Catorce millones de razones


El vestuario tiene sus propias leyes. Allí, en la intimidad, aislados del entorno, los jugadores establecen su código de convivencia. Ésta es una realidad asumida por los integrantes de un club; también por los entrenadores. El vestuario del R. Madrid no está desprovisto de un sano ambiente, no se atisban problemas de convivencia a corto plazo.

Royston Drenthe era visto en el vestuario de la misma manera que él hacia uso de las señales de tráfico de la Capital de España. O sea, de una forma extraña. La buena racha del equipo puede haber ayudado a la empatía por él; por suerte, su carácter raro no ha influido en la convivencia.

El R. Madrid no puede gastarse catorce millones de € en un futbolista y plantearse cederlo a los dos meses. Esto más parece un contubernio que una apuesta deportiva. Drenthe es un interior zurdo emotivo y con muy buen disparo. Schuster debe intentar, si hace falta con algún tirón de trenzas, aprovechar su juventud y condiciones. Tiene catorce millones de razones.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola Andrés. Debo admitir que Drenthe no es mi debilidad pero es un punto de crítica a la política de fichajes del club. Se le fichó porque fue el mejor jugador en la sub 21, a mi que no me cuenten milongas de que lo llevaban siguiendo. Porque fue ponerlo de LATERAL que es como nos lo vendieron a través de la prensa y ver que no valia. Era un interior con fuerza y disparo pero sin mucha técnica. Total que se dieron cuenta que había un hueco en el lat. izquierdo y se fichó a Heinze como parche (bendito parche). El problema es que Drenthe, entre que se quedo sin sitio y su ajetreada vida nocturna (hay rumores de que le gusta demasiado la noche madrileña) no ha contado para Schuster. Veremos que depara en un futuro la carrera de este jugador. Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Haber si poco a poco se va haciendo con la confianza del mister y va teniendo los minutos que necesita un chaval de su edad.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
A mi me parece un jugador muy interesante, a ver si el Madrid de una vez por todas tiene "tacto" y sabe llevar a este tipo de jugadores, la paciencia en estos casos es una gran virtud (caso Robinho). Un abrazo.
piterino ha dicho que…
Tiene potencia y calidad, dos virtudes interesantes. Le veo, eso sí, evolucionando a posiciones más interiores con el tiempo.

Como defectos, no parece del todo integrado y se va enterando poco a poco de lo que es el Madrid. Por cierto, se le preguntó el domingo si se veía ya en Cibeles y su respuesta enseña a las claras hasta qué punto está perdido este hombre: "Cibeles? What's Cibeles?"
Alberto ha dicho que…
Pienso que todavía es jovén y tiene margen de mejora. Hay que confiar más en el . Yo le veo cualidades para triunfar. Lo que me parece que es un poco juergista.
Anónimo ha dicho que…
Yo hoy discrepo algo contigo.

Gastarse catorce millones de € en un futbolista y plantearse cederlo a los dos meses lo que parece es la rectificación y corrección de un más que probable error. A veces se fichan jugadores por más o menos dinero y pronto te das cuenta de que no "vale" para el equipo.

No digo que fichar a Drenthe haya sido un error, o que no sea un buen interior zurdo emotivo; sino que existían opciones de la misma naturaleza mucho más plausibles, como probar a algún canterano. Misma juventud y misma proyección.
Si Royston Ricky Drenthe se llamase Roberto Ricardo Duarte, en vez de haber nacido en Rotterdam hubiera nacido en Fuenlabrada, y en vez de despuntar en el Feyenoord U19 hubiera despuntado en el Real Madrid C, no habría formado parte de la primera plantilla.
Ha realizado buenas actuaciones ante Mallorca en Copa y ante Valladolid en Liga. ¿Y no las podría haber realizado un canterano?

Más que "catorce millones de razones" yo diría "una sóla razón: 14 millones de euros".

Dicho todo este rollo (perdón por extenderme tanto), saco dos conclusiones:
1. No quiero más casos Drenthe. No quiero que se gasten 14 millones en un chaval que aún tiene mucho que aprender. Para esto, para lo que está haciendo, para lo que lo están utilizando prefiero que suban a un canterano.
2. Ojalá mejore y Schuster saque lo mejor de él. Calidad demostró tener en el europeo sub21.
Andrés Romero ha dicho que…
@ edgar garcía-alonso

Drenthe tampoco es mi debilidad, pero puede ser útil. Sí, bendito parche Heinze. Cuánta razón llevas.


@ madridismoatope

Así, los minutos para coger confianza pueden venirle con la lesión de Robinho, aunque en principio Robben le lleva ventaja en ese aspecto.


@ jugadordoce.com/blog

El ejemplo que pones de Robinho podría ser válido en la inmadurez de ambos, y en la paciencia que hay que tener con los mismos. Aunque Robinho daba impresión de tener más talento. Recuerda su debut de Cádiz.


@ piterino

¿Que qué es Cibeles? Para darle una azotaína al bueno de Royston. Se rumoreo, como escribo en el post, aunque con otras palabras, que en el vestuario lo veían como un bicho raro.

Está claro, es un interior y como tal lo subrayo. Ahí es donde debe jugar.


@ el ojo periodístico

Sí, jejeje, la verdad es que la juerga dicen que le mola mogollón.


@ luisi

Pues hoy discrepamos:

1. Yo me habría quedado con Reyes en lugar de ficharle.

2. Si haces una apuesta de 14 millones, ¿no sería más lógico plantearte el fracaso de la misma a los 18 meses y no a los 2? ¿Qué deberíamos haber hecho con Robinho entonces? ¿Y con Higuaín, que falla más que una escopeta de Feria?


PD: A todo esto, yo tampoco quiero más casos como éste, pero si se hacen, vayamos a muerte hasta el final porque si no el daño es doble.
Humberto ha dicho que…
Muy cierto. Para que ocmprale un jugador que te cuesta sus buenos millones de Euros, si los piensas en descatarlo rapidamente. Al igual que si le compra tenle listo para cuando lo nesesites.
sanxeski ha dicho que…
Drenthe no es precisamente uno de los jugadores del Madrid que más me gusta, creo, como apuntaban más arriba, que un canterano podría haber hecho lo mismo que el holandés. Pero creo que Schuster de estas cosas entiende, como se demostró con Robinho tras la famosa fiesta, consiguiendo que el brasileño esté ahora mucho más centrado y comprometido con el equipo.
Un saludo.
wollen ha dicho que…
No si al final Schuster va a saber lo que hace y todo... No le ha dado bola al holandes en toda la temporada excepto en Copa y justo ahora cuando los que mas juegaan empiezan a notar los partidos en sus piernas tenemos a este Milli Vanilli mas fresco que una lechuga y ademas comprometido con la causa. Creo sinceramente que el holandes va a ser de gra ayuda en lo que resta de temporada... siempre y cuando juegue en su posicion, claro.

Un abrazo, amigo!!!
Anónimo ha dicho que…
Aquél europeo sub-21, aquella guerra Madrid-Barcelona por el jugador, aquellos cantos de sirena de la prensa poniéndolo poco menos que a la altura de Roberto Carlos ... hicieron que se generasen unas expectativas sobre este chico que no se corresponden con la realidad.

Coincido contigo en dos cosas: sin tener que ser titular, puede ser muy útil para el Madrid y su puesto es el de interior ya que no tiene (casi) ningún tipo de concepto defensivo. Ahora bien, en el actual esquema del Madrid, parece que el sitio donde tendría más acomodo sería como recambio a Robinho pero no se si esta posición se me antoja demasiado adelantada para él. Creo que, una vez adaptado, su posición ideal sería la de interior izquierda en el clásico 4-4-2.

Y, por otro lado, sin querer comparar las prestaciones futbolísticas de ambos jugadores, esta falta de adaptación y este rumoreado gusto por la noche me recuerda mucho al Agüero del pasado año. Tal vez con alguien que le "cuide", le centre y le explique la historia del Madrid (lo de Cibeles es inaudito) pueda llegar a ser un jugador muy, muy aprovechable.
Anónimo ha dicho que…
Me parece un jugador muy aprovechable. Y lo del precio se podrá discutir en dos o tres años. Drenthe tiene unas condiciones bárbaras que por ahí arriba ya se apuntan. Falla en una cuestión fundamental: la mentalidad.
Y, o la cambia. O le auguro problemas. Tiene la ventaja de la juventud. Y un buen ejemplo al lado como el de Robinho para reconducirse y convertirse en un profesional para triunfar en el fútbol.
P.D: Me ha encantado la prosa del texto.
Anónimo ha dicho que…
Tiene juventud y virtudes, no para ser un fuera de serie, pero si para oportar cosas a este Madrid. Tu también debes de comprender, que las personas que fichan son personas humanas, y a veces se cometen errores, y fichas a alguién en quien traes espectativas y te das cuenta a los dos días, que no es lo que se esperaba, y hay que entenderlo.
Lo cierto es que estos errores en etapas ocurren con mucha frecuencia, y si no vente a mi Betis, para morirse. Lo que si está claro es que cuando se trabaja bien, y el seguimiento se hace durante más de dos temporadas el margen de error se disminuye bastante, sino, mira a mi vecino, al otro equipo de mi ciudad.
Un saludo.
http://senderobetico.blogspot.com
Andrés Romero ha dicho que…
@ humberto

Es que es lo más lógico, si haces un inversión, lo lógico es que le des continuidad y no te plantees cederle.


@ sanxeski

Drenthe está en una edad complicada, es una persona que ha cambiado un país por otro de modo rápido y la adaptación no es sencilla. A parte, tiene un carácter, según cuentan, muy introvertido.

¿Los canteranos? Un jugador de sus características no lo hay en la cantera. No digo que sean peores, pero son diferentes. A lo mejor el club buscaba algo distinto y por eso lo compró.


@ wollen

Hombre, no compares al chico con Villi vs Manilli que esos no cantaban ellos, hacían pleiva.

¿Te valdría para el lateral aunque sólo fuera para un parche?


@ vicente s

Yo de extremo aún no descarto que pueda ser útil al R. Madrid, aunque en principio, donde parece más rentable es de interior.

A mí frente al Mallorca en la Copa me gustó mucho, desbordando y llegando a línea de fondo una y otra vez.

Lo de las comparaciones con R. Carlos era increíble, yo veía el Europeo al que haces mención y se veía que ese chico de lateral nada de nada. Y en el Feyeroord igual.

Si discrepo contigo en lo de los conceptos defensivos, es emotivo y trabajador, y su función puede cumplirla bien.


@ josé mª

Cuando un equipo ficha, debe seguir bien a ese futbolista, y tener claro que necesitará un tiempo de adaptación a las exigencias de ese club. ¿Errores? Sí, pero tienen que verse a un medio y largo plazo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

Perdona, no vi tu comentario.

Llevas razón, su mentalidad le juega malas pasadas y eso en España, donde la paciencia no abunda, es un todo un problema.

¿No crees que 14 millones, a priori, es un precio excesivo para un chico con tan pocos partidos en la Eredivise?
wollen ha dicho que…
No lo creo. Hombre en un momento puntual me valdria, pero como me valdria Robinho por una expulsion en un partido. Es como lo de Diarra del domingo, que si que vale pero para un rato y poder completar un equipo con 11 elementos pero nada mas.

Antes que poner a Royston en el lateral subiria al del Castilla que seguro que al menos conoce la posicion.

Un abrazo, amigo!!!
Anónimo ha dicho que…
@Andrés:

Pues sí, sería más lógico plantearte el fracaso del jugador al acabar la temporada y no a los meses... pero es que en el fútbol ocurre todo a una velocidad vertiginosa. De repente estás en la cima como eres pitado por tu afición y tienes que huir por la puerta de atrás.
En ese sentido, vuelvo a repetir, que ojalá Drenthe mejore mucho y Schuster lo lleve por el buen camino, pero si al final de temporada su contribución al equipo ha sido un par de buenas actuaciones... yo sí que me plantearía cederlo un añito, para que se foguee, y no me parecería una incongruencia, a pesar de haberme gastado un pastón en él.

Por cierto, en tu contestación a Sanxeski dices:

"¿Los canteranos? Un jugador de sus características no lo hay en la cantera."

¿Adrián González (Michel Junior) no es un interior zurdo emotivo, con misma juventud, misma proyección, y un fijo en las selecciones inferiores de su país natal al igual que Drenthe?

No me atrevería a decir que Adrián hubiera jugado bien ante Mallorca en Copa y ante el Valladolid en Liga... pero tampoco me atrevería a decir que no lo hubiera hecho mejor que Drenthe y por 14 millones menos. Desgraciadamente, nunca lo sabremos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

¿Qué te parece Adrián, hijo de Míchel, para la demarcación de Drenthe?

El amigo Luisi nos expone su nombre en el comentario que está abajo de éste.


@ luisi

Decía Gregorio Marañón, que "la rapidez, que es un virtud, engendra un vicio: la prisa".

Te considero inteligenge para que la interpretes... Por si acaso, te digo mi opinión: el R. Madrid no debe dejarse devorar por las urgencias de prensa y aficionados. Deber ser inteligente, sólo los inteligenes son dignos de presidir un club como el nuestro. ¿Quién inteligencia poseo si no creo en mis ideas, si abandono el barco, mi barco a las primeras de cambio?

¿De verdad ves carecterísticas similares a Drenthe y Adrián?

El holandés es interior, emotivo.

El español es extremo, y de menos contacto.

No creo que sean iguales.

¿Me he explicado bien para que me entiendas, amigo Luisi?
wollen ha dicho que…
Me parece una opcion de la casa. Me parece que se le podria haber dado la oportunidad que si ha tenido el holandes pero claro luego oyes a todos los que entienden de esto y hablan del prometedor futuro de Drenthe y no he oido los mismos piropos a Adrian...

Si que le habria dado al menos la oportunidad
Anónimo ha dicho que…
Interpretada queda... y en ese sentido, si estoy contigo: El Madrid no debe dejarse influir por prensa y aficionados.

En cuanto al tema Drenthe vs Adrián... yo pensaba que Adrián se trataba de un interior más que de un extremo. Un día leí que Adrián era simlar a Beckham, sólo que en zurdo y por al izquierda. Es decir, no tiene mucho regate ni desborde, pero trabaja mucho y pone centros muy buenos. Su xruda es un guante.

Pero si tú dices que es extremo... te creeré. Seguro que tú lo has visto jugar mucho más que yo.

De todas maneras, creo que tú también me entediste bien lo que quería decir. A veces si pruebas a un canterano en vez de gastarte un pastón en una joven promesa internacional, lo peor que te puede pasar... es que sea un canterano más para primera divisón y uno menos para el Madrid.
En cambio lo mejor que te puede pasar, es que de verdad valga para el Madrid y te ahorres 10, 12, 14 o 20 millones de euros.
Nicolás ha dicho que…
Hola, si se han gastado un dineral para fichar a Drenthe, seria logico utilizarlo, aunque en el Madrid hay tantos jugadores de buena calidad que se complica...
¿A vos te parecia necesario contratar a este jugador?, a mi no.
Un abrazo Andres!
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que no se debería haber fichado a Drenthe, pero ahora que está aquí, evidentemente hay que sacarle partido.

El chico es una gran promesa y puede llegar a triunfar, así que hay que darle oportunidades.

Saludos
Christian ha dicho que…
es q el madrid es mas el contubernio q tu dices q un eqipo de futbol. a drenthe le fichó mijatovic viendo videos de youtube del europeo, y eso es una idea q nunca me qitaré de la cabeza. estoy plenamente convencido q lo izo asi, porq viendo su pasada temporada en la eredivisie, cualqier se da cuenta de q no sirve para ser lateral.
dicho esto, drenthe me parece un jugador como la copa de un pino q puede jugar en el madrid

un saludo, crack
pez ha dicho que…
Con Drethe está pasando lo mismo que con todos estos jugadores que el Madrid está fichando muy jovenes que llegan y ya se les pide que sean buenisimos cuando aun se están formando, solo hay que acordarse de los debates sobre Robinho, Gago o Higuain por no hablar de Marcelo.

Yo por lo que conozco de la cantera del Madrid no veo un jugador como él.

Por último todo eso de que no sepa que es la Cibeles me parece una chorrada, que no se lo han contado o que se lo han contado pero en ese momento no lo sabía o que para el es solo una fuente pues ya está no se que importancia tiene aparte de la pura anecdota.
Ernst ha dicho que…
Bueno la cosa es más que clara, el año pasado el Feyenoord era un desastre y Drenthe suplente, por lo cual el Feyenoord desde luego ha sabido sacar rentabilidad al buen sub21 que hizo, por lo cual 14 millones es una exageración.

Saludos.
Josep ha dicho que…
Pienso que es un jugador que se le fichó porqué vimos su técnica en la Eurocopa sub-21.
És jóven aún y para mi puede tener un buen futuro, su técnica es buena pero su actitud y el no tener experiéncia le baja.

Bueno Saludos.
Budy ha dicho que…
Que tal?
Le he visto poco, bueno le hemos visto poco en el Madrid y lo que le he visto jugar, le noto sin confianza -cosa lógica porque no goza de ella- no me ha convencido demasidado pero es muy joven y cualidades tiene por lo que se necesita paciencia, confianza y sobre todo que tenga cabeza, solo
así se sabrá si vale o no para el Real Madrid.
Un saludo
JUANPA ha dicho que…
HOLA!!!!!!! QUE TAL?????? PUES A MI DRENTHE ME PARECE UN CHAVAL QUE TIENE MUY BUENA PINTA, CON MUCHA VELOCIDAD, TÉCNICA, DISPARO Y VERSATILIDAD. YO APOSTARÍA POR ÉL.

POR CIERTO, AUNQUE HE ESTADO UN POCO ALEJADO DEL MUNDO DEL BLOG ESTOS DIAS DECIRTE QUE SI, QUE ARAGONES Y TU ESTAIS EQUIVOCADOS JEJE.

TAMBIÉN DECIRTE QUE AYER ESTUVE EN MADRID DE VISITA AL MUSEO DEL PADRO Y AL BERNABEU (VAYA SANTUARIO...)

UN FUERTE ABRAZO!!!!!!!!!
Juan Miguel Barbero Rubio ha dicho que…
cederlo para que crezca
como futbolista,por su juventud,.
no es paso atrás,yo opino que a Marcelo se debería de haber hecho eso
Admin ha dicho que…
Yo estoy convencido que el Madrid ha tirado dinero al a basura fichando a estos chavales.
Legalize25 ha dicho que…
Ya dije en su dia que me parecia precipitado su ficahje, habria que haber esperad 1-2 años y se vendio como si de un lateral se tratase cuando realmente es un volante ofensivo, estas condicienes en las que vino no eran las mas idoneas y asi ha sucedido...
Hugo Barrientos ha dicho que…
Drenthe es un excelentisimo jugador. Debe quedarse, apostar por él, estoy de acuerdo contigo y sus actuaciones han sido muy buenas. Es joven y debe ser el futuro del equipo. Algo como lo que representa Bojan o Messi en el Barcelona. es momento que tengamos referentes de aqui a un lustro.


Un abrazo amigo!!
Me parece un jugador interesante y que debe implicarse más en el equipo (sobre todo cuando vaya a la cibeles y sepa lo que es...) pero de ninguna manera se debió pagar tanto por un jugador que no tiene nada de historia y mucho futuro...Nadie pagaría ese dinero por el mejor de nuestros sub-21 ¿verdad?
Un saludo madridista
Juanjo ha dicho que…
El Madrid va genil en liga, per extrañamente han contribuido más los que ya estaban que los nuevos. Drenthe es joven, la paciencia debe usarse con él.

P.D. Te agrego a mis enlaces. Un abrazo
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
A mi Drenthe me parece un jugador muy interesante, con unas cualidades fisicas y técnicas mas que aprovechavles. Lo unico que tiene que hacer es tener la cabeza amueblada, saber que al R.Madrid ha venido a trabajar y a conseguir visitar, el mayor numero de ocasiones, a la Cibeles...

¿Que si me parece caro? actualmente si, pero mientras de rendimiento ahora o en el futuro, esa cifra se nos olvidará. igual que con el Pipita, con Gago, o a alguien le escuece todavia lo que valio Sergio Ramos, o Pepe que ha demostrado ser el mejor central de la plantilla en las pocas oportunidades que ha tenido.

Es lo que yo digo, si el Madrid quiere un jugador, y cree que lo necesita y va a mejorar la plantilla, tiene que pagar, y tiene que pagar mas que ningun club en España, al igual que en sus ligas el Manchester, el Liverpool, el Chelsea, el Inter o el Milan.

Los jugadores jovenes del Madrid tienen que jugar y actualmente, tienen facil hacerlo bien porque el equipo tiene una muy buena dinámica. Tiempo al tiempo con Drenthe, Higuaín, Marcelo y Gago...

Un saludo crak
Chechu ha dicho que…
Me parece un extraordinario futbolista. Tiene una potencia fuera de lo normal y además posee calidad. Para mí debe ser una pieza muy importante este año y , sobre todo, dentro de unos tres añitos. Es un proyecto itneresante.

Entradas populares