En el fútbol y en el amor no se debe mirar atrás


El pasado tiene su sitio en el pasado, salvo que algo verdaderamente valioso, gratificante y constructivo de él pueda servirte para mejorar o alegrar tu presente. El pasado sólo tiene una lectura posible: lo que ocurrió ya no puede cambiar salvo tu actitud respecto a él, que debe ser de aceptación de lo que fue. En el fútbol, en el amor, mejor no tocar lo que podría deprimirnos o malograr nuestro presente y futuro.

Cuando se habla del fichaje de Robben, no se sabe qué ocurrirá y el pasado en forma de precio y lesiones nos atormenta. Se mira al pasado cuando el madridista debe mirar al presente y al futuro porque en ambos trayectos se ha cruzado un gran futbolista. Un fenómeno. Posiblemente el mejor extremo zurdo del mundo, un individuo con un regate eléctrico, un tipo que pegado a la línea de cal puede desatar cortocircuitos en cualquier zaga forastera.

¿De qué sirve pensar en las caricias que no diste a esa persona que tanto te quería? ¿De qué sirve pensar en los problemas físicos de un gran pelotero? ¿No es una manera absurda de torturarse? No hay que dudar: Arjen Robben es un gran fichaje.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo lo trato de ver igual que tu, pero la verdad entre Robeen y Pepe nos traen muchos recuerdos de jugadores de cristal, de hace muy poco, y pues ojala en 10 años los recordemos por titulos y no por traumaticos pasos por nuetro equipo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ marcelo

¿Eres de Cabra (Córdoba)?
Anónimo ha dicho que…
Me es difícil ponerlo como tu, pero como buen madridista espero que Robben regrese con todo, pues en la recta final de la liga es cuando mas nos vendría bien su talento, por los momentos a sobrevivir con los que contamos!
Dani Jerez ha dicho que…
Yo confío en que lo de Robben sea una mala racha pasajera, como lo fue la de Van der Vaart. A pesar de que creo que su fichaje no estuvo bien negociado, si que opino que es una gran incorporación ya que, para mi, es un jugador de primer nivel.
Por otro lado tampoco entiendo muy bien la etiqueta de "jugador de cristal" que algunos periodistas le quieren atribuir. Por ejemplo, Eto'o lleva dos lesiones graves consecutivas y nadie dice que es de cristal. No me gusta ese doble rasero que utilizan algunos.

Saludos!
wollen ha dicho que…
Estoy con drj en que lo peor del tema Robben fue la nefasta negociacion de Pedja, por lo demas es un jugador muy valido y que nos va a dar tardes de gloria. Es una lastima que se haya lesionado a estas alturas porque le va a costar mas conocer nuestro futbol y entrar en la dinamica del equipo pero, mirandolo por el lado positivo, lo tendremos mejor fisicamente para cuando nos juguemos lo importante de la temporada.

P.D.- Una preguntita con un poco de malicia ¿porque no miras al pasado con Robben y si con el banquillo?

Un abrazo, amigo
Anónimo ha dicho que…
El pasado sirve sobre todo para aprender de nuestros errores. Que Robben sea un buen fichaje o no, lo dirá el futuro. El presente es un Madrid sin Robben. No creo que en ese tipo de monsergas de jugador de cristal y similares. Se trata de un jugador excepcional que está pasando por una mala racha. Y ya se sabe que unas rachas se alargan más que otras. Volverá y entonces el pasado se hará presente para ver con ilusión el futuro.
Andrés Romero ha dicho que…
@ nando

Robben es un talentazo, me encanta y como bien tú dices en la recta final, y antes de la misma, nos será muy útil.


@ drj

Que su transferencia estuvo mal negociada es algo que está clarísismo. Evidentemente. Como todos los fichajes de Pedja. ¿No piensas qué el que no hiciera pretemporada le ha pasado factura? Para mí sí.

Buen apunte el de Etoo y el doble rasero.


@ wollen

Es cierto, la marcha de Fabio es algo que no he sabido digerir. Tienes toda la razón. Y mira que soy de los que piensa que Bernardo, pase lo que pase, debe seguir los tres años para que de una vez por todas se consolide un proyecto. Dicho esto, quizá la no digestión del ex abrupto caso de Fabio es el saber que nada cambia, que pase lo que pase los contratos no se respetan; que da igual que Fabio gane como que Luxe se estrelle que el final es el mismo; que Tomás Roncero es el que manda. No sé, la marcha de Fabio encierra en sí misma demasiadas cosas que no me gustan en este club que tanto quiero. No son sólo cuestiones deportivas, que también en éstas Fabio demostró su grandeza. No era fácil 'meterle mano' a este Madrid post Florentino y Fabio agarró el toro por los cuernos en los peores momentos. ¿Acaso no es admirable el dominio del medio para con la prensa de Fabio viendo como Bernardo día sí, día también, la caga en las ruedas de prensa?


@ anónimo

Valoro que en tu pensar valoras a Robben como un "jugador excepcional". De eso no debería haber duda y ahí es donde empieza el problema porque algunos lo comparan como el Overmars blanco.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo contigo, Robben es un pedazo fichaje y es cuestión de tiempo que lo demuestre.

Lo demás, son tonterías.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Good morning from M�laga,
Amigo Andres, este Robben es un pedazo de jugador, s�lo que si las lesiones no le han dejado demostrarlo, es cuesti�n de tiempo y paciencia el verlo explotar, demosle tiempo que la temporada es muy larga y cargada de partidos, a mi no me cabe duda de que triunfar� en el Madrid, si hasta triunf� Karembeu joder...
Budy ha dicho que…
Que tal Quinta?
Yo no miro al pasado en este caso, -por la cuenta que nos trae- como tampoco lo miró Pedja en el momento de negociar, está claro para desgracia del R.Madrid. Yo miro al presente y veo que Robben está lesionado y respecto al comentario que al final de liga puede ayudar... si pagas 36 millones para que te ayude solo al final, algo no cuadra.
un saludo.
wollen ha dicho que…
Te doy la razon en que Capello si supo capear el temporal mejor de lo que lo esta haciendo el aleman y eso que este tiene al equipo lider desde el primer dia. Se tiene que acabar de una vez por todas esta inestabilidad de cambiar cada 2 por 3 de entrenador, yo si Capello se hubiese quedado no habria protestado tampoco porque consideraba mas importante mantener un proyecto que cambiar el estilo de juego... no se si me explico.
Tambien admito que los dirigentes del club se dejan llevar demasiado por la prensa pero si te soy sincero espero que estemos en mejores manos que Roncero...

Un abrazo, amigo
Andrés Romero ha dicho que…
@ madridadas.com

Así, es un pedazo de fichaje el holandés.


@ miguel

Entiendo que Robben, estando a tope físicamente, es un jugón sin parangón.

¿Piensas que, como pregunté a alguien del foro, que el no hacer una pretemporada correcta ha infliuido en su problema físico?

¿Va Luis a La Rosaleda con nosotros?


@ budy

Arjen forma parte de nuestro presente, pero ha tenido la mala suerte de lesionarse. No le demos más vueltas.


@ wollen

Tomás Roncero es el gurús de los gurús, el Espíritu Santo blanco. Y Ramón Calderón todo un individuo manipulable. Estas cosas dieron con Fabio en la calle con el objetivo cumplido y con dos años de contrato aún. ¿Qué madridista sería si no pusiera el grito en el cielo?
Anónimo ha dicho que…
@ la quinta:
Te rectifico, el mejor extremo zurdo del mundo es Vicente. Y no tiene que ver nada la preparación física, Robben es de cristal y se lesiona muchísimo( en eso también se parece a Vicente). Yo de vosotros sinceramente no lo hubiera fichado(y menos x ese precio). Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que Robben es un gran jugador, que ha sido un gran fichaje (pues ya demostró su calidad en el PSV, en el Chelsea y en la selección Holandesa) y que era un fichaje que se necesitaba (pues sólo estaba para extremo izquierdo Robinho).

Ahora, el problema viene porque en el momento de ficharlo estaba lesionado, como en su día se hiciera con Woodgate. Repito, en el momento, eso de que sea "de cristal" porque tiende mucho a lesionarse... como que yo no me lo creo. Sólo hay que fijarse en las estadísticas. El número final de partidos que ha jugado con Groningen, PSV y Chelsea no dice que tenga tendencia a lesionarse: http://en.wikipedia.org/wiki/Arjen_Robben

Y otro "problema", su elevado precio, pero de eso no tiene la culpa el holandés sino el montenegrino. Está en los 20 fichajes más caros de la historia:
http://www.transfermarkt.de/de/basic/default/menue_transfers/transferrekorde/startseite.html

Conclusión, me parece un jugador muy bueno y que se necesitaba por sus característcas, pero yo no hubiera pagado por él 36 millones de euros y menos estando lesionado pudiendo pagar 12 por Reyes. Aunque claro, la frase era "Kaká, Cesc y Robben". Influyó mucho el bocazas.
Sanxeski ha dicho que…
Robben es un jugadorazo, y pienso que si es tan propenso a lesionarse, con un plan especial de los médicos del Madrid no debería tener mayor problema. Lo malo es que últimamente se está demostrando la poca independencia que tienen los médicos del club. Por otra parte, yo creo que Schuster no va a seguir la temporada que viene (dudo que termine esta) y creo que vendrá o Mourinho o Benítez, no sé, es una opinión personal.
Un saludo Andrés.
Yago López ha dicho que…
En desacuerdo por una vez con lo que dices. Creo desgraciadamente que ARjen Robben nunca volverá a ser el gran Arjen Robben y si vuelve a serlo lo será por un breve periodo de tiempo, hasta que se vuelva a lesionar. Esta clase de futbolistas que tanto se lesionan suelen acabar dejando el fútbol desesperados.

Overmars, Deisler... Todos cracks y mira como acabaron.

Espero equivocarme por el bien del fútbol.

Un abrazo.
Csai D. ha dicho que…
Voy a ser contrario al cauce. Robben será vuestro Overmars. ¿Recuerdas la conversación que tuvimos en EL Gatillo?
Anónimo ha dicho que…
Es que tenemos unos malos referentes estos últimos años y eso nos escama, en gran medida, es una pena, porque recuerdo ver alucinado a este jugador antes de ir al Chelsea, incluso en los pocos minutos que ha jugado ha dejado destellos de clase.

No se que pasará, espero que muestre lo que tiene, el madrid lo necesita y Mucho...

Un saludo Andrés
piterino ha dicho que…
Es un gran jugador, bueno bueno de verdad ... cuando puede jugar. En el Chelsea, los problemas físicos de Robben eran recurrentes, y tras una serie de 5-6 partidos con continuidad, se "rompía": lesión muscular, los malditos tobillos, ...
Mourinho terminó prefiriendo a un jugador menos brillante y desequilibrante, pero más trabajador y regular como Malouda para la banda izquierda.

Ahí residen mis únicas dudas respecto a la sua invertida en él, porque de su nivel está todo dicho.
Anónimo ha dicho que…
Así es socio, la pretemporada es primordial para cualquier jugador, pero no importa recuperará su forma y será un jugador determinante en el equipo.
Por supuesto que viene Luis a la Rosaleda y a la comida también,yo le digo que te llame y acordamos horarios.
Me he puesto pilas alcalinas en el marcapasos para esta noche, de todas formas ganaremos 0-2...
Andrés Romero ha dicho que…
@ valencianistaxe

Vicente y Robben, físicamente a punto, son de lo mejor del mundo en esa demarcación. De todas formas, no sé como tú lo verás, veo, todavía, más recuperable en el apartado físico al madridista que al che.


@ luisi

Coincido contigo plenamente en tus acertadísimos razonamientos. Discrepo sólo en uno, yo me habría quedado con Reyes y habría fichado al holandés. Drenthe es el que sobra.
Su precio es caro, pero es que con Pedja no hay más tu tía.


@ sanxeski

A mí me gustaría que Bernardo estuviera el mayor tiempo posible, lo que ocurre es que cada vez que da una rueda de prensa gana un nuevo enemigo. Y la prensa tiene mucho poder en el Madrid. Veremos.

En cuanto a Robben, estoy de acuerdo contigo en que los médicos y su modus operandi deben dar con la tecla de su mejorar físico.


@ yago

Pues espero que te equivoques. En en caso de Sebastian Deisler influyó también un grave problema de depresión. No sé si lo recordarás.


@ csai d.

Recuerdo nuestra conversación en El Gatillo, pero yo no estaba de acuerdo en suceda lo que allí se dijo.


@ novacd

Espero que triunfe al ser un jugador del que el R. Madrid carece. Insisto, socio, no miremos al pasado con otros casos.


@ piterino

Es un grande de verdad, recuerdo aquel Serbia-Holanda del Mundial de Alemania-06. Qué partidazo, qué jugón. Esperemos que por el bien del fútbol no se resienta más.


@ miguel

He hablado con Luisito. El domingo nos vemos.

¿Vamos a ganar hoy?
Marco ha dicho que…
Banco a Robben.

Respecto a Pekerman me debes una explicacion.

Abrazo!
soykiensoy ha dicho que…
Me parece correcta la actitud de centrarse en el presente y no en el pasado, pero a veces es inevitable. Cierto es que a priori es un gran fichaje, pero aún no ha demostrado nada. Confiemos en que siga siendo el mejor extremo zurdo del mundo. Un Abrazo Socio!

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com
wollen ha dicho que…
Roncero solamente es un forofo. Me dan mas mala espina los Pedro Pablo Sanmartin, Alejandro Sopeña...etc. Esas portadas tan dañinas no las planea Roncero.
Si te digo que la gente es muy manipulable pero tu has visto como yo algunos partidos del año pasado y daban ganas de dormirse solo con ver la alineacion. A mi personalmente no me gustaba ese Madrid pero como deciamos antes por tener una estabilidad lo habria apoyado como siempre.

Y al final siempre terminamos hablando del pasado...

P.D.1- Buen apunte el de la depresion de Deisler, se deberia hacer mas caso de estas enfermedades

P.D.2- En ALGHANDOUR Y SUS COLEGAS se ha creado un interesante debate en el que eres mencionado

Un abrazo, amigo!!!
Alvaro ha dicho que…
Un gran futbolista sí que es, pero creo que a veces sí debe mirarse al pasado. Demasiado frágil este futbolista. Veremos como se desenvuelve en su trayectoria como madridista.

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ caligula

Explicado.


@ soykiensoy

Pues seamos listos y no miremos al pasado.


@ wollen

Pedro Pablo San Martín es otro como Roncero. Hazme caso Wollen, Roncero es más de lo que tú imaginas.

Lástima Sebastian Deisler, en el Herta de Berlín apuntaba maneras de crack.


@ alvaro

Esperemos y confiemos que le vaya bien socio.
Anónimo ha dicho que…
@ la quinta

No amigo, soy Guatemalteco y sigo el Madrid a mas de 5000 Km. de distancia, que envidia tus idas al Bernadeu...

En fin hoy el Madrid esta destrozando al Valencia, quien lo diria, hoy mas lideres que nunca...

Hala Madrid
Guido ha dicho que…
Seguro que es un buen fichaje. Sabés que puede rendir mucho a futuro (no muy largo plazo).

Saludos, y felicidades por la gran victoria ante el Valencia
El_Acertijo ha dicho que…
Robben, pedazo de fichaje... pero.. cuantos pedazos de fichaje terminaron sucumbiendo en el Bernabeu? acaso Anelka no era el fichaje del año? Gago no era el reemplazante de Redondo? Baptista no era la fiera blanca?... la camiseta del Madrid no es para cualquiera
De cualquier manera espero que Robben anda bien, me cae simpatico!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben
Anónimo ha dicho que…
Buenos dias socio, espero que disfrutaras anoche con el partido, pero tu donde estabas en Rabat o en Casablanca?
pedazo de joputa este malagueño...
Ps:Hoy en el bar regalamos los zumos de naranja valenciana y los platos de paella che
Tiembla Hispalis¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
Espero que tengas razón y sea un buen fichaje. Yo tengo mis dudas, no por su valía como jugador, sino por su fragilidad. Pero te haré caso y miraré hacia delante.

Bonito post. Por cierto, lo de Capello, lo dejamos para después del partido del sábado, ¿no?.

Un abrazo!
Doble J ha dicho que…
Haber creo que nadie puede poner en duda el talento de Robben, uno de los mejores extremso del mundo , quizas si su precio .El problema de este chico es que se lesiona muy a menudo a pesar de ser jovgencisimo y puede fastidiar su carrera , tipo Vicente, si la gente le deja y las lesiones se lo permiten sera de lo mejor del mundo

un saludo
Andrés Romero ha dicho que…
@ marcelo

Gracias por la aclaración amigo.


@ guido

Yo espero su crecimiento a corto y a largo plazo.


@ el_acertijo

La camiseta blanca pesa muchísimo pero, sobre todo, el Santiago Bernabéu. En esa catedral no juega cualquiera.


@ miguel

Jajajajaja... Paella y zumo gratis eh, que perverso eres. ¿Cuántos le vamos a meter al Sevilla, socio?

PD: Ya he hablado con Luisito.


@ ruben

Los capellistas militantes y honrados no tenemos por qué vacilar. Además, recuerda que me duele la boca de decirte que tenemos que apoyar a Bernardo por mucha admiración que procesemos a Fabio.

Hay que confiar en Robben, es un grandísimo jugador.


@ doble j

Está claro que el historial médico de Robben no es cuestión baladí, como lo son sus cualidades.
Anónimo ha dicho que…
@ miguel:
Ayer no jugabais contra un equipo sino contra una banda. Y la prepotencia es la madre de la caida(recuerdas los galacticos?).
@ la quinta:
El Sevilla si es un equipo aunque la marcha de Juande le puede hacer daño. Estoy d acuerdo que Robben tiene mas futuro q Vicente por q el valenciano tiene lesiones mas largas. Pero la comparación de Robben con Overmars no me parece desacertada, es de los que juegan tres partidos seguidos y luego se lesionan. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
A día de hoy, no ha jugado nada con lo que el fichaje no se ha rentabilizado. Cuando pasen unos meses, se podrá seguir pensando lo mismo o Robben habrá mejorado.

un abrazo.
Marco ha dicho que…
Cinco pepas. Nada mal eh!!
Moisés García ha dicho que…
Esto de las lesiones es así. Vicente es un buen ejemplo de calvarios físicos.
Pero creo que no se puede dudar de la gran calidad de este futbolista, que pienso que dará mucho que hablar en Chamartín.

Un saludo!

Entradas populares