Héroes


El termómetro de Gago, de golpe y sopetón, está detectando una alta dosis de competitividad y esto siempre es buena noticia. Casillas tuvo que hacer una retahíla de intevenciones marca de la casa, pero un equipo que pierde a Pepe y Heinze se ve desprovisto de solidez. Raúl volvió a mandar al Atlético al otro mundo y, otrosí, tiró del manual del esfuerzo.

Van Nistelrooy y Robinho merecen ser adorados como los visnuitas adoran a Krisna y los sijs a Siva. El primero por sus goles, el segundo por su inteligencia. Schuster ha creado una roca dura, alejada de las extravagancias. Ganar en el Camp Nou, en El Madrigal, en el Calderón, en Mestalla y en San Mamés, sin olvidar el pleno de victorias en casa, así lo corrobora. En realidad, todos los aquí mencionados son héroes. Los números de este colectivo rezuman paz y serenidad, hacen gozar de una palpable iluminación interior. Aun así, dejaría claro que un Madrid competitivo con Raúl y Guti no es la doctrina que yo predico. Aun así, todos, son héroes.

Comentarios

Francisco Martínez ha dicho que…
Números históricos. Ya sólo nos queda Riazor como campo difícil, más por maldito que por difícil.

A seguir esta línea, esto tiene buena pinta, no vayamos a joderlo.

Saludos

He vuelto a escribir en mi blog
Marco ha dicho que…
Felicitaciones por el derby.
Gran actuación de Casillas y los palos.
Eso se llama contundencia.

Saludos de Buenos Aires.
Tony Blas ha dicho que…
Te cambio a Robinho por Tristelme y dos sandwiches de salame.
Anónimo ha dicho que…
La verdad que los números del equipo son escalofriantes. Ayer lo dijo Paco Gónzalez en la Ser, el equipo se ha convertido en una máquina de ganar.

Saludos
Pincho ha dicho que…
Bueno despues del disgusto de entresemana, parece que la liga devuelve buenas sensaciones. Esta semana a mi vecino que es colchonero seguro que ni me lo cruzo.

De todas formas cambio recha mala en la copa por racha de victorias contra Atletico.
sanxeski ha dicho que…
El Madrid está en un momento que gana partidos casi sin darse cuenta. Lo único que me deprimió ayer fue ver a Torres y Salgado jugando, no me gusta nada ninguno de los dos. También me cabreó que después de comprar el partido me pusiera a hablar por teléfono con una amiga y me perdiera el primer gol. Gago va creciendo, lo único que no me agrada demasiado es esa tendencia que tiene de tirarse al suelo para robar balones. Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
El Madrid esta intratable, cierto es que hasta el último tercio de liga, no se decide esta, pero si sigue así llevará un colchón de puntos interesante.
Enhorabuena por la victoria en el derbi.
Increible que Pablo sea internacional.
¿Note gusta Guti?
Un abrazo.
http://senderobeteico.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Llevaba ya unos días pensando en la selección española y en el partido ese que viene dentro de poco contra Francia. Y pensé: ¿Qué pareja de centrales serían capaces de parar a Henry, Benzemá, Trezeguet, Anelka y Saha? (Sobre todo a los dos primeros que son los hoy teóricos titulares).

Y me respondí a mi mismo: ¿Lo mejor será ver partidos de fútbol y fijarme en los centrales españoles?

Ví el Villarreal-Valencia. ¿A ver qué tal ALbiol y Marchena?
Albiol está en un mal momento, al igual que su equipo. El fútbol es un estado de ánimo.
Marchena es lento y deja recibir, por lo que comete muchas faltas, y cada partido se juega la tarjeta "naranja".

Ví el Inverness de Caledonia - Galsgow Rangers. ¿A ver qué tal Carlos Cuéllar?
A los diez minutos cambié para el Udinese - Milan porque contra ese equipo (aquí sería un 2ªB) no se pueden sacar conclusiones. Hay que ver a ese tío contra rivales más fuertes.

Y finalmente me disponía a ver el derbi. ¿A ver qué tal Pablo Ibañez? ¿Será capaz de luchar los balones aéreos con Van Nistelrooy y de anticiparse a sus recepciones? ¿Será capaz de no perder la posición ante la movilidad de Raúl y de conseguir inteceptar todos sus pases regulares? ¿Será capaz de parar a Robinho sin hacerle falta?

Treinta segundos me bastaron para saber que no, que Hierro y Nadal no tienen dignos sucesores.

Perdón por el rollo, pero es que estoy bastante preocupado por la roja. Cada vez menos más claro que caemos en cuartos.

En cuanto al derby, poquito que comentar. Gago me encantó. Hizo su mejor partido y para mí ha estado mejor que el Diarrá del Nou Camp. Me quito el sombrero.

¿Qué más me gustó? El resultado.
¿Qué no me gustó? El Madrid.
Anónimo ha dicho que…
Quería decir: cada vez tengo más claro que caemos en cuartos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ el correo madridista

Cierto, Riazor sigue siendo otra trampa para osos para los nuestros. Viendo cómo están los de Lotina, no parece empresa difícil.


@ caligula

Ése es el nombre: contundencia.

Casillas añade a sus innegables cualidades, un ángel de la guarda en forma de postes.


@ tony blas

Riquelme es un gran jugador, triste sí, pero grande. Robinho está de dulce, no hay sawchich que se le pueda equiparar.


@ madridadas.com

Cierto, el equipo es una máquina de ganar.

7 victorias consecutivas y 6 sin encajar un gol.


@ pincho

El fútbol, como la vida, tiene cosas que se afrontan mejor y otras peor. El Atlético se nos da bien, la Copa mal. ¿Hay explicación? Pues no, la vida a veces es inexplicable.

Espero que hayas alejado de ti la botella...XD


@ sanxeski

Pues a mí Gago me esta entusiasmando. Y mucho. Y tirándose al suelo, rebaña muchos balones y demuestra que este colectivo puede sobrevivir, algo que yo ya he dicho por activa y por pasiva, sin Diarra.

Salgado es mediocre, pero ayer, bajas mediantes, no hubo más remedio que tirar de él.

Torres sí me gusta como defensa. Siempre cumple.


@ jose mª

Guti es un jugador de incalculable talento, pero demasiado irregular. Y contra lo que se vende, con él el equipo tampoco tiene más la pelota.


@ luisi

Si las cosas no se me tuercen, estaré en el España vs Francia que has comentado. Se jugará en Málaga.

Yo espero que sí pasemos de cuartos, alguna vez tendrá que ser. Comparto pasión y preocupación contigo por la roja.

La verdad es que los centrales nacionales no atraviesan un buen momento. ¿Cuéllar? No lo está haciendo mal en Ibrox eh, pero no sé si sería la solución.

¿De verdad te gustó más el Gago de ayer que el Diarra del Camp Nou? ¿Por qué?
Anónimo ha dicho que…
Pues sí... y yo estoy más sorprendido.

Ayer, cada vez que tocaba el balón, era para dar un pase bueno, con sentido, con criterio, con organización. Se ofrecía a los compañeros para dar y recibir. Y se atrevió con algún pase en largo que salió más que bien. (Aún me acuerdo de un pase largo desde la banda derecha que llegó a Robinho en la banda izquierda y parecía más bien un despeje). Y defendiendo... el único pero es que pierde algo la posición... pero eso es culpa de Guti y Sneijder, que no siguen al rival y le toca ir al chaval. Todo lo demás bien... y cierto lo que dice Sanxeski, tiene la manía de recuperar el balón tirándose al suelo... pero eso es porque (yo creo) ha aprendido que no tiene tanta fuerza como Diarrá o Baptsita y si lo quiere robar en posición vertical, pierda la batalla.
Gago busca nuevas soluciones para compensar sus carencias. Jugador inteligente.

Por cierto, me gustaría aprovechar el comentario para criticar a los rubios, Schuster y Guti.
A Schuster lo critico, y no por el mal juego, sino por poner a Pepe después de que los médicos dijeran que a la mínima se podía romper. ¿Qué necesidad había de jugársela así con un jugador tan importante?
A guti lo critico, no por irregular, sino por niñato. ¿Viste por qué le ensañaron la tarjeta amarilla? ¿Viste como alzaba los brazos cuando era cambiado? Mentalidad y comportamiento infantil. Me canso más de eso que de su irregularidad.
Anónimo ha dicho que…
Buenas Andres,

Desde luego el equipo ha dado el do de pecho en los sitios dificiles, queda Riazor y Santander como campos malditos, desde luego no fue el partidazo del Camp Nou pero con esa defensa demasiado poco mal lo pasamos la verdad.

El equipo convence pero le faltan 3o 4 jugadores que completen la plantilla y sobran unos pocos (y cada vez son mas claros): Salgado, Saviola...

Pero desde luego nos encontramos ahora en una situación ventajosa en que la liga sólo la podemos perder nosotros.

Un saludo.

PD; el Madrid jugará mal, pero menudo pedazo de truño de partido se marco el Barsa Ayer...
Anónimo ha dicho que…
Un madrid bien completo tanto arriba y abajo. Y teniendo en cuenta que ayer se jugó con una parte de atrás más suplente que titular yo creo que se ganó con mérito y casta, el atlético dio pena, reyes ni te cuento y la pegada del madrid soberbia.

Muchos dirán que no mereció ganar, que ese gol en el segundo 30 rompió todo el partido pero si el atlético en su campo, ante el madrid, no es capaz de inventar nada para dar la vuelta a la tortilla nose ni como pretenden intentar optar a la liga.

No vi, ni de lejos, un atlético que mereciera ganar, no hizo más que el madrid ni le puso la mitad de cojone*.

Un saludo y hala madrid !
Anónimo ha dicho que…
Otra demostración que el fútbol se gana en las áreas. ¿Qué hay del tiki-taka? El Madrid fue un león con suerte (y superCasillas) en su área defensiva y una cobra asesina en la contraria (Robinho estira el cuello y VNR y Raúl, pican).
Por el medio queda el compromiso de Gago (alguna portada para el chico?, tendrá que conformarse con tu entrada, Andrés) y el poderío a balón parado de Snejder. Guti? Ni chichá ni limoná (más portadas, por favor).

Por lo demás, no creo que el equipo fuera tan sólido como en el Camp Nou, ni por el forro, aunque sí tan efectivo. Si bien eso, finalmente, es lo que cuenta.
Con todo, si se mantiene el mismo centro del campo, auguro problemas el día que los tres de arriba no estén afilados. ¿Me equivocaré? Probablemente.
Anónimo ha dicho que…
Parece mentira que nuestros números sean tan históricos. Quién lo iba a decir...

Ayer, salvando los ataques del Atleti, el equipo no me disgustó para nada. Me gusta el equilibrio que le da Gago al equipo y si en vez de Sneijder, hubiera jugado Baptista, ya habría sido el once perfecto del Madrid.

Como ya he dicho en algunos otros blogs, lo mejor de todo es la moral que tenemos y sobre todo, el chasco que se llevan los culés pensando que se iban a poner a 4 puntos y casi terminamos a 10. A nada que nos mantengamos un poco regulares, la 31ª p'al bolsillo.

Un abrazo amigo!!
Dani Jerez ha dicho que…
El Madrid ayer ganó gracias a la defensa del Atlético que es de chirigota, en esta ocasión no los calificaría yo de heroes.

Michel Salgado apunta dos nuevos penalties cometidos (aunque no pitados) a su record personal, vaya cruz. Buen partido de Gago y de Raúl, a ver si Schuster rota mas a menudo al 7 porque se le vio más fresco.

Heinze, Metzelder y Pepe llevan ya varias lesiones cada uno. Viendo el panorama defensivo ¿buscarías un refuerzo para incorporarlo este invierno?

Un saludo!
Ángel Martín ha dicho que…
He leído la prensa y no he visto muchos elogios a Robinho, el mejor del partido.

Un saludo
veteranosynoveles ha dicho que…
Hola Andrés. Enhorabuena por la victoria y por el post. Siempre original y poético
También por el retorno de Gago. Ayer demostró que puede ser grande. Lo preocupante lo de atrás. En la cantera tampoco veo nadie con la necesaria proyección. No se si sería conveniente fichar como insinua acertadamente drj
Y del debate de la tía Juana, que me dices?. No te parece que Royston les puede levantar el puesto a Guadi y a la Bestia?
Un abrazo
wollen ha dicho que…
Lo de la defensa es preocupante amigo y aun asi llevamos 7 partidos sin encajar gol. Inexplicable.

¿Porque no quieres ver al Madrid triunfar con Guti y Raul? Precisamente junto con Casillas son los unicos "fijos" que son de la cantera y ¿reniegas de ellos?
No me lo puedo creer

Un abrazo, amigo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

Tema Gago

Es un individuo competitivo de alto voltage, como el valencianista Banega, el cual tiene un pinta estupenda (me refiero a lo meramente futbolístico). ¿Por qué Boca juega el campeonato del mundo de clubes día sí, día también? Pues eso.

Tema los rubios

Guti, por mucho que digan los gurús, no aporta al equipo soluciones con la pelota cuando ésa debería ser su labor. Se sigue buscando el contragolpe como arma letal, los pocos toques.

En cuanto a Bernardo, no veo ilógico que abusara un poquito de Pepe, todo por quitarse a Salgado de encima...


@ novacd

Sí, a este equipo le falta una plantilla más compensada y sobran unos cuantos.


@ fiebredeldomingonoche

Haces mención a Reyes, parace el hermano gemelo del jugador que nos dio la Liga. Un jugador sin alma.


@ anónimo

El diario Marca lleva días haciendo campaña en favor de Guti y esto derivó con Baptista en el banquillo. Nada hizo el de Torrejón.

¿No crees qué las ausencias de Pepe, Heinze y Baptista fueron las causantes de que el equipo no tuviera la solidez del Camp Nou?


@ rubén

Mientas a Sneijder, si ayer el holandés, que a mí no me disgustó, hubiese tenido más calma en los contragolpes, la herida hubiera sido más profunda para los atléticos.


@ drj

De acuerdo que el amorcillamiento de la zaga atlética no tiene parangón, pero el Kun, con ausencias notables en defensa, apenas tuvo oportunidades de los nuestros. Sí, sí son héroes, cuando el escudo blanco se suda con honor y se ganan, les doy esta distinción.

¿Qué jugador expondrías en este foro para la defensa en el mercado invernal?


@ zinexine

Yo no he leído la prensa pero sí, Robinho estuvo de cine.


@ wollen

No, no, no reniego de ellos, simplemente digo que en mi doctrina éstos deberían haberse marchado ya para dejar paso a mejores elementos. Pero no les excluyo de heroicidad.

¿Cómo valoras la racha de 6 partidos sin encajar un gol? ¿Crees que prolongará mucho más?
New ha dicho que…
Son seis partidos, seis, sin encajar un gol, y aún muchos dicen que somos líderes por Casillas.
Yo lo llamaría contundencia, solidez, ser letales arriba y abajo, en las dos áreas. Una gran defensa y una gran delantera...Y un gran portero, por qué no decirlo también.
Un saludo y gracias por comentar nuestro blog.
Andrés Romero ha dicho que…
@ veteranosynoveles

Disculpa, no vi tu comentario.

Gago demostró su saber competir a lo largo de esta semana: contra el Mallorca la movió con criterio, ayer fue al suelo cuantas veces fue necesario y se remango en pos del esfuerzo.

La Tía Juana, el Guadiana, no hizo ayer absolutamente nada; en la cantera es cierto que se atisban soluciones a nuestra defensa de cristal.

Drenthe es emotivo y en la vuelta de Copa ante el Mallorca estuvo fenomenal. De todas formas, ¿insinuas qué debe jugar en la demarcación de mediocentro? Para mí es un extremo izquierdo, ni siquiera lateral.
veteranosynoveles ha dicho que…
Uff, Andrés. Mi sistema de juego variaría un poco y tendríamos varios post para analizarlo y criticarlo,je,je.
Con un 4-3-3. Drenthe puede rendir en el interior izquierdo (ahí juega en la sub-21 pues tiene a otro extremo izquierdo). Gago a lo Redondo, Drenthe en la izquierda algo más centrado y Sneijder en la derecha
Por buscarle un sitio al holandés que ahora no lo tiene facil...
Un abrazo
juan ha dicho que…
Lo que empieza a ser histórico es la suerte que tiene el Madrid.
alconman ha dicho que…
Elegí un mal día para dejar de esnifar pegamento. ;)
Aún así, sigo creyendo que jugamos con fuego. No podemos contar siempre con la impericia del contrario, los postes y las paradas de Iker.
Con todo, estoy convencido que Schuster optó por dominar el partido, ya desde la alineación. Luego, las circustancias: el gol tempranero, la lesión de Pepe, la estrategia del Atleti de parar a Guti a patadas, la inseguridad que provocaban los laterales, ..., atornillaron al Madrid en su campo y le hicieron abusar del patadón. Espero que en próximos partidos mejoremos y volvamos a crear más ocasiones que el contrario.
Saludos
wollen ha dicho que…
Me parece extrañisima viendo como tenemos la defensa en cuadro. Totalmente al contrario de lo que "deberia" ser. Lo mismo cuando vuelvan (en condiciones( Heinze y Pepe lo hacemos peor...

Un abrazo, amigo!!!
JUANPA ha dicho que…
CANNAVARO, TORRES, RAMOS, SUPER-GAGO, RUUD, ROBINHO, EL QUE NUNCA HACE NADA... TÚ LO HAS DICHO: HÉROES, REALMENTE HICIERON TODOS UN PARTIDAZO AYER EN EL CALDERÓN UNIDO A LA DOSIS DE SAN IKER Y DE FORTUNA HABITUAL. AHORA HAY QUE INTENTAR LLEVAR ESTE ESPIRITU GANADOR A LA CHAMPIONS PORQUE LA LIGA PINTA BIEN AUNQUE CUIDADO CON EL PRÓXIMO PARTIDO ANTE EL VILLARREAL.

UN ABRAZO Y HALA MADRID!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
A mi Guti me encanta, y creo que el Madrid con él gana, pero la verdad es que para opinar sobre su rendimiento donde de verdad se ve, es como espectador en el campo, mucho mejor que en la tele. Y pocos técnicos le dan continuidad de verdad, con lo cual creo que llevas razón.
Un abrazo.
http://senderobetico.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Sí claro esas ausencias que citas y la de Diarrá, por más que no guste a casi nadie. Me parece increíble que el At.Madrid no fuera capaz de marcar un gol con el once que a la media hora de juego tenía el Madrid sobre el campo.

Pero en el fútbol cuentan mucho los condicionantes mentales. Y el Atlético se sintió inferior desde el mazazo del primer gol. El segundo ya los remató. Desapareció. Ni siquiera compitió.

El Madrid juega con rivales inferiores a un intercambio de golpes. Como tiene mejor portero, mejores defensas y mejores delanteros, gana casi siempre.

Contra el Barcelona, donde la paridad o desventaja de potencial y calidad es discutible, lo que hizo Schuster es poner hormigón al equipo de medio campo para atrás. Y ahí demostró la personalidad ganadora del equipo. Cuando llegue la hora de la verdad en la Champions volverá a hacer lo mismo.

Mientras tanto en la Liga le alcanza para seguir ganando aún con laterales en regresión como Salgado, o en formación como Marcelo o Torres, mediocampistas caprichosos y sin fuste como Guti y delanteros, ejemplares en su comportamiento pero que vieron pasar sus mejores días como Raúl.

Así, al menos, lo veo yo.
J. Urrutia ha dicho que…
El Madrid lleva ritmo de record...Aún así, sigo pensando que la cosa no va a ser fácil de auí al final. El Barça, que tampoco juega un pimiento, no pierde comba, y veremos la profundidad de plantilla de cada club cuando vuelva la Champions...

Un saludo.

PD: Van Nistelrooy es el fichaje del lustro..
Moisés García ha dicho que…
A parte de la gran actuación, una vez más, de San Íker Casillas, creo que el tempranero gol de Raúl fue clave en el transcurso del partido. Aún así, el Atlético tuvo muy mala pata.

Señores, creo que este año no hay color.

jejeje

Un saludo y un abrazo
Dani Jerez ha dicho que…
Bueno, aún a riesgo de ser reiterativo, el primer nombre que me viene a la mente es Álvaro Arbeloa. Puede jugar de central en cualquiera de las dos posiciones y hacerlo brillantemente, y también en su posición natural que es el lateral derecho. Para mi su valía está de sobra probada y según me comentaron el otro día el Madrid sigue teniendo opción de recompra y por eso al Liverpool le salió tan barato, pero no se si será cierto. Aunque no fuera así, sería mi primera opción, incluso veo en él el posible relevo de Cannavaro en el once titular, aunque algunos me tachen de osado, así lo veo yo.

Luego ya teniendo en cuenta que la mayoría de jugadores tipo Jarque, Garay, Sergio Sánchez, etc. no podrían jugar la Liga con nosotros al haber jugado ya 5 partidos (que norma más absurda) pues de tenerme que ir a por un jugador de fuera ya estaríamos hablando de gastarse mucho dinero en un jugador tipo Heitinga por ejemplo. Razven Rat del Shaktar también me gusta bastante, aunque creo que solo juega de lateral zurdo, no estoy seguro.

Te contesté a la pregunta que me dejaste en mi blog.

Un saludo!
Alejandro ha dicho que…
La verdad es que el Madrid, bajo mi punto de vista estuvo ayer superior al atleti en casi todas las facetas del juego. Tambien pienso que fruto de esa victoria fue casillas, que volvió a demostrar que es el mejor del mundo en su puesto.

uN SALUDO
http://pasionsevillista.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Aunque Gago lo hiciera bastante bien ante el at.madrid, le prefiero un poco mas adelantado en el campo y ficharia a otro mediocentro defensivo. Tambien ficharia a otro central para que las bajas defensivas no se noten tanto, y a un lateral izquierdo para quitarnos a Marcelo del medio. (Mucho pido no xd)

Del partido destaco las actuaciones de Raul, Robinho, Gago, Ruud e Iker.
Un saludo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ el cruce

Pues sí, parece que las paradas de Casillas sean milagros de la ciencia. Pues no, es muy bueno y para eso está.


@ veteranosynoveles

No creo que prospere tu propuesta amigo, pero bien está que aquí la expongas.

Lo de Sneijder es una pena, parecía que iba a ser más.


@ juan lfc

Partamos de la base que todos los grandes equipos tienen suerte, la famosa suerte de los campeones, a partir de aquí, no creo que ayer el Madrid la tuviera en exceso. Es lógico que el Atlético te haga ocasiones.


@ alconman

Pues yo creo que no, yo creo que Bernardo ayer buscaba lo que buscaba: llegar a la meta contraria en los menos toques posibles. Como en el Camp Nou.


@ wollen

¿Piensas que habría que buscar algo en el mercado invernal para la zona defensiva, vistos los problemas físicos de sus ocupantes?


@ juanpa

Cierto, la Champions es una asignatura pendiente de este equipo.


@ josé mª

Es que es así, ningún técnico confió en Guti.


@ anónimo

Mientas el partido frente al Barcelona dentro de tu genial aporte. Y te digo, ése es el R. Madrid que yo quiero. Solidario, vertical, efectivo y poderoso físicamente. Y en ese colectivo sí entra Diarra. El Diarra de ese partido, el del resto de contiendas, está, bajo mi punto de vista, mejor en la Copa de África.


@ j. urrutia

El tiempo dirá si tienes razón, entre tanto, en lo que sí tienes razón por el momento es en que el Barcelona no juega un pimiento.

PD: Grande Ruud, sí.


@ moi

El primer gol fue clave, pero en la ida el Kun también marcó en el primer minuto y luego el Madrid levantó el resultado.


@ drj

¿Tiene el R. Madrid una cláusula de recompra sobre Arbeloa? Creo que no eh. Si supieras algo de nuevo de esto, me gustaría que me lo contarás.

De la catarata de nombres que enumeras que pueden venir, pienso que ninguno mejora en exceso lo que ya hay. Heitinga es un buen jugador al igual que Rat, pero mientras se adaptan, hasta el año que viene nada de ellos se sabrá. Y para eso, ficho a Jarque con la apertura del mercado en verano. Sí, a Jarque, un central fenomenal para el Madrid y para la Selección.


@ alejandro

Sí, para mí Casillas es el número uno en su posición.


@ madridismo a tope

Sí, sí, pides demasiado.
En contra de lo que dices de Raul y casi lo mismo de Guti, yo creo que la heroicidad que titulas en la entrada llega del mas heroico de los jugadores, que no es otro que Raul.
Aunque sé que no es el mismo de hace años, sigue liderando al equipo de otro modo.Con la pilleza de la veteranía y marcando los tiempos con sabiduría;sabe a qué jugar y cómo jugar en cada tramo de los partidos y ayer en la segunda parte dió toda una lección de ésto.Sin el ejemplo que da Raul de entrega, esfuerzo y compromiso yo creo que faltaría un timón al equipo...
Un saludo madridista
wollen ha dicho que…
SI te digo la verdad no era muy partidario pero a fuerza de que DRJ lo diga una y otra vez y ademas viendo que ahora Pepe tiene para un mes... me lo pensaria... pero ¿que se puede encontrar a estas alturas medianamente fichable? No creo en las gangas de los mercados de invierno. A ver si Metze se pone a tono y entra en las rotaciones. En todo este tema muchas veces no nos damos cuenta de la suerte que tenemos por contar con un tipo tan polivalente como Ramos. Solo espero que en la eliminatoria de la Roma podamos formar una defensa de garantias ¿crees que llegaran a tiempo?

Un abrazo, amigo!!!
sanxeski ha dicho que…
Opino que el Madrid debería peinar un poco el mercado comunitario y fichar algún defensa jóven y barato. Aunque supongo que será complicado. Referente a Gago, ayer viendo el partido mi hermano, que juega al fútbol en juveniles, me dijo que a él le parece que el principal fallo del jugador argentino es que a la hora de pedir el balón se acerca demasiado al jugador que le tiene que pasar la pelota. Yo la verdad es que tampoco me fijé mucho, deben ser cosas de futbolistas... :)
Admin ha dicho que…
Gago cada vez se le ve más seguro y juega mejor (por lo menos, lo pienso yo). Raúl y Guti fueron básicos en la victoria ante el Atlético

Un abrazo
Chechu ha dicho que…
Gago hizo un partidazo y se va consolidadndo, cosa que Sneijder aprece hacer tb. Cabe recordar que el MAdrid ganó ayer, ocmo muchos de los aprtidos, por su contraataque, generado por Sneijder en su mayoría y seguido por Robinho y su inmensa calidad y velocidad. Luego está Ruud o Raúl, que acaban la jugada si Robinho no tinee opciónd e disparo. Éste es el mejor arma de Schuster. Ayer me encantó el MAdrid y si el Atleti generço ocasiones fue por la mera marcah de Pepe y el desconcierto que ello llevó. Aun así, espléndida la defensa menos Salgado después. Creo que el MAdrid debe mejorar en la defensa de los córners. saludos crack.
Dani Jerez ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez ha dicho que…
Los nombres que yo te comentaba eran para una incorporación inmediata y estaba descartando nombres por la dichosa norma esa de los cinco partidos, pero si nos vamos a verano entonces ya si que me planteo nombres como Jarque, Garay, Sergio Sánchez, etc.

He estado buscando lo de Arbeloa y tienes razón. Lo que me comentaron en mi blog sobre la clausula de recompra era erróneo. Lo que había era una cláusula por la cual el Madrid se llevaba una parte del dinero si el Depor traspasaba al canterano.

El otro día leí en prensa que el día 14 Jarque viajó a Inglaterra a negociar con el Tottenham un inminente fichaje. A ver en que queda la cosa.

Un saludo!
Tony Blas ha dicho que…
Amigo, ¿intercambio de links?
Christian ha dicho que…
bueno... cuando un rival sale entregado como ayer lo hizo el atleti, pues es normal que el equipo juege mas o menos bien...
si qiero destacar a gago, pero insisto en q si el rival ni preiona ni ataca, pues es logico acer un buen partido.
por lo demas... pues realmente no sé cuanto merito tendrá bernardo en todo esto. yo creo q poco.

un saludo y suerte
Budy ha dicho que…
Que tal?
A Van Nistelrooy si le adoro a Robinho lo siento pero no, para mi no es adorable.
Lo adorable es la cantidad de puntos que llevan eso si es increible que se lo digan a Krisna, ja, ja.
Un saludo
Javi Saiz ha dicho que…
Mas que Schuster, yo lo veo herencia de Capello. Ayer, nadie se salió, pero todos jugaron un partido completo.

saludos
Hugo Barrientos ha dicho que…
De acuerdo con Gago. Ya lo veo que me da fuerza en el mediocampo. Ya no es aquel timorato 5 que perdia mas d las que entregaba efectivas.

Y como dic Marca y As: no hay mejor balsamo que jugar ante el atletico despues de recibir un palo.

Un saludo y exitos
Humberto ha dicho que…
Raul Seleccion!!!

Y con partidos como el de ayer se hace mas urgente que el 7 blanco juegue en la Euro, con demostracciones de buen futbol como la del Madrid ayer se puede olvidar cualquier mal resultado. Pepe no vale 30 millones, vale 40. Salio Pepe y la defensa bajo su efertividad en solo diez minutos o menos de partido se noto que a Michel ayer le quedaba gigante la banda.

Un abrazo
Nicolás ha dicho que…
Es envidiable la contundencia y la efectividad que tiene el Madrid.
Ademas de las grandes actuaciones de Super Casillas y de las altas dosis de suerte con las que cuenta ultimamente. Rudd es un fenomeno!, un goleador exelente y Gago un muy buen jugador.
Felicitaciones por el triunfo! siempre es importante ganar un clasico.
Un abrazo.
Juanjo ha dicho que…
Ganar 16 partidos sobre 20 es algo tremendo. Además, si ganas en casa de los fuertes, apaga y vámonos.

Aún con los números de este equipo en la mano, con la experiencia de Capello del año pasado, con el mundial ganado por Italia, con la eurocopa ganada por Grecia... aún así habrá gente que siga negando la eficacia de jugar así.

Hace tiempo que dejé de creer en el "jogo bonito".

Un abrazo
Pincho ha dicho que…
@ la quinta

Le he dado reposo al cuerpo, solo por el momento.
Andrés Romero ha dicho que…
@ emilio

Raúl estuvo fenomenal el otro día, el problema es saber cuántas veces volverá a estar así porque llevaba hasta el domingo unos partidos en los que no la olía.


@ wollen

La verdad es que la eliminatoria ante la Roma está marcada en el calendario, lógico, pues llevamos varios años que en Europa nada de nosotros se sabe.

La verdad, espero que Pepe y Heinze, al igual que Met, estén frente a los romanos. ¿Si lo estarán? Pienso que en el club trabaján para que así sea.

La verdad es que no veo nada fichable ahora mismo.


@ sanxeski

La cuestión es saber dónde está ese jugador joven y barato en un mercado tan poco aperturista.

Gago a veces se acerca demasiado a pedir la pelota, pero eso tampoco es malo si él luego la devuelve rápido.


@ jesús

De acuerdo en lo de Raúl, fue básico pero, ¿de verdad viste a Guti básico? ¿En qué? La verdad, me gustaría saberlo.


@ chechu

No sé cómo tú lo verás, pero Pepe es fundamental en esos corners que comentas, y su lesión se notará sobre manera.


@ drj

Jarque es un gran central y los judíos del Totthenham tienen dinero para satisfacer a Juande. Sería una pena que la Premier nos quitara uno de nuestros principales activos. Ese jugador se debería quedar en la Liga.


@ tony blas

Ok.


@ christian

Bernardo tiene el mérito de haber comprendido, que con el estilo que Fabio implantó, le va mejor. Normal, su plantilla no es para sobar la bola. Y ya no habla el alemán de que el equipo haga un jogo bonito, lo que sí dijo a su llegada.


@ budy

Yo me encomenaré a Krisna o a Siva para ver si Robinho consigue convencerte de una vez... ejejejejeje...


@ javi

Pues puede que sí, Fabio sea, en parte, muy artífice de lo bueno de este Madrid. Seguro.


@ hugo barrientos

Sí el Atlético es un buen analgésico. Y sí, Gago se está soltando de sus temores.


@ humberto

Concuerdo en lo de Pepe, no en lo de Raúl. Si el 7 juega 5 partidos seguidos como el de ayer, también yo diré que vaya a la Selección... Si no, no.

La verdad es que Pepe es fundamental para este equipo, no cabe duda. Su salida coincidió con las ocasiones atléticas.


@ dale pelota

¿Casillas suerte?


@
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan josé mateo socorro

¿El Jogo Bonito? ¿Quiéres saber mi opinión? Lee el post anterior a éste.


@ pincho

Jejejejejeje... ¿Hasta cuándo le vas a dar reposo?
Unknown ha dicho que…
Lo del Madrid este año es de escándalo en cuanto a estadísticas. No recuerdo nada igual. Eso sí, vamos a ver lo que hacemos eh Champions. Porque jugar, tampoco jugamos tan bien
Santy ha dicho que…
Gran victoria del Real Madrid. Debo decir que lo veo firme candidato a revalidar el título liguero sin muchos problemas.
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO ha dicho que…
La afición del Bernabéu no le gusta el buen fútbol, sólo quieren ganar. Así ha sido históricamente. En el Nou Camp, por ejemplo, tiene mayor gusto futbolístico.

un abrazo
Nicolás ha dicho que…
Me referia a la suerte que viene teniendo el equipo en general, no Casillas, que por otra parte es un buen arquero.
Saludos!
zaragocista ha dicho que…
Pues el Madrid podrá olvidar el tiki taka o no, pero la efectividad y la suerte no los olvida. A Casillas tampoco. Por desgracia.



Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Hola quinta del buitre, en primer lugar enhorabuena por tu blog y por la marcha del Real Madrid, yo soy perico y tambien simpatizante del Real Madrid. Aqui te dejo mi blog del Espanyol. Un saludo. Si quieres podemos agregarnos los blogs.
http://sentimientoperico.blogspot.com
Andrés Romero ha dicho que…
@ fisn0

Nuestras estadísticas son enormes, y para mí es lo más importante, ganar.


@ santy

Ojalá sea como tú lo ves.


@ fernando sanchez postigo

Me parece que te has equivocado pues has generalizado. ¿Acaso los culés todos son gustosos de ganar jugando bien? ¿Acaso a todos los madridistas les gusta sólo ganar? Te recuerdo que el R. Madrid acaba de echar a un entranador ganando la Liga porque no jugaba bien y muchos aficionados respaldaban tal decisión.


@ dale pelota

El R. Madrid tiene la suerte que todo campeón necesita. No hay campeón sin suerte.


@ zaragocista

Sobre todo es la efectividad la que no olvida.


@ anónimo (españolista)

Nada me gustaría más que linkearte, pero regístrate, porque la dirección que me das no me sale nada.
Chechu ha dicho que…
Creo que soy el único al que le gusta el juego del MAdrid, realmente. A ver no es un prodigio de toque pero tiene rapidez y buen juego. No se parece en casi nada al del año pasado. EL Madrid del año pasado no jugaba a nada y tenía que atacar un par de veces para marcar y olvidarse. Capello no quería que subieran apenas y no disponía de tres mediocentros foensivos, cosa que Schuster dispone de tres ofensivos de toque ahora mismo. Y con ello estamos viendo buen fútbol, al menos en las contras. Es qu eno veoc asi parecido con el del año pasado, el cual no hacía nada, y si ganó fue porque tuvimos garra y el Barça burguesía y consecuente falta de forma física.
piterino ha dicho que…
La verdad es que los números son impresionantes. Obtener esos resultados es heroico, estoy de acuerdo.
Hoy sí que no entiendo que no aplaudes a Raúl, su partido en el Calderón fue memorable, ojalá tuviéramos en el Athletic un jugador como él, sólo uno.

Saludos, y enhorabuena porque tu Madrid va como un tiro.

Entradas populares