La caída del hijo pródigo


Nada nuevo, la Liga no es más que un cúmulo de ilusiones de la cuales muchas acabarán en nada; terminarán frustradas. El Zaragoza ha finiquitado a Víctor Fernández, los nefastos resultados ha propiciado la caída del hijo pródigo. Lejanos ya aquellos tiempos de los Higuera, Esnaider, Poyet (hoy 2º Juande Ramos en White Hart Line), Belsúe o Nayim campeones de Copa y Recopa. Lejanos ya aquellos tiempos en los que Víctor era un joven fresco e innovador. Desde entonces su trayectoria ha ido en paralelo con la mediocridad hasta el punto, de que si hiciera un manus escriptus de la misma éste sería bastante mohíno. En Vigo algo. En Tenerife, Betis u Oporto nada de nada.

No creo en las travesías que se rompen a medio camino entre la amargura y el desgarro, pero los maños necesitan un factotum que optimice sus buenos recursos. Estar a dos puntos del descenso, tras 9 partidos sin ganar (a pesar de tener a Oliveria, Diego Milito, Diogo, Ayala, Zapater, Aimar y Luccin) es tener que asumir la más terrible de las verdades. Y en la Uefa a la lona a las primeras de cambio, y en la Copa con pie y medio fuera. Agapito Iglesias no ha tenido alternativa, ha tenido que ejecutar al hijo pródigo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Realmente inexplicable esa situación, con tanto calibre en el campo y no procurar victorias, salir del técnico es lo que dicta el manual nunca escrito.
Saludos!
Círculo Sports Radio ha dicho que…
como comentaba en otro blog, creo que el Zaragoza tiene demasiado arriba (Milito, Oliveira, Aimar, D'Alessandro) y poco abajo (solo Ayala)...por el lateral izquierdo, Juanfrán es una madera, Diogo no marca demasiado que digamos, y Sergio o Pavón son torpes y lentos.
Ojalá Garitano pueda darle identidad colectiva a este equipo desvalanceado.


Abrazooo desde Argentina y pasa por mi blog


P.D: leyendo a Vladano, supe que significa la quinta del buitre.
Anónimo ha dicho que…
El futbol es actitud y compromiso no solo nombres, con la camiseta no ganas a nadie ya.
Anónimo ha dicho que…
A mi me da pena que Victor haya sido cesado. Creo que el problema principal es que perdonan en demasiados partidos, pero el equipo juega bien al fútbol.

Creo que entrenadores cómo él son necesarios y que es importante que tengan oportunidades en equipos grandes.

Saludos
Budy ha dicho que…
Que tal?
Es cierto, no solo están mal en Liga, Copa el tema Uefa, es que el vestuario es el camarote de los hermanos Marx y ahí también tiene culpa Victor.
Un saludo
P.D. Como persona Vicotr me cae francamente bien, como entrenador nunca me ha convenciso.
Pincho ha dicho que…
Lo cierto es que por bien que pueda caer Victor como persona no debemos dejarnos cegar por sus buenas maneras, los resultados estan siendo realmente pobres en todas las competiciones, no es que se le pida la UEFA pero con el equipo que tenia, creo que se podia pedir algo más.
veteranosynoveles ha dicho que…
Es como la vida misma. Los entrenadores estamos supeditados a los resultados. Se puede tener un buen sistema de juego, intentar plasmarlo con los mimbres que hay, pero como diría el bueno de Boskov: Si Dios no quiere balon "non" entra.
Víctor es un buen tipo cuyo sistema de juego ha variado según sus mimbres y que ahora que a priori tiene un equipo muy apañado no ha sabido sacarle partido.
Estoy con Circulo Sports. Mucho y bueno arriba, flojitos atrás y los que llevan la manija tienen mas canas que ganas, excepto Zapater, que es "la puta del equipo" como llamo yo al jugador que puedes utilizar en cinco o seis posiciones diferentes incluido arquero...
Un abrazo
Andrés Romero ha dicho que…
@ gol blanco

Y en el post no nombré a D'alsandro, Sergio García o Matuzalén. Aunque este último lleva tiempo lesionado.


@ círculo sports

El Zaragoza, como otros tantos equipos, paga el peaje del jogo galano lanzado por la prensa y, por ende, tiene mejores elementos arriba que abajo. Los dirigentes se dejan llevar y descuidan las retaguardias en favor de las vanguardias. Pero aún así, hay equipos con peores defensas que están más arriba.

PD: Me alegro que hayas descubierto mi origen eh, jejejeje...


@ jugadordoce.com/blog

Así es amigo.


@ madridadas.com

¿De verdad darías a Víctor una oportunidad en un grande? ¿Para ti lo importante es ganar o jugar bien? Te lo digo, porque los equipos de Víctor no ganan.


@ budy

Al Víctor persona nadie le puede discutir, es un caballero. Pero materia táctica a mí tampoco me convence.


@ pincho

Sobre el rendimiento maño en la Uefa, ¿por qué no pedirle que lleguase a la final? Mira si no el rendimiento de Español u Osasuna el año pasado en esta competición. ¿Acaso los zaragocistas tenían mucho peor equipo que éstos?


@ veteranosynoveles

Tienes toda la razón amigo. ¿Sabes? Yo a Zapater le fichaba con los ojos cerrados.
Dani Jerez ha dicho que…
El Zaragoza está muy lejos de lo que fue la temporada pasada. Yo creo que en parte por la marcha de jugadores importantes como Gaby Milito o Gerard Piqué, y en parte por la mala relación que hay entre varios jugadores de la plantilla, que alcanza su punto máximo con D'Alessandro y Aimar discutiendo a gritos en un entrenamiento. Con un panorama así es dificil que las cosas funcionen correctamente, ahora bien, con la plantilla que tienen debería ofrecer un poco más de pelea y no hacer el ridiculo como lo hicieron en UEFA contra el Aris creo que fue.

Respecto a la pregunta que me hacias en el post anterior sobre a quien elegiría como recambio de Van Nistelrooy, mi primera opción sería Huntelaar y mi segunda opción Benzema, pero si entrase en vigor el 6+5 probablemente probaría a Soldado y Negredo y en caso de que no funcionen buscaría un recambio en el mercado nacional.

Un saludo!
Pincho ha dicho que…
@ la quinta

No si lo que intento decir es puede que no se les pueda pedir que lo ganen todo, pero con la plantilla que tienen los resultados que están consiguiendo muy inferiores al mínimo exigible.
Anónimo ha dicho que…
A mi Víctor Fernández es un entrenador que me gusta pero que no me termina de convencer. Le he visto a sus equipos practicar un fútbol bonito (sobre todo a Celta y Zaragoza)... pero poco a poco se va desinflando y va cayendo puestos en Liga, y poco a poco cae eliminado de la Copa o de Europa, si no es al principio, más tarde... pero siempre cae.

Siempre le falta un toque capelliano.
Andrés Romero ha dicho que…
@ drj

En cuanto al post de ahora, la verdad es que las relaciones del vestuario maño no eran las mejores. Está claro. Puede haber faltado algo de implicación en los jugadores, por cuanto Víctor también ha errado en la gestión de la caseta. Piqué y Gabi Milito son bajas importantísimas, está claro.

En cuanto al post anterior, no creo que prospere el 6+5 que tanto propone Alex Ferguson. Aunque para mí no estaría mal, ¿y para ti?

A mí entre Benzema, Elmander y Huntelaar, la verdad, no sabría cuál escoger.


@ pincho

Entendido pues.


@ luisi

Ese toque capelliano que tanto aborrecen los dogmáticos y místicos. ¿Es comprensible que Capello habiendo ganado 9 Ligas sea un apestado y éste sea un fenómeno habiendo ganado mucho menos? La prensa es increíble con el puñetero tikitaka.
Anónimo ha dicho que…
Víctor Fernández vive de su primera etapa en Zaragoza. Parecía que se iba a comer el mundo, pero fue a Tenerife, Celta, Betis y Oporto con más pena que gloria.

Es un entrenador a la baja, debe recuperar el espíritu de sus primeros años.

El Zaragoza ha acertado con su destitución, ahora no sé si con su sustituto.

un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Victor hace un futbol vistoso, pero siempre sus equipos se destacan por la falta de equilibrio y eso mientras los de arriba estén finos se tapa, pero en cuanto empiezan a fallar la cosa se complica hasta la destitución que es lo que le pasa... le falla el bloque aunque brille en ataque... el Madrid destapo eso en el partido de liga, ellos fallaron pero dieron pocas aunque muy claras ocasiones al Madrid, que aprovecho.

¿Que tal la Navida? espero que bien. Nos leemos.

Un saludo
wollen ha dicho que…
Ya sabes mi debilidad por Victor y el futbol que plantea, pero es cierto que despues de haberle hecho un equipo a la medida no ha sabido sacar lo mejor de esos jugadores que el mismo eligio. Poco a poco Victor se esta convirtiendo en un Lillo cualquiera. ¿Que crees que puede hacer ahora Garitano con una plantilla confeccionada hacia una direccion que no creo que le de el nuevo entrenador?

Un abrazo, amigo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ fernando

Ander Garitano es toda una incógnita por más que haya hecho bien en el filial.

O Víctor recupera el espíritu de sus primeros años, o lo va a tener chungo para encontrar curro.


@ novacd

La Navidad bien gracias, en familia. Espero que la tuya haya sido también buena.

El equilibrio, o la falta del mismo, es un modus vivendi de los equipos de Víctor, eso está claro. En el Bernabéu jugaron bien, pero como dices, en su sistema si los de arriba fallan, se le ve el plumero.


@ wollen

Es difícil saber qué puede hacer Garitano con esos jugadores. Yo pienso que si une el vestuario, tendrá mucho ganado. Luego, los maños tienen grandes elementos de los que sacar provecho.

¿Qué debilidad es la que tienes por Víctor Fernández? ¿Ésa que dice que nunca gana nada, pese a su tikitaka?
Pavlo ha dicho que…
A los jugadores que has nombrado, agregaría D´lessandro. El plantel no es tan malo. Sin duda Fernández tiene mucho que ver en los resultados.

Abrazo!
Anónimo ha dicho que…
¿Es comprensible que Capello habiendo ganado 9 Ligas sea un apestado y éste sea un fenómeno habiendo ganado mucho menos?

Creo que comprensible sí es. Lo que puede no ser es compartible. Y ya sé que tu no compartías la decisión de su despido.

Yo lo comprendo y lo comprendí por lo siguiente: Víctor Fernández es un extremo y Fabio Capello el extremo opuesto.
Con Víctor Fernández, verás muchos partidos bonitos, viendo a tu equipo hacer buen juego, triangulaciones, jugadas rápidas, juegadas ensayadas... pero a la hora de la verdad, no es competitivo, ni ofrece muchas garantías, porque pierde.
Con Fabio Capello, verás muchos partidos feos, viendo a tu equipos hacer un juego feo, jugadas directas, contraataques, esperando al rival, dejándose dominar... pero a la hora de la verdad, sí es competitivo y consigue títulos porque gana.

Dicen los sabios que la virtud está en el término medio. De la misma manera que te digo que a Víctor Fernández le falta un "toque capelliano"... a Fabio Capello le falta un toque, en este caso, "fernandiano". (Sé que suena mal... pero creo que me has entendido bien)

Del público del Bernabeu se ha dicho en más de una ocasión, y no sin razón, que es un público con paladar fino. Cierto. Es un público al que le gusta ver ganar a su equipo pero no de cualquier manera.
Por eso, se echó a Capello después de ganar una liga... por eso se echaría a Benitez si nos diera un título en el futuro.

Ahora, estarás pensando en su sucesor, Schuster. ¿A que sí?
Ahora tu me preguntarías ¿Acaso Schuster está ofreciendo mejor fútbol que Capello? ¿Acaso ha sido mejor el remedio que la enfermedad?

Pues te soy sincero, y este remedio, este antibiótico no está siendo muy bueno... por lo que al final de temporada, si lo echan lo comprenderé y lo compartiré. Y se buscará otro medicamento, otro entrenador, uno que de verdad esté en el término medio.

A día de hoy, ese término medio, me parece que lo tiene Marcelino. Hace jugar bien y es competitivo. ¿Qué no haría con un equipo grande y adinerado?

Saludos crack!
Alvaro ha dicho que…
Una lástima. A mí me encanta Víctor Fernández, pero las cosas en el Zaragoza no le han salido nada bien.

Un abrazo.
Admin ha dicho que…
Yo nunca en este caso me cargaría a VIctor Fernández. Pero bueno...

un abrazo!
piterino ha dicho que…
La verdad es que tienen una plantilla de mucha calidad y con nombres brillantes pero bastante descompensada. Le deseo lo mejor a Ander Garitano, de cuya zurda aún nos acordamos los aficionados del Athletic (y de su salida con Luis Fernández).

Muy cierto eso que comentas, la Liga es un carrusel de ilusiones y expectativas que, a base de chocar unas con otras y con la realidad, arrojan unos sentimientos y unas sensaciones.

Saludos.
Dani Jerez ha dicho que…
@La Quinta
Yo estaría encantado de que pusieran el 6+5 porque supondría volver a las raíces del Madrid. No en vano la leyenda del Madrid se ha forjado sobre equipos repletos de jugadores españoles con la aportación de algún jugador estrella extranjero, pero el grueso de el Real Madrid ha estado siempre formado por españoles, muchos de ellos de la propia cantera blanca. Para mi sería fantástico poder volver a los orígenes y terminar ya de una vez por todas con tanto fichaje extranjero que no aporta nada.

Un saludo!
wollen ha dicho que…
No lo se. Quiza soy un romantico de este juego y sigo confiando en que algun dia gane algo. Prefiero ver jugar a un equipo del maño que a uno de Hector Cuper... por decir un nombre...

Un abrazo, amigo!!!
Anónimo ha dicho que…
Aunque el Zaragoza este en un mal momento no se si sera del todo acertado echar a un entranador en estos momentos de la liga. Creo que al Zaragoza le pasara lo mismo que al Valencia cuando echo a Quique. El despido de Victor quizas lleve al club zaragozista al descenso.
Un saludo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ fútbol en clave

D'Alessandro es muy buen jugador... para el Zaragoza. Para el Madrid o el Barcelona no serviría. Así lo veo yo.


@ luisi

Estás, desde mi punto de vista, equivocadísimo.

¿Sabes por qué al R. Madrid le piden 14 millones por Drenthe ó 30 por Pepe? Porque saben de sus ansiedad , porque saben de la presión que el mismo se pone sin ton ni son (excelencia).

El R. Madrid bastante tiene con ofrecer unas vitrinas repletas de logros, bantante tiene con tener que ser competitivo.

¿Debe jugar bien? Debe intertarlo, pero no anteponérselo por encima del bien y del mal. Entre otras cosas porque cambiado de entrenador como de calzoncillos nunca lo logrará, entre otras cosas porque, ¿quién juega bien en el continente? Y si no lo logran, ¿echan acaso al entrenador? No.

Sí, los grandes pensadores del Siglo XX, a los cuales he tenido la suerte de leer, tiene una doctrina: "In medio virtus". Y éste no se basa en echar al entrenador que gana la Liga tras tres años pasando hambre y cagando sangre.

El R. Madrid debe ser inteligente, ¿hay mayor virtud que ésa, Luisi?

PD: Para mí Bernardo debe seguir pase lo que pase, hay que apostar por un proyecto estable, con un proyecto con equilibrio (virtud).


@ alvaro

Son gustos, a mí no me convence. Antaño sí.


@ jesús

Es tu opinión, respetable por supuesto.


@ piterino

Ander Garitano tenía zurda de diamantes, también me gustaba Mendiguren en lo que se refiere al Athletic de aquella época.

Johan Cruyff siempre profesó una gran admiración por Garitano, siempre le quiso para su Dream Team. Con eso queda todo dicho sobre su categoría como jugador.


@ drj

Comparto tu opinión, los colectivos, todos, recuperarían identidad... a pesar de un Arsène Wenger que se opone.


@ wollen

¿Héctor Cúper? ¿El qué llevó a dos finales de la Champions al Valencia? ¿A cuántas finales de la Champions ha llegado Víctor Fernández?


@ madridismoatope

El ejemplo del Valencia sale, inevitablemente, a la palestra.

En descargo de los dirigentes maños, creo que la situación de éstos es mucho más desesperada que la de los che cuando echaron a Quique.
galvao99 ha dicho que…
Logo veremos lo que faz garitano com la plantilla galactica. No lo creo que va a hacer gran cosa, porque la plantilla tiene nombres mas no tiene calidade.

Victor es un excelente entrenador, aunque ha fallado in oporto e ahora in zaragoza. Pues que se lo quiere me cairia muy bien que viesse para mi equipo. tiene talento. Isso es lo suficiente. ele es lo menos culpado de la situacion de zaragoza, in mi opinion.
zaragocista ha dicho que…
Corrijo algunas cosas: Andrés, Ander ha entrenado al juvenil, ni siquiera al filial, aunque lo ha hecho muy bien.

Y luego otras dos: 1- que el tópico de "en el equipo falta actitud" no es cierto, porque yo llamo actitud a lñas ganas de ganar demostradas con hechos, y eso el equipo lo tenía y 2- que la plantilla estaba descompensada en cuanto a que Victor juega como juega y para jugar como juega se necesitan hombres de banda, y no hay ninguno. Pero eso es cosa de Victor también.

Yo pienso que la destitución era una solución necesaria, en cuanto a que los recursos no estaban siendo aprovechados al máximo rendimiento. A partir de ahí, la culpa no es sólamente de Victor, sino que era una mezcla entre el error del hombre y el agotamiento de la máquina. Igualmente hay teorías...que si los jugadores querían echar a Victor, que si las relaciones eran turbias con la directiva....

Por cierto, el que dice de Aimar y D´Alessandro, que no hable sin saber, porque hicieron las paces hace bastante y su relación es de la misma estrecha amistad que lo era antes de aquél incidente.


Un abrazo y suerte a Ander.
wollen ha dicho que…
No empecemos con resultadismos.... he dicho que como espectador me agrada mas el futbol de Victor que el de Cuper, Capello...etc. Otra cosa es lo poco efectivo que es en cuanto a resultados.
Tambien Grecia gano una Eurocopa jugando un futbol que aburria a las ovejas, si es que a eso se le puede llamar JUGAR.

Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
En el fútbol mandan los resultados, muchas veces injustamente, y estos son los que lo han sacado del banquillo. Yo creo que es un buen técnico y propone buen fútbol, el Betis con él, dentro de sus posibilidades hizo buen fútbol, pero luego no sabe manejar los partidos. Una pena, porque me gusta que los entrenadores que proponen JUGAR AL FÚTBOL debían de estar siempre sentados en los banquillos y no en el sofá de sus casa.
Por cierto tengo un blog sobre el Betis, echale un vistazo y déjame tu opinión, te colocaré en mi link, y si te parece bien ponme en el tuyo. Un saludo campeón.
http://senderobetico.blogspot.com
Marco ha dicho que…
No hay alternativa. Se tardo demasiado!!!

Un abrazo!
Chechu ha dicho que…
Es increíble que hayan expulsado al mejor entrenador o de los mejores de España. Sin duda, una mala decisión. Mal totalmente. Saludos crack. ¿Sólo tienes cuenta de yahoo? No sirve para msn no?
Christian ha dicho que…
pues es de las pocas veces q voy a discrepar contigo. para empezar, la labor de victor en el oporto no me pareció tan mala. se fue con el eqipo lider y aun clasificado en la champions y couceiro, su sustito, se encargó de joderlo todo. pero s q el liston q abia dejado mou estaba muy alto.
y bueno, innovar con el eqipo q tiene el zaragoza me parece cuanto menos complicado. son lentejas. si qieres las comes, si no, las dejas. un eqipo q aspire a algo sero no puede jugar con aimar y d'alessandro n bandas, ombre. ay q ser serios, la culpa no es toda de victor. yo ubiese optado por darle algo de tiempo. y digo q garitano se va a encontrar con el mismo problema.

un abrazo y suerte mañana. con el arbitro tambien, q el colega del bigote a pegao una rajada de las historicas...
No, gracia a vo´ ha dicho que…
Se venía venir! Ha tenido tiempo de dar vuelta la situación Victor y no ha sabido como!
Y como siempre en estos casos, recae la máxima responsabilidad en el dt!

Saludos

Migue
Dani Jerez ha dicho que…
@La Quinta
Es que lo de Arsene Wenger es para mear y no echar gota. Yo no se como le permiten los dirigentes del Arsenal fichar de esa manera, el 70 u 80% de la plantilla del Arsenal son jugadores franceses e ingleses hay 2 o 3 y eso me parece que dice muy poco en favor de Wenger, porque si después de tantos años en Inglaterra todavia no se ha tomado la molestia de buscar jugadores en Gran Bretaña y sigue tirando de su patria para formar el grueso del Arsenal, eso es para hacerselo mirar. Caso parecido el del Inter, que tiene tropecientos argentinos y sin embargo italianos tiene a 2 porteros y a Materazzi. Desde luego a mi me resultaría muy dificil sentirme identificado con un equipo así.

Y volviendo al tema de la destitución de entrenadores, en España se vive con demasiadas urgencias, especialmente en los equipos grandes, si no ganan un titulo cada año se habla de fracaso, eso en otras ligas no pasa. Y esas mismas urgencias son las que hacen que se desechen jugadores muy válidos cuando no explotan ipso facto, el caso reciente más llamativo me parece el de Cambiasso, que le ninguneó por no exlpotar nada más llegar y sin embargo ahora miralo.

Un saludo!
JUANPA ha dicho que…
HOLA!!!!!!!! JUNTO A CAMACHO, DEL BOSQUE Y CAPARRÓS ES MI ENTRENADOR ESPAÑOL FAVORITO. UNA LÁSTIMA PEROEL ZARAGOZA NO ESTABA AL NIVEL QUE DEBÍA..... UN ABRAZO!!!!!!!
Alejandro ha dicho que…
hola, en primer lugar quiero felicitarte por el blog, y en segundo decirte ke me encantaria ke nos enlazaramos:
http://pasionsevillista.blogspot.com
Rubén ha dicho que…
Veremos si es Víctor el culpable de esto, eh...
Porque sí, con este equipo estar tan abajo, es un síntoma, pero es el mismo entrenador y los mismo jugadores que el año pasado hicieron un futbol casi sublime. Y la gente lo encumbraba.

Yo no sé muy bien lo que pasa con este equipo, pero no creo que con otro entrenador la cosa cambie. Lo veo como el Valencia.

Un abrazo amigo!
Alejandro ha dicho que…
tambien kiero decirte ke tengo un foro de futbol donde puedes entrar y expresar tu opinion
Admin ha dicho que…
Gana dinero en internet!

www.tudineroeninternet.es
Andrés Romero ha dicho que…
Editorial

... Otro año más sin Copa.
Anónimo ha dicho que…
... y van 16!
Zorro de Segovia ha dicho que…
el mejor partido de la temporada ... a la mierda. Espero que hayamos agotado la cuota de mala suerte aquí.
Guido ha dicho que…
Es un técnico de la puta madre (?),pero creo que es de esos que le agarras la mano de como dirigen y le pintás la cara. Eso si, estuvo bastante en el Zaragoza hasta que lo engancharon...

Entradas populares