El R. Madrid es un líder mediocre


El R. Madrid es el peor líder de las principales ligas europeas. La deducción es simple: es el peor equipo. Aunque en la primera vuelta sus números fueran de órdago, la realidad es bien distinta: el R. Madrid es un líder mediocre. Le ayuda que el Barça perdió frescura, que el Atlético bastante tiene con relamerse sus continuas y crónicas pupas, que el Valencia y el Depor son una sombra de lo que fueron, que el Sevilla fue a parar el sumidero de los desengaños... mejor lo dejo para no zaherir amores propios.

El partido ante un Español conformista, en el que los de Schuster jugaron apremiados por la necesidad del desaogo y sometidos a la presión de lo circunstancial y cercano, corrobora lo poco perspicuo de nuestro privilegiado puesto.

¿Puede este equipo compararse al Arsenal, al ManU o al Inter? Ni por asomo. Puede que estos conjuntos sufran también en sus campeonatos domésticos pese a su superior calidad individual y colectiva, pero juegan a otro ritmo. En cualquier Liga medianamente competitiva encuentras un líder con las ideas más claras que este Madrid de Schuster. No ya en la Premier y el Calcio, que por supuesto. Pero en fin, lo que quería decir es que el R. Madrid es un líder mediocre y como tal juega. Sencillamente.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo contigo. El equipo está mal, muy mal. Y veremos si consigue llegar primero al final de la temporada, porque al fin y al cabo en esto, es lo único que importa.

Y lo peor es que no veo un futuro muy halagüeño.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Yo al final no puede ver el partido, que sí lo quería ver... y la verdad, por lo leído y escuchado, creo que no me perdí gran cosa.

Hoy ví la última media hora del Mancheter - Portsmouth, y pese a la derrota, se sabía quién era el equipo grande.
Luego ví entero el Liverpool - Newcastle, con golazo incluido de Torres amagando muy bien con el cuerpo, y de nuevo se sabía quién era el equipo grande.
Luego ví media hora del Inter - Reggina, y pese a no hacer un fútbol vistoso, se veía quién mandaba, quién era el grande.

Ahora veo un partido del Madrid... y no reconozco al grande.

Al menos, un partido menos, tres puntos más. Así lo contarán los diarios.
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
Una victoria indiferene. Estamos los madridistas desilusionados, por mucho que nuestro equipo siga ganando, tenemos que ver mas cosas para que revivan nuestras futuras esperanzas.

Un saludo monstruo
Humberto ha dicho que…
Asi mismo es lider mediocre, lider pero mediocre...
Gerardo Osornio ha dicho que…
Creo que aunque es crudo, lo que dices del Madrid es verdad.Es un líder mediocre, comparado con ls que van en punta en otras ligas. Y te pregunto: ¿Cuál cree que sea la causa?
Un afectuoso saludo desde México, en una ciudad calurosa del Noroeste(Culiacán, Sinaloa). Puse un link para ir directo de mi blog a La Quinta del Buitre, una nombre que nos da alegría a los mexicanos, pues con ese legendario grupo estuvo Hugo Sánchez(¿Lo recuerdas?)
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo. Veo que no eres de los madridistas que se esconden ante la realidad. Enhorabuena por tu objetividad. Un abrazo.
El_Acertijo ha dicho que…
Excelente titulo! no por lo que dice sino por como impacta! me llevo a leer toda la nota! mas surgido de un madridista fanatico!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben
Hugo Barrientos ha dicho que…
Facilmente vemos que este equipo no tiene la talla para medirse con los monstruos de Europa actualmente. Cualquier equipo con medias nociones de orden táctico lo pone en problemas. Lo único rescatable es el triunfo y los 3 puntos que conllevan.

Un abrazo
Diego Martel ha dicho que…
Hola. He visto este blog y la verdad es que es uno de los mejores.
Por eso me gustaria que nos intercambiemos links. Y felicidades por lo de Ruben Uria
wollen ha dicho que…
Tu el resultadista diciendo que somos un lider mediocre? Me froto los ojos porque no me lo creo. Esta claro que no jugamos como los grandes del continente pero tambien me gustaria verlos a ellos en nuestra Liga para poder afirmar esto. El partido de ayer fue mas que mediocre principalmente como bien apuntas gracias a Baptista y Diara, aunque mi amigo Marcelo no se les quedo a la zaga.

¿Un lider mediocre con 5 puntos de ventaja sobre el segundo? Lo mas importante ayer era ganar y no era precisamente un partido facil

Insisto, me gustaria ver a un ManU, un Inter o un Arsenal por aqui

Un abrazo, amigo!!!
Carlos Pérez Vera ha dicho que…
La verdad es que tienes toda la razón, aunque el Madrid comenzó la temporada con unos números que deslumbraban a toda Europa, poco a poco a perdido ritmo y, sobre todo, ideas. El Real Madrid que ahora sale al terreno de juego piensa en la victoria, pero no en los pasos para llegar a ella. Esperemos que vuelva a ser ese equipo Campeón( que lo es) y juegue como tal, esperemos ver al Madrid otra vez en la cima del fútbol europeo, de donde nunca se tenía que haber movido.

Buen post. Un abrazo merengue desde El Descuento
Anónimo ha dicho que…
Sí, muy de acuerdo con tu comentario, Andrés. Creo que este Madrid está de capa caída pero nos podemos dar con un canto en los dientes con los tres puntos sumados, al menos nos queda el espíritu. Beneficiosa la entrada de Sneijder, cuando él está en el campo el juego cambia, mucho más vertical y directo, lo que interesa. Guti se relentiza y eso que no hizo un mal segundo tiempo, pero a este equipo le falta un motor, alguien que ponga la chispa. Robinho no es el de hace dos meses. En fin, que tal y como están las cosas lo que interesa es sumar, ya no por el como, sino por si acaso.

un saludo de fiebre
Dani Jerez ha dicho que…
Estoy plenamente de acuerdo, de hecho está bastante en sintonía con el artículo que escribí anoche en mi blog. El Madrid este año es líder porque ninguno de sus potenciales rivales está en disposición de alagar el brazo y tomar las oportunidades que le brinda el Madrid.

Creo que la mayoría estamos de acuerdo en que dado el caso de jugar mal es mejor ganar que perder, ahora bien, por mucho que se apele a los números de la primera vuelta no nos engañemos, muy buenos números, si, pero con un juego obscenamente mediocre. Sinceramente yo en el hipotético caso de ganar una Liga, prefiero ganarla con 60 puntos y disfrutando con mi equipo, que con 100 puntos y acabando asqueado en el 95% de los partidos.

La dura realidad es que yo a dia de hoy veo un partido del Manchester, del Tottenham, del Inter, de la Roma, del Getafe, etc. y disfruto, sin embargo veo un partido del Madrid y acabo con la sensación de que podía haber aprovechado esos 90 minutos en otra cosa más provechosa.

Un saludo!
Alejandro ha dicho que…
Realmente si este es el espectaculo que se iba a ver sobre el Bernabeu, mejor que se hubiera quedado Capello.

El R. Madrid jugó ayer un partido bastante malo, pero pienso que lo que importaba era ganar.

A nosotros nos ha venido muy bien la jornada de ayer con las derrotas del atleti y del español.

Saludos desde; http://pasionsevillista.blogspot.com
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

Dices que viste el Inter-Reggina. Pues te pregunto, ¿verías interesante el fichaje del defensa argentino Nicolás Burdisso para nuestro Madrid?

Curioso, ayer hizo el 2-0 con un remante de cabeza.


@ gerardo osornio

El R. Madrid juega mal porque muchos jugadores no rinden aquí como lo hacían en sus equipos de procedencia. Ahí están los ejemplos de Diarra, Baptista, Cannavaro... A parte, la plantilla tiene deficiencias, está ávida de hombres puro de banda que ensanchen en campo, un conductor de juego que dé velocidad al fútbol... Muchas cosas.

Por supuesto que recuerdo a Hugo Sánchez amigo, cómo no iba a hacerlo. Un fenómeno de ésos que salen de vez en cuando. Yo también te enlazaré.


@ wollen

Por supuesto que soy resultadista, pero no me refiero al tikitaka, me refiero al control de las situación, a salir enchufado, a tener las ideas claras. No a doctrinas valdanistas.

El R. Madrid lleva cinco puntos de ventaja, ¿pero acaso se puede negar que ha tenido suerte, ya que en esta Liga muchos equipos le pasaron por encima?

Tu amigo Marcelo dio el pase del 1-0...
wollen ha dicho que…
@ andres

Ayer era importante la victoria por encima de todo, pero tambien te digo que cuando salio Sneijder algo cambio, no deberiamos de ignorar las enormes bajs que ha tenido este equipo


No se puede negar que ha tenido suerte por supuesto pero digo lo mismo que Schuster anoche este equipo se esta haciendo

Marcelo dio el pase del 1-1 y tambien otra que debio adelantar a los nuestros pero todo lo demas que hizo fue entregarle el balon a ellos. En ataque muy bien pero no nos olvidemos que un lateral lo primero que tiene que hacer es defender bien, al menos eso creo yo

Un abrazo, amigo!!!
Anónimo ha dicho que…
Querido Andrés, yo añadiría que somos líderes mediocres de una liga mediocre. El partido de ayer es casi calcado al del miércoles, con la diferencia que delante tuvimos a un equipo con nula tensión. Inglaterra nos ha pasado por encima de una manera increíble. Su Liga, a pesar de estar plagada de modestos, tiene 4 equipos grandes que dan miedo en Europa. España medio. Que nosotros, con todos nuestros problemas (por Dios! Desterremos ya de una vez a Cerdaño, el cursi de Segurola y su tiqui-caca!) seamos líderes algo querrá decir.

www.madridistas-girona.blogspot.com
piterino ha dicho que…
El Madrid parece haber entrado en una fase de ansiedad absoluta: tiene prisa, no hay pausa ni paciencia, se despista, juego a arreones, ...

Cierto que ayer las sensaciones no fueron buenas, y que quedó la impresión de que si el Espanyol hubiera apretado cuando pudo, el "2" sería inamovible, pero el ambiente que rodeaba el partido no era fácil para el Madrid.

Por lo menos, empieza a recuperar efectivos: con Pepe la defensa mejora, Sneijder aporta movilidad y dinamismo a la media, Robinho tiene que regresar por donde solía, ...
Chechu ha dicho que…
El problema es que la liga es mediocre. Los dos equipos fuertes se alejan un mundo del resto. Pero entre los mediocres somos menos mediocres. No es que en Inglaterra haya mucho nivel pero los equipos de arriba son potentes y con plantillas muy altas. Además su espíritu competitivo y su afición dista mucho de la nuestra.
En el Madrid Baptista y Diarra no sólo sobran sino que estorban al resto. Es increíble ver a Baptista con el balón perdiendo segundos y segundos. Pases simples tirados fuera. Torres y Marcelo fueron los únicos que me gustaron ayer, junto a los de siempre: Pepe y Heinze.

Saludos crack y a ver si nos situamos a ocho hoy.
zaragocista ha dicho que…
Pues sí Andrés. Mediocre es el adjetivo que define mejor la trayectoria actual del Madrid. Como dice Piterino, el Madrid no evita la precipitación, está en profunda ansiedad, los jugadores están agarrotados y cuando se liberan lo hacen todo corriendo como pensando que le van a volver a coger con cuerdad. Lo que no me explico es el cambio tan repentino.



Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Sinceramente (opinión personal) no lo vería interesante.

Mi primera opción de fichar un central bueno para que acompañe a Pepe en el centro de la defensa, sería su último compañero antes de que llegara al Real Madrid, Bruno Alves. Tengo mucha fe depositada en este portugués. Tiene muy buena envergadura y no es nada lento. Aporta mucha seguridad atrás. A día de hoy está al mismo nivel (o incluso mejor) que Ricardo Carvalho, y ha acabado relegando a la suplencia de la selección a Fernando Meira. Partidos del Oporto veo pocos, por lo que espero poder fijarme en él en la Eurocopa. El problema es que si hace buena eurocopa (cosa muy probable) se revalorizará... y Pinto da Costa ya vende caro de por sí.

Y mi segunda opción, sería buscar "producto nacional". Un defensa central español con futuro y proyección y que esté en plena progresión. En ese sentido me gusta mucho Miguel Flaño (el mejor de los gemelos). El osasunista (ahora lesionado si no me equivoco) está realizando una muy buena campaña, acaba contrato en el 2010 y su cláusula de rescisión son 8 millones de euros. Bastante asequible y razonable. De no poder fichar al portugués, me lanzaría en seguida por Miguel. Incluso podría pensar también en su hermano Javier (lateral derecho), que también tiene una clausula de 8 millones.

Y por último de fichar un central "tipo Burdisso", elegiría a Fabricio Coloccini. Es un año más joven, tiene la misma altura (183 cm), tiene la misma doble nacionalidad (ítalo-argentino), se maneja bien con las dos piernas (al igual que Burdisso) pudiendo jugar de lateral derecho (al igual que Burdisso) incluso de mediocentro defensivo, de 5 puro (cosa que Burdisso creo que no). Además, a favor, sería más barato que el interista porque ahora el Depor es un club vendedor, debido a la crisis económica por la cual está pasando (el año pasado ofrecieron nos ofrecieron a Andrade por 12 millones porque necesitaban dinero)... y sobre todo, Coloccini (que por cierto, me pareció hizo un soberbio mundial en Alemania siempre que jugó) ya conoce la liga española.

Resumiendo: Opción A, Burno Alves. Opción B, Miguél Flaño. Opción C: Coloccini. (Aunque en Junio la lista puede ser muy diferente).
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

Me gustado mucho tu exposición. Creo que das nombres que podrían ser interesantes. A mí Pepe y Heinze me encantan como pareja de centrales, son muy complementarios. ¿Sabes? A mí es Jarque el que me gustaría traer (vaya penalty absurdo que cometió ayer), me encanta ese futbolista. ¿Qué te parece a ti?
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Tienes toda la razón Andrés, el Madrid está ahi arriba por su gran portero, su efectividad, su suerte y por ser buenos...un poco de calidad.

Yo la verdad que desde que el Madrid sacaba 9 puntos creía en una remontada del Barça siempre y cuando este no la cague...Este juego no te puede llevar muy lejos, porque hay una gran diferencia entre jugar sin la posesión y matar partidos en una ocasion que jugar mal, y esto último es lo que está haciendo el madrid, jugar mal, pero como ya dije le salvan esos detalles. ¿Tú crees que saldrá campeón?...yo creo que no.

Saludos www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Por cierto, en el post anterior te puse que podriamos ver un partidazo, me confundí, fue un tostón, solo disfruté los primero 10-15 minutos. Un madrid muy raro y un espanyol conformista y fallón en la transicion final...fueron los culpables.
Andrés Romero ha dicho que…
@ enamorado del fútbol

Me planteas una cuestión difícil: por un lado el Madrid no está bien, pero tampoco el Barcelona, partimos de la base que la Liga será para uno u otro, está mucho mejor y, para más inri, ahora no podrá contar con Messi. Yo daría favorito al Madrid, pero no de forma definitiva ni mucho menos.
Chechu ha dicho que…
Pues yo no ficharía a centrales. Tal y como están las cosas, habría que incorporar dos laterales, uno en cada banda. En el derecho dependiendo de la evolución de Opare. Salgado se iría fuera. En la izquierda, contaríamos con Marcelo y Torres, pero yo ficharía a un lateral zurdo de recorrido, que defienda muy bien y tenga poder ofensivo bueno, tampoco excelente.
Para la media, creo que bastaría con subir a Parejo y el retorno de Granero. Aunque habría que ir fijándose en Afellay o Aquilani, nuestro verdugo.
Sin embargo, faltarían dos delanteros de nivel y una estrella que desequilibrara tal vez. En el asunto de delanteros, insisto en Huntelaar y ojo con Elmander,que saldría a buen precio y sería muy positivo para el club. Por supuesto, en caso de no contar con Balboa, habría que fichar a un extremo derecho.
En el asunto de bajas, está claro que Salgado no contaría y que por Diarra el Inter daría 20 millones, cifra muy buena. Con este dinero haríamos un fichaje de mucha calidad como podría ser perfectamente Diego, del Werder Bremen. Otras bajas serían Baptista (diego sería el sustituto), Saviola y Dudek, porque creoq ue con Codina y Adán tendríamos mejores sustitutos.

Un abrazo, amigo
Anónimo ha dicho que…
A mi Pepe y Heinze también me gustan como se complementan... pero sigo pensando que es vital fichar un buen central y un buen lateral izquierdo.

Sobre Jarque ya hablé hace unos meses con Wollen, diciéndole por supuesto que me parecería un defensa interesante para el Madrid... pero de enero para aquí ha pegado un bajón considerable, en parte por una supuesta lesión (supuesta porque se decía que en verdad estaba en Londres "negociando") y en parte por eso precisamente, por las ofertas mareantes que llegaban desde Inglaterra.

El año pasado hizo una muy buena temporada, llegando incluso a la final de la UEFA. Siguió a ese gran nivel... y desde enero, vuelvo a repetir, que lo veo distraido, inseguro, como si estuviera continuamente pasando un examen. Está viviendo una situación incomoda (no culminó un traspaso bueno para él y en Barcelona le tacharon de pesetero) y esa situación se refleja en el campo (El fútbol es un estado de ánimo). Por eso te diré que me sigue pareciendo interesante aunque hoy ya me fío menos... De todas formas como te dije antes, en Junio puede ser otra la lista. El fútbol va muy rápido. Un día es uno, mañana otro.

Por cierto, esa insistencia tuya en buscar centrales... ¿Cannavaro ya colmó tu paciencia, y te ha decepcionado Metzelder?
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Lo que te decía Andrés...si el barça la caga como hoy...no hay nada que hacer.

Saludos www.enamoradodelfutbol.blogspot.com
NoTe ha dicho que…
Comparto plenamente tus conceptos..y se vio claramente en el partido con Roma. Saludos y te agrego a mis links.
J. Urrutia ha dicho que…
El Madrid es un lider mediocre. Coincido, pero es que lo que viene por detrás no es que enamore...

Un saludo.
Pincho ha dicho que…
Y van pasando los partidos y el equipo no crece en ningun apartado, juega igual de mal, comete los mismos errores y algunos nuevos, 0 progreso, a ver ser si ahora que hay tiempo entre semana Schuster comienza a ganarse el sueldo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

Sí, Cannavaro colmó mi paciencia. A Metzelder le doy crédito para el año que viene.

PD: Ayer fue una jornada decisiva para llevarnos a Cibeles. El Villareal nos hizo un gran favor.


@ enamorado del fútbol

¿Esperabas el pinchazo del Barcelona? A mí me sorprendió.
Anónimo ha dicho que…
El Real Madrid es un líder mediocre en cuanto a números y porque va a menos cuando debería ir a más. El Espanyol el pasado fin de semana le ganaría si apostase por algo más. No siendo lo de equiparar la Liga italiana con la española, coincido plenamente en tu post. SALU2
ARADA SPORT ha dicho que…
Hola Andres estaba viendo tu blog y me he dado cuenta que has retirado mi enlace, no se si es por algun motivo en especial o que no te ha parecido bueno.Por lo que respecta al partido del sabado aunque no creo que sea la manera mas digna de ganar, enhorabuena por lo menos quitamos un poco el BARZA de en medio, pero creo que el Madrid por el club que es no tendria que necesitar a los arbitros para ganar a un Espanyol, yo creo que soy una persona objetiva y tampoco exculpo a los jugadores del espanyol que no supieron sacar algo positivo antes.Lo dicho, espero contestacion ,gracias y enhorabuena. http://pacharanblanquiazul.blogspot.com/
Jesús Sousa ha dicho que…
Como bien dices, este equipo no puede compararse al Arsenal, ManU o Inter ni por asomo. Esta liga esta siendo un poco pestiño, con muchas irregularidades de los grandes incomprensiblemente y con falta de calidad. Ganará la liga el menos malo.

!Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Es el lider de una liga mediocre, y ese liderato le está sirviendo de cortina de humo, que tenía tapado el fútbol del Madrid hasta la eliminación de la Champion.
http://senderobetico.blogspot.com
New ha dicho que…
Habría que preguntarse por qué no somos capaces de competir a mejor nivel en Europa y que la Liga española se nos quede "pequeña" al sacar ventajas ya de 8 puntos. Quizá en proyectos a largo plazo, es dificil que en el primero se consigan estos objetivos pero en cuanto a plantilla y futuro podíamos hacer nuevas y diferentes comparaciones.
Anónimo ha dicho que…
La mediocridad es algo que está afectando al fútbol todo de estos días. En todas las ligas del mundo uno se encuentra que "equipos chicos" como el Racing o el Almería acortan distancias con respecto a los grandes. Pero esto no se debe, a mi criterio, por méritos excesivos de estos equipos. Sí, que tienen un gran valor sus gestas y, de hecho, me encanta cuando los pequeños se atreven a todo. Pero es un indicativo de un nivelamiento para abajo y no para arriba. Así se demuestra cuando a los equipos españoles les cuesta tanto hacer pie fuerte en Europa.

Saludos, Andrés!!

http://www.futbolprimera.es/
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Si me lo esperaba la verdad, cuando terminó el partido del madrid le dije a mis amigos: el barça es capaz de perder mañana pero no por un gol sino ya que pierde, pues se pierde con dos cojones y te llevas 3 golitos...ayer se llevaron dos y porque el arbitro se equivocó en el tercero...En definitiva, si me lo esperaba, aunque también me esperaba que lucharan mas...

Saludos. www.enamoradodelfutbol.blogspot.com
Juanjo ha dicho que…
El Madrid podrá ser todo lo mediocre que queramos, pero el Barça es paupérrimo. No me extraña que sólo queden dos equipos nuestros en pie en Europa, con el nivel tan bajo de los de arriba...

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Hola!!
Amigo, como andas? mira yo pienso que el Real tiene jugadores para pelear, pero si son muy irregulares. Un abrazo.

www.mundofutboleroblog.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Porque me sacaste de los links?
Anónimo ha dicho que…
Hola que tal.

Esto que voy a decir enfadará a muchos madridistas, pero yo soy de los que piensan que si el Madrid gana esta liga es porque el Barça la tira, porque tiene mejor equipo y mejores jugadores que el Madrid.

Yo puesto por puesto me quedo con todos los del Barça, a excepción de la portería claro está.

Pero hay una cosa que tiene el Madrid y no el Barça, y que la voy a decir aunque quede feo: un par de huevos.

Si lo han eliminado de la champions es porque no da para más, pero el equipo está demostrando que en una competición donde prima la regularidad lleva primero casi desde la jornada 1.

Enhorabuena por el títulos madridistas, porque yo ya lo doy por hecho.

Un saludo desde www.futbolsevilla.wordpress.com
Anónimo ha dicho que…
Si gracias, pero yo quiero saber porque me habías sacado. Un abrazo

www.mundofutboleroblog.blogspot.com
Andrés Romero ha dicho que…
@ mundo futbolero blog

Con el cambio de plantilla se borraron todos los enlaces, y los he ido poniendo según me ido acordando. Nada más.


Un abrazo, amigo.
Marco ha dicho que…
Crudo post Andrés. Y muy certero.
Nada que agregarle ni que quitarle.

Saludos de Buenos AIres.
Nicolás ha dicho que…
Coincido, hoy el Madrid es un equipo flojito y si esta puntero es por la mediocridad reinante en la Liga.
¿hoy a uno mejor que el Madrid en España? creo que no.

Estoy de acuerdo en que el Real no esta hoy a la altura del Arsenal o del Utd, pero del Inter no esta para nada lejos, el equipo de Mancini es muy mediocre.
Un abrazo Andres!

Entradas populares