Contagiar, que algo quedará

El mimetismo que funciona con tanta rapidez en los gestos, es también bastante eficaz para contagiar actitudes. Por eso las personas medicina son tónicas, estimulantes y en sí mismas un verdadero antidepresivo como en la antítesis los sujetos tóxicos son personas que nos enferman con su toxicidad y negativismo.

Nada más sensato podría hacer nuestro R. Madrid que contagiar a Fernando Gago. Pero contagiarle madridismo, entrega, ganas de jugar, alegría, comprensión y paz. Al igual que otros compatriotas jóvenes que cruzaron el charco, ha necesitado un periodo de adaptación a un juego más rápido. Pero el saludable contagio de nuestro club debe suponer la definitiva vuelta de tuerca que necesita el joven argentino. Siempre la pide, nunca se esconde y, por si fuera poco, es internacional albiceleste y ha guiado a Boca en La Bombonera como GPS sin intermitencias. Tal cosa sólo la consigue un pelotero estimable.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
De Robinho digo que está a camino entre Denilson y Pelé. De Gago diré que está a camino entre Cambiasso y Redondo. Sólo depende de ellos ser lo segundo y no lo primero... Sólo ellos conseguirán tapar la boca a los que (entre los que me incluyo) les exigen un juego brillante y qué menos que regular, acorde con el dinero que se gastó en ambos.

Podrás pensar que yo al decir esto estoy contagiando negativismo, pero yo creo que estoy contagiando realismo. Y es una realidad que me duele.

Ojalá tengas tu razón y el jóven argentino no tarde mucho en llevar nuestro "tempo".

Saludos Andrés.
Dani Jerez ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez ha dicho que…
Yo después de un año todavía no se lo que es Gago. Porque aquí estamos diciendo que llevaba la manija de Boca Juniors y que manejaba todo el juego del equipo, pero en el Madrid lo queremos poner de suplente de Diarra, ¿en qué quedamos?. En mi opinión, se está cometiendo con Gago el mismo error que se cometió en su dia con Cambiasso, compararlo con Fernando Redondo. Se pretende que Gago sea Fernando Redondo y no lo es.

Respecto a lo que comenta Luisi, para mi gusto Robinho tiene mucho de Denilson y muy poco (o nada) de Pelé. En cuanto a Cambiasso, a mi me parece un jugador muy bueno, lo que pasa es que en el Madrid esperaban, erróneamente, que fuese igual que Redondo, y no lo es.

Un Saludo!
Garrincha ha dicho que…
@ Luisi

Me parece desacertada la comparación con Cambiasso poniendo a este como malo. Denilson fuera del Sao Paulo siempre ha sido un bluff, pero Esteban Cambiasso tuvo buenos partidos en el Madrid y en el Inter es pieza fundamental desde hace años, así como ya lo fue en River e Independiente.

En cuanto a Robinho, sigo viendo mucho futuro en él, pero necesita un entrenador que lo eduque quedándose con lo bueno que tiene y desechando lo malo. En ocasiones me recuerda al C.Ronaldo que llegó al United, que en su primer año regateaba mucho y conseguía poco. Con el tiempo Ferguson lo ha transformado en uno de los mejores jugadores del mundo, habiendo pulido sus excesos regateadores y logrando un jugador mucho más incisivo, que además tiene bastante gol.

En Gago sigo depositando esperanzas, pero como DRJ sigo pensando que no se le puede comparar con Fernando Redondo, algo que puede hacerle daño. Eso sí, tal como dicen, ya es hora de que comience a mostrar con más regularidad lo que es capaz de ofrecer, algo que los que hemos visto su etapa xeneize sabemos que es capaz de lograr.

Un saludo!!
soykiensoy ha dicho que…
A mi me gusta Gago, aunque aún no sea todo lo regular que m gustaría, confío en el argentino. Un Abrazo Andrés!

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com
Guido ha dicho que…
Hay que decir que Gago es mucho más parecido a Redondo de lo que era Cambiasso. Quizás, Fernando fue sobrevalorado y eso lo mató. Hoy, no está en su mejor nivel, pero Basile lo conoce bien y por eso lo convoca siempre. Es un jugador con mucha técnica, pero que si se deja estar, deberá ser cedido como pasó con el Cuchu hace unos años.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
La verdad es en España no hemos visto, ni de lejos, al futbolista que llevaba con total solvencia y autoridad el juego de Boca. Y, en cuanto a las comparaciones con Redondo, por supuesto que no deben hacerse pero, si se hacen, que nadie olvide que, antes de fichar por el Madrid, Redondo estuve varios años en Tenerife. Y no es lo mismo llegar de Argentina y venir a un club "pequeño" (con todos mis respetos) y allí ir creciendo y adaptándote a la velocidad del fútbol español que llegar directamente a un equipo grande.
Pincho ha dicho que…
Por lo que ha hecho hasta ahora no se puede decir que nos tenga maravillados.
No ha demostrado nada y no me gusta, este tipo de jugadores que tarda 5 años en aprender a jugar al futbol en europa son los que estan empobreciendo al Madrid. Me empiezo a cansar de los Gagos, Robinhos y demas melones que nos meten doblados.
wollen ha dicho que…
Mas le vale a Gago ponerse pronto las pilas porque la velocidad con la que devora jugadores el equipo blanco no le da mucho tiempo para convencer al personal.
Como jugador me convencio bastante la temporada pasada cuando venia en plena forma despues del campeonato argentino en esta que ha empezado con todo el grupo parece que le falta algo.
Lo principal que deberia de hacer es tomarse al pie de la letra su propio discurso "Yo soy Gago y no se me puede comparar con nadie" que no intente jugar de Diarra o de Guti que juegue como lo ha hecho siempre, por eso le ficho el Madrid, creo...

Un abrazo, amigo
Elwood ha dicho que…
@quintero
Gago, ¿recuerdas?, llegó al Madrid con el fracaso de una Liga 'regalada' con Boca Juniors a Racing. Recuerdo aquel partido en el que se escondió, no dio palo a una escoba, sólo repartió patadas y fue un desastre. A mi, de verdad, me gustaba Gago por su desparpajo, rapidez de ideas y cambios de ritmo en el juego del equipo, pero desde aquel día me entraron las dudas y cuando lo he visto en el Madrid me ha convencido de que está en el alambre entre el fracaso y el éxito. Y ahora mismo se acerca más a ser un Riquelme que un Redondo. Un genio de ir por casa pero que se hunde en Europa.
Así como creo que Higuaín más pronto o más tarde explotará porque tiene un fútbol más 'europeo' y mucha calidad, me da que de Gago no se guardarán muchos recuerdos.
Anónimo ha dicho que…
Yo espero que el chaval de un paso adelante y demuestre que vale algo más de lo que ha hecho hasta ahora, sino, mal rollo.

En enero con lo de Diarra y la Copa Africa va a ser un buen momento para que demuestre lo que lleva dentro.

Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

Robinho merece un post aparte. Paciencia. Algo te digo: al nivel de Redondo seguramente no llegará, pero Cambiasso es un gran jugador al Florentino despreció y en el Inter se está viendo que podía haber sido válido.


@ drj

¿Piensas qué Florentino se equivocó con Cambiasso? Yo te digo que sí. El neroazurro es jugador para este Madrid y fue un gran acierto de Lorenzo Sanz. Que dicho sea de paso, en materia económica fue casposo pero, en la deportiva tenía buen ojo.

Tú eres de los que tienes que tener más fe en Gago y olvidar a Rubén De la Red. Que sé que ver al ex canterano el el Geta de sabe a cuerno quemado.


@ garrincha

Grandísimos aportes como siempre los tuyos. No puedo más que corroborar lo que comentas de Cambiasso: un futbolista canchero y competitivo y de gran utilidad.

La comparación de Gago con Redondo es injusta con el primero. Redondo ha sido el mejor mediocentro de los últimos 20 años en el panorama internacional bajo mi punto de vista.

¿Robinho? Merece un post aparte y aquí no me quiero esconder, pero yo veo jugar a Higuaín y le veo más productivo para el equipo. Estoy perdiendo la fe en el Pelé de Cádiz.


@ soykiensoy

Lo que ocurre es no juega en exceso así no puede tener regularidad.


@ guido

Yo creo, de verdad, que si a Gago se le da confianza, no es necesaria ninguna cesión.


@ vicente s

Así es amigo, Redondo, independientemente de que estuviera un escalón por encima de Gago, tuvo una adaptación poco a poco en un equipo sin tantas exigencias como el Tenerife.

PD: Gracias por el aporte de Vicente Cantatore en el post anterior.


@ pincho

Lo que ocurre es que nos los venden a precio de jamón de cinco jotas cuando sólo son un buen paté de higado de cerdo. Les fichas porque piensas que hay un crack en ciernes, por eso les aguantes. Eso sí, a ninguno de éstos les aguantan cinco años.


@ wollen

¿Acaso crees que Gago se intenta parecerse a alguien cuando juega? No me da esa impresión, no sé a ti.
Yo creo que es bueno que sea distinto a Diarrá, así el equipo puede tener diversidad y no jugar siempre de las misma menera.


@ von_paulus

Está en el momento clave, desde luego. Higuaín es un gran jugador y, Riquelme, es mucho más jugador de lo que tú escribes. Van Gaal y él eran agua y aceite, pero si se le da confianza, TopoGiggio es grande. Otra cosa es su carácter absurdo.

Aquel partido en el que los de Simeone le birlaron a Boca el campeonato, ha sido tomado como modus operandi de Gago por encima del bien y del mal y, creo, de una manera un tanto exagerada.
Andrés Romero ha dicho que…
@ madridadas.com

El R. Madrid debe contagiar a Gago independientemente de que Diarrá se vaya a la Copa de África. Dicho esto, enero puede ser un mes clave para Fernando como bien tú apuntas.
Budy ha dicho que…
Que tal?
Es su oportunidad, o sale a flote y navega o se hundirá.
Espero que sea la primera, porque Diarrá no me convence en el puesto de 5 para el Real Madrid.
Un saludo.
wollen ha dicho que…
Supongo que no, que el intentara sacar su futbol pero si la prensa dice que es el nuevo Redondo, si Schuster quiere que cubra el puesto de Diarra... todo eso puede llegar a confundir al chaval. Para todo eso tiene que tener confianza en si mismo y ahora mismo parece que carece de ella, necesita un buen partido como el comer.

Un abrazo, amigo
Pincho ha dicho que…
@ la quinta

Por eso si alguno le da la real gana de ponerse a jugar ya lo hara cuando este vendido por 7 u 8 veces menos de lo que costo.
Elwood ha dicho que…
Quintero
Yo no he dicho, o al menos no pretendía hacerlo, que Riquelme sea mejor o peor. Es un futbolista extraordinario, pero no es, para mi, un jugador estelar. Necesita que todo gire a su alrededor, sentirse el único dueño del equipo, una especie de Mesias. Y eso, por lo que he visto, puede funcionar en Argentina pero no en Europa. Donde desde luego que no lo hace es en un grande como Madrid o Barça. Las cosas no funcionan así aquí. Y por eso se estrelló de mala manera. Y eso, me da a mi, es lo que le puede pasar a Gago. Y, por cierto, ¿viste aquel partido de Boca y Racing? Chico... es que fue el no va más.
Anónimo ha dicho que…
El fichaje de Gago por el Madrid me llenó de alegría. Lo ví como la reencarnación de Redondo (por su tipo de juego en Boca), lo cual era sinónimo de éxito. Pero no. Me ha sorprendido que en los partidos se muestra nervioso y fuera de lugar.
Lo del tiempo de adaptación, como ya dije en un artículo, me parece una excusa para aquellos que no están con confianza y ésa es su única excusa. Porque al mismo tiempo que Fernando, llegó Higuaín. Y mira que rápido se adaptó y como rindió.

Espero que Gago demuestre lo que ya hizo en Boca y pueda hacerse un hueco en el once titular del Madrid.

Un abrazo amigo!
Dani Jerez ha dicho que…
@La Quinta
Florentino se equivocó con Cambiasso, y con otros jugadores. Alabó en exceso a los cracks y ninguneó a la "clase media".

Cuando Gago estaba en Boca era uno de los jugadores que yo quería que el Madrid fichase, pero cuando yo pensaba eso era para ponerlo como mediocentro y no como pivote defensivo.

Saludos!
sanxeski ha dicho que…
El Real Madrid debería intentar parecerse más al Barcelona a la hora de ir introduciendo gente en el equipo con poca experiencia. En el equipo catalán tenían a Messi, que es cierto que venía de la cantera, pero aún así tenía poca experiencia, y lo fueron introduciendo en el equipo gradualmente y hasta que no ha pasado un tiempo considerable no ha sido indiscutible con el equipo. En el Madrid compran a Gago y lo ponen de titular, luego ven que no rinde como en eu equipo de origen, y al banquillo, y lo dejan en la caseta la mayoría de los partidos, y así no hay manera de dar confianza al chaval. Por otra parte, decir que Diarra me parece indispensable en este equipo.
Un saludo Andrés, ¿A ti que te parece Diarra?
Garrincha ha dicho que…
@ La Quinta

jaja muy bueno eso del Pelé de Cádiz :D

Coincido en lo del Pipita. Con menos ruido aporta muchísimo.
Doble J ha dicho que…
Gago ha gastado ya mucho credito con el que venía y sinceramente merece otra oportunidad , pero ya esta debería ser la última, no se ha respetado a jugadores como Cassano y cia a sabiendas de su calidad sería justo que si vuelve a desaprovechar su oporyunidad debería irse.

un saludo
Andrés Romero ha dicho que…
@ budy

Si Gago y Diarrá hubieran jugado como en Lyon y Boca habrían sido una pareja sui géneris.


@ wollen

Es que mira, el problema está en que tanto la prensa como Bernardo se equivocan. Primero porque no es Redondo, y segundo porque no es muy distinto a Diarrá.


@ pincho

Esperemos que tanto Gago como Robinho no tengan que se malvendidos.


@ von_paulus

Sí, vi ese choque decisivo entre Racing y Boca. La verdad es que no sólo a Gago, si no a todo Boca le pudo la presión de los chicos de Simeone.

En cuanto a Riquelme yo pienso que sí le tratas como a un Mesías, sí es un jugador estelar. Llevar al Villareal casi a la Final de la Champions es como ser campeón con Madrid o Barcelona bajo mi punto de vista. Eso, Von, no es cuestión baladí.

Dicho esto, me parece horterísimo su autismo, su continuo melancolismo y sus rarezas. Un jugador no merece tantos mimos absurdos cuando hay personas que no llegan a fin de mes. Olé por Pellegrini.


@ rubén

Higuaín también necesitó un tiempo de adaptación. Sobre todo de cara a gol era horrible y ahora está mejorando. Ahora cada vez que juega, el Pipita siempre juega. Se necesita un tiempo de adaptción a Europa, eso sí, un tiempo prudente.


@ drj

Para mí Solari, Karanka y Morientes fueron otros grandes errores de Florentino. Sobre todo el central vasco.


@ sanxeski

Buen aporte el de Messi y el Barcelona.

Para mí Diarrá en el Lyon era el mediocentro total. Era una bestia: cortaba, la daba, disparaba desde fuera del área, y tenía un más que aceptable desplazamiento. Para mí, sin duda, era el mejor mediocentro del mundo y no me parecieron excesivos los 26 millones que costó. Pero aquí, quizá porque nuestro club es diferente a todo, no ha rendido así. Aún así, coincido contigo en que es indispensable.


@ garrincha

Jajajaja... Ya se me ocurrirá otra cosa... Jajajajaja...


@ doble j

Por DIOS, Cassano es el futbolista que menos ha aportado al R. Madrid. Un tío que vino gordo y que ha cobrado más de cuatro millones limpios por no dar un palo al agua. ¿Qué tiene talento? No lo quiero ver más por aquí.
Alvaro ha dicho que…
En su debut frente al Zaragoza me encantó, pero se fue apagando un poco. No sé si es tan gran futbolista. Ganas de comerse el mundo sí que tiene el chicho. Veremos...

Saludos.
Javi Saiz ha dicho que…
Gago es un jugador muy por hacer. En Argentina, al ritmo que se juega, dirige de maravilla a un equipo como Boca porque técnicamente es exquisito, pero eso en Madrid no le vale. Pienso que aporta muy poco defensivamente, y en ataque, le falta meter mas velocidad, no tanto de pensamiento, que eso si que lo tiene.

un saludo andrés.
Anónimo ha dicho que…
Resultaría un grave error comparar a Gago con REdondo. Yo esperaba más de Gago. Le veo falta de confianza.

un abrazo.
piterino ha dicho que…
En mi opinión, Gago tiene un estilo de juego muy particular, y salvo que se le dé la manija del equipo como único pivote, no creo que veamos a un gran Gago nunca en el Madrid. De contagiarle, yo intentaría hacerlo con el ritmo en la conducción y toma de decisiones.

Saludos!
Guido ha dicho que…
La confianza en él es vital, eso es evidente. Igual, debería tener alguien al lado de él que recupere balones y se la deje limpita, porque a la hora del esfuerzo, Gagito no mete la patita (?).
Marco ha dicho que…
Gago no hizo pie en el Madrid y el tiempo, en estos casos, corre negativamente. Acaso se fue demasiado pichón.
El_Acertijo ha dicho que…
La comparacion de Gago con Redondo es inevitable... por el estilo, el pelo, el porte...
Yo creo, ojala me equivoque por la imagen de mis compatriotas, que Fernando termina el año que viene cedido al Betis...
Y no dudo lo del contagio... que lo pongan YA en la habitacion con Sergio Ramos!!!!!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben
Anónimo ha dicho que…
A gago lo veo muy bien, le tocaran pruebas difíciles cuando parta Diarra, espero aproveche la oportunidad y esté a la altura del compromiso.
Pablo Malagón ha dicho que…
Gago está bastante confundido. El año pasado llegó como un jugador manija y se vió obligado a aprender a empujar para ganarse el puesto. Este año el estilo de juego ha cambiado por completo y como ve por delante de él a dos "jugones" como Guti y Snejder, no sabe si debe ser violinista o picapedrero, más aún cuando comprueba como Diarrá está por delante de él. Alguien debería contarle lo que necesita de él porque si sigue así corre peligro de quedarse en el limbo.

Compararle con Redondo es un tremendo error, no ya por el estilo de juego, sino por el carisma que tenía Fernando. Yo siempre digo que Gago no es Redondo, pero que al menos sabe tocar el balón y eso, en el fútbol de hoy, para un mediocentro, es decir mucho.

Saludos maestro.
Pincho ha dicho que…
@ la quinta

Yo no los vendia, los regalaba con un lazito de esos grandes y rojos, cobrar por ellos creo que es un castigo excesivo para los hipoteticos clubs de destino, no nos cebemos.
Pincho ha dicho que…
@ pablo

A Gago le pasa lo mismo que a Dinio.
Tienes razon en que es un error compararle con Redondo, es más creo que es un insulto a Redondo.

Un saludo
Andrés Romero ha dicho que…
@ alvaro

Corroboro eso que comentas de su buen partido en Zaragoza. Yo estaba allí en el Bernabéu y el graderío quedó muy safisfecho.


@ javi

Esa velocidad que comentas de pensamiento es tan importante como la física. Debe coger, eso sí, fondo físico algo de velocidad. Lo que ocurre es que para eso necesita partidos.


@ fernando

No se debe comparar a Gago con Redondo, claro está. Redondo es para nosotros como para vosotros Simeone. No sé cómo verás tú dicha comparativa.


@ piterino

Evidentemente, debe tomar decisiones futbolísticas de trascendencia. No hay otra. Yo no veo inconveniente en que jugara con un mediocentro stoper. Creo que le beneficiaría en esa toma de decisiones.


@ guido

Bueno, yo sí creo que mete la patita. Es sacrificado, de eso no hay duda.
En lo que sí estoy de acuerdo en que debería jugar al lado de una persona que le cubriera las espaldas. Lo que pasa, es que ahí tiene dos intocables en teoría: Guti y Sneijder.


@ caligula

No creo que la edad sea el problema de Gago. De acuerdo que se tiene que adaptar y, pero si hubiera llegado más mayor también habría necesitado adaptación.


@ el_acertijo

Jajajajajajajajaja... Mira, cuando el Madrid iba a fichar a Gago, yo le decía a mis amigos: "Os imagináis dentro de unos años en Madrid con S. Ramos y Gago con 25 años ambos". Yo tengo fe que de que éstos sean los líderes del futuro blanco. Y, por supuesto, que te equivoques y Gago no sea cedido a ningún equipo.


@ nando

Yo, coincido más o menos contigo en lo que piensas. Pienso, que Gago hizo frente al Werder Bremen un partido más que correcto. Contra la opinón pública.


@ pablo

Bueno tu aporte. Gago, indudablemente, sabe tocar la pelota con criterio. Y eso no es poco.
Coincido en que están mareando al chaval, no le están explicando lo qué quieren de él.


@ pincho

Jajajaja, ¿no eres un poquillo cáustico?
Pincho ha dicho que…
@ la quinta

No si en fondo me cae bien.
zaragocista ha dicho que…
Yo a Gago siempre lo defenderé. Para mí se pensaron que Gago les iba a aportar algo que obvamente no puede. No creo que sea culpa de él que le exigan algo que no tiene. Si quieren que robe, gire y mande un pase kilométrico, entonces no fichen a Gago....



Un abrazo Andrés.
Yago López ha dicho que…
Con lo que se esperaba de él, está siendo un fracaso absoluto. Pero es que los medios a veces venden a los jugadores como lo que no son. Y en vez de molestarse en saber cómo juegan, piden una comparación. Y a este le tocó Redondo. Y el pobre de Redondo tiene ser argentino y jugar en el Madrid. Dudo que en algún futuro pueda llegar al nivel de redondo.

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
A ver cuando vienes a descubrir la excelencia del Málaga... en el queso del Valdivia
Coordinalo con Luis, tengo entradas para el domingo a las 12 y comida para un regimiento,
ps: ME CAGO EN LA BOCA ABIERTA DE TODOS LOS ANTIMADRIDISTAS
Un saludo crack

Entradas populares