El Manchester United, campeón de Europa


Nunca ha llegado tan lejos un suceso que exalte y explote la crueldad; nunca olvidará Terry tan indeleble resbalón en el penalty más decisivo de su vida. Pero el fútbol es así: el ganador es un faquir que pisa descalzo sobre las ascuas del amor y el perdedor ve una sonrisa, si acaso, mustia. Porque el Chelsea, pese a que en el primer tiempo Essien sufrió con C. Ronaldo, fue mejor que el Manchester United en el computo global. Por poco margen, sí, pero fue mejor. El conjunto de Grant tiró del manual de Mourinho: potencia física de acero, poco tránsito de la pelota y ataques directos; buscar a Drogba, quizá en exceso (¿cuántos balones ganó por alto el marfileño?), para que complicara la vida a los zagueros rivales. El rodillo 'blue' pasó por encima de unos 'diablos rojos' que sufrieron para salir de su campo en la 2ª parte. Tal suena.

Decía Paul Engle: "La sabiduría consiste en saber cuando no se debe ser sabio". Pienso que la sabiduría de Sir Alex Ferguson consistió en saber cuando el ManU no debía ser el ManU: sin la más mínima soflama, con un desgarro de vestiduras en el que urge profundizar como si de un pozo de petróleo se tratase, dio más protagonismo (y la eliminatoria de semis con el Barça asimismo avala mi teoría) a Rio Ferdinand que a C. Ronaldo. Ese fútbol atractivo y de toque que le hizo ganador de la Premier, lo transformó en ese desempeño que, supuestamente, es rancio y desuso: sólo basado en el coraje y en la defensa. Haber sabido variar su guión le ha hecho entrar en la historia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me acabaré creyendo que el Manchester jugó con el Barcelona en las semifinales y que desplegó un juego muy estratégico. En esta final el Chelsea ha sido el Barcelona. Diría que ha llevado el peso del partido y que ha merecido más, ha tocado la Copa...pero el Manchester volvió a tener la suerte que ya le ayudó en el 99. Por cierto, hasta llorando Cristiano Ronaldo es un posturitas. Jeje. ¿Lo ves en el Madrid?
SALU2 cordiales
Anónimo ha dicho que…
Gran partido el de anoche, me lo pasé bomba. Es cierto que el Chelsea fue un poco mejor, pero ya todos deberíamos acostumbrarnos a saber que no siempre gana el mejor.

Saludos
wollen ha dicho que…
ALex Ferguson aplico la maxima de "las finales no se juegan, las finales se ganan" Me decepciono tanto en la final como en los 2 partidos de semifinales contra el Barça. Parecia la de ayer una final con el guion escrito: La gran estrella falla su penalti, el capitan con todo en su mano falla el suyo y el portero veterano le gana la partida en el penalti decisivo al fichaje estrella del mercado de invierno. Me lo pase bien

Un abrazo, amigo!!!
Fue un partido de los grandes, de los que me gustaria ver ganar al Madrid, pero ayer los dos equipos ingleses dieron una lección de pasión, lucha y emoción, que no de juego vistoso...No tengo tan claro la superioridad blue ya que en la primera parte fue superior el ManU y no mereció llevarse el gol en contra de rebote, podria haber sido perfectamente un 2-0.En la segunda parte mereció mas el Chelsea pq el United pàrecia ofuscado por el gol del 45. De todas maneras un ganador justo podia ser cualquiera de los dos...
Un saludo madridista.
Luisi ha dicho que…
El Barça DURAENTE 180 MINUTOS y el Chelsea DURANTE 120 MINUTOS no fueron capaces de doblegar al Manchester United. Los azulgranas fieles a su estilo, con su plan A por bandera y como método y camino a la victoria. Los blues fieles a su estilo, con su plan A por bandera y como método y camino a la victoria.

El Manchester fiel al estilo que pedía el partido en cada momento. Variando de tácticas, de esquema, de hombres, de nombres, de sistema, de jugada, de ataque.

Para ganar no te vale con ser el mejor con tu plan A. Tienes que tener plan B, plan C, plan D, plan Z. Sólo es entonces cuando podrás decir aquello que decía el Coronel John "Hannibal" Smith: "Me encanta que los planes salgan bien"

A Sir Alex ayer sólo le faltaba el purito.
Diego Martel ha dicho que…
Fue un partido muy emocionante, la primera parte fue para el United y la segunda para el CHelsea. Por ocasiones deberia haber ganado el CHelsea. POr los palos y demas. En lso penaltis tuvo muy mala suerte Terry... Yo queria que ganase el Chelsea para que Ronaldo pudiera salir de alla con menos problemas.
Un saludo
web ha dicho que…
Más épica que vistosa la final, creo. Increible la mala fortuna del Chelsea que pasó en dos minutos de casi levantar la copa a casi no poder levantarse del suelo.

Me pareció fundamental la tangana que montó Tévez, que sirvió para romper el ritmo, y quitar a Drogba de los eventuales penaltis, presumiblemente del quinto.

Y sobre Ronaldo...no me gusta su posible fichaje por el Madrid; hubo un detalle un poco tonto pero que me llamó la atención (para mal), cuando se fundió en un abrazo con Bobby Charlton, pero mirando a la cámara de Tv. Me parece que todo lo que no sea ocupar el centro de atención
no lo lleva demasiado bien. Y eso, dentro de un vestuario puede, y suele, convertirse en un problema.

Para mi el Madrid no necesita un Cristiano Ronaldo que acapare jugadas, necesita un Kaká que las genere.

Un saludo a todos.
web ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pincho ha dicho que…
Estoy con tigo, que al final a los puntos y por escaso margen el United fue mejor.

Me alegra que el estilo del Manchester se imponga, y el talonario sume una nueva tentativa que acaba sin exito, a ver si cunde el ejemplo y se dan cuenta de cual es el camino a seguir a la hora de formar un equipo campeón, el dinero es necesario pero hay que saber dosificarlo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ línea de cal

No, no veo a C. Ronaldo en el R. Madrid. Seguirá en el ManU.


@ madridadas.com

Yo hace ya muchísimo tiempo, décadas, que me di cuenta que no gana el mejor. Por eso el tikitaka no me seduce si no va acompañado de la machada de la V de victoria.


@ wollen

A Ferguson se le podrán achacar muchas cosas pero, ¿qué es lo que ha quedado? ¿Viste la cara de los jugadores mancunianos y de su afición? ¿Quién se atreverá a reporcharle a Sir Fergie haber sido un rácano?


@ emilio (yo soy del R. Madrid)

El ManU fue mejor que el Chelsea en la primera parte, pero por menos margen de lo que lo fueron los 'blues' que los mancunianos en la segunda y en la prórroga.


@ luisi

Sír "Hannibal" Ferguson tuvo en Rio Ferdinand su Míster T particular, la besita parda que le hizo el trabajo sucio. Y ayer incluso jugó tocado muchos minutos. Ha sido el hombre de esta Champions para los reds devils.

¿Qué te pareció el partido de Makelele? ¿Está en forma eh?


@ diego

Yo no iba con nadie, si el R. Madrid o la Selección española no están en fragor de una batalla mi corazón no sufre en ésta.

C. Ronaldo no saldrá del United, poco importaba el resultado de la final de ayer.

PD: En el post anterior me hablas de que el Villareal cede a jugadores para que éstos crezcan. Las exigencias de los castellonenses no las tenemos nosotros.


@ jpx

Mira: cuando tienes un jugador de la calidad de C. Ronaldo, sus poses, sus actitudes, sus maneras de ser o hacer o desacer, son cosas triviales, pueriles, al tratarse de un fuera de serie. Este año se ha inflado a marcar goles, a ser determinante. Y amigo, eso es lo que cuenta.

En cuanto a la tangana que montó Tévez, no estoy de acuerdo con lo que expones: estoy seguro que el Apache no esperaba que la reacción del árbitro Lubos Michels, la expulsión de Drogba fue una injusticia. No me gustó el arbitraje del trencilla eslovaco, en caso de duda siempre favoreció al United. Sobre esto, te digo: cuando salían los equipos y los árbitros para iniciar la segunda parte, vi como Ferguson presionaba al árbitro de un modo bastante cutre. Drogba se dio cuente y me metió en la discusión.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pincho

Para mí Abramovic tiene un mérito enorme, ha hecho grande al Chelsea. Entrando en el mercado como un elefante en una cacharrería, sí, pero no se le debe restar ni un ápice de mérito. No estoy de acuerdo contigo pues las cosas siempre cuestan.
Dani Jerez ha dicho que…
A mi me hubiera gustado que ganara el Chelsea, pero bueno, el Manchester también lo merece. Por otro lado, eso de ganar una champions en los penaltis, buff, que poco vistoso ¿no?

Un saludo!
Luisi ha dicho que…
Makelele estuvo colosal... como casi siempre. En el Madrid era la pieza MÁS importante... pero algunos decían que no sabía dar un pase de más de 10 metros. XD (Y otros pensaban que no vendía suficientes camisetas como para quedarse con él).

Además, con Mourinho ganó en carácter. Aquí en el Madrid era una mosquita muerta que simplemente trabajaba y curraba por todos. Allí, además de eso, se mete en todos los fregaos, rompe tabiques, y luego se sigue pegando con quien haga falta... qué crack!

Hoy lo más parecido que veo a Makelelé, futbolisticamente hablando, es Flamini, y ya lo tiene el Milan gratis. Aunque a éste aun le falta carácter. Este otro francés es el que ha sostenido un Arsenal partido en dos, continuamente.
web ha dicho que…
@ Andres

Yo tampoco creo que Tévez esperara la roja a Drogba, pero si creo que pretendió romper el ritmo de un Chelsea que iba a más y mas, y de paso se encontró con esa expulsión (ojo, para mi injusta, y el arbitraje del partido bastante malo y muy rácano con el Chelsea, como bien dices) del tío más desequilibrante del rival.

Si te parecen trivialidades todo ese tipo de actitudes, de egocentrismos, etc...mira al Barcelona de hace dos años y al de este año. De aquellos polvos vienen estos lodos, que dice el refrán, no crees?

Un abrazo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ drj

Hombre, yo no quiero ganar una Champions en los penaltys, más que nada, por el sufrimiento.

Te cuento: después de ver el partido de ayer de Makelele, Ángel Cappa debería dejarse ya contarnos milongas de que sólo valen los tocones y no los bestias pardas.


@ luisi

¿Pero supongo que consideras inferior a Flamini en en comparasión con Makelele, no?

Yo pienso que al ex del Marsella lo ha hecho bueno Cesc Fábregas. A ver cómo se entiende con Pirlo.


@ jpx

El problema del Barcelona ha sido que Rijkaard ha sido un pésimo motivador de ese vestuario cuando este perdió las ganas de ganar. Antes de eso, Rijkaard sólo tuvo que encargarse del apartado táctico, pues el anímico estaba cubierto por el hambre de sus jugadores.

El problema de la caseta del Camp Nou fue la falta de mando de Rijkaard, que no supo imponer el orden lógico a unos empleados de alto coste. Yo digo que la autoridad debe utilizarse si es precisa, no por norma, y el vestuario del Camp Nou precisaba de ésta y, por desgracia para los culés, Rijkaard no supo imponerse.

A Laporta se le podrán criticar muchas cosas, pero el responsable del vestuario era Rijkaard. Culpar a Laporta de la sangría de ese vestuario es un sinsentido tan grande como culpar a Rijkaard de los precios de las entradas.
Luisi ha dicho que…
Sí, sí. Por supuesto que Flamini aún no llega al nivel de Claude (para mi). Pero sinceramente, es de los que más me recuerda a él, de los que más se acerca al ex-madridista, por lo infravalorado que está y por lo importante que es (era) para el Arsenal.

No tengo ninguna duda de hará buenas migas con Pirlo (o eso espero, y ese es mi deseo). Pirlo, ha ofrecido su mejor versión al llegar en el 2001 al Milan porcendete del Inter gracias a que tenía a Gattuso al lado, quien le hacía el trabajo sucio. Es para eso para lo que va Flamini, para hacer el trabajo sucio. Con la diferencia de que Flamini estará casi siempre más retrasado que Pirlo (al contrario que Gattuso), y el italino por tanto tendrá más libertad para subir diez metros más y conectar con Kaká. Justo los diez metros que no tendrá que bajar Kaká. Mañana hablaré del Milan en corazones internacionales.

Por cierto, dices que Cesc ha hecho bueno a Flamini. Yo también diría que Flamini ha hecho bueno a Cesc. Si Cesc tiene alguien por detrás que barre, presiona, defiende, en definitiva, el trabajo sucio y táctico del equipo, el español brilla más, sube más, conecta con los de arriba, profundiza, se libera... y hace partidazos.
Christian ha dicho que…
a pesar de que ayer ganó la champions (y que también le ganó así al Barça y practicamente se puede decir que hizo lo propio con la Roma), el United no terminar de acoplarse a ese registro. No es su futbol, no están preparados para practicarlo (porque ferguson no lo habia hecho nunca en los 22 años de historia en el United) y ganan de una manera, no tan sangrante, pero si parecida al Madrid de Capello.

El partido de ayer me encantó. Obviamente, no el resultado. Pero como aficionado del Chelsea me siento muy orgullos de mi equipo, y aunque las victorias morales no se registran en ningun palmares ni llenan ninguna vitrina, siempre qedarán en nuestro recuerdo.

un abrazo!
web ha dicho que…
@andres

Entonces, según esa perspectiva, ¿los jugadores no tienen responsabilidad de lo que ha pasado, ni los que llenaron un vestuario de egos que, en cuanto cambio el panorama, se les torció el morro?
¿es entonces solo un problema de
Rijkaard pero no del responsable máximo del club?

Y lo que más nos afecta a nosotros, ¿no crees que fichar a un tipo como Cristiano Ronaldo significa a la vez comprar un montón de boletos para que el Madrid vuelva a convertirse en la hoguera de las vanidades con el tiempo? ¿lo ves un jugador con capacidad para adaptarse a un vestuario ya hecho a si mismo?

Yo tengo muchas dudas. Y todo esto solo en términos extrafutbolísticos. En terminos de juego, me parece que necesita capitalizar mucho protagonismo para rendir, y si tenemos un buen bloque (como yo opino) creo que sería mejor un Kaká, un Diego, un Cesc, algo así, para elevar su rendimiento. Un tío de equipo, no alguien para el que juegue el equipo.
Rubén ha dicho que…
Partido duro y sin mucho espectáculo en cuanto a lo futbolístico. Hubo mucha lucha, y éso se agradece.

El resultado... es lo que tiene jugarse todo a los penaltis. El final es impredecible. Cuando parecía que todo estaba decidido, todo cambió. Así es el fútbol.

Un abrazo!
Dani Jerez ha dicho que…
@La Quinta
Ángel Cappa no se bajará de su burra tikitakera en la vida, es incapaz de quitarse la venda menottista, en todo caso diría algo como lo que apunta Luisi, "eehh , si está trabajando mucho, pero no sabe dar un pase de más de 10 metros". y acto seguido haría apología del Gutismo o alguno similar.

Lo de Cappa ya es incurable.

Está claro que vender a Makelele fue una cagada, ahora bien, fue una salida que a mi no me dolió porque Claude era un jugador por el que no tenía especial apego, sin embargo la salida de Redondo, esa si que me jodió.

Un saludo!
Anfield ha dicho que…
Pues yo casi siempre estoy de acuerdo con Kappa, no critica al futbol feo sino al MAL futbol.
wollen ha dicho que…
Ahora que tienen el titulo en la mano es mas facil hablar, pero esta claro que ha renunciado a su manera de jugar. Logicamente ningun mancuniano estara decepcionado con el mister hoy pero ¿crees que lo estarian si llegan a entrar los 2 balones que pegaron los Blues en los palos?

Un abrazo, amigo!!!
Anónimo ha dicho que…
Ha merecido ganar el Chelsea, pero el Manchester United ha contado con el factor suerte. Un abrazo.
Juan Monter Solans ha dicho que…
www.dedomingoadomingo.com

Ahí tenéis más extensa la crítica del partido, pero creo que la mala suerte se cebó con el Chelsea ayer.

Un saludo
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Siempre hay quien dice que los jovenes ganan partidos, los viejos ganan campeonatos. Fergusson demostro que eso es así, aunque tiene un equipo joven, se le nota la mano del entranador.

Van der Sar a sus 37 años me tapo la boca porque pensé que jamás iba volver a ser campeón de Europa, pero bueno, los grandes ganan campeonatos.

C. Ronaldo en muchas partes fue elegido el mejor jugador del partido, para mi no lo fue, lo fue Van der Sar...y no veo a CR en Madrid...

Saludos Campeones...después de la mitica batalla en Barcelona!


We are the Champions
galvao99 ha dicho que…
Estou de acordo com Grant, el Chelsea volvera a una final e la vencerá. Muy bien ha estado Grant, e es lo entrenador que el Chelsea debe de mantener en sus quadros, aunque como director deportivo tb va bien.

Quanto a lo de Cristiano, se decia que no marcava en los grandes partidos: no se se lo reparastes, lo gol de United lo marcou ello (e que gol!!). Se decia que no jugava bien en los grandes partidos: la primera mitad ha sido toda de ello.

Mas quando es tao grande como Cristiano nunca es suficiente. Puede que sejas mejor marcador e vencedor de Champions; mejor marcador de la Europa, vencedor de premier league (mejor liga del mundo de la actualidad) e de todos sus premios individuales...

Mas quando termina un partido le vas a condenar siempre algo. Un regate mal hecho, un penalty fallhado, una mirada a las camaras, que solo ha marcado en la primera mitad ou en la segnda ou en la proroga. Todo lo que quieras. Mas mira, Andres, Sin Ferdinand no lo se se United venceria la Champions. Sin Ronaldo tengo la certeza que no lo conseguiria.

E lo partido de ayer es un exemplo. Cristiano ha trazido el United hasta la final e hasta los penaltys. Ofensivamente el United ha sido Ronaldo, en un partido malissimo de Ronney. Que se quede en Manchester, Cristiano. Esta muy bien.

abraço
Anónimo ha dicho que…
Coincido plenamente con Wollen en que la final de ayer estuvo guionada, a mi no me embaucan. TODOS los indicios mostraban que el campeón iba a ser el Manchester. Parecía la película hollywoodense con happy ending. Tremendo. El Chelsea mereció más. Pero sólo en el partido de ayer. Que el árbol no tape el bosque: la Champions dura mucho más que la final.

Saludos Andrés!
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

Está claro que ambos se han enriquecido de su binomio, tanto Cesc como Flamini, pero pienso que Cesc mejoraba más al francés.


@ christian

Lo que importa es ganar, eso es lo que queda por encima de todas las cosas y Fergie, consigue ganar su segunda Copa de Europa a la par que la Premier. Si no se consigue adaptar a ese rol es algo que ya nadie mirará. Haber sabido variar el guión sin descoco, sin importar qué dirán, es algo de admirar.


@ jpx

Vamos a ver, Laporta puede haber cometido el error de pensar más en la política que en el fútbol, de acuerdo, y los jugadores han sido unos capullines pero, Rijkaard le correspondía ponerles firmes. Ejemplo: ¿quién es que le decide prescindir de Ronaldo en el Madrid? Pues Capello, que lo ve, y ve que es una bomba de relojería, y se lo dice a Calderón y Mijatovic. Después, el Presidente y el director deportivo respaldan, con muy buen criterio, la decisión del entrenador y Ronaldo es traspasado. Entonces, ¿quién toma la decisión, quién le corta las alas al gordito? CAPELLO, EL ENTRENADOR, EL AMO DE LA CASETA. ¿LO CAPTAS, SOCIO?

Tema C. Ronaldo: es un fuera de serie, y a los fuera de serie no se les pone pegas. Además, que se sepa, en el vestuario del ManU no se le conocen escándalos ni malos rollos. Los fuera de serie juegan en cualquier sistema. ¿Kakà? Otro fuera de serie, pero prefiero a Cristiano. ¿Diego? Le ficharía, pero está un escalón por debajo de éstos. Al jugador del Bremen le ficharía para complementar un centro del campo de lujo en lo que a estilo se refiere. Si se quiere implantar un juego fluido, Guti debe tener un suplente o alguien que le ponga cara la titularidad y aquí es donde entra Diego. Pero insisto, el fichaje de éste no es incompatible con el de Cristiano en el apartado táctico.

Ojo: Yo a Cristiano Ronaldo le ficharía por un máximo de 75 kilos, por más no me salen las cuentas.


@ rubén

Ya no podrás decir que C. Ronaldo se borra en los partidos importantes...


@ drj

Pues yo lo de Redondo sí lo vi bien, fue un gran negocio del ser superior: traspasó a un tío de 32 años por 3.000 millones y con una lesión crónica. Después de venderlo jugó 5 partidos más hasta que se tuvo que retirar. Chapeau.


@ anfield

No estoy de acuerdo contigo: Cappa critica el fútbol feo, el fútbol que no es de toque, y sólo elogia a el fútbol que trasporta la pelota de un lado a otro aunque éste carezca de profundidad.


@ wollen

¿Pero entonces, en qué quedamos, acaso si hubiese jugado al tikitaka el Chelsea no le hubiese provocado ocasiones y le hubiese disparado al palo?


@ fernando

El fútbol es así.


@ joan monter solans

Te echaré un vistazo.


@ hernan dario

Van der Sar, hace 12 años, perdió en la tanda de penaltys de la final de la Champions ante la Juve cuando él militaba en el Ajax. Ayer estuvo a punto de pasarle igual.

Ferguson demostró que es viejo zorro.


@ galvao99

Yo no digo que C. Ronaldo no haya sido importante para que el ManU gane la Champions, que sí que lo ha sido pero, ¿con el juego que ha propuesto Ferguson de aguantar en defensa, no ha sido Ferdinand un jugador importantísimo, tanto o más que Ronaldo?


@ fútbol de primera

Pues yo no tuve claro de que fuera a ganar el United tal y como se estaba desarrollando el choque.
Humberto ha dicho que…
Una copa de euro pmeditoria para el Chealse que izo un estupendo partido apartir de la segunda mitad pero asi es el futbol, en los penales la mala suerte del unico que no se esperaba fallara tubo la mala suerte de caer y que el balon se estrellara en el poste. Pues bien por los red.......

saludos
web ha dicho que…
@ Andres

Lo capto socio. Capto que me dices que a Rijkaard correspondía ponerles firmes, y que a Capello le correspondía con Ronaldo. Pero...Capello puso firme a Ronaldo? tengo hasta mis dudas de que fuera él quien decidiera su salida, pero aceptemos que fuera así. Decir a los superiores que un jugador debe salir ¿es ponerle firmes? para mí es darlo por perdido, y ojo que considero que esa decisión estuvo muy bien tomada. Pero eso no es poner orden en el vestuario. Eso es precisamente reconocer que con ese individuo de por medio no pondrás orden. El caso de Rijkaard es distinto, creo. Distinto porque no tenía un problema en un jugador, sino como poco cinco frentes: Ronaldinho con "problemas" que probablemente nunca conoceremos, Deco poco más o menos, Márquez con la cabeza en Madrid con su chavala hasta tal punto de -según dicen- dormir muchas noches en Madrid para luego ir a entrenar a Barcelona, Etoo que si no es el epicentro se siente desplazado, y el resto de la plantilla observando todo, observando como muchos jugaban por el nombre, y no por el hombre. Calderón será listo, tonto, enterado o imbecil, pero parece que sabe escuchar. Laporta no. Y si Laporta (ni Beguiristain ni otros tantos)no es capaz de ver que el vestuario se le estaba yendo de las manos, él/ellos es el máximo responsable. Igual en los triunfos que en las derrotas. Como leí no se donde, se puede delegar el trabajo, pero la responsabilidad no disminuye.

Imaginemos un caso. Tu eres el presidente de tu bloque y contratas a una persona para que limpie los cristales y el portal, por 150 euros al mes. Al principio, le cuesta un poco organizarse pero con el tiempo se va haciendo con ello hasta que tu bloque está limpio como una patena. Un día ves un envoltorio de donuts en el suelo. Tu no le das importancia, sabes que un descuido lo puede tener cualquiera, lo que es verdad. A la semana, en un rincón, el mismo envoltorio y un paquete de Fortuna vacio.Hasta que un día te encuentras los cristales churretosos, condones usados quizá del hijo de tu vecino al no tener sitio para "intimar", y la publicidad de los buzones esparcida por el suelo.

Aún siendo esa persona la que no ha limpiado, ¿a quién reclamarán tus vecinos por no haberle llamado la atención cuando empezaba a fallar y haberle tenido ahi, llevándoselo crudo?

Perdon por el tocho. Y ojo, que no excuso ni a Rijkaard ni al limpiador del ejemplo. Claro que tienen responsabilidad, pero, valga la redundancia, sus responsables también la tienen.

Un abrazo amigo.
Alejandro ha dicho que…
La verdad es que la final estuvo a la altura de lo que todos esperabamos. Vimos a dos equipos en un continuo esfuerzo en busca de la victoria. Mala suerte el resbalón de Terry.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com
Alejandro ha dicho que…
PD: Por cierto Andres, ya he publicado tu articulo.
Garrincha ha dicho que…
Para mi mereció ganar el Chelsea, especialmente por la 2ª mitad, aunque soy hincha del United jeje

Pasate por el Café, dejé una entrada con mi experiencia en un pub con hinchas ingleses de ambos equipos.

Un abrazo !
NoTe ha dicho que…
Me interesó el planteo del Chelsea pero le faltó el fuego sagrado que tiene el Manchester. Muy simple. Saludos!
Nicolás ha dicho que…
Buenas palabras andres. Creo que el Chelsea merecio mas, sin embargo la fortuna estuvo del otro lado.

Me dio mucha pena por Terry, habia hecho un gran encuentro.

El manchester lo merece por lo hecho en todo el certamen, no por lo realizado ayer.
Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
No me gustó mucho el Manchester, el final de temporada ha coincidido con sus partidos más pobres, pero lo importante es que gana casi siempre jugando bien, regular o mal.

Un saludo.
Rubén ha dicho que…
Mira que eres perro y vengativo eh... jajajajajajaja. Es coña.

Bueno, ayer no se borró, no. No dio un recital muy espectacular, pero apareció cuando tenía que hacerlo. De todas formas, me mantengo en que no debemos ficharlo, si ello supone gastar más de 50 millones.

Un abrazo de nuevo!
Marco ha dicho que…
Todo muy bonito pero el Manchester pasó por caja!

Saludos de Buenos Aires.
Joaquín Pineda ha dicho que…
El fútbol es injusto, la tuvo tan cerca el Chelsea que se resbaló cuando creyó que ya la estaba tocando, una vez más el trabajo bien hecho ganó a el dinero.

Saludos!!
Dani Jerez ha dicho que…
Hombre Redondo se retiró porque nada más llegar a Milán tuvo una lesión gravísima y se hizo polvo una pierna, pero para mi Redondo era un jugador de esos que dicen que "deberían retirarse en el Madrid". Aún así está claro que obtener tanto dinero por un jugador tan mayor fue un negocio espléndido.


Un saludo!
Pincho ha dicho que…
@ la quinta

Y creo que este señor pensaba que la champions se compraba con dinero y creo que el fútbol le ha demostrado que el dinero no lo es todo, merito tiene el Villarreal el Chelsea tiene dinero.
Anónimo ha dicho que…
Pues si, el amigo Terry conoció la cara más ruel del fútbol.
Gran espectáculo el que vimos, aunque personalmente dentro de esta competición me quedo con vuelta del Liverpool-Arsenal.
Un saludo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ humberto

Pues sí, la verdad es que el Chelsea tuvo mala suerte, pero en las semis ante el Liverpool la tuvo con el autogol de Riise.


@ jpx

Digamos que Capello con Ronaldo tomó las medidas oportunas, unas medidas, que ni Luxe, López Caro o Quieroz supieron tomar ni, por ende, Florentino respaldar.

Está claro que mis vecinos de bloque me echarían en cara la sinarquía de mi vencidad pero, ¿a quién tendría que rendirle cuantas yo, el Presidente? Pues al encargado de limpiarlas. Y Rijkaard, no tuvo la entereza de Capello en el tema de Ronaldinho. Pienso que los Presidentes deben estar pendientes de la adminastración y los entrenadores de la caseta. No soy de los que piensa que los directivos deban vajar al vestuario pues no es su sitio. Entonces, Rijkaard es el máximo responsable de la desidia de ese vestuario.

¿El error de Laporta? Lo escribí, con el primer año de fracaso, el ejercicio 2006-07, admitar la autocomplacencia y desgobierno del grupo y, al minuto, ratificarlos a todos.


@ alejandro

La verdad es que fue maravilloso el desempeño en pos de la victoria de ambos equipos.


@ garrincha

La verdad es que a mí, no sé a ti, y te lo planteo como hincha de ManU, me sorprendió la ausencia del coreano Park en el once mancuniano.


@ note

El fuego del Manu... o la flor de Ferguson.


@ dale pelota

Sí señor, Terry hizo un señor encuentro. Estuvo genial al corte, con jerarquía.


@ real madrid cf

Al ManU le faltó frescura en este tramo final de la temporada, cierto. Aún así ganó el doblete, que es lo que cuenta, pese a lo que digan dogmáticos de pro.


@ rubén

Por 50 millones el ManU no venderá a Cristiano. Bueno, en realidad no lo venderá por ninguna cantidad. Seguirá en el United y pienso que la prensa está apurando el cáliz de vergüenza periodística.


@ caligula

Exacto, el ManU pasó por caja... que es lo que cuenta.


@ joaquín pineda

Hombre, eso de que el trabajo bien hecho ganó al dinero... socio, el ManU no está hecho de retales eh.


@ drj

Ten en cuenta esto: Florentino cuando vendió a Redondo era considerado Dios por haber traído a Figo. Nadie le tosía, y nadie montó una excesiva cólera por la venta de Redondo. Además, había colocado a Anelka en el PSG por el mismo dinero que nos costó. Lo dicho, un ser superior (en sus primeros tres años eh).


@ pincho

Mérito tiene ambos, tanto Chelsea como Villareal. Ten en cuenta que el Submarino trabaja sin las urgencias de los grandes del continente y, esa presión, agarrota las piernas más de lo debido.

Por mucho que cueste un futbolista, siempre será una persona y responder a la presión es muy complicado. Abramovic llegó a Londrés con la pretensión de las altas cotas y, con el Chelsea ya ha ganado más Ligas (2) que sin él (1) cuando sólo lleva en el cargo 5 años. Y eso, estimado Pincho, no es una nadería.


@ josé mª

La verdad es que sí, el Liverpool vs Arsenal ha sido el mejor choque de la Champions en cuanto a fútbol e intensidad.
Pincho ha dicho que…
@ la quinta

Tienes razón, no es ninguna nadería, es fruto del dinero, que no del trabajo bien hecho, caso inverso al del Villarreal. Lo de Abramovich lo hace cualquiera, lo de Roig no.
Chechu ha dicho que…
Un equipo bueno es aquél que sabe leer los partidos y el United lo ha hecho en todos y cada uno de ellos. Aquéllos que decían que el Manchester jugó rácano ante el Barcelona habrán visto cómo tocando la pelota y durmiéndola en eos que llaman tiki-taka no es suficiente como apra ganar a todos los equipos. Hay que saber usar un guión determinado en cada situación, y el Barcelona y el Arsenal no saben hacerlo. El United sí sabe y se ha demostrado. Y cuánto me alegro!!

Saludos Andrés
Luisi ha dicho que…
@ Andrés:

Ya publiqué en http://corazonesinternacionales.blogspot.com/
Luisi ha dicho que…
@ Andrés:

Por cierto, hay hasta 4 vídeos enlazados dentro del post. Tendrás que pasar el ratón por encima del texto según vayas leyendo para encontrarlos, ya que no se ven ^^
Álvaro ha dicho que…
Los dos equipos estuvieron a la altura de las espectativas,demostraron que son los dos mejores equipos de Europa,todo se definió en los penaltis en los que el Man U tuvieron exceso de suerte,si no llega a ser por el resbalón de Terry,el final de esta historia feliz para unos se convertiría en infeliz para los mismos.

Saludos Andrés
Anónimo ha dicho que…
Cuando iva hacia el balón se notaba ya que estaba medio asustado y no inspiraba mucha confianza antes del tiro, después vino el tema de la "paradinha" que se le puede llamar ya directamente "parada" y lo tira muy mal. Peroal final todos los grandes tienen suertey ganan, jeej gran historia que a la prensa deportivo le dura toda la semana para sacar tajada. jeje.
un saludo

www.tocaladecara.blogspot.com - Vota el mejor estadio y en breves test sobre vuestras previsiones para la Eurocopa, participa!
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Para mi el que debería haber ganado fue el Chelsea creo que en la segunda parte llevo mas peligro que el Manchester en la primera.
Creo que el Chelsea tiene mucha drogbadependencia...se busca mucho al marfileño, en exceso y eso es malo.

Que mala pata la de Terry, la verdad que en esos momentos se te debde de caer el mundo. Lo mismo debió pensar cristiano no? jejeje. A ver que pasa ahora con Ronaldo, yo creo que despues de haber ganado se querrá ir.

Un saludo
Nuevo artículo.
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com
Andrés Romero ha dicho que…
@ pincho

Mira el ejemplo del Inter de Milan, Moratti llegó a gastar miles y miles y miles de millones y no consiguió ganar hasta hace un año su primer Scudetto. Llegar y ganar no es tan fácil.


@ chechu

El talento de Ferguson se ha basado en tener un plan B que, además, sus pupilos han llevado a cabo sin pestañear. Recuerda a Rooney en el Camp Nou de ¡¡lateral derecho!!


@ álvaro

Está claro que si Terry no llega a resbalarse la cosa habría sido muy distinta.


@ arraigoo

Lo de la paradinha de Cristiano fue algo extraño, muy extraño.


@ enamorado del fútbol

La verdad es que la drogbadependencia de los blues es tremenda. ¿Qué harían, Jorge, si le traspasaran como se rumorea? ¿Cambiarían el estilo de juego?
wollen ha dicho que…
Igualmente. Solo digo que a Ferguson le funciono el jugar tan recogido... porque Terry se escurrio...

Digo que en Inglaterra le hubiesen caido palos por todos lados por renunciar a la forma de jugar que suele usar en la Premier

Un abrazo, amigo!!!
Riikii ha dicho que…
Buen partido, muy intrigante.
Chechu ha dicho que…
Hombre, Rooney jugó un poco más adelantado del lateral derecho pero cierto es que ayudó mucho en esa zona.
Andrés, ¿publicarás sobre las altas y bajas que harías en el Madrid? Sería interesante conocer tu opinión...

Entradas populares