Un rival (gato) de campanillas


Se mide nuestro R. Madrid mañana a un rival de campanillas, un oponente que ya ha profanado territorios Champions: el Sánchez Pizjuán y Mestalla. Y lo hará en su feudo, en el Olímpico de Montjüic, y será una dificultad añadida.

Pero no estoy yo de acuerdo con que éstos sean los 'Pericos', yo más bien les llamaría los 'Gatos'. Los gatos son animales especiales, de hecho en Egipto hace siglos eran considerados como dioses. Moría quien los matara. Es un animal de gran capacidad de observación, profundas intuiciones, misterioso e inteligente. Cualidades de alguna forma sagradas.

Quizá este Español no merezca, aún, ser canonizado, pero su política deportiva le ha hecho subir peldaños y huir de la Barranquilla. Un trabajo de cantera excepcional, con peloteros como Chica y Torrejón, y el desempaño en la banqueta de una realidad como Ernesto Valverde son cosas dignas de mención. Tamudo, Riera y Luis García son una bocanada de fútbol fresco. Será duro.

Comentarios

Vicente Soto L ha dicho que…
Coincido plenamente contigo en que Jarque es un central excelente. De hecho, me sorprende muchísimo tanto que no esté en la selección (como apuntas) ya que, desde mi punto de vista, está años luz de Juanito o de Marchena. Y también me sorprende el hecho de que nunca haya sonado para ningún equipo grande. Un saludo.
wollen ha dicho que…
Sera duro, si. El Espanyol lleva mucho tiempo haciendo las cosas bien en materia deportiva, cuidando su cantera, dando confianza a un entrenador que propone un futbol interesante y manteniendo un nivel de juego del que carecia hace años cuando se convirtio en un "equipo ascensor". Me gusta este Espanyol con Luis Garcia en plan killer y una defensa canterana que ya la quisieran para si muchos equipos de primera.
Me pregunto lo mismo que vicente ¿Como Jarque no esta todavia en la seleccion ni ningun equipo grande se ha interesado por el? ¿No habria salido mas barato que Pepe?

Un abrazo, amigo
Andrés Romero ha dicho que…
@ vicente s

Yo oí en una ocasión, aunque no recuerdo dónde, que le interesaba al R. Madrid. Pero claro, ya sabes como son estas noticias.


@ wollen

Y te pregunto yo: ¿ilusionas a la afición con Jarque?
Anónimo ha dicho que…
Antes íbamos a jugar a Sarria/Montjuic y dábamos el partido por ganado en el Bernabeu B, cómo cambia esto.

@ La Quinta

Tampoco se ilusiona a la afición con Pepe.... por muy central perfecto que sea.

Saludos
Dani Jerez ha dicho que…
El Español es un equipo que ha ido paso a paso, recopilando una serie de jugadores muy interesantes y que cuida bastante su cantera. Este año se llevaron a Casilla del filial del Madrid a su cantera, tienen asegurado ya un portero de calidad para el futuro, y una defensa sólida con jugadores como Jarque, Sergio Sánchez, etc.
Y arriba han dado confianza a jugadores poco comocidos como Riera o Luis García, y estos han respondido. Conjuga sabiamente la juventud de los anteriores con la experiencia de jugadores como Tamudo o De la Peña. Para mi, hoy por hoy, es un equipo bastante complicado y si a eso le añadimos las bajas que acumula el Madrid pues tenemos un handicap que seguramente va a costar superar.

Un saludo!
Vicente Soto L ha dicho que…
Coincido con madridadas.com en que la afición tampoco se ilusiona con Pepe. Pero, además, se trata de que los jugadores den buen rendimiento, eso es lo que ilusiona a la afición. Heinze, posiblemente, sea el central que menos ilusione de los tres que se han fichado y a mi, personalmente, me parece el mejor.
wollen ha dicho que…
Pues personalmente a mi me ilusiona mas Jarque, por eso de españolizar el equipo. A la aficion no se si le ilusionaria pero me da la impresion de que la mayoria de los aficionados blancos no sabian ni quien era Pepe cuando salto la noticia de que habian pagado 30 millones de euros por el.

Un abrazo, amigo
Andrés Romero ha dicho que…
@ drj

¿No debería el R. Madrid ir a por Riera? Viendo los problemas físicos de Robben y que Drenthe aún no sabe qué quiere ser de mayor yo no me lo pensaba.

Cómo te dolió a ti lo de Sergio Sánchez, ¿eh?


@ madridadas.com y @ vicente s

Yo pienso que Pepe no ilusionó porque fue pagado a precio de caviar de contrabando y la gente no es tonta. Yo estoy de acuerdo con vosotros, Jarque es un jugador para el R. Madrid, lo que ocurre es que el entorno madridista, pese a ser campeón, mira con recelo y algo de envidia el potencial de Barça. Y por esto quiere nombres más que hombres. Un ejemplo: antes de fichar a Pepe, ¿no se llegó a un acuerdo con la Roma para quitarle a Chivu a los culés? Ahí está el ejemplo.
Dani Jerez ha dicho que…
@La Quinta
Riera sería una opción más que interesante. Reyes también lo hubiera sido.

Lo de Sergio Sánchez, más que dolerme, es que no me lo explico, no me cabe en la cabeza. Tenian un central joven, español, que estaba despuntando, que conocía la casa y que lo podían haber fichado por cuatro duros, y aún así lo dejaron marchar para quedarse solo con 3 centrales. Ahora tenemos a Pepe en plan Woodgate, a Cannavaro que juega bien cuando quiere y a Metzelder recien salido de una lesión. Heinze que puede jugar de central también está lesionado y Ramos jugando a destajo todos los partidos con la selección y con el Madrid. A mi es que me parece una falta de previsión brutal.

En cuanto a lo de Pepe, a mi no me ilusionó ni lo más mínimo, porque era prácticamente un desconocido que vino a precio de oro y cuando Calderón dijo que habíamos fichado "al mejor central del mundo" no pude hacer otra cosa más que reirme.

Saludos!
soykiensoy ha dicho que…
Este año Andrés, sufriremos en el campo del Espanyol, por muxo q digan q es el Mini Bernabeu, este Espanyol tiene muxa clase y lo pasaremos mal. Abrazo Amigo!

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com
Budy ha dicho que…
Que tal?
El trio que nombras en la última linea es peligrosísimo y a la contra ni te cuento, buen partido a priori.
Un saludo.
Moisés García ha dicho que…
SErá un partido complicado para los blacnos que acabarán llevándose, creo.

La pregunta es:

¿Vovlerá a sonar el silbato del colegiado?

Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
De antemano te digo Andrés, que el gato es mi animal favorito.

Sobre el Espanyol, han demostrado ser irregulares, pero contra nosotros siempre salen motivados y siempre nos plantean problemas. Les veo con mucha confianza y nos pueden poner en serios apuros. Además, aunque seamos líderes, estamos plagados de dudas y si les dejamos que nos manejen...

Vaya delantera 'perica': De la Peña, Luis García, Riera y Tamudo. Da miedo y todos españoles!!
Anónimo ha dicho que…
Hay que mojarse jaja, este es mi pronóstico:

Español 2 R.Madrid 0
piterino ha dicho que…
Valverde es un buen entrenador, joven y con margen de mejora. Me emocionaba mucho en el Athletic y se le tenía mucho cariño en San Mamés. Apuesta por jugar al ataque, por la velocidad, por estar en campo contrario (en casa, sobre todo) y tiene buen "ojo" y tacto para ir dando salida a la cantera.
En el Espanyol su trabajo ya da frutos.

En el lado opuesto de la balanza, situaría su excesivo cambio de planteamiento según juegue el equipo en casa o fuera, y su escaso tino con los cambios durante el partido (defecto que corrige poco a poco desde que se fue de Bilbo).

Un recuerdo afectuoso para el Txingu!
Yago López ha dicho que…
El Espanyol, ese gran equipo que tan malos resultados estaba teniendo las últimas temporadas, sobre todo viendo los jugadorazos que tenían. A ver si en Montjuic le ganan al Madrid, aunque este me parece desgraciadamente(para mi) uno de esos partidos en los que el Real Madrid juega bien. Véanse Atlético y Villarreal. a ver si me equivoco.

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Para mi el éxito del Espanyol radica bastente en Ernesto Valverde. Cada día me recuerda más a Rafa Benitez. Jugador del montón, entrenador estudioso como pocos. Si le dieran un equipo grande con un proyecto a largo plazo...

Por cierto, para todos aquellos que ya empiezan a desmantelar al Espanyol jejeje:
Jarque, cláusula de rescisión de 12 millones.
Zabaleta, cláusula de rescisión de 20 millones.
Riera, cláusula de rescisión de 24 millones.
Luis García, cláusula de rescisión de 30 millones.

Creo que el Espanyol negociaría en todos los casos por las buenas relaciones que hay con el Madrid.

Saludos!
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

Pepe es un gran jugador, no tengo dudas. Eso sí, caro, muy caro.

A mí Jarque me encantaría, y lo espoñolizar el colectivo, aún más.


@ drj

Pues a mí lo de Reyes SÍ ME DOLIÓ, si no es por él frente al Mallorca... Español, un talentazo. Pero en el Atlético lo están desaprovechando.

Sergio Sánchez a mí me habría gustado, pero no se apostó por él.

El R. Madrid, de todas formas, en el centro de la zaga no es donde más carencias tiene.


@ soykiensoy

Está claro que el equipo sufrirá, más aún viendo las bajas que lleva para ciudad Condal.


@ budy

Los centrales madridistas deberán estar atentos a sus espaldas, las contras pericas (gatas) serán muy peligrosas.


@ moi

Si a lo que te refieres es a ver si el árbitro volverá a ayudar al Madrid, te digo que espero por Dios que no. No me gusta ganar así.


@ ruben

El Olímpico de Montjüic es un campo complicado para el R. Madrid, no es como el antiguo Sarriá. Ése sí era el segundo Bernabéu. A ver qué pasa, veo al equipo con dudas como bien tú dices.


@ fernando

Venga, Atlético 1 vs Zaragoza 2...


@ piterino

El fútbol es caprichoso. Valverde y Mendilíbar son para mí mejores estrategas que Caparrós y mira, es el de Utrera el que está en La Catedral.
La no renovación de Ernesto Valverde fue una boutade de Lamikiz.


@ yago

Pues a ver si no te equivocas... Jajajajajajajaja...
Yo creo que el R. Madrid llega con muchas bajas y que el Español a la contra es muy peligroso. Veremos.


@ luisi

Hombre, Valverde fue un futbolista mucho más notorio que Rafa Benítez, ¿no? Jajajajajajajaja... Jugó, entre otros en Txigurri, en Barcelona, Atlhetic y Español con el jugó la final de la Uefa. Benítez apenas fue futbolista profesional.

Las relaciones entre nosotros y ellos son magníficas, espero que algún de los que citas con gran criterio coja en puente aéreo.
Hugo Barrientos ha dicho que…
A ver cómo nos toca. Sobre todo por la ausencia de Robben.

Un saludo y éxitos!!!
zaragocista ha dicho que…
Al Espanyol le metes con un clip a De la Peña y tienes que hacer click, para la foto.

Tienen un equipo más que apañado, y este año son juez indudable de la Liga. Como dices....ya lo han probado Valencia y Sevilla.



Saludos.
Javi Saiz ha dicho que…
De los partidos mas complicados que puedes jugar actualmente en la liga. A mi estos chicos me encantan, sobre todo ese ataque con Tamudo, Luis Garcia, y el renacido Riera, al que veía dando tumbos por Francia e Inglaterra, y ahora se está convirtiendo en un futbolista digno de ir a la Eurocopa.

saludos
Anónimo ha dicho que…
Si, el español viene marchando con buen ritmo, solo queda esperar que este parón liguero sea para ellos como esos tiempos muertos del baloncesto, que se piden para cortarle el ritmo a los rivales.
Humberto ha dicho que…
Un rival dificil del cual hay que tener cuidado.
Francisco Martínez ha dicho que…
Creo que hoy (ojalá me equivoque) puede llegar la primera derrota. No sé, es un mal presagio que tengo. Huele a partido "paparda" del Madrid.

A ver si lo da laSexta!!! (maldito AVS)
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo barrientos

Los problemas físicos de Robben empiezan a ser preocupantes.


@ zaragocista

Creo que Iván De la Peña tiene en el Español la calma necesaria para desarrollar su fútbol sin presión y sin opiniones que le incomoden.


@ javi

Riera ha madurado mucho de sus experiencias de Burdeos y Manchester. Éstas le han convertido, en gran parte, en lo que es hoy.


@ nando

Así es, de hecho, tienen un buen número de jugadores que se han tenido que ir con sus selecciones.


@ humberto

Así es.


@ el correo madridista

Pues ojalá te equivoques, socio.

Entradas populares