Diego, el R. Madrid y la meditación


Ha habido grandes científicos y descubridores que concibieron ideas geniales tras momentos de meditación. Al descubridor del álgebra vectorial, William Hamilton, se le ocurrió la idea meditando mientras paseaba por el puente de Dublín. A Friedrich August von Kekulé, observando ensimismado las brasas de su chimenea, le vino a la mente la fórmula estructural del benceno que sería la base de la química orgánica. Cualquier persona, puede utilizar la meditación al no requerir espacio para llevarla a cabo. Es un canal divino que nos pone en contacto con lo más mágico de nuestro interior.

Hace 2 semanas, en Granada, en la camilla de Antonio Luis Cabrera (uno de los mejores cirujanos vasculares de este país), me dio por meditar sobre el R. Madrid y sus problemas para evadirme de esos pinchazos en mis venas que tanto estaban turbando mi quietud.

Llegué a la conclusión, mediante esta práctica laica y moderna, que el mediapunta del Werder Bremen Diego sería una joya para nuestro equipo. El brasileño, que formó un pedazo de binomio con Robinho en el Santos, tiene visión de juego, un gran disparo con la derecha desde cualquier distancia, se sacrifica en defensa, comanda los contragolpes con gran precisión y aportaría chispa y rapidez. Verba volant, scripta manent.

Comentarios

Luisi ha dicho que…
Hombre... Diego me gusta sí. Y como sabrás si tiras de hemeroteca en Cibermadridista reclamaba su fichaje el verano pasado por delante de Kaká. Pero hoy la situación es distinta. Tenemos un diamante en bruto en Getafe. Laudrup le está sacando brillo. Cada semana un poquito más. ¿Para qué gastarnos 18 (o más) millones de euros en el brasileño teniendo ya a éste?

Granero = Diamante en bruto.

Un abrazo!!

PD: Espero que esa pierna vaya mejor y los dolores y las molestias no te quiten el sueño.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

¿Pero de verdad ves a Diego menos interesante que a Granero?
Admin ha dicho que…
ahhhh se me hace la boca agua solo de pensar de ver a Diego el año que viene en el Bernabeu, tuve el placer de verle en directo desde el bernabeu cuando vino este año en champions y madre mia que jugador, como controla el balon ,sabe lo que hace en cada momento y no se esconde

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
¿Sabes que no me termina de convencer Diego? En realidad no sé si es un capricho mío o que. Pero se me viene a la mente esa final Santos - Boca y recordar como los de Bianchi hacían añicos las ilusiones de Diego, Robinho, Renato Oliveira y toda la que fue una gran generación de futbolistas del equipo peixe. De todos modos, ha crecido a pasos agigantados y está triunfando en una liga que no suele ser muy apta para los jugadores latinos como lo es la alemana. Ahí es cuando también me llega a la mente, en esa misma Copa Libertadores, un golazo impresionante a un equipo mexicano desde 40 o 50 metros que tuvo a Diego como protagonista.

Saludos Andrés!
NoTe ha dicho que…
Andrés lo vi jugar a este pibe en Santos, y es muy amargo para ponerse una camiseta como la del Real Madrid. Tienen que buscar otra clase de jugadores.

Saludos desde Buenos Aires
Anónimo ha dicho que…
@ Luisi

No podemos echar a Granero a los leones. Soy el tío más Granerista del mundo, pero tiene 20 años. Tranquilidad. Diego va a venir a jugar un papel fundamental, imprescindible. No podemos cargar a Granero con ese rol. Andrés Iniesta, el espejo en el que debe mirarse nuestro Pirata, vivió sus 20, 21, 22 y parte de sus 23 años como el suplente de Xavi y Deco.

Paciencia. Granero debe estar en la plantilla. Ya está. Luego, si es tan bueno como pensamos muchos, el tiempo lo colocará en el 11.


@ Andrés

Compi, de chispa el Real Madrid va sobradísimo. Sneijder, Robinho, Robben e Higuain son futbolistas extremadamente dinámicos y eléctricos en sus acciones.

Diego viene precisamente a aportar lo contrario. Esa pausa necesaria que no encontramos en ninguno de nuestros jugados. La pausa es vital en el fútbol, es esa capacidad para matar la acción en el momento justo, bajar el ritmo del juego y arrancar en el último cuarto de cancha a una velocidad superior. Eso viene a aportar diego. Siempre uso una frase genial de Menotti: "Prefiero que mis jugadores jueguen lento en la primera parte de la cancha y a velocidad media cuando lleguen al área rival a que jueguen a todas horas a ritmo rapidísimo". Diego es el reloj que dirá a Sneijder, Robinho y Robben/Higuaín qué hora es.

Un jugador al que no le quemará la pelota y UTILIZARÁ al resto de sus compañeros para hacerse mejor, a la vez que aprovecha lo que ellos ofrecen y, por lo tanto, aumenta las prestaciones de sus compañeros. El jugador que condicionará al Madrid y terminará de darle forma. Porque no lo duden, Diego CONDICIONARÁ a nuestro equipo. Y no hay que temer eso. Condicionar no siempre es malo.

Luego añade que es un futbolista absolutamente determinante desde lo individual, y que encima es dueño de esa capacidad de sacrificio que no tuvieron algunos de sus predecesores, como Aimar o Riquelme.

El salto de calidad que vamos a dar será brutal.

Y todo esto admitiendo que no es la pieza que mejor encaja en nuestro puzzle. Lástima que Cesc sea tan imposible...
Anónimo ha dicho que…
Pues yo la verdad veo a Diego engullido por el Bernabeu. No dudo de su calidad, pero lo veo como a Riquelme, un jugador que con empate pisaría la pelota dos veces y el público se lo comería a pitados.

Creo que el Madrid necesita refuerzos en otras posiciones mucho más importantes que en la media punta. Creo que ahí podemos subsistir con lo que tenemos bastante bien.

Saludos
Hugo Barrientos ha dicho que…
Bueno, hay mucha tela q cortar, creo que Diego a pesar que se nota como un notable elemento en los clubes donde ha militado, aun asi pienso que está hecho para equipos chicos y que la camisa merengue le quedaría desfajada. No daría el talle necesario para semejante envergadura. Espero equivocarme porque es un jugador mucho más accesible que por ejemplo Fabregas o Cristiano, que en mis viajes de peyote los veo vestidos de blanco aunque no se tengan posibilidades reales.

Aun asi me gusta tu analisis sobre la situacion del jugador y un posible romance con nuestro equipo.

Un abrazo Andrés y ojalá esa pierna siga mejor, que necesitamos centra a la par de Pepe !!!!!!
Jose Villa ha dicho que…
Yo también creo que se debería invertir ese dinero en reforzar otras posiciones. Además, por lo que le he visto a Granero, le veo con madurez suficiente como para ser titular en el Madrid.
Saludos desde Málaga.
Carlos Pérez Vera ha dicho que…
Por supuesto, Diego tendría que venir al Real Madrid al igual que Benzema, la pareja por la banda Diego-Robinho sería letal, ya que ambos son jugadores desiquilibrantes y encima tienen mucha compatibilidad, a mi ya me gustaba cuando jugaba en el Santos y hubiese apostado por fichar a los 2, ahora el Real Madrid tendrá que gastarse una cifra bastante considerable para hacerse con los servicios de este fantástico jugador.

Saludos desde EL DESCUENTO.
wollen ha dicho que…
Me apunto a la corriente de luisi, admirando siempre el crecimiento de Diego en el Werder. Apostaria por Granero yo tambien.

Por cierto, menudo momento para acordarte del Madrid... ¿sera porque ambas cosas te producen dolor?

Recuperate pronto, amigo. Un abrazo!!!
Diego Martel ha dicho que…
Este jugador es buenisimo, si lo fichais vais a gnasr gol, vision de juego y much tecnica. Lo estoy deseando que lo ficheis para verlo en España.
un saludo
Vanessa ha dicho que…
Diego sería un buen fichaje para el Madrid y para cualquier equipo hasta para mi Racing. ¿Lo de las varices es verdad o es para ponerle un poco de salsa al post?

Saludos
Dani Jerez ha dicho que…
Yo estoy con Luisi y con Wollen, Granero antes que Diego. Es que si no en la vida vamos a sacar algo de la cantera. Si nos dedicamos a fichar extranjeros así porque si de que nos vale tener a uno de los mejores juveniles del mundo. Yo creo que con Sneijder y Granero el puesto de mediapunta está sobradamente cubierto. Ten en cuenta que Sneijder como punta es un tio de no menos de 15 goles y un guante para lanzar a balón parado.

En el hipotético caso de irme a fichar fuera, antes que fichar a Diego, me iría a por Arteta. Tenemos a los dos al alcance pero a diferencia de Calderon yo primo el producto nacional por encima del extranjero.

Dicho todo eso, Diego es un jugador muy bueno, pero no lo considero ni mucho menos prioritario.

Espero que estes mejor de la pierna compañero.
Un saludo!
Andrés Romero ha dicho que…
@ lucas

Cierto, Diego jugó muy aquel partido y dio muchos problemas a su marcador, Gago.


@ fútbol de primera

Diego es un jugador completísimo, que llegaría al Bernabéu tras pasar por Oporto y Bremen. O sea, adaptado ya el viejo continente.

Hombre, Boca y Bianchi no sólo dilapidaron esa generación del Santos, sino muchas más.


@ note

Bueno, ésa es tu opinión. Respetable, claro está.


@ ecosdelbalon

Pues a mí Diego no me parece muy inferior a Cesc, como lo oyes. Discrepo contigo, este Madrid, durante muchos y muchos partidos, está espeso, falto de chispa, sin movilidad fecunda y sin ideas. Y Diego puede apotar esto en el plano mental, piensa más rápido que la mayoría, y el plano físico daría, aparte de la pausa que tú indicas, velocidad sobre todo en las transiciones.

Espero respuesta.


@ madridadas.com

... ¿Nos quedamos con Guti entonces?


@ hugo barrientos

Yo soy más asequible económicamente que Pepe eh, jejejeje...

El R. Madrid y el Bernabéu pesan mucho y, por tanto, nunca sabes si el jugador que fichas, se lame como se llame, dará la talla. Yo pienso que Diego sí la daría.


@ villa

Pues yo creo que donde se gesta el fútbol, donde Guti Haz se ha hecho imprescindible porque no hay nadie que le tosa, sí urge ser reforzada.


@ carlos pérez vela

Se hablaba en Alemania de que Diego costaría 30 kilos.


@ wollen

¿No es para ti superior el brasileño al canterano? Porque para mí sí lo es.


@ diego

La verdad es que la Liga, que está perdiendo jugadorazos en beneficio de la Premier, ganaría con el fichaje de tu tocayo.


@ vanessa

Jajajajaja, es verdad eh, lo de las varices es verdad. Todo real, tal lo cuento.


@ drj

Granero, con 20 años, se quemaría seguro. Hay que ir metiéndolo poco a poco. ¿Sneijder? Es un gran jugador, pero carece de carácter y regularidad, no es fiable.

¿Mikel Arteta? Me gusta, pero para mí es inferior a Diego. Además, pienso que el vasco y brasileño aportarían cosas distintas.

Diego y Sneijder podrían entenderse a las mil maravillas.

Ésta es mi resolución, a ver qué te parece: Diego titular, Granero entrando poco a poco, Sneijder alternándose con el canterano, y Guti a la cora del IMEM
Anónimo ha dicho que…
@ Andrés

Pues yo creo que pondría a Sneijder de media punta, dependiendo el partido metería a Baptista. Y Guti para salir desde el banquillo. Es más, con lo que hay ahora yo haría un Gago, Sneijder, Robinho, Robben, Raúl e Higuaín (o Baptista). Con dos hombres en banda y un media punta o dos.

Creo que ese puesto está cubierto porque si hubiera múltiples lesiones, hay otros hombres que pueden jugar ahí, cómo Robinho.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Diego es un gran jugador, pero no creies que le sería más interesante al Madrid y más necesario un jugador de banda derecha, un extremo derecha cerrado, pregunto.
http://senderobetico.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Gran refuerzo sin ninguna duda. Sigo pensando que a este Madrid le faltan un par de piezas para dar ese salto y Diego puede encajar perfectamente en ese perfil. También auguro que tendréis que trabajar muy bien para conseguir un "killer" adecuado pues no podéis tener total dependencia de treintañeros como Raúl o Vangol. Cualquier momento para pensar es válido, hay quien dice que en el excusado salen las mejores ideas...SALU2
Anónimo ha dicho que…
La eterna duda apostar por la cantera o gastar 20 millones en un jugador que necesitará un tiempo de adaptación y el Bernabeu presiona mucho.... yo creo que Diego es un gran jugador pero no es lo que más necesita el Madrid ahora mismo.

Creo que vender a Diarra y fichar un medio que acompañe a Gago y que sepa sacar el balón es más interesante ahora mismo que Diego.

Un abrazo.
Luisi ha dicho que…
@ Andrés:

A ver... vuelvo a repetir que Diego me parece un jugadorazo. Si no mal recuerdo el año pasado decía que lo veía (imaginando pizarra, aviso) en un 4-2-3-1 como falso extremo derecho apoyando las subidas de Sergio Ramos, como hace años hacían por el lado contrario Zidane con Roberto Carlos, lateral muy ofensivo. Zidane, mediapunta central, que pisaba la pelota, pausaba el partido, e imprimía de nuevo velocidad a la acción, nueva acción salida de sus pies. Es decir, estoy diciendo que "Diego tiene potencial para llegar al nivel de Zidane". Otra cosa es que luego llegue o no, pero potencial, creo que sí tiene.

¿Quién está más hecho y más curtido? Por supuesto Diego. Contando los últimos 3 años: 19 partidos en la Superliga portuguesa (1 gol), 11 partidos en la Copa de la UEFA (2 goles), 56 partidos en la Bundesliga 1 alemana (25 goles), y 17 partidos en Champions League (7 goles).
Esteban Granero en cambio, 20 partidos en primera y 8 partidos en la UEFA. No hay color, claro que no.

Ahora bien ¿a mi quién me entusiasma más ver crecer en el Madrid? ¿Diego o Granero? El segundo.

Y en una cosa sí conincido contigo y con ecos. Granrero es un jugador muy joven, que al igual que hiciera Iniesta, debe ir entrando poco a poco en el Madrid para no "quemarlo". A Granero lo ubico en el trivote que no tridente, es decir, en la línea de 3 de medio de campo, no en la línea de 3 de ataque. Con lo cual, parte por detrás de Sneijder, Arteta (al que yo sí ficharía) y de la Red (al que yo sí recompraría). Quemar lo que se dice quemar, conmigo no se quemaría... pero oprtunidades sí recibiría. Y ojo, te estoy hablando de lo que haría yo. Si pensamos en lo que sucederá de verdad, es decir, seguirá Guti por ser vitlicio, Granero ya tiene mucha gente por delante como para encima fichar a otro que le quite oportunidades.

Me alegra saber que no estoy sólo y DRJ y Wollen en este tema me apoyan.

@ ecosdelablon:

Sí que sabes vender muy bien a un jugador, jejeje. Por cierto, ¿Diego ya está fichado o simplemente ya está marcado como objetivo prioritario por el que aún hay que negociar? ¿No preferiría a Arteta?
Dani Jerez ha dicho que…
Hombre mi idea con Granero era como dice Luisi irlo metiendo poco a poco, como hizo Aguirre con Agüero o Rijkaard con Iniesta. Yo a Granero aún no lo contemplo como titular indiscutible, pero interpreto que fichar a Diego, teniendo a Sneijder y encima quedandose Guti Haz por decreto, ahí ya si que tendría muy complicado el canterano el meter la cabeza, mas aun si tenemos en cuenta la caguetilla que tiene Schuster a jugarsela con los jovenes. Teniendo a dos jugadores rodados como Diego y Sneijder, Schuster no se atreverá en la vida a poner a Granero salvo lesión de alguno de los anteriores, y entonces volveremos a lo de siempre, Granero jugará 4 o 5 partidos y se le exigirá explosión inmediata y si no es así se empezará a decir que es un paquete.
Además que jugando con Gago, Diego y Sneijder como tu planteas, estoy seguro de que Schuster volvería a caer en el insano vicio de mandar a uno de los dos a la banda, y para hacer eso, mejor fichar un extremo directamente.
Anónimo ha dicho que…
Los caminos de la meditación son insospechados, eso está claro...
El WC es un gran momento para las mejores cabilaciones
wollen ha dicho que…
Por supuesto que lo es. Pero que quieres que te diga me haria mas ilusion ver triunfar a Esteban con la camiseta blanca que a Diego. Y creo que Granero tiene el potencial suficiente para triunfar de blanco. Ojala....

Un abrazo, amigo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ madridadas.com

Un doble pivota Gago y Sneijder no estaría mal, pero deberían ser ayudados por los hombres de banda, si no, se verían en inferioridad contra casi todos los equipos.


@ josé mª

Un extremo diestro que habra el campo también es necesario en este Madrid. Navas y Quaresma serían mis opciones predilectas.


@ línea de cal

Sí, la delantera también debe ser reforzada. Huntelaar, Benzema, Elmander o Villa serían muy válidos.


@ lab4sport

Sería interesante ver si De la Red es ese mediocentro para acompañar a Gago y sacar el balón. Cualidades tiene, lo que es necesario es que la presión no le pueda. Diego es un jugón, un jugador distinto, yo creo que sí resultaría.


@ luisi

Para llegar al nivel de Zidane no creo que Diego tenga nivel. Sí para ser determinante, pero el nivel del mejor Zidane es inalcanzable.

Mira: Granero, Diarra, Gago, Baptista, De la Red, Guti, Sneijder... que no, no que quiero que se repita lo del día de la Roma en el Bernabéu. Quiero un jugador distinto, ¿o acaso ves a Granero fajarse ante los De Rossi, Aquilani y Pizarro con éxito? Yo tengo dudas, no sé tú.


@ drj

Entonces el problema está en que Guti Alez juega por el real decreto del pack de productos Guti del Diario Marca con Santi Segurola como agus dei. Ése es el problema porque:

1. Sneijder y Diego son para mí muy compatibles.

2. Sí, hay que fichar un extremo para los centrocampistas que juegen por dentro permanezcan ahí.

3. Granero merece una oportunidad, y si no se la van a dar, como a Soldado, que no le traigan.


@ josé i. fernández

Hombre, el WC no es un camino, precisamente, insospechado.


@ wollen

¿Harías caja con Baptista? Yo, viendo cómo está últimamente, sí.
wollen ha dicho que…
Pues si que haria caja con Julio y con alguno mas como Salgado (dificil) Cannavaro...

Un abrazo, amigo!!!
Alejandro ha dicho que…
A mi que quieres que te diga Andrés, me parece muy mala la relación madrid-cantera, y no creo que granero le tenga nada que envidiar a Diego. Además cuentas con que granero es un chaval de la casa, que jugaría con muchisima ilusión en el madrid, no costaria nada, y le darias a la cantera la oprtunidad de luchar por el primer equipo. Yo no puedo remediarlo, soy un enamorado de la cantera.

Un saludo
http://pasionsevillista.blogspot.com
silbel ha dicho que…
Hola a todos que tal.

Diego es un buen futbolista, pero veo otrasa prioridades en el Real Madrid, como un delantero centro jóven y con futuro (Huntelaar para mí sería la mejor opción), o un lateral derecho que supla a Ramos.

La posición de media punta para diego significaría quitar a Raúl, o desplazarlo a banda, donde no rinde igual.

Un saludo.
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
@ Luisi
Amigo me acabas de herir...jajaja de verdad ves por delante a Diego que a Kaká¿? yo no lo veo así pero bueno.
Tampoco creo que De la Red sea mejor que Diego, pero si es verdad que a De la Red una oportunidad se le debería de dar, pero como ya conocemos como trabaja el madrid en ese aspecto, mejor dejarlo en Getafe y traerse a Diego.
Pero que sepas que estoy dolido por lo primero jajaja.

Saludos.
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Perdon quise decir, Granero, pero de todas formas a De la Red una oportunidad tampoco estaría mal, pero quise decir Granero.
Juanjo ha dicho que…
Siempre mirando fuera lo que a lo mejor tienes, has tenido o tendrás dentro. Aún así, no veo a Diego como el cambio que necesita el Madrid.

Debería españolizarse algo más, el Marid no puede llevar sólo dos internacionales a la selección.

Saludos
Yo no elijo entre Diego o Granero, me quedo con los dos...Si vendemos a Baptista y/o Diarra nos podemos permitir tener a los dos en la plantilla y seguro que estos dos jugadores superaran en juego y rendimiento a los declarados transferibles por mi en este comentario...Muy bueno lo de los viajes con peyote del amigo Hugol...Cesc y Cristiano de blanco...jejeje un sueño para mí...
Un saludo madridista y que mejores de la pierna...
Luisi ha dicho que…
@ Andrés:

Hoy la media del Madrid es: Baptista-Guti/Diarrá-Gago/Sneijder-Drenthe
Si de mi dependiera, el próximo año sería: Arteta-delaRed/deRossi-Gago/Sneijder-Granero o Arteta-delaRed/Alonso-Gago/Sneijder-Granero
Creo que sería una media que nada tendría que envidiar a las del Barça, Manchester, Chelsea o Arsenal/Liverpool (los 4 semifinalistas de este año).

Los 3 de ataque son los que marcan la diferencia. La Roma no nos derrotó por que los 3 que comentas (Pizarro-deRossi-Aquilani) estuvieran descomunales, que también. Nos ganó porque estuvieron descomunales los 3 de arriba, Taddei-Totti-Mancici. Si éstos no hubieran estado tan finos, la media romana no habría salido victoriosa.

Un abrazo!!

@ enamorado del fútbol:

Jajajaja... creo que me has entendido mal. No es que vea a Diego por delante de Kaká futbolística hablando, ni a Granero por delante de Diego futbolísitcamente hablando. Lo que quiero decir, es que, ficharía antes a Diego que a Kaká, y que teniendo a Granero... no ficharía a Diego.

¿Por qué? Simplemente por puro realismo. ¿Crees que los Cristiano Ronaldo o Kaká están en el mercado? ¿Sus equipos negociaran por ellos? En caso de negociar ¿pondrían fácil la negociación o sólo hablarían de su venta a partir de "x" friolera suma.

Ese el principal (y real) impedimento para que fichar jugadores así, cracks, galácticos o como los quieras llamar. Sólo saldrían por una millonada, millonada que sí tienen los grandes equipos, pero que ninguno de ellos en su sano juicio gastarían, porque hoy fichar a un jugador por más de 60 kilos es renunciar a todo el resto de tu proyecto deportivo.

Y además, hubiera fichado antes a Diego por 18 que a Kaká por mucho más, porque el primero aún tiene un márgen de mejora y puede aún explotar mucho más. De momento "sólo" ha sido elegido mejor jugador de la Bundesliga y creo que en un equipo grande como Madrid, Juventus o Chelsea podría subir escalones hasta entrar en las quinielas para Balón de Oro, es decir, mejor jugador del mundo.

Por eso yo el año pasado abogaba por fichar a Diego por 18 millones en vez de gastarme 40-50-60 en Kaká. Hoy, por cierto, el brasileño ya vale un poquito más, y por eso y teniendo en cuenta que un canterano nuestro a empezado a despuntar en primera división, hoy, antes que fichar a Diego, me quedaba con Granero, y le iba metiendo poco a poco en el equipo como hiciera el Barça con Iniesta o Messi, y así refuerzo otras posiciones más urgentes.

Pero te vuelvo a repetir que Kaká me parece mucho mejor que Diego y éste que Granero, a día de hoy.

Un abrazo!!
Admin ha dicho que…
Pues a mi kaka me gusta mucho pero no creais que juega bien todos los dias, hay muchos dias que ni se le ve, yo creo que el calcio le perjudica mucho

Seria mucho mejor jugador y mas regular en España
Salva ha dicho que…
La verdad que yo con Diego tengo un dilema. Cuando sale que le van a fichar, me alegro muchisimo, pero luego pienso (porque pienso.. jaja): Si tenemos a un fenomenal jugador para esa posicion como es Sneijder, para que nos vamos a gastar una pasta en fichar a otro igual o peor que él... Y entonces se me van las ganas de fichar a Diego.

Yo ahora mismo si acaso fichaba un defensa por Cannavaro (que ya hay que ir retirandolo..) un goleador, y sentaba a Van Nistelrooy (Vucinic, Hunte), que también está bastante mayor, y un lateral izquierdo como pudiera ser Taiwo...

Eso sí, no quiero decir ni que Cannavaro sea malo ni que Van Nistelrooy no se merezca jugar (que nos ha dado 1 liga y 1/4 de esta). Simplemente que habría que ir dando poco a poco un salto generacional...

Un saludo!
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
@ Lucas
eso se debe mucho al calcio y al estilo de juego de su equipo ultimamente, no es un fútbol que se ajuste mucho a kaká, no es como en brasil un fútbol más rapido. Es verdad a veces ni aparece pero se debe a eso principalmente.

@Luisi
jaja vale vale, yo personalmente tiraría la casa por la ventana por kaka pero eso ya es tirando a lo personal...tampoco creo que Diego venga al madrid por una cifra inferior a 20 milllones, lo dudo y más por la temporada que está haciendo, el Werder puede sacar un par de kilos y no creo que lo malvendan por 18...vale mucho más, ahora si se ficha por 18 es un chollo de los buenos.

Saludos
piterino ha dicho que…
A mí Diego me gusta mucho, mucho de verdad. Pero no estoy seguro de que sea exactamente lo que necesita el Madrid en medio campo. Le vendría bien, de eso no hay duda, pero yo me centraría primero unos metros más atrás: Cesc debe ser objetivo primerísimo y primordial.

Saludos!

P.d. espero que recuperes bien esa pierna. A mí me operaron de una variz el año pasado aunque no quieras saber dónde ...
galvao99 ha dicho que…
Diego ha jugado en el Oporto e ha falhado. Demonstrou algunos buenos detalhes, mas ha falhado claramente, perante la concorrencia que no ha sido nada de especial.

En el Werder Bremen conseguiu mostrar su mejor futbol, mas em Madrid, perante la pression de ter de vencer siempre (como acontece en el Oporto,e como no sucede en el Bremen)las dificuldades para se assumir como indiscutivel e vencedor seran muy fuertes.

Despues, parece que todos concordam de que Guti juega por decreto. Me permitem que seja objectivo: Guti es el n.º 10 titular (de posicion) del lider de la liga espanhola e el lider de la tabela de assistencias de essa mesma liga. Esto es objectivo, no tiene nada que ver com la opinion ou gusto que cada uno de nos tiene de lo futbol de Guti.

Se ele fosse lo mejor a jugar de cabeça ou a defender ou como guarda redes, pues que no poderia ser titular como n.º 10, mas se ele é lo mejor assistente de entre todos los jugadores de 1ª division e juega como n.º 10, pues que algo no faz muy sentido en afirmar que juega por decreto. Sera que quieren dicer que sin Guti ni por decreto el Madrid seria lider de la liga?

Claro que es necessario olhar para el futuro e Guti tiene 31/32 anos. Me parece que la proxima temporada, ainda mas se quedando Schuster, vay a ser muy dificil pra el Madrid. E es possible que aqui mismo vos irei ver a suspirar por los grandes talentos que esta temporada e la passada vos estan oferecendo lo liderato de lo futbol espanhol.

abrazos, amigos
Unknown ha dicho que…
Seguir fichando (Diego) o confiar en la nueva joya canterana (Granero)? Es un debate interesante Andrés
No, gracia a vo´ ha dicho que…
Técnicamente es un jugador exquisito, de eso no hay dudas. Habría que ver como encajaría en el Real Madrid. Es cierto que el equipo esta carente de un jugador de sus características.

Saludos,

Migue
Vicente Soto L ha dicho que…
A mi Diego me parece un jugador sensacional. Ojalá lo fichara el Atleti. Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Sería un acierto. Diego triunfaría en España. Un abrazo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ galvao99

Jejejejeje, qué gutista eres amigo.

Me gustarías que expusieras lo que podría aportar Diego al Madrid que no lo pueda aportar Guti.
Pincho ha dicho que…
Bueno, lo primero espero que hayas quedado bien de tu intervención.

Sobre Diego poco que añadir es un gran jugador, pero en caso de venir, como lo acoplamos, como jugamos, creo que hay que formar un proyecto con las ideas claras sobre lo que se quiere y creo que el Madrid no lo tiene, se dedica a sembrar cortinas de humo. Primero hay que dar las gracias y el adios a muchos y luego traer a jugadores que aporten y sin duda Diego puede ser uno de ellos.
Jesús Sousa ha dicho que…
Diego es un jugadorazo, y todos disfrutariamos viendole jugar en los estadios de nuestra liga, seria un lujazo. El Madrid puede ficharle, un nuevo galactico que llevase las manijas, del que confiases en los momentos más dificiles. el Werder esta pasando por unos momentos muy dificiles. Tendreis que sacar una buena millonada para intentar fichar al amigo este, jeje.

Un saludo.
Peña Madridista Girona ha dicho que…
¿Diego?

Huy, para qué vamos a traerlo teniendo a Guti y Raúl, la vanguardia del fútbol del siglo XXI, gente que apenas lleva en el equipo desde mediados de los 90.

Ah, pretendía ser sarcástico.
Anónimo ha dicho que…
No se puede discutir que es un buen jugador pero no creo que sea lo más necesario de este equipo. Mediapuntas tenemos a barrales y lo que este equipo necesita verdaderamente es un CENTROCAMPISTA de toque, salida, apertura, llegada... osea todo lo que Guti no aporta cuando no tiene el día.
Las prioridades deberían ser un extremo diestro, un delantero fuerte y rápido (si es jóven mucho mejor) un defensa polivalente (si es jóven tb mejor) y un centrocampista. Pero si se hacen un par de respescas oportunas y se le da puerta a 3 jugadores aconglomerados que tenemos ahí Diego sí que sería muy útil.
Nicolás ha dicho que…
Diego me encanta, es un gran jugador y al cual le queda muchisimo para dar.
Se veria muy bien con la camiseta del Real Madrid. En Santos disfrute mucho de su juego.
Seguro recuerdas el baile que le dio a Gago en el Bernabeu.
Un abrazo Andres!
Anónimo ha dicho que…
De la Red ha dado un ejemplo de PAUSA. La PAUSA es la antesala de la chispa y la velocidad. Por qué? Porque es la primera parte del cambio de ritmo. La CLAVE del fútbol.

Andrés, lo que me pides es muy largo y tengo previsto escribir sobre ello en mi blog a corto plazo. Cuando lo haga, lo cuelgo como comentario en el último post que hayas publicado sin problemas.

Un saludo y, por favor, al unísono: VIVA EL GETAFE
Chechu ha dicho que…
Por supuestoq ue sería bueno traerlo. Pero entonces, ¿para qué tanta movida por Granero? Roson y Diego formaron uno de los mejores tándems de la historia del fútbol brasielño, pero pudiendo traer gratis a Granero, canterano nuestro, y que podría hacerlo casi o igual de bien que Diego no veo necesario traer a Diego. También hablan de Aquilani, soberbio también, pero estamos en las mismas. YO encantado de que vengan, pero entonces dónde metemos a Granero. ¿Otro año cedido? ¿Y luego qué?

@Ecos del balón. Totalmente de acuerdo. De La Red brilló en la segunda parte, donde mostró una clase de pausa en el fútbol.
galvao99 ha dicho que…
Diego poderia dar un poco mas de intensidade al juego del Madrid debido à sua juventude, eso es lo que pode aportar de mas positivo que guti.

Que seja mejor defensivamente que Guti, pues no lo se. Qdo ha jugado en Portugal era bastante "pobre" defensivamente, mas admito que tenga mejorado esse aspecto de su juego.

un abrazo
Andrés Romero ha dicho que…
Nueva entrada.
ibero ha dicho que…
Obviamente ni tu eres un gran científico, sospecho, o su equivalente futbolero, ni desde luego tu idea es genial, ni siquiera es original, nunca viene mal incluir este tipo de obviedades cuando se comienza un post de manera tan pretenciosa, le dan una nota de humildad. De nada.

Por lo demás, si, Diego vendría muy bien, mi carnicero también lo piensa mientras medita cortando chuletones.

Entradas populares