El gol de Roberto Mancini al Parma



El actual entrenador del Inter de Milan, nos dejó una de las perlas más hermosas que se recuerdan en un campo de fútbol. Mancini siempre fue un jugador descarado y repleto de talento, hasta sus últimos días en activo. Sus mejores años se los dio a la Sampdoria, en donde formó una letal delantera durante varias campañas con otro grande: Gianluca Vialli. El gol que cuelgo, año 1999, se lo hizo al Parma de Cannavaro y Thuram siendo ya jugador de la Lazio. Su víctima: Buffón. Ahí es nada.

PD: Observad que se trata de un remate de tacón sin dejarla caer. Disfrutadlo.

Comentarios

Christian ha dicho que…
es flipante, el gol es flipante. como flipante es (y perdona q me salga del tema) q mancini diga q los arbitros perjudican al inter despues de lo q a pasado oy. Balotelli marca gol tras controlar con la mano. despues tuvo q ser expulsado por agresion a legrottaglie. pelé igual, tuvo q ver una segunda amarilla y no la vio. despues el colegiado pitó un penalti dudoso contra la juve...
si eso es perjudicar...
en fin, q estoy muy encendido

un saludo
Humberto ha dicho que…
Vaya gol!!!
Garrincha ha dicho que…
@ La Quinta

Hola amigo, ya tengo por fin de nuevo conexión a internet. No sabes cuanto he echado de menos este gran foro.
Te mando un abrazo enorme.

Por otro lado, el que saca el córner es Sinisa Mihajlovic, su 2º en el Inter. Me encantaba aquella Lazio, vaya equipazo y como me molaba su camiseta jeje.

@ Christian

Sabía yo que te acabaría pillando en algún sitio. ¿Dónde ves la mano de Balotelli? De haberla sido sabes perfectamente que los jugadores juventinos habrían protestado en masa, especialmente Belardi, que estaba frente a él.
Lo de la expulsión de Balotelli es innegable. ¿Pero de dónde sacas lo de Pelé? El penalty es claro, intercepta el balón que va a puerta con el brazo extendido.

Yo creo que salvo la expulsión de Balotelli pitó bien, pero claro, esta hubiera sido bastante pronto y con 1-1 ... quizás le pesase al árbitro que el Inter acabó tanto en la ida como en su último partido de liga con uno menos. Total, si hasta que no vuelva Moggi los arbitrajes no serán "correctos"

Un saludo!!
Hugo Barrientos ha dicho que…
Golazo sin duda. Mostrarlo es de conocedores.

Date una vuelta por mi blog y checas el ultimo post. Tal vez compatirmos criterio

Un saludo y éxitos
Anónimo ha dicho que…
Yo no ví jugar a Roberto Mancini. Por el 99, yo tan joven sólo seguía la liga española.

¿Cómo era Mancini? ¿Parecido a Totti, a Del Piero, o a Inzagui?

Y menudo equipazo que tenía el Parma...
Andrés Romero ha dicho que…
@ christian

No he vi el Juve-Inter de Coppa de ayer, no sé a lo que te refieres. De todas formas, el amigo Garrincha está ahí para rabatirte.


@ humberto

La verdad es que era un jugadorazo, y el gol, un golazo.


@ garrincha

Me alegra volver a leerte, amigo. Otro abrazo para ti.

Sí, aquella Lazio de Sergio Cragnotti contaba con la financiación de Cirio y tenía grandes jugadores: Mancini, Mijahilovic, Stankovic, Conceiçao, Marcelo Salas, Vieri... esa temporada acabó perdiendo el Scudetto en favor del Milan en las últimas jornadas. Al año siguiente, se lo ganó a la Juve de igual menera. Los de Biancoris, entrenados por Ancelotti, se dejaron la Liga en Perugia.


@ hugo barrientos

Gracias amigo.


@ luisi

Mancini es la antítesis a Inzaghi, créeme.

¿Del Piero? ¿Totti? Yo le veía más como el primero, más delantero que mediapunta, pero muy móvil. Un estilo a Rossi, jugador del Villareal. El joven jugador del equipo castellonense, es lo más parecido que veo yo a Mancini en el fútbol actual.

¿Qué te parece a ti Rossi?

PD: Ése Parma era un equipazo, ganó la Uefa esa misma temporada al Marsella.
Anónimo ha dicho que…
Pues a mi Rossi me encanta. Cierto que sólo lo he visto jugar un partido entero y lo demás han sido resúmenes (el partido en concreto fue contra el Valencia).

Pero para haberlo visto ese poco tiempo me parece un jugador inteligentísimo, de los que está continuamente al servicio del equipo. No se obsesiona con meter gol... y si a su lado hay un goleador nato tipo Van Nistelrooy, Diego Milito o Ibrahimovic, mejor que mejor tanto para él como para el delantero.

No entiendo como Fergusson, que suele tener buen ojo para los jugadores, se desprendió de él para fichar a Andersson.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

¿No te parecen Rooney, Saha o Tévez razones para que Ferguson le dejara marchar?
Pasando revista ha dicho que…
Me encantaba Mancini, pero discrepo con Andrés. Para mí el jugador que más se le asemeja es Totti: típico fantasista, que puede jugar detrás de los puntas o de segundo delantero porque tiene tantísima calidad que vale para marcar o para dar una asistencia.
Posiblemente uno de los 10 mejores jugadores de los 90. Al menos de los más creativos.
Saludos. Tom Baker
Andrés Romero ha dicho que…
@ tom baker (pasando revista)

No sé, es que para mí Totti es un mediapunta demasiado explícito. A Mancini yo le veía más un poquito más delantero. En la Sampdoria, por ejemplo, jugaba al lado de Vialli. Cierto, que en esa Lazio Ericksson le colocó por detrás de Vieri y Salas, pero para mí, era algo más delantero que Totti. Una cosa sí está clara: ambos son dos talentazos.
Anónimo ha dicho que…
Tremendo gol, no lo conocia (el gol) al jugador sí y calidad siempre ha tenido... un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Un gol con el que todos los que jugamos al futbol, sea el nivel que sea, soñamos con hacerlo.
Grandioso el gol y su autor.
Goles como hacen al fútbol más grande aún.
http://senderobetico.blogspot.com
Un saludo.
wollen ha dicho que…
Madre mia que golazo. No lo habia visto, pero me ha recordado a uno de Ibrahimovic jugando con Suecia (ahora mismo no recuerdo el campeonato) tambien de tacon pero rematando con el balon mucho mas alto. ¿Lo recuerdas?

Un abrazo, amigo!!!
Anónimo ha dicho que…
@Andrés:

Ese trío que comentas más Cristiano Ronaldo, más Giggs, más Nani... ya si que me parecen motivos para desprenderse de Rossi.

Pero entonces, si tienes arriba tanto y tan bueno... ¿para qué gastarte 30 kilos en Andersson pudiendo reforzar el lateral derecho (que carecen de él completamente) o la parte defensiva en general?

En fín, cosas de Sir Alex.

Por cierto, ¿y a tí Rossi qué te parece? ¿Lo ficharías aun teniendo a Higuaín que son del mismo año y juegan prácticamente en la misma posición?

@Wollen:

El gol que comentas tú de Ibra sí que lo recuerdo, fue contra Italia y también se lo comió Buffón, como el de Mancini.
Anónimo ha dicho que…
Un golazo de un gran jugador. Todavía recuerdo la gran delantera de la Sampdoria formada por Vialli y Mancini.

un abrazo
Andrés Romero ha dicho que…
@ jugadordoce.com/blog

Me alegra habértelo mostrado (el gol).


@ josé mª

Pocos somos, sea en el nivel que sea, los que logramos meter un gol así.


@ wollen

Como bien te dice el amigo Luisi, el gol de Ibrahimovic lo marcó éste a Italia y a Buffón. Era la Euro de Portugal en 2004. Curiosamente, Ibra está hoy a las órdenes de Mancini en el Inter.

¿Con cuál de los dos goles te quedas?


@ luisi

Lo de la defensa del ManU en el lateral derecho es de traca. O'Shea, internacional irlandés, no cubre mal su zona defensiva, pero central no lo hace bien a menos que se equivoque.

En el centro, con Ferdinand y Vidic, y en la izquierda, con Evra, la cosa pinta mejor. De todas formas sí, tras la marcha de Heinze, la defensa mancuniana debería haber tenido algún refuerzo de enjundia.

¿Rossi para el Madrid? En estos momentos no lo veo prioritario.

¿Higuaín? En el club deben trabajar con él la definición. Si lo hacen, habemus crack.


@ fernando

Fue una dupla, Vialli y Mancini, que dio las más gloriosas tardes a la Sampdoria... A pesar del Barcelona. Los culés, con Cruyff al mando, ganaron a los genoveses una final de la Champions y otra de la Recopa. De todos modos, bajo el mando de Boskov, ganaron una Rocopa y el inolvidable Scudetto de 1991.
JUANPA ha dicho que…
HOLA!!!!!!!! MENUDO GOLAZO!!!!!! Y ENCIMA A BUFON... RECUERDO CUANDO ERA PEQUEÑO QUE SE HABLABA MARAVILLAS DE DOS DEFENSORES DEL PARMA LLAMADOS THURAM Y CANNAVARO Y DE UN DEFENSOR DEL LAZIO QUE SOLIA JUGAR DE LATERAL DERECHO LLAMADO NESTA. FIJATE AHORA DONDE HAN ACABADO.

UN ABRAZO!!!!!!!!!
wollen ha dicho que…
Me quedo con el de Ibra. Me parece mas dificil porque impacta al balon mas alto y mucho mas incomodo, ademas le sale una vaselina que entra por la escuadra. Impresionante. Son dos golazos, estoy con unos colegas y no nos ponemos de acuerdo... con eso te digo todo

Un abrazo, amigo!!!
Pavlo ha dicho que…
Gracias Andrés por esta perla. Toda la calidad de un grande, ahora la tenemos en su equipo. Me pregunto por qué no se le da tanto crédito a Mancini por su Inter. Hace 2 años es imbatible en Italia y va por mas. Ojalá que este año gane la Champions.

Gracias por comentar mi blog, seguimos el intercambio de opiniones.
Un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
Acojonante. Perdona por la palabra. Es alucinante como la pega sin botar y por donde entra. Da gusto ver goles así.

Si puedes, mira, si no lo has hecho, el gol de C. Ronaldo de ayer.

Un abrazo socio!
piterino ha dicho que…
Golazo para ver y disfrutar una y otra vez. Cierto, en principio Totti es más mediapunta que Mancini, pero lo curioso es que lleva varios años jugando como hombre más adelantado en la Roma.

Saludos.
Sentimiento Perico ha dicho que…
Impresionante gol, la verdad es que no lo habia visto nunca. Buen pelotero este Mancini sin duda.
http://sentimientoperico.blogspot.com
Un saludo.
Budy ha dicho que…
Que tal?
Golazo, eso son recursos de un jugador con mucho talento.
Por cierto para golazo el que ha metido esta jornada Cristiano Ronaldo de falta, impresionante que alguien me explique como la ha pegado
Un saludo
eliana ha dicho que…
increible ese gol...que toque viejo!...muy buen post...besos
Nicolás ha dicho que…
Un gol soñado. Yo no lo vi jugar a Mancini, pero basta y sobra con ver esta demostracion de talento y categoria a la hora de marcar, para darme cuenta que fue un jugador distinto.
Un abrazo amigo!
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanpa

En aquella Lazio Nesta no era lateral derecho, era central. El lanteral derecho era para Paolo Negro.


@ wollen

¿Cuál ha sido el verdedicto final tuyo y de tus amigos? ¿El de Ibra o el de Mancini?


@ fútbol en clave

Mancini, guste o no, está dominando en Italia con el Inter, ya sea en el Scudetto como en la Coppa. Eso sí, en Champions tiene una asignatura pendiente.


@ rubén

La verdad es que es acojonante.


@ piterino

Sí Totti es el delantero en ese 4-6-0 de Spaletti.


@ david

Mancini fue un fenómeno.


@ budy

Yo ya he comentado, que el gol de C. Ronaldo es superior al que R. Carlos hizo a Francia en 1997.


@ eliana

Otro beso para ti, gracias.


@ dale pelota

Lástima que no pudieses ver jugar a Mancini. Valía la pena.
wollen ha dicho que…
Ibra, Ibra
Alvaro ha dicho que…
Qué golazo dios mío. no lo había visto nunca, ni sabía nada de la carrera de Mancini como futbolista. Gracias por subirlo.

Saludos.
Dani Jerez ha dicho que…
Muy bueno el gol, lo que no tengo claro es si su intención era rematar o dejarla muerta en el área chica para un compañero, sea como fuere, gran gol igualmente.

Acabo de ver la lista de convocados de Aragonés y creo que se me ha cortado la digestión todo, madre mia el seleccionador empieza a chochear un poco me parece a mi.

Un saludo!
Juan Miguel Barbero Rubio ha dicho que…
me parecia mejor jugador que entrenador el Mancini
Pablo ha dicho que…
Menudo golazo, sin duda una genialidad.

un saludo
Ángel Martín ha dicho que…
Esa Lazio tenía un gran equipo. Vieri, Mancini, Simone Inzaghi y Mihailovic

Que recuerdos de Mihailovic y sus faltas.

Un saludo
Yago López ha dicho que…
Qué golazo. Sin más. Y no me parece que se la coma Buffon. Hay cosas que simplemente no son esperables.

¿En serio te parece mejor el de Ronaldo que el Roberto Carlos? El del brasileño me parece muy muy superior. El de Ronaldo me parece un golazo, pero tampoco me parece para tanto. Además no son iguales. La gracia del de Roberto Carlos es que marca sin superar la barrera y por el palo que el portero no tapa.

Un abrazo.
Marco ha dicho que…
Que golaaaaaaaaazooooooo xD!!!!!
Unknown ha dicho que…
Madre del amor hermoso, vaya golazo. El gesto técnico es perfecto, pero también lo acompaña una gran dósis de suerte. Un saludo!
Marco ha dicho que…
Andres cuanto vale una entrada para ver al Madrid en el Bernabeu? Un precio de entrada general y un precio de VIP.
Carlos Miguel ha dicho que…
gran gol.jamás lo había visto. no creo que buffon de alguna manera haya colaborado.

saludos
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
de acuerdo totalmente con Christian, FLIPANTE.

Saludos, www.enamoradodelfutbol.blogspot.com
ARTICULO: "A LO NAPOLEÓN"
No, gracia a vo´ ha dicho que…
Que lindo gol! Ya casi lo tenía olvidado!

Saludos

Migue
Andrés Romero ha dicho que…
Editorial

Almería 2 vs R. Madrid 0.


Me cachis en la mar.
Chechu ha dicho que…
Vaya golazo de Mancini. Yo tb recuedo golazos de Mijhailovic ( o cómo se escriba). A mí no me aprece mejor el gol de Cristiano que el de roberto, ya que el de Roberto cogió un efecto inigualable. Saludos crack
Andrés Romero ha dicho que…
Lástima que el vídeo ya no se pueda ver.

Entradas populares