... Y Cicinho en Roma


El último partido de Liga dejó al madridismo con la boca seca, el corazón traspuesto y los ojos locos, por culpa de la vergoña que dio ver a unos profesionales bien pagados deambular como sombras por el pasto andaluz. Sólo esperar que no vivan los nuestros el regreso de la Champions con idéntica 'pasión'.

Nos espera una Roma que tiene intacto el don de la competitividad, además de jugadores extraordinarios. Son los de Luciano Spalletti quienes mejor practican la llegada a gol desde la 2ª línea en el Scudetto (gracias a jugadores como De Rossi, Perrotta, Giuly o Mancini). Atrás Juan y Mexes aportan solidez... y fútbol, porque con el balón en los pies son una delicia. Totti es el responsable de la magia, el encargado del truco ilusionista.

 Luciano Spalletti también cuenta con el ex madridista Cicicho (el mejor suplente que podría haber tenido Sergio Ramos): un lateral influyente el juego de ataque, que incomprensiblemente está en el Olímpico mientras que Salgado sigue en el Bernabéu. ¿Por qué? Pregunten a Ginés Carvajal y a Raúl. De nada.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La Roma es el equipo menos italiano de Italia. Son los que mejor juegan al fútbol pese a que no saquen resultados del todo positivos.

Sobre lo del lateral derecho, sólo te voy a decir un nombre: Miguel Torres. No sé por qué ese empeño en poner al que en su día fue uno de los mejores laterales derechos, si no el mejor, pero que ahora está ya de prejubilación.

Un abrazo y recemos para lo de mañana!
Anónimo ha dicho que…
Hola Andrés

Bueno, sería un poco ventajista sacar ahora el hacha por el tema cicinho. Más que nada porque su puesto quedó bien resguardado con Sergio Ramos. OJO. Sergio Ramos, no Michel Salgado, ni Miguel Torres. El traspaso no me gustó pero mientras la defensa no estuvo tan en cuadro no se echó tan en falta un lateral en condiciones.

Y de la Roma... bufff, yo tengo bastante "miedo". Más que por el juego y estas historias, por el cruce, los años anteriores no ganamos nunca fuera. Yo creo que el Madrid tendría muchísimas opciones de pasar si marcara un gol, sin descuidarse atrás. Pero un gol en campo contrario puede ser muy positivo para la vuelta. Y yo pagaría por ver el equipo del Camp Nou. Mentalidad.

P.D: Sin noticias de Pepe.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que el fallo fue pensar en Ramos como lateral. Cicinho debería haberse quedado como lateral y Ramos para partidos en los que el brasileño no estuviera. Apuesto algo que el año que viene pagamos 30 millones por Alves, habiendo tenido a este....

Saludos
Anónimo ha dicho que…
No sé, Andrés, si jugará Cicinho. Apuesto que lo hará Cassetti que, por cierto, es bastante bueno.
El que no lo hará será Juan, que sigue lesionado. Así que en el centro de la zaga lo harán Ferrari o Panucci, si es que está recuperado.
Lo de Ginés Carvajal tiene su miga ¿eh? Es increíble el poder de influencia que pueden tener estos tipos sobre el terreno que pisan. La campaña mediática de Raúl seguro que es idea suya. Estoy por decir que los contratos vitalicios los ha redactado él.
Andrés Romero ha dicho que…
@ rubén

La Roma, suele ser víctima del 'jogo bonito', le falta la practicidad de Inter en Italia o Milan en Europa.

Miguel Torres lo hizo de cine con Capello en el lateral zurdo, ahí es donde yo le pondría.


@ fiebre del domingo noche

Considero ventajista al que se arrima al sol que más calienta, pero yo siempre me mantuve firme postura de que Cicinho era jugador para el Madrid. Y las lesiones que aparecen todos los años invitan a tener en el banquillo elementos competentes por muy Sergio Ramos que se llame el titular.

La mentalidad del equipo que jugó en el Camp Nou, es la que el madridismo reclama.


@ madridadas.com

La idea de Ramos como lateral no es mala, de central también vale, pero de lateral el sevillano ya demostró su categoría.

Sí, en eso sí tienes razón: teníamos a un lateral influyente en el juego de ataque y el año que viene nos gastaremos 30 kilos en otro.


@ anónimo

¿Está Juan lesionado? ¿No estaba ya recuperado? Yo leí que sí. Me gustaría que me aportaras algo de luz en la posible alineación del brasileño.

Cassetti me gusta; no tanto Tonetto. Panucci y Ferrari tampoco me convencen.

Por supuesto que Ginés Carvajal puede estar detrás de las campañas raulianas. Que no te quepa duda.
Anónimo ha dicho que…
Primero un par de apuntes.

1. Juan se lesionó en la jornada 18 y hay varias posibilides:
A: Panucci-Mexes-Ferrari-Tonetto
B: Cassetti-Mexes-Panucci-Tonetto
C: Cassetti-Mexes-Ferrari-Panucci
D: Cicinho-Mexes-Ferrari-Tonetto
E: Cicinho-Mexes-Panucci-Tonetto
siendo la opción A la más probable y por la que yo apostaría a que pone Spalletti.

2. Tu admirado Cicinho (y mi admirado, que a mi también me gustaba, aunque no me pareció un error venderlo) no es un fijo en la Roma, es más bien el chico para todo.
Panucci es el titular. Ha jugado 16 partidos en la Serie A, 12 de ellos como titular. A pesar de estar viviendo una segunda juventud, los años ya le pesan y Spalletti le tiene que dar descanso.
Cassetti es el lateral derecho suplente. Es la segunda opción. Ha jugado 16 partidos en la Serie A, 14 de ellos como titular. Es el que de verdad da descanso a Panucci.
Y Cicinho es algo así como el jugador 14. El suplente para todo y para todos. Cierto que ha jugado 18 partidos en la Serie A (más que los anteriores) pero sólo en 6 fue titular y en 12 sustituyó a alguien. A Panucci, a Cassetti, a Juan, a Giuly, a Taddei, a Mancini, a Vucinic...
Yo me imagino que saldrá a partir del minuto 70 y para verlo en cualquier posición. Lateral o Interior por cualquiera de las bandas.

Hablando ya del partido. Si Spalletti no es un entrenador "estudioso" me espero un partido más parecido al del Valladolid que al del Betis.
Saldrá una Roma dominadora, como el Valladolid durante la primera media hora, y un Madrid que empezará jugando mal, seguirá defendiendo y acabará al contraataque, jugando bien. Por su puesto que no meteremos 7 goles así contra la Roma... pero uno o dos sí pueden caer, y no sería un mal resultado un 1-2, un 2-2 o incluso 3-2.

Además vuelve Heinze. Y VN. Y tal vez Diarrá. Diré 1-2.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

Magníficos datos, como siempre, yo tambíen apuesto por la opción A. Celebro que está Juan, el brasileño, ex del Bayer Leverkusen, se había adaptado muy bien al Calcio.

Te en cuenta, que Cicinho en un fútbol como el italiano no tiene la cabida que sí tiene aquí. Pero aún así, y como tú dices, está participando.

¿Por qué no vistes mal venderlo?
Anónimo ha dicho que…
No me pareció mal su venta por tres motivos.

El primer motivo: ganabamos dinero con la operación.
Cicinho lo fichamos al Sao Paulo por 4 millones y lo vendimos a la Roma por 9. Ya hay una ganancia de 5 millones de euros. Así debería ser el flujo de traspasos del Madrid, y no como el de Woodgate (lo fichamos por 18'3 lo vendemos por 9'3) o como el de Ronaldo (lo fichamos por 45 y lo vendemos por 7'5).

El seguno motivo: la incertidumbre de su futuro rendimiento.
La desgraciada lesión que tuvo fue muy grave. Estuvo a apartado de los terrenos de juego durante mucho tiempo. Si le pasa eso a un jugador tuyo, temes que no rinda como antes o que recaiga de lesión y se convierta en un jugador de cristal. Afortunadamente, no está siendo así para él.

El tercer motivo, las otras opciones que había.
Cuando él estaba, también estaban Ramos, Diogo y Salgado.
Yo me hubiera quedado con Ramos y Diogo (que realizó una gran temporada en Zaragoza, y este año no sé que le puede pasar) en vez de quedarme con los dos españoles.
Capello prefirió prescindir del rápido brasileño y del potente uruguayo. Y ya no se puede volver atrás.

¿Tú no crees que Diogo se había mericido volver de su cesión tras su gran año en Zaragoza?
piterino ha dicho que…
Partido complicado, aunque me parece la Roma un equipo que no os va a hacer un partido muy incómodo, pues, al menos en casa, querrá jugaros y tener la pelota, y ahí ya hemos visto que es cuando emerge el Madrid hiper-competitivo y que se gusta.

Respecto a Cicinho, supongo que es un tema de planificación. Me explico. Si se quiere a Ramos de "2", iba a ser suplente y hay en plantilla otros tres jugadores que pueden jugar en ese puesto. Se le explica la situación y decide salir del equipo, como él mismo ha declarado.

Yo, que prefiero a Sergio de central, me lo habría quedado pero ...
Por cierto, que acuses también a Raúl de que Míchel esté y no sé quién no ...

Un saludo, suerte para mañana!
Anónimo ha dicho que…
Con respecto a Diogo coincido que fue un error, pero aparentemente el club lo quiso de vuelta y fue imposible debido a que no fue cesion sino venta, incluso el a�o pasado se rumoro que el Barca lo queria.

Noticias sobre Pepe? cuando vuelve?
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

Ay amigo ay: ¿por qué con Cicinho ganamos con dinero y con Salgado no? De tu respuesta interpretaré tu nivel de inteligencia (que estoy seguro que es más que apto)

Diogo, potente charrúa, pulmones de acero, el carril derecho es suyo. Y comunitario. Bien Diogo, bien Cicinho, deberían estar en el Bernabéu. ¿Cuál? Difícil pregunta.
Anónimo ha dicho que…
@anónimo:

Creo que te equivocas. Carlos Diogo sí estaba cedido, pero con una opción de compra.

Acaba la temporada 2004/2005 y el único lateral derecho es Salgado. Palencia y Arbeloa estaban el B. Por aquél entonces, se salvaba de las críticas pues era de los pocos que seguía rindiendo y luchando como pocos.

Carlos Diogo es el primero en llegar. En julio del 2005. Se ficha del River Plate por 5 millones. Cuando ya acababa el plazo para fichar, llegó Florentino con 27 millones para llevarse a Sergio Ramos.

Empezamos la temporada 2005/06 con tres laterales. Y llega el mercado de invierno y se ficha a Cicinho, junto con Antonio Cassano.

Al final:
Sergio Ramos jugó 33 partidos. Michel Salgado 27 partidos, Carlos Diogo 13 y Cicinho, que había llegado tres meses después que el uruguayo, 19 partidos.

Es verano del 2006. Palencia sigue en el B. Arbleoa se vende al Deportivo de la Coruña por 1'3 millones y Carlos es cedido al Real Zaragoza dejándo una opción de compra por 5 millones de euros.

Empieza la temporada 2006/07 con tres laterales.

El Madrid de Capello empieza jugando con Cicinho-Ramos-Cannavaro-R.Carlos.

Cicinho juega 7 partidos y se rompe para 6 meses.

Mientras tanto Diogo está sorprendiendo en Zaragoza.

Entra a escena Salgado por el lesionado Cícero y al final se rompe también.

Ahora no tiene más remedio que poner a Ramos en banda y poner a Helguera (un jugador al que habían humillado haciendole entrenar con la cantera) con Cannavaro. Y es cuando el Madrid está mejor en defensa.

Llega el mercado de invierno y el Madrid ficha a Marcelo, Higuaín y Gago. El Zaragoza se pone en contacto con el Madrid y dejan entrever que si harán efectiva la opción de compra en verano del 2007.

El Madrid en plena remontada y Diogo saliendose en el Zaragoza. Sí, se habla que el Barça lo quiere.

Al final, vuelve Cicinho en la jornada 32.

Acaba la temporada, Madrid campeón. Y el Zaragoza pone sobre la mesa 4'5 millones de euros por Diogo, que el Madrid acepta. Cuando Schuster (rectifico, que antes dije que fue Capello) tiene para elegir a Ramos, Salgado, Cicinho y Diogo, da el visto bueno a la venta de los dos extranjeros, uno por 9 millones a la Roma y otro por 4'5 al Zaragoza.

El primer año no contó para Capello. El segundo año, tras su buen hacer en Zaragoza, Schuster no decidió retenerlo.
Anónimo ha dicho que…
@ Andrés:

Era muy dificil, es muy dificil y será muy difícil vender a Michel Salgado y ganar dinero con él. Primero porque muy dificilmente sea apetecible un lateral derecho de 32-33 años que ya ha dado su mejor versión (Tal vez el Milan le alargara la vida, gracias al Milan LAB, como han hecho con Cafú, Maldini, Costacurta o Serginho), y segundo porque cobra un pastón de ficha y el jugador, que tonto no es, no se va a ir a un club donde aunque juegue más, cobre menos.

Cicinho en cambio era más apetecible y sabiendo que es joven y todavía tiene mucho fútbol por dar prefirió salir a un club donde seguramente cobre menos y juegue más.

Dicho todo esto, si yo hubiera sido Schuster, teniendo que escoger a dos jugadores entre Ramos, Salgado, Cicinho y Diogo, vuelvo a repetir que me quedo con el primero y el útlimo.
Anónimo ha dicho que…
Buenas a todos. Bueno, en primer lugar decir que Cicinho no está jugando en la Roma, de hecho, tiene a dos hombres por delante.
En segundo lugar, he de decir que el Madrid tiene un buen equipo, pero que meojr sería si Sergio Ramos jugase de Central y Alves por la derecha.

Algunos madridistas pensaréis que es una locura pagar 40 millones por un lateral derecho, pero os digo yo, que lo veo todos los domingos, que yo pagaba eso y más por Alves. Es un jugador estupendo y que además tiene 24 años.

Un saludo a todos desde www.futbolsevilla.wordpress.com
Nicolás ha dicho que…
Un compromiso dificil los espera, la Roma es un equipo que apuesta a jugar bien al futbol, aunque a veces no consiga los resultados deseados.
A mi Mancini me parece un gran jugador, atento con el.
Sin dudas sera un partido para no perderse. Toda la suerte para ustedes.
Un abrazo!
Alberto ha dicho que…
Sinceramente estoy con dale Pelota, pienso que Mancini y totti son sus futbolistas idelaes. Hay que tener mucho cuidado con ellos.

Te quiero informar de una importante noticia. A partir de ahora paso a ser dueño del blog de pinceldas de futbol, puesto que el antiguo autor no va a tener mucho tiempo para publicar. Un saludo y espero que te pases tanto por pasion sevillsta como por el otro.
saludos andrés.

http://pasionsevillista.blogspot.com
Pavlo ha dicho que…
A pesar del mal momento madrilista, veo a los de Schuster en cuartos de final.

Abrazo amigo.
Anónimo ha dicho que…
El partido de mañana será totalmente distinto al del sábado. El rival, el objetivo y la competición son mucho más atractivos. La Roma es un buen equipo, pero el Madrid es mejor. Lo lógico es que pase.

Un saludo Andrés.
veteranosynoveles ha dicho que…
Hola Andrés. Dificil de entender lo de Cicinho. Estoy contigo en que en España podría rendir mas que en el calcio
Mañana me temo que no será de la partida... y me temo aún más que a Michel le vuelvan a colocar en la derecha. Craso error, no crees?. No pondrías a Ramos en la derecha y Gaby Heinze de central?
Un abrazo, amigo
wollen ha dicho que…
Pues yo creo que vamos a ganar bien mañana. Solo una pregunta ¿porque hay que preguntar a Raul?

Un abrazo, amigo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ piterino

Incluso con Ramos jugando de '2', se debió decir que no sería suplente de un modo más salutífero y seguro que se habría quedado. ¿Por qué lo digo? Porque en la Roma tampoco es titular indiscutible y no dice de marcharse. Pero visto lo visto, hubiera sido un suplente de Sergio Ramos impresionante y, a la vista está, que hubiera dispuesto de minutos a causa de las lesiones.

A ver si la Roma se hace poseedora del cuero, a ver.


@ anónimo

No sé cuándo vuelve Pepe. Yo por lo menos.


@ luisi

No lo podrías haber expuesto mejor. Florentino fue el encargado de hacer a Salgado el plan de pensiones que actualmente tiene firmado. Vaya tela.


@ futbolsevilla

Nadie discute la categoría de Alves, es un fenómeno arriba y abajo. Pero entre él y Cicinho más 40 millones, me quedo con lo segundo.


@ dale pelota

Mancini llegó a Roma como lateral derecho y ha jugado hasta de mediapunta. Es un gran futbolista.


@ alejandro

Te seguiré en las dos bitácoras, tranquilo.


@ fútbol en clave

¡¡¡Ojalá!!!


@ pablo

Pero un equipo que quiere ser altamente competitivo, debe jugar igual en Roma que en el campo del Betis.
sanxeski ha dicho que…
A mí Sergio Ramos me gusta más de lateral que de central, por el simple hecho que para mí uno de los fallos del andaluz es que piensa demasiado en atacar y tiene el balón metido en la cabeza, por lo que le cogen la espalda con cierta facilidad. En el lateral el fallo no es tan desastroso como al jugar de central o, mejor dicho, en el lateral Ramos tiene mayor facilidad para corregir ese fallo.
Sobre Cicinho, a mí era uno de los jugadores que más me gustaba, muy del estilo del Roberto Carlos que llegó con Capello al Madrid, por eso no veo lógico que se venda a un jugador que puede cumplir bastante bien de lateral, interior o extremo y se intente fichar a Alvés que es de características similares.
Un saludo, pienso que mañana 1-1.
Anónimo ha dicho que…
Yo siempre fui contraria a la venta de Cicinho, más que nada porque es un jugador que aporta muchísimas alternativas tácticas. Y no es hasta ahora que ha tenido que hacer el ridículo Salgado cuando ha saltado el tema. A mi me parece mucho más completo Ramos en el lateral que Cicinho, sobretodo en la faceta defensiva, pero eso no implica que el brasileño no pudiera estar en el Madrid. El fallo estuvo en pensar que con tanta defensa en el banquillo era una pena desaprovechar a un juugador de esa manera. A lo hecho pecho. Es injustificado el comportamiento de Salgado y sobretodo, de Guti.

Un saludo
Andrés Romero ha dicho que…
@ veteranosynoveles

Al parecer la defensa del R. Madrid en Roma será ésta:

Ramos, Heinze, Cannavaro, Torres.

¿Qué te parece?


@ wollen

Porque es un gran amigo de Míchel Salgado y porque él y su agente tiene un poder ilimitado.

¿Por qué a él no habido forma de cargárselo cuando al mismísimo Di Stéfano Bernabéu le dio la patada? Pregunto.
Anónimo ha dicho que…
Concuerdo en que la Roma maneja a la perfección la llegada desde la segunda línea y que no depende totalmente de su delantera propiamente dicha para anotar goles. En eso, no se parecen en nada a otros equipos italianos, mucho más "centrodelanteros-dependientes". Creo que será un partido bravísimo para el Madrid, pero que igual logrará sortear esta fase, definiendo en casa.

Saludos! Si te apetece pasa por mi blog e intercambiamos links.

http://www.futbolprimera.es/
Hugo Barrientos ha dicho que…
Michel tuvo que haber colgado las botas (por lo menos en el Madrid) cuando Ronaldinho lo bailó en aquel clásico jugado en el Bernabeu, con goles del astro brasileño y uno de Eto'o. No se porqué siguió jugando. Cicinho siempre me pareció un grandioso jugador, el "Avión" (yo le apodé asi en algún momento) recorría con grandeza y velocidad la banda derecha. Con la necesidad que tenmos de laterales...
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
Nose Andres a mi siempre me ha gustado Cicinho, yo no lo hubiese vendido y si hubiese prescindido de los servicios de Michel, lo que pasa que parece que el gallego tiene este año un peso grande en la plantilla, aunque ya no tenga el nivel de antaño.

Solo recuerdo un buen partido de Michel esta temporada, contra el Villareal en el Bernabeu, lo demas son todo dolores de cabeza: Valladolid primera vuelta, Olympiacos, Betis...No entiendo porque Schuster no pone a Torres.

Creo que el Madrid esta teniendo mala suerte con las lesiones este año en la defensa, porque si Sergio jugase todos los partidos en el carril derecho, nadie se acordaria de Cicinho, porque el de Camas es incombustible en la banda.

¿Por qué a Raul no ha habido forma de cargarselo? ¿o dices a Salgado?

Un saludo
wollen ha dicho que…
Madre mia!!! Veis el fantasma de Raul por todos sitios... lo vuestro es un poco de obsesion ¿no te parece?

Un abrazo, amigo!!!
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
@Hugo barrientos

En aquel clásico Ronaldinho se rió de todo el Madrid, desde Salgado a Florentino, el madridismo esa noche se lo reconocio y aplaudio al gaucho, yo lo hubiese hecho tambien.

Pero es verdad que el nivel de Cicinho es superior al de Salgado, como dice Andres algo tendra que ver aqui el omnipresente Gines Carvajal
Andrés Romero ha dicho que…
@ sanxeski

Depende, el fallo de un lateral puede ser también difícil de reparar. Mira, sin ir más lejos, la alta cuota de culpabilidad que tuvieron Marcelo y Salgado en la derrota en el Ruiz de Lopera.

Sergio Ramos puede cumplir tanto de central como de lateral, depende de las urgencias del equipo. Yo también le prefiero de lateral.

Cicinho podría haber dado grandes tardes al madridismo, lástima su venta.


@ fiebre del domingo noche

Ahora sí estamos de acuerdo.


@ fútbol de primera

Es cierto, la Roma no depende de un delantero centro. Vucinic es un buen jugador, pero esperaba más del montenegrino visto lo mucho que ofreció en el Lecce.


@ hugo barrientos

El Avión fue un gran aposo para Cicinho.

La verdad es que aquel 19N de 2005 Ronaldinho puso el Bernabéu a sus pies.


@ en clave de gol

A Rául no ha habido forma de cargárselo porque tiene en la prensa y en el club un poder tremendo. Y Salgado está ahí por ser amigo suyo.

Salgado está este año sufriendo un calvario cada vez que juega, buen apunte el de Torres, debería jugar más en lugar del gallego.


@ wollen

¿Obsesión? ¿Te parece obsesión que el R. Madrid no prescinda de un tío que estuvo más de un año sin marcar un gol?
Zorro de Segovia ha dicho que…
lo de traspasar a Cicinho no me pareció para tanto. Comenzamos la temporada con un lateral derecho excelente, el chaval Ramos, y con un par de suplentes eventuales, Torres y Salgado. Cicinho era el único lateral por el que nos daban pasta (unos 10 millones) así que ...
wollen ha dicho que…
Estuvo mas de un año sin marcar un gol, es cierto... pero con una lesion de 5 meses de por medio. No seamos...

Un abrazo, amigo!!!
Dani Jerez ha dicho que…
Estoy aquí siguiendo con atención la conversación que estas teniendo con Luisi y la verdad si yo hubiera podido elegir entre Cicinho, Salgado y Diogo no hubiera elegido a ninguno. Los hubiera vendido a los 3 y me hubiera quedado con Álvaro Arbeloa que me parece mucho mejor defensa y además puede jugar también de central, en lugar de malvenderlo por una miseria como hicieron esos linces que tenemos dirigiendo el club.

Cicinho como ha dicho alguien más arriba es el chico para todo de la Roma. A Spalletti no le gusta como lateral porque los conceptos defensivos los lleva justitos el amigo Cicero, lo suele poner más de interior, pero el problema está en que de interior lo tiene muy complicado para ser titular. Yo creo que Cicinho estuvo bien vendido aunque eso si, yo hubiera pedido algo mas de dinero.

Yo el año que viene si tuviera que traer un lateral traería a Lahm para la izquierda que acaba contrato y saldría gratis. Pagar 30 kilos por Alves es tirar el dinero si no tienes un Poulsen para hacerle las coberturas.

Por Michel Salgado no podemos sacar dinero porque tiene una ficha muy alta para lo que rinde y él, con la edad que tiene ya, está muy cómodo en el rol de suplente ocasional. Está en el mismo caso que Saviola, que le gusta más cobrar por estar en el banquillo que a un tonto un lápiz.

Cito textualmente un titular del Marca de hoy: "Heinze será titular y jugará hasta que reviente". Schuster dice que Heinze no está para jugar el partido entero. De ello deduzco que Heinze no está recuperado del todo y que lo van a forzar, esto apesta a recaída (ojalá me equivoque).

Un saludo!
Andrés Romero ha dicho que…
@ zorro de segovia

Nos daban dinero porque era el mejor, por lo tanto, nos lo deberíamos haber quedado.


@ wollen

Sí, ya la historia de siempre.


@ drj

¿No te gusta Diogo?

Lo de Arbeloa fue un cagada, eso está claro.

¿Y Pepe, cuándo vuelve?
wollen ha dicho que…
De la historia de siempre nada, socio. Si tu haces demagogia dejame hacerla a mi tambien. Raul estuvo mas de un año sin meter un gol contando de por medio con los meses de verano y la lesion. Es asi.

Un abrazo, amigo!!!
Anónimo ha dicho que…
vamos a ver, lo primero esque para mi fue una delicia ver la primera media hora del Madrid, el problema fueron los dos errores seguidos de nuestros laterales, que hundieron a nuestro equipo y dieron vida a un Betis que realmente se la jugaba, yo creo que hoy con Heinze veremos un Madrid distinto aunque es un error para mi ponmer a Diarra, yo seguiria apostando por el tridente creativo. Ademas podemos influenciar su equipo si lo hacemos,como ha reconocido Spalletti. Por lo demas esperemos ver la cara buena de nuestro equipo que trantas victorias en partidos importantes nos ha dado.
Jose J. Rios ha dicho que…
¿Ramos-Heinze-Cannavaro-Torres?

Gran noticia, miedo me da cuando veo a Salgado y Marcelo en el once inicial. La inclusión de Heinze y Torres m eencanta. Esperemos que la recuperación de Heinze sea absoluta (me muero de ganas de verlo haciendo pareja con Don José), Torres merecia ya la oportunidad (que Marcelo le ha brindado con su inoperancia) de demostrar que su gran labor la pasada campaña no fue un espejismo.

Un abrazo, artista!
Dani Jerez ha dicho que…
Hombre Diogo no está mal pero vamos que teniendo a Arbeloa no me explico a que narices fuimos a Sudamerica a traernos a Diogo.

En el Madrid ultimamente parece que si no eres extranjero no te dan bola, y me parece un error muy serio.

¿Pepe? vaya usted a saber. Metzelder, Heinze y Pepe, vaya tres patas para un banco. Luego resulta que el de cristal es Robben...
sanxeski ha dicho que…
Completamente de acuerdo en que los fallos de un lateral son tan importantes como los de los centrales. A lo que me refería es que Ramos es un portento físico, y al tomarle la espalda por ejemplo al poco de rebasar el centro del campo tiene más margen de maniobra para alcanzar al jugador contrario, mientras que al jugar de central los fallos son mucho más cerca del área y es más difícil conrregirlos.
No sé si me he explicado bien, en mi cabeza está todo bien colocadito, pero al escribirlo se hace un poco lioso.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Pongamos los datos pues:

Temporada 2005/06 - Estadísticas de Raúl:

Fue titular en liga desde la primera jornada contra el Cádiz hasta la jornada 12, en la que se lesionó, partido contra el Barcelona, 0-3, y ovación del Bernabéu al rival. Fue un 19 de noviembre.
En esas 12 jornadas metió 5 goles. Uno al Cádiz (j.1), 2 al Bilbao (j.4), 1 al Valencia (j.8) y 1 al Deportivo (j.9), 26 de octubre.
Por culpa de la lesión se perdió desde la jornada 13 hasta la 23 ambas incluidas.
Reapareció en la jornada 24, en el minuto 66, del RM – Alavés. 18 de Febrero. Por tanto estuvo tres meses sin jugar.
De la jornada 24 a la jornada 38 jugó todos los partidos a excepción del de la jornada 31, el Barça – RM.
En esas 14 jornadas, en las que 9 de ellas fue titular no marcó ningún gol.

En Liga de Campeones jugó los 4 primeros partidos de Liguilla, marcando 2 goles, 1 al Olympiakos y otro al Rosemborg. Reapareció contra el Arsenal en octavos, 21 de febrero.

Ese año no jugó ningún partido Copa del Rey.

Temporada 2006/07 - Estadísticas de Raúl:

Empezó siendo titular con Capello. Durante las 4 primeras jornadas de liga no metió ningún gol, y en la 5ª jornada, 1 de octubre del 2006, RM – Atlético de Madrid, metió un gol… y se señaló su nombre (recadito claro para Luis Aragonés y alguno más).

Resumiendo:

Estuvo sin meter un gol con Real Madrid en partido oficial desde el 26 de octubre del 2005 (contra el Deportivo de la Coruña) hasta el 1 de octubre del 2006, contra el Atlético de Madrid. Casi un año, concretamente 340 días.

Es cierto que habría que descontar los 3 meses que estuvo lesionado, desde el 19 de noviembre de 2005 (contra el Barcelona) hasta el 18 de febrero de 2006 (contra el Alavés).

Y es cierto que habría que descontar los 3 meses de verano en los que el Madrid no jugó partido oficial, desde el 16 de mayo del 2006 (jornada 38, Sevilla 4 – 3 RM) hasta el 27 de agosto de 2006 (jornada 1, RM 0 – 0 Villarreal).

Por lo tanto, contabilicemos los partidos oficiales que se tiró Raúl sin marcar.
Temporada 2005/06: jornadas 10, 11, 12, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 32, 33, 34, 35, 36, 37 y 38, más dos partidos de Liga de campeones contra el Arsenal.
Temporada 2006/07: jornada 1, 2, 3 y 4.

Son en total 23 partidos, en los que 17 fue titular.

Wollen, un delantero titular que se tira más de una veintena de partidos sin marcar, deja mucho que desear. ¿No crees? Las cosas como son, hay que reconocerlas. De la misma manera que nosotros reconocemos que hoy Raúl, no siendo el que era, pero habiendo mejorado bastante con respecto a las últimas 3 campañas, podría estar perfectamente en la Selección ya que está tan bien (o tan mal, según se mire) como Güiza y Llorente, y mucho mejor que Luis García, Villa y Morientes.
wollen ha dicho que…
@ luisi

Gracias por lo detallado del asunto. 23 partidos, 17 como titular pero realmente cuando tuvo continuidad fue cuando salio de la lesion. Por supuesto que a un delantero del Real Madrid hay que pedirle mas y yo como todos por aquella epoca no apostaba por la titularidad del 7 pero si a otros se les perdona ¿porque no a Raul?
¿porque se le ve como culpable de todos los males?
Esas estadisticas de que lleva 8 meses sin marcar y chorradas asi no me valen demasiado porque cuando interesa se cuenta el tiempo de la lesion y las pretemporadas y cuando no interesa no.

Entonces si al año que se dice que estuvo sin meter un gol se le quitan los 3 meses de la lesion y los 3 del verano, nos quedamos con 6 meses. Reconozco que es demasiado tiempo y que no deberia mantener a Raul de titular a perpetuidad como asi parecia, pero ahi ya nos metemos en otra cuestion ¿porque a pesar de todo lo que se le critica y los pocos goles que mete entrenador tras entrenador lo pone de titular siempre? ¿A lo mejor es que da algo que los demas se guardan? No lo se pero me gustaria saberlo, de verdad.
Si alguien me dice que Raul juega tanto por su propia imposicion me tiraria todo el mito abajo, se pueden creer cosas pero si no se pueden demostrar...

Un abrazo luisi y muchas gracias por aclararmelo
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

El amigo Luisi espera tu respuesta...


@ luismalaga

A mí media hora de buen juego no me vale si luego una piara de zánganos se deja llevar y entrega el partido.

Yo no veo mal la inclusión de Diarra para hoy, podría obstaculizar la notoría 2ª línea romana.


@ huidos

No sabes las ganas que tengo de ver esa pareja Pepe-Heinze. Coincido en lo de Miguel Torres.


@ drj

Pepe, Heinze y Metzelder son tan de cristal como Robben. Desgraciadamente.


@ sanxeski

Ahora te he entendido estupendamente hermano blanco. Ok.


@ luisi

Jejeje, qué crack eres socio, qué crack.

Eso sí, un pero: Raúl volvió a marcar en partido oficial 4 días antes de ese 1 de octubre de 2006 frente al Atlético que comentas. Lo hizo ante el Dinamo de Kiev, en Champions, en el Bernabéu, con una victoria nuestra por 5-1 ante los ucranianos. Ése fue el día que rompió su sequía y no el que tú expones. De todas formas eres el mejor activo de este foro, un crack.
Anónimo ha dicho que…
un dato más que demuestra por qué Raúl no es trigo limpio. Cicinho es un lateral enorme.

un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Cierto... se me había pasado por completo.

Bueno... un fallín de nada... ¿no? jejeje
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, al final puede que juegue Juan, pues está convocado para esta noche.

Parece ser que su recuperación, que se preveía para dentro de dos semanas, se ha adelantado mucho.
Anónimo ha dicho que…
El porque, a quién hay que preguntarcelo, ¿a Raúl, el siete balnco?¿por qué a él?, es sin ironía, eh.
Un abrazo.
¿viniste por Sevilla para ver el Betis?
Andrés Romero ha dicho que…
@ fernando

Pues sí.


@ luisi

Cuando nombré a Juan en este post, me aseguré de que jugaría. Después nuestro amigo anónimo y tú me dijisteis que no. Al parecer me llevará el gato al agua... jejeje...


@ josé mª

No, no estuve el sábado en el Ruiz de Lopera, porque estoy con la pierna escallolada. De hecho, llevo desde últimos de enero así y así estaré hasta primeros de abril. Extraño el aroma a tribuna, sobre todo el de un Bernabéu que visito mensualmente.
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
@luisi

eres una maquina tio, vaya crak que estas hecho. Tienes blog?

Un saludo pa tos.

A ver lo que hace hoy nuestro equipito en Roma...¿Que cara nos mostrará?
Anónimo ha dicho que…
@ Andrés:

Yo todavía no cantaría victoria, jejeje. La lista de convocados de la Roma es de 23 jugadores, puede ser un descartado. Aunque si Spalletti confía mucho en Juan... te llevas el gato al agua.

@ En Clave De Gol:

En primer lugar, gracias, en segundo lugar, no, no tengo blog.

La verdad es que he pensado varias veces en la posibilidad de crear uno, pero de momento seguiré pensando: “tal vez, más adelante”.

Hay varios aspectos que me echan para atrás.

En primer lugar, me faltan demasiados conocimientos informáticos para llevar un blog. A primera vista parece bastante fácil, pero creo que conlleva un trabajo tremendo, impagable diría yo.

En segundo lugar, carezco de tiempo. No es lo mismo comentar en varios blogs, que tener uno y además de intentar escribir casi todos los días, contestar a todos los que escriben en él. Hay momentos en que creo que pueden llegar a ser estresante. Mucho valor tienen los creadores de uno.
Yo ahora me tiraré un año estudiando oposiciones, y el tiempo para el ocio es bastante relativo.

Y en tercer y último lugar, creo que poco podría aportar en este mundillo donde ya hay grandes maestros.

Por mi condición de madridista, hay en concreto tres blogs que no me los pierdo nunca. Son mis tres diarios. La Quinta del Buitre, Cibermadridista y Siempre Madridista.
Sus creadores escriben muy bien. Me gustan como piensan, aunque no siempre coincida. Lo que hacen ellos lo hacen muy bien y yo no sería capaz de tan si quiera intentar algo parecido.
Además hay otros muchos blogs madridistas en los que aunque no comente, también sigo de vez en cuando: Veteranos y Noveles, Calentando Banquillo, Madridadas…

Tu blog no lo conocía y prometo pasarme a menudo.

No sé, hoy por hoy no… tal vez, más adelante, surja una idea bonita.

Saludos!
wollen ha dicho que…
Ya he contestado. Justo entre su acertadisima aclaracion y tu respuesta posterior
Anónimo ha dicho que…
@ Luisi
Allá donde estés seguiremos comentando. Será un lujo seguir enriqueciendonos con tus aportaciones (y las del resto)
No, gracia a vo´ ha dicho que…
Realmente no coincido con el Madrid en su acción de vender a Cicinho!

Su grave lesión lo marginó de su mejor nivel, pero es un jugador excelente.

Saludos

Migue
eliana ha dicho que…
Solo puedo decirte que disfruto mucho de ver el futbol italiano, da gusto ver un partido de la liga italiana y es dificil elegir un jugador en especial, todos son muy habilidosos y logran lucirse...besos
eliana ha dicho que…
Solo puedo decirte que disfruto mucho de ver el futbol italiano, da gusto ver un partido de la liga italiana y es dificil elegir un jugador en especial, todos son muy habilidosos y logran lucirse...besos
Juan Miguel Barbero Rubio ha dicho que…
Jugando asi llegan los resultados,no hables tan mal porque a la vez que soban mucho la pelota crean muchas ocasiones

Entradas populares