Vuelve Portillo


El cerebro humano es un misterio aún sin descifrar, como el mundo de las galaxias. Demasiados interrogantes. Algo parecido a la cantera del R. Madrid o, mejor dicho, a lo poco que ofertan la mayoría de sus integrantes. Mañana vuelve Portillo al Bernabéu, felicidades, con Osasuna y dicen que con sed de venganza. Veremos.

Entretanto, yo observo a Raúl Bravo campar por los pastos de Zeus con relativa pena y ninguna gloria. Mejía es lo que es (mejor lo dejo ahí). Él, Portillo, no sirvió para salvar al Nàstic y Pavón, el hombre eslogan, no valía para nuestro equipo ni para media hora. Mientras tanto Rubén, se busca la vida en 2ª División en el Celta de López Caro. El panorama de esta generación no puede ser más desalentador. Quizá algunos técnicos de Valdebebas se ganen el pan y otros no se lo merezcan. Pero esto último no es ni pensamiento ni acción, sino contemplación intuitiva y sentimiento. El cerebro humano es un misterio aún sin descifrar. Es una pena.

Comentarios

Francisco Martínez ha dicho que…
Estuvo llamado para triunfar en el Madrid y al final se quedó en nada. Calidad no le faltaba (tampoco le sobraba, vamos)pero para el Madrid no valía (como casi toda la cantera)

Eso sí, como nos casque un gol nos vamos a acordar de su familia (su pedazo de novia-mujer sobretodo)

un saludo

P.P: Felicidades al Bernabeu, 60 añazos
Christian ha dicho que…
lo q es un misterio, una pena y aun esta sin desfrizar es el fracaso reiterado de la cantera blanca. Con respecto a otras muchas de españa, diria q está muy por debajo.
Si, triunfar en el madrid es muy costoso, pero tampoco sale gente capaz de ganarse un puesto.

un abrazo, crack
Anónimo ha dicho que…
en la cantera del madrid está muy sobrevalorada. El daño que hicieron los pavones en ese estamento fue muy corrosivo. Quizás algún día volvamos a sacar jugadores dignos e inteligentes para jugar en el primer equipo. Pero no nos equivoquemos. Desde Raúl Bravo el Real Madrid no ha tenido a ningún canterano capaz de soportar más de 2 temporadas en el club. Lo curioso es que esos que claman por jugar y buscar una salida, finalmente, no terminan ni de titulares en un celta.

Señores, dónde está el problema? Si todavía Guti sigue siendo una promesa y Raúl se crió en las categorías inferiores del Atleti... Por no hablar de Casillas, un portero, vaya, un porterazo, pero que con los pies es malísimo y es el único puesto que el Madrid puede presumir de tener bien cubierto durante décadas y décadas

a todo esto un saludo
Hugo Barrientos ha dicho que…
Hola mi estimado amigo:

Les cuento que estoy de vuelta después de parón al que me vi obligado por mis estudios universitarios y el trabajo que se deriva por él. Pero ya estoy de vuelta para seguir posteando de lo que más me gusta. Me puedes volver a visitar a:

http://hugolfutbolymas.blogspot.com

Espero que sigamos con éxito como hasta el momento

Un abrazo y éxitos!!!
Anónimo ha dicho que…
Creo que van ordenados desde el 88:

Santiago Cañizares, Ismael Urzaiz, Juanmi García, Jaime Sánchez, Alfonso Pérez, José Luis Santamaría, Raúl Gonzalez, Victor Sánchez, Guti Hernández, Sandro Sierra, José Antonio García Calvo, Pedro Contreras, Manuel Tena, Esteban Cambiasso, Samuel Eto'o, Alberto Rivera, Fernando Escribano, Iker Casillas, César Navas, Tote López, Javier Portillo, David Aganzo, Francisco Pavón, Raúl Bravo, Óscar Miñambres, Valdo López, Cárlos Sánchez, Rubén Gonzalez, Borja Fernández, Juanfran Belén, Antonio Nuñez, Jordi López Felpeto, Roberto Trashorras, Alvaro Arbeloa, Rubén de la Red, Roberto Soldado, David Cobeño, Diego López, José Manuel Jurado, Javier Balboa, Miguel Torres, Jordi Codina, Javier García Fernández, Agustín García Iñiguez, Esteban Granero y Adrián Gonzalez.

Juzguen ustedes mismos.

Saludos y buen post!
Anónimo ha dicho que…
Y me ha faltado Alvaro Mejía por ahí.
Andrés Romero ha dicho que…
@ el correo madridista

Mis conocimientos de cuore son mediocres, pero vamos, jejejeje, prestaré atención a esa supuesta hembra de Portillo.


@ christian

Tienes razón. Comparado la cantera del Madrid con, por ejemplo, la del Barcelona o la del Sevilla te das cuenta de lo que dices.


@ anónimo

Raúl, Guti y Casillas, se mire por donde se mire, han sido muy rentables al club. Ojalá todos fueran como ellos, por más que Casillas con los pies sea normalito, por más Guti se irregular, y por más que Raúl sea el actual presidente del R. Madrid.

El resto o su gran mayoría, sí, patéticos.


@ hugo barrientos

Te haré una visita amigo.


@ luisi

Me gustaría que fueses más claro y conciso. Me gustaría saber tu opinión.
Rubén ha dicho que…
Nuestra cantera se ha sobredimensionado de una manera increible. Siempre se dijo que esos jugadores eran pretendidos por los mejores equipos y que si no jugaban en el Madrid, equipos no les faltarían. Y ahora mira. No hay uno que esté en un equipo de nivel, ni siquiera como tú dices, triunfando en sus respectivos clubes.

Entonces, ¿por qué se lapidó tanto a los entrenadores que no contaban con la cantera? Si es que realmente no se podía contar con ellos.

En fín, espero que les vaya lo mejor posible.

Un abrazo Andrés!
Anónimo ha dicho que…
En 20 años muchos, muchísimos nombres... y hay de todo.

Los hay que se ganaron el puesto desde el primer día como Raúl y Casillas.

Los hay que se quedaron por mucho tiempo porque tenían mucha calidad, como Guti, y los hay que se quedaron por mucho tiempo porque no había otra cosa en el mercado, Raúl Bravo.

Los hay que jugaron bien varios partidos durante un año y no más, como Pavón.

Los hay que sólo valían para equipos pequeños y con menos presión, como Santamaría y García Calvo para Valladolid, Jaime y Victor para Racing y Depor, Sandro para Málaga, o Rivera y Fernando para Betis.

Los hay que fueron verdaderos ídolos en otros equipos, quienes parecían medio equipo, los que tiraban del carro, los que triunfaron... Alfonso en el Betis, Cañizares en el Valencia, Urzaiz en el Bilbao o Eto'o en Mallorca y BARÇA...

Con todo esto lo que quiero decir, es que son muy pocos los que triunfan y muchos menos los que lo harán en el primer equipo. Pero no es un mal endémico de "La Fábrica". También ocurre en el Barcelona, en el Sevilla, en el Depor o en el Valencia.

Cierto que hoy los culés pueden gozar de Valdés, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi y Krkic... pero no os olvideis de: Juan Carlos, Quique Estebaranz, Ivan Iglesias, Igor Korneev, Carreras, Jordi Cruyff, Oscar y Roger Garcia, Quique Alvarez, Thomas Christiansen, Albert Celades, De La Peña, Francesc Arnau, Iván Cuadrado, Okunowo, los Babangida, Nano da Silva, Gabri, Mikel Arteta, Pepe Reina, Santamaría, Motta, Tortolero, Sergio Garcia, Fernando Navarro, Ros, Damía, Javito, Verdú Cristian.... Todos estos no triunfaron, al igual que nuesetros "Pavones".

Cierto que el Sevilla hoy ve a Fazio, Navas y Capel, y hasta hece poco Ramos y Reyes... pero Salva Ballesta, Velasco, Marchena, Fredi, Casquero, Antoñito, Gallardo, Marañón, Pablo Ruiz o Kepa Blanco no triunfaron en el Sánchez Pizjuán, sino en otros equipos.

Solemos decir que no sale ningún jugador bueno desde Raul o Guti o Casillas. Y cuantos han salido en el Depor desde Fran? O cuantos canteranos buenos ha visto Mestalla desde Mendieta hasta Silva?

Como tú bien dices la cantera es un misterio, pero no sólo la del Madrid, todas las de España. No hay que ser tan duro con la Fábrica, es algo muy difícil.
Unknown ha dicho que…
Y a luisi se le ha quedado atras a luis garcía en el Español. Mata en el valencia , Borja Valero en el Mallorca , Corona en Almería. En primera divisisión es con total seguridad la cantera del Madrid la que más jugadores aporta
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO ha dicho que…
El Madrid no ha cuidado a sus jugadores de cantera en los últimos años. Pocos juegan en el primer equipo mientras que el Barcelona tiene bastante jugadores de su cantera incluso como titulares en su primer equipo. Florentino engañó a todos, una vez más, con su eslogan "Zidanes y Pavones"

un abrazo.
Juan Carlos ha dicho que…
@anónimo
Dices "El daño que hicieron los pavones en ese estamento fue muy corrosivo". El daño no lo hicieron los pavones, sino quien pretendió engañar a la gente con aquel eslogan que, como dice Fernando, no fue otro que Florentino Pérez.

@luisi
De tu lista de canteranos del Barça sobran Juan Carlos (vino del Atlético de Madrid), Quique Estebaranz (Tenerife), Ivan Iglesias (Sporting), Igor Korneev (era ruso) y Okunowo (nigeriano que fue fichado y no era de la cantera).
Hablas de "los Babangida", pero aquí sólo estuvo en la cantera uno (Haruna), el hermano pequeño.
Yago López ha dicho que…
El Real Madrid entrena jugadores para luego regalarlos. Eso es algo que cada día tengo más claro. Buenos o malos, los regalais. La gran mayoría tenían un precio inferior al del mercado. Y algunos como Portillo o Soldado, que acabará como Portillo desgraciadamente, nunca me parecieron ser tan malos como para relegarles al ostracismo de esa manera. Pero bueno, también habéis largado, afortunadamente para vosotros, a otras "estrellas".

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
@Juan Carlos:

En los de "los Babangida"... cierto, me he equivocado. Pensaba que habían jugado los dos.

En lo de no considerar a tales jugadores como cantaranos del Barça no estoy de acuerdo. Si pasan aunque sólo sea un año en La Massía, aunque vengan de otros equipos, ya son canteranos del Barça.

Por esa regla de trés, Raúl no sería canterano del Madrid ya que vino del Atleti, en cambio todo el mundo lo considera canterano merengue. Y por esa regla de tres ni Iniesta ni Messi serían canteranos del Barça, ya que vinieron del Albecete y Newell's Old Boys respectivamente, en cambio todo el mundo los considera canteranos culés.

Seguro que los que has dicho que sobran, si hubieran triunfado, tú y muchos otros los consideraríais como productos de La Massía.
Juan Carlos ha dicho que…
@luisi
Te equivocas, compañero.
- Estebaranz: fichado del Tenerife tras las ligas que perdió allí el Madrid. No jugó en el Barça B ni pasó por La Masía.
- Juan Carlos: vino del Atlético de Madrid y había jugado también en el Valladolid en primera división. No jugó en el B.
- Ivan Iglesias: fichado del Sporting, también de primera y para jugar en el primer equipo.
- Igor Korneev: Ruso que había jugado en el Espanyol.
- Okunowo: petardo fichado también para el primer equipo.

Según tu regla de tres, Julio Salinas, Bakero, Begiristain, Koeman, Sotil, Kubala, Landáburu o Julio Alberto también son canteranos, ¿no?
Eso es como decir que Zidane, Figo, Sergio Ramos, Puskas o Di Stéfano salieron de la antigua Ciudad Deportiva del Madrid.

Las cosas son como son, amigo.
No insultes mi inteligencia diciendo que si hubieran triunfado los "consideraría como productos de La Masía".
Saludos.
Juan Carlos ha dicho que…
Raúl es canterano del Madrid porque, aunque llegara del Atleti, jugó en categorías inferiores. Exactamente igual que Iniesta o Messi.
wollen ha dicho que…
De expediente X lo de la cantera del Madrid. Mira que admiro y me cae bien Valdano pero ahi metio la pata hasta el fondo confiando en Giraldez y Ramon Martinez y este es el resultado. Lo mas jodido para nosotros es saber que hasta que no pase otra generacion (al menos 10 años) no se vera si Michel lo esta haciendo mejor y si puede sacar mas jugadores, pero en definitiva los jugadores son los que son y si no creen en ellos mismos no llegaran nunca a nada.

Yo en estos casos me acuerdo muchisimo de Morales que fue heroe por 3 partidos y luego termino defenestrado en equipos menores. Para llegar a triunfar con la camiseta blanca tambien hay que tener mucha suerte y viendo la lista que ha puesto luisi podemos hacer otra lectura... puede que no hayan triunfado con la camiseta blanca pero criar a jugadores que llevan tantos años en primera como Cañizares, Movilla, Urzaiz, Alfonso, Cambiasso tambien dice bastantes cosas positivas de la cantera blanca... al menos eso creo yo.

Un abrazo, amigo!!!
Dani Jerez ha dicho que…
Quizás voy a ser un poco duro en esta ocasión. Aunque no es mi intención ofender, creo que cuando se dice que de la cantera no salen jugadores buenos para el primer equipo se está mintiendo gravemente.

Lo que pasa es que hay gente muy ventajista suelta por el mundo. Que le pregunten a los del Valladolid o a los del Atlético si García Calvo era malo o a los del Betis si Rivera es malo, o a los del Español si Luis García y Valdo son malos y así se pueden poner muchos ejemplos.

Y qué queréis que os diga, a mi dadme un Pavón o un Mejía, que yo os regalo a Cannavaro. Dadme un Javi García o un De la Red, que yo os regalo a Gravesen y a Pablo García, y así podríamos poner unos cuantos ejemplos también.

Yo estoy completamente de acuerdo con Joaquín Caparrós en que el Madrid acaba de tirar a la basura una generación estupenda de jugadores que podrían haber estado perfectamente en el primer equipo e incluso varios de ellos podría haber peleado por un puesto en el once. Me estoy refiriendo a jugadores como Arbeloa, Soldado, De la Red, Juanfran, Valdo, Luís García, Javi García, Granero, Borja Valero o Mata. Podrán gustar más o menos, pero joder, para estar en el banquillo del Bernabeu tienen calidad de sobra y alguno yo creo que hubiese tenido opciones de hacerse un hueco con los titulares.

Un saludo!!
Anónimo ha dicho que…
@Juan Carlos:

Yo sólo me remitía a la información obtenida por transfermarket.de
Es la base de datos futbolísticos que utilizo. Va a ser que está equivocada y que me ha equivocado a mi.

Y ni mucho menos he intentado insultar tu inteligencia. Si te ha dado esa impresión, lo siento.

Con esa frase me refería sólo al ventajismo (en el cuál me incluyo) en el que caen todos (sí, pienso que todos) los aficonados al fútbol. Si x jugador viene de otro equipo, pasa un año en "mi" cantera y luego triunfa en "mi" equipo, diré: vaya perla de canterano que nos ha salido. Si ese mismo jugador está un año en "mi" cantera tras venir de otro equipo, y luego no triunfa en "mi" equipo, pensaré: "bah... éste no era canterano mío, era canterano del River" (Digo River por poner un ejemplo).

Creo que es un ventajismo en el que cae mucha, pero que mucha gente, y yo me incluyo. Es como cuando gana tu equipo y dices/piensas: "Qué buenos SOMOS"; mientras que cuando pierde dices/piensas: "que malos SON". De somos pasamos al son. De considerarlo nuestro canterano pasamos a no considerarlo. Era un simple pensamiento bastante alejado del insulto. Pero repito que si te ha molestado, lo siento, pues no era mi intención.

Espero haberme explicado.
Legalize25 ha dicho que…
Pero esta vez ya si puede jugar?? o sigue la causula del panico en su contrato?? si puede deberia ser titular sera el delantero que juegue con mayor motivacion. Un saludo
Juan Carlos ha dicho que…
@luisi
No tienes porqué disculparte. Quizás mi expresión "insultar la inteligencia" no ha sido muy afortunada. Lo que quería decir es que casi todos los jugdores que has puesto son correctos, salvo los que nombré antes.
Y entre ellos había verdaderos tochos.
Saludos.
Alvaro ha dicho que…
De la cantera del Madrid salen buenos 1 o 2 de cada 200. A los demás los pintan como buenos, pero no llegan ni a "bue". Están muy sobrevalorados.

Portillo marca mañana.

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ rubén

Tienes razón Rubén, por ejemplo, Carlos Queiroz fue muy criticado por no contar con la cantera.


@ alfredo

La verdad es que Corona está rindiendo más dignamente que los que citos en el post.


@ fernando sanchez postigo

Yo creo que el modelo de Florentino era más económico que deportivo en sí. Se basaba en que si los 'Zidanes' ganan 1.000, los 'Pavones' deben ganar 60.


@ luisi y @ juan carlos

Me habéis dejado ensimismado mientras observaba vuestro apasionante y 'acalorado', entre comillas, debate. No me considero con potestad para entrar en el mismo. Chapeau a los dos.


@ yago

Tienes razón, y te digo más: al R. Madrid le resulta económicamente ruinosa la cantera con esas operaciones que hace.


@ wollen

Para mí Morales, y lo digo desde el respeto, era un jugador mediocre, no válido para el R. Madrid. Como Meca y Zárate, ¿les recuerdas?

De los jugadores que citas, que sí que tiene mérito haberles criado para esto, ¿no te da lástima que un jugador de la talla de Alfonso no se hicera con hueco en nuestro club?


@ drj

Tu aporte es interesante, pero, pienso, que equivocado.

¿Acaso no recuerdas, en la etapa de Queiroz, lo poco que aportaron al equipo éstos en el banquillo cuando jugaron? Espero respuesta.

Cannavaro no es válido pero, ¿eso hace válido a Mejía? No. Ninguno es válido. Quizá Arbeloa sí lo hubiera sido.

Sí, Jurado, De la Red, Mata, Soldado y Arbeloa podrían haber sido una interesante "Quinta". En esto último no estoy de acuerdo.


@ legalize25

Portillo puede jugar porque ya no pertenece al R. Madrid bajo ningún concepto. Juanfran, sin embargo, no puede hacerlo.


@ alvaro

Ojalá te equivoques y Portillo no marque.
Zorro de Segovia ha dicho que…
Michel debutó en el Madrid con 19 años, con ocasión de una huelga de la primera plantilla, pero no volvió a jugar con el primer equipo hasta dos años más tarde. Entretanto, Emilio Butragueño, ya jugaba en el Real Madrid. Míchel las pasó putas en el Castilla pero aguantó y la siguiente temporada ya jugaba con "los grandes". Tenía 21 años y llevaba jugando cuatro temporadas en segunda división.

¿qué quiero decir con esto? cuando le llegó la oportunidad Míchel estaba más que maduro para debutar en primera. No era un pipiolo en Segunda, sino un jugador formado.

Hoy los clubes fichan jugadores de 17 años y como invierten un montón de pasta, les exigen resultados de inmediato. Así se los cargan. De la Red, Granero, Valdo, Negredo, Mata, Jurado, deberían haber pasado un par de añitos más en segunda y entonces tendríamos una cantera potente lista para saltar a primera.

Lamentablemente no puedo reprochar a los muchachos que se larguen. Jurado se fue por pasta y con la connivencia de la directiva (tres millones de euros tuvieron la culpa).

Así que la única política posible parece la del Barça y Arsenal, es decir fichar por una pasta juveniles contrastados y luego rezar para que funcionen.
Juan Carlos ha dicho que…
@zorro de segovia
Barça y Arsenal no fichan juveniles, sino críos aún más jóvenes, que son más baratos. Por un juvenil o lo 'robas' con el cambio de residencia famoso o te piden una pasta indecente.
Eso sí, la inversión en la cantera puede ser una ruina o un filón, como demuestra, por ejemplo, el Sevilla.
Dani Jerez ha dicho que…
En la etapa de Queiroz si no recuerdo yo mal, Raúl Bravo aportó cosas interesantes, y en la época de Del Bosque Pavón también aportó cosas buenas, lo cual quiere decir que malos del todo no eran y que quieres que te diga, para estar calentando banquillo y jugar 7 u 8 partidos al año a mi me valían.

Lo que yo digo es que para tener a un jugador que no es válido y cobra mucho (Cannavaro) prefiero tener a un jugador que es igualmente no válido pero cobra mucho menos y es español (Pavón y Mejía). Es decir, si el extranjero que traemos es igual de poco válido que los chavales de la cantera, entonces ¿para qué lo hemos traido?, los foráneos que se fichen debe ser para mejorar a lo que ya hay no para quedarnos igual.

Hombre Arbeloa está poco a poco metiendo la cabeza en el once del subcampeón de Europa, por algo será. Y jugadores como De la Red podrían estar junto a Soldado en el primer equipo perfectamente. Lo que pasa es que claro, si Mijatovic tiene fijación por irse a las Quimbambas a fichar Drenthes, Altidores y Brenos de turno, pues los chavales de la cantera no tienen culpa de eso.
Andrés Romero ha dicho que…
@ zorro de segovia

Es que poner el ejemplo de Míchel en particular o La Quinta del Buitre en general me parece absurdo. No resisten estos comparación con nadie, simplemente, porque eran muy buenos. Te recuerdo que... ¡¡¡Jugaron una final de Copa del Rey ante sus mayores!!! ¿Hay algún precedente igual? ¡¡¡Un filial jugando la Recopa de Europa!!!

Entiendo que estos chavales les entre la prisa por triunfar y, como tú dices, se marchen. Eso sí, deberían ver bien adónde van porque para el viaje que ha hecho Mata, mejor no hubiera cambiado de alforja.


@ juan carlos

En el tema del Arsenal, no sé como tú lo verás, hay mucha gente que llama a Wenger sin rubor "asaltacunas" y, además, consideran los que así le llaman que usar el cambio de residencia es una medida fuera de la ética. Es un tema peliagudo.


@ drj

Es que no puedo estar de acuerdo contigo. De acuerdo que para tener un pufo foráneo, lo tengo de mi cantera pero, ¿es ése el pensamiento de un equipo grande? ¿Es cuestión de salarios? Insisto, jugadores válidos, si pueden ser de la cantera mejor, y que puedan aportar en el momento que salgan. Higuaín, por ejemplo.

Pavón no tenía ni el físico ni las aptitudes para jugar en nuestro equipo. A Raúl Bravo sí le acompañaba el físico, pero con la pelota en los pies nunca llegó a un acuerdo amistoso.

Al equipo de Queiroz se le vio que le faltaba profundidad de banquillo.
No, gracia a vo´ ha dicho que…
Convengamos que es muy dificil, cuasi imposible que un canterano del Madrid se consolide en el primer equipo merengue! Además esta camada ha sido muy floja.

Saludos

pd: podeis dar vuestro prónóstico para el Boca - Milán en mi blog!
Dani Jerez ha dicho que…
Es que a ver, tener 22 jugadores aptos para el primer equipo y que todos te aporten cosas positivas cuando juegan, eso es muy complicado, por poner dos ejemplos, Higuaín y Solari cuando era madridista, son jugadores que cada vez que pisan el campo te aportan cosas y que podrían ser titulares en la mayoría de los equipos, por eso es complicado tenerlos en el banquillo, porque están capacitados para ser titulares en cualquier otra parte.

De todas maneras entiendo plenamente lo que dices, de hecho yo no digo que por sistema tengan que subir todos los canteranos al primer equipo, de hecho, yo a jugadores como Miñambres o Tote no los habría subido en la vida. Pero si que entiendo que antes de fichar foráneos se les debería dar una oportunidad a los nuestros, y también entiendo que podría haber ahora mismo 2 o 3 jugadores más del filial en el primer equipo. Ya digo, no valen todos, pero hay algunos que yo creo que sí son aptos.

Un saludo!
wollen ha dicho que…
Soy de los que le afectaron las lagrimas en su despedida. Yo si creia en Alfonso pero con Zamorano por delante se le frustro su mas que posible carrera de blanco.

Meca y Zarate... menudo momentazo de Del Bosque ¿y recuerdas tu a un tal Gomez que debuto cuando Guti, Alvaro, Raul...etc?

Un abrazo, amigo!!!
JUANPA ha dicho que…
HOLA!!!!!!! QUE TAL???? PUES A DECIR VERDAD A ESA GENERACIÓN NO LE HA IDO MUY BIEN... TRIUNFAR EN EL MADRID ES MUY DIFICIL ES MÁS NORMAL PARA CANTERANOS DEL MADRID ACABAR EN EQUPOS BAJOS DE PRIMERA O INCLUSO DE SEGUNDA. UN SALUDO!!!
piterino ha dicho que…
Para mí, la cantera del Real Madrid da buenos frutos, de hecho, prácticamente en todos los equipos de Primera hay un jugador salido del Castilla. El problema, a la hora de valorarla, es que no es tan sencillo producir futbolistas con el nivel suficiente para jugar en el Real Madrid, y hacerlo de forma habitual y además destacando. Tampoco se dispone en el club de tiempo ni paciencia para que maduren poco a poco, por lo que un Raúl sale muy de vez en cuando (y aún así tuvo que aventurarse Valdano a darle la oportunidad en una decisión que se consideró casi como suicida).

Saludos, buen debate!
false ha dicho que…
Yo creo que la cantera del Madrid no es tan mala cómo parece, el problema es que los jugadores canteranos de los que más se habla, posiblemente no son los de más calidad.

Hablamos de Portillo porque se empeñaron en decir que era un crack y un gran jugador, y realmente es un jugador bastante limitado técnicamente. Pero por ejemplo nadie habla de Luis García, que triunfa en el Espanyol y que no creo que tarde en dar el salto a un equipo grande. Y el caso de Eto' que triunfa en Can Barça es otro producto de la cantera blanca y también sería otro ejemplo Arbeloa.

Saludos
Unknown ha dicho que…
Siento corregirte Andres, pero la quinte llego un poco después de la final que jugó el Castilla en el año 1980 y en el cual si jugó unos de los mejores como fué el Soso Gallego.
El_Acertijo ha dicho que…
Me encanta Portillo!!!!!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben
Jesús Sousa ha dicho que…
Haber si mete un par de golucos o tres. Seria un buen regreso y una forma de decir aquí estoy yo.

Supongo que el Real Madrid gane y no sufra.

!saludoS1
Marco ha dicho que…
¿Es compatible una política de importación permanente con una cantera productiva?

En otro orden, no sé si viste nuestro post sobre el Barcelona y la adquisición de la cantera argentina de "La Candela".

Un abrazo Andrés.
Andrés Romero ha dicho que…
@ no gracia a vó

Sí, esa camada ha sido muy floja.


@ drj

Es difícil tener plantillas de 22 tíos del alto voltage, pero se puede conseguir. Sevilla, Inter, Barça... y Real Madrid. Sí, pienso que Bernardo tiene este año en sus manos una plantilla más que equilibrada.


@ wollen

Sí, recuerdo a Gómez. Tampoco era gran cosa.


@ juanpa

Pues sí.


@ madridadas.com

Luis García, Arbeloa y Etoo son tres pedazos de jugadores. Para correr a sopapos al que les dejara, en distintas épocas, marchar.

PD: Dejar comentarios en tu blog me cuesta mucho trabajo.


@ alfredo

Es cierto. He errado en las épocas. Presumo de conocer al máximo la historia de mi club, pero errar es de humanos, ¿no?

De ese Castilla, que se me vengan a la mente, recuerdo estos nombres: Agustín, Juanito, Balín o Castañeda.

Gracias amigo.


piterino

La cantera del R. Madrid últimamente da buenos frutos... pero no para un equipo como el Madrid. Y esta camada que cito en el post, tuvieron ocasiones a pesar de las urgencias del club.


@ el_acertijo

Otro abrazo de gol para ti amigo.


@ jesús sousa

Eso espero, que no suframos. Y espero que no marque, a ser posible.


@ caligula

Le echaré un vistazo, amigo.
Moisés García ha dicho que…
Yo nunca he dudado de que el problema de Portillo era llamarse Javier Portillo y pertencer a la cantera.

Es un delantero muy completo.

Un saludo!
Andrés Romero ha dicho que…
@ moi

Respeto tu opinión amigo, pero no la comparto.


Un abrazo.

Entradas populares