Cristiano Ronaldo merecía el Balón de Oro


Lo sé, pocos premios como éste se prestan tanto a lo subjetivo y, además, poner en tela de juicio el triunfo de un fenómeno en lo futbolístico (y en lo humano) como Kaká puede sonar contraproducente. Hay quien puede zanjar la cuestión con el argumento de que el rossonero ganó la Champions, pero yo creo que la explosión del regate eléctrico de Cristiano tuvo un rendimiento más regular durante todo el ejercicio pasado. De hecho, los mancunianos ganaron la Premier, fueron subcampeones de la Curling y llegaron a las semifinales de la Copa de Europa con él como principal arma.

En cambio los milanistas dieron el todo por el todo en la máxima competición continental y defraudaron en el resto de competiciones. Quizá aquella espectacular semifinal entre italianos e ingleses en primavera dictó sentencia: el brasileño lo bordó en el 'Teatro de los Sueños' y el 'diablo rojo' en San Siro fue un continuo llamamiento a la absurda filigrana. También resultó importante la fuerza del Calcio en este galardón: siempre he tenido la impresión de que un jugador que juegue en el Scudetto lo tiene más fácil que otro que dispute otro campeonato.

Comentarios

_nandor ha dicho que…
La verdad es que después de que Cannavaro se llevara este premio, cualquier cosa podría pasar, el premio se torna muy tendencioso al estilo del "Hacha" jeje. Saludos!
Jorgelb ha dicho que…
Cristiano es un crack, pero por momentos es demasiado egoísta, lo demostró en el Mundial.
Con respecto a este premio, salvo el año pasado, en general se lo dan a los jugadores habilidosos, pero un equipo necesita de 11 futbolistas.
wollen ha dicho que…
Es extraño que en un deporte de conjunto se den premios individuales ¿para cuando el Balon de Oro al mejor equipo del año? pero ahi llevan los de France Football mas de 50 años con el premio y hay que reconocer que tiene su prestigio

Estoy contigo en que el juego de Cristiano Ronaldo es mucho mas vistoso y mas electrico y divertido que el de Kaka pero como bien apuntas las semifinales de la Champions pesan mucho y ya se sabe que los años que no hay Eurocopa o Mundial el premiado suele ser un perteneciente al equipo campeon de Europa y claro cerrando tanto el circulo y viendo que el año pasado ya se lo dieron a un defensa ¿a que otro milanista aparte de Kaka se lo podrian haber dado? No se me ocurre a nadie

¿Porque crees que es mas facil que se lo den a un jugador del Calcio siendo el premio de una revista francesa?

Un abrazo, amigo!!!
Vicente Soto L ha dicho que…
Escribí sobre este mismo tema ayer. Y coincido que en que es un premio que no se sabe muy bien a qué criteros atiende. Desde mi punto de vista, el formar parte de un equipo que haya ganado Mundial, Eurocopa o Liga de Campeones (dependiendo del año), circunstancia que ayuda, hay circunstancias mucho más decisivas para decidir al Balón de Oro. Y en ese sentido, se me ocurren dos nombres con iguales méritos que Kaká: Cristiano Ronaldo y Andrea Pirlo. Pero el primero no ha ganado la Champions y el segundo no es tan mediático como el brasileño.
Andrés Romero ha dicho que…
@ nando

Yo el año pasado se lo habría dado a Etoo, sin embargo, y al igual que este año, no creo que con Cannavaro estuviese mal dado si contamos su rendimiento en el Mundial y en la Juve.


@ jorge

Cristiano es egoísta, pero muy espectacular y, sobre todo, muy decisivo y más regular que Kakà el año pasado.


@ wollen

Pienso que esto es un galardon particular y como tal hay que tomaro, está bien como está. A veces es injusto y ojo, no digo que sea injusto que lo ganara Kakà, sólo digo que yo se lo habría dado a Cristiano Ronaldo.

Recuerda el caso de cuando se lo dieron a Sheva y no a Deco (2004), como ése muchos ejemplos de un Calcio claramente dominante en ese galardón. No sé por qué pero sus motivos tendrá.

Pirlo también podría haber sido galardonado por su rendimiento.

¿Y Maldini? ¿No habría estado bien premiar su 5ª Champions, amigo Wollen?


@ vicente s

Muy buen aporte el tuyo amigo, Andrea Pirlo es el GPS del Milan de las grandes noches. No habría sido injusto que fuese galardonado.
Anónimo ha dicho que…
Con perdón, C. Ronaldo tiene tanto de ibérico como un canario. Talentoso sí, pero insular madereinse.

Felicidades por el blog.
wollen ha dicho que…
Recuerdo el 2004 si. Se lo tendria que haber llevado Deco de calle con el temporadon que hizo con el Oporto campeon de Liga y Champions y llevando a Portugal a la final de la Eurocopa. Entonces tenia que haber ganado el portugues...

Esta claro que Kaka es mas mediatico que Pirlo y por eso lo han personificado en el, aparte de la exhibicion que dio en Old Trafford.

Si que tenia que haber sido premiado Maldini por su trayectoria pero dandole el premio el año pasado a un defensa y ademas italiano, no iban a repetir este año igual...

Un abrazo, amigo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ perico's power

Hombre, la verdad es las islas Azores, Funchal o Madeira no pertenecen a la Península. Cierto es. Un poquillo riguroso has sido, ¿no? Jajaja...


@ wollen

¿Tendrás clavado ese 2001 en el que fue galardonado Owen y no Raúl, no? Yo sí, y mucho.
Anónimo ha dicho que…
Bufff, eso no me lo digas a mi, díselo a los madereises ;).
Anónimo ha dicho que…
A mi estos premios tipo Balón de Oro, Onze de ORo, o Fifa World Player, este tipo de premios que no se pueden cuantificar como sí la Bota de Oro, me parecen absurdos, irreales, demagogos... vamos, que no me gustan nada. Y sinceramtne me da igual quien los gane, porque creo que de antemano están muy amañados.

Respecto a Cristiano Ronaldo, me gusta mucho. Me parece que está entre los mejores atacantes del mundo... pero últimamente su actitud no me gusta nada. Si podeis buscar el gol que metió la semana pasada en Champions ante su ex-equipo, fijaos en la celebración. Va de sobrado, de mejor del mundo, hace gestos y muescas chulescas... y los mejores del mundo no sólo son los mejores por hacer regates imposibles o goles increibles, sino por ser humildes. CR está perdiendo la humilded. Y a mi no me gustan los vanidosos.
Anónimo ha dicho que…
Perdón, quería decir humildad y no humilded.

Saludos!
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

Me parece muy interesante tu aparación aquí para denunciar el carácter altivo y estúpido de Cristiano Ronaldo. Tienes toda la razón, es más, te diría que el de Madeira juega con el espejo retrovisor a ver quién le mira o quién le echa una foto mientras gambetea. Muy feo su gesto ante sus ex, hay que saber valorar a quien te dio de comer y, muy bien por por cierto. Dicho lo cual para mí es un fenómeno, equiparable al mejor Luis Figo de antaño, un virtoso, un fenómeno de los que salen de vez en cuando.

En lo que no estoy de acuerdo contigo es la estima que les tienes a los galardones individuales, pienso que no siempre son justos, pero raramente son insjustos. ¿Acaso consideras injusto que lo haya ganado Kakà?
Anónimo ha dicho que…
No, injusto no. Pero... ¿en qué se basan para dárselo a uno y no a otro? ¿cómo se mide y cómo se cuantifica que uno es el mejor del año? ¿el jurado que puntúa o los "profesores que ponen nota" son representativos de la sociedad en general? ¿el jurado me está representado a mi?
Es "justo" y subjetivo.

En cambio la Bota de Oro (con sus defenctos, todo hay que decirlo, porque tienen puntuación distinta entre las ligas, cosa en la que no estoy de acuerdo) se puede cuantificar. Se puede medir. Se puede calcular. El que más goles mete se lleva el premio.
Es justo y objetivo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

Para el Balón de Oro botan los periodistas y corresponsales de la revista. En España vota Paco Aguilar, subdirector de El Mundo Deportivo.

¿Valoras más el FIFA WORLD PLAYER por ser votantes los seleccionadores nacionales y capitanes de Selección? Yo sí.
Anónimo ha dicho que…
No lo valoro más. Lo valoro igual, porque sique siendo igual de subejtivo. Paco Aguilar seguramente sería de los pocos que habría dado puntos a Cesc Fábregas porque es español, de la misma manera que el periodista de L'Equipe daría puntos a Ribery o el de la Gazzeta dello Sport daría puntos a Totti. Con los seleccionadores y capitantes ocurre lo mismo, todos suelen barrer para casa.
Yo no se a quien se lo hubiera dado... pero opino como tú: Kaká no es un mal ganador.

Aún así seguirán sin gustarme. Y otra cosa que no me gusta... que se sepa antes de tiempo. Hacía semanas que ya se sabía que Kaká iba a ser el ganador ¿Eso ocurre en los Oscar o en los Goya? No. Todos sentaditos en un teatro, la televisión partida en cuatro para ver las caras de los finalistas y de repente el ganador. ¿No pueden hacer eso con el fútbol? Al menos así estaríamos todos impacientes hasta el último momento y veríamos quien es buen perdedor...
wollen ha dicho que…
Lo tengo clavado compañero. No se si estos ojos veran alguna vez a un español ganar el galardon pero sin duda ese año se lo tenian que haber dado a Raul.

Un abrazo, amigo!!!
Anónimo ha dicho que…
Es más, no sé si se podrá demostrar o no... pero estoy casi seguro de que Paco Aguilar, habría votado en primera posición a Messi (por la razón "objetiva" de que juega en el Barça), en segunda posición a Fábregas (por la razón objetiva de que es español-catalán) y ya en tercera posición se acordaría a Kaká o de Cristiano Ronaldo (porque tendrá buen gusto y entenderá que esos jugadoes son de lo mejor hoy día). Dicho todo esto, si entre los diez finalistas hubiera estado Iniesta o Eto'o o Ronaldinho... ni que decir tiene que para el subdirector de el Mundo Deportivo estárian en la votación por delante de Kaká o de Cristiano Ronaldo porque para un subdirector del MD los mejores del mundo son los del Barça. ¿No crees?
Unknown ha dicho que…
Yo opino que se hizo justicia con Kaka. Saludos andrés
Pincho ha dicho que…
Partiendo de la base que esto más que un galardon al mejor jugador parece más bien un concurso de popularidad, creo en el premiado de este año han acertado, personalmente creo se lo merece, aunque Cristiano es cierto que el año pasado hizo un temporadón. Lo de Raúl a mi también me cuesta entenderlo.
Admin ha dicho que…
como dice roberto palomar en marca, lo que no puede ser es que cannavaro tenga el mismo premio encima de su televisor, después que se lo den a quien quieran, pero lo del año pasado..

un abrazo andrés!!
false ha dicho que…
Realmente considero que este premio tiene poco valor real en el fútbol y que no es nada justo.

Yo también se lo daría a Ronaldo, o a Ferguson, porque ficharlo hace años por una millonada y llegar aquí demuestra que es un pedazo de entrenador cómo la copa de un pino.

Saludos!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

También en 2002 ó 2003 Raúl mereció ser galardonado.


@ luisi

Los votos del FIFA WORLD PLAYER se hacer públicos y notorios, no se esconden. Esto también es un motivo para no tener simpatía a este galardón individual otorgado por gente de fútbol, por gente que vive del fútbol en su extensión más verdadedera.

En cambio, saber a quién votó Paco Aguilar, a menos que él lo diga por voluntad propia, nunca se sabrá.

Yo no veo mal que voten periodistas especializados, siempre y cuando, dejen al lado simpatías y vayan al grano del fútbol en su extención más deportiva e imparcial. Pero claro, como tú bien indicas, eso posiblemente no pase.

Sería genial que no se conociera el vencedor de estos premios como el los Oscar. De todas formas insisto, el galardón rara vez se da mal dado. Otra cosa es que discutamos las prioridades de cada uno.


@ fisn0

Pues clara queda tu opinión, Edgar.


@ pincho

Lo de Raúl nos cuesta entenderlo a muchos, se ve que no caía en gracia a los corresponsales de la revista. También Fernando Hierro lo mereció para mi parecer.


@ jesús

No estoy de acuerdo con Roberto Palomar, y mira que no soy un 'Cannavarofílico'. Más bien todo lo contrario, pienso que habría que venderlo pronto a algún grande de Italia antes de que se devalúe más.

Dicho lo cual, Cannavaro tiene estos premios en su casa porque los mereció por su grandísimo Mundial y por su rendimiento en la Juventus. ¿Por algo lo ficharía el Madrid, no?


@ www.madridadas.com

Yo sí doy valor a estos premios pese a los subjetivos que son, forman parte de la grandeza del fútbol aunque a veces sean injustos con algunos jugadores.
piterino ha dicho que…
Creo que Kaká, Messi y Ronaldo han sido los tres jugadores más desequilibrantes este año. Entre ellos, supongo que dependerá del criterio que se escoja para la elección, y todos sabemos qué sucedió en una lluviosa y decisiva noche en San Siro ...

Saludos!
zaragocista ha dicho que…
Es cierto que su trayectoria sufrió una evolución en el año que acaba, pero no es menos cierto que su equipo, liderado por él, sucumbió ante Kaká. Para mí, la elección hubiera sido justa en muchos casos.



Un abrazo.
Dani Jerez ha dicho que…
A mi Kaká tampoco me parece que hiciera muchos mas meritos que el portugués. Yo se lo hubiera dado a C.Ronaldo porque como bien dices fue más regular.

De todas formas para mi la credibilidad de premios como el FIFA World Player y el Balón de Oro está muy en entredicho. No veo bien que se nomine a Buffon habiendo estado jugando en segunda y no se nomine a Casillas y a Palop, que además de ser un porterazo, llegó a meter un gol heróico en UEFA y todo. No me explico que se nomine a Thuram y Marquez y no se nomine a Sergio Ramos por ejemplo. Lo dicho para mi estos premios no tienen practicamente ninguna credibilidad.

Por otro lado a mi Kaká tampoco me parece un jugador como para fliparlo de la manera en que lo flipan los plumillas, vamos que es un tio que mete unos 15 goles por temporada y que es un buen jugador pero vamos, que tampoco es que me haga alucinar.

Un saludo!
Andrés Romero ha dicho que…
@ piterino

Sí todos sabemos lo que pasó aquel día lluvioso en San Siro: que Cristiano Ronaldo, el día más inoportuno, hizo el indio ante los ojos del mundo en el partido más prestigioso de la temporada para el United. Sacó lo peor de él. Bueno, pasó eso entre otras cosas.

¿Messi? No sé cuál será tu opinión, pero para mí estos galardones deben ir acompañados de títulos y el año pasado Messi los perdió todos, incluida la Copa América.

Te doy un nombre: Kanouté. Creo que ha sido muy poco valorado su gran campañón del año pasado.


@ zaragocista

Sí Guille, como he dicho, habrá acabado pesando la semifinal aquella donde Kakà guió a los suyos.


@ drj

¡¡¡Djr dimisión!!!

¡¡¡Qué Kakà es un jugador normalito dice!!!

¿Por qué dices eso, amigo?

¿No te impresionan su zancada, su último pase, su disparo, sus movimientos entre línas, su conducción del esférico?
Alvaro ha dicho que…
Completamene subjetivo y tendencioso... jajajaja

Yo creo que el premio se lo merecía Kaka'. Ronaldo es muy inmaduro, y juega para el público. Kaka tiene la misma -o más- calidad que el portugués y es más directo.

Claro que, cuando Ronaldo madure y se centre, será de lo mejor de la historia. no hay dudas.

Un abrazo.
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO ha dicho que…
Para mí, lo merecía Messi. Cuestión de gustos. Un abrazo.
Yago López ha dicho que…
Lo primero decirte que Cannavaro nunca se debió llevar el balón de oro. Hay que recordar que se lo llevó el año del descenso de la Juventus, por lo que una temporada con los árbitros a tu favor puede hacer que muchos penaltys no se piten o que tarjetas rojas se queden en amarillas. Y lo digo sin saberlo con exactitud, pero solo por un Mundial no puedes darle el premio a un tío. Eso me parece que cae de cajón.

Cristiano Ronaldo pudo llevárselo, si, pero, como bien dices es cuestión de gustos. Se acaba votando al más mediático. ¿Y ese quien era? Ricardo Izecson dos Santos. En esta clase de premios se pierde la objetividad siempre y es imposible recuperarla. Si en cada país vota otro importante periodista deportivo, quizás hubiese ganado otro jugador. Es lo que no me gusta del premio. Pero creo que es imposible hacerlo de otra forma.

Un abrazo andres.
Anónimo ha dicho que…
Yo tambiens e lo habria dado a C.ROnaldo, aunque el papel de Kaka en la Champions fue espectacular.
Un saludo.
Dani Jerez ha dicho que…
@La Quinta
Hombre normalito no, es un buen jugador, pero vamos que no lo considero yo a la altura de jugadores como Zidane, Platini y compañía. Para mí Kaká es un buen jugador, pero tampoco lo veo como un Maradona, vaya. Lo que yo digo es que me parece que la prensa lo tiene un poco inflado, porque parece como si Kaká ganase los partidos del Milán él sólo y tampoco es eso. De hecho, si yo puediese traerme a un jugador del Milán para el Madrid, Kaká no sería mi primera opción.

Un saludo!
Rubén ha dicho que…
Para mí, el balón de oro debía de ser para Ruud Van Nistelrooy. No creo que hubiera nadie que se lo mereciera más. Él fue el primer artífice de la consecución de la Liga.
Y lo que es peor de todo, no sólo no lo ha ganado, sino que nadie lo ha metido entre los favoritos. La verdad es que me quedo asombrado.

Cristiano Ronaldo es un superclase. Y lo que más me gusta es su seriedad en el trabajo y su profesionalidad. Aunque su estilo de regates inverosímiles no me termina de convencer.

Un abrazo amigo!
Andrés Romero ha dicho que…
@ alvaro

En primer lugar decirte que Kakà y Cristiano Ronaldo no son comparables, son jugadores opuestos, las antítesis.

Uno emotivo, otro templado, uno electrico, otro elegante.

Dicho lo cual, para mí, Cristiano Ronaldo fue más regular el año pasado y debió salir premiado.


@ fernando sanchez postigo

Insisto, la progresión de Messi parece no tener límites pero, no ganó nada.


@ yago

No estoy de acuerdo contigo en los puntos que tocas socio, no los comparto.

Primero te digo que los integrantes de la plantilla de la Juve 2005-06 (ó 2004-05) no son culpables de las tropelías de Moggi. Su trabajo fue intachable y sus oficios no estuvieron relacionados que aquel indigesto affeire. Es más, pienso que sin las golfadas del 'Tito Luciano' habrían ganado igual. Un mundial es lo más grande, se disputa cada cuatro años y para mí allí Cannavaro fue el mejor.

Tampoco estoy de acuerdo en que Kakà lo haya recibido por mediático. ¿Acaso Cristiano Ronaldo no lo es? Yo pienso que incluso más, pero se podría discutir.


@ madridismoatope

Así es, amigo.


@ drj

Me muero por saber a cuál jugador te traerías al R. Madrid antes que a Kakà.


@ rubén

¿Pero y Kanouté? El malinense tuvo una regularidad goleadora extraordinaria el año pasado y también ha sido ingnorado. Así lo veo yo. Van Nistelrooy, la verdad, también tienes razón.
No, gracia a vo´ ha dicho que…
Estos premios solo sirven para generar debate! Es muy pero muy subjetivo. Cuestión de gustos dicen!

Saludos

Migue
Dani Jerez ha dicho que…
@La Quinta
Viendo como esta el Madrid ahora mismo, con Diarra hecho unos zorros y con Guti en su linea de siempre, yo me traería a Pirlo y Gattuso, antes que a Kaká. Creo que le vendrían mucho mejor al equipo que el brasileño.

Saludos!
Jesús Sousa ha dicho que…
Ambos han estado a un gran nivel. ¿Y qué tal un balón de oro, otro de plata y otro de bronce? :D

!Saludos!
Yago López ha dicho que…
Tu cojes a alguien por la calle y le preguntas quien merecia ganarse el balon de oro y la mayoría te dirán que Kaka. Incluso sin haber visto ni un solo partido suyo. ¿Por qué no dirían Cristiano Ronaldo? Porque todo lo que se ha leído y se ha publicado nos ha dado esa visión.

Fabio Cannavaro jugó en un equipo en el que un señor amañaba partidos. Por esa razón, y a pesar de que Cannavaro no tuviese ninguna culpa, creo que nunca se le podría dar el balón de oro. Ni a él ni a nadie de su equipo. Ni a nadie de la Fiorentina, del Milan o de la Lazio. Es como si en un examen alguien soborna a un profesor para que te ponga las preguntas que te sabes sin decirtelo. Sabiendo eso, nunca le darías el premio al mejor alumno del año a ese chaval aunque la selectividad la haya bordado.

Aunque me temo que en este tema no vamos a llegar a una conclusión común.

Un abrazo.
Juan Carlos ha dicho que…
Ya está disponible en depenalty.es el podcast del programa del pasado lunes. Os animo a todos a escucharlo y a participar en próximas ediciones.
Ernst ha dicho que…
Dejé de creer en estas cosas el año que premiaron a Nedved.Un jugador que no ha ganando nada.De todos modos veo mas justo darselo a C.Ronaldo que a KkA.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan carlos

A ver si esta vez puedo oírlo, otras veces me dio problemas.
Christian ha dicho que…
pues si, es uno de los premios mas subjetivos q ay. Creo q la balanza la desniveló, como tu dices, las semis de la champions.
de todas formas, para mi, el q se lo merece es zlatan ibrahimovic

un saludo
Javi Saiz ha dicho que…
No creo que Cristiano lo mereciera. El Manchester no se recuperó en torno a el, sino que el supo aprovechar el estado del Manchetser. Jugadores como Scholes o Rooney son los verdaderos lideres. Ya veremos como reacciona Ronaldo en los malos momentos. Y yo no le daría el balón de oro a alguien que siempre desaparece en los grandes partidos.
Cristian González ha dicho que…
Muy lindo tu Blog espero que me informes a diario… y espero que entres en mi Blog. Si te gusta puedes linkearme. Desde ya muchas gracias.
Por favor deja tu comentario y vota la encuesta.
SI ME LINKEAS YO T LINKEARE.
Gracias.

Entradas populares