Caprichos cortijeros


No se puede dar la espalda a la realidad: la situación del R. Madrid es preocupante. Con la Copa del Rey estrellada en el descampado del desencanto, el equipo ha tirado al desagüe de la autocomplacencia 7 puntos de ventaja en un febrero con un calendario que se advertía propicio y, la Roma en Champions empezará el partido de vuelta en Chamartín clasificada. Todo esto 119 millones de € después.

Ojalá este bache sea un gorrión pasajero porque si no, Ramón Calderón, el Presidente, tendrá que dar explicaciones por sus caprichos cortijeros. Es lo que tiene estar en permanente campaña, es lo que tiene gobernar un club de 80.000 socios con sólo 8.000 votos, es lo que tiene privar a los votantes de su derecho (¿eran todos los votos por correo corruptos?) a pronunciarse. Con este panorama, siempre se estás obligado a fotografiarte con contratos vitalicios. El problema es que quienes pagan son los socios del R. Madrid. Pero lo peor de todo, fue cortar la cabeza a Fabio Capello para contentar a ésos que hacen de sus tribunas un sacramento. Decir que los jugadores fueron los artífices de la última Liga es lo más mezquino que he escuchado en mucho tiempo. ¿Qué jugadores, los que nos subieron en un tren de estiércol y orines con rumbo a ninguna parte durante tres años?

La última Liga fue un éxito de Fabio: él ganó a Rijkaard en el cara a cara; él metió a Guti frente al Sevilla en el Bernabéu y éste ganó el partido; él metió a Reyes frente al Español y frente al Mallorca y el de Utrera ganó aquellas contiendas; él metió a Becks frente al Valencia y el inglés puso en la cabeza de Ramos el 2-1 definitivo. Capello (además de recuperar un espíritu combativo del que ahora se carece) sí cambió con sus decisiones el signo de los partidos claves, algo que no parece ser la principal virtud de Schuster. Que Fabio llegara a la Cibeles con la plantilla que tenía a sus órdenes fue el milagro de los panes y los peces, fue Jesucristo cerca de Capernaúm. Conque si lo de Bernardo no sale bien, es de suponer que Calderón presentará su dimisión.

Comentarios

No, gracia a vo´ ha dicho que…
Que tal amigo!

Yo lo dije desde un primer momento. No entiendo como el Madrid dejó ir al italiano. Ledio carácter ganador a una plantilla que venía de varios fracasos.
En teoría con Schuster se iba a ver un mejor juego!

¡Con que poco manipulan al aficionado!

Saludos

Migue
Anónimo ha dicho que…
Un error que puede costarle a Calderón su mandato al tiempo. Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Un error que puede costarle a Calderón su mandato al tiempo. Un abrazo.
Juan Carlos ha dicho que…
Con permiso, Andrés:
Ya está disponible en De Penalty el podcast del noveno programa de De Penalty Radio, con dos nuevas secciones (crónicas de la jornada española y de la argentina) y la emisión del 'You'll never walk alone' que pude grabar el Glasgow.

Os animo a todos a descargarlo y escucharlo.
Marco ha dicho que…
Ey Andrés, no puede venerarse el pasado sólo cuando la racha viene mal.
Este equipo también supo sacar 7 puntos y hacer de a 7 goles bien gritados.

Saludos porteños.
Juanjo ha dicho que…
Fuera de la Copa, a noventa minutos del fracaso en Champions y, sorprendentemente, con el Barça en el cogote, este Madrid lo tiene complicado, muy complicado.


P.D. No te pierdas la entrevista que hice a Lama.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Hola que tal.

A Ramón Calderón, como a muchos presidentes (Del Nido, Lopera, Gil, incluso Laporta) se le va la fuerza por la boca y meten mucho la pata.

Aún así, yo cuando ví que echaron a Capello, me alegré, porque nos quitamos un rival de en medio.

Con Capello se jugará mal, pero se gana. A ver quien se acuerda ahora cómo se jugaba el año pasado. ¿Y quien se acuerda del título de liga? Puers eso.

Un saludo.
Humberto ha dicho que…
estoy mas que de acuerdo con lo de Capello ya por hay tiene Ramon Calderon dar explicaciones.

Un abrazo
Hugo Barrientos ha dicho que…
Por ahi me dijeron ciertos fanáticos que se le acabó la suerte a Calderón. ¿Será cierto?

Un abrazo amigo!!!
Jose J. Rios ha dicho que…
Gran artículo. Para mí, al margen de lo que haga Schuster este año, echar a Capello fue un grave error, como tu dices 2 años = 2 ligas. La actitud que imprimió Fabio al colectivo poco a poco ha ido diluyendose.

Un abrazo!

PD: Pasate por Calentando Banquillo, hago un exhaustivo analisis de la trayectoria de Schuster como entrenador.
wollen ha dicho que…
¿mezquino? me doy por aludido. Alla tu con tus creencias pero como bien dice caligula acordarse del pasado despues de 3 partidos perdidos es ventajista

Te recuerdo que Capello se quiso bajar del carro cuando nos elimino el Bayern.

Y defendere siempre que el futbol es de los futbolistas. Capello no dio el pase de gol a Reyes en el partido del Espanyol fue Higuain, el que metio el gol en Valencia fue Ramos no Capello... pero es inutil que siga con esta discusion... cada uno tenemos nuestra opinion

Un abrazo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ caligula

Yo siempre apoyaré al Madrid, pero eso no es óbice para que exponga lo que no me gusta de él.


@ wollen

Antes me insultaría a mí mismo que a aludirte a ti.

Cada uno tendrá su opinión socio, lo que está claro, es que los entrenadores de categoría cambia el signo de los partidos con sus decisiones y, con las mismas, derivan luego en el buen hacer del futbolista.

¿Acaso también me niegas que Bernardo no tiene ese don que Fabio sí (me refiero a reaccionar desde el banquillo cuando la cosa se pone fea)?
galvao99 ha dicho que…
Pienso que, en qualquer caso, se gane la liga o no, lo panico debe de ser la ultima option. Por que lo trauma de los 3 anos de los galacticos sin nada gañar ainda está bien vivo, mas debemos compreender que eso ja faz parte del passado.

Ainda que no gane la liga 2007/08, se percebe que este plantel es uno de futuro, tiene hambre de conquistar mas cosas, no vai caer en los anos subsequentes desamparado.

Schuster es un entrenador.Se no tiene resultados, pois que terá que se ir, embora, hasta ahora, me tenha gostado mucho de lo que ha hecho en Madrid.
Pincho ha dicho que…
Calderón tiene cara dura de sobra como para aguantar en el cargo hasta que lo echen a palos.

De todas maneras queda por ver si el Madrid con su defensa sin bajas y Robinho recuperado puede plantar cara, el Barcelona está bien pero no creo le salga todo rodado de aquí a final de año.
Alejandro ha dicho que…
Pienso que el Real Madrid se equivoca con tanto mediatismo. Como tu bien dices, se ha gastado 119 millones como si fueran pipas. Yo pienso que se puede hacer un gran equipo sin gastarese tal cantidad de millones de euros.

Estoy en contra de los que dicen que solo apoyas al Real Madrid cuando las cosas van bien. pIENSO QUE NE TODO MOMENTO HAY QUE APOYAR A TU EQUIPO (AL MENOS ESO HACEN LOS VERDADEROS AFICIONADOS), pero se pueden realizar las criticas oportunas siempre y cuando algo no te guste, y siempre y cuando sean constructivas y deriven en algo positivo para el club.

Estoy completamente seguro de que el Mardrid remontará esto, y que es cuestión de tiempo.

Yo no soy del Real Madrid. pero se distinguir cuales son sus verdaderos aficionados, y tu Andrés estas demostrando que si.

UN ABRAZO
piterino ha dicho que…
El riesgo que corrió Calderón al prescindir de Capello era elevado: a la mínima, el fantasma de Fabio se le aparecería por cualquier lado. Y no puede acusar de oportunista a quien lo haga, porque el primer oportunista ha sido él, aprovechando el momento álgido del equipo para volver a abrir esa peculiar boca y decir que la Liga la ganaron los jugadores ... ¡solos! Sin Capello ....
wollen ha dicho que…
Tampoco yo pretendia que te sentara mal, como dice nuestro amigo Luis: "Somos gente de futbol" ;-D

Te doy la razon en lo de Fabio... es el mejor "manejavestuarios" que conozco.

Y tambien pienso que el entrenador es mas importante durante el partido que durante la semana porque ahi si que puede influir sobre el resultado con sus cambios

Un abrazo, amigo!!!
Anónimo ha dicho que…
agunte el manya y el real entren a la web carbonera www.manyahastaloshuevos.piczo.com
Anónimo ha dicho que…
agunte el manya y el real entren a la web carbonera www.manyahastaloshuevos.piczo.com
Anónimo ha dicho que…
Hola!!!, mira para mí el Real va a levantar, tiene muy buenos jugadores, bueno un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
los resultados salvan a CAlderón, pero el buen aficionado no debe dejarse engañar nunca por ello. Un abrazo.
Andrés Romero ha dicho que…
EDITORIAL

¿Qué opináis de la mano de Etoo en la Copa frente al Valencia? ¿Pensáis que han vuelto a favorecer al Barcelona de forma decisiva?
wollen ha dicho que…
¿Que que opino? Pues que me hizo perder una apuesta por internet que hice poniendo ganador al Valencia... Que cabreo compañero!!!

Lo que me resulto curioso es como pito el Nou Camp una jugada anterior que anularon al camerunes por parar el balon exactamente con la misma parte del pecho/hombro/brazo que lo hizo Juanfran hace 15 dias...

Le favorecio de forma decisiva porque si anula la jugada no habrian empatado lo que no quiere decir que lo hiciera de forma premeditada, eso si que no

Un abrazo, amigo!!!

P.D.- ¿Que opinas tu de la ya famosa foto de Villar con la camiseta blanca?
Dani Jerez ha dicho que…
Como lo comentabamos el otro dia en mi blog, a mi me parece que si después de gastar una cantidad tan sumamente obscena como son 119 millones de euros estamos viendo que la plantilla se queda corta en algunos puestos y que hay jugadores que no dan el nivel, yo creo que eso debe inducir al madridismo a una reflexión sobre la valía de la actual directiva y por supuesto pedir cuentas.

Ramón Calderón no va a dimitir, eso lo tengo más que claro, transparente. Este señor se aferrará al cargo con uñas y dientes pase lo que pase, lo que me preocupa es la situación en la que va a dejar al club cuando salga de la poltrona.

En mi opinión Schuster no está cumpliendo con los objetivos porque el equipo no juega bien. Si además de eso al final de temporada resulta que no consigue ni siquiera igualar a su predecesor, es decir, ganar al menos un titulo, consideraré que ha fracasado y pediré su destitución.

Un saludo!!
Juan Miguel Barbero Rubio ha dicho que…
Tranquilo que todavía está en sus manos ganar Campions y liga,aunque el que viene de atrás llega reforzado de moral,pero hasta que no se ponga por delante que no cante victoria
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

Pienso que viendo la mano que ayer se comió Iturralde, los culés pueden estar tranquilos.

¿Y tú, qué opinas de la foto de Villar con nuestra elástica?


@ drj

¿No harías con Schuster lo que el Milan o el Barcelona hicieron con Ancelotti o Rijkaard, o sea, aguantarles en tiempos en los que no ganaron títulos?
wollen ha dicho que…
Se la podia haber ahorrado, la verdad. Deberia de ser consciente siempre en que puesto esta y lo que representa pero hace mucho tiempo que este hombre ha perdido el norte.
No me gusta por las suspicacias que levanta... menos mal que ayer Iturralde se encargo de volver a la historia de siempre... como tu dices los cules pueden estar tranquilos

Un abrazo, amigo!!!
Unknown ha dicho que…
Siendo madridista y aunque la pasión me puede he de reconocer que la 'chapuza' de echar a Fabio cuando él fue el que ganó la liga, debería ser correspondida con una temporada fracaso. Se haría justicia con Capello, pero mi corazón es más madridista que 'Capelliano' y espero que ganemos la Liga...
Anónimo ha dicho que…
No creo que sea correcto decir que "los jugadores fueron los artífices de la última Liga" de la misma manera que no me parece correcto decir que "la útlima Liga fue un éxito de Fabio".

Ambos, jugador y entrenador, pusieron su granito de arena. Todos teneis razón, tanto los que defendeis a Fabio como los que defendeis a los jugadores. Pero no caigais en el juego de tener que elegir a uno sólo, ya que no es justo. La Liga fue de todos, y esa Liga ya es pasado.

Respecto a la mano de Eto'o: "el ser humano se equivoca más fácilmente en contra del débil". Pero no somos los madridistas los más indicados para llorar.

Un abrazo!
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
No me gusta el señor Calderon, no me parece la persona indicada para presidir el Real Madird, no tiene la categoria suficiente. Hasta hoy todo le ha ido muy bien, pero como bien decis, como la cosa se complique chungo lo lleva. A ver si deja de ir a peñas, calentar la cabeza a todos los madridistas, ser la comidilla de la prensa, de dar camisetas a Villar, permitir que se la ponga y consentir que se fotografie, pero todo es consecuencia de ir regalando elasticas blancas a esa gentuza, cada cual mas tonto.

Si el presidente de la federacion española de futbol puede poner la camiseta de cualquier equipo, ¿por que el arbitro que iba a dirigir la final del Barça-Arsenal, no puede salir en una foto con la casaca del FC Barcelona puesta? Se me ha venido a la cabeza esto mientras escribia.

Lo de la mano de Samu ayer, pues otro fallo del "bueno" de Iturralde y sus linieres, se estan coronando... Pero lo digo siempre los madridistas no debemos quejarnos de esto.

Un abrazo fiera
Anónimo ha dicho que…
no me gusta ramon calderon solo me gusta ronaldinho aveces
Admin ha dicho que…
El despido de Capello fue el máximo error de nuestro mal presidente.

Una curiosidad... ¿como es posible conseguir tener 61 comentarios como tienes en el anterior post? jeje

Un abrazo Andrés
Pavlo ha dicho que…
Grandísimo post!!! Coincidimos con lo de Fabio.
Igual, no hay que ser exagerado. Todavía tienen 2 puntos de ventaja y le han ganado al Barcelona, asi que si quiere ser campeón, Barça debe descontar 3 puntos.

Gracias por comentar mi blog, seguimos el intercambio de opiniones.
Un abrazo!
Chechu ha dicho que…
Creo que Schuster sí hace cambios muy buenos. Que cambie el partido o no es otra cosa, pero yo creo que Calderón no debió contar con Capello desde un inicio, porque no le gustaba. Habría sido más fácil que hubiese contado con Schuster.
A mí el trabajo de Capello no me dejó satisfecho ni mucho menos, no lo vi el principal artífice de las remontadas. Hombre, tanto como decir que ganaron los jugadores no, eso es una aberración ya.
Prefiero a Schuster, pero hay que valroar también el buen hacer de Capello.

Saludos crack
Andrés Romero ha dicho que…
@ chechu

Me acabas de sorprender chico: ¿qué cambios buenos son los que hace Schuster? ¿Cuáles cambiaron el signo de una contienda?
Tienes tanta razón ...Yo siempre que jugaba el Madrid de Capello confiaba en la victoria y ultimamente no creo que el equipo sea capaz de levantar un partido cuando la cosa se pone fea...Estoy de acuerdo en que fue cosa de todos (el MAdrid de la primera vuelta fue triste y con muchas derrotas) pero la sensación de entrega al límite y de capacidad de manejar a todos los jugadores al 100% ,eso no lo veo con Schuster, no saca buen rendimiento a los jugadores.
Un saludo madridista

Entradas populares