El Mallorca canoniza nuestros sufrimientos


Escrivá de Balaguer fue el fundador del Opus Dei canonizado por el Papa Carol Wojtyla, por la Iglesia. Fue éste creador de una obra masoquista: "Bendito sea el dolor; amado sea el dolor, santificado sea el dolor, glorificado sea el dolor". Yo, cuando veo al Mallorca sobre el pasto del Bernabéu, me siento identificado con esta penitencial doctrina. Hacen los baleares que canonizemos nuestro sufrimiento cuando jugamos contra ellos en nuestro feudo: dramatismo gozozo, intenso, con dosis de tremendismo, una llamada a la taquicardia más absoluta para acabar llegando a la orilla. Es bueno canonizar el sufrimiento que supuso el último choque que nos dio el torneo el año pasado, paradojicamente, porque debería estar prohibido padecer tanto. Por suerte, ese día la Cibeles y la grúa de Gallardón recibieron a Raúl más guapas que nunca. Hoy el botín no era tan jugoso, pero la agonía bien vale para disfrutar el liderato.

La mencionada contienda que nos otorgó el torneo el año pasado fue una hazaña improvisada con un héroe improvisado: un Reyes que, a mi pesar, está tan estancado en el Atlético como Drenthe aquí. Ni contigo ni sin ti, que diría aquel. Hoy en cambio fue un Robinho magistral el que cambió el signo de la batalla. La travesía de nuestras agonías tuvo la noche del alirón y la de hoy un mismo protagonista: un Varela que debería ser declarado persona non grata. A pesar de él, el equipo se repuso bien a las contrariedades de sus dianas y, en general, presionó arriba y enlazó fases de buen juego que deberían derivar en la consolidación de un estilo. Un estilo que aún debe pulir lagunas defensivas, ya que tres goles en casa son demasiados. Ruud y Raúl maravillosos. Como el partidazo disputado en el día de hoy de poder a poder por ambas squadras. Como el sufrimiento.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El madrid de Schuster lleva dos puntos que el Madrid de Capello a estas alturas de temporada. un abrazo.
Legalize25 ha dicho que…
la defensa del madrid sigue haciendo aguas, la diferencia respecto al año pasado es principalmente esa, y luego que hay mas calidad arriba, sigue teniendo mucho, pero mucho que mejorar el madrid para ser como lo pintaban a principio de temporada
Anónimo ha dicho que…
Socio, seguimos arriba, eso si, sufriendo taquicardia...
Lo mejor del partido el resultado y el speaker nuevo de lujo.
Saludos desde Málaga, por cierto también somos líderes de 2ª
!ole mi Apoño¡ 2 jornadas seguidas de titular y destacado en los dos encuentros,por cierto bastantes dificiles(Numancia y Sporting)...
A se me olvidaba:
¿cómo quedó el barsa?
Javi Saiz ha dicho que…
Ahora que empezaba a olvidar vuestro título del año pasado, me lo recuerdas jeje. Enhorabuena por el triunfo de hoy.

Me lo preguntaste hace unos días, y como tu mismo dices, Reyes está muy pero que muy estancado. En partidos oficiales se le ha visto muy poco, incluso al principio prometía mucho en sus comienzos veraniegos, pero nada de nada, y tiene a la afición a su favor ojo, muy a mi pesar, es de los jugadores a lso que mas animan...yo no lo veo sitio, teniendo jugadores de la talla de Luis García y Maxi, y un revulsivo perfecto como Simao. Que espabile.

un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Si, algo de masoquista hay que tener,lo malo es que el equipo se acostumbre a lo de la quinta marcha, pues puede que no salga bien con lo equipos grandes, y menos en las siguientes rondas de la champions. Robinho de verdad se esta echando al hombro la iniciativa ofensiva del Madrid, con raul y Rood los goles vienen porque vienen!
Anónimo ha dicho que…
Tenemos que mejorar en defensa y solucionar el problema que va a surgir cuando Diarra se vaya a la Copa de África, pero el equipo sigue mejorando.

Y cómo he dicho siempre, prefiero lo de ayer que un triste 1-0 y de 'chiripa'.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Analizando un poco al equipo, no le veo mucha diferencia en la estructura de su juego respecto al de Capello. Desde el partido de Valencia, Schuster ha blindado el medio campo con la pareja Gago-Diarra para equilibrar un poco más el apartado defensivo. Sigue jugando con tres delanteros: Robinho-Raúl-V.Nistelrooy y cuatro atrás con bandas de largo recorrido. El equipo, además, hace unas transiciones muy rápidas, sin entretenerse en medio campo y fulmina al rival cuando éste le da espacios. A eso se le añade la energía, la ambición y la juventud de la mayoría del plantel y podemos apreciar muchas similitudes con el que acabó la temporada. A veces, incluso como ayer ante el Mallorca, defiende tan mal como aquél. Saludos
Anónimo ha dicho que…
Qué ganas de escribir por aquí otra vez! Llevaba una semana de ausencia por motivos médico-familiares, así que perdón por mi ausencia no aunuciada.

En cuanto al partido, poco tengo que decir porque no lo he visto, pero parece que Schuster confía en el doble pivote y que Guti y Sneijder (y Baptista) se rifan un puesto.

Andrés, Gago me está tapando la boca... y no veas como me alegro.

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Igual el árbitro, otra vez, también tuvo algo que ver en la victoria de ayer del Madrid.

Aun así Robinho magistral. Se le ve muy enchufado.
Andrés Romero ha dicho que…
@ fernando

Pues sí amigo.


@ legalize25

Los aficionados debemos ser inteligentes, lo que se vendió al principio de temporada es una pantomima. La excelencia en el juego no la practica absolutamente nadie. Otra cosa es un equipo de fútbol alegre y competitivo. Eso sí está a nuestro alcance.

De acuerdo en lo otro, el R. Madrid en defensa debe mejorar mucho.


@ miguel

Me han dicho que Speaker del Bernabéu es un poquillo culé...

Fue un partido tremendo jugado de poder a poder por ambas partes. ¿Cuándo vas a hacernos un arrozito a los amigos? ¿Para el España-Suecia del Sábado?


@ javi

Yo a Reyes sí le veo sitio en el Atlético. Lo que ocurre es que vosotros, al igual que nosotros, tampoco le ubicais en su demarcación: la banda izquierda.


@ nando

A mí lo que me preocupa es lo que sufre este equipo para ganar en el Bernabéu sea quien sea el rival. Siempre marca el gol cuando lo necesita, de acuerdo, pero es un riesgo innecesario.


@ madridadas.com

La verdad es que ayer fue un partido en el que se sufrió, pero hay que reconocer que para el espectador fue un disfrute por parte de ambos equipos.


@ anónimo

Buenos aportes como siempre los tuyos. Lo que ocurre, y yo soy capellista militante, es que la paraja Diarrá-Gago es más creativa y más distinta que Emerson y Diarrá que eran dos clones. Diarrá no tiene salida de la pelota y Emerson llegó aquí como álter ego de Fabio pero estaba en la cuesta abajo de su carrera. El argentino, en cambio, está capacitadísimo para dar salida a la pelota mientras Diarrá le guarda las espaldas. No sé si apreciarás la diferencia que te digo.


@ luisi

Me alegra verte por aquí de nuevo y espero que los problemas médicos hayan sido livianos.

La tuya, espero, no será la única boca que cerrará Gago.
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

El árbitro se equivocó en favor del R. Madrid. Sí.
Budy ha dicho que…
Que tal?
Si llegas a decir algo del árbitro -decisivo en la victoria blanca- el post sería extraordinario, lástima que solo sea buenísimo.
Un saludo
juan ha dicho que…
Vaya defensa la del Mallorca. Y la del Madrid, claro.
wollen ha dicho que…
La defensa del Madrid de chiste, independientemente de la lesion de Cannavaro ¿porque no salio Marcelo del 11 despues de esas 2 cagadas? ¿no te recordo el gol al de Keita del sabado? por la pachorra de la defensa digo...
Gago ayer a mi si me decepciono porque estuvo mas lento que en anteriores partidos y ademas perdio muchos balones
Parece que poco a poco Robinho puede convertirse en el crack que todos esperabamos...

Gran post. Un abrazo, amigo
Jose J. Rios ha dicho que…
@andres

cuanto tiempo artista! en calentndo banquillo encontrarás la explicación a mi ausencia.

Partido bonito para el espectador, donde las delanteras ganan a las defensas y las encorsetadas pizarras sirven de bien poco. Pésima defensa (salvando a Heinze) y grande Robinho.

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Perfecto el matiz diferenciador que explicas entre Gago-Emerson. Más que a jugadores en sí, me refería a la semejanza en cuanto al estilo de fútbol entre el del año pasado y éste. Mejor hecho para el contragolpe, para aprovechar los espacios que para el juego de posesión y el tiki-taka por el que supuestamente se fichó a Schuster y alumbraron los voceros de la prensa. Por supuesto, Schuster pondrá sus ingredientes (Gago es su apuesta, Emerson lo era de Capello) pero el plato servido en la mesa sabe parecido. En eso ha demostrado el alemán ser muy inteligente. Ya dije que tocó la tecla en Valencia y desde ese día el Madrid ha mejorado mucho.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Se me olvidaba matizarte sobre lo que dices que Gago es mucho más que un primer sacador de pelota. Trabaja mucho en defensa y se deja el alma. Por eso el Madrid se ha hecho sólido.
Reitero saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ budy

Ya he dicho antes en el foro que el árbitro benefició al R. Madrid, pero no suelo referir nada de los árbitros sea quien sea el beneficiado.


@ juan lfc

Si el R. Madrid quiere ser ofensivo, por ende, recibirá más ocasiones y goles.


@ wollen

A mí Marcelo sí me está gustando, es emotivo, tiene carisma. Falla algo en defensa, pero ayer en ataque se erigió en un puñal. Es muy joven y se debe tener paciencia con él. Cannavaro ya tiene una edad y es otra historia.

Gago ayer me sedujo, no estoy de acuerdo contigo. Lo que ocurre es que él no es culpable de que el partido fuera un correcalles.

¿Y Pepe, te gustó?


@ huidos

Me alegra volver a verte operativo, amigo.

Heinze no estuvo mal, el resto regular, la verdad.


@ anónimo

Tú eres de los que apuestas porque el día de Valencia fue el día D, el día de algo a perpetuar, el día de algo que a imitar, el día que empezó el estilo actual. Yo estoy de acuerdo contigo. Mira si tuvo prestigio dicha victoria que el Valencia está ahí, con los mismos puntos que el Barcelona.

Gago es un trabajador, los jugadores argentinos que juegan de mediocentros, léase Redondo, Mascherano e incluso Venegas, saben que aparte de construir no deben dar la espalda al sacrificio.

No sé, pero te planteo algo: Fabio tuvo que hacer una transición de sequía de títulos bastante dura y, Bernardo, cogió un equipo campeón. Y por ende, el alemán ha aprovechado lo bueno de ello. Ésa es para mí la respuesta a tu exposición. No sé si te convenzo.
Indiana Shones ha dicho que…
Venga tío, no me vengas ahora a decir que no sabías que íbais a remontar. Si tenéis canonizaciones multitudinarias cada 2x3...

Y la inyección de moralina que produce.

El Madrid de siempre, al principio gana sin convencer a nadie y poco a poco, gana convenciendo a todos y convenciéndose a sí mismo.

1 abrazo y gracias por tus ánimos.
wollen ha dicho que…
Me encanto Pepe lo poco que jugo. Para mi la linea de 4: Ramos-Pepe-Heinze-Marcelo
Quiza soy un poco injusto con Marcelo pero te prometo que en ese momento le habria sacado del campo, todo lo demas lo hizo bien incluido el subir al ataque y asistir a Robinho
Donde si que no te puedo dar la razon es en lo de Gago, muy entonado en los ultimos partidos pero ayer estuvo lento. El partido era un correcalles y durante un buen rato nos subimos a el para remontar el partido, Gago tenia que poner la pausa cuando ya hubieramos remontado, antes lo unico que conseguia era ralentizar los ataques

Un abrazo, amigo!!!
Anónimo ha dicho que…
Convencido quedo.
JUANPA ha dicho que…
HOLA!!!!!!!!!! VEO COSAS EN EL MADRID QUE ME ILUSIONAN: PEPE VUELVE Y MUESTRA MANERAS, ROBINHO QUE HACE NO MUCHO TIEMPO NO SE IBA DE NADIE AHORA ESTA EN RACHA, A GAGO LO VEO MEJORANDO, HEINZE ES UN CURRANTE MUY MERECEDOR DE LLEVAR LA CASACA BLANCA, Y RUUD Y RAUL COMO LOS VIEJOS ROCKEROS NUNCA MUEREN
AUN ASI HAY QUE SEGUIR MEJORANDO
UN ABRAZO!!!!!!!
Pablo Malagón ha dicho que…
A mí me gustó mucho el Madrid en la segunda parte. Quizá no enlazó jugadas de tiralínea, pero mostró un hambre voraz de victoria, como el Madrid de toda la vida.

Un saludo crack.
piterino ha dicho que…
Victoria que reconforta, que une y convence por tesón, orgullo y por el momento que vive Robinho, que no por motivos futbolísticos.
Sigo viendo que el Madrid se apoya en los mismos argumentos que el año pasado y me reafirmo, a falta de vuelta de tuerca general en el estilo: para este viaje no hacían falta tantas alforjas (cambio de entrenador, inversión millonaria, salida traumática de Fabio).

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Hola socio,
confirma lo de la paella con Luis, yo lo tengo todo preparado, como si prefieres un brochetón el Miércoles con el Málaga - Racing a las 9 y con entradas, aunque viendo la suerte que nos diste contra el Numancia 0 - 1, mejor nos vemos para el España- Suecia, ja, ja ,ja
Si es verdad que el speaker es culé, me cago en su boca abierta
zaragocista ha dicho que…
Como dije ayer, para el espectador neutro, lo de ayer fue una delicia. Para el madridista, como bien dices, es notable el sufrimiento que pasais siempre ante el Mallorca, aunque las dos últimas veces haya provocado en vosotros un placer inmenso.

Pero no puedo dejar de alabar la apuesta de Manzano. Quizás debiço amarrar con el 2-3, pero prefirió ser fiel a lo que había propuesto de principio. Bien por él.



Un abrazo.
Garrincha ha dicho que…
Hola Quinta, ¿qué tal?

No pude ver el partido porque estuve desde el miércoles en Italia e incluso ayer en San Siro, donde iba al Inter-Lazio, a la postre suspendido (si quieres conocer mi experiencia ya sabes por donde pasarte).

Parece que hay cosas que no cambian, como nuestra bendita contundencia arriba y el convencimiento del equipo en sus capacidades, lo cual lleva dandonos unos meses sensacionales de remontadas. Eso sí, ayer me jugaba con un colega a que empatabamos, lo veía muy chungo porque los baleares casi siempre nos mojan la oreja, especialmente en el Bernabéu, pero me alegro por mi error.

Espero que a partir de ahora se consolide atrás una línea como la mencionada de Ramos, Pepe, Heinze y Marcelo, con Metzelder como alternativa a los centrales y Torres a los laterales (a Cannavaro no lo quiero ni en pintura). En el medio habrá que solucionar la marcha de Diarrá, aunque estos últimos encuentros el malí está aportando bastante menos de lo esperado. ¿Será la ocasión para Gago de consolidarse definitivamente? ¿Entrará Sneijder como enlace entre esta pareja y Guti? Solo espero que a Schuster no le de por colocar ahí a Drenthe, que aunque el chaval tiene cualidades, estas son mucho más propias de la banda.
Y arriba hoy por hoy no tocaría nada. Eso sí, poco a poco cuando puedan deben entrar el Pipita y Robben, que seguro aportarán mucho.

@ Miguel

Noooooo hombre, Andrés cuanto más lejos de la Rosaleda mejor, que nos chafa el ascenso :P

Un saludo!!!
Doble J ha dicho que…
Parece que la flor ha sido regalada a Schuster por parte de Capello, suerte enorme la del madrid que sino pierde puntos en un partido asi , no vemos cuando van a perderlos.

Robinho en plan estelar, esta siendo muy importante haber si sigue creciendo

un saludo
Andrés Romero ha dicho que…
@ shojan croif

Uy, uy, uy, señor croif, su padre futbolístico no estará nada contento con ese discurso, toda una apología de resignación. Con lo egótatra y sabelotodo que es el gran Papá Johan.


@ wollen

Lo de la línea de 4 que citas para la defensa la di yo en este foro después de ganar al Recre por 2-0.

Gago no puede rendir al mismo nivel, pero no restó socio. No fue como Diarrá. Vaya pasesito que dio Güiza 'Bermudes' para ponernos el corazón en un puño. No vi nunca al malinense, nunca, hacer algo así en todos los años que estuvo en el Lyon.


@ anónimo

Me alegro.


@ juanpa

Todo correcto socio, todo correcto.


@ pablo

Yo no salí disgustado de la taska donde vi el partido. El equipo puso casta y Robinho puso el buen fútbol. Para colmo, la diferencia con el Barcelona se agrandó.


@ piterino

Yo soy de ese pensar, Fabio no habría empeorado lo hecho hasta ahora por Bernardo y, por ende, Bernardo no ha mejorado lo de Fabio en circunstancias mucho más favorables. Soy de ese pensar. Pero sobre la marcha de Fabio ya bastante hablé. Me propuse mirar hacia delante y en ello ando. Estaré a muerte con Bernardo porque es lo que hay y porque será el bien plural.

De todas formas, a mí el equipo ayer futbolísticamente no me disgusto. Trenzó alguna que otra jugada de mérito. Sobre todo con un Robinho pletórico.


@ miguel

¡¡¡¡Me estás llamando gafe!!!! Serás cabronaso!!!! Vaya tela.
Lo dejaremos para el España-Suecia porque el miércoles tengo curro, que si no... Eso sí, más te vale que la paella sea sui géneris que si no...


@ zaragocista

Así es mi estimado Guille, Manzano fue un entrenador valiente. El Mallorca está en muy buenas manos. ¿Recuerdas la entrevista que me hiciste en verano y lo que te dije de Güiza y Manzano?


@ garrincha

Por partes:

Cabrón, sí cabrón. Me llamas gafe a mí por la derrota del Málaga frente al Numancia. ¿Acaso ir a Italia y que se forme un 'dos de mayo' no es peor? Jajajajajajajajajaja... Perdón por ser tan cáustico contigo amigo, es broma. Yo vi un Milan-Roma en 2004, el único Scudetto ganado por Ancelotti se materializó en ese partido. Huele a fútbol el estadio milanés. Mala suerte la tuya. Te podías haber llevado a Cannavaro contigo y dejarlo allí... Jajajajajajajaja...

Estoy seguro que Gago se va a consolidar... con Diarrá a su lado. Ese doble pivote fue clave en ese prestigioso 1-5 frente al Valencia y Bernardo lo va a mantener. ¿Sneijder? Alternará titularidad con Guti siendo suplente de éste. ¿Drenthe? Aún le veo muy verde y no sé dónde ubicarle para que rinda. Vaya 14 millones que se gastó Pedja.
Andrés Romero ha dicho que…
@ doble j

No estoy de acuerdo contigo, considero que un equipo tiene suerte cuando ésta le sonríe más que el contrario y ayer al Madrid la suerte no le se le puso de cara más que al Mallorca. Otros días sí utilizó Bernardo la flor de Fabio. No así ayer.

En lo de Robinho de acuerdo, se sale el brasileño.
Rubén ha dicho que…
Bueno, ya sabes lo que pienso y cómo lo he expresado. Así que, poco te puedo decir.

No podemos decir que el Madrid lo hiciera muy mal, aunque no podemos vivir a merced de nuestros rivales, que es lo que está pasando. Son ellos los que tienen que estar a nuestra merced y defenderse de nosotros.

Sobre las remontadas, estamos igual que el año pasado. Con una diferencia. El año pasado remontamos al final de la Liga, los últimos partidos. Se me antoja harto complicado que esta temporada remontemos durante ¡30 jornadas!

Un abrazo!
Garrincha ha dicho que…
@ La Quinta

jaja y que lo digas, si lo sé me traigo a Cannavaro incluso pagándole billete y hospedaje, pero luego "me lo olvido" por ahí con la esperanza de que no encuentre el camino de vuelta al Bernabéu :P

Por cierto, fijate que gafe, que he estado a las puertas de Heysel, Amsterdam Arena, Croke Park y San Siro sin llegar a entrar a ninguno por unas u otras circunstancias ... manda huevos jeje

Un abrazo!!
Juan Carlos ha dicho que…
Andrés & Cía:
Ya está disponible el podcast del primer y accidentado programa de De Penalty Radio.
Acepto críticas, sugerencias y colaboradores.
soykiensoy ha dicho que…
Comparto tu opinión en cuanto a Ruud y Raúl que ayer estuvieron finos, se entienden bien los dos veteranos. Robinho en estado de gracia, que hasta mete más goles que balones a la grada, antes no era así. Poco a poco, puliendonos, sobretodo en defensa que la liamos mucho. Un Abrazo Socio!

Vídeos y Resúmenes en http://locosxelfutblog.blogspot.com
Marco ha dicho que…
Dos comentarios:
Un placer ver jugar a Robinho, al que banque siempre.
El arbitraje vergonzoso.

Saludos.
Csai D. ha dicho que…
Andrés, EL Gatillo de hoy te va a interesar porque hubo un buen análisis del Madrid Mallorca, y he descubierto a dos chavales que seguramente vas a hacer buenas migas, sobre todo el madridista.

Por cierto, Robinho desde que me metí con él, parece un Concorde el tío.

http://lluviablaugrana.blogspot.com/2007/11/el-gatillo-liga.html
J. Urrutia ha dicho que…
Sin noticias de la excelencia. Igual que con Capello. Cuando termine la pegada actual (y terminará, como todo lo coyuntural de la vida...) los pitos llegarán al Bernabéu. Es un hecho que no se juega bien, y al "teutón sabelotodo" se le firmó para eso. Personalmente, y desde fuera, me gustaba más Capello.

En junio se hará bagaje...

Un saludo.
Unknown ha dicho que…
El Mallorca nunca ha pasado indiferente por el Bernabeu. Todavía recuerdo aquel 1-5 con ETO'O como protagonista. pero bueno ultimamente parece que en los ultimos minutos podemos con ellos. Saludos, grande madrid
Anónimo ha dicho que…
Pues si amigo Andrés un partido entretenido pero nuestra defensa criminal, goles como el primero o el tercero no se deberian marcar a un equipo profesional.

Un saludo.
own ha dicho que…
El R.Madrid transpira orgullo, el Barça desidia.

El R.Madrid juega a futbol el Barça "sólo" quiere jugar con el balón y el balón es suyo en el Camp Nou, en casa. En Getafe los balones son del Getafe, en Valladolid del Valladolid... el Barça parece ese niño que cuando los que juegan con él y no le pasan como el balón es suyo se acabó el partido...

El Barça está viciado.

Yo creo que seguir con Rijkaard ya no es la solución. Los jugadores le han dado la espalda. Y seguimos igual que el año pasado...

FORÇA BARÇA
Dani Jerez ha dicho que…
Muchas concesiones en defensa he visto yo, no se puede permitir que el Mallorca te meta tres chicharros y tener que terminar pisando el acelerador para remontarle. EL Madrid tendría que dominar este tipo de partidos con más solvencia y finiquitarlos lo antes posible. Creo que apuran demasiado el tiempo antes de apretarle al rival. Por lo demás, el equipo tiene pólvora arriba y eso se nota, a pesar de que el juego sigue sin ser brillante, se van sacando los partidos adelante y hemos puesto tierra de por medio con el Barcelona. Parece que Schuster empieza a ver la luz al final del túnel, parece que la flauta empieza a sonar, aunque aún desafina, sobre todo en defensa. Esperemos que con Pepe mejoremos en ese aspecto.

Un saludo!

Entradas populares