Cuando el gol te da la espalda


No fue un discurso balompédico de verbo florido; tampoco el Giorgios Karaiskakis es una trampa para osos, pero el R. Madrid demostró una actitud interesante además de destellos de buen juego en una plaza que siempre obliga al compromiso. Tan sólo gol, boludo él, le volvió la espalda en una llamada al capricho con el larguero y el poste como cuerpos del delito.

No me gustó, en cambio, el Olympiakos; me sedujo más en un Bernabéu al que tuvo con el marcapasos sin onomatopeya para plasmar aquí y ahora sus veloces latidos. El martes por contra, fue conformista. Quizá porque la baja de Ledesma en la zona ancha es demasiado para un colectivo tan jurásico, a lo mejor porque Djordjevic en Chamartín abusó de Salgado y el otro día de él nada se supo.

El central polaco Zewlacow (casi siempre pudo con Van Nistelrooy) y el meta Nikopolidis fueron dos gatos panza arriba defendiendo una causa que parecía perdida, que nuestro R. Madrid no marcara. Claves ambos en el 0-0 final. Sneijder quiso ser ese candil llamado a iluminarnos, dio buenos pases, se movió bien. Buena contienda la suya.

Comentarios

Humberto ha dicho que…
Buen partido del Madrid pero falto lo que define los partidos...

Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Lo de Schuster con Guti no lo entiendo, la verdad. En 11 partidos ha dado 3 pases y deja de contar.

Estoy convencido que Sneijder en el centro el equipo mejorará en juego y en tiro a media distancia.

Saludos
wollen ha dicho que…
A mi tampoco me hizo gracia la referencia de Schuster a Guti en la rueda de prensa, precisamente lo que necesita Wesley es apoyo psicologico para que no se le haga tan cuesta arriba su adaptacion y ese apoyo no lo demuestra con esas declaraciones.
El fichaje que menos ruido mediatico tuvo es el que mejor responde sobre el campo, la lastima es que tenga de pareja de baile al italiano ¿Crees que vemos con mejores ojos al argentino comparandolo con las actuaciones de Cannavaro? No tengo dudas, para mi la pareja Pepe-Heinze serian los titulares.

Un abrazo, amigo
Anónimo ha dicho que…
El acierto es un intangible y como tal no se puede controlar. Le faltó al Madrid en Atenas. Pero no le faltó compromiso, voluntad de ganar y ambición. Hay tipos ahí que son una mina. Gente como Ramos, un gladiador del s-XXI o Heinze, "el profesional", que tiran del carro como cuarenta percherones. Se empieza a ver un estilo. Falta que los más livianos se vitaminicen un poco y los más musculosos tomen un sorbo de "talentina". El camino está marcado.
Pincho ha dicho que…
Fue un error decir eso en rueda de prensa, yo hecho de más a Guti en muchos partidos. Ademas Sneijder jugó bastante bien. El alemansito no descansa, ya ha subido el pan, la leche, los cereales, los carburantes, las conservas ... como no se calle los sueldos no van a llegar al dia 10 de cada mes.
Ernst ha dicho que…
La imagen del partido me quedo con la pasividad de drenthe calentando 30 minutos de la segunda parte en loa banda, menos intensidad no podia darle.
Andrés Romero ha dicho que…
@ humberto

Pero es que sin gol... En fin, sigamos esperando mejora en ese aspecto.


@ madridadas.com

Lo ocurrido en la rueda de prensa fue un error de Bernardo.

Así es, el disparo de media distancia es un plus que Sneijder te ofrece y Guti no.


@ wollen

Heinze y Cannavaro también serían mi pareja de centrales titular.

De acuerdo contigo en el apoyo psicológico que necesta Wesley, Bernardo no estuvo, precisamente, fino. Yo diría que todo lo contrario.

Sobre tu pregunta, pienso que a Heinze se le ve con buenos ojos por su rendimiento en sí. Nada más.

¿No crees qué Bernardo debería dar bola a Pepe aunque sólo sea por lo que costó?
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

Es que la sociabilidad se basa en eso, lo que yo tengo que a ti te falta y viceversa. Y esto es lo que sucedió al Madrid el otro día y debe corregir. Tu aporte es interesante, pero yo le añado: este equipo, desde un punto de vista crítico, debería haber ganado en Roma o en Atenas. Por lo menos en uno de los dos campos y así tener la clasificación como primero y asegurada. No sé como tú lo verás.


@ pincho

¿Es Bernardo el enemigo number one del Gobierno... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...? ¿No crees?


@ ernst

Pues a mí me han dicho que Bernardo, encima de tener a Drenthe calentando 30 minutos en Grecia, le endosó una patada al holandés en en entreno de ayer...
Dani Jerez ha dicho que…
No se entiende que diga que echa de menos a Guti, en un partido donde lo que sobraron fueron balones al área, y lo que faltó fueron goles. En todo caso yo eché en falta cambiar a los delanteros antes. Hay que estar más rápido de reflejos a la hora de revolucionar un partido que se te atraganta, no puedes estar mirando al cielo hasta el minuto 30 o 35 de la segunda parte.

El Madrid está dejandose puntos tontamente, tanto en Roma como en Atenas. Ahora con el Werder y la Lazio a 3 puntos ya no podemos fallar más.

Un saludo!
Budy ha dicho que…
Nada que añadir esta vez, coincido al 100% con lo que dices, esperaré a que reflexiones sobre Heinze para mi ya, uno de los titulares como central junto a ¿Pepe?, seguramente pero ahora este debe ganarse el puesto. Toca esperar acontecimientos.
Un saludo.
Sanxeski ha dicho que…
A mí el que me va gustando cada día más, además de Heinze, es Gago. Creo que va cogiendo confianza y eso se nota en su juego. Y el que cada día me desquicia más es Cannavaro, porque el despeje ese de tacón que deja el balón muerto en la frontal del área es para matarlo.
Un abrazo.
wollen ha dicho que…
Es que yo pondria a Pepe de titular con Heinze, esos dos despejes de espuela de Cannavaro el martes dejando el balon muerto en la frontal a otro (Ruben, Pavon, Helguera...) le habria costado la titularidad. Puedes poner la excusa del montante de Pepe si quieres pero cada vez me fio menos de Cannavaro

Un abrazo, amigo!!!
Dani Jerez ha dicho que…
Lo que yo no me explico es que hace Cannavaro todavía en el Madrid. Que ponga a Heinze y a Metzelder o al Woodgate brasileño, si es que se recupera algún día de su extraña lesión.

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Aunque no haya ganado en Roma y Atenas (por motivos muy diferentes, en Roma no lo mereció en Atenas penó la falta de acierto), creo sinceramente que lo hará en Bremen. En ningún caso pienso que peligre la primera posición del grupo, salvo hecatombe. Insisto, desde el día de Mestalla, Schuster ha dado con la tecla para seguir afinando la orquesta. El equipo se ha vuelto mucho más sólido y fiable. El sistema defensivo ha mejorado notablemente. El orden y la presión se han acentuado. Y como la calidad es un rasgo inherente en este equipo, lo más normal es que siga ganando partidos. Con todo, le falta progresar en algunos aspectos para poder competir al nivel de las grandes escuadras. Por ahí tiene que pulir algunos detalles defensivos, y buscar un poco más de mordiente arriba. No sé si será cuestión de buscar los jugadores adecuados o de que surjan los automatismos de movimientos entre los jugadores de forma natural. Para mí, Heinze central, sí o sí y entre Guti y Sneijder tendrá que buscar una solución porque con ambos en medio campo, el equipo pierde consistencia en cuanto pierde el balón.
Saludos
Doble J ha dicho que…
Si dio la espalda el gol al madrid, pero eso es tan cierto como que la defensa de Olypiacos fue muy seria, ordenada y segura y Nikopolidis tuvo otra de esas noches doradas, por las cuales se ha hecho famoso.

Ademas los cambios de Olympiacos fueron jugadores que apenas juegan y eso ante un madrid es dar demasiadas ventaja, Zewlakow ha demostrado que merece volver a la seleccion polaca.

un saludo
JUANPA ha dicho que…
HOLA!!!!! QUE TAL???? YO CREO QUE LOS MADRIDISTAS NO DEBEMOS DE IMPACIENTARNOS PORQUE VAMOS POR EL BUEN CAMINO Y COMO VIMOS EL AÑO PASADO, EN EL FUTBOL NO ES COMO SE EMPIEZA EL AÑO, SINO COMO SE ACABA
UN ABRAZO
Anónimo ha dicho que…
Una reflexión: Snejider es un buen jugador, pero creo que ciertos medios de comunicación se pasaron cuando le elogiaron tanto a principio de temporada. Ahora parece menor lo que hace pues como le destacaron tanto.

Ah, qué pasa con Pepe, Rooben y Drenthe ?
Rubén ha dicho que…
Tengo que decir que el Olympiacos a mí sí que me gustó en algunos momentos. Tuvieron algunas contras bien hechas y se nota que saben mover el balón. Lo que ocurrió es que el Madrid estuvo muy bien plantado (gracias a Gago) y los griegos no puedieron jugar cómodos. La diferencia con el partido del Bernabéu es esa, que el Madrid no estuvo tan bien como el martes.

Se mejoró y hay que seguir en esta línea.

Por cierto, ¿dónde están Soldado y Baptista? ¿Por qué Schuster no quiere que jueguen?

Un abrazo!
piterino ha dicho que…
Me gustó bastante el Madrid. Le vi serio, bien plantado y generando ocasiones. Muy bien la pareja Cannavaro-Heinze, pero sigue el déficit al sacar la pelota jugada y eso lo termina acusando todo el equipo. Quizá por ahí Pepe pueda empezar a recuperar su puesto en el once poco a poco.

Saludos!
Pablo Malagón ha dicho que…
A mí también me gustó el Madrid. Como la victoria no era una necesidad imperiosa, jugó con mucha calma y mucho criterio, además, Gago va creciendo y eso es una buena noticia. Igual que otros días tiene solo una ocasión y la enchufa, el martes tocó el día de tener diez y no marcar ni una.

Saludos maestro. Espero que no te molestase la respuesta que te di ayer en el blog de Fernando. El tono indignado no iba para tí sino para la situación del equipo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ drj

Interpreto que no eres 'gutista' en lo cual concuerdamos. Interpreto también en que tienes fe en que Sneijder sea nuestro Santo Grial. Lo que también interpreto, es que reconoceras que Guti ha tenido buenas actuaciones este año, como también interpretarás que Guti y Sneijder no pueden jugar juntos.


@ budy

Pronto llegará es reflexión sobre Heinze, amigo.


@ sanxeski

Gago estuvo en Mestalla sublime, en Sevilla hasta el primer gol sevillano bien, y en Atenas hizo un buen trabajo pero más oscuro. Yo también tengo gran fe como sabes.

Cannavaro desquicia a cualquera, sí.


@ wollen

Es que este Bernardo... Para él Cannavaro es intocable. Y volviendo a sus declaraciones sobre que echó de menos a Guti, me gustaría saber cómo sentaron a Sneijder. Sneijder tiene que aprovechar ahora o nunca la ausencia de Guti. Guadiana no puede ser titular sí o sí, es demasiado irregular.


@ anónimo

Es cierto todo lo que dices en tu jugoso comentario, si bien, no veo tan claro que el Madrid gane en Bremen aunque Diego no vaya estar por sanción. De todas formas, el empate también vale.

Quiero creer, como tú, que el partido de Mestalla fue el comienzo de algo, de algo bueno. Desde luego el comienzo de Sevilla así demostró. El partido de Atenas, ausencia de gol aparte, también.

Guti y Sneijder no pueden jugar juntos, lo que ocurre es que el coro mediático 'gutista' no lo quier en el banquillo. Y ya sabes cómo se las gastan los periodistas y la influencia que tienen.


@ doble j

Zewlacow, a sus 31 años, está en plena madurez y debe, sin duda, volver a la Selección. Desde luego que sí, el Olympiakos defensivamente no estuvo mal. Aún así, para mí tuvo algo de suerte.


@ juanpa

¡¡Pues Dios te oiga!!


@ fernando

Para mí Sneijder, y conozco su fútbol desde sus años en el Ajax, es uno de los centrocampistas más completos de Europa. Que la prensa le comparara con Di Stefano o Zidane en una llamada a lo absurdo, no es culpa de él.

Robben está lesionado, Pepe ha vuelto a las convocatorias, y Drenthe es vago y Bernardo le está dando caña. ¿Pasa algo que yo tenga que saber?


@ rubén

Soldado y Baptista no juegan simple y llanamente porque Bernardo no cree en ellos.

El Olympiakos interpretó su papel de víctima y en la segunda parte poco o nada quiso saber de Iker Casillas, salvo cuando Cannavaro con sus zanganadas les ponía pelotas al borde del área o les armaba el contragolpe. En la primera parte sí triangularon con mérito en alguna ocasión, pero en el Bernabéu con uno menos fueron más ambiciosos y profundos. Entre otras cosas, porque Salgado es un problema para el equipo.


@ piterino

Tener un defensa central que sepa sacar la pelota, es una impagable solución táctica ya que así el mediocentro organizador no tiene que bajar tan abajo a buscar el cuero. Ése déficil, con lo cual, no es cualquier cosa. Cannavaro banqueta a la voz de ¡¡¡YAAAA!!!
wollen ha dicho que…
Me reafirmo en tu ultima frase.

Mejor que Sneijder no escuchara a Schuster... no se como le habran sentado sus declaraciones pero igual que no deberia haberse dejado influenciar por los titulares y comentarios de los primeros partidos, no debe permitir que lo que diga PUBLICAMENTE el entrenador le afecte. He puesto publicamente en mayuscula porque creo que el Schuster que vemos nosotros y el que convive con los jugadores es una persona completamente diferente.

Un abrazo, campeon!!!

P.D.- Buen apunte el de Salgado a ruben. Me creo que el 2 sirva para hacer equipo pero no da la talla para ser titular.
soykiensoy ha dicho que…
Wenas Andrés! Bueno el resultado no es malo para la clasificación, pero ante un equipo así no deberiamos conformarnos con destellos y actitudes, tenemos que querer más, pero viniendo de la época Capellista con pocos detalles somos felices, yo también. Sneijder va recuperándose, esperemos que rinda más. Heinze bien, es nuestro central. Y Bernardo, en su línea, cada vez q habla la caga. Un Abrazo Socio!
Moisés García ha dicho que…
Parece mentira que uno de los mejores aspectos del Madrid sea el que fallara durante la noche del martes.

Porque ocasiones hubieron y muchas... aunque yo creo que el Madrid será primero de grupo sin problemas.

Un saludo!
Yago López ha dicho que…
Día a día Schuster se cava una fosa que me está dando la impresión que se está haciendo a proposito. Lo que dijo hace bastantes semanas sobre su permanencia en el Real Madrid lo parece estar demostrando día tras día. Su equipo convence a ratos y él no deja de cargar contra todo el que se mueve. Cualquiera diría que está allanando el camino para irse... Parece una locura, pero se me pasó por la cabeza durante la última rueda de prensa de Schuster. Y ¿quién mejor para darme un elegante palo que tú?

Sobre el partido, lo que tu dices. Ocasiones claras, jugadores apuntando a una portería que sólo ellos veían y con un superhéroe disfrazado de George Clooney defendiendo cuando tiraban hacia la portería que el resto veíamos.

Un abrazo.
Alvaro ha dicho que…
Me encantó Heinze, que junto a Cannavaro formó una barrera infranqueable. Bien el Madrid por todos lados, como bien dices, faltó solo el gol.

Un abrazo.
Dani Jerez ha dicho que…
@La Quinta
Todas tus interpretaciones son correctas. No soy para nada "gutista", Sneijder me parece un jugador completisimo y creo que puede llegar a ser un jugador capital para el club. Reconozco que Guti ha tenido buenas actuaciones, pero el número de veces que está desaparecido supera con creces a las veces en las que hace buenos partidos, por eso creo que no se le puede dar el mando de un equipo tan importante como el Madrid. No podemos vivir a expensas de que Guti tenga el día bueno, para aspirar a títulos hace falta regularidad.

Desde luego con el sistema que quiere usar Schuster es casi imposible que jueguen Guti y Sneijder. Al principio de temporada pensaba que si se jugaba con 1 solo delantero, se podría jugar con Guti y Sneijder por detrás, pero cada vez estoy más desengañado de esa idea.

En cuanto a Schuster, yo creo que se está equivocando mucho con algunos jugadores como Baptista, Soldado, Torres, etc. Aunque no los quiera, ya que los tiene, por lo menos que los aproveche.

Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Coincido con drj. Quiero dejar algunos apuntes sobre Guti ya que la prensa se ocupa de ensalzar sus virtudes que no seré yo quien niegue, me ocuparé de sus defectos. ¿Alguien se ha parado a pensar cuántos km recorre en un partido? Estaría bien que en las estadísticas de la Champions lo hicieran y lo pusieran en relación al resto de jugadores. Hay que recordar que lo que no corre él lo tiene que hacer un compañero. ¿Qué implicación defensiva tiene? Le veis cuando pierde un balón como no hace ni el mínimo esfuerzo por intentar recuperarlo. Guti sólo juega si el balón le va al pie, no hace desmarques, apenas se mueve de su zona y se desentiende de todo lo que no sea la fase de ataque. Es un especialista. No quiero demonizarle. Guti tiene un talento innato, innegable, únicon diría. Pero con eso no basta. Si Voltaire dijo que el talento es el ejercicio constante de la disciplina hasta dudo que Guti lo tenga.
Sanxeski ha dicho que…
@ yago

Esa impresión también la tengo yo, me da la sensación de que no puede con la presión y está preparándose el camino para no tener que irse, sino para que en cuanto las cosas vayan un poco mal lo larguen y así cobrar.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pablo

Jajajajajajaja, para nada hombre, por qué me iba yo a molestar por un sano intercambio de pareceres. Faltaría más.

La verdad es que el fútbol es así, la victoria en Getafe fue un atantado al fútbol y, por ende, algo inmerecido. Y en cambio en martes... Fútbol es fútbol.


@ wollen

Pues amigo, te expongo aquí y ahora una cosa que me intriga y no poco: dices que Bernardo con los jugadores no es como nosotros vemos en su comparecencias pero, entonces: ¿por qué están filtrando los futbolistas a la prensa que tanto el alemán y su segundo, el jerezano Manolo Ruiz, dialogan poco con ellos? Ese tema sí me preocupa.


@ soykiensoy

La recuperación de Sneijder es lo más positivo que yo saqué del choque de Grecia junto al gran partido de Heinze.


@ moi

La verdad que sí, es muy curioso que el R. Madrid fallara en lo que se presupone, y sin presución alguna, que es su fuerte: el gol.


@ yago

Jajajajajajaajaja, parecía una película de acción con George Clooney en plan estrella, jajajajaja...

¿Qué Bernardo se está preparando el camino para pirarse? Puede, si bien, habría que hacerle un estudio de bipolaridad. Estaba loco por llegar.


@ alvaro

Con Heinze hemos encontrado algo bueno, socio.


@ drj

Yo me llevé una gran frustración con lo siguiente: pensé que Snijder y Guti sí podrían jugar juntos, entre otras cosas, porque el holandés hacía mejor al de Torrejón. Pero el paso de los partidos he visto cómo el canterano ha sido más decisivo que el que se supone que iba a ser nuestro jugador franquicia. Y para llevarte la contraria te diré que, contra mi opinión sobre él, Guti ha sumado más de lo que ha restado. Al igual que Raúl. Pienso que el R. Madrid debería afrontar el problema que suponen esos dos, léase Raúl y Guti, pero pese a mi pesar, los que les ha sustituido no los han mejorado. Y es desalentador.


@ anónimo

Guti es un talento sui géneris, y ha rendido como delantero, mediapunta e incluso más retrasado pese a no ser obediente en el repliegue defensivo.
Pienso que Fabio Capello supo buscarle su rol ideal: el de revulsivo. Lo que hizo frente al Sevilla el año pasado en el Bernabéu, sólo lo hace un grande de verdad, un fenómeno. Pero pienso, al igual que tú, que es demasiado irregular. Pero te digo, algo que a mí me frustra y no sé a ti, que cuando Guti no ha jugado el equipo no ha mejorado sus prestaciones.
Alvaro ha dicho que…
Por cierto Andrés. He abierto una especiede torneo en mi blog. Pásate, léelo y participa si quieres.

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Dices que cuando Guti no ha jugado el equipo no ha mejorado sus prestaciones. No estaría tan seguro. El otro día el equipo jugó más que bien en Atenas. Cuando el Madrid ganó títulos, Guti nunca fue importante. El año pasado fue titular durante gran parte de la temporada. Pero cuando el equipo se hizo verdaderamente fuerte, Guti, como muy bien dices, sólo fue utilizado como revulsivo, eso sí, decisivo en un par de ocasiones. Con eso, insisto no basta. Hay muchos jugadores que en su día sirvieron de revulsivo pero nunca se hicieron acreedores a la continuidad. Para eso hace falta una mentalidad que Guti no tiene. Por otra parte, la prensa se encarga de vender el producto de una forma que parece una herejía no ponerlo. Guti será un talento, no lo voy a rebatir, pero un equipo de fútbol requiere muchos más argumentos que la calidad de sus futbolistas. Requiere esfuerzo, compromiso, altruismo, implicación y, sobre todo, humildad. ¿Cuántos valores de éstos reúne Guti? En este sentido, Raúl es su antítesis. Y así quedará reflejado en los libros de historia del madridismo.
Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ alvaro

OK, ahora lo veo.


@ anónimo

Me refería a este Guti y a este Madrid actual. Está claro que cuando el R. Madrid de Del Bosque y aquellos galácticos Guti era uno más en la plantilla en la que por cierto, no era imprescindible pero sí aportaba cosas interesantes.

Lo que está clarísimo, es que Guti los días de Villareal y Valencia estuvo sublime y el equipo en Atenas no jugó a ese nivel cuando él no estuvo.

Lo que no se puede obviar es que este año, a pesar de su comentada irregularidad, en Valladolid metió el pase del empate; frente al Depor desatascó el choque con dos pases inmensos, frente al Recre dio otro pedazo de pase a Higuaín para que éste sentenciara, frente al Atlético estuvo bien. Todo esto unido a sus exibiciones frente a Valencia y Villareal dan, por el momento, un rendimiento bastante regular a pesar de que yo soy de tu pensar. Pero no se debe perder la objetividad.

En cuanto a Raúl, fui un gran admirador de su juego hace unos años. Nadie discute su implicación, pero pienso que debió salir del club hace ya un par de años. Y lo digo aun reconociendo que sus cifras este año han mejorado y reconociendo su tremenda impliación. Y además, el día que Saviola jugó por él tuvo que salir del banquillo para marcar el 2-1 (el día del Depor). Pero de no ser Raúl, no habría podido aguantar en el club con un rendimiento tan bajo los años pasados.

Me da que no vas a estar de acuerdo con lo de Raúl, te veo muy 'raulista'... Jajajaja...
zaragocista ha dicho que…
Es increible ver cómo el Madrid cuando no hace, gana, y cuando hace, no gana. Curioso al menos. Pienso, no obstante, que si especialmente la segunda parte de Grecia la hacen todos los días, es imposible que el Madrid, primero no gane, y segundo no guste.



Un abrazo Andrés.
Anónimo ha dicho que…
No se trata de ser Raulista o Gutista si no de analizar su aportación. Es cierto lo que dices de Guti, pero destacas sólo sus aspectos positivos. Te podría enumerar un montón de jugadas en las que dejó vendida a la defensa. Y ciertas omisiones a balón parado que costaron goles. Lo que pasa es que a Guti se le valora si mete el pase de gol o no. Y no es eso. Puede que haga un buen partido sin que necesariamente esté sublime. No quiero extenderme con Guti porque va a parecer que le tengo fobia y tampoco es eso. Sólo digo que un tipo con su talento es imperdonable que no tenga más capacidad de sacrificio. Hubiera sido un fuera de serie.
Respecto a Raúl, no tiene ni la cuarta parte de talento de Guti. Pasaron sus mejores años y también es cierto que debe ir dejando paso a gente más joven y fresca. Pero tiene ese gen del sacrificio, del esfuerzo que le falta a Guti. Por eso, uno pasará a la historia como emblema del madridismo y el otro como un talento incomprendido.
Perdona por tanta reiteración.
Un saludo desde el cariño.
Andrés Romero ha dicho que…
@ zaragocista

Ojalá se cumpla la lógica, mi estimado Guille.


@ anónimo

No tengo nada que perdonarte. Al contrario, de los intercambios de opinión suele salir algo muy parecido a la verdad, además de un enriquecimiento personal. Aquí estamos para discutir sobre esta u otra cosa las veces que sean necesarias.


Un abrazo a todos.

Entradas populares