La Roma ha mejorado


La Roma ha mejorado sustancialmente desde su triunfo inmerecido frente a nosotros, en el que demostró claras lagunas. En cambio, fue mejor que el Inter en el duelo jugado en el Giuseppe Meazza la semana pasada: demostró que le gusta la pelota y que sabe competir, pese a que Zanetti le privó del triunfo en el último minuto. ¿Puede servir ese partido como idea para saber qué hará Luciano Spalletti el miércoles? Pienso que no, porque estoy seguro de que en el Bernabéu los romanos buscarán el contragolpe y nos cederán el esférico. Ojo, ese empate a uno logrado en el feudo del líder del Calcio le valdría para llegar a cuartos.

Me preocupa la habilidad, verticalidad y llegada de Mancini (ya nos la lio en la ida). Creo que De Rossi será clave en el equilibrio defensivo giallorosso, será el jugador que sujete nuestras embestidas e inicie las peligrosas contras de los suyos. Sería una medida inteligente que Robinho se dejara caer por la banda de Panucci, ya que el brasileño podría dejar in albis al italiano. Parece que Van Nistelrooy no será de la partida, así que se antoja capital que la Bestia (Baptista) cambie el guión de su incruento desempeño. Tengo la corazonada de que Raúl va a marcar. Y Totti estará en el césped: otro gran motivo para no perderse este partidazo.

Comentarios

Llevamos unos años esperando otra gran noche europea...Tengo la impresión que ésta puede ser una de ellas y confío en que todos den su mejor cara... Si el Madrid juega como sabe y debe, pasaremos.Pero si sacamos la cara B, no nos salva ni Robinho ni Di Stefano que bajara al cesped...Por cierto en mi ultimo post he lanzado en los comentarios una pregunta sobre la salida de tono de Schuster del sabado...¿que te parece?
Un saludo madridista
Anónimo ha dicho que…
La Roma va a más. Encima, está recortando distancis en el Calcio. el Madrid creo que pasará, pero sufrirá. Un equipo italiano siempre es duro rival, aunque venga con escasa ventaja. un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Ya han salido los blogs elegidos en Lo mejor de lo mejor. Mira a ver si estas entre los votados y vota para el siguiente mes.
Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com

Como dices, Mancini y De Rossi pueden ser dos jugadores que compliquen la clasificacion del Madrid, pero no debemos olvidarnos de Totti y del pequeño Giuly.
Jose J. Rios ha dicho que…
@Andres
Tenemos qaue salir centrados, en Champions no vale eso de salir dormidos y confiar en la remontada. Ojo a Totti.

PD: Por lo que he leido tu también estás lesionado. Yo te escrivo desde la clinica con una complicada operación a 3 semanas vista y un minimo de 3 meses de rehabilitación...¿que le está pasando a la vieja guardia? jejeje. Ánimo y paciencia compañero.
Anónimo ha dicho que…
Partido dificil mañana veremos si pasamos, tengo serias dudas, ah soy JugadorDoce cambia el link del enlace tengo blog nuevo....

Un abrazo.

www.Lab4sport.net
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que el partido lo marcará: Casillas y/o Doni.

Si Casillas tiene una de esas noches memorables, obra milagros en forma de paradas imposibles y no encaja ningún gol... el miedo escénico, la supuesta avalancha en forma de continuas jugadas de ataque y el resurgimiento de Robinho harían todo lo demás para ver una de las grandes noches europeas del Madrid... a no ser... a no ser que Doni quiera convertirse en el nuevo héore de la ciudad de Roma. Entonces veremos caras descompuestas, desesperación, y abatimiento por parte de los nuestros.

Partido fácil no será.

Y no quiero ser agorero, pero me da que Doni saldrá con una sonrisa de oreja a oreja.
Andrés Romero ha dicho que…
@ huidos

La vieja guardia estamos pagando el peso de las batallas libradas... jejejejejeje...


@ luisi

¿Temes que no hagamos un gol en la primera media hora y nos obsesionemos?
Anónimo ha dicho que…
che hoy publique un posteo sobre el record de palermo y quería saber que opinan.
Anónimo ha dicho que…
Temo que al descanso vayan 0-0. Entonces sí se podrán obsesionar los nuestros (público incluido) y es entonces cuando las jugadas de ataque serán "a lo loco", se verán más individualidades, y se empezarán a escuchar murmullos que no ayudan nada... y es entonces cuando yo sólo podemos rezar para una genialidad individual.

Ahora, todo esto que he contado no servirá de nada si de repente marcamos un gol en el minuto 4. Y quedaré a la altura de Rapphel o Aramis Fuster, jejeje. Pero es que sigo pensando que Doni tendrá su noche... Ojalá me equivoque.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

Por tanto, interpreto que esperas una Roma con el autobús, ¿no?
Zorro de Segovia ha dicho que…
la Roma ha mejorado ... y el Madrí, no.

Pero ellos vienen a nuestro estadio y allí estaremos, en la grada, animando como si fuera la final. Hala Madrid!!
Anónimo ha dicho que…
Tanto como una Roma con el autobús, no... pero si a una Roma sólida. Mexes, Juan, Pizarro y De Rossi son una buena "jaula", como diría Don Fabio.

Por los laterales podríamos hacer daño... pero habrá que ver con qué "alas" queremos volar. A riesgo de equivocarme, supongo que el Madrid jugará con un 4-3-3, siendo laterales Torres y Heinze, y extremos Raúl (que juega sí o sí por Decreto Ley) y Robinho. De los 4 el único que puede hacer daño al lateral de turno es el brasileño. Por lo que el ataque se verá por el centro, con VN, Baptista, el propio Raúl, tal vez Guti... y entrarán en la "jaula romana".

¿No crees que sería un partido para Denthe o Balboa de inicio? Se supone que los laterales de la Roma son el punto flaco... y no serán tan buenos como Cristiano Ronaldo pero tienen velocidad y desborde.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

Nuestro ataque debería tener fecunda presencia en banda, pero no sé si Drenthe o Balboa pueden tener ese pozo competitivo para el partido del miércoles. Más bien creo que no. Robinho volverá loco a Panucci, está escrito en las estrellas.
Anónimo ha dicho que…
No me preocupa que la Roma haya mejorado, sinceramente. La calidad está, no se puede negar. Pero ni tanto ni tan poco. Yo confío en este Madrid y lo demás me interesa poco. Creo que el plus de confianza que puede recibir el MAdrid de cara a este partido es batante superior al de la Roma. Otra cosa es lo que hagamos en el campo y de como se ponga el partido. La baja de Robben, una desgracia.
Dani Jerez ha dicho que…
A mi me preocupa Mancini, pero me preocupa más esa pareja de baile que forman De Rossi y Aquilani. Veremos a ver lo que saca Schuster en el centro del campo para contrarrestar a esos dos. Yo creo que el partido lo decidiran Spalleti y Schuster. Nuestro pase dependera en buena medida de como lo planteen tácticamente cada uno.

Un saludo!
Hugo Barrientos ha dicho que…
Creo humildemente Andrés que mental y psicológicamente vienen más fuertes. Esperemos que ahora tengamos fútbol y pegada para contrarrestar al equipo de Totti.

Un abrazo amigo!!
Anónimo ha dicho que…
La Roma es al fútbol lo que esta web es para la blogosfera: una MIERDA!!!

A.E.Q
wollen ha dicho que…
Estamos todos deseosos de que llegue el partido eh? Supongo que desde el mismo momento que se pito el final del partido de ida y dado el resultado sabiamos que tipo de partido es el que vamos a ver mañana. Habra que tener cuidado con las contras italianas, ellos se cerraran atras y Robinho es el arma principal que debemos utilizar para abrir la lata. Una lastima lo de VN y ademas la Bestia ultimamente no muerde a nadie, a lo mejor Higuain...

Un abrazo, amigo!!!
Anónimo ha dicho que…
Yo la verdad le tengo miedo al partido de mañana. Pero es que siempre lo pasamos mal con equipos italianos que les vale con encerrarse atrás y jugar al contragolpe.

Espero que mañana veamos al mejor Madrid.

Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

¿Higuaín? ¿Confías en Higuaín para mañana?
lalecubino ha dicho que…
Teneis más miedo que verguenza. No confiais en vuestro equipo(no me extraña)ergo preparaos para la sodomización romana.
Pincho ha dicho que…
Lo que tengo claro es que como nos dejemos llevar al terreno de la Roma, es decir tener el balón y tocar y tocar o Robinho hace algo o haremos un partido con muchas ocasiones que perderemos 0-1. Con muy buen juego eso sí.
Visto lo visto futbol rancio que parece se nos da mejor en lo que a resultados se refiere.
wollen ha dicho que…
Hombre, sacaria antes a Soldado.. pero eso es pedir peras al olmo. De todas formas te digo que el partido de mañana con la defensa encerrada que esperamos de la Roma no es para un delantero-delantero... mañana es un partido para Robinho, Drenthe, Raul...etc

Ademas... algun dia Higuain empezara a meterlas... porque lo suyo no es normal

Un abrazo, amigo!!!
Anónimo ha dicho que…
Visto cómo hemos jugado contra equipos de nivel bajo, me preocupa y mucho la Roma ya que cuando quieren, juegan muy bien con el balón.

Nosotros, cuando tenemos el balón no sabemos entrar al área, no hacemos jugadas y eso, para remontar contra equipos italianos es necesario como el comer.

No sé, pero no me da buena espina.

Un abrazo, amigo!
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Cuidado con mancini, la baja de sergio ramos la puede aprovechar al maximo, Robinho va a tener que ser el arma principal del madrid y también no debe de descuidar la defensa, totti,mancini ya nombrado y las subidas de De Rossi pueden ser letales como ya fueron en la ida.
Tenéis el factor campo pero mucho ojo...esto es la champions y aquí puede pasar de todo.

No me lo perderé por nada del mundo. Saludos www.enamoradodelfutbol.blogspot.com
Christian ha dicho que…
el problema q tiene la roma es que juege a lo q juege es muy peligrosa. no sé si saldrá como el miercoles en san siro. probablemente el estar fuera de italia le ancle un poqito mas a su campo. lo q esta claro, es q si juege a la contra, será peligrosa, y si puede llevar el peso del partido (cosa q no del todo descartable, mas si guti no pudiese jugar) tambien es muy peligrosa. con un trivote eminentemente fisico en el centro con de rossi-aquilani-perrotta donde todos defienden y todos atacan y velocidad y pegada pura arriba. Panucci esperará a robinho y no se prodigará mucho en el ataqe. me preocupa mas lo q puedan hacer los laterales del madrid. No sé qien jugará. Torres será uno y el otro, marcelo???

no veo nada claro el pase del madrid

un saludo, crack
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
La Roma saldrá mañana como jugo la 2ª parte de la ida. En su campo esperando cualquier fallo nuestro para enchufarla.

Putada grande que no esté Ruud, con la ausencia del holandes espero que saque a Higuain o Drenthe, ahora mismo prefiero al argentino, creo que puede crear mas peligro que el holandes, y tambien es que de Royston me fio poco.

A mi tambien me esta decepcionando ultimamente Julio, desde que salió del once le veo hasta sin ganas.

¿Cual sería tu equipo titular mañana?

Un saludo merengon
piterino ha dicho que…
Estoy contigo: la Roma saldrá atrás, para no dejaros espacios y confiando en lo que le suele costar al Madrid derribar rivales que saben cerrarse con orden. Pero creo que tal vez no les salga bien: no suele ser positivo cambiar de idea radicalmente, y ya vimos en la ida que la Roma no es un equipo italiano al uso, que se sienta cómodo sin balón. Además, el ambiente de las grandes noches europeas del Bernabéu también cuenta. Eso sí, ojo si consiguen enlazar un par de contras, porque harán daño.

Saludos.
Marco ha dicho que…
No hay dudas de que la Roma va a ceder campo y pelota. Concentración sobre todo.

Saludos porteños.
web ha dicho que…
Yo tb creo que la idea de Spalleti será cerrarse atrás y salir a la contra, asi que como bien decis en algunos comentarios mas vale tener paciencia. Yo del que espero mucho este partido (amén de Casillas)es de Baptista, y me da algo de pavor el enfrentamiento de Mancini con el lateral derecho, sobre todo si el partido llega a la segunda parte atascado y el Madrid se va arriba...
Nicolás ha dicho que…
Tengo muchas ganas de ver este encuentro.
Seguramente la Roma apostara al contragolpe, es el arma que mejor utiliza. Yo creo que el Madrid no debe perder la tranquilidad si el gol no llega, eso puede ser letal.
Un abrazo Andres y suerte!!
Anónimo ha dicho que…
Yo estimo que puede llegar a ser un gran partido. Tengo presentimiento de que habrá muchos goles. De todos modos, el Madrid no debe desesperarse si un tanto no llega rápido. Es lo peor que le puede pasar. Ahí lloverán las contras con Mancini y Totti como director de orquesta.

Saludos, Andrés!

http://www.futbolprimera.es/
Humberto ha dicho que…
Mañana hay que salir a ganar, ganar o ganar...
Anónimo ha dicho que…
Nadie duda que la Roma se lo pondrá muy difícil. Tendremos que ver la mejor versión del Madrid para que pueda doblegar al conjunto romano, muy curtido en batallas de este calibre. Cicinho ya ha destacado que sabrá como atar a su colega Robinho.
LINEA DE CAL
Andrés Romero ha dicho que…
@ en clave de gol

Casillas; Torres, Cannavaro, Pepe, Heinze; Diarra, Guti, Gago; Robinho, Raúl y Baptista.
Anónimo ha dicho que…
El guión que va a llevar a cabo la Roma en este choque en el Bernabeu, no tiene nada que ver con el del Inter en su liga, os darán el balón, y esperarán dar un latigazo al partido en una contra, por lo que será fundamental tapar al hombre que de el último pase, Totti. A partir de ahí el Madrid tiene calidad para resolver la papeleta con calidad.
No se si estaras de acuerdo conmigo, pero si Soldado está al 100% (no recuerdo si está recuperado), yo tiraría de él, en vez de la bestia.
Un saludo y suerte.
http://senderobetico.blogspot.com
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
Monstruo mira mi blog, hemos coincidido en la alineacion.

Un abrazo
No, gracia a vo´ ha dicho que…
Estamos a horas del inicio del encuentro.
Espero que nos brinden un lindo espectáculo!
Yo creo que el Madrid va a pasar de ronda, aunque serña difiícil.

Saludos

Migue
Anónimo ha dicho que…
Hola que tal.

Pues a pesar de haber mejorado la Roma el Madrid sigue siendo infinítamente mejor. Pero ojo, eso no es sinónimo de pasar de eliminatoria (preguntárselo al Sevilla).

Si queréis estar en la siguiente fase, hay que correr desde el minuto 1 al 90.

Muchas suerte. Un saludo.
Alejandro ha dicho que…
Como dice Abel de Fútbol Sevilla el Madrid sigue siendo infinitamente superior a la Roma a pesar de todo. Creo que hoy teneis la firme obligación de ganar, al igual que la tenía el Sevilla ayer.

Mucha suerte y a por ellos campeon.
Abián De La Cruz ha dicho que…
Buenas, he leido por encima tu blog y se nota que te desvives por el deporte rey (aunque a mi no me acabe de convencer)jeje , es muy bueno tu blog pero si quieres ver otros blogs etc, visita

www.losandaresdecharlot.blogspot.com es de cine...

saludos, abian
Marco ha dicho que…
Hola Andrés: acabamos de publicar "Fernando Redondo: AGradecidos a Argentina", en LA PELOTA NO DOBLA.

En minutos empieza el partido. Vamos a verlo.

Abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Amigo es una pena, lo lamento yo queria q ganen, loco que mala suerte, ya me amargue, bue pasaba para dar a conocer mis sentimientos. je, Un abrazo.

Entradas populares