2º post del sábado 10-11-07: un Barça atocinado


Sí, un Barça atocinado, descabezado, desangelado, desilusionado, sin alma. Un equipo que debería aspirar a todo se ha transformado en un conjunto que lejos del Camp Nou debería cambiar hasta el chándal. Con decir que el Getafe fue superior en absolutamente todas las facetas del juego y zonas del campo queda todo dicho. Manu del Moral primero y Albín (estreno del charrúa con los del sur de Madrid) después sellaron un resultado inapelable.

Los que pensamos que Wenger dejó marchar a Henry en un ataque de despiste estábamos más que equivocados, 'Tití' aparece en escena cada 20 (ó 25, seré riguroso) minutos. Ronaldinho si no es a balón parado, no sabe, no contesta; Xavi y Touré Yayá estuvieron hoy espesísimos en mediocampo. A Thuram y Zambrotta el buen culé les llamará de todo menos guapos, Messi fuera de casa no da el nivel que se le presupone a un jugador de su enjundia. Tirar de un fenómeno como Bojan para este tipo de situaciones no habla bien de un Rijkaard, que parace no haberse dado cuenta de lo que tiene entre manos.

Comentarios

Christian ha dicho que…
bueno, partido HORRIBLE con todas las letras del barça, incluso podemos pronunciar la H para hacerlo peor.
no sé si es que el barça no sabe jugar fuera de casa o q, pero es que hoy no ha hecho nada absolutamente. se ha visto superado en todas las lineas por un getafe muy concentrado y muy metido en el partido. se a merecido perder sin dudas, igual deberian qitarse esa pasividad y ese complejo de superioridad, porq lo llevan mal...

un saludo
piterino ha dicho que…
Creo que Rijkaard tiene una cuota importante de responsabilidad en los problemas del Barça, por acción u omisión, según los casos. Lo llevo diciendo desde el año pasado. Pero le tengo por un hombre demasiado juicioso como para tirar piedras sobre su propio tejado: si ha sentado a Ronaldinho y Messi perdiendo, por "algo" será. Aparte del componente de valentía y mensaje encubierto (o no tanto) que tiene la decisión.

Del post anterior, coincido en que Sneijder mejorará con menor presión y, sobre todo, jugando más próximo a su rol natural. Lavaloración de un futbolista depende muchas veces de las expectativas creadas en torno a él, y en este caso me parece que muchos han comprado la "moto" que otros les han pretendido vender.
Desde luego, nadie discute la enorme calidad de Wesley, pero nunca ha sido ni será un creador de juego ni un distribuidor, y el anzuelo fue su excelente desplazamiento en largo de balón ...

Ojo mañana, que no tengo nada claro que os llevéis la victoria: preveo un partido igualado. Pero como nunca doy ni una ...

Saludos, Andrés!
Humberto ha dicho que…
Segun noto en tu forma de describir el partido el Barça fue pesimo el dia de hoy, mañana se le presenta otra vez la oportunidad al Madrid de ponerse a cuatro puntos hay que ver si no la deperdicias. mañana cuidado total con Juan Arango..........

Ún Abrazo
Dani Jerez ha dicho que…
Hombre, este es el Barcelona que me gusta a mi. Cuanto peor jueguen mejor para nosotros.

Lo del Barcelona yo ya lo dije a principio de año. Están con la pájara y les hacia falta renovación y aire fresco en el vestuario, renovación que por supuesto no ha llegado.
En cuanto a Henry, no se si lo recordarás, Andrés, pero a principio de temporada te dije que Henry fue un gol que le metió el Arsenal al Barcelona. En Londres sabían que no iban a recuperar al Henry de siempre después de su desafortunada campaña del año pasado, con lesiones continuas incluidas, y Laporta que andaba con la espinita de un fichaje galáctico, picó (este quiere ser más Florentista que Florentino).
Ronaldinho, más de lo mismo, también lo he comentado en alguna ocasión, el Ronaldinho que hemos conocido estos dos/tres ultimos años ha desaparecido. El Ronaldinho actual está abonado al "estilo Adriano" y aunque pueda dejar destellos de calidad en partidos puntuales, estoy seguro de que no va a volver a ser el jugador de antaño.
Xavi lleva espeso toda la temporada, creo que no está al nivel de campañas anteriores. Ahora mismo veo a Iniesta mucho mejor que a Xavi.
Messi es un gran jugador, pero no se le puede pedir que salve al equipo todas las semanas.

Saludos!!
Andrés Romero ha dicho que…
EDITORIAL

Os lanzo una pregunta a todo el que la quiera contestar: ¿Por qué Messi es tan poco desequilibrante lejos del Camp Nou?

Me parece un tema que podría generar un interesante debate.


@ christian

El peliagudo el tema, hay ahí jugadores destacadísimos y, el Getafe, no tenía en el Coliseum unos números excesivamente dignos.


@ piterino

Pues ojalá te equivoques... jejejejeje... De todas formas, el Madrid ha ganado todos sus partidos en el Bernabéu, pero ninguno con la gorra.

Uno de los debes más grandes de Rijkaard es el dominio del vestuario y en la unión y control de éste cimentó, por ejemplo, Fabio su triunfo en el Madrid.
El holandés fue el creador de equipo mestizo, atacando con fantasía holandesa y replegandóse con la higiene transalpina. Pero da la impresión de que ha perdido reflejos por doquier en la lectura de los partidos.

Discrepo contigo con lo de Sneijder, para mí sí que puede jugar en corto y en largo. De hecho en sus dos primeros partidos miras las asistencias en largo y en corto que dio tan magníficas. Que le pega fenomenal pienso que ambos estaremos de acuerdo.


@ humberto

Jajajajajajajajaja... como tiras para tu tierra con Arango eh. La verdad es que es un gran jugador. Pero para mí Güiza es el peligro que el R. Madrid deberá hoy vigilar con más cuidado.


@ drj

Pues yo creo que a Messi sí se le debería exigir con su categoría. Es un genio de los que salen de vez en cuando.

Ronaldinho es la sensación de abandono más gorda que he visto en mi vida. Y todavía hay quien le defiende. Yo ya escribí sobre el error de Laporta de no quitárselo de encima. La verdad es que yo no fui capaz de poner pegas a un fichaje tan genial como Henry, pero da la impresión de que sus mejores épocas están ya lejanas. Cuanto más se parezca Laporta a Florentino, mejor para nosotros.
Iniesta es un fenómeno y, lo mejor para mí de este Barcelona. ¿Y Bojan? Pienso que si Rijkaard sigue utilizándolo en estas situaciones acabará abrasado.
Juan Carlos ha dicho que…
off topic
Esta noche a las 11, primer programa de De Penalty Radio.
Si entráis en el link anterior lo escucharéis directamente, aunque también se explica cómo hacerlo en un reproductor como Winamp o Windows Media Player. Os espero.
Dani Jerez ha dicho que…
@La Quinta
Es cierto que Messi es un gran jugador y que, con su categoría, sería lógico que brillara más, pero es que el Barcelona en pleno desaparece fuera de casa, cuando no tiene el apoyo del público, y por muy bueno que sea Messi, no se le puede pedir que gane el sólo todos los partidos. Messi sólo contra todo el equipo contrario poco va a hacer, si no tiene el apoyo de sus compañeros, lo normal es que él también desaparezca.

Con Bojan deberían hacer como hizo Aguirre con Agüero, dosificarle. Si no lo hacen acabará por quemarse antes de tiempo.

Saludos!
Rubén ha dicho que…
Bastante vulgar y pasivo este Barcelona. Siguen como el año pasado y en sí es lógico. No han hecho los cambios suficientes como para superar los problemas del pasado, que no se superan de la noche a la mañana. La situación por la que están pasando, me suena de algo...

Zambrotta es un asesino. Vaya carnicero. Es el típico jugador, que cuando sale de su país, deja de ser un futbolista.

Un abrazo y que les dure por mucho tiempo!

Entradas populares