Qué mala suerte


Los comienzos notorios de Mourinho y los últimos estertores de grandeza del gran Deportivo de La Coruña fueron hechos coevos que se miraron a los ojos y lucharon entre sí. Así lo quiso el fútbol, y también así lo quiso el destino. Los primeros pasos de Mou fueron testigos de una búsqueda que parecía avanzar con prisa, como consciente del camino que seguía y de la meta que aspiraba a alcanzar. Dichos pasos se cruzaron en la andadura del gran Depor de Javier Irureta. Antes del técnico vasco vimos un muy buen Depor, pero fue él quien supo darle matices y posibilidades hasta entonces no vistas, porque sus triunfos y machadas en los más importantes estadios y contra los más prestigiosos rivales hicieron de su equipo un epítome de resonancia futbolística total. Tanto en España como en Europa, el equipo gallego, competitivo por demás, se instaló con fuerza en la elite. Pero fueron Mourinho y su Oporto los que le impidieron coronarse en lo más alto, y los que le asestaron un golpe insuficientemente asimilado hoy en día. A partir de entonces, el Depor encalló y nada más se supo de él, mientras que aquellos primeros pasos de Mou demostraron el porqué de su prisa, pues aguardaba la gloria.

Antier Mourinho volvió a ese Riazor que manifiesta una actitud decididamente hostil hacia los jugadores madridistas; a ese Riazor donde lo futbolístico se amalgama con lo emocional y donde el R. Madrid se establece en la complejidad de unas circunstancias, por lo común, adversas. Era un partido, a priori, tan interesante como las apuestas de online betting at betUS. Qué mala suerte tuvieron los blancos en A Coruña, después de intentarlo de todas las maneras posibles (quien esto escribe lo reconoce en gesto de ponderación). Aranzubía y la mala suerte, entrambos, jugaron una mala pasada a un Mourinho cuya bizarría no debería verse mancillada por el traspié. Porque puso en el campo todo su arsenal ofensivo, desde el recién llegado Adebayor hasta ese Benzema cuyo ascenso al socaire de sus decisivas dianas nos estaba obligando a cambiar la opinión sobre él. El técnico portugués insistió con un decepcionante Kaká. Es inteligible: únicamente cuando no cupiera duda de que el brasileño no era el del Milan, sólo entonces, respiraría tranquilo Florentino. A ver qué hace ahora Florentino con Kaká. Un marrón.

Foto: REUTERS

Comentarios

UFO ha dicho que…
Joan

Respondiendo a tu teoría de la influencia de los líderes políticos en los logros deportivos, he repescado un enlace que vi hace tiempo en otro blog. Lo he actualizado a fecha de hoy. Antes de nada te diré que yo no creo en ello pero, como a ti te interesa tanto el asunto, te puede gustar.

Parto de la base de que la influencia fuera de nuestras fronteras es mínima y en algunos casos nula, en contra de lo que gusta pensar en el noroeste de España: Eso de que cierto personaje bajito que dirigió los designios de España durante casi 40 años decidía quien ganaba la Copa de Europa. Así que reduciremos su "posible influencia" a la competición nacional viendo los títulos que han ganado los dos grandes en los diferentes periodos. Lo reduciremos a torneos mayores, liga y copa, para simplificar.

2ª Repúlica, temporadas 1931-32 a 1935-36
Se disputaron 10 torneos entre liga y copa.
Real Madrid ganó 4 tíulos, 40%
Barcelona ganó 0 títulos, 0%

Dictadura, temporadas 1939-40 a 1974-75
Se disputaron 52 torneos entre liga y copa.
Real Madrid ganó 20 títulos, 38.45%
Barcelona ganó 17 títulos, 32.69%

Gobiernos UCD, temporadas 1975-76 a 1981-82
Se disputaron 14 torneos
Real Madrid ganó 6 títulos, 42.86%
Barcelona ganó 3 títulos, 21.43%

Felipe González, temporadas 1982-83 a 1995-96
Se disputaron 28 torneos
Real Madrid ganó 8 títulos, 28.57%
Barcelona ganó 8 títulos, 28.57%

Aznar, temporadas 1996-97 a 2003-2004
Se disputaron 16 torneos
Real Madrid ganó 3 títulos, 18.75%
Barcelona ganó 4 títulos, 25%

Zapatero, temporadas 2004-05 a ...
Se llevan disputados 10 torneos
Real Madrid lleva ganados 2 títulos, 20%
Barcelona lleva ganados 5 títulos, 50%

No he corroborado los datos que los he tomado prestados y si he actualizado el final.

Analicemos la correlación entre nuestros dirigentes y los resultados deportivos.

Curiosamente, en contra del mantra tantas veces repetido, no hay tanta diferencia en la época franquista que es la segunda mejor época de vuestra historia.

Al equipo que se autoproclama paladín de las libertades, le sentó bastante mal la segunda república y la vuelta a la democracia siendo éstos vuestros peores periodos.

Con el bético González las cosas están igualadas y con el madridista Aznar, habéis ganado más títulos. Curiosamente es nuestra peor racha en las competiciones domésticas.

Os disparáis en el periodo actual dirigido por el culé zapatero. Personalmente opino que se debe más a Ronaldinho y Messi que al actual presidente. Seguro que tu encuentras otra explicación a esta buena racha.

Desde nuestro punto de vista, nuestro mejor periodo es la vuelta a la democracia liderada por un Suarez del que desconozco su afinidad futbolística. La segunda mejor época es la república.

Pero lo peor coincidió con la llegada al poder de ZP el 14 de marzo de 2004. 3 días después se perdió la final de la copa del rey ante el Zaragoza. Semanas más tarde caímos eliminados ante el Mónaco y no hemos vuelto a pasar una eliminatoria de Champions con diversos ridículos en Copa del Rey. Este año hemos llegado a la final de Copa ¿será Mou nuestro exorcista?
Fútbol 10 ha dicho que…
¿Pero de verdad alguien se cree que los jugadores del Málaga no fueran a por los 3 puntos? Es imposible que así fuera, porque en ese caso hoy se habría montado un motín gigantesco contra Pellegrini en el vestuario. Si el entrenador dice a sus jugadores, en el partido que TODOS están deseando jugar desde el día 1 de la temporada: "Hoy no toca currar. Disfrutad del Bernabéu, mirad de cerca a Cristiano, que no os metan muchos y para casa", lo que se forma no tiene nombre.

Lo de ayer es un intento de excusarse por parte de Pellegrini. Que, por cierto, le ha salido redondo: todo el mundo se lo ha creído y parece que el Madrid no tuvo que hacer nada para colar 7.
Andrés Romero ha dicho que…
Ando liado, entonces, voy cortita y al pie:


@ todos

¿Qué os parece el prolijo análisis hecho por el amigo UFO, con respecto a los títulos logrados por los dos grandes desde la segunda república hasta hoy?

Yo aporto esto:

http://laquintadelbuitre.blogspot.com/2009/09/quejas-caducadas.html


@ joan

A ver si apostamos por Jesé, como parece. Es bueno tela. Gracias por el vídeo.


@ juanjo

La verdad es que esa fiablidad dentro de casa, me aporta quietud de cara al duelo con el Lyon.

El Sardinero será otra prueba, sí.


@ hugo mac

Esté atento a mi próximo post, que versará sobre lo que le comento de Cristiano.


@ ufo

Dijiste: "Pero lo peor coincidió con la llegada al poder de ZP el 14 de marzo de 2004. 3 días después se perdió la final de la copa del rey ante el Zaragoza. Semanas más tarde caímos eliminados ante el Mónaco y no hemos vuelto a pasar una eliminatoria de Champions con diversos ridículos en Copa del Rey. Este año hemos llegado a la final de Copa ¿será Mou nuestro exorcista?"...

Y yo te pregunto, ¿no será que ZP está a punto de irse?... XDDDDDDD...


@ fútbol 10

Puede que tengas razón. Pero, ¿por qué el Madrid ganó tan fácil cuando últimamente no lo hace?

Me alegra verte por aquí otra vez chaval.
UFO ha dicho que…
Andres

Sobre los datos expuestos, no me quiero atribuir el mérito, no son míos. Tampoco los he corroborado todos pero, en caso de haber algún error será mínimo. Lo que más reciente (gobiernos de Aznar y ZP) lo recuerdo y es cierto.

Si alguien está interesado en completarlo en la épocas prerepulicanas, bienvenido sea.

Supongo que el autor sólo ha querido reflejar los dos torneos más importantes y que, a la vez, han perdurado en el tiempo. Hay trofeos menores no considerados: supercopa, copa de la liga, copa ibérica, y por existir, seguro que existe el torneo de la peineta de doña Concha Piquer.

Un cálculo rápido nos da el paradójico dato de que desde la implantación de la democracia se han disputado 68 torneos de los que el FCB ha ganado 20. Un 29.41% frente al 32.69% de la dictadura. AL FCB LE FUE MEJOR CON FRANCO QUE DESPUES DE SU MUERTE Y MUCHO MEJOR QUE ANTES DE SU LLEGADA.

Joan, ¿sigues ahí? ¿no te has desmayado?

P.D.: Que sabiduría encierra eso de que una mentira repetida un millón de veces se convierte en verdad.
UFO ha dicho que…
Andres

¿Ves por qué seguía pensando que Preciado se dio una lección a si mismo en el Molinon?

No me gusta lo que hizo ayer Pellegrini pero entiendo su planteamiento: Su equipo está en números rojos y la guerra de los de arriba no va con ellos. Y lo reconoció sin rubor, su batalla está en otros campos. E insisto en que desprecio su actuación.

Entendería que Preciado hubiera hecho lo mismo a pesar de ser el inicio de temporada. Pensaría que fue más previsor. Pero ten los coj… de reconocerlo. Que para hacer demagogia insultando y haciéndose el ofendido, le faltó tiempo.
Joan ha dicho que…
@Ufo
O*tia mareado no, anodadado estoy ante la avalancha que me has soltado, asi a bote pronto ante lo que expones, te digo:

No, no voy a votar a Zapatero, vete tu a saber si en realidad es culé, son tantas las que donde dice dijo ahora dice Diego, que cualquiera sabe, yo no me lo acabo de creer je je.
No acabo de imaginarme a Franco vistiendo de corto echándoos una mano, aunque lo que es seguro es que tampoco hablaba catalán en la intimidad, mas que nada porque su hobby era fusilar, hasta presidentes del FCB, si se le ponian a tiro.

Sobre el palmares de nuestros respectivos durante la dictadura, mis cifras difieren un poco de las tuyas, tampoco son mías, te las muestro de una manera mas desglosada para facilitar su comprobación si te parece oportuno.

Trofeos conseguidos por el Real Madrid CF. durante la dictadura:

Ligas(14): 1953/54, 1954/55, 1956/57, 1957/58, 1960/61, 1961/62, 1962/63, 1963/64, 1964/65, 1966/67, 1967/68, 1968/69, 1971/72, 1974/75
Copas del Generalisimo (7): 1936, 1946, 1947, 1962, 1970, 1974, 1975
Copa Latina (2): 1955, 1957.
Liga de Campeones de la UEFA (6): 1955/56, 1956/57, 1957/58, 1958/59, 1959/60, 1965/66,
Copa Intercontinental (1): 1960
Pequeña Copa del Mundo de Clubes (2):1952 1956

Total: 32 trofeos en el periodo Franquista

Trofeos conseguidos por el FC. Barcelona durante la dictadura:

Ligas(8): 1944/45, 1947/48, 1948/49, 1951/52, 1952/53, 1958/59, 1959/60, 1973/74
Copas del Generalisimo(9): 1942, 1951, 1952, 1953, 1957, 1959, 1963, 1968, 1971
Copa Latina (2): 1949, 1952.
Copa de la UEFA o de Ferias (4): 1958, 1960, 1966,1971
Copa de Campeones de la UEFA o de Ferias (1): 1971
Pequeña Copa del Mundo de Clubes (1): 1957.


Total: 25 trofeos en el periodo Franquista

Esta bastante claro que desde mediados de los 50 el Real Madrid da un salto cuantitativo y cualitativo en su palmares.
UFO ha dicho que…
Joan

En los que aportas, adjudicas al Madrid la Copa del 36 considerándola dentro del periodo franquista cuando aun estaba vigente la república, ya que la guerra comienza el 18 de julio de ese año y la final se jugó el 21 de junio.

Por si no lo leíste con atención, hablo sólo de títulos nacionales pues no veo de ninguna manera la autoridad del pequeño gallego allende nuestras fronteras y te empeñas en considerarlo un emperador europeo, el nuevo Carlomagno.

El presidente Sunyol fue fusilado durante la guerra (agosto de 1936) en una emboscada por imprudencia de su chofer. Que tampoco iba el caudillo por el Nou Camp y sacaba a punta de pistola a los presidentes para fusilarlos.

Te guste o no, el periodo franquista es el más fructífero de la historia culé comparándolo con la república y la democracia.

Por si no lo has pillado aún, hablo de títulos nacionales que son aquellos en los que un dirigente español puede influir según te gusta considerar.
Vamos que en europa mandamos poco y antes nada.

Quizá ahora tengamos más peso en el fútbol internacional por los altos cargos que ocupa Villar pero que no han servido para traer los mundiales de 2018 o 2022
Andrés Romero ha dicho que…
@ nookie

Te ruego que me perdones, ya que ayer con la prisa no me di cuenta de tu comentario.

Sin duda tienes razón, Benzema era el delantero de moda cuando fue adquirido por el Madrid. ¿Crees que Wenger pagaría una gran cantidad de dinero por Karim?

Es una pena la cantidad de minutos anodinos que ha disputado Cristiano Ronaldo. Se ha desgastado sin necesidad.

PD: Insisto, perdona por la tardanza en responderte.


@ ufo

Para mí nunca ha habido duda: el Madrid nunca ganó gracias a Franco.

La diferencia entre Preciado y Pellegrini es que, al margen de los onces iniciales, los asturianos creyeron en sí mismos y los malagueños no.

La actitud del Sporting ante el Barcelona ha sido intachable. En cambio el Málaga, se entregó al derrotismo con mucha facilidad. ¿Estás de acuerdo? ¿Acaso puede compararse la actitud del Sporting en el Camp Nou con la del Málaga en el Bernabéu?


@ joan

A vosotros con los éxitos del Madrid de otrora os pasa lo que a los malos perdedoras madridistas de ahora. Aquel Madrid era un prodigio que ganaba gracias a sus oficios, no a los caudillos.
CHJ ha dicho que…
Mal vamos Andrés, si nosotros mismos le quitamos méritos a los buenos partidos de nuestro equipo. Hacemos un pequeño ejercicio comparativo? Almería 0-FCB 8. Grandioso el FCB que hizo un partidazo y dejaron al Almería impotente para contrarrestarlos. RM 7-Málaga 0. Penoso Málaga que regaló el partido a un RM que hizo un partido normalucho.
Asi nos va, si nos creemos los mensajes mediáticos. Algún mérito tuvo nuestro equipo?
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

Me ha encantado tu aporte, ya que haces mención al 0-8 del Barcelona en Almería.

Lee este post, principalmente, su segundo párrafo:

http://laquintadelbuitre.blogspot.com/2010/11/sobre-llorente-y-el-almeria.html

Como verás, quien esto te escribe, no hace sino desdorar al Almería, en modo alguno se centra en la grandeza del Barcelona. Y de la misma forma trato el 7-0 del Madrid ante el Málaga. Si en 1ª se dan esos resultados, lo normal, es que el equipo pequeño no haya henchido de virtud.

Espero respuesta.
Joan ha dicho que…
@Andres
Indiscutible, a la vieja guardia culé esa linea argumental le ha proporcionado el eje principal del ideario mas conspiranoico.
Hay algo que es obvio en aquella epoca de falta de libertad, el Barça de las Cinc Copes de Kubala, otro de los equipos míticos, fue demoledor en los 50 y tras ese periodo el club cayó en picado en la mediocridad.
Vosotros formasteis otro de esos equipos de leyenda liderado por Di Stéfano que todavía fue mas devastador y es indiscutible que aquellos pocas ayudas debían necesitar.
Sinceramente Andres, evidentemente yo no se nada de esa época, si alguna duda se me puede despertar es sobre el asunto del fichaje de Di Stéfano, que en su momento fue donde el FCB y el RM midieron sus fuerzas en esos otros circulos en que se mueve este deporte y donde se pueda poner algún pero, pero claro está, que dificil es sacar nada claro de ago que sucedió hace casi sesenta años

Desde donde yo recuerdo, de Johan jugador hasta hoy, lo tengo bastante claro, yo he visto a un Real Madrid que nunca daba nada por perdido, con personalidad y buenos equipos. Que nosotros hemos sabido encontrar una linea de trabajo que afortunadamente da sus frutos y nos ha dotado de caracter propio Eso lo que me dice que antes quizás no se hacían las cosas de la manera mas adecuada.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

A Di Stéfano renunció el propio Barcelona. Lo pudo compartir con el R. Madrid y no quiso hacerlo. No le habría ido mal.

Exacto: cuando el Barcelona ha hecho bien las cosas, ha ganado. Incluso cuando con Cruyff no las hizo bien, korneyev y Eskurza, verbigracia, perdió.

El mayor logro de Cruyff fue enterrar el victimismo, ¿no crees?
Joan ha dicho que…
@Andres
Desde luego hubiese sido la leche eso de compartir jugador entre rivales, una solución muy imaginativa, no cabe duda.
Santiago Bernabeu fue vuestro alma mater y pieza clave del RM como club moderno, está claro que le debéis muchisimo.

Bueno vinieron Korneievs porque Nuñez cerró la caja a cal y canto, que Johan a quien quería era a Zidane, Giggs, Van Basten, seguro que la cagó en mas de un fichaje, pero Josep Lluis se lo puso difícil, cosas de los divorcios.

Grande Johan, metiendo presión, victimismo, que es eso.
Yo ahora disfruto como un enano, como no, pero aquellas ligas ganadas en la ultima jornada, incomparables, esa emoción de perseguir sin tregua, creyendo en la victoria, vamos, la hostia y mas después de atravesar largos desiertos de mediocridad.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

Y en cuanto me llames, por aquí estaré.

El 7-0 es fruto, además del animal juego del Madrid, de un Málaga cuya defensa (regularmente) es pésima y que, además, tuvo que sufrir la ingente cantidad de errores de su lateral izquierdo titular: Gaspar.

En cuanto a sus últimos partidos, el Madrid no ganó en Riazor por 0-4 porque Dios no quiso, la pelotita no entró. Como el gol no hay otra cosa, pero hay días en los que, simplemente, no le da por aparecer.

Ahora bien, no creo que al Madrid le cueste cerrar los partidos: cuando juega bien, consiguiendo la segunda jugada con normalidad y retrasando cada vez más al rival, está todo controlado. Aunque bueno, las estadísticas dicen que no hay excedente de chicharros en los primero 30' y cosas así, pero... Las estadísticas que nos suelen dar son inútiles. Pregúntale a Juanma Lillo por las estadísticas, anda: http://bardeportes.blogspot.com/2010/11/lillo-y-las-estadisticas.html
Anónimo ha dicho que…
Ya lo dijo fútbol 10 que kaka no estaba para 90 minutos, CRACK
Bruno_1 ha dicho que…
Quien iba a decir que tuviera tantos comentarios. No creo que veas el mio ....


¿Te gustaria intercambiar enlaces?; mi blog es http://elblogdebruno1.blogspot.com SI ACEPTAS, DEJAME UN COMENTARIO EN MI WEB.

Saludos y HALA MADRID!
Nookie ha dicho que…
@Andres

No te disculpes tanto amigo, que ya imagino que entre tu trabajo, este blog, tu vida social, los partidos que ves, se te puede olvidar muchas cosas^^.

Wenger tiene un contrato con TF1, la cadena mas vista en Francia, lo vemos en la emision semanal de futbol el domingo en esa cadena y comenta tambien los partidos del equipo de Francia, y siempre habla de Benzema positivamente. Si no ganan nada este ano y si Karim esta en venta, estoy seguro que hara algo, y ya veremos en el Marca o el As que Arsenal pedira Karim en la operacion Cesc.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@UFO: qué nos va a parecer al (gran) análisis del (gran) UFO, Andrés: la enésima demostración, con datos en la mano, de que los complejos históricos culés no son más que eso: complejos históricos sin más base que el clásico victimismo culé -y digo culé y no otra cosa para no enfarragar ésto con asuntos políticos- y su propia inutilidad hasta épocas más recientes. Punto.


@Así que Karim no pasaría de los 30 goles siendo titular de inicio a fin de temporada, ¿eh, Romero?.

Vaya con el gatito, mira que uñas más afildas tenía debajo de ése pelaje tan sedoso...


Saludos.
UFO ha dicho que…
Fantástica primera parte con un gran control del partido y un ritmo vertiginoso. El resultado al descanso fue muy corto

En la segunda sobeteo más insulso para no desgastar.
Quest'anno, un nuovo rolex falsi modello si unisce alla gamma di orologi da vela Rolex replica Yacht-Master: l'Oyster Perpetual Yacht-Master 42. L'Oyster replica orologi Perpetual Sea-Dweller viene presentato in una versione Rolesor gialla, mentre l'Oyster Perpetual replica orologi rolex siti sicuri GMT-Master II in Oystersteel con un Inserto rolex imitazioni a castone Cerachrom in ceramica blu e nera con bracciale orologi rolex falsi Jubilee. Il Day-Date 36 è presentato con nuovi quadranti, in rolex daytona replica particolare quelli in pietra decorativa. Oyster Perpetual Datejust 36 e Oyster Perpetual Rolex replica Datejust 31 nelle versioni giallo, bianco o Everose Rolesor sono proposti con quadranti nuovi e raffinati.
High-end fashion classic replica watches, worth collecting.www.vipwatches.co

Entradas populares