Esta España mía, esta España nuestra


Pues yo no veo mal que se haya exagerado la victoria de nuestro país frente a Suecia, principalmente, porque soy de los que piensa que lo que se deben engrandecer son las alegrías y no las penas. Es una terapia psicológica más que sutil. De hecho, el individuo por norma suele borrar de su mente los momentos que le hicieron feliz y mantiene en el disco duro de su cerebro las vibraciones que le reportaron amargura. Mal hecho.

Quizá por eso los cuatro goles de Butragueño en Querétaro a Dinamarca los habré visto 'tropecientas' veces. Como el gol de Señor a Malta en Sevilla, el 12-1 definitivo con celebración de Maceda y gallo en la narración del ínclito e inolvidable José Ángel De la Casa. Tampoco hay muchas gestas más por parte de esta España mía, esta España nuestra. Lo del sábado ante los nórdicos tampoco lo fue, la verdad sea dicha. Ha bastado la asociación de nuestros centrocampistas de corte 'Masía', en los dos choques clave, para demostrar que éramos los mejores del grupo.

Desde el accidente de Belfast, la prensa juzgó y persiguió a 'Zapatones' como la Santa Inquisición a Galileo Galilei. A veces con razón y otras sin ella, pero con un modus operandi muy impúdico. Tanto unos como el otro deben poner de su parte, ser más empáticos por el bien común a partir de ahora.

Comentarios

Rubén ha dicho que…
Cuando hay que darle palos a Luis, se le da. Y cuando hay que decir que lo ha hecho bien, pues también.
Puso un buen equipo y ahí está el resultado.
Si hubiera hecho esto mismo desde el primer partido y no hubiera dado palos de ciego, otro gallo habría cantado.

Hay que ensalzar la gran victoria de España, pero también la mala actuación de los suecos.

Un abrazo y VIVA España!!
JUANPA ha dicho que…
HOLA!!!!!!! MAGNÍFCA ESPAÑA SOBRE TODO LA PRIMERA PARTE. PESE A TODO YO NO QUIERO HACERME MUCHAS LUSIONES TODAVIA PORQUE LUEGO SIEMPRE NO PASA LA MISMA.

UN ABRAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

POSDATA: PESE A LA VICTORIA YO SIGO SIENDO RAULISTA Y CREO QUE SE MERECERÍA ESTAR
eliana ha dicho que…
espero que a tu seleccion le valla barbaro...te cuento que llegue a tu blog gracias a un link y soy de buenos aires, si quieres puedes devolverme la visita y hacerme un aguante con mi sueño, te espero, hasta pronto
www.uncafeconelbambi.blogspot.com
piterino ha dicho que…
Una cosa es celebrar una victoria por todo lo alto y subrayar con colores llamativos la buena actuación de España, cosa de la que soy el mayor partidario, y otra la falta de criterio tan vergonzosa de muchos medios (las dos últimas portadas de Marca, denunciables).

Eso sí, qué orgullo ver a España jugando a buen nivel y quitándose de encima a suecos y daneses.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Algún día tal vez levantemos una copa.

http://es.youtube.com/watch?v=mGDc-Jv-pJI
eliana ha dicho que…
gracias por visitarme y gracias por enlazarme, yo tambien lo hare...hasta prontito
Budy ha dicho que…
Que tal?
... Alguien faltó a su palabra, no se que es peor eso o la persecución de la prensa, bueno yo si se que es peor.
Por cierto la prensa ahora alaba el juego de la selección luego también a Luis... es parte del juego.
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo en el comentario de Piterino.Obviando el juego mediático, España ha apostado por un estilo muy definido. En él tiene preponderancia el balón y la asociación de sus jugadores más técnicos. Es un fútbol agradable para el espectador y puede llegar a ser también práctico. Para ello hace falta subir mucho el nivel táctico del equipo. Para jugar con tantos pequeños que defienden con el balón hace falta una presión adelantada, una organización muy completa, unos movimientos sincronizados y una implicación de todos los futbolistas. Si algún día España logra eso, habrá corregido el mayor defecto de su fútbol, la parte defensiva. Desde ese instante, se podrá soñar con lograr algo importante. El punto de partida en el que estamos invita a seguir por ese camino...pero queda un largo trecho.
Por cierto, Andrés, puedes comprobar como la selección no se acuerda de Raúl como nos han tratado de vender de manera muy grosera desde algunos sectores más ocupados en buscar los intereses propios que los de la Selección. Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ rubén

Permíteme que te diga que lo que comentas de la mala actuación de los suecos, es lo que me llevado a escribir en el artículo que no me parece mal que se haya exagerado nuestro 3-0 inapelable. Y te lo digo con todo el respeto que me mereces. Lo del Sábado fue una gran victoria sin pero alguno. Así lo veo mi estimado amigo.

En cuanto a Luis Aragones, ha cumplido con su misión, pero algún affiere como el del corte de mangas, no son deben ser la imagen de la Selección.


@ juanpa

Sé que eres raulista, y tanto si lo fueras como si no, aquí eres bienvenido. Ha mejorado mucho... quizá porque no va con la Selección y está más dosificado.


@ eliana

Pues te he enlazado y te he visitado. Ojalá tu sueño se cumpla. Suerte.


@ piterino

Me veo en la obligación de hacerte la/s pregunta/s de rigor: ¿tendría sitio Raúl en esta Selección de jugones autodidactas?, y si lo tiene, ¿a quién quitarías?

En cuanto a tu comentario, lo he dejado claro. Muy bien exagerar y dar mérito a los nuestros por su gran victoria, chillar, gritar y saltar, pero sabiendo que no es una gesta y que se ha cumplido el objetivo lógico. Dicho lo cual, la prensa son empresas y buscan vender. En cierto modo es no ilógico pero sí denunciable. Y tú lo has denunciado.


@ luisi

Me gustaría saber qué es lo que esperas de los nuestros en Suiza y Austria.


@ budy

Luis faltó a su palabra, ésa es la verdad, pero no vivir con el pasado incrustado en nuestras almas. Se debió ir, pero en esta vida muchas cosas bien se dejan a medias, bien no se afrotan, bien se falta a la verdad. De todas formas él ya ha declarado que se marcha después de Euro, esta vez sí. Nos ha llevado a Austria y Suiza y es de ley que termine su labor.


@ anónimo

Amigo, tu comentario como siempre de lujo. Yo soy optimista porque este grupo de jugadores son jóvenes. ¿Raúl? ¿Sabes? Pienso que el mayor beneficiado de no ir a la Selección ha sido el mismo. ¿Acaso su rendimiento en el Madrid no ha subido desde que Luis no le llama?
Rubén ha dicho que…
Estoy de acuerdo en que hay que resaltar las victorias por encima de las derrotas. Correcto. Y lógico también. Pero lo de hablar mucho y muy alto sobre las victorias puede ser contraproducente. No hay más que ver u oir a los medios deportivos. Parece que hayamos hecho algo extraordinario. Y no. Estamos como al principio del Mundial. Y sólo hemos hecho los deberes, sí, pero de mala manera. A última hora y sin brillo.

Qué más quiero yo que tener ilusión y pensar que vamos a ganar, pero son ya varias veces (y eso que soy muy joven) y no he hecho más que llevarme desilusiones y palos uno tras otro.
Por eso ya no me fío de la selección ni quiero pensar que podemos hacer algo grande. Prefiero sorprenderme y alegrarme cuando eso pase, si pasa.

Perdona por el ladrillo aquí expuesto. Cuando me lanzo...

Un abrazo de nuevo querido amigo!
zaragocista ha dicho que…
Más allá de euforias en las que no se puede caer (en realidad a mi me comieron hace ya unos meses, pero creo que es más fruto de mi locura), lo cierto es que España se ha hecho fuerte alrededor de un estilo, y que ese estilo es fundamento del seguimiento de la afición. Porque, habiendo ganado a Suecia 1-0 y con lo justo, la cosa no sería como está siendo.



Un abrazo Andrés.
Anónimo ha dicho que…
Hoy día, los 16 clasificados (los 2 primeros de cada grupo más los dos organizadores) serían estos en los siguientes bombos:

Bombo 1: Austria, Suiza, Grecia y Holanda.
Bombo 2: Croacia, Alemania, Italia y República Checa.
Bombo 3: Inglaterra, Portugal, Suecia y Polonia.
Bombo 4: Rumanía, Francia, España y Turquía.

(Fuente: www.elmundo.es)

Hay 5 selecciones que a priori no me dan miedo. Austria, Grecia, Rumanía, Suecia y Francia.
Repito, a priori, creo que si hoy es la Eurocopa, las ganaríamos sin sufrir.

Otras 5 me infunden muchas dudas y respeto: Turquía, Suiza, Polonia (que está jugando muy bien), Croacia y R.Checa.
A priori, creo que tendríamos muchas opciones de ganarles... pero sufriendo.

Y otras 5 me provocan bastante negatividad: Holanda, Alemania, Italia, Inglaterra y Portugal.
A priori, creo que sería un partido fifty-fifty. Que sería posible ganar, no digo que no, ya que al final son once contra once, no cuenta ni la historia ni los nombres ni ná... pero muy difícil.
Por mucho tiqui-taca que hicieramos, Italia te hace dos contras en los minutos 85 y 90 y para casa, Holanda te baila, Portugal tiene jugadores muy buenos y regulares (Carvalho, Meira, Tiago, Deco, Ronaldo, Quaresma...), Inglaterra se crece y Ronney más... y Alemania... bueno, ya dijo Valdano una vez que "El fútbol es un deporte en el que juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania".

Resumiendo, siendo realista, creo que por fín pasamos de cuartos pero caemos en semifinales...
Siendo optimistas, me gustaría una final contra Holanda y que al final Casillas levantara la copa. ¿Por qué no?
Elwood ha dicho que…
@Quintero
Me da envidia tu pasión, chico, lo reconozco. Yo lo veo todo más fríamente.
Ahora bien, de entrada siempre aplaudiré a un seleccionador que ha sido capaz de plantar cara a todo el mundo como ha hecho el viejo Luis o como hizo en su día el odiado Clemente.
Y seguiré pensando que, para desgracia española, siempre está en el lugar equivocado en el momento inoportuno. Le pasó en México'86 con, creo, la mejor selección que ha llevado España a un campeonato; le ocurrió en USA'94con el grupo más compacto y la desgracia más desgraciada y volvió a pasarle en Corea'2002 con aquel arbitraje. Porque, chico, aquel penalty de Eloy, el fallo de Salinas y el arbitraje del Al Ghandour fueron puñaladas traperas que te quedan clavadas. Es como el Barça antes de Wembley, una maldición que te acompaña a pesar de saber que no eres peor, sino en muchos casos lo contrario, que los rivales.

@luisi
Perdona el desacuerdo, pero si Inglaterra tiene que darte miedo, mal empiezas. En Manchester España no sólo le ganó, sino que le dio un repaso de arriba a abajo; y con Holanda o Portugal tres cuartos de lo mismo. Quédate con Sneijder y yo con Iniesta, por ejemplo. Y a ver si ahora Tiago, Carvalho o Quaresma serán mejores que los españoles! No te dejes llevar tanto por los impulsos de lo que dicen. Alemania es especial, sí, eso no sé porque pero te lo reconozco. Y la única, única, diferencia con Italia es que ellos, los italianos, son capaces, siempre, siempre, de ser un equipo, mientras que España, por culpa de lo que sea (entorno principalmente) es sólo un grupo.

Sabeis porque me gustaría ver triunfar a España? Principalmente por Aragonés. Y ojalá se despidiera de la panda de aduladores-canallas con un buen corte de mangas en la misma sala de prensa.
Yago López ha dicho que…
Ljunberg lleva ya una temporada buena sin demostrar absolutamente. Lo del sábado me lo esperaba. Henry está rayando a un nivel muy superior, aunque parezca difícil de creer. Pero lo que le he visto a Ljunberg lo mejorcito fue en un partido en el que le enfocaron tres veces y las tres en el banquillo.

También es cierto que cuando mayor la alegría mayor la tristeza posterior, ¿no? Pues estoy dispuesto a afrontar esa tristeza si llega.

Es el camino a seguir el de los últimos dos partidos.

Un abrazo genio.
No, gracia a vo´ ha dicho que…
Arriba España! A muerte con la selección!

Saludos!
wollen ha dicho que…
Por supuesto que debemos ensalzar la victoria!!! Faltaria mas!!! pero de ahi a ser campeones de la Eurocopa va un trecho.
Mal lo han hecho tanto la prensa como zapatones por sus incongruencias una tras otra y mas les vale que arreglen sus diferencias porque si no la concentracion de la Eurocopa se va a convertir en un polvorin y ya hemos vivido demasiadas concentraciones asi y sabemos como acaban: todos mosqueados con todos y los jugadores pareciendo que juegan mas contra España que a favor de ella.
Buen apunte el ultimo de Wenger, se nota que el frances es tipo listo... que se lo pregunten a Cesc si no....

Un abrazo, amigo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ rubén

Cierto es que me se ha sufrido amigo, pero no es menos cierto que Italia y Francia también lo han hecho. Y qué decirte de Inglaterra. La prensa es un desastre, pero los blogs somos más ecuánimes.


@ zaragocista

Ese estilo es el que todos queremos.


@ luisi

Fenomenal exposición amigo Luisi, ¿Por qué te infunde tan poco respeto Francia? Te recuerdo que fueron los 'blues' los que nos eliminaron en el último Mundial cuando se supone que íbamos a jubilar a Zidande... ¿Lo recuerdas?

A mí no me infunden un respeto que te cagas Croacia, Turquía o Polonia. Están bien, pero creo que España las ganaría.


@ von_paulus

Luis Aragonés, en el caso de Raúl, chapeau. Otra cosa es que se ponga con un aficionado como si estuviera en la barra de un bar a decir que con el 7 no hemos ganado nada en las fases finales (cámara de La Sexta). ¿Acaso la imagen de un Seleccionador puede ser ésta? No chico, no.

La España de Miguel Muñoz en México fue prácticamente la misma que había llegado a la Final de la Euro de París, y eso no es cuestión baladí. ¿Sabes? Es que en México si llegamos a pasar a los Scifo, Paff y Sceulemans, nos hubiera tocado los Maradona, Brown, Valdano, Burruchaga... Y a ésos, se les miraba, pero no se les tocaba. Eran los mejores.

Quizá en USA-94 un cruce en semis con la Bulgaria de Stoichkhov, Letcov, Sirakov, Balakov o Kostadinov hubiera sido más asequible para haber accedido a la final.

Yo no pierdo la fe en los míos, ¿acaso el Barcelona no rompió su gafe de la Copa de Europa como bien tú añades? PUes eso.


@ yago

No hay que tener miedo a pasarlo mal, ya que siempre sale el sol. Sólo los que ven en un trauma el comienzo de algo bonito, un comienzo salutífero, tiene el don de vivir felices con todas sus consecuencias.

En cuanto a Ljungnerg, te diré que siempre me gustó, me pareció un futbolista muy emotivo que ofertaba muchas cosas: velocidad, sacrificio, llegada y gol. Ahora está en un declive imparable.


@ no, gracia a vó

¡¡¡Vivaaaaaa!!!


@ wollen

¿Sigues pensando que Raúl debería estar en la Selección?
wollen ha dicho que…
Jodida pregunta me haces compañero...Si yo fuera seleccionador lo llevaria, pero Luis no lo va a hacer.
Una cosa te digo, a Raul se le ha metido entre ceja y ceja ir a la Eurocopa y va a hacer todo lo humanamente posible por ir, es decir que los madridistas saldremos ganando en su afan por convencer a Luis.
Si le llevaria porque creo que hace equipo, pero no para jugar si o si, ahora mismo hay muchos antes que el para entrar en el once pero tambien te digo que excepto Ramos, Casillas e Iniesta no veo en ningun otro jugador ese coraje. ¿Seria capaz Raul de ir a Austria sabiendo que va a ser suplente? Ese es el gran dilema de todo esto...
Pongamonos a imaginar ¿que pasaria si a final de temporada Raul es pichichi con 25 golitos?

Un abrazo, amigo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

¡¡¡Cómo me gusta tirarte de tu lengua raulísima estimado compeñero de fatigas!!!

Pues yo creo que para el R. Madrid es importante que esté dosificado, que se centre en nosotros. Para la Selección tenemos a Villa, Silva, Güiza... ¿Tú crees qué aceptaría se rol de suplente para la Euro? Me parace una pregunta interesante la que me hiciste, yo pienso que no, pero quiero saber tu opinión.
Jose J. Rios ha dicho que…
La conjunción de los jugones ha dado excelentes resultados. En largas fases del encuentro se tocó el balón de forma magistral, uniendo ese toque a la garra de jugadores como Ramos, Albelda o Puyol sale un conjunto muy completo. No podemos lanzar las campanas al vuelo, pero hay que ser optimistas, sobretodo despues de los dos últimos partidos.

Saludos!
wollen ha dicho que…
Encantado de entablar debates raulistas contigo.
Me pasa como a ti, veo al 7 con demasiado caracter como para claudicar ante Luis pero tambien te digo que se le ha metido entre ceja y ceja ir a la Eurocopa y no se hasta donde estaria dispuesto a llegar para conseguirlo...
Un tipo que con 17 años le dice al entrenador que el vera si quiere perder el partido al no ponerle, los tiene que tener bien puestos... valga la redundancia.
Lo que esta claro es que esto es un tema personal y si va a Austria sera porque uno de los dos ha "entrado por el aro"
Raul ya ha puesto a funcionar su maquinaria tanto futbolistica como periodistica sino ¿a que viene ahora el reportaje del ABC de ayer de la cama esa que se ha construido el 7?

Un abrazo, amigo!!!
JUANPA ha dicho que…
HOLA!!!!!!! QUE TAL???? ME TEMO QUE A ESPAÑA NOS VAN A TOCAR UN PAR DE COCOS SEGURO EN EL GRUPO DE LA EUROCOPA... AUN ASI QUEDA MUCHO PERO NO DEBEMOS DE CRECERNOS EXAGERADAMENTE
Y REPECTO A LO DE BAPTISTA TENGO MUY CLARO QUE ES UN JUGADORAZO Y QUE MERECE OPORTUNIDADES.
UN ABRAZO!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
la enorme e injusta campaña contra Luis se va acabando. Algunos ya se están apeando del burro. El tiempo es ese juez que pone a cada uno en su sitio. Un abrazo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ huidos

No sé tú, pero yo a Albelda lo veo como un punto débil del combinado nacional. Borja Oubiña debió ser su sustituto pero no ha evolucionado independientemente del infortunio de su lesión. Digo esto dejando que Albelda fue un tipo que tuve gran estima en sus tiempos mozos.


@ wollen

¿Lo del reportaje del ABC? ¿De qué va? No leo mucho la prensa.


@ juanpa

Se comenta que nos espera en la Euro un grupo duro. Veremos.


@ fernando

¿Qué sitio? El tiempo puso en su sitio a Fabio Capello que ganó una Liga, Luis Aragonés ha cumplido con el expediente. Que tu admiración por 'Zapatones' no te haga perder objetividad, amigo Fernando.
Budy ha dicho que…
Que tal?
IV entrega de juegos futboleros, pásate y juega que hay premio.
Un saludo.
P.D. Luego no digas que no te aviso ja, ja, ja.
wollen ha dicho que…
Contaba que el 7 se compro hace un año una camara hipobarica, que es una estancia donde es como si estuvieras a no se cuantos metros de altura, y esta durmiendo alli desde entonces. Por eso dicen que esta mejor fisicamente... o al menos eso es lo que quieren vendernos...

Un abrazo!!!
Anónimo ha dicho que…
Francia hoy día no me da ningún miedo. Cierto que en el Mundial ibamos de "sobraos" y asegurábamos que ibamos a jubilar a Zidane. Era un equipo viejo, agotado... pero con una bestia que sólo estaba dormida y nosotros la despertamos.

Hoy, quitando a Ribery y Nasri, siguen siendo una selección vieja y agotada, y esta vez sin bestia dormida.

No se, cada uno suele ver el fútbol desde su óptica... y eso entre otras cosas hace que sea más divertido.

Y, repito, que desde mi óptica, hoy es Francia la que nos debería temer.

Un abrazo!
Alvaro ha dicho que…
Ganamos, y ganamos bien, que es lo importante. En realidad tenemos opciones de ganar la Eurocopa. Para ello, hemos de jugar siendo fieles a un estilo y alineando siempre a los jugones.

Un abrazo.
piterino ha dicho que…
@la quinta del buitre

La verdad es que más importante me parece que la Selección tenga una apuesta definida en el campo y refleje una idea de juego, que el apostar o no por un jugador en concreto o por otro.
Con la disposición que se ha empleado en los dos últimos partidos y la idea desarrollada, parece claro que interesa otro tipo de delantero, aunque no descartaría que Raúl pudiera jugar de falsa referencia si se prima las entradas de segunda línea como forma de expresión de llegada.

En todo caso, si se mantiene la apuesta actual de salida, optaría por no alinear a Raúl, pero supongo que a estas alturas ya tendrás claro que siempre me lo llevaría convocado, jeje.

Un abrazo!
Andrés Romero ha dicho que…
@ budy

Te visité, amigo.


@ wollen

Bueno, pues si sirve para mejorar su rendimiento. Gracias.


@ luisi

Tus comentarios son muy certeros, pero los 'blues' tienen un perfume de campeones, un gen ganador, que incluso así no los querría ver ni en pintura.


@ alvaro

El estilo de los jugones nos gusta a todos y, a mí también.


@ piterino

Este colectivo podría jugar claramente sin una referencia clara arriba, no tendría problema alguno. Ése es mi pensar si bien, creo que Villa es un atacante más lógico para el mismo.
Ráfaga ha dicho que…
Inobjtetable la victoria de España sobre Suecia, fue totalmente superior y supieron contra restar sobre todo a Zlatan Ibrahimovich.

Entradas populares