La hora de Metzelder


Cada elemento de una plantilla, dentro de su contexto futbolístico, tiene una función especial. El rol de un suplente difiere del de un titular, y confundir los roles y sus necesidades acaba derivando en el fracaso de los futbolistas. Confundir roles es matarlos.

Metzelder, con su fuerza germánica, su corpachón imponente, su capacidad para el cierre y aptitudes para el juego aéreo, aporta cosas interesantes al R. Madrid. Su rol es de suplente, pero cuando fue titular en las victorias ante Villarreal y Valencia dejó muy buenas sensaciones. En Bremen también fue titular pero estuvo más impreciso. Las lesiones de Pepe y Heinze dicen que ha llegado su hora, la hora de Metzelder.

Christoph también está teniendo problemas físicos, como el resto de fichajes de este verano. ¿Que qué me parece tanta lesión? Tema difícil: interrogantes que se repreguntan a sí mismos; reproches hacia ninguna parte, al infinitum. Intuyo que la mala fortuna, primera aliada de la desgracia, está presente. Y claro, el historial clínico de los implicados no es a prueba de bombas. Éstas son mis dos premisas del silogismo.

Comentarios

Humberto ha dicho que…
Metzelder un defensa de gran calida y gracias a esto lo han hecho un simbolo sin igual para la seleccion Alemana, pero como tu mismo dices el caos de lesiones que han atacado a un mundo de sorpresa que puede representar este jugador. Yo creo que si tuviese un minino de minutos por par de partido, se volveria pieza fundamental del equipo y estaria mas preparado para asumir retos como el de sustituir a grandes en fechas de gran importancia.

Saludos!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Con Metzelder me pasa una cosa curiosa. Se le ha criticado y ha jugado tres partidos, cuando algunos tienen barra libre para cagarla una y otra vez.

Creo que es un buen defensa central y que puede ayudar mucho al equipo, además es un jugador que tiene bastantes años por delante y sería una tontería no aprovechar eso también.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Es un central que puede aportar muchas cosas a la retaguardia merengue, como ayudar en el juego aéreo y a la salida del balón. Y creo que en cuanto coja continuidad irá a más, y creo que son de los futbolistas que nos van a sorprender gratamente.
http://senderobetico.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Si se enfrenta un delantero que está en racha goleadora (un gol cada 83 minutos y 6 goles en los últimos 4 partidos de liga jugados) contra un defensa recién salido de una lesión (no juega desde el 19 de diciembre y sólo ha jugado 11 partidos de 32, ni la tercera parte), ¿qué dice la lógica?

Menos mal que el fútbol no entiende de lógicas... pero yo ya temo el duelo Metze vs Nihat. Ay ay ay ay ay...

No tengo fe, no.
Anónimo ha dicho que…
A mí Metzelder en el Madrid todavía me parece un melón por abrir. Ha jugado poco y es difícil precisar su rendimiento.

En el Borussia era un central que tampoco brilló demasiado, incluso llegó a realizar algunos buenos partidos jugando en el lateral derecho. Domina el juego aéreo en las dos áreas, es ordenado en la marca y la salida del balón, tiene buena colocación en la línea defensiva y excelente concentración durante el partido.
Por contra, se le ve excesiva rígidez en los movimientos laterales, no es muy rápido quizá por su envergadura y tiene problemas con los balones a la espalda. No es tan agresivo como Pepe ni tiene la capacidad de anticipación de Cannavaro.
No creo que le vayan bien los delanteros móviles y rápidos (Nihat, Rossi), sobre todo con espacios por detrás. Con todo, me parece que hay que verlo más a menudo. Si es internacional por Alemania, lo es por algo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ humberto

Metezlder es un subcampeón del mundo con Alemania, y eso no es poco. Con minitos, poco a poco, debe adquirir importancia.


@ madridadas.com

... La barra libre para quién es según tú...

Cierto, lo que aportas de Metzelder. Y además no un costo un sólo €.


@ jose mª

Coincido en todo, salvo en lo de la salida del balón. Ahí sí me ha defraudado un poquito.


@ luisi

Nihat está muy bien, y Metzelder sale de una lesión. ¿No sería lógico pues, que le marcara il capitano Cannavaro?


@ anónimo

Cierto, Metzelder ha jugado de lateral derecho en el Borussia y no lo ha hecho nada mal. Yo le recuerdo el año pasado en un derby de la cuenca de Ruhr ante el Shalkhe que costó la Bundesliga a los de Slonka. Christop estuvo genial y rápido e incluso participó de lleno en los 2 goles borussers.

¿Le ves mejor en esa demarcación de lateral? (para mí no es nada lento eh)
Anónimo ha dicho que…
Pues yo lo veo al revés.

Si la pareja de centrales es Metzelder - Cannavaro y la pareja de ataque es Nihat - Rossi, creo que Pellegrini dará la siguiente orden: "el turco contra el alemán y el italiano contra italiano".

Metzelder, es un central libre, y Cannavaro un central marcador. Es decir, Cannavaro sale fuera de su posición, se adelanta, presiona... y Metzelder por detrás, como último jugador de campo. Como hace un par de años, Márquez y Puyol. Puyol presiona y derás queda el jefe de la zaga.

Si Rossi, el mediapunta, supera a Gago por el centro, y los volantes (Baptista, Guti y/o Sneijder) no van trás de él (cosa muy probable, viendo los útlimos partidos)... saldrá Cannavaro a por él, a presionarle, a robarle la pelota.
Rossi, gran asistente, dará un pase en el momento justo a Nihat, quien estará más adelante, sólo contra el alemán. Y la lógica dice que ese duelo lo gana el turco.

Repito, por suerte, el fútbol no entiende de lógicas.
Dani Jerez ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez ha dicho que…
Bueno, en uno de mis ya habituales piscinazos te diré que en mi opinión pocos centrales hay ahora mismo en Europa de más nivel que Metzelder.

Quizás no sea tan rápido como otros centrales, pero tampoco es ese su rol. La gracia de Metzelder es ponerle al lado un tipo rápido como Pepe para que se complementen.
Algo al estilo de la pareja que forman Touré y Senderos en el Arsenal.

A mi es un jugador que me gusta mucho, aunque he de admitir que el tipo de fútbol que practican los alemanes a mi me gusta bastante. Yo creo que si no hubiera sido por las lesiones podría haber sentado a Cannavaro fácilmente.

Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Como recurso puede servir en determinadas circusntancias, muy especiales. Es un jugador con gran poderío para defender las pelotas paradas. Pero en la fase ofensiva no aportaría. No al menos con la frecuencia e intensidad que lo hace Ramos, que es un puntal importantísimo en el Madrid cuando hay que echar al equipo hacia adelante.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

Gran exposición táctica la tuya. La verdad es que al medio stopper suele jugar muy desarropado en este Madrid. Baptista y Sneijder ganarían muchos enteros si siguieran al delantero de turno.

¿Y la opción de Sergio Ramos para el centro de la zaga y Metzelder para el lateral derecho? ¿Has visto al alemán jugar ahí alguna vez?


@ drj

Dos cuestiones:

-Para mí Metzelder no es lento, algo que para ti sí.

-¿Cannavaro? ¿No reconoces que ha mejorado mucho su nivel?
Anónimo ha dicho que…
Pues sí, el stopper madridista, tanto Diarrá como Gago siempre está "indefenso". Y de los tres volantes Sneijder es el que más trabajo sucio hace. Baptista tendría que mejorar eso... y Guti ya es un caso perdido. Si le da la gana defender...

Pues a Metze no le he visto jugar de lateral. Sólo de central y con Alemania. Por lo que no puedo contestar a ese hipotético cambio de posiciones. Pero bueno... por probar...
Dani Jerez ha dicho que…
@La Quinta
A ver, yo no le considero un 'tronco' como dicen algunos, pero tampoco creo que sea una gacela el chaval. Pepe me parece más rápido, pero más que nada por la envergadura que tiene Metzelder. Pero vamos que yo lento no le considero, desde luego los he visto más lentos que él.

Cannavaro ha mejorado, si, generalmente con Pepe al lado, pero si que ha mejorado. De todas formas a mi Cannavaro no me parece una opción de futuro. Con 33 primaveras que tiene si no me equivoco, yo creo que este verano habría que decirle adiós.

Un saludo!
wollen ha dicho que…
Es ahora cuando Metze tiene que demostrar porque fue el primer fichaje cerrado del Madrid la pasada temporada. Lo necesitamos, pero al Metzelder de Villarreal o Valencia no al de Bremen (ese tampoco se lo tengo muy en cuenta teniendo de compañero a Marcelo)
Lo que ocurre es que el puesto de central es de los que necesitas conocer a tus compañeros, saber sus movimientos y sus posibilidades porque un error ahi se ve mas que en ninguna otra parte y Cristoph con lo poco que ha jugado no tiene esos mecanismos

Estamos de acuerdo en lo de las lesiones. Este año le ha tocado a la parte de atras y daremos gracias por tener recambios mas o menos de garantias. Otras veces sucedera delante, otras en la zona de creacion.... cuestion de suerte mas que otra cosa

Un abrazo, amigo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

Sería interesante ver cómo evolucionaría un centro de la zaga Pepe-Metzelder, sobre todo en el poderío del juego aéreo. Digo esto sin tener en cuenta el mal día de esta pareja en Bremen. Un mal día colectivo de todo el equipo.

No sé cómo lo verás tú.


@ luisi

¿Probar? Pues no pasaría nada.

... Tampoco estaría mal probar a Drenthe algún partidito. Quiero verlo. Pedja hoy en el Marce le piropea.


@ drj

En lo de Cannavaro coincidimos más que plenamente.

¿Metzelder? Es que es un sensación rara y te explico: me daba la impresión de que era lento y de que sacaba la pelota jugada... Pues es dignamente rápido y con la pelota no tiene una salida aseada.


@ wollen

¡¡Cómo sigues con tu cruzada antimarcelo!! Increíble lo tuyo, oiga.

¿Has visto jugar a Metzelder en el lateral derecho?
Dani Jerez ha dicho que…
Bueno lo de la salida de balón, yo con que la saque para un compañero me vale, tampoco me hace falta que sea un jugón y pegue pases a lo Beckham. A mi Metzeder me gusta mucho.

Yo estoy con Wollen es su cruzada anti-Marcelo. El brasileño no está para jugar hoy día en el Madrid. Hay que cederlo a ver como evoluciona.

En cuanto a lo de Metzelder en el lateral derecho, no creo que Schuster se atreviera. Se el tirarían al cuello todos los tikitakeros por poner un lateral defensivo.
wollen ha dicho que…
Ponte el partido de Bremen a ver si no te desesperas con Marcelo.

No lo he visto jugar ahi pero creo que en los laterales tenemos jugadores, mejores o peores pero jugadores hay. Ramos, Salgado, Torres.... ahora lo que nos urge es el centro. Asi que ya sabe el aleman...

Un abrazo, amigo!!!
Anónimo ha dicho que…
Amigo discúlpame por los últimos días que estuve ausente, en mi último post hable sobre el mundial de 1934 paste cuando puedas a leerlo.

PD: Una de las cosas principales de las lesiones es que los jugadores están duros, acá en la argentina es una cosa muy común al comienzo de cada pretemporada.
Anónimo ha dicho que…
La pareja Pepe-Metzelder sería más que interesante. Creo que son complementarios aunque necesitarían su tiempo para coordinar sus movimientos.

El partido de Bremen los problemas llegaban del medio campo, donde Guti, Gago y Diarra, que hizo un partido lamentable (y lo digo yo), no pudieron tapar la avalancha de los locales. Y lo pagaron Marcelo, Ramos (otro que hizo un partido horrible) y los centrales
Serrano ha dicho que…
Metzelder es un buen central. Hay que recordar que venía de pasar una lesión grave en el Borussia de Dortmund. Allí era más rápido de lo que es aquí.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
A todos:

Tengo idea de haber visto jugar a Metzelder en el lateral con el Borussia pero en el lado izquierdo, o me equivoco?
Anónimo ha dicho que…
@anónimo:

Yo, como dije antes, sólo lo he visto de central con la selección. No te puedo ayudar en tu duda.
JUANPA ha dicho que…
HOLA!!!!! QUE TAL????????
ME GUSTARÍA QUE METZELDER TUVIERA SUERTE EN EL MADRID PORQUE SI APARENTA SER UN BUEN DEFENSOR. LAS LESIONES DE PEPE Y HEINZE LE VIENEN BIEN. SI TRABAJA PUEDE GANARSE UN PUESTO AUNQUE PEPE Y CANNAVARO FORMAN UNA PAREJA MUY SOLIDA.
UN ABRAZO!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
La maquinaria alemana siempre es buena. Metzelder es un buen central, le falla la velocidad, que no es su fuerte, pero tiene grandes dotes de anticipación y técnicamente es de lo mejor que tenemos atrás. Pero vino lesionado y el Madrid eso creo que lo tenía muy claro, no se podría contar con él para todos los partidos y no se podía arriesgar, pero fíjate que en todas las concentraciones de alemania es convocado, por algo será.

Espero que tenga un largo trance de continuidad y pueda sernos muy últil, aunque la defensa titular es cannavaro-pepe, prefiero un ramos - cannavaro que al italiano y al alemán.

un saludo
piterino ha dicho que…
En buena teoría, ahora debe jugar si no están ni Pepe ni Heinze. Si Schuster desplaza al centro a Ramos y coloca a Torres o a Míchel en el lateral el rol del alemán no será ni siquiera ya el de suplente ...

Precisamente acerca de los roles me gustaría puntualizar mi opinión: creo en los papeles a jugar y los perfiles a cubrir dentro del campo, no tanto en los roles en pura teoría.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Hola. Me estoy iniciando en esto de los blogs y me estoy intentando enlazar con gente que ya lleva más tiempo en esto. Me gustaría mucho que nos enlazaramos y que compartieramos opiniones.
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO ha dicho que…
De momento, no se le puede valorar ni para bien ni para mal. Apenas ha jugado.

un abrazo.
Tony Blas ha dicho que…
No hay mal que por bien no venga!!!
Venga el alemán.
Anónimo ha dicho que…
Yo me esperaba un poco más de él. Pensaba que podría jugar más.
Pero aún así, yo creo que ahora nos puede y debe aportar mucho. Tiene características que no tienen el resto de nuestros defensas.

Espero y deseo que pueda recuperar su nivel y que tenga continuidad.

Un abrazo amigo!
Admin ha dicho que…
Bien recordar a Metzelder. A mi es un jugador que me gusta mucho y espero que pueda demostrar todo su nivel.

un abrazo Andrés
Anónimo ha dicho que…
Espero que demuestre que es un defensa apto para el equipo.
Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Un equipo son 25 jugadores, y no los 11 del once inicial y los 2-3 cambios habituales. Cada jugador tiene su rol en un equipo, y siempre va a ser usado a lo largo de la temporada. Puede que metzelder no sea tan bueno como Pepe o Heinze pero por algo está en el Madrid, y es en estos partidos donde debe demostrarlo.

Yo por mi parte confio con plenitud en su buen hacer sobre el campo.

Un saludo
Christian ha dicho que…
en mas de una ocasion e dixo q a mi metzelder me parece q está entre los cinco mejores centrales del mundo. pero claro, siempre lesionado... a ver si deja ya de sufrir y puede dar todo lo q tiene en el real, q es muxo. yo etoy convencido q puede ser titular en este eqipo

un abrazo
Alejandro ha dicho que…
Hola compañero. En cuanto a Metzelder creo que es un buen central que le puede aportar bastantes cosas al Madrid en defensa, pero que esta jugando poco. Tambien te quiero comentar que he hecho un blog de futbol en general y que me gustaria que me enlazaras. Un saludo.

http://pasionsevillista.blogspot.com
http://amorporelfutbol.blogspot.com
Andrés Romero ha dicho que…
@ drj

Bueno, lo de la salida de balón no es cuestión baladí, ya que así el mediocentro organizador, o el equipo, no tiene que bajar hasta tan abajo con la pelota.


@ wollen

Pienso que ese día de Bremen no sólo fue Marcelo el que la cagó.


@ mundo futbolero blog

Ya leí tu gran artículo.


@ anónimo

Yo a Metezelder le he visto jugar de lateral, y muy bien por cierto, pero en el derecho. En el izquierdo no.


@ serranomaister

La verdad es que con las lesiones, y más concretamente con el talón de aquiles, Metzelder ha tenido problemas.


@ juanpa

La pareje más sólida que para mí el R. Madrid podía poner en liza sería la formada por Pepe y HEinze


@ fiebredeldomingonoche

Metzelder no costó dinero, y eso también es importante. Además, los alemanes siempre han dado buen rendimiento a nuestro club.

Insisto, para mí el centro de la zaga más sólido que podría poner el Madrid en liza sería el formado por Pepe y Heinze.


@ piterino

Yo creo en los papales a jugar y los perfiles a cubrir, pero el rol dentro de cualquier sociedad es importante.


@ pasionporelfutbol

No tengo ningún problema en enlazarte, han un comentario registrándote y lo haré con mucho gusto.


@ fernando sanchez postigo

Cierto, aún no ha jugado en exceso para juzgarle.


@ tony blas

¡¡Venga por Met!!


@ rubén

Yo tenía claro que jugar, jugaría en caso de rotaciones o lesiones. Su rol es de suplente de Pepe, Cannavaro o Heinze que están delante de él.


@ jesús

Pues esperemos que demuestre su nivel, amigo.


@ madridismoatope

En Mestalla y en El Madrigal demostró que es válido.


@ fisn0

Parece que el que escribía era yo... no puede estar más de acuerdo, línea por línea.


@ christian

Pienso que exageras, para mí no está entre los cinco mejores del mundo. Ciero que en Japón y Corea tenía 21 años y se decían cosas de él que, quizá por las lesiones, no he podido demostrar.


@ alejandro

Te he enlazado, amigo.
Anónimo ha dicho que…
a mi me parece que esta por detras de Heinze Pepe y Fabio, aunque puede ser muy valido en partidos que necesitemos juego aereo
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

Hermano, ¿se solucionó el tema para el que me llamaste hoy?

Estoy de acuerdo, es el 4º central de la plantilla.
Chechu ha dicho que…
No sé si alguien ha parado a reflexionar, a pensar, pero con Walter di Salvo el equipo ya sufrió lesiones en la era Queiroz. Pero bueno, no creo que tenga nada que ver. Eso sí, yo NO pondría a Christoph aún, porque no está al 100% recuperado del todo. Es un pelín lento para la liga española, ¿no crees?

PD: ¿Dónde viste a Metzelder?
Alvaro ha dicho que…
Metzelder es bastante bueno, pero pienso que deben ser Heinze y Pepe los que formen la pareja de centrales. Aunque creo que no sabría decidirme.

Saludos.
Javi Saiz ha dicho que…
Complicada decisión meterle en este partido, donde la pareja Rossi - Nihat puede crearos serios problemas si juegan a su nivel habitual.

saludos
Jesús Sousa ha dicho que…
Bueno, creo que la lesión de Pepe es bastante mala ya que su estado de forma era magnifico y veremos cuando vuelva, veremos como le va a Metzelder.

Mucha lesión en los "defensas nuevos"

Un saludo.
Pavlo ha dicho que…
¿Puede ser que haya responsabilidad del cuerpo médico? Primero Pepe, luego Robben (que sigue lesionado), Metzelder. Me parecen muchas lesiones juntas. Tienen suerte de que Robinho, Raúl y V. Nistelrooy no se han roto. Real Madrid no tiene recambio de calidad (Excepto por Arjen). Lo demostro ante el Mallorca. Como viene la Liga, la esperanza blaugrana radica en que alguno de los de arriba se lesione.

Gracias por comentar mi blog, seguimos con el intercambio de opiniones.
Un abrazo!!
Sentimiento Perico ha dicho que…
Yo creo que lo puede pasar mal ante la velocidad de Nihat y Rossi, es un central que si sale de su posición pierde mucho porque no tiene rápidez.
http://sentimientoperico.blogspot.com
Andrés Romero ha dicho que…
@ chechu

Yo insisto, Metzelder no es lento, no digo que sea el R. Carlos de sus buenos tiempos, pero no es el Hierro de su últimos coletazos. A mí, insisto, no me parece lento.

A Metzelder le vi en el campo. En la foto de mi perfil, se acercó a coger un balón durante el calentamiento que fue a parar a donde estaba yo. Fue en el R. Madrid-Almería, en la foto de mi perfil.


@ alvaro

Estoy de acuerdo, la parje Pepe-Heinze sería la más solvente.


@ javi

Puede que tengas razón, yo por eso, no vería con malos ojos, visto la plaga de bajas, de pasar al alemán al lateral derecho y a Sergio Ramos al centro de la zaga.


@ jesús sousa

Yo he dejado mi impresión de los motivos de las lesiones.


@ fútbol en clava

Yo de momento, no veo motivo para culpar el cuerpo médico. Según se vayan repitiendo las dolencias puede que cambie de opinión.


@ david

Pues espero que te equivoques.
Ernst ha dicho que…
Sigo pensando que todabia no ha demostrado su tremenda calidad. En Alemani fue uno de los mejores centrales y estoy seguro que lo terminará demostrando vestido de blanco.

Saludos.

Entradas populares