Ya lo decía Appiano


Buen partido ayer de los nuestros; ya tocaba. El Sevilla no fue esa trampa para osos que venía siendo últimamente cada que vez que se cruzaba en nuestro camino. Manolo Jiménez hizo juegos malabares con antorchas y cuchillos sabiendo que éstos los afila el diablo; decía Appiano que "la imprudencia suele preceder casi siempre a la calamidad" y poco prudencial fue dejar a Navas en el banquillo y adelantar a Alves al interior donde pierde todo su factor sorpresa. Capel, Kanouté, pese a su diana, y Luis Fabiano no estuvieron finos.

¿Puede el partidazo realizado ayer por Gago en la contención cercenar, mutilar, reducir a escombros la necesidad de Diarra en este equipo? Sería un interesante debate. Lo que está claro es que si el R. Madrid jugó un buen partido fue gracias a que Guti, ese malcriado y sobradamente preparado para no dar golpe durante las contiendas, y Sneijder, ese holandés que un día se parece a Zidane y otro a Balic, se asociaron para dar al juego de ataque una fluidez formidable. También me gustaría subrayar el trabajo de ese eximio competidor llamado Gabriel Heinze.

Comentarios

No, gracia a vo´ ha dicho que…
No tuve la oportunidad de ver el partido pero por lo que veo la Liga parece tener dueño a estas alturas.
Andrés discrepo contigo en cuanto a tu apreciación del Colombiano Mosquera. Tal vez tuvo un mal partido pero es un jugador muy útil en este Sevilla.

Saludos,

Migue
Francisco Martínez ha dicho que…
Ahora que entramos en las jornadas "treinteañeras" es el momento para imponer un golpe sobre la mesa. La próxima jornada es la primera oportunidad. O lo hacemos ahora o nunca. Hay que matar en los 8 partidos que quedan.

Cómo regalemos tres puntos más en lo que queda estamos peridos.
web ha dicho que…
La verdad es que esta noche el Madrid ha sido una agradable sorpresa, aunque no he entendido el partido que quería plantear el sevilla, la verdad.

Por cierto, que Gago ha sido quizá lo que más me ha sorprendido del Madrid, muy correcto frente a dos fieras como Poulsen y Keita.

Un saludo desde los vasos!
NoTe ha dicho que…
Un gol de Heinze...qué más se puede pedir? Buena victoria...
galvao99 ha dicho que…
Higuain es tan malo finalizando que solo marca com passes de Guti. Pues que assi tambem yo ;)

E vao 16 assistencias para lo mejor assistente de La Liga.

Sneijder mucho mejor que ultimamente, e Heinze mejor de lo que julgava ser possible. Raul no cessa de me surpreender, mas queda mucho por delante. Nada está ganho. Toca a sufrir hasta el ultimo minuto de liga.
Hugo Barrientos ha dicho que…
A mi me gusto mas que todo la actitud. De ganador, de campeon, de luhchador, de guerrero escoces o espartano. Eso me gusto. Como digo hasta el hartazgo, lo que mas me gusta del futbol es la entrega que le pongan los hombres en el campo y hoy la he visto en los nuestros.

Definir quien es el mejor en los momentos claves hace de este partido un formidable juego de cara al resto de finales que se tienen para lograr el tan ansiado bicampeonato.

Un abrazo Andrés!!!
Unknown ha dicho que…
No he podido ver el partido, pero por lo uqe he visto cada uno ha aportado un poco de lo que sabe. Heinze ha dado la estabilidad defensiva que quita Cannavaro. Gago ha vuelto a ser el que siempre esperamos y Guti el de las grandes noches del Bernabeu. Sneijder, por fin, despues de tanto tiempo, ha vuelto a rendir en un partido.

Higuain tiene unos movimientos enormemente interesantes, tanto con balón como sin el. Le sigue fallando el gol, pero la solución es escorarlo más a banda. Ahí puede realizar jugadas interesantes exprimiendo su velocidad.

Raúl, seguiré criticandolo, pero los goles de las dos últimas jornadas han sido muy buenos, especialmente el de hoy. No es el más rapido pero la mínima ventaja que el defensa le otorga la rentabiliza al máximo. Está justificando su titularidad.

Un abrazo
New ha dicho que…
Parece que vamos a tener que conformarnos esta temporada con ver este Madrid a rafagazos, una pena.
Personalmente prefiero el de principio de temporada, creo que hemos ganado en posesión de balón, en "marear" la pelota, vaya.., pero qué me decís de la pegada? Ahí hemos perdido notoriamente. Si Raúl y sobretodo Higuaín atinan un poco mejor a portería...
Bueno, hoy los madridistas estamos contentos por como ha salido la jornada pero mucho ojo a la próxima.

Un abrazo desde El Cruce.
Anónimo ha dicho que…
uperior Madrid de principio a fín, pero sigue sin dominar el partido. Soberbia la línea de cuatro formada por Ramos, Cannavaro, Heinze y Marcelo. Algunos se quedarán con la gran pifia de Fabio ante Kanouté, pero el partido de Cannavaro en anticipación, toma de decisiones, ocupación de los espacios (que precisamente hoy, con Ramos, Gago y Marcelo, era muy difícil)... es excelso. Igualmente impagable la labor de Marcelo en la creación, superimportante para el equipo esa tarea de centrocampista que desarrolla puntualmente en la medular; así como el partido más consistente que se le recuerda a un Sergio "Caballo Loco" Ramos más pausado e inteligente que nunca. Éste, así, sí es el mejor lateral derecho del mundo. Condiciona al rival y "no pide nada a cambio" a su equipo.

Pasando al mediocampo, insisto en que superior pero en ningún momento dominante, Gago mostró, especialmente en la segunda mitad, su cara más seria. Se ve que se le acabaron los tickets para el bus en el primer tiempo y pasó de viajecitos al extranjero en la segunda mitad. Sneijder por su parte cuajó una actuación estelar. Este es el Sneijder que fichó el Real. Futbolista extremadamente dinámico, desmarques continuos, creación de espacios y fabricación de ventajas sobre el césped. Sneijder fue una descarga para su equipo y un punzón para el rival, pues se mostró impecable en tareas definitorias, al ser el creador de los tres tantos del equipo. El holandés volvió locos al gran Keita y al sobrevalorado Poulsen (calimitoso, no conozco mediocentro de élite que ocupe menos espacio) y ahí emergió Guti. Un Guti que para mí tuvo una actuación mediocre, maquillada por la bella jugada que incrustó en una situación que pedía un sencillo control con la derecha y un pase fácil con el interior de la misma pierna. La ventaja de la jugada, obviamente, ya estaba creada. Así fue su partido. El 14 siempre pilló la bola con tiempo y espacio, en situación de peligro, y rara fue la vez que lo creó. Volvió a demostrar que es un futbolista extremadamente limitado, pues es incapaz de dar continuidad a una situación favorable si no la traduce en ocasión definitiva. Su lentitud en la toma de decisiones me desesperó una vez más. Pero ahí está, nombrado el mejor del encuentro desde diversos medios.

El Sevilla mal. Todo el partido. El triángulo que forman en el flanco derecho Alves, Navas y Kanouté fue desactivado por Jiménez de inicio y por Schuster a reglón seguido, gracias al recurso táctico decisivo que significó la colocación de Robben durante todo el partido. La zurda del Sevilla no supo coger el testigo, y tampoco esperaba mucho más del globo almeriense y Adriano. Eso sí, los hispalenses se hicieron con el mando del encuentro al inicio de la segunda mitad, venciendo el palo anímico que supuso el golazo del jugador más decisivo del Real. Sin embargo, recibir el tercer gol justo durante su mejor momento supuso una recaida que no pudieron salvar. A partir de ahí, tiki-taka para la foto de los merengues y un apático y rendido Sevilla mirando el reloj.

Decepcionante encuentro. Aún quedaba en mi retina el recuerdo del último Manchester-Liverpool de la Premier. Demasiada diferencia.




Tío, perdona que copie lo que colgué en el nuestro, pero quería participar, tengo prisa y mañana salgo de viaje. Nos vemos a la vuelta, amigo!!
sanxeski ha dicho que…
No tengo casi nada más que decir, estoy de acuerdo en casi todo lo dicho. Sneijder hoy ha jugado como en las primeras jornadas: donde le ha dado la gana. Con esa libertad de movimiento es un jugador excepcional.

El único que me ha decepcionado un poco es Marcelo. Seguramente es muy pronto para decirlo, pero no creo que sea el lateral izquierdo que necesita el Madrid.

Un abrazo.
Emanuel ha dicho que…
Me alegro por la victoria del Real. Parece que levantó cabeza después del duro momento que estaba viviendo. Un abrazo!..

www.planetaxeneize.blogspot.com
Diego Martel ha dicho que…
Mal partido del Sevilla y bueno del Madrid. La liga esta casi hecha.
un saludo
Jose Villa ha dicho que…
Me alegro mucho por la victoria... ya tocaba. Bueno ya queda menos pero aún no hay nada dicho, aunque me da la impresión que el Villarreal y el Barça van a tener que conformarse con luchar por el segundo puesto.

Saludos desde Málaga
J. Urrutia ha dicho que…
absolutamente de acuerdo en el tema de Heinze. Lo de Jiménez no tiene nombre. Poco a poco está descomponiendo el bloque que con tanta armonía jugaba en la época de Juande...Mosquera no tiene nivel para jugar en la zaga del Sevilla, que ayer, debido a las bajas se comportó como una defensa de barrio...

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Ojo que la liga se puede decidir la siguiente jornada.

Un abrazo.
wollen ha dicho que…
Yo apuesto por Gago en el debate que propones y mas si se marca partidos como el de ayer. Volvieron a funcionar Sneijder y Guti juntos. ¿Demeritos del Sevilla o meritos del Madrid? en mi balanza pesa mas el segundo platillo aunque el planteamiento algo cobarde de Jimenez tambien tiene mucho que decir...

P.D.- Muy buena tu visita al Ruiz de Lopera ¿no estarias haciendo conjuros durante el descanso? porque el desplome blaugrana fue increible ¿disfrutaste con la victoria? Veo que ya andas mejor (nunca mejor dicho) y me alegro

Un abrazo, amigo
Luisi ha dicho que…
Me parece que Juande Ramos dejó el listón demasiado alto para el bueno de Manolo Jimenez, que como entrenador valiente que es, se arriesga... pero de momento sin suerte.

Para mi Sneijder fue el mejor de los nuestros. Una pena que tenga que cubrir tanto las espaldas al inerte Guti y no sea al revés.

Un abrazo!!
Anónimo ha dicho que…
Muy buen partido del Madrid.
No comprendo como Jimenez dejó fuera a Navas, viendo lo caro que pagó el invento de dejar fuera del once a Capel ante el Fenerbache en la eliminatoria de Champión. Y Luis Fabiano más preocupado por encandilar particularmente al Bernabeu que por el equipo.
Me gustó muy poco Higuaín, pero un programa de la tele dijerón que había hecho un partidazo. ¿Quién lleva razón el de la tele o yo?
Anónimo ha dicho que…
Buen partido del Madrid.
En cuanto a los debates que apuntas:
- Diarrá debe jugar en este Madrid, sí o sí. Y si no es Diarrá tiene que ser alguien de su perfil. Gago corre alocadamente y tapona, pero no me inspira la confianza que me puede dar Diarrá o Essien (a este teníamos que haber fichado).
- Higuaín tiene más fútbol en la punta de su dedo meñique que Raúl. La pena es que no enchufa una. Ayer necesitó 6 ocasiones.
- Heinze es un lider nato. Me gustó desde el primer día. Mientras siga rindiendo, no le quitaría del 11 nunca. Y cuando termine su carrera le daría algún cargo en el club. Este tío tiene unos cojones que le llegan a las rodillas (perdón por la expresión soez, pero hay que decirlo).
Andrés Romero ha dicho que…
@ no, gracia a vó

Para mí Mosquera no da, ni por asomo, la talla para jugar en el Sevilla. Es muy inferior a Escudé o Drago.


@ el correo madridista

¡¡No seas tan pesimista hombre!!


@ jpx

Efectivamente, no es baladí el dato de que Gago, frente a esa pareja de fuerza y ritmo que es Poulsen y Keita, hiciera su mejor partido.


@ note

Sí señor, Heinze abrió el marcador. También en eso fue clave.


@ galvao99

Jejejejeje, sabía que un admirador de Guti como tú no dejaría pasar la oportunidad de de elogiarle.

Me gustaría saber tu opinión sobre cuál es el verdadero rival del Madrid en la carrera por el título: Barcelona o Villareal.


@ hugo barrientos

Ayer fue importante las ganas y el fútbol que los nuestros le pusieron a la contienda.


@ edgar garcía-alonso

La verdad es que Raúl no sólo se está ganando la titularidad, sino que además está siendo decisivo con sus goles. Cannavaro me sigue sin convencer, pienso que, como he dicho otras veces, Pepe y Heinze son la mejor pareja de centrales que este equipo puede poner en liza.


@ new

Es normal que un equipo que pierde a Van Nistelrooy pierda pegada. Cierto, ojo a la próxima jornada que a mí no me gusta nada el partido frente al Mallorca.


@ ecosdelbalón

En lo de Cannavaro discrepo contigo, y además mucho. ¿Qué decisiones toma acertadas? sería interesante que las explicases mejor. Para mí el italiano da una inseguridad fecunda a toda la defensa.

Guti ayer jugó un buen partido, ni tan malo como tú expones ni tan bueno como chillan sus aduladores.


@ sanxeski

Marcelo, al igual que a ti, me levanta dudas su verdadera validez, pero ayer no estuvo muy mal del todo. Tuvo en frente a Alves y Navas y eso nunca es fácil.


@ emanuel

Gracias amigo.


@ diego

Yo aún no veo la Liga ganada.


@ villa

La Liga estaría decidida si no quedara aún un Madrid vs Barcelona, y este choque todavía está pendiente. Se debe ser cauto.


@ j. urrutia

Jiménez no da la talla para entrenar al Sevilla, le viene grande el banquillo del Pizjuán.

Heinze es magnífico; Mosquera es muy inferior a Escudé o Drago.


@ lab4sport

Ojalá amigo, pero me da la impresión de que aún tendremos que esperar.


@ wollen

No, no, jejejeje, no hice ningún conjuro en el descanso del Ruiz de Lopera. Más bien lo veía negro, negro.

Me parece bien que te posiciones en el lado de Gago en ese debate. ¿Qué te pareció Heinze?


@ luisi

Es que Guti no ha cubierto nunca las espaldas de nadie, y a los 30 pasados me da que a va a ser que no. ¿Qué te pareció Gago?


@ josé mª

Luis Fabiano, si lo que quería era venderse, mal día escogió para ello.

Higuaín siempre da la sensación de sumar por su movilidad e inteligencia... menos cuando está delante del portero. Ahí, frente al meta, deja la sensación de ser un jugador de 2ª fila y da la impresión que te dio a ti.
Andrés Romero ha dicho que…
@ geodotto

Soy partidario de los desconectores de juego rival, los Diarra, Essien, Touré Yayá, Poulsen, Gattuso o Albelda. Lo que ocurre, pese a lo que se piensa, es que los africanos son los más flojitos de esas demarcaciones. Vi a Touré Yayá, que tiene una planta de jugador fecunda, en el Ruiz de Lopera y me parece un jugador tan sobrevalorado como Diarra. No me convence ninguno de los dos.

Yo no vería mal el fichaje de Poulsen pese a su hórrida participación de ayer.

Higuaín es un muy buen jugador, pero de cara a puerta hace que dé cabezazos contra la pared fruto del desespero.

Suscribo lo que expones de Heinze, sería un silogismo parecido al de Leonardo en el Milan: llegó a San Siro en la recta final de su carrera, y se quedó en el organigrama técnico rossonero.
Luisi ha dicho que…
Gago no hizo mal partido... pero tampoco consigo ver el partidazo que algunos (Gaguistas y Periodistas Valdanistas anti-diarrá) quieren hacer ver.

Vuelvo a repetir que estuvo mejor que en otras ocasiones... pero a mi me parece que sigue perdiendo bastante la posición (aunque tal vez sea porque aún no tiene la seguridad suficiente en sí mismo por no saberse fijo en el once titular), me parece que corre demasiado detrás del jugador y detrás del balón (aunque tal vez sea porque tiene que hacer un sobreesfuerzo humano por la no ayuda de Guti defensivamente) y me sigue pareciendo que no bascula bien en las subidas de los laterales (aunque tal vez sea culpa de los laterales que suelen subir los dos a la vez, cuando Ramos debería estar en paralelo con los centrales con las subidas del brasileño y viceversa... y no los des por delante de Fernando, como casi siempre).

Ya he dicho en más ocasiones que Diarrá me parece mejor tácticamente y por tanto más seguro defensivamente; y Gago me parece mejor técnicamente y por tanto más fiable ofensivamente.

Y déjame ser malo un poquito. Si el partido que hizo ayer Gago lo hace Diarrá se estaría diciendo que el malí hizo "lo que tenía que hacer", en cambio hoy de Gago se dice "que hizo un partidazo".

Resumiendo, te digo lo mismo que le dices a ecosdelbalón sobre Guti. Gago hizo un buen partido, ni regular (como de costumbre) ni espectacular (como en Boca).

Un abrazo!!
Anónimo ha dicho que…
Sobre Gago, no vi el partido y no se, pero ya te digo yo que no es necesario Diarra, para nada.

Saludos
wollen ha dicho que…
Me parecio que hizo un muy buen partido, como casi siempre... como bien dices el argentino es un seguro de vida atras y a nada que le respete el fisico va a sernos de muy buena ayuda. Ademas me da la sensacion de que es un tipo de los que hacen vestuario y hoy en dia eso en el Madrid es oro. Lo quiero para mi causa

Un abrazo, amigo!!!

¿pòrque crees que el Barça se vino abajo en la segunda mitad? ¿solo por sacar a Bojan del campo? ¿tan importante estaba siendo?
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

Pues entonces vimos partidos distintos, para mí el argentino estuvo inmenso. Y yo no comparto doctrinas valdanistas.

¿Y Luis Fabiano, no se ganó su fichaje verdad?

PD: ¿Cuándo vas a perder la virginidad bloguera en Veteranos y Noveles?


@ madridadas.com

Sobre Diarra estoy empezando a pensar lo mismo que tú.


@ wollen

Bojan estaba jugando muy bien, pero no lo veo excusa o motivo para semejante desplome.

No sé cómo lo viste tú, pero a mí en la primera parte me gustó mucho el Barcelona.
Luisi ha dicho que…
Ayer Luis Fabiano, para mi, cometió el error de jugar para Pedja Mijatovic y no para su equipo. Si hubiera calamado más los ánimos, si se hubiera centrado más en el partido, si hubiera combinado más con sus compañeros, habría hecho tanto él como su equipo más peligro. La fama... que se les sube a la cabeza.

Paciencia amigo. Mañana post de presentación, por si meto la pata posteando, como tú bien dices, es sólo para perder la virginidad (bloguera). El jueves/viernes, ya me pongo en serio... y a buscar el orgasmo, jejeje.
wollen ha dicho que…
No vi el partido entero y por los resumenes la verdad es que los beticos bien se pudieron haber llevado 4 goles al descanso pero... luego paso lo que paso.

Un abrazo!!!
Peña Madridista Girona ha dicho que…
¿Diarrá fuera? De ninguna manera. Hoy nos hemos visto favorecido por la cagada del dúo Poulsen-Mosquera que ha dejado jugar a su antojo a la media madridista.

Pero esto era en casa y con ganas. En Mallorca las cosas van a ser muy diferentes para el Real Madrid, puesto que ahí nos encontraremos a un rival con ganas de morder.
El africano por Guti. Y luego, si las cosas se ponen feas que salga de revulsivo, que es lo suyo.

Bueno lo importante es poder gtitar: ¡Al fin victoria!

Saludos.

www.madridistas-girona.blogspot.com
Un saludo
Salva ha dicho que…
Ayer Sneijder demostró el grandisimo futbolista que puede ser si juega en su posición. Anoche jugó por el centro, y no en la derecha, donde Ramos se adueño de toda la banda. En esa posición Sneijder puede dar mucho juego, y pases milimetricos (a Heinze a Raul y a Guti, que despues asistió a Higuain). Sin duda espero que Schuster se haya dado cuenta de dónde tiene que jugar Sneijder (aunque lo dudo...). Grande Sneijder!

Me alegro de que te hayas dado cuenta de lo importante que es Raúl en el Madrid.

Un abrazo!
Juan Miguel Barbero Rubio ha dicho que…
Partido demasiado facil para los madrileños, el sevilla fatal
Anónimo ha dicho que…
Vais a ver que cuando Higuaín afine su puntería será fatal para todos los rivales. Para mi es un gran jugador y en el futuro le puede aportar muchísimo al Madrid. De todos modos, buena victoria y ante un rival de cuidado.

Saludos, Andrés!
Anónimo ha dicho que…
En primer lugar, gran post. Ayer el Madrid jugó igual de bien que contra el Valencia pero esta vez tuvo la suerte de cara. Gago convence, Guti da la talla y Sneijder cuando brilla es una estrella. Y con respecto a lo que dices de Heinze, estoy de acuerdo contigo; es más, hubo partidos mediocres del Madrid en los que él jugaba varias revoluciones por encima de los demás. Si es que la sangre argentina es necesaria en un equipo. Y lo de Raúl...un jugador admirable.
¿Intercambio de enlaces? Te he agreagado ya.
SALU2 cordiales.
Anónimo ha dicho que…
Tremendo Heinze, no entiendo porqué schuster se ha atrevido a sentarlo, como bien dices titular indiscutible. Buen final de Raúl, admito, pero este equipo sigue necesitando una referencia arriba para complementar a robinho e higuaín.

un beso
Dani Jerez ha dicho que…
La clave está en que Wesley volvió a jugar más cerca de su puesto, el centro, y se salió. Si sentaramos a Guti Haz y pusieramos a Senijder en el centro igual le veíamos partidos así más a menudo.
A Heinze le levantaron el castigo, menos mal, y además de todo eso, El Sevilla bicampeón de la UEFA, como tu dices, no apareció.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com
silbel ha dicho que…
Hola que tal.

Malísimo el partido del Sevilla, que ve como se aleja su puesto de champions league.

Fuimos un juguete de un Madrid, todo hay que decirlo, que me pareció un equipo muy débil, es mi opinión, y eso que nos pudo meter 7 como el dia del Valladolid.

Débil porque en ningún momento viendo el partido sentí "miedo". Cuando digo miedo me refiero al miedo que siempre que mi equipo ha jugado con el Madrid he sentido, ese miedo a que te pueda hacer un traje. Ayer el Madrid fue superior a uno de los peores sevillas de la temporada (y mira que eso no es muy difícil de ver últimamente) y aún así le costó machacar a su rival. No se si me explico con claridad.

Un saludo.
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Efectivamente, el Real Madrid jugo un partido brillante en todas sus líneas, el centro del campo se vio comodo y con un Sneijder que volvio a jugar en su posición si es que alguna vez lo hizo, se afrontó un partido de manera brillante y haciendo olvidar las bajas de Pepe, Rud y Robinho que todavía está renqueante de su lesión.

Se ha dado un golpe en la mesa blanca, si el madrid es capaz de sacar tres puntos ante el sevilla, tiene claras papeletas para llevarse los siguientes partidos pero como la experiencia nos ha dicho lo contrario pues no vamos a fiarnos.

Por cierto una cosa que quiero destacar es que se comenta mucho que Higuaín falla mucho que si le tira mucho al muñeco...Higuaín necesita minutos como los de ayer, jugar una gran parte del partido...acabará pasando su mala racha de goles con minutos...

Saludos
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com
Admin ha dicho que…
Bueno intresante tu resumen, decir que Gago es de aqui a Lima mejor jugador para el puesto de pivote que Diarra,y lleva tiempo haciendo grandes encuentros, sinceramente creo que Monchi nose equivoco en la contratacion de Aquivaldo Mosquera, me parece buen central,Luego esta Sneijder y Guti que pueden formar una asociacion diabolica, esperemos que esten casi-siempre a tono, y Raul sigue a lo suyo este año que es lo que ha hecho toda su vida, ser el mas listo de la clase en cada partido y meter goles

Un saludo amigo
galvao99 ha dicho que…
Andres, lo verdadero rival del Madrid es el Madrid. La instabilidad de algunos jugadores debe preocupar los madridistas. Sneijder, Casillas, Heinze, Marcelo, ora hacen muy buenos partidos ora no son capaces de dar garantias. Penso que el proximo juego, frente al Maiorca, será muy dificil para el Madrid.

Entre Barcelona e Villareal...imagina que el Barça vence el Shalke e el Madrid perde com el Maiorca, se va a motivar el Barça. Mas passando a las meias finais del Champions, el Barça se ira concentrar totalmente en essa competition.

El Villareal está muy fuerte, mas só será rival se el madrid lo permite. Lo mes de Abril penso que el Villareal no conseguirá mantener el ritmo, la question es se el madrid conseguirá distanciar-se lo suficiente para se prevenir de alguna surpresa final.

Lo regresso de Pepe a su nivel, que creo que sucederá, es muy importante para que el Madrid possa vencer la liga, e mi ha gustado Canavaro este ultimo partido. Por aí, pela seguridad defensiva, mas que pelo espetaculo en el ataque, passará el titulo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

Estaremos atentos a tu post de mañana.


@ wollen

En el campo la superioridad fue mayor que en los resúmenes.


@ peña madridista girona

Creo que te refieres al dúo Poulsen-Keita, ¿no?

Lo que no entiendo es por qué tiene que ser Diarra el mediocentro de este equipo. Yo, intentaría fichar a alguien y vender al de Mali. No sé como lo verás tú.

Guti sí, su papel es el de revulsivo.


@ salva

Yo con Raúl lo tengo claro: cuando el 7 estuvo tres años sin marcar los 'Raulistas' no eran tan sinceros como los que ahora reconocemos su valía. Ahí está el quid de la cuestión.


@ the_pressident

Así es.


@ fútbol de primera

Ojalá Higuaín se convierta en lo que tú comentas.


@ linea de cal

Argentina da jugadores competitivos y Heinze lo es. Eso está claro.


@ fiebre del domingo noche

La ausencia de Van Nistelrooy es demasiado difícil de paliar, pero por lo menos se está saliendo adelante sin él. Pero sí, hace falta una referencia arriba.

Lo del castigo de Heinze fue una tontería.


@ drj

Qué propones para un mejor rendimiento de Sneijder.


@ futbolsevilla

Quizá sea lo que expones. De todas formas, las bajas en defensa del Sevilla son demasiados importantes.

Demasiado importantes, ¿no?


@ enamorado del fútbol

No sé si Higuaín paliará su falta de gol, a mí me da la impresión de que el gol no está en sus modus vivendi.


@ lucas

Gago estuvo de cine, ojalá coga confianza.

Recuerda que la sociedad Gago-Guti en los primeros partidos dio muy buenos resultados. Ayer volvió dicho binomio.
Andrés Romero ha dicho que…
@ galvao99

Buen resumen. Pero no olvides esto: el Villareal acabó la Liga pasada con 8 victorias consecutivas. Así que ojo.

Has nombrado el buen partido de Cannavaro, no sé tú, pero yo le cambiaría por el jugador del Oporto Bruno Alves.
Admin ha dicho que…
Error de Jiménez al dejar fuera a Navas. Como tu bien dices, Sniejder puede pasar de jugar espectacularmente bien, a no verle en todo el partido.

Victoria que nos acerca al título

Un abrazo
Admin ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Raúl rinde más de delantero. El error fue cuando le colocaban de mediocampista por la banda. El Madrid tiene la Liga muy fácil. un abrazo.
Chechu ha dicho que…
A ver si por fin dejamos la liga sentenciada.

Sneijder es la clave de que el Madrid rinda con fluidez o no. Si se inspira y participa activament ene l partido tenemos mucho ganado. Toca bien entre líneas y mueve la pelota con una rapidez increíble. Sus pases son medidos con ambas piernas. Es el arma de este MAdrid.
La defensa del Madrid es una de las mejoras deEuropa cuando juegan tres de éstos:Heinze, Pepe, Cannavaro y Ramos. Ayer no estuvo PEpe, tal vez el que más en forma está de todos.
Lástima que Higuaín falle tanto, porque si no estaríamos hablando de uno de los mejores delanteros de Europa.

Saludos crack.
galvao99 ha dicho que…
"yo le cambiaría por el jugador del Oporto Bruno Alves"

Andres, la vida de jugador es realmente incrible. Ha 2 anos atras Bruno Alves era uno de los jugadores que los adeptos del Oporto mas odiavam, a punto que esteve de ser cedido a custo zero, e ahora mira, que tiene los ojos del Europa sobre el.

Hablando del futebol de Bruno Alves, te direi que tiene dos grandes virtudes: lo juego aereo, onde es imbatible, e la liderança que transmite ambicion a sus companeros.

Mas despues tiene los defectos. Alem de ser um pouquito lento, es un jugador al estilo de Fernando Couto, Jorge Costa ou, ate, Materazzi.Un jugador muy violento e maldoso, capaz de las agressiones mas barbaras.

Se jugasse en el Madrid, pues que verias tu equipo terminar com 10 semana si semana no. En Oporto eso no pasa, porque la arbitragem en Portugal es una verguenza, una especie de justicia de la idade media, onde de Justicia no hay nada, solo interesses e arbitros mediocres.

Yo me quedaria com Canavaro ou buscaria un central de mas categoria. No penses que Alves es como Pepe, este sin un grandissimo central, muy completo e com talento.

Aqui ficam exemplos de essas agressiones:


http://www.youtube.com/watch?v=4XzUiGgWJ94

http://www.youtube.com/watch?v=UgjRCpbq0FU

http://www.youtube.com/watch?v=mPTqrU1R2x0
Rubén Uría ha dicho que…
Hola, disculpad el atraco, a título informativo,ya está la votación acabada. Si queréis tener los datos, consultar este linkVOTACION BLOGS FUTBOL MARZO 2008. Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Estimado Andrés, lamento haber tardado tanto en contestar. Si me permites dejaré una especie de BrainStorm porque como me ponga a hilar me vas a pegar un testarazo del cacao que voy a liar. Estoy demasiado cansado:

- El buen defensa es aquel que evita el peligro. El peligro se evita de dos maneras: Apagando el fuego, o evitando que se reproduzca.

- El GRAN defensa, obviamente, es el que ejerce de policía, y no de bombero. Los riesgos son menores, al armonía en el juego superior, la seguridad mayor y la exigencia al rival más importante.

- Para ello, hay que tomar decisiones. En décimas de segundo, elegir y elegir bien. Conocimiento del juego, velocidad de reacción, personalidad y muchísimo liderazgo son los requisitos. Qué tipo de decisiones? Cada jugada representa varias cuestiones. Ej: "Salimos al fuera de juego o corremos hacia atrás", "Entró o aguanto", "Floto o encimo", "Hago o no hago falta", "Voy o no voy a la cobertura de x", "Qué alternativa tapo: Pase, regate o chut".

- Nuestro equipo es el Real Madrid. Futbolistas de absolutamente vocación ofensivo conforman nuestro 11, siendo nuestros centrales expuestos DIRECTAMENTE tanto a los que están como a los que llegan. Dificilísimo.

- El Real Madrid se enfrenta ayer contra el Sevilla. Uno de los equipos más poderosos a nivel ofensivo de la liga. Kanouté y Luis Fabiano ni la huelen, las llegadas son cortadas, las ocasiones no fluyen. Cannavaro es SEIMPRE el que toma la iniciativa. Pero no por gusto, sino porque es el mejor para ello, y así lo saben los defensores y Schuster. Por eso, Cannavaro luego llega a una entrevista, dice que IKER CASILLAS, ÍDOLO, no le parece el mejor portero del mudno oprque falla en "x" y en "y" y todos callan. Ojo, cuando está Pepe, Pepe es un subordinado de Cannavaro. Superior? No. TREMENDAMENTE superior, es muchísimo mejor que Fabio, pero el jefe es el italiano.

- Que muchas veces queda en ridículo? No tantas (Almería y Valencia recuerdo yo). Y si te fijas, sufre muchísimo más cuando forma con Sergio o Gaby. Dos excelentes futbolistas, uno supremo y el otro bueno, con muchísimos problemas para interpretar el juego global (que no x jugadas determinadas).

- Como en todos los partidos, ayer tienes ejemplos que atestiguan lo que comento. Cualquier acción de Heinze es extremadamente destacada, se nota muchísimo. Son cortes a vida o muerte, y normalmente, fíajte, ocasionados por una mala colocación del argentino, que no siguió el movimiento del italiano. Incluso en la jugada del gol, el error garrafal es de un Heinze que se queda pichando cuando Cannavaro ya había anulado la jugada con todo el oficio del mundo saliendo al fuera de juego.



Cannavaro es un jugador infravaloradísimo. Su trabajo es formidable, teniendo en cuenta que administra una parcela de terreno sideral, solo comparable a la que gestionan los centrales del Barça (ellos por causas distintas a las nuestras). Que luego mole quedarse con el resbalón? Personalmente, a mí, no. Me quedo con sus cosas buenas. Que son muchísimas.

Desde luego, la comparación con Heinze es injusta a todas luces para el argentino. No sale bien parado. Excepto para personajes como Rivero o Relaño.
Peña Madridista Girona ha dicho que…
Oops creo que tienes razón con lo de Poulsen-Keita. Me confundí de moreno. Lo cambiaré en mi web. Gracias por hacérmelo ver.

Lo de insistir con Diarrá es porque costó 30 millones de euros y inmediatamente después de que lo regalemos por cuatro perras empezaremos a decir que no tenemos a nadie (Makelele versión 2.0, salvando distancias).

Por cierto en el blog de la Peña hemos puesto un pequeño artículo-homenaje en memoria de Sergio Luyk, ex jugador de la sección de baloncesto del Real Madrid recientemente fallecido con solo 36 años tras una larga enfermedad, para el que desee comentar algo.
Saludos.

www.madridistas-girona.blogspot.com
Marco ha dicho que…
La actuación de Gago fue para el aplauso.

Saludos Andres.
Luisi ha dicho que…
Gracias a la información aportada por Galvao99 sobre Bruno Alves, tengo ya clarísimo que el central a fichar debería ser Miguel Flaño. Bruno es un jugador que lo tenía en buena estima... pero ahora teniendo en cuenta su inclinación hacia las entradas violentas... ya no lo tengo como un magnífico central. Desconocía esta faceta suya, la verdad. En los partidos que le ví, me pareció fuerte y duro... pero no violento.

Flaño sería la ideal pareja para Pepe. Estoy convencido. (Lo sé, soy un iluso).
Andrés Romero ha dicho que…
@ jesús

La verdad es que Sneijder es muy irregular en su rendimiento, muy poco lineal. Gracias.


@ fernando

Está claro, Raúl rinde más en punta.


@ galvao99

Yo sigo la Superliga portuguesa a mí Bruno Alves me gusta, pero confío plenamente en tus conocimientos como portugués que eres.

Yo no me quedaría con Cannavaro. ¿Un central con categoría para el Madrid? Ése es el problema amigo, es un puesto maldito para nosotros.


@ rubén uría

Le echaremos un vistazo.


@ ecosdelbalón

Amigo, yo no digo que Cannavaro no sea valiente en la toma de decisiones, otra cosa es que acierte en la mayoría, que no lo suele hacer. Y lo del año pasado, ridiculizado por Fernando Torres, por Uche, por..., fue de traca.

Tu aporte ha sido magnífico, se aprende mucho contigo, pero yo vendería al italiano. ¿Y un centro de la zaga Pepe-Heinze? Yo pienso que sería el mejor que el Madrid podría usar.


@ peña madridista girona

Yo no digo que a Diarra lo regalen, de hecho en Italia tiene cartel y dicen que el Inter le quiere, se dice por más de 20 millones.

Lo de Luyk ha sido una pena enorme.


@ caligula

Así es amigo.


@ luisi

Jajajaja, no creo que Flano valiese para el Madrid socio.
Anónimo ha dicho que…
Esta temporada de Cannavaro tiene muy poco que ver con la pasada. En la pasada se vio superado por el enorme cambio de contexto. Él venía de espacios reducidísimos. Compi, en la Juve jugaba con Zambrotta, Zebina, Thuram, Vieira y Emerson. Más Camoranesi y Nedved. Italia mejor ni hablar. Todo se nota. Y más con 33 años. Pero Cannavaro es un central tremendo.

Heinze nunca va a ser central titular en la planificación del Real Madrid. Para la temporada que viene se seguirá contando con Metzelder a ver is hay más suerte, por spuesto continúa Cannavaro, Pepe será el estilete y el fichaje, puedes darlo por hecho, se llama Martín, se apellida Cáceres y va para megacrack. El propio Roig, propietario del crack, lo ha reconocido públicamente (no que esté hecho, sino los contactos).

De verdad que cuando os meteis con Pedja me pongo malo. El equipo que nos está haciendo es para mojar sopas, y más teniendo en cuenta cómo está el mercado.

En formalidades son PÉSIMOS, pero deportivamente, la era Calderón es un éxito mayúsculo. Y ojo, que las decisiones eran COMPLICADÍSIMAS.

Y como dijo Valdano, a Cibeles no vamos por un balance bien cuadrado.
Jesús Sousa ha dicho que…
Paso a felicitarte por el partido del domingo, me encantó el gol de Raúl, y en ese momento escuché "SELECCIÓN", jeje. Y pensar que Luis no lo llevará ni aún metiendo 50, jejeje...

Lo dicho, felicidades y veremos que nos depara la proxima jornada, si paparda madridista o vuelve a convencener.

Por cierto, no me gustó nada, todo lo contrario, la entrada de Marcelo a Poulsen, ¿Porqué hace eso?, ¿Porqué?, ¿es necesario? en fin.

yA TENEIS la liga más cerca, jj.

!Un saludo!
Nicolás ha dicho que…
Retorno el buen juego al Bernabeu. Gran partido del R. Madrid. Me gusto mucho el aporte de Sjneider, un jugador que cuando esta bien es capaz de lo mejor. Muy bien Guti y magnifico Fer Gago.
Con este rendimiento, ahora si la Liga parece tener dueño.
Un abrazo Andres!
Pasando revista ha dicho que…
Buenas a todos.
Acabamos de cambiar el diseño del blog. Os invito a daros un rulo por él para ver qué os parece...

http://pasandorevista.blogspot.com/

Perdona el atraco Andrés. Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ecolsdelbalon

¿Mijatovic un equipo para mojar sopas? Me da que te equivocas. De todas formas, gastándose el dineral que se está gastando, sólo faltaría. Y el mercado está como está porque él lo dispara pagando lo impagable. Ejemplo: el Chelsea fichó a Malouda por 18 kilos y nosotros a Robben por 36.

¿Cáceres? En todos los partidos le veo una cantada monumental. Al que hay que fichar, y cruzar los dedos para que no se rompa más, es a Gonzalo Rodríguez. Ése sí que es un fenómeno. ¿Cuánto pediría por él Roig? Un dineral, cierto.


@ jesús sousa

A mí tampoco me gustó la entrada de Marcelo a Poulsen, pues no era necesaria.

Eso parece, Aragonés no llamará a Raúl ya haga éste 50 goles. Pero vamos, que tampoco es algo que me quite el sueño.


@ dale pelota

La verdad es que el centro del campo del Madrid gesionó bien el parido: Gago fajándose bien contra Keita y Poulsen y Sneijder y Guti asociándose bien.


@ pasando revista

Nada macho, sin problemas.
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Enhorabuena por ese segundo puesto en las votaciones del Hacha Andrés.
Sigue así tio.

Saludos www.enamoradodelfutbol.blogspot.com
Dani Jerez ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez ha dicho que…
Yo para que Sneijder rinda como lo hacía en Ajax propongo devolverlo a su sitio natural.

Gago y De la Red como mediocentros y Sneijder como mediapunta por el centro. Creo que así volvería a ser el jugador deslumbrante del Ajax.

Por cierto, enhorabuena por ese segundo puesto en el ranking del Hacha Uria. Sin duda es merecido.

Un saludo!
New ha dicho que…
Con alguna variante como pueda ser Guti-Diarrá y la vuelta de Pepe yo tiraría con este once hasta final de temporada. Tiene casi de todo, o lo que es lo mismo, no le falta de nada.

Un abrazo desde El Cruce.
Carlos Pérez Vera ha dicho que…
Completamente de acuerdo contigo, con las últimas actuaciones de Gago, el Real Madrid comienza a prescindir de Diarra, ya no es necesario teniendo a un Gago en tal estado de gracia, muy buen partido también como dices de Heinze en la defensa y en el centro de Sneijder, que para mi destacó como a principios de temporada, genial jugada de Guti en el milagro de gol de Higuaín. Lo del capitán merengue me dejo sin palabras, impresionate, recordado al Raúl de tiempos anteriores, muy grande Raúl, muy grande.
Muy buen resumen del partido genio!!

Un abrazo desde EL DESCUENTO
piterino ha dicho que…
A mí me gustó bastante el Madrid, me pareció vuestro mejor partido en el Bernabéu en toda la Liga (fuera ya había jugado bien en Mestalla, Madrigal o Nou Camp), aunque hay que ver las circunstancias: siempre que el Madrid consigue (o el rival le permite) robar y salir con espacios en contras lanzadas se siente cómodo en el partido. Los correcalles le van de maravilla. La Liga es vuestra, creo ...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
¡Felicidades por la votacion!

El Mundano no es un blog de fútbol. Pero si fue el único que estuvo presente en el Homenaje Mundial a Di Stefano. Y publiqué dos posts al respecto:

http://elmundano.wordpress.com/2008/02/18/finde-en-valdebebas-3-el-dia-de-la-saeta/

http://elmundano.wordpress.com/2008/02/22/el-dia-de-san-di-stefano/
Anónimo ha dicho que…
Felicidades por tu blog, lo tienes muy elaborado, enhorabuena. Por cierto,si les gusta el mundillo del motor, en especial la F1 y tienen tiempo pasense por www.paseoporelpaddock.blogspot.com, se les agradecerá, gracias
Andrés Romero ha dicho que…
Nueva entrada

Entradas populares