Gloria in altissimis Deo et in terra pax hominibus bonae voluntatis


Se metió Bernardo en referencia a su anal flor en temas del más allá refiriendo que el Papa, Benedicto XVI, era alemán al igual que él y nos protegía de las fuerzas del mal. Debería saber Bernardo diferenciar entre fe y religiosidad, entre religiosidad y espiritualidad, entre sagrado y divino. Son todos fenómenos del hecho religioso, pero con matices diferentes.

Debería Bernardo saber que el buen fútbol, el R. Madrid y él no son precisamente la Santísima Trinidad. Más bien son una liviana excomunión recíproca, aunque una inquisición, un cisma o la teocracia, todavía no. Hoy hemos visto otra vez al Guti más panoli pese al gran pase que dio al Pipita en el definitivo 2-0. El Pontífice teutón tiene a Van Nistelrooy bendecido. Sneijder parece un pietista, aunque hoy ha estado algo mejor. La primera parte ha tenido más ritmo que otros partidos gracias a un Robben llamado a levantarnos de las butacas. Los números están por encima de lo profano y divino, tan sólo se ha cedido un empate y eso esquiva cualquier lucha de religión o cruzada. Así que, como diría Ratzinguer: "Gloria in altissimis Deo et in terra pax hominibus bonae voluntatis".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No ha sido mal partido. Por lo menos hemos tenido el balón, cosa que nos hacía falta como el comer.

Sigo sin ver a Sneijder en la banda. ¿Es qué no tenemos jugadores de esa posición?

Marcelo ha estado sobresaliente. Me alegro por él. Siempre me cayó bien y tenía muchas esperanzas puestas en él.

Seguimos líderes, y eso es lo que importa!!

Un abrazo amigo!
Yago López ha dicho que…
No he podido ver el partido, por lo que poco puedo comentar. Mal Sorrentino en el primer gol y no entiendo, tal y como apunta Rubén, por qué pnen a Sneijder en banda. El regate no es precisamente una de las virtudes del holandés y considero que cualquier jugador de banda que se digne debe tener un buen regate(Beckham, la excepción, lo compensaba con centros increíbles).

Un abrazo, y te agrego a mi lista de blogs, ok?
Anónimo ha dicho que…
un post muy religioso. Sólo me queda decir: Amén.

un abrazo.
soykiensoy ha dicho que…
Amen! Poco, pero algo de mejoría, me gustó Heinze mucho y Marcelo. Espero con algo de tiempo darte la razón y levantarme con Robben. Raúl como siempre, bien. Un Abrazo Andrés!

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com
Hugo Barrientos ha dicho que…
Yo quiero destacar a Ruud, tal y como lo he escrito en mi Blog. El si conoce el verdadero oficio del "9". Moderno, mordaz en el área, oportunista, parece que ralentiza el tiempo mientras se encamina al marco rival, tal Príncipe de Persia .

Sin embargo, e igual que hace un par de meses, este Madrid "Capellesco" como me gusta llamarlo gana, pero no nos convence. Pero vamos que el liderato es bueno. Al menos y todos coincidimos ahora que hubo mejoría.

Aun asi me quedo con Ruud.

Un abrazo y éxitos!!
Dani Jerez ha dicho que…
Parece que el juego ha mejorado con respecto a semanas anteriores. Muy bien Heinze, que presenta sus credenciales como central, y destacable también Marcelo.

A Robben todavía le falta forma, creo que deberían de dosificarlo mejor. En mi opinión, es el crack que algunos piden para el Madrid, estando al 100% no tiene nada que envidiarle a los Kaka y compañía.

Sneijder juega en banda porque es que no queda otra. Si Schuster quiere jugar con Diarra, Guti, Sneijder, Raul y Ruud por fuerza alguno tiene que caer a la derecha. Lo que no se es porqué le toca siempre a Sneijder, si se está viendo que ahí Sneijder no está cómodo.

Saludos!
wollen ha dicho que…
Pues yo creo que Schuster deberia tirarse a por el rombo directamente para ocupar bien las bandas y viendo que Guti sigue siendo Guti alternarlo con Sneijder, asi no desquiciaras a ninguno de los dos.
Parece que Marcelo poco a poco se va haciendo con el puesto, mucho mejor asi no tendremos que poner parches en el lateral zurdo...

Un abrazo, amigo. Amen
Anónimo ha dicho que…
Hola..
Madrid es Lider y es lo q importa. Si campeona el Madrid es lo q importa... No es por nada pero los madridistas q conozco como unos 4 mil solo les importa el resultado y Capello y Schuster lo hacen bien. Creo q si e spor jugar bien y no ganar mucho el equipo es el Barcelona, no le pidas al MAdrid q juegue bien ni al Barcelona que gane muchas champions. CAda uno representa su forma y no se puede ser todo a la vez.
Es lo bonito del futbol... Mi Italia de toda la vida es 4 veces campeona del mundo y seguro que no es la que mejor juega; pero los Italianos somos asi practicos y ganadores y nadie o pocos pueden decirnos algo... Saludos, no hagas tanto higado hombre y disfruta del Madrid q por algo es uno de los grandes del mundo, segun vosotros el mejor.
Anónimo ha dicho que…
Creo que iremos mejorando con el paso de los partidos y es que hay que ser pacientes, aunque no hay que dejar de mejorar cada semana.

Saludos
Budy ha dicho que…
Que tal?
Con el diccionario de latín al lado he conseguido descifrar parte del post, ¡que difícil lo pones!.
Marcelo, bien pero todavía no se ha enfrentado a un extremo, ahí veremos si vale o no.
Robben, es que es obligatorio que levante a la gente de la butaca, solo por precio debe hacer 36 regates por partido.
El mejor Heinze, que bien, que bien, eso es lo que tiene que hacer un defensa, defender, si sacara el balón jugado sería...
Gago tiene que aprovechar su oportunidad ya que Diarrá no está.
Un saludo, lo iba a hacer en latín pero solo me acuerdo de Rosa, rosae.
own ha dicho que…
El R.Madrid sigue abonado a la flor de Capello. Yo creo que eso es más que suficiente para ganar el título de liga, solo hay que repetir la exibición testicular que el año pasado en los dos duelos ante el Barça para campeonar... pero la paciencia del Bernabeu será esta temporada infinita... esperar hasta el 73 para ver perforar la porteria al de siempre, ver como la defensa achica balones y Casillas ejerce (y van...) otra vez de salvador y no matar el partido hasta el 90... a mi se me antoja insufrible. Si bien es cierto que el R.Madrid mereció encarrilar el partido mucho antes y el Recre mereció mayor recompensa (que voy a decir yo, culé).

Un abrazo Andrés, por cierto, en la foto que te hicistes en el Camp Nou tienes la misma visión que yo. Soy socio de tercera graderia boca 448, ¿estabas cerca? La próxima vez avisa y nos saludamos en persona.

Y del Barça comentarte que crece mucho desde la defensa donde Milito y Abidal estan IMPRESIONANTES y Puyol recuperando el tono... Yo quiero verlo en el lateral cuando se recupere Márquez... Y me sorprendió ver que "los tres pequeños" en el mediocampo funcionaron a las mil maravillas... el Atlético tiene un equipazo con una defensa de mantequilla... y sigue siendo MUY, PERO QUE MUY FRAGIL PSICOLOGICAMENTE...

FORÇA BARÇA
Vicente Soto L ha dicho que…
Heinze es, sin ninguna duda, el mejor central de los tresque ha fichado el Madrid esta temporada. Un saludo.
wollen ha dicho que…
Perdona pero me perdi tu anterior post, ya sabes lo que pienso del tema Raul, a lo mejor hasta te doy la razon y llevaria a Guiza pero no me jodas que Raul no esta mejor que Angulo o Albelda por poner dos ejemplos y que conste que lo que nos hace falta en Dinamarca es ganar...
En una cosa estoy completamente de acuerdo contigo yo tambien me llevaria a Luis Garcia para el Bernabeu

Un abrazo y perdon por la colada
Anónimo ha dicho que…
No han estado mal, pero que nadie se engañe, el Recre es mucho menos equipo que el año pasado (sin Huche ni Cazorla)... y al Madrid le cuesta una vida jugar con fluidez en ataque.

Si es cierto que siguen mejorando algunos, pero mientras el Mejor del Madrid sea Raul, estamos jodidos.

Un saludo Andrés.
Humberto ha dicho que…
El Madrid sigue sin gustar, aunque continua por el sendero de la victoria. Lo cual esta ciendo importante, pero lo cual no nos ayudara toda la temporada.
Indiana Shones ha dicho que…
Por lo poco que he visto del Madrid, Raúl está haciendo lo que no hace Guti, darle el último pase a VN. Y Van Nistelrooy, sigue ejerciendo su oficio, lo cual es una gran noticia para el Madrid.

Por lo demás, creo que cuando cuaje un equipo base, será muy difícil de batir, porque ha rejuvenecido mucho y el Madrid siempre es el Madrid.

Sneijder en banda es la solución diplomática. No creo que Guti se prestara a la labor. Y Sneijder es un recién llegado.

Saludos Andrés.

PD: A pesar de todo, creo que Schuster es luterano (luter-ano lo coges? :)
Andrés Romero ha dicho que…
@ rubén

A Sneijder nadie le ve en la banda, mi querido Rubén.


@ yago

Yo también te he enlazado amigo. No entiendo qué puedes echar en cara a Sorrentino. No creo que tuviera culpa de nada.


@ fernando

Pues ala, quedad con Dios tu Atlético y tú.


@ soykiensoy

Ten fe en Argen Robben, nos dará muchas alegrías.


@ hubo barrientos

Ruud Van Nistelrooy ha sido lo mejor que ha hecho Pedja Mijatovic a parte del gol de la 7ª.


@ drj

Acertados comentarios como siempre los tuyos, Robben es el crack. ¿Me vas ya dando la razón con Marcelo?


@ wollen

O sea, ¿Guadinana Gutiérrez a la banqueta?


@ vincenzo

Amigo, yo tengo un respeto profundo por vuestros cuatro mundiales y, además, pienso que Fabio Capello debería haber seguido al frente de nuestro club que sí, para mí es el mejor del mundo.


@ budy

Pues vete preparando que como le tire al griego...
Marcelo se las tendrá que ver con un extremo, eso está claro.
Gago tiene mucho que decir en este Madrid, más aún con un Diarrá Ramadaniano.


@ madridadas.com

Eso espero amigo, que mejoremos.


@ own

¿No piensas que si no es por el primer gol que encaja el Atlético por culpa de Abbiati podría haberos hecho pupa?

Puede que sí socio, el Madrid puede campeonear porque lo que es ganar, lo hace. Tiene una pegada increíble anque el juego es mediocre. Y nos hemos gastado un dineral en finiquitar a Capello para nada.

Estaba cerca de donde dices sí, si algún día vuelvo, me pondré en contacto contigo. Claro que sí amigo.


@ vicente s

La verdad es que Heinze tiene un pinta estupenda.


@ novacd

Pues sí amigo, mientras el mejor sea Raúl estamos jodidos.


@ humberto

Esperemos que nos dure mucho la senda de la victoria.


@ shojan croif

Sí, sí, te cojo jajajajaja...
Lo que me preocupa, es que Sneijder que puede ser nuestro Santo Grial juegue en banda por esa manía del entorno mediático capitalino que dice que Raúl y Guti deben jugar por narices. Sneijder debe jugar en el centro.
zaragocista ha dicho que…
Perdona por la ausencia Andrés, pero mis compromisos (festivos claro) me impiden acercarme por la blogosfera esta semana.


No vi nada, sólo el resumen. Por lo visto Casillas apareció cuando el Madrid lo necesitó, y entonces Van Nistelrooy aprovechó un enorme pase (jna vez más) de Raulinho.


Saludos.
alconman ha dicho que…
Creo que, con los jugadores que tenemos, Schuster debería jugar un 4-3-3:

Robben vNistelrooy Robinho
(Drenthe) (Saviola) (Higuain)

Guti Diarra Sneijder
(Raúl) (Sergio Ramos) (Gago)

por lo menos tendríamos dos bandas y se abriría el campo
juan ha dicho que…
¿Qué es pietista?

Marcelo jugó ayer a su mejor nivel. Es decir, que el chico noda más de sí. Cuando haya un partido con un minimo de exigencia, va a hacer aguas por todos lados. Por fortuna para vosotros, los laterales serán Heinze (enorme ayer) y Ramos.

Robben, un desastre fisicamente. No tiene solución. Aguanta media hora y poco más.

Por lo demás, el equipo bastante mejor que el año pasado, insisto. Tiene una idea de juego, cosa que no había hace unos meses. Cierto lo de Guti. Ayer fue un panoli.
Unknown ha dicho que…
Ayer mal guti mal sneijder mal cannavaro.... pero bien raul. robben no es ni la sombra de lo que esperabamos pero estuvo mejor que en roma. el entrenador me sigue pareciendo un negado. mal partido de diarra ayer tambien
Yago López ha dicho que…
Lo de Sorrentino lo digo porque Van Nistelrooy le marca el gol por su palo. No tiene ni que cruzársela. Vale que estaba un poco vendido ahí, pero que al menos tape su palo, ¿no? Vamos, me parece a mí...

Un abrazo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ zaragocista

Lo de Casillas es increíble. Es un fuera de serie.


@ alconmman

Muchos opinamos que ese 4-3-3 es ideal pero, ¿con Sneijder en banda como en la actualidad? Para mí es un atraso ya que el holandés pierde todo su fútbol.


@ juan lfc

Un pietista forma parte del pietismo que es una secta protestante. Benedicto XVI debe tener castigado a Sneijder...

Pues mira que yo creo que Robben y Marcelo van a formar una buena banda zurda, mira por donde.

Mira, yo subo al Bernabéu todos los meses. Sé que tú eres socio y por lo tanto estás más por el estadio que yo. No te quiero desdecir si opinas que este año jugamos mejor que el año pasado, pero la verdad, salvo frente al Atlético y Villareal, yo no veo la diferencia.


@ fisn0

Buenos apuntes los tuyos. No pierdas la fe en Robben.


@ yago

No sé Yago, Van Nistelrooy está al lado del meta italiano y ahí al mete no le da tiempo a reaccionar. ¿No crees?
Marco ha dicho que…
Exactamente ese es el el lugar donde puede rendir Heinze.
Bien por el Real que se olvidó de perder.
En Argentina has apostado por River Plate y has ganado.
Tapa nº9 en La pelota no dobla.

Abrazo.
Humberto ha dicho que…
Te deje una pregunta en mi blog amigo

un abrazo
wollen ha dicho que…
Exacatamente. Creo que ni Diarra ni Guti ni mucho menos Sneijder pueden dar lo mejor de si mismo jugando donde juegan. Sneijder y Guti son jugadores muy similares, pues que los usen en la misma posicion ¿no?. Yo jugaria con un centro del campo en rombo, con Diarra detras, Guti delante y Robben-Robinho en las bandas. A partir de ahi ir cambiando cromos, Diarra por Gago, Guti por Sneijder, Robinho por Higuain y Robben por Drenthe. Si es que el aleman lo tiene hecho hombre, dos jugadores por puesto. Que ganas de complicarse la existencia...

Un abrazo, amigo
own ha dicho que…
@ Andrés

Por supuesto Abbiati tiene mucha culpa de que el Barça se enchufara en el partido. Como viene siendo habitual el Barça sale con la cabeza en la camilla de los masajes...

Pero si es grave el error de Abbiati aún es mayor que el rechace se le queda a penas metro y medio de si mismo y el que recoje el rechace es Deco que realizó una carrera de 20 metros para llegar a esa posición SIN NINGÚN DEFENSA CERCA!!!!!!!

Yo sigo pensando que la defensa del Atlético es de mantequilla y si no llega a cometer el error Abbiati hubiese sido en cualquier otra acción donde el Barça se hubiese puesto 1-0, el dominio Atlético hasta entonces era tan estéril como el del Barça en Santander o en Pamplona. Tener el balón no significa nada de NADA.

La pegada del R.Madrid actual es igual que la del Barça, en cualquier momento puede caer el gol y la defensa es muy sólida, en el Barça, en el R.Madrid es muy sólida la porteria... hay si se hubiese salido con la suya Capello, Casillas estaria en el futbol ingles... quizás.

Avisame, seria un placer ver un partido de futbol contigo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ caligula

La verdad es que la impresión de que Heinze es central se acrecenta esa impresión amigo porteño.


@ humberto

Ahora te visito socio, y te la respondo.

¿Qué te pareció Marcelo?


@ wollen

Me da la impresión de que el rombo que propones nos haría daño defensivamente. Seríamos demasiado frágiles.

PD: Al parecer Raúl daba mal ambiente en la Selección. Creaba confusión.
El único canterano que tenemos bueno es Luis García y se nos va. Vaya tela.


@ own

Te avisaré no te preocupes.

El Barcelona tiene un defensa increíble. Los fichajes de Milito, Abidal y Touré Yayá os han aportado una solidez fantastica. Pero yo creo que aún es mejorable con Puyol de lateral derecho y Márquez de central. Cosa esta que tú me dijiste.

El mexicano Márquez, no sé como lo verás tú, es el Ronald Koeman de Rijkaard si se centra y se olvida de ser el Becks latino.
wollen ha dicho que…
Puede ser pero ¿no se trata de jugar bonito? pues si nos meten 2 nosotros 3
Eso es lo que se dice ahora de Raul pero si es asi (que no digo que no me lo crea) que salga Luis y lo diga y punto. No llevo a Raul porque quiere ser titular y ya esta. Luis ha quedado como el culo llamando a Tamudo despues de la lesion de Villa porque ha dejado claro que si no le lleva es por motivos extradeportivos y si es asi que los explique y ya esta
Cada dia me gusta mas Luis Garcia, esperate que no terminemos pagando por el lo suyo, lo de Soldado y algun euro mas que nos sacaran. Tiempo al tiempo

Un abrazo, amigo
piterino ha dicho que…
No puedo comentar a fondo, porque no vi el partido (coincidía con el Athletic-Almería) pero parece que en defensa el equipo estuvo bien, que Raúl y Van Nistelrooy siguen siendo el gran activo del equipo y que Guti y Sneijder no pueden repetir asiduamente la gran noche de El Madrigal.
Eterno Atlético ha dicho que…
Si ya decía yo que Rood... como lo de Mista no ha colado, me conformo con verle marcar goles y salvar al Madrid, que le sigo viendo algo descompuesto, mejor situado en el campo, pero todavía sin las ideas claras.

A seguir mejorando.

Saludos Andrés!
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

Lo de jugar bonito y correr riesgos no lo hace nadie en el mundo del fútbol. De hecho mira como el Barcelona ha apuntalado el colectivo con Abidal, Milito y Touré Yayá.

Raúl tiene bula en este país y, si Luis tiene cojones de cargárselo hole sus huevos.

Luis García, un fenómeno.


@ piterino

Tiene mejor pinta el Almería de Emery (que me causó una impresión muy grata viéndole en el Bernabéu desde la tribuna) que el Atlhetic de Caparrós.


@ borja y pablo, atléticos por una vida

No, no, lo de Mista no ha colado, jajajajaja
Humberto ha dicho que…
@ Buitre

Marcelo mejora partido tras partido, pero nunca llegara al nivel de Roberto Carlos. Al jugar por la lateral. ¿o no?
Andrés Romero ha dicho que…
@ humberto

Que juege al nivel de R. Carlos es difícil. ¿Y Abidal? ¿Qué te parece le lateral zurdo del Barcelona?
Yago López ha dicho que…
Es cierto que a Sorrentino no le da tiempo a reaccionar, pero el pequeño fallo que yo le saco es que sale tapando el medio y medio de la portería. Van Nistelrooy se la podía haber metido por cualquiera de los lados. Lo normal es que salga pero cubriendo un palo y habitualmente obligando al portero a cruzar el balón.

Un saludo.
Zorro de Segovia ha dicho que…
Te veo optimista respecto a Robben. Confío en que tengas razón, pues de momento no le veo nada. Espero que cuando recupere la velocidad (al menos un par de meses) ya se haya metido en el engranaje del equipo. De momento, no debería jugar todo el partido.

Guti? Sí, sólo el gol. Sneider? más pronto que tarde repetirá su buen inicio.

Del partido me quedo con Marcelo y Heinze, sobre todo este último. Peligra el puesto de Cannavaro ...
El_Acertijo ha dicho que…
Bien por el Madrid y por el gol del Pipita!
Hay una doble tapada de Casillas que es impresionante! se esta posicionando como uno de los mejores, sino el mejor, arquero del mundo!!

Abrazo de gol, pasate por mi blog Buitre!

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Entradas populares