Lineal


El gran problema que ha tenido el pensamiento del ser humano a lo largo de los siglos ha sido la falta de equilibrio, y, en el mismo, siempre hubo grandes altibajos. Por eso el saber no es lineal, por eso en el pensamiento humano ha habido grandes renacimientos y grandes épocas de oscuridad.

Yo me permitiré el lujo asiático de ser lineal en la derrota del R. Madrid ayer en el Pizjuán o, al menos, lo intentaré. Y lo procuraré por dos causas: 1: no me parece lógico derretir a cumplidos a un colectivo después de ganar 1-5 en Mestalla y correrlo a escobazos por perder en Sevilla, todo en la misma semana. 2: se perdió en campo de un orfeón futbolero capaz de desencadenar una crisis de honor.

El equipo, hasta los dos minutos fatídicos que costaron el partido, tuvo gran cuota de implicación y manejo del cuero, quiso seguir recuperando pedigrí. Se cuelan en nuestra alma con altas dosis de tristeza esos dos minutos de ruina, pero ante el gol de Keita sólo podemos aplaudir.

Comentarios

soykiensoy ha dicho que…
El partido se puso a favor del Sevilla en los dos minutos trágicos, pero no jugamos mal hasta entonces. Luego hasta la expulsión de Ramos seguíamos en el partido, después ya nada, a pensar en la Champions. Un Abrazo Andrés!

Vídeos, Resúmenes y Goles en http://locosxelfutblog.blogspot.com
Dani Jerez ha dicho que…
El Madrid tuvo el partido más o menos bajo control hasta esos dos minutos en los que el Sevilla le mojó la oreja. A partir de ahí, prefirieron intercambiar patadas con el Sevilla en lugar de buscar la remontada. En mi opinión, es criticable que un equipo como el Real Madrid no sea capaz ni siquiera de un conato de remontada. Creo que lo mínimo exigible es un poquito más de casta. Diarra y Guti se merecieron irse a la calle, Ramos no.

Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Si no llega a ser por esos dos minutos trajicos quizas estariamos hablando de otro partido.
Ya veras como echamos de menos a Ramos ante el Mallorca...
Un saludo desde madridismoatope.wordpress.com
Anónimo ha dicho que…
No ha sido una derrota dolorosa. El madrid no jugó mal o peor que el Sevilla. Al Madrid no le faltó actitud. Luchó todo lo que pudo. Pero el Sevilla... al Sevilla hoy día no se le puede hablar "de tú", al Sevilla hay que hablarle "de usted".
Este año dos derrotas caen dentro de la lógica. Una ya pasó ayer. La otra será la del Nou Camp.

Por cierto, chapeau por tu post.
piterino ha dicho que…
Una derrota como la de ayer ante un rival como el Sevilla obliga a no dejar de ser lineales, aplaudo tu postura.

El partido fue un toma y daca en el primer cuarto de hora, y cualquiera podía marcar: lo hizo Keita, pero el problema estuvo en que dos minutos después un error de ajuste de la defensa y la mala fortuna en el despeje de Iker acabaron en el 2-0 y la cosa ya estaba muy complicada.

Eso sí, hubo alguna jugada dudosa, pero me parece ridículo que algunos hablen de "robo" al Madrid ...
alconman ha dicho que…
No es normal que el equipo se descompusiera de esa manera. Tal vez la explicación radica en la escasa fuerza mental de la mayoría de los jugadores, y si, además, a los poco que la tienen, Sergio, Diarrá, se les escapa en forma de patadas o codazos vamos listos.

Por lo demás, éste parece el camino. Deberían seguir fortaleciendo los mecanismos del juego en equipo
Anónimo ha dicho que…
Bueno como ya dije el Sevilla si era un equipo,por eso os dije que no os confiarais x el 1- 5 del otro dia. El Sevilla os ha devuelto a la realidad, no estais para presumir( excepto de liderato que no es poco). Por cierto que árbitro más malo, no acertó una. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Exacto, me alegro de que lo veais como yo. Hay que qeudarse con los primeros minutos de ayer, son los mimso que en Valencia. Os imaginais salira en el Bernabeu como en estos 2 ultimos partidos? creeis que sufriria tanto el equipo como hasta ahora?

Esta liga la va a ganar el que menos partidos empate y sobretodo el que más fuerte esté en su casa.
Ángel Martín ha dicho que…
Hemos perdido 2-0 y me voy con la sensación de no haber jugado mal, salvo los dos chispazos del Sevilla claro.

Es ilógico cebarse ahora con ellos después del recital en Valencia.

Yo viendo el juego del equipo de los últimos partidos tenía claro que nos quitaban el liderato en esta jornada, al menos se ha mantenido.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
@ zinexine:
Hoy no comentamos ningún artículo de un seudoperiodista? Mira a Roncero en el AS.... Sois un equipo prepotente, chulo y llorón por lo que escribe ese?
Rubén ha dicho que…
A mi lo que más me preocupa es que el Sevilla sin hacer un buen partido, nos ha ganado dejando su portería a cero. En los 90 minutos no fuimos capaces de hacer una ocasión de gol. Ni una. El resultado fue 2-0, pero bien pude ser de 5 ó 6 a cero.

A ver que pasa en la Champions.

Un abrazo!
wollen ha dicho que…
Completamente de acuerdo contigo compañero. Dije que me conformaba con que el Madrid saliera con la misma a actitud y vaya que salio igual, pero la caraja que tenia el Valencia el miercoles es dificilmente superable. Contra el Valencia no se acercaron a la defensa pero el Sevilla si lo hizo y estos son los resultados, los centrales ayer de carcel, empanados en los dos goles, no se pueden poner las cosas tan faciles.
Partiendo de esta actitud seguiremos creciendo... siempre y cuando el balon no se acerque demasiado a nuestra linea de atras...

Un abrazo, amigo!!!
Legalize25 ha dicho que…
El Real MAdrid creo que planteo mal el partido, salio desde el primer minuto a presionar muy arriba, como si jugasen contra un club de nivel medio o bajo, el Sevilla tiene mil recursos, si no es por el centro salen por las bandas o si no buscan a Kanoute con un balon en largo, esta presion los mato y despues de los goles poco a poco hubo mas y mas cansancio por esta presion que no hizo mas que provocar contrataques ya que la zaga del MAdrid a dia de hoy es fragil y si no hacen una barrera ente todos lo pasan mal, saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ soykiensoy

La expulsión de Ramos fue trágica para nosotros, pero aun con 11 el R. Madrid no daba sensación de peligro.


@ drj

Este equipo tiene un problema grave para mí: no sabe jugar partidos trabados. Y para colmo el Sevilla es especialista y se encuentra en su salsa. Ahí estuvo para mí la clave.


@ madridismo a tope

Se dice que el R. Madrid recurrirá la segunda tarjeta a Sergio Ramos, aunque no se sabe qué ocurrirá. Hablas de una hipotesis difícil de averiguar. El Sevilla fue justo ganador.


@ luisi

Gracias, pero espero que en el Camp Nou nos llevemos si quiera un punto. Ojo a esos partidos que mira como el año pasado nos dieron la Liga.

En el Pizjuán es lógico perder, pero al Sevilla no creo que haya que hablarle de usted, aunque es un gran equipo con un guión variado y competitivo. Pero de usted, querido Luisi, nosotros no debemos tratar a nadie.


@ piterino

Dos cosas: el gol de Keita escapa a cualquier doctrina táctica, a cualquier pizarra. Un obusch de dimensiones extratosféricas. Nada se puede hacer. Hablar de robo me parece una gilipollez por parte del que lo haya dicho. Estoy muy de acuerdo contigo.


@ alconman

No creo que estos jugadores no tengan fuerza mental, para mí sí que la tienen. Ten en cuenta la fuerza mental que demostraron en la recta final de la Liga pasada. Un torneo como aquél no lo consigue que no sea fuerte mentalmente. Dicho esto, te digo lo mismo que al amigo Drj: este equipo no sabe jugar partidos trabados.


@ valencianistaxe

No estoy de acuerdo contigo, el Valencia frenó ayer en el Ono Estadi al Mallorca que venía en racha. No se puede ganar siempre. Para mí un 1-5 en Mestalla es un resultado sui géneris.


@ onomatopellan

Buenos aportes, buena actitud. Hay que quedarse con lo bueno y, hay que jugar así en casa para que de ella no vuelen puntos y no se sufra. Muy bien.


@ zinexine

Cierto amigo, el liderato se ha mantenido y eso es lo importante. La semana era dura.


@ rubén

¿5 ó 6 cero? ¿De verdad? Pienso que eso hubiera sido excesivo. No se hicieron ocasiones, pero es que la expulsión de Ramos fue clave.


@ wollen

Cannavaro ayer horrible, ¿o no?


@ legalize25

No estoy de acuerdo contigo, el Madrid salió como tenía que salir y, precisamente, esa variedad de juego sevillista es la que le hace matarte si le esperas. Ése, su planteamiento, no creo que fuera el problema.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, seguimos lideres en liga, lideres en champions, pichichi y zamora, si esto no es para vacilar , que venga un valencianista y me lo replique.
Al final me voy a creer la madriditis de los che, claro si son vecinos de los polacos...
Andrés Romero ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
@valencianistaxe

Enhorabuena han cambiado de muertos a zombies...
El Mallorca a tercera por tan "vergonzosa derrota" contra el Valencia que jugará en peñas la próxima temporada, por lo que a moral de sus aficionados corresponde.
Anónimo ha dicho que…
@ la quinta:
El Valencia ganó de coña ayer, tiró dos veces a puerta y dos goles y gracias q ayer el Mallorca tenía la pólvora mojada y que Hildebrand paró(milagro) varias. Por cierto y Gago?.....
@ miguel:
Mira el partido y luego opina, el Valencia ganó sin mercerlo( como casi siempre esta temporada).
Rubén ha dicho que…
a Andrés:

Yo creo que el Sevilla pudo meter tantos goles, ya que falló ocasiones a pares. Y porque Iker estuvo acertado al principio del partido, que si no...
Humberto ha dicho que…
en pocas palabras, empezaron muy bien pero terminaron muy mal.
Dani Jerez ha dicho que…
A mi me parece que en el Real Madrid no están sabiendo sacar un rendimiento óptimo de los jugadores que tenemos. Algunos jugadores podrían dar mucho más de si, porque tienen nivel para ello. El Sevilla, con una plantilla de menos renombre y con mucho menos gasto en fichajes, nos moja la oreja, eso creo que entra dentro de lo posible y lo asumible, pero no me parece en absoluto admisible. Al Madrid, por la calidad de sus jugadores, hay que pedirle mucho más de lo que vienen ofreciendo este año (salvando los partidos de Villarreal y Valencia).

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Lo triste del partido del domingo es que nadie del club sea capaz de hacer ese análisis y solo podamos ver frases cómo "menudo atraco".

Saludos
Alvaro ha dicho que…
Tras los dos goles desaparecimos. Muy rigurosas laexpulsión de Ramos y la amarilla a Guti.

Saludos.
wollen ha dicho que…
Cannavaro completamente horroroso y Ramos no puede llegar a todas...

Un abrazo
Andrés Romero ha dicho que…
@ miguel

Líderes seguimos, pero debemos mejorar. ¡¡Peaso shuletóóóónnn!!


@ rubén

Para mí un 3-0 sí habría podido darse perfectamente, socio.


@ humberto

Pues sí.


@ drj

Bueno, es cierto que el Sevilla en lo que va de temporada ya nos ha ganado 3 veces y, la verdad, son demasiadas. Pero su política de fichajes es distinta a la nuestra. ¿Te imaginas a Mosquera defendiendo nuestra camiseta en un partido en el Bernabéu? Yo no. Bueno sí, haciéndolo horrible. Cada uno compite con sus armas, y sí, a los nuestros hay que exigirles más.


@ madridadas.com

Y encima la frase de Bernardo "el árbitro era catalán". Sin comentarios.


@ alvaro

Estoy de acuerdo contigo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ valencianistaxe

Jajajajajajajajaja, ¿cómo me esperabas con Gago, eh? Me parece el futuro líder del equipo junto a Sergio Ramos en futuros años y un gran jugador, pero ayer no tuvo su día como el resto del equipo.


@ wollen

Y Bernardo que a Cannavaro no se carga por nada del mundo. A saber por qué.
Anónimo ha dicho que…
@ la quinta:
La simple comparación de un crack consagrado como Ramos con alguien que no ha demostrado nada en España produce escalofrios. ¿No os habrán vendido a otro sucesor de Maradona?(Aimar, Saviola, D Alessandro, Palermo, Veron....).
@ madridadas:
Totalmente de acuerdo y luego dicen que si el Superdeporte y no se q mas, vosotros teneis varios " "Superdeportes" también.
Dani Jerez ha dicho que…
@La Quinta
Pues eso, que el Sevilla con jugadores como Mosquera (y algunos mejores) se nos ha ganado 3 veces en lo que va de temporada, y el Madrid con 119 millones invertidos en fichajes no es capaz ni de intentar una remontada. Para mi es todo cuestion de mentalidad, no están en lo que tienen que estar.

Saludos!
Savio ha dicho que…
Buenas Andres, ¿que taal todo?

Tu titulo resume todo: lineal, el equipo y el cerebro de Schuster, incapaz de modificaar nada cuando las cosas no funcionan. Lee peor los partidos que Rijkaard y eso ya es decir. Pero hay que ser comedidos, pues lo que el otro día eran rosas no van a ser hoy esppinas. Entre el blanco y el negro hay grises, y ahí es donde estamos nosotros. La falta de equilibrio es palpable.

Lo de Schuster en la rueda de prensa empieza a ser preocupante. ¿ue kle pasa al hombre amable que tan bien se vendio para sacar a Fabio de su lugar natural?

Un saludo, amigo.
Anónimo ha dicho que…
En este país, se pasa del cielo al infierno y al revés en poco tiempo. NI antes eran tan buenos ni ahora tna malos. Hay que mantener una línea coherente.

un abrzo.
Zorro de Segovia ha dicho que…
La liga son 38 partidos y al final gana el que más puntos tiene (¿Alonso dixit?). Pues eso, que estoy de acuerdo contigo. En un torneo de eliminatorias valen la pasión, el estado de forma del momento, las lesiones, el árbitro, ... y por todo ello a veces se cuela en la final un advenedizo e incluso la gana, pero en la liga siempre gana el mejor.
piterino ha dicho que…
@la quinta

Sí, sí, yo me refiero al segundo gol: ahí sí hay un desajuste, porque un balón colgado desde 40 metros por Alves le cae a Kanoutè, quien hace un control maravilloso con Ramos y Cannavaro desubicados.
El gol de Keita es un obús, pero también nos podemos poner "tiquismiquis": ¿cuántos botecitos da el balón mientras el maliense se acomoda para disparar sin oposición? Fíjate que es Cannavaro quien tiene que salir a la desesperada corriendo varios metros para tratar de tapar el disparo.
Pero sí, yo me refería a la acción del 2-0.

Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Como el fútbol son estados de ánimo, las circunstancias del partido explican los resultados. El Madrid salió bien como se esperaba, el Sevilla agresivo, como se esperaba también, pero con dudas. El gol de Keita cambió el flujo mental de los protagonistas. El Sevilla creció en autoestima, el Madrid bajó su efervescencia anímica. Llegó el segundo y los efectos se multiplicaron. Ocurrió todo lo contrario en Valencia. A un Valencia con dudas el primer gol lo mató. Y a partir de ahí el Madrid se paseó.
Por cierto, el gol de Keita, como tú muy bien dices, no se puede evitar. En el fútbol no se puede controlar todo. Si no, dejaría de ser un juego.
Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ valencianistaxe

Cierto es que los argentinos venden muy bien a sus promesas, pero eso no indica que todos vayan a ser unos petardos. Yo tengo fe en Gago, y la comparación con Gago la hago para años venideros, no en la actualidad. Para mí el argentino será un grandísimo jugador.
En cuanto a lo que le comentas a Madridadas.com, yo soy el primero al que no gusta la presa de Madrid. Lo que yo no entiendo, es el antimadridismo repentino de los ches.


@ drj

Es que los 119 millones que nos hemos gastado no nos están luciendo lo más mínimo. Para nada.

Por unas causas u otras, aterra pensar que éste pueda ser el rendimiento de las incorporaciones con el dineral que costaron. No quiero pensarlo.

En cuanto a la mentalidad te digo lo que dije a algún visitante de este foro: la Liga ganada la pasada temporada sólo puede ganarla un colectivo con fuerza mental. No creo que ese sea el problema, de verdad.


@ savio

Qué tal Héctor. La verdad es que sí, Bernardo para llegar a nuestro banquillo tuvo otro talante con los medios muy distinto al que tiene en la actualidad. Así es. No está siendo, nunca mejor dicho, lineal en su trato con los medios y no sé a qué se debe.

Tampoco lee muy bien los partido, sobre todo cuando estos se ponen feos, cuesta arriba.


@ fernando

Así es.


@ zorro de segovia

Pues fíjate que pienso yo que será la Champions, un torneo que se precia más a la sorpresa, el que marque el devenir de Bernarndo en nuestro banquillo. Es una intuición.


@ piterino

Bueno, habría que ser demasiado "tiquismiquis" para responsabilizar con aplomo a alguien del gol de Keita, más aún cuando el equipo estaba atacando y estaba volcado. Pero bueno, siempre se puede hacer más, siempre se puede ser "tiquismiquis".

Lo que está claro Pedro, es la grandeza del fútbol. Puede un entrenador metódico preparar un partido al detalle en el plano táctico, tirarse horas y horas ensañando vídeos a sus jugadores sobre el rival y, mira. Llega un gol como el de Keita y zas. Por eso el fútbol es tan grande y escapa a toda prepodisposición o lógica.
Andrés Romero ha dicho que…
anónimo

Qué gran aporte el tuyo, es lo que le comento al amigo Piterino en el comentario justo de arriba tuyo, que el gol de Keita es algo que escapa a cualquier preparación detallada de un partido en horas y horas de pizarra.

En cuanto al Madrid, bueno, cierto es que el Pizjuán se puede perder, pero el Villareal también perdía ayer 2-0 en el Calderón y si encontró respuestas a sus dudas. No sé como tú lo verás aun teniendo en cuenta que la defensa colchonera no es la del Sevilla.
juan ha dicho que…
Pues sí, me gustó el Madrid hasta que echaron a Sergio Ramos. Fue mucho mejor que el Sevilla que se limitó a pegar dos zarpazos.

El día del Valencia no tuvieron rival por lo que no debería servir para medir el rendimiento del equipo blanco.

Lamentable el comentario de Schuster sobre el árbitro.
Anónimo ha dicho que…
Otra vez una circunstancia aislada en el contexto del partido, el primer gol de Rossi, cambió los estados anímicos. El Villarreal se vio cerca del empate y al Atlético que se creía muy superior le entraron las dudas existenciales. Quizá el Atlético, con el 2-0, se confió y desatendió sus obligaciones defensiva. El Sevilla ya ha pasado por esa fase de ingenuidad y sabe lo que cuesta meter un gol. Cuando se puso por delante en el marcador la presión a la salidad del balón era lo más parecido a una jauría de perros ladrando a un desconocido.
Gracias por tu comentario. Aquí aportamos todos y tú el primero.
Pincho ha dicho que…
El Marid jugó bien hasta el primer gol, el problema es que el gol llegó en el minuto 18, luego quedaban 72 más en los que no se hizo nada.
La defensa del Madrid tiene mucho que mejorar y depender de Guti que es un permanente intermitente más tiempo apagado que encendido es un problema cuya solucion pasa por venderlo y haber traido a Cesc que ese si que hacia realmente falta.
Pero el problema no es suyo sino de Schuster que lo pone.
Anónimo ha dicho que…
@ la quinta:
No m convence Gago que quieres que te diga. El antimadridismo no es algo repentino en Valencia, siempre han caido mal Madrid y Barcelona en Valencia. O te creias q aqui eramos del Madrid? vamos va... Saludos.
Budy ha dicho que…
Que tal?
Yo soy lineal Quinta pero el equipo no lo es, le gustan las curvas y así es difícil ¿no crees?
Un saludo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan lfc

Coincido contigo en lo que comentas sobre Schuster.
Habrá que dar tiempo al equipo a ver cómo evoluciona después de esta semana en forma de prueba del algodón.


@ anónimo

Lo que ocurre es que luego llegó la expulsión de Ramos y quién sabe qué habría pasado si ésta no se produce.

El Villareal siguió jugando de la misma manera y ahí llegó esa acción aislada, quizá por creer en la misma. El Madrid en cambio, con el 2-0 y sin la expulsión de Ramos fue un zombie.


@ pincho

Pretender que Guti sea el GPS que nos guíe por la senda del jolgorio no es inútil, sino loco. Dicho, qué piensas que puede hacer Bernardo si no ponerle ante las pajillas mentales de un desconocido Sneijder.


@ valencianistaxe

Por supuestísimo, ¡¡faltaría más!!, que tenéis todo el derecho del mundo de ser de vuestro equipo y venerarlo hasta lo máximo. Ahora, ¿tiene que ir unido eso a ser antimadridista? Te lo digo porque yo soy madridista y no soy ni antibarcelonista y antivalencianista.


@ budy

Sí, sí, la verdad es que el equipo no es lineal.
Anónimo ha dicho que…
@ la quinta:
Tu no pero la mayoria de los madridistas un poco antibarcelonista si es eh?jeje
Javi Saiz ha dicho que…
A mi en momentos así me cuesta mucho ser lineal, sobre todo si sois mejore sque el rival, aunque solo pude ver un trozo de partido. Era dificil, la verdad, el sevilla ya os ganado tres veces este año.

un abrazo.
Chechu ha dicho que…
FElicidades por toda la canitdad de comentarios recibidos, un ejemplo de buen bloggero. Fantástico blog e introducción excelente. Beueno respecto al partido, es evrdad que se perdió en sólo dos minutos lo cual no me parece muy justo decir que el sevilla vapuleó y dominó, poruqe un chute de 50 metros no es ser mejor que el rival. Y si te meten un gol de rebote afortunado tampoco s epuede decir que el Sevilla machacó ocmo se encargan de decir por ahí. Ramos no debió ser expulsado pero no hubo favores
chechumerengue.blogspot.com, una cita con el deporte
Unknown ha dicho que…
Te doy la razón en ser lineal. Ni hay que buscar excusas ni nada. El miercoles se jugo muy bien y ayer se intentó pero no salió y se dejó ir el partido. Pero ni ayer eramos los mejores ni hoy unos mantas. Ni nos robaron los arbitros. Un campo dificil, un buen equipo y pocas ideas.
Guido ha dicho que…
Preveía una victoria del Sevilla, pero esperaba que el Madrid le hiciera un poco más de fuerza. Gago, volvió a perder el medio.
Andrés Romero ha dicho que…
@ valencianistaxe

Hombre claro, jejejeje...


@ javi

Está claro, tres derrotas en dos meses ante un mismo rival son demasiadas.


@ chechu

Gracias.

El segundo gol no fue de rebote afortunado, discrepo un poquito contigo. Es un fallo garrafal del centro de nuestra zaga.


@ fisn0

Bien visto, como se nota que te va bien. Tus dos equipos comandando la primera y la segunda. Casi na. Así es fácil ser lineal...


@ guido

Gago no empezó mal, pero se vino a bajo con el resto del equipo.


Un abrazo a todos.
Garrincha ha dicho que…
El último rival con el que recuerdo que perdimos 3 veces la misma temporada fue el Bayern Munich. La única vez que lo ganamos nos sirvió para alcanzar la 8ª Copa de Europa.

A lo mejor con el Sevilla es un síntoma jajaja.

Un saludo!!
Pincho ha dicho que…
@ la quinta

Rezar.
Andrés Romero ha dicho que…
@ garrincha

Qué buen dato cabrón, jajajajaja...

Entradas populares