JFM

Yo abogo por una limpieza etnica, muerte al culé ¿qué me dices? ¿sacamos los bates y vamos a por ellos?
JFM ha dicho que…
@88

Suscribo lo que dices excepto que la limpieza ideologica que no etnica no se aplicaria a los culés sino a los imbeciles. Me temo que ese feliz dia seras el primero.
UFO ha dicho que…
JFM

Como la frase es mía, me retracto. “Casi todos coincidimos en la ausencia de voluntariedad”. Y viendo de nuevo el video lo mantengo, es una salida temeraria pero no creo que buscara hacer daño. Lo que si es más chocante es la actitud de Puyol en el lance, gesticulando y alejándose de la jugada para no volver a preocuparse por N’Doye.

Sobre la “tibieza” (como mucho) de cierto sector de los participantes en el foro sobre los “pecados” de los suyos, es una evidencia. Ya aparecerán con brios renovados y colmillos afilados cuando un pérfido merengue la cague. Esto también es evidente, tanto como que mañana volverá a amanecer.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

¿Cómo veis el derby madrileño del domingo?

Quiero resultados, goleadores, opiniones tácticas, en definitiva, que os mojéis. Verba volant, scripta manent.


@ deco

Pues si quieres salirte del bucle, opina sobre el derby. Estará bien saber qué opinas.


@ ufo

No he tenido, para nada, que rebuscar. La acción de Gerrard ha venido a mi mente caminando sola. Y como esa, en Inglaterra, habrá muchas. ¿Menos que España o Italia?, puede, pero vamos: que son santos varones allí tampoco.


@ hugo mac

No, del Higuaín que llegó siendo un niño y fue clave en la primera Liga de Capello. Del Higuaín que ha ido mejorando poco a poco, con unos plazos ranonables a la vez que rápidos. Del Higuaín que es el 9 de un país en el que son seleccionables Tévez, Kun o Diego Milito.


@ jorge

Gran apunte: la juventud de este plantel puede invitar al optimismo. El propio Mou ha reseñado que este es el plantel más joven que nunca entrenó.

Me alegro mucho por Pedro León, de verdad. Lo tuvo que pasar mal después de aquellas palabras de Mou.


@ javier

Una descripción vívida del gol anulado a Pato sería ésta: saltan Arbeloa y él por un balón y el trencilla interpreta una falta inexistente del nuestro; la jugada continúa y el brasileño bate a Íker. La sorpresa se apodera de todo cuando después el árbitro, incomprensiblemente, anula el gol.

El listón lo tienes por las nubes. El gol que hizo Higuaín el otro día lo falló Drogba ante Valdés un par de veces hace dos años. Sí, tu admirado, y el mío, Drogba...


@ juanca

Escudero me gusta. Pero Cuéllar está más hecho. ¿Has visto a Cuéllar jugar, Juanca?

Sigo sin a nadie de la cantera apto.


@ jfm

Vamos a ver, ¿tú entonces crees que Valdés actuó a drede?


@ 88

Por favor, aquí no hay limpiezas étnicas. Respeta a la gente, al margen del equipo que sea. La gente es aquí lo importante.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Hombre si, pero es necesario traerlo de 4 central?

En cuanto al Derby, seguiremos manteniendo la "paternidad" ante el Atleti, Marcara Higuain, y si el Atletico se descuida, despues de la reprimenda de Mou ante el milan yo abogo por un 3 o 4 cero.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Un cuarto central es vital si queremos que Sergio Ramos sea sólo lateral. Si queremos que alterne el lateral y el centro de la zaga, no es perentorio un cuarto central. Depende. ¿Tú como lo ves?

Hombre, todo el mundo nos da favoritos para el derby. Pero yo prefiero ir con cautela.

Yo veo un intercambio de golpes, con algún desorden táctico, en el que nosotros saldremos vencedores. Un 4-2, con Higuaín, Kun, Cristiano y Reyes como goleadores.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@JuanCa: no, evidentemente Marce no puede aguantar una temporada. Por ahora habrá que tirar con Arbeloa. Y para el verano que viene 2 opciones: canterano -difícil, no parece que haya nada- o el famoso tema Capdevila. aunque lo de Joan es más paja mental de ésta página que otra cosa, desgraciadamente.


@Romero (y Jorge):

-el realmente CLAVE en aquella liga fue Van Gol. El pipita, aparte de la famosa remontada contra el español, nada. Repito: nada (y es lo lógico, claro: era un nene recién llegado).

-no te voy a reconocer no ya lo de los plazos de crecimiento razonables, sino el mero hecho de que haya crecido. Para mí lo que ha hecho Higuaín en los últimos 2 años tiene bastante más de involución que de evolución. A ver ésta temporada, que parece que lleva mejor camino (en octubre ha estado bastante bien en su juego, incluso el otro día, aunque le fastidie a Javier, XDDD).

-lo de que fuese titular en argentina éste verano tiene tanta validez como papel de fumar mojado. El porqué se resume con una frase: Maradona seleccionador de Argentina.


@Mateos es el central, Andrés. El que dije un día después de un partido de pretemporada que me había causado grata impresión. Y parece ser que a Mou también... tiene ficha del primer equipo (la idea era vender a Granero al Sevilla y darle su ficha a éste chaval para cubrir el mínimo de 4 canteranos, pero lo dejaron igual).


@Sobre el derbi, pues que es una buena piedra de toque para medir al tan en boga ésta semana Pepe, si juega Agüero. Ya el año pasado en el manzanares el pequeño 9 argentino le sacó los colores al gigantón (al menos para sergio, XDD) luso.

Ellos tienen un par de bajas en defensa, por sanción y lesión, creo. La verdad, si el equipo muestra el nivel de éstas semanas de atrás... poco tienen que hacer los rojiblancos.

No obstante, cuidado, éstos partidos SIEMPRE son especiales.


Saludos.
UFO ha dicho que…
A pesar de la racha que llevamos (11 años sin perder), los derbys siempre son raros, especialmente en el Bernabeu, han sido más plácidos en el Calderón.
JFM ha dicho que…
@Andres Romero

Si ves el video es dificil de fijarse en la pelota porque la vista queda atraida por el movimento del bulto mas grande (Valdez). Es por ello que recomiendo mirar una foto y por si acaso en estos tiempos de Photoshop ir a verla a un sitio neutral (ie nada de Marcas o Mundos Deportivos). Yo fui a verla en l'Equipe. Y lo que esta claro en la foto es que Valdez en ningun momento se ha interesado por la pelota ya que como dije la pelota esta a cincuenta centimetros del suelo y el parece que esta intentando batir un record de salto de altura.

Que esa falta de interés por la pelota signifique necesriamente que ha ido a lesionar se puede discutir y aqui te dejo formarte tu propia opinion. Sin embargo como dije lo importante y triste no es Valdes sino que hayamos llegado a un tal grado de forofismo que algunos no parezca importarles lo que pudo haber pasado.

Si quieres saber porque reacciono de esa manera busca "Max Brito" en Google.
Javier ha dicho que…
@ Romero

Drogba estaba mucho más esquinado y con menos ángulo, y Valdés es mejor portero que Abiati. No seas malo.

En cuanto al derby, pues todo depende de Quique Flores. Si mete a los once atrás ganaremos uno a cero y sufriendo. Si adelanta la defensa al medio campo, como suele hacer, les pueden caer seis y no exagero. A Di María es que ni lo verían. De todas formas, atentos al arbitraje que siempre la suelen liar en este tipo de partidos.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pero es el 4to central, no va a jugar muchos partidos salvo lesiones. Yo lo que veo es que ese puesto de 4 central, es para formar un jugador, pero bueno, si no hay madera en la cantera, es buen visto tambien, fichar un central joven con proyeccion.

Si, los derbys son siempre especiales, y mas motivado saldra el Atleti, pero.... viendo lo que paso en Milan, no creo que sea mucha sorpresa, pero, esto es futbol.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Sr. Mac, Higuaín sigue siendo el 9 de Argentina, ya sin Maradona.

Desde luego que me sorprende: el día del Mallorca, cuando ganamos la Liga de Capello, sin Van Gol en el campo, el Pipa se echó el equipo a las espalda con un descaro tremendo. Si del 7 teníamos que esperar la remontada, apañados íbamos. ¿Ya no recuerda aquel partido?

Luego no sé por qué usted soslaya su notable temporada en la Liga de Schuster, en la marcó no pocos goles.

Agüero ridiculizó a Pepe el año pasado en el Calderón, sí. Las bajas en defensa del Atlético inclinan aún más la balanza a nuestro favor.


@ ufo

Sí, el Atlético juega más acomplejado frente a nosotros en el Calderón que en el Bernabéu, curiosamente. Hace dos años, cuando nos dirigía Juande Ramos, jugaron un gran partido en Chamartín y no sé cómo no ganaron.

¿Has oído si nuestro admirado Reyes juega finalmente?


@ jfm

Si yo no discuto que el desenlace de la jugada, para N'Doye, pudo ser como fatal. Yo hablo de voluntariedad, y yo la verdad es que no la veo. Cierto es que alza el pie de una manera exagerada, pero también lo es que tras propinar el golpetazo, se interesa por el senegalés. ¿O también me vas a negar eso, amigo?


@ javier

http://www.youtube.com/watch?v=VlpepXulEXg&feature=related

A partir del 1:04 hasta el final del vídeo. Si el Pipa yerra eso tú te manifiestas en la puerta de su casa.

¿Quién arbitra el derby?


@ juanca

Ése es el problema: que las lesiones nos dan caña año tras año.

¿Qué jugador del Atlético de da más miedo? ¿Kun, Reyes, Forlán?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Aguero y Forlan, te sacan un gol de donde no lo hay..... a Reyes lo tengo todavia con la imagen de esa liga de Capello.
Javier ha dicho que…
@ Romero

No soy de los que apoyan sus argumentaciones con videos, pero si tuviera que sacar los fallos de Higuaín en Europa, sería un video más largo que Ben-Hur. Y aprovechando lo que me mandas, mira el escaso ángulo que le queda a Drogba después del recorte y mira el que le queda a Higuaín tras el fantástico pase de Di María.

El árbitro es Mateu Lahoz, uno de esos de perfil bajo que querrá hacerse famoso en el derby.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Cómo no voy a recordar aquel maravilloso partido... en el que nos proclamamos campeones con goles de REYES y MAHAMMADOU. Cómo me voy a acordar, Andrés... ;)

En la temporada con Schuster marcó 8 goles. No está mal, pero vamos... tampoco es para tirar cohetes.


@Confío, eso sí, en que el árbitro no tenga NADA que ver con el resultado del partido del domingo. Ni para un lado ni para otro.
UFO ha dicho que…
Y como aperitivo del derby tenemos la carrera de Alonso en Brasil. Tarde de sofa.
R ha dicho que…
Muy buen blog. Te dejo el enlace al mío por si te apetece echarle un vistazo: http://blancodemente.blogspot.com

Entradas populares