Suecos en Chamartín


Ya tenemos partidazo a la vista: llega al Santiago Bernabéu un muy buen combinado, equilibrado: Suecia. Ibrahimovic (un virtuoso que lleva ya más de dos años jugando a un grandísimo nivel), Elmander (delantero de gran zancada y clase), y Kallstrom (mediocentro mixto zurdo de gran disparo, llegada y trabajo) se presentan en Chamartín como toda una amenaza.

Junto a ellos estará un futbolista que siempre me gustó por su emotividad, despliegue, polivalencia, rapidez endiablada y gol: Frederik Ljungberg, el hombre-sleep. Todo un descubrimiento por parte de Arsène Wenger, que le llevó a Londres en 1998 con tan sólo 21 añitos. Ahora en el West Ham, lleva dos meses sin jugar pero ha declarado que por nada del mundo quiere perderse el partidazo de Concha Espina.

El preparador sueco Lagerback, dudo que se atreva a poner de inicio a los antes citados Ibrahimovic y Elmander, quiere que el partido se desarrolle por las bandas y no por el centro (donde nuestros jugones podrían ser muy dañinos para los suyos). Por esto, se prevé que el ex del Arsenal y el jugador del Bolton Whilhelmsson sean de capital importancia. Pienso que los suecos buscarán la contra.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo también opino que vamos a ganar (3-1) y espero que sea partidazo.

De los suecos me encanta Wilhelmsson. Es de los tíos más rápidos que he visto. Me encantó en la Eurocopa de Portugal hasta el punto que lo hubiera fichado para el Madrid.
Sigo sin entender como sólo está cedido en el Bolton inglés por parte del Nantes francés, equipo recién descendido a la Ligue 2. Sigo sin entender como no lo ha fichado ya un grande.

PD: Me parece muy bonita la nueva equipación y el nuevo escudo: Plus Ultra = Más allá.

Más allá de cuartos???

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
vamos ganar por 3-0. Y luego macharemos a Irlanda por 5-0 para acabar primeros de grupo y tal como diría el gran Luis Aragonés.

un abrazo.
piterino ha dicho que…
Creo que leí que Elmander no podría jugar pero no estoy seguro. De lo que sí estoy seguro es de que Suecia saldrá con dos delanteros, el 4-4-2 les define, me sorprendería mucho que cambiasen la disposición táctica. Otra cosa son las intenciones ...

Yo también confío en que ganemos.

Saludos, y vamos España!
soykiensoy ha dicho que…
Ganaremos seguro! ... o no?
Tienen 2 o 3 jugadores que dan miedito, pero podremos con ellos. Un Abrazo!
Unknown ha dicho que…
Bueno como leíste en mi blog estaré por allí. Espero que a los suecos del campo los acompañe alguna sueca en la grada :P

Nada mas que decirte, saludos!
Garrincha ha dicho que…
Aparte de Elmander creo que tenían un par de bajas más, así que mejor para nosotros.
Eso sí, los prefería al completo para vengar lo de la ida. Si los Villa, Güiza y compañía tienen el día espero que se vea un buen encuentro con goleada 4-1.

Un saludo!!
Anónimo ha dicho que…
Pues yo creo que vamos a ganar, pero también creo que va a ser un peñazo de partido.

Veremos, y espero equivocarme.

Saludos
wollen ha dicho que…
Ojala aciertes y nos espere un partido a la contra por parte de los suecos. Creo que con el equipo que pretende jugar Aragones nos viene bien que intenten jugarnos asi, pero claro Puyol y Marchena se tienen que andar con cuidado

Un abrazo, amigo!!!
Anónimo ha dicho que…
Será un choque de estilos opuestos. Servirá para calibrar el nivel de los nuestros. Suecia es un equipo físico, de gran despliegue y fortaleza defensiva. Técnicamente sólo tiene dos futbolistas sobresalientes: Ibrahimovic (Inter) y Kallstrom (Lyon). Tiene una defensa experimentada con Mellberg (Aston Villa) y Edman (Rennes) y un gran portero Isaksson (Manchester City). Tácticamente son disciplinados pero nada más. España es muy superior en el aspecto técnico, en el juego de posición y en la calidad de definición. Es inferior en físico y esfuerzo colectivo. El que imponga su estilo saldrá vencedor. No creo que sea un partido sencillo para España.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

Ojalá España si finalmente llega a la Euro, pase de cuartos. Potencial tiene para ello.

Tu comentario sobre Whilhelsson es interesante y, sin embargo, quizá sea el caso menos raro. La Premier paga muy bien a sus futbolistas y, por esto, el sueco allí desempeña su labor. Me sorprende más, por ejemplo, ver al delantero Johan Elmander en el Toulouse francés o, al centrocampista Lintherot en el Galatasaray.


@ fernando

Eres la voz de aliento de Luis Aragonés en este foro. Bueno, siempre está bien que haya diversidad de opinión. Yo pienso que ha cometido muchos errores pero, las cosas como son, nuestra Selección está en un situación óptima.


@ piterino

No sé si Elmander podrá estar o no, desconocía su posible ausencia ya que no he leído la prensa salvo las declaraciones de Ljungberg. Pienso que Lagerback apostará más por un jugador que se incruste más en mediocampo que por un acompañante para Zlatan. Tengo esa impresión.


@ soykiensoy

¡¡Dios te oiga!!


@ fisn0

Hay suecas que están muy buenas, espero que te tropieces con alguna.


@ garrincha

Te digo lo mismo que a Piterino, desconocía la baja de Elmander. En la ida fueron mejores y precisamente Elmander, hizo el 1-0 además de un partidazo. Su ausencia puede ser un factor muy bueno para nosotros. ¿Un 4-1? Madre mía, qué optimista te veo, ¿no?


@ madridadas.com

Pues ojalá te equivoques, amigo, y sea un gran partido. Y que ganemos.


@ wollen

¿Entiendes a Luis con la alineación de Marchena si es que ésta se produce? Yo ni por asomo.


@ anónimo

Suecia es un buen equipo, ¿por qué dices que sólo son disciplinados? Tienen un portero Isaksoon, un buen central Mellberg, un buen mediocento Kallstom y un buen delantero Ibrahimovic. O sea, tienen su pasillo de seguridad que todo equipo necesita. Ibrahimovic es un fuera de serie, Dorsin en el Rosemborg está jugando estupendamente, Linderoht en el Galatasaray ídem, Elmander es la estrella del Toulouse... España es superior, pero éstos siempre animan los campeonatos y pueden ganar a cualquiera. ¿O no?
Anónimo ha dicho que…
¿Dónde he dicho que sólo sean disciplinados?. Dije exactamente que tácticamente sólo son disciplinados, quiero decir que no tienen diferentes respuestas tácticas a las situaciones del partido. Tienen una manera de jugar y no la varían en ninguna circunstancia. Eso no es óbice para señalar que tienen buenos jugadores, como los que tú citas. Repito, son futbolistas de alto nivel físico, dispuestos a la brega y difíciles en el juego aéreo. Forman un equipo compacto y difícil de rebasar entre líneas. España es infinitamente mejor en el aspecto técnico (salvando a Ibrahimovic y Kallstrom). Eso no quiere decir que sean superiores. Veremos quien impone sus argumentos (y sobre todo su acierto) sobre el campo.
wollen ha dicho que…
Ya sabes lo bien que me cae Marchena, asi que... me uno a tu opinion.

Un abrazo, amigo!!!
Sanxeski ha dicho que…
A mí el que me gusta es Mellberg, las veces que lo he visto jugar me ha encantado. Con él me ocurre lo mismo que con Riise, el jugador del Liverpool: no me parecen fueras de serie, pero sí muy buenos complementos para cualquier equipo.
Por cierto, ¿qué os parece la nueva camiseta de la selección?, a mí me ha gustado bastante, me recuerda un poco a la del Liverpool.
Un abrazo.
Budy ha dicho que…
Que tal?
¡creo!, ¡como que creo!, vamos a ganar...creo, tienen jugadores de calidad estos suecos sobre todo me encanta Zlatan si tiene el día no ganamos, creo.
Un saludo
Alvaro ha dicho que…
Esperemos que si que ganemos Andrés, que si no...

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Suecia es una selección compuesta por jugadores muy particulares en el sentido de que a todos nos parecen buenos pero no acaban de destacar en equipos grandes. Salvo el caso de Ibrahimovic en el Inter o Kim Kallstrom en el Lyon, hay otra serie de jugadores, ya apuntados por aquí, que yo ficharía de inmediato si fuese secretario técnico: Isaksson, Elmander, Whilhemssom ... En cualquier caso, espero mucho del partido de mañana.
No, gracia a vo´ ha dicho que…
No veo de antemano un resultado amplio. Va a ser un partido durísimo. Igual creo que España se va a llevar la victoria.
Zlatan tiene que ser titular, Suecia no tiene un jugador mejor que él.
Ljungberg ha decaido mucho, respecto a aquel magnífico jugador del Arsenal.

Saludos
Jesús Sousa ha dicho que…
Yo no creo que España pueda golear, pienso que Tamudo, Riera y Senna pueden venirle muy bien a la selección y pueden dar un toque fresco que le faltaba a la roja. Suecia esta muy bien puesta. Me quedo con Isakson, Mellberg, Kallstrom,Elmander,Svenson, Ljungberg, Allback, Ibrahimovic. Individualmente tiene muchos hombres que juegan a un gran nivel, tienen mucha calidad y clase, pero como conjunto no terminan de armarla, cuando podrian hacerlo.

Que no se confie España.

!Saludos!
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

Ahora sí he sabido interpretar bien tu comentario. Por cierto, Ibrahimovic ha hecho unas declaraciones que parecen un guiño al Madrid. ¿Sería un buen fichaje, eh?


@ wollen

Sí, Marchena, ése que decía que no pasaba nada por empatar ante Islandia... qué jugador piensa de los nuestros que se la puede liar a los suecos, Wollen.


@ sanxeski

Coincidimos en gustos amigo, a mí también me gusta mucho la nueva equipación de España.

De acuerdo que Olof Mellberg siempre ha sido un peón de lujo para todos sus equipos, de los que se hacen notar. Como John Arne Riise. Claro está, cada uno con sus características de juego que nada tienen que ver uno con el otro. Y te pregunto: ¿no meterías también a Daniel Agger en ese grupo de profesionales laborales necesarios y nada ruidosos? Yo sí, mira lo que está echando Rafa Benítez al central danés en el centro de la zaga de su Liverpool.


@ budy

A Ibrahimovic habrá, claro está, que atarlo muy, muy en corto.


@ alvaro

Tenemos que tener fe amigo... por ejemplo, en tu paisano Güiza.


@ vicente s

Y si yo fuera tu Presidente, te daría carta blanca para que negociaras por ellos a tu antojo... porque tengo la impresión de que no serían ni caros.

Yo también tengo gran estima a este grupo de grandes jugadores escandinavos.


@ no, gracia a vó

Evidentemente, Ljungberg no es el que era, el último gran partido que le recuerdo fue el de la final de la Champions que disputó y perdió el Arsenal con el Barça. Aquel día, dio una exibición de fuerza y despliegue cuando los gunners se quedaron con uno menos. Sin embargo, en este post me he permitido la licencia de ensalzarle por lo que fue. Y ojo, a un partido, todavía puede darnos un susto.

Correcto, nadie en Suecia como Ibrahimovic.


@ jesús sousa

Suecia siempre anima los torneos en los que participa. En el Mundial de 2002 dejó fuera a Argentina; en la Euro de 2004 a Italia... En EEUU-94 llegó a semifinales. Me gusta a mí este combinado nórdico. Cualquier día la arman.

Tamudo y Riera me encantan. De acuerdo, no debemos confiarnos.
wollen ha dicho que…
Creo que van a ser Iniesta y Cesc los que la lien mañana, me da que tienen ganas de hacer un buen partido de titulares en el Bernabeu.
Y tambien me gustaria que Güiza saliera y metiera un golito... si ya fuese el de la victoria y en los minutos finales seria el acabose.
Recuerda el partido conra Dinamarca en el feudo madridista y como ganamos casi al final, el Bernabeu es ultimamente un escenario digno de la mejor pelilcula de suspense, compañero.

Un abrazo, Andres!!!
Anónimo ha dicho que…
Andrés, si me permites entrar en tu conversación con anónimo, te diré que Ibrahimovic no me parecería un buen fichaje.

Estuvo tiempo sin jugar con su selección por su indisciplina. Tiene un caracter difícil. Y mucha técnica y habilidad sí. Pero ya tenemos a Robinho para comprar condones (gracias a que Ronaldo le malacostumbró). Yo no quiero un jugador que llegue tarde o que ni si quiera llegue a las concentraciones, que llegue tarde a entrenar o que prácticamente ni entrene o que se pase 80 días en el gimnasio por mucha magia que tenga.

Luego todo eso se refleja en el campo.

Schuster dice que los quiere casados. Literalmente, no compartaría esa opinión, porque se trataría de una política de fichajes tan discriminatoria como xenófoba la del Bilbao. Pero mirándola desde una perspectiva irónica y metafórica, yo al giaul que Schuster los quiero casados. Casados con el trabajo, con el entrenamiento, con el sacrificio y con el Madrid.

Saludos.
Yago López ha dicho que…
Elmander se lesionó en la Copa de la UEFA. Su baja está confirmada. Su sutituto será Alback, cosa de la que tampoco es que podamos alegrarnos mucho...

Yo soy, he sido y seré muy escéptico con la selección. Me he llevado ya un par de decepciones muy grandes infladas por la prensa( Mundial 2002 y Eurocopa 2004 básicamente pues en el ultimo mundial no nos vi jamás favoritos)y digamos que me tienen que volver a ilusionar. Y eso no se consigue solo con un buen resultado ante Dinamarca.

Apuntas bien que Suecia es mucho más que Ibrahimovic. Y que tiene un jugador por puesto que podría jugar en cualquier equipo del mundo prácticamente.

De apostar apostaría por Suecia. Más que nada porque es un resultado que creo que se puede dar perfectamente y posiblemente(la verdad es que no lo he visto) la cuota esté a unos 5 euros o asi por euro apostado.

Ultimamente estoy soltando unos ladrillazos...

Un abrazo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

Los jugones deben dar mañana la talla, o sea, Cesc e Iniesta deben dar mañana la talla. Cómo molaría verlos de jugar en Chamartín domingo sí domingo no, eh.


@ luisi

No sólo estás cualificado para interumpir o entrometerte en mi discución con anónimo, sino en cualquier conversación de este foro que es tu foro. Las veces que te apetezca puedes formar parte de él.

Hablas sobre el irascible carácter de Ibrahimovic. Bueno, Fabio le tuvo dos años en la Juve y no habla de él cosas raras, pero claro, luego habría que verlo aquí. Está claro que a mí me apasiona la seriedad, y sí, los jugadores de nuestro club deben darlo todo y estar unidos en santo matrimonio con la religión blanca. Por eso aborrecía a Ronaldo y no me gusta ese tipo de futbolista. Pero por ejemplo, en el Inter Ibrahimovic no da los problemas que da Adriano por si te sirve de ilustración. Está claro que el R. Madrid no debe buscar exclusivamente jugadores esposados, pero ojo amigo, no es dato baladí. Un deportista con su emparejado es un futbolista con una estabilidad emocional y eso no es poco. Los cinco componentes de La Quinta del Buitre eran cinco yernos perfectos.


@ yago

Alback es un gran jugador, pero para mí inferior a Elmander.

La prensa infla cada dos por tres el globo de la Selección, pero pienso que España puede y debe ganar a Suecia por más que ésta sea algo más que Ibrahimovic. La incredulidad en torno al combinado nacional nunca desaparecerá hasta que pasemos de cuartos.
wollen ha dicho que…
Otro de mis sueños humedos...

Un abrazo!!!
Marco ha dicho que…
Vamos con España!!!!

Entradas populares