Juande no pasará por el aro


A Francisco de Asís, la Iglesia le obligó a pasar por el aro. Es peligroso sentir y confesar que todo lo creado es sagrado por sí mismo sin necesidad de bendiciones añadidas ni de ser rociado con agua bendita. Para éste, el agua era bendita por ser agua y ser hermana capaz de mitigar la sed de los hombres.

Juande Ramos no hará como el Poverello de Asís y no pasará por el aro de su contrato. Dice que se marcha ya al Tottenham Hotspur por mor de un salario de 7 millones al año y no hay más tu tía. Se terminó. Fin. Y como las cosas pueden ser sagradas por sí mismas, el técnico manchego llevó los éxitos al Pizjuán sin necesidad de transustanciaciones milagrosas. Su capacidad no se puede discutir.

Ahora llega a la Premier, al torneo más espectacular del mundo, a esa liga mestiza pero a la vez de grandes tradiciones, a ese campeonato de ritmo vertiginoso que los aficionados al fútbol adoramos como los hombres primitivos adoraban la aurora y la puesta de sol.

Hagamos una fotointerpretación del mapa de White Hart Lane: se encontrará a algunos buenos futbolistas como Berbatov y Zokora, a un club con potencial e infraestructuras, y a un colectivo que parece un sainete. Trabajo tiene.

Comentarios

Yago López ha dicho que…
Y probablemente haya hecho bien. Lo que no acabo de comprender es por qué ahora. Por qué no se fue antes de comenzar la temporada. Por qué entonces dudó y ahora lo tiene tan claro. Alguna razón aparte de la pasta que ya le ofrecían antes debe haber. Si no no comprendo por qué les deja tirados. Porque lo veas como lo veas, les deja tirados.

Un abrazo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ yago

Según sé o me han dicho, la superoferta de los spurs o la cogía ahora o nunca. El contrato estaba ya susbcrito desde el verano y es mareante. Es un dineral. Y lo cogía ahora y lo perdía.

No sé qué te parece a ti, pero si no es porque será el factótum en la caseta deportiva, el Rafa Benítez de White Hart Line con tiempo para desarrollar su labor, su salida me parece de modo precipitado y ex abrupto. Tiene demasiado trabajo por delante.
soykiensoy ha dicho que…
A mi me parece mal que abandone el barco así, debo ser un romanticon...que a mi me ofrecen eso y me largo donde me manden, pero ahora ? Y se metieron con el pobre Alves...a ver que dicen de Juande ahora...mucha suerte para él y para el Sevilla. Un abrazo Andrés!!!!

Todos los vídeos en http://locosxelfutblog.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Barco pequeño por Barco grande, con más cañones por banda. A Barbanegra le iba el oro y a Juande también. Hace bien.

Se acabará aquí el sueño del Sevilla? Se acabará aquí la conquista de Europa?
Se acabará todo como se le acabó al Depor cuando marchose Irureta?

Qui lo sa?
Anónimo ha dicho que…
Si le pagan 30 millones de euros por 4 años es lógico que se vaya. Resulta una oferta irrechazable.

Además, mejor irse del Sevilla cuando está arriba que no cuando vengan malas épocas.

Ahora, quién entrenara al SEvilla ?

un saludo
piterino ha dicho que…
Gran descripción de lo que significa la Premier. Los Spurs tienen un fuerte respaldo económico (conviene no olvidar su origen judío) y una plantilla muy interesante con un caos defensivo importante.
Pese a todo, si fuera sevillista, estaría decepcionado con Juande, lo reconozco.

@del post anterior

Ya sabes que no es lo mismo escuchar a alguien que leerle: el contenido real no varía pero el continente simbólico sí. Además, siempre he pensado que, al leer, influye casi tanto nuestro estado de ánimo como el estado visual.
Valgan estas divagaciones para decirte, amigo Andrés, que nunca me he sentido ofendido por ti (ni mucho menos) y te pido yo disculpas por no haber sabido transmitir eso al escribir.
Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Es una pena porque el Sevilla no anda muy bien que se diga, pero el técnico no podía perder la oportunidad de asegurar su futuro económico.
wollen ha dicho que…
A mi me parece que se lo merece. Creo que ultimamente no se llevaba muy bien con Del Nido y ademas este sabiendo la oferta que tenia de Inglaterra puede que siendo un poco mas generoso y sobre todo mas humilde hubiese firmado a Juande por muchos años.
Si opino desde el punto de vista del aficionado sevillista ya la cosa no es igual y estaria eschando pestes contra el manchego pero tambien hay que reconocer que la oferta era irrechazable tanto economica como profesionalmente. No son pocos los entrenadores que envidian el trabajo de sus colegas en Inglaterra y me parece que Juande despues de ver la experiencia de Benitez en los reds es uno de ellos.
Enhorabuena a Juande y tambien a Manolo Jimenez...

Un abrazo, amigo
Andrés Romero ha dicho que…
EDITORIAL

¿No os parece que los spurs se han llevado al sustituto ideal de Luis Aragones, o sea, el técnico ideal para dirigir a la Selección?

Es ésta una pregunta para todo el que la quiera contestar. Mi respuesta es sí.
Alvaro ha dicho que…
Una lástima para el Sevilla y el sevillismo. Ha llevado a los hispalenses a la época más brillante de su historia y no creo que ningún técnico lo haga mejor. En cualquier caso, suerte Juande.

Saludos.

PD.- Es cierto, sería el seleccionador perfecto.
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Mal por el Sevilla, bien por los Spurs. No cabe duda que los españoles han calado muy bien ultimamente en la Premier y creo no va a ser la excepción la llegada de Juande Ramos al Tottenham.

Saludos
Yago López ha dicho que…
Pero la superoferta de los spurs era la misma del verano, o eso creo. Si no estoy equivocado en esto, repito que no sé por qué ha dejado tirado a su equipo a mitad de temporada.

No sé cuanto tardará el Sevilla en recuperarse de ambos mazazos, lo que está claro es que está siendo una temporada para olvidar.
Javi Saiz ha dicho que…
A mi no me parece el técnico ideal para los spurs, creo que el Tottenham ha apostado muy muy fuerte por el e igual se llevan un chasco. Jol me parecía un buen entrenador, que ha conseguido buenos resultados con el Tott'ham hasta este año, cuando como dice Piterino, la defensa es de risa, y la situación dentro del vestuario está que arde. Se va a encontrar con jugadores muy irregulares, que todavía no están hechos en su mayoría, y necesitan un mentor...si Juande sigue como en el Sevilla, puede llegar lejos, pero ya digo, a mi no me convence...

un abrazo
Carlos ha dicho que…
Bueno, la verdad es que es una apuesta arriesgadísima, le han hecho un contrato estratosférico y si los resultados no llegan al principio el nerviosismo va a cundir en Withe Hart Lane, y Juande va a pasarlo mal, porque no está acostumbrado a la presión. Jol estaba sentenciado, desde antes del partido icluso.

Lo que hay que hacer en vez de criticar a Juande es preguntarse así mismo si te hubieras ido de tu trabajo a otro donde te pagan cinco veces más.

PD: Para mí el seleccionador ideal está en Zaragoza.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Yo no creo que Juande sea la solución a los numerosos problemas del Tottenham. Hay otras cuestiones que nadie se explica. Y sobre todo, Juande no ha caido muy en gracia a los ingleses. Veremos si no acaba escaldado.

Sobre si hace bien o hace mal, yo creo que lo mismo que se incumplen contratos para despedir a un entrenador, se pueden romper por decisión de dicho entrenador por motivos como este. Lo que pasa, es que la misma oferta le fue presentada en agosto y la rechazó. Y ahora parece que no tiene mucho sentido.

Un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
@ la quinta:
Poderoso caballero es don dinero. Yo antes que a Juande prefería en la selección a Benítez.
@ carlos:
Aun con el milongas ese de Victor Fernandez?... por favor.
Anónimo ha dicho que…
No veo claro que Juande se adaptará a entrenar a la selección. Además, todos quieren colocar a Del Bosque. Por eso viene toda la campaña mediática contra Luis ARagonés.

abrazos
Christian ha dicho que…
pues si que sirva de precedente, voy a coincidir con miguel angel lotina. Creo que el ambiente que rodeaba a juande era bueno, y yo, personalmente, si estoy trabajando bien, a gusto, y mi trabajo da buenos resultados, no me voy. tambien puede ser que juando ya se pensara mucho este verano en quedarse o irse, y ahora que le a llegado un ultimatum, pues a decidido irse.
pero vamos, yo no estoy de acuerdo, no lo ubiera hecho, y me parece que hoy por hoy el potencial deportivo del sevilla es algo superior al de los spurs. pero ya se sabe, poderoso caballero es don dinero

un abrazo
Pincho ha dicho que…
Gran decisión y facil eleccion, quien diga lo contrario que se plantee que le pagan más del triple de lo que cobra ahora y haber que hace.
Andrés Romero ha dicho que…
EDITORIAL

Es perfectamente entendible la decepción del aficionado sevillista; como que Juande haya querido ganar más pasta, como que el técnico quiera hacernos creer que se va a White Hart Line, sobre todo, por el proyecto deportivo. Son todas cosas normales y lícitas.

Dicho esto, insisto a los excepticos, si se le da tiempo, que pararece que sí, hará grandes cosas con los spurs.
Anónimo ha dicho que…
Y... �que pensar� Dani Alves?????????

Entradas populares