Íker y Robinho


Actuaciones como las de ayer han convertido a Íker Casillas en algo más que un guardameta, en algo más que un futbolista. Sí, es algo superior, es un personaje mesiánico. Sus felinas intervenciones no sólo salvan al colectivo, sino que hacen que éste se sienta más seguro de sus inseguridades, más protegido de sus debilidades. Ayer el Zaragoza hizo de él un muñeco de pim-pam-pum, le exigió como nunca hasta ahora, pero respondió como siempre. A través del televisor se veía el rostro afligido del cancerbero, cual anciano al que atormenta la vejez con sus achaques. Demasiado estrés. Pienso que Cristiano Ronaldo en el ManU, Messi en el Barcelona, o Kakà en el Milan no son tan decisivos como Casillas aquí. Escrito queda.

Robinho no tuvo un protagonismo tan fecundo, pero también fue clave en el área enemiga. Sus diabluras provocaron un gol y una asistencia para que Van Nistelrooy abriera el marcador, en un día en que el R. Madrid fue incapaz de mover el esférico con un mínimo decoro. Los de Víctor Fernández desarrollaron una señora contienda; demostraron las razones de sus estimables presagios cuando comenzó el curso, corroboraron que tienen muy buenos futbolistas, Diego Milito y Oliveira valdrían para cualquier grande, hicieron todo para ganar y lo merecieron. Íker y Robson lo evitaron. Ellos son los responsables de que se mantengan los 7 puntos con el Barça; son los culpables de que el madridismo pueda saborear las delicias de las considerables distancias.

Comentarios

Humberto ha dicho que…
Primero que nada FELIZ AÑO 2008

Iker cada vez se sale mas de no ser por el hoy no hubiesen goleado, lo de Robinho no tiene palabra en la primera jugada en que pico dio un gol, y en la siguiente definio el partido. En general malisimo partido del Madrid que no cambio hasta despues de que entro Guti; esto pone mas en duda el Baptista o Guti, esperemos que Schuster a ya sacado conclusiones para mejorar el juego en cara para Mallorca, Levante y Atl.Madrid partidos que definiran tanto en Copa como en liga lo que puede apostar el Realñ Madrid este mes...

Un saludo y un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Feliz año :) lo que dices no es novedad Iker lleva muchos años haciendo paradas imposibles, me río de los que dicen que está elevado a los altares por la prensa, este chico vale oro, un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Yo no estoy tan de acuerdo contigo en que Milito u Oliveira sirvan para un grande. La diferencia de un delantero "grande" y cualquier otro es que el del equipo grande, la mete. Y estos, ayer no lo hicieron.

Eso sí, Casillas es grande, muy grande y que se le critique algún fallo después de partidos cómo los de ayer ....

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Casillas es el jugador más importanet del Madrid desde el siglo XXI. Sin él, el Madrid no habría ganado ni la mitad.

un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Si Casillas hubiera pulido sus defectos sería incuestionable. Con todo, no lo cambiamos. Por feo que se ponga el partido sabes que Casillas esta ahí y que VNR (o antes Ronaldo, o mucho antes Raúl, qué tiempos) va a marcar. Demasiada ventaja. Tal vez por eso el entrenador y el resto de los jugadores se empeñan en anularla
Budy ha dicho que…
Que tal las vacaciones y el jamón?
Hablas de 2 nombres como en anteriores épocas solo que ahora en vez de Casillas y Ronaldo son Casillas y Robinho luego pienso que es peor, sinceramente no hay color entre las dos Ro, lo siento qunta tenía que decirlo.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Grandismo partido de Casillas. Creo que ya no hay dudas de quien es el mejor portero del mundo no?.
Bueno decirte que ya han salido los blogs elegidos en Lo mejor de lo mejor. Mira a ver si estas entre los votados (me parece que si que estas entre los votados, ya lo veras) y vota para el siguiente mes. Encontraras el post un poco mas abajo de la cronica del partido de ayer.
Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com
Christian ha dicho que…
Pienso que Casillas en el Madrid no es tan decisivo como Buffon en la Juve. Escrito queda. Porque "Buffon no es el mejor portero del mundo, es el mejor futbolista del planeta (Marcello Lippi)" jejejje.
bueno, a lo que vamos. coincido contigo, ayer el madrid jugó (otra vez) fatal, pero es lo q tiene este madrid, se a exo mayor desde q le cogió capello. da miedo, te enfrentas contra él a sabiendas de que si no le hieres rapidamente, vas a morir. ayer robinho, como bien dice, no tuvo un partido nada bueno, y aun asi dio una asistencia y marcó,asi q...
por cierto, ayer tambien me gustó diogo

un abrazo y feliz año
Anónimo ha dicho que…
A mi esta vez la victoria me ha dejado mal sabor de boca.

El Zaragoza se merecía ganar, la verdad. Pero el Madrid tiene un porterazo y mucha pegada...

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Sinceramente, cuando vi a Milito fallar aquel mano a mano dije "Este partido lo gana el MAdrid"

Y es que no se puede perdonar tanto, el madrid no jugó una mierda pero le bastó pisar un pelo el acelerador para sentenciar. Y Robinho estubo missing pero qué poquito necesitó para meter uno y regalar el otro.

Un saludo, 7 puntos y hala madrid !!!
Yago López ha dicho que…
Ayer cuando vi que, con 0-0 en el marcador, Diogo se hacía un autopase ante la inredulidad de(creo) Marcelo supe que perderían. Porque sois así.

Yo a Robinho le pido más. Qué quieres que te diga. No voy a negar que está completando una buena temporada porque sería de ciegos, pero yo a Robinho no le pido que haga lo que hizo ayer. El tiene que ser ese jugador diferente. Que haga lo que los demás no saben. Lo que hizo ayer lo podría haber hecho, por poner ejemplo, Higuain. Tiene que ser el rey de Youtube. No sé si me explico.

Un abrazo y feliz año.
Yago López ha dicho que…
Cuando digo que tiene ser el rey de Youtube me refiero a esas jugadas que acaban en gol. No lo que falla.
Andrés Romero ha dicho que…
@ humberto

Este mes, como muy bien tú apuntas, es de gran relevancia.

En cuanto a la idoneidad de Guti o Baptista, ya he escrito en alguna ocasión que todos son importantes, salvo Íker que es único e isustituible.


@ jugadordoce.com/blog

Es cierto que muchos jugadores son elevados a los altares por la prensa, pero está claro, o debería estarlo, que no es el caso de Íker Casillas.


@ www.madridadas.com

Yo creo que Diego Milito y Oliveira sí que valen para un grande. Son unos delanteros con unos movimientos sin balón buenísimos, además de poseer una gran capacidad rematadora. Ayer se toparon con Casillas, pero en otro equipo que surtiera de más y mejoes balones demostrarían su categoría.


@ fernando

Estoy muy de acerdo contigo, amigo.


@ alconman

Casillas sí que ha pulido sus defectos: éstos estaban en el juego aéreo y han desaparecido. En reflejos y en el uno contra uno es un fenómeno sin parangón. Es insustituible.


@ budy

Bien gracias.

Pienso que Robinho y Ronaldo son jugadores distintos, pero no estoy de acuerdo contigo. Ronaldo era en su última etapa un jugador sin la notoriedad, le hacía goles sólo a los equipos mediocres, que hoy sí tiene Robinho.


@ madridismoatope

Pues al parecer gané en el ránking de tu blog. Bueno, pues gracias, pero yo creo mucho en esas cosas.

Casillas es para mí, sin duda, el mejor del mundo.


@ christian

Pues para mí Buffon, que es un fenómeno, no es tan decisivo como Íker. No estoy de acuerdo contigo. Escrito queda.

Sí coincido en lo de Diogo, estuvo muy interesado en que se le viera. Es un gran lateral el charrúa.


@ luisi

Me gustaría que expusieras en qué tuvo que ver la victoria con la entrada en el campo de Guti.

Para mí en nada, pero su coro mediático ahí anda erre que erre.


@ fiebredeldomingonoche

Es cierto que Robinho estuvo missing, pero sería lógico resaltar la excesiva frialdad y sosería del equipo en ataque ayer. Decidir en ese ambiente de atocinamiento no es fácil y Robinho lo hizo.


@ yago

Yo es que no creo en exceso en el Youtube, creo en la productividad, en la determinación. Y Robinho es, de largo, el mejor y más productivo elemento. Por supuesto, muy superior a un Higuín que sí podría estar en el Youtube... por los goles que falla...
Moisés García ha dicho que…
Me quedo con la frase de victor Fernández en rueda de prensa al finalizar el partido: "Casillas es el jugador más determinante de la liga".

Con eso lo digo todo.

Ayer, volvió a demostrar, por enésima vez, que es el mejor del mundo.

Un abrazo!
Ángel Martín ha dicho que…
Si ganamos los tres próximos partidos (Levante, Atlético y Villarreal) podemos tener ya algo más de media liga. Sobre todo si seguimos siendo tan regulares en casa, menuda racha que llevamos.


Saludos y Felíz año
Admin ha dicho que…
Me alegro de que vuelvas Andrés.

Casillas estuvo espléndido y evitó lo que pudo ser una buena goleada del Zaragoza

Un abrazo.
wollen ha dicho que…
Yo no cambio a Casillas ahora mismo por ningun jugador de ningun equipo del mundo. Escrito queda.

Espero que a partir de ahora el Zaragoza se lo crea y crezca porque se lo merece. Victor Fernadez y el futbol que defiende se lo merecen.

Creo que Robinho decidio coger la batuta ante la pasividad del resto y ahora mismo como bien dices es el que mas confianza y mas futbol tiene para levantar al equipo.

Un abrazo, Amigo!!!

Nos vemos!!!
Dani Jerez ha dicho que…
Para mi Casillas siempre ha sido el mejor, nunca he considerado a Buffon por encima suyo, como mucho iguales.
¿Milito y Oliveira valen para cualquier grande? Milito probablemente, Oliveira no, ya lo ha demostrado en su intrascendente paso por Milán.

Robinho, a pesar de estar haciendo su mejor temporada en tres años, sigue sin colmar mis espectativas.

Un saludo!
Rubén ha dicho que…
Celebro tu vuelta, amigo!

Mira, lo de Casillas, está muy claro. Es el mejor, lo ha sido y lo seguirá siendo.
Cada día demuestra que de no ser por él, seríamos un equipo vulgar y sobre todo, estaríamos fuera de posiciones de privilegio.

¿Y sabes lo que da más rabia e impotencia?
Que todavía hay gente que no asume que es el mejor. Porque sí, hay porteros buenos, pero no mejor y sobre todo, tan decisivo.

Espero que algún día lo premien, porque no hay ningún otro que lo merezca más. Pero ya sabes, es español y además no va a ganar nada a nivel de selección...

Sobre Robinho, como bien dices, no hizo nada pero fue capaz de ser decisivo. Poco a poco se ha ganado un peso en el equipo que lo hace necesario. Pese a que como dices y te apoyo, no hizo nada especial ayer.

Por cierto, me gustaría destacar también el buen partido de M. Torres. Es una pena que no le den más oportunidades.

Un abrazo!
JUANPA ha dicho que…
HOLA!!!!! YA HAS ACABADO CON TODO EL JAMÓN?? VAYA... LA BLOGSFERA TE LO AGRADECERA JEJE.

BUENO PUES DECIR QUE AYER SI NO HUBIERA SIDO POR CASILLAS YO Y TODOS LOS DEMAS MADRIDISTAS NOS HUBIERAMOS ABURRIDO Y CABREADO MUCHO MÁS. QUE DECIR DE ÉL QUE NO SE HALLA DICHO...
EL DE AYER DEL MADRID EL PEOR DE TODOS LOS JUGADOS EN EL BERNABEU. YO DESTACARIA DE AYER TAMBIEN A RAÚL, ROBINHO, MARCELO Y TORRES. SE NOTÓ LA AUSENCIA DE PEPE Y UNA PENA LA LESIÓN DE HEINZE.

DEL FIN DE SEMANA LO MEJOR EL JUEGO DEL ESPANYOL CON UN GRANDISIMO TAMUDO.

UN ABRAZO Y BIENVENIDO DE NUEVO
Andrés Romero ha dicho que…
@ moi

Acertadas palabras las pronunciadas por Víctor Fernández, muy certeras.


@ zinexine

La visita al Calderón y recibir al Villareal son los más difíciles que nos quedan, pero eso sólo es a priori. Los calendarios, más de una vez y más de dos, juegan malas pasadas.


@ jesús

Gracias. Es cierto, el partido, si no es por Casillas, acaba 0-3 ó 0-4.


@ wollen

¿Viste cómo tu criticado Marcelo quitó a Oliveira el gol del empate a 1? Preguntado queda (en espera de una respuesta a una cuestión un tanto ventajista, sí lo sé... jejejejejeje...)


@ drj

A ver:

¿Qué tiene que hacer Robinho para colmar tus expectativas?

¿Acaso gozó Oliveira en el Milan de la continuidad necesaria para demostrar su valía?


@ rubén

Gracias, tú en cambio, según vi, nos abandonas de momento. Espero que, al menos, sumes en este foro desde el aquel lado.

Cierto, Miguel Torres estuvo bastante bien, bastante correcto. Yo confío ciegamente en él. Fue un acierto de Fabio.

¿De verdad crees que a Casillas no se le reconoce? Yo creo que cada vez quedan menos incrédulos en torno a él. Y ojo, para mí, como he escrito en el post, suma más en nuestro club de lo que lo hacen Kakà, Cristiano Ronaldo o Messi en los suyos. Lo que ocurre es que el puesto de portero es muy poco valorado. ¿Entiendes tú el por qué, porque yo no?


@ juanpa

Con el jamón de pata negra yo nunca acabo... jejejejejeje...

Yo, por lo realizado ayer, no destacaría a Raúl.

Sí, el Español jugó muy pero que muy bien.
wollen ha dicho que…
No se porque pero sabia que me ibas a preguntar por Marcelo jejejeje. LA verdad es que en esa jugada estuvo como un jabato. Increible. Ayer no fue el peor desde luego pero sigo prefiriendo a Heinze, una gran put... la lesion del argentino

Un abrazo, amigo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

¿Qué vamos a hacer con Del Corral (tema Heinze, tema lesiones)?
Unknown ha dicho que…
Despues de las jamonadas que te pegastes estos días, voy a proponerte una idea nueva a ver si es digerible. Se me acaba de ocurrir que en vista de que Raúl lleva ya unos buenos partidos sin enterarse podriamos mandarlo al banquillo y poner a la bestia en su lugar e intentar jugar con un buen centrodelcampo.¿ Que te parece ? Dicen que año nuevo ideas nuevas,jeje,je.
Por cierto que ayer vi muy limitadito a Torres en las subidas.No se puede dejar toda una banda a alguién tan limitadito, menos mal que pasó Robi una vez por allí.
Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ alfredo

Ay, Alfredo, Alfredito... ¿Acaso Torres no dio medio gol a Ruud Van Nistelrooy en la primera mitad, macho? ¿Por qué dices que es limitadito?

Tema Raúl: pues mira, para esta causa me vas a ganar. Lleva unos partiditos que no se entera, pero ya sabes que decir esto es ser Moisés en Sinaí, rompedor de las tablas de la ley. ¿Y con Saviola, qué hacemos, alfredo?
wollen ha dicho que…
¿Crees que el problema lo tiene Del Corral? Yo lo desconozco pero es preocupante la cantidad de bajas en defensa para los partidos mas inmediatos

Un abrazo, amigo
Unknown ha dicho que…
Respondiendote a lo del medio gol te diré que es precisamente por eso por lo que lo veo limitadito ya que en esa jugada al igual que en la del pase que le da guti nada más entrar es para coger y tirar a puerta tal como llega. Eso hubiera hecho Sergio , Cicinho, Diogo o cualquiera ( Salgado no)que entrara en diagonal. A él lo veo con el freno puesto.
Y a saviola lo veo disfutando unos añitos en el banquillo llenandose los bolsillos como en Barcelona.Prefiero a Soldado mil veces a pesar de lo del miercoles.
piterino ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, coincido con tu visión del partido: Iker y Robinho fueron decisivos, cada uno en su parceloa, cada uno en un área del campo.

Por cierto, soy el primero que se deleita cuando a Guti le da por jugar al fútbol pero ¿no cansa ya la campaña del MARCA a su favor?
Nunca me ha gustado ver alianzas no conspiraciones, pero no hay verano sin reportaje familiar de Guti en portada y en Ibiza avisando de que si no juega, se va; le hacen portada con todos los honores por un gol ... al Alicante, otra portada en la previa con "Guti, hoy tampoco" y las columnas de análisis de hoy destacando su entrada en el campo como decisiva. En fin ...

Saludos, Feliz año, Andrés.
Anónimo ha dicho que…
Algo que no se ha comentado es que el Zaragoza y su entrenador, también pecaron, cuando al trascurrir la mitad del encuentro no "respetaron al rival" -el campeón y líder de la liga- y siguieron buscando la victoria, entiendo que llevan tiempo sin ganar pero debieron entender sus desaciertos y jugar para el empate. Claro aprovechar el mal juego del Madrid y llevarse una gran victoria es muy tentativo.
Saludos!
Chechu ha dicho que…
Hola, FELIZ AÑO 2008 por si no te lo dije anteriormente. Casillas es el mejor portero del mundo, mejor que Buffon. El Madrid no ha jugado nada bien, pero se debe a su mediocentro, que , aun sólido, no tiene creación con Diarra y Baptista. Con ellos dos se deben jugar los partidos de fuera, pero en casa hay que jugar con Gago en lugar de Diarrea, Guti y Sneijder. Saludos a San Iker y feliz año para él , claro que sí
Jesús Sousa ha dicho que…
San Iker
San Iker
San Iker
San Iker
San Iker
San Iker
Y San Iker

Buen partido, muchas ocasiones.

Ganasteis sin gran cosa.

Saludo
Anónimo ha dicho que…
Para mi Guti no fue el Guti suplente-revulsivo-decisivo de otras veces. Fue uno más.

Para mi decisivo fue Casillas, y la pegada en general de los 3 de arriba. Pudo meter también Raúl, pero le faltó un pequeño giro de tobillo. Es decir, Robinho, Raúl, y VN no hicieron un partidazo (desde mi punto de vista), pero tienen mucha pegada, pegada decisiva.
Zorro de Segovia ha dicho que…
de acuerdo con el señor Juanpa en que fue el PEOR partido del Madrid en casa en lo que va de Liga. No vi nada, pero nada. El aplaudido Robinho, no la olió durante 70 minutos, pero estoy de acuerdo contigo en que en los 20 restantes ganó el partido. Ruud y Raúl deambularon, pero uno marcó y el otro no. Hubo un tal Cannavaro, junto a uno que se parecía a Ramos, que me daban más miedo que todos los arietes maños juntos (Ramos incluso estuvo a punto de marcar en propia meta). ¿Sigo? Baptista, su peor partido. Diarra, uff, ya se va para el Sur. No exagero si te digo que ayer, y por este orden de minutos, jugaron bien cinco jugadores: Casillas, 90; Torres, 75; Robinho, 20; Heinze, 14 y Ruud, un segundo, el que le costó rematar.

Pd. Feliz año. Empiezas bien, pues no coincidió tu partido mensual con el de ayer.
Anónimo ha dicho que…
Hola:
La verdad es que este partido no se lo mereció el R.Madrid, pero el fútbol no es de quién se lo merece sino del que marca más goles. Así que mi enhorabuena por vuestra efectividad.
A nosotros nos sale un partido bueno, el primero de esta temporada y nos quedamos sin fruto.Pero no pasa nada,la afición se ha vuelto a ilusionar con el equipo y eso es lo importante.Ahora sabemos que saben, o era que quieran jugar...
Es que entre el Aris de Salónica y el Pontevedra... estabamos todos muy cabreados con el equipo. Esperamos que no sea una ficción y sea la recuperación del equipo.
Respecto al R.Madrid, me gustaría que recuperara su juego,a mi me decepcionó un poco... El mejor portero del mundo, sin ninguna duda, Iker. Es un dios. Pero debería de usarlo menos y mejorar su juego, porque es una persona y puede fallar como todos algún partido. ¿No crees?
Espero la rápida recuperación del R.Zaragoza y del juego del R.Madrid, que a mí me gusta el fútbol, el espectáculo,y el Madrid sabe de eso bastante.
Besikos
http://patri.zoomblog.com
Anónimo ha dicho que…
Ah, por cierto, se me olvidaba.Me gustaría responder a gol blanco.
En un partido da igual lo que hayas ganado anteriormente, es un equipo contra otro, da igual como se llame el palmarés que tenga, en este caso son tres puntos.Así que no pidas respeto cuando es uno contra otro.
Por lo que yo veo normal que siguieran buscando la victoria, es su obligación y defienden sus colores,para una vez que le echan garra...
Dani Jerez ha dicho que…
@La Quinta
Para que Robinho colme mis espectativas tiene que jugar por lo que costó. Como costó la millonada padre para convencerme tiene que jugar como Messi o C. Ronaldo. Creo que tiene capacidad para hacerlo y no me conformo con menos. A mi con 3 bicicletas y unos pocos goles no se me convence.

Si Oliveira no tuvo continuidad será porque no convenció, digo yo. Porque la competencia en la delantera del Milán se reduce a Gilardino y poco más, además si en unos pocos meses se han deshecho de él será porque ven que no es válido.

Un saludo!
veteranosynoveles ha dicho que…
Feliz año Andrés. Ya te echabamos de menos. Coincido con el Zorro en que tuviste suerte de no subirte a ver el esperpento de partido que tuvimos que soportar
De Iker no diré nada. Está todo dicho. Cuando sus rivales a los que acaba de fastidiar la tarde le aplauden no hay más que añadir.
Del resto del equipo no me quedo con NADIE. El mediocampo no existió, los puntas pulularon y la defensa sólo tuvo la suerte de ver en directo la actuación de Casillas.
Polemicemos: Estoy con Yago en lo de Robinho y añado a Marcelo (mi favorito, ya sabes). Esos dos tuvieron el peor partido que yo les recuerdo y sólo saben crear fuegos de artificio. En descargo de Robinho hay que decir que dos de los fuegos acabaron en gol que es lo que se pide pero... si criticamos por ejemplo a Sneijder porque sólo vale para los golpes francos (como he llegado a oir...) porque no se hace lo mismo con el antiguo triatleta???. Volvemos a lo de siempre. Al "Romarioismo". Que haga lo que quiera durante 88 minutos (en los que no se va ni de su abuela) si en dos minutos nos da la gloria. Eso es respetable. Pero los que vemos todo el partido...
Feliz año, maestro!
Pincho ha dicho que…
Si es que da igual todo lo que digamos hoy, lo unico que se puede hacer es dar gracias por tener al mejor portero del momento y desde hace tiempo, lo que digan uno y otros poco importa viendo lo que vimos el domingo.

VIVA SAN IKER, santo de la religión blanca.
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

Yo ya no sé qué pensar con las lesiones. Pero Pepe, Heinze, Robben... Para mí son demasiados y en poco tiempo.


@ alfredo

El miércoles pasado estuve viendo el R. Madrid-Alicante, y me preocupó, mucho, el estado de ansiedad de Soldado. A mí Saviola no me disgusta, e incluso dicen que el Bolton prepara un oferta por el de 7 kilitos.

Torres le falta desparpajo a la hora de tirar a puerta, pero cumple en otras facetas bastante bien. A mí me gusta.


@ piterino

Pedro, no me queda más remedio de suscribir lo que expones línea por línea pero, y me veo en la obligación de preguntártelo, ¿no es acaso el trompeteo solemne que recibe Raúl por parte del Marca o cualquier otro medio cien veces mayor que el de Guti?


@ gol blanco

Discrepo contigo socio, pienso que el Zaragoza hizo lo que tenía que hacer, buscó la victoria con aínco, como debe ser. Además, viendo como estaba el partido, era lo normal.


@ chechu

Bueno, tu opinión es respetable, pero el R. Madrid en el Bernabéu venía sacando los partidos con Baptista y Sneijder de manera más o menos solvente. Con Guti en el Bernabéu, hasta ahora, tampoco se había jugado mejor que con los otros.


@ jesús sousa

Tu opinión ha quedado clara, socio.


@ luisi

¿Pero por qué la gente no critica a Raúl cuando lleva ya 4 partidos que no marca? ¡¡¡Por quééééééééééééé!!!


@ zorro de segovia

Bueno, este mes ya he realizado mi visita mensual: fue el pasado 2 de enero en Copa ante el Alicante. El próximo post irá sobre eso.

Estimado zorro, siempre certero, siempre mordaz. Cuánta razón tienes. Y añado: menos mal que Diarra se va para el sur, y menos mal que Ramos y Cannavaro estuvieron tan poco finos de cara a puerta, y menos mal, esto lo aporto yo, que los equipos de Víctor Fernádez siempre te dan opciones a la contra.


@ patri

Así es, el R. Madrid no debería fijar su juego tanto en Casillas. De hecho, eso es una clara señal de que las cosas no van del todo bien.

El Zaragoza debe crecer en torno a la idea futbolística que expuso en el Bernabéu. Os deseo lo mejor.


@ drj

Pues que quieres que te diga, para mí Robinho, ahora, no está jugando a un nivel muy cercano al de C. Ronaldo o Messi. Y no costó tan caro, Pepe o Robben costaron más.

Oliveira no triunfó en Milan porque allí prima mucho la veteranía de las vacas sagradas.


@ veteranos y noveles

No sabes cuánto respeto tu opinión sobre Robinho, amigo, pero si no es por él, lo que hizo Casillas no habría tenido tanto valor.

Además, Robinho robó, algo que no se está comentando, infinidad de balones y trabajó a destajo en favor del colectivo. Y esto, amigo, no lo hizo Romario nunca.


@ pincho

Amén, amén y amén.
veteranosynoveles ha dicho que…
Sí. Quizás he estado un poco visceral con la comparativa pero Robinho es un diamante y no lo vamos a acabar de pulir si somos complacientes con su juego demasiado intermitente.
Llevamos muchos años viendo eternas promesas y no quiero que lo fastidiemos...
Pero a Marcelo, me lo cargo... Je,je,je... No crees que Torres puede mejorarle?
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
¿Cuando dices "gente" te refieres al público del Bernabeu? Si te refieres a esa gente... tras pensarlo mucho, mucho, mucho... creo que nunca he oido pitos a Raúl en el Bernabéu...

La única explicación que le veo es "que lo intenta". Porque por ejemplo a Ronaldo se le pitaba mucho, llevara 4 partidos sin marcar o no... porque no se entregaba.

Dicho todo esto, yo creo que al igual que tú, me desprendía de Guti y Raúl al acabar la temporada, entre otros.
Andrés Romero ha dicho que…
@ veteranosynoveles

Miguel Torres oferta unas cosas y Marcelo otras. El canterano es mejor en el juego defensivo, el brasileño rinde más en el apartado ofensivo. A mí los dos, teniendo en cuenta lo cargado de la temporada, me valen. Otra cosa sería, y te pregunto, ¿te convence a ti Miguel Torres en el apartado ofensivo?


@ luisi

Me refiero a gente que va al Bernabéu y a la que no va o, prensa en general. Existe una leyenda urbana que dice que Raúl ha vuelto, pero insisto: lleva cuatro partidos en Liga sin marcar.

Pronto escribiré sobre Raúl y sobre Ronaldo. Un post para cada uno.

Guti y Raúl, Raúl y Guti, los dos eternos debates.
Dani Jerez ha dicho que…
@La Quinta
Yo estoy con Veteranos y Noveles, a los jugadores con capacidad para grandes cosas tenemos que exigirles mucho. En cuanto a lo de Torres, yo creo que en el partido contra el Zaragoza, el canterano puso más balones al área contraria que Marcelo, no es que los contase, pero me dio esa impresión. También hay que tener en cuenta que cuando a Torres le dan una oportunidad de estas, el chaval sale con mucho cuidado para no cometer errores porque sabe que al primero que cometa los plumillas lo van a crucificar y Schuster no va a contar más con el, yo creo que eso también le tiene que pesar a la hora de soltarse un poco más en ataque.

Un saludo!
Chechu ha dicho que…
Tal vez sea que los jugdores vinieron sin forma. ¿Piensas eso? Con Guti se mejoraría en toque, aunque me gustaría ue no quitasen a Sneijder. SAludos fiera.
PD: Me alegro por tantos comentarios que te hacen.
Unknown ha dicho que…
Andrés, es cierto que Casillas es muy decisivo en el Madrid. Hay que decir que ha subido bastante el nivel con respecto a años anteriores. Será la experiencia, la confianza en si mismo,o un no se qué, pero ahora por fin puedo decir que es el mejor portero del mundo.

Robinho está a un nivel muy alto. Si no tuvo más participación es porque el juego del equipo no le permitió cobrar más protagonismo. Pero por fin siento que hay peligro cuando el balón pasa por sus botas, no como antes.

Un abrazo
Jose J. Rios ha dicho que…
@Andres

Gran artículo, como siempre.

Tienes toda la razón en el tema de las lesiones, yo no se cual será la principal causa, pero es para preocuparse, sobretodo por la zaga.

¿Que me dices de Diarra? Yo creo que nos va a venir bien que se vaya a la Copa Africa, solo espero que Gago sepa aprovecharlo y haga que Schuster deje de contar con el de Mali para el once titular cuando vuelva.

Un abrazo!

PD: Pásate por Calentando Banquillo y haz tus predicciones para el 2008!
Anónimo ha dicho que…
El artículo refleja con fidelidad lo que representan estos dos jugadores tan decisivos hoy en día en el Real Madrid.

Más allá de Robinho y Casillas, ya mismo se abre un panorama interesante en el funcionamiento colectivo. Diarra se va y el equipo deberá modificar sustancialmente el estilo de su juego ya que no existe en la plantilla ningún jugador capaz de cumplir la labor que venía realizando el maliense.

Si entra Gago, jugador irreprochable en cuanto a entrega y compromiso, habrá menor presencia física en una zona capital, bajará la intensidad defensiva del grupo y, a cambio, se ganará mayor control del balón y criterio en la salida, lo que no necesariamente quiere decir control del juego.

Si hay cualquier otra combinación entrando Guti veremos los resultados. Los que propugnan la tesis de Guti-titular tienen la oportunidad de ver reflejados sus sueños.

Lo cierto es que Schuster tiene un dilema muy serio. El equipo tendrá que improvisar un nueva manera de jugar ya que el medio centro de un equipo es la pieza decisiva de su columna vertebral y las características del jugador que ocupa esa demarcación condiciona la manera de concebir el fútbol en la fase ofensiva y defensiva.

Habrá que ver como soluciona la papeleta el alemán y cómo encajan las soluciones los coros mediáticos.

Perdona la extensión del comentario, estimado Andrés.
Andrés Romero ha dicho que…
@ drj

En lo de Torres te doy la razón amigo, la ansiedad por no cagarla le resta solura, sí.

En cuanto a Robinho insisto, está creciendo y jugando a un nivel fenomenal. Y lo digo yo, uno de sus principales críticos.


@ chechu

Tal vez sea eso.

¿Qué no quieres que quiten a Sneijder? Bueno, la verdad es que es tu opinión y la respeto. Yo pienso que no se trata de eso. Tanto Sneijder, como Guti o Baptista deben ser rotados, debe ser útiles a la vez que dar paso a los compañeros.


@ fisn0

Estoy muy de acuerdo contigo en ambos casos:

Robinho no poco más pudo hacer ante un equipo que nos dominó, más cuando, como tú bien apuntas, nuestro Madrid estuvo poco eficaz en la parcela atacante.

En cuanto a Casillas sí, puede la experiencia ser una de las causas de su definitiva subida a la cima de los metas. Para mí no hay duda, es el mejor del globo.


@ huidos

Las lesiones son un expediente X cada vez más misterioso.

¿Diarra? Después de su gran partido en el Camp Nou volvió a las andadas ante el Zaragoza. Es una pena. A ver qué hace Gago.


@ anónimo

Ayer oí, y vi, unas declaraciones de García Remón diciendo que Guti podría ser el sustituto de Diarra. Lo argumentaba el 'Gato de Odessa' argumentando que con él en el equipo, con García Remón se entiende, Guti jugó ahí y lo hizo, siempre según su versión, francamente bien. Vaya tela!! Eso es una mentira cochina: Guti jugando ahí con García Remón no era solvente y los rivales llegaban como aviones a la meta de Casillas... Y García Remón duró dos telediarios con Guti jugando ahí, de medio stopper.

No sé cómo verás el aporte que te hago.
Anónimo ha dicho que…
Qué voy a decir, Andrés. Lo explicas perfectamente tú.Con ver el currículo de García Remón, dicho sea con todos los respetos, es suficiente.
Si Guti es el mediocentro del equipo, el caos está asegurado
Anónimo ha dicho que…
@ La Quinta del Buitre
Totalmente de acuerdo con lo que dices de Iker. Es absolutamente decisivo en su equipo. Antes, el Madrid era un equipo muy superior y por eso los rivales le llegaban 3 o 4 veces a puerta. Ahora, los equipos pequeños o medios han reducido distancia con los grandes, y por eso sus porteros actúan mucho más. En el caso de Iker, decisivamente más. Un abrazo
Marco ha dicho que…
Hola Andres. De regreso de las vacaciones, leyendo, como tantas veces, estupendas actuaciones de Casillas. Nada por descubrir, sólo disfrutarlo.

Saludos porteños.

Entradas populares