El 'Pipa' debe montar el posho


Tan coherente, aleccionadora y gallarda era la actitud de Higuaín cuando su lucha contra el gol era un quiero y no puedo constante, que ahora que éste no le da la espalda resulta imposible no adherirse a su causa. Un atacante sin gol es como el Sáhara sin chotts; un motivo para agüitarse y no poder vivir en paz.

Quejumbrosamente acepté su llegada viendo cómo el hoy valencianista Mata no era tenido en cuenta, pero el 'Pipita' es un jugador/delantero con una inteligencia táctica y futbolística (sus movimientos entre líneas y caídas a cualquiera de las 2 bandas no tienen parangón) que no hay rostro exigente que se le pueda resistir.

Ha tenido fortuna, ya que cuando el esférico no quería entrar en las metas rivales impulsado por sus botas, el equipo sumaba puntos. Además, su adaptación ha coincidido con estas dos gloriosas Ligas en las que él ha sido decisivo en los tramos finales. No es lo mismo un periodo de iniciación en la suma de los logros que en la resta de los mamporros. De aquí en adelante el 'Pipa' debe montar el posho.

Comentarios

Álvaro ha dicho que…
Ha marcado los goles cuando le Madrid los ha necesitado y casi se valorá más que si siendo delantero marcas pocos,sino mirar a Reyes,marco 2 goles muy valiosos contra el Mallorca y no era un goleador nato,pero se terminó marchando a otro equipo.

Un saludo Andrés.
Salva ha dicho que…
Dicho y hecho Andrés. Así me gusta. Que grande es Higuaín, y grande llegará a ser. Sin duda, como ya he dicho muchas veces, el delantero que más futuro tiene. Porque por su forma de jugar crea muchas ocasiones clarisimas. Haber si el año que viene termina de explotar del todo, aunque aun es muy joven.

Un saludo Andrés!
Luisi ha dicho que…
A mi el Pipa me tapó la boca y me ha ganado para la causa.

Ahora bien, creo que aún debe mejorar y partir desde el banquillo.

Un abrazo!
Admin ha dicho que…
Me encanta el pipita Higuain, como me alegro de que por fin entren a gol sus disparos, se lo merece ademas de que me parece un grandisimo delantero con un futuro inmediato brillante

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Puede ser un futbolísya interesante, pero creo que ha llegado muy rápido al Madrid, un año cedido y disputando la totalidad de minutos le vendría muy bien.
Un saludo amigo.
Nicolás ha dicho que…
Es un gran jugador, pero su salida de River no me trae buenos recuerdos, todo lo contrario.
Con solo dos campeonatos encima en el futbl arg. se fue a la primera oferta, como hacen todos.
Un interesado, al cual poco le importo irse de River.
Un abrazo andres.
Andrés Romero ha dicho que…
@ álvaro

Reyes hizo más goles decisivos, no sólo ante el Mallorca que sí que fueron los que más sonaron.


@ salva

Así es, Higuaín tiene un futuro espléndido y con un gran margen de mejora. Y además, como muy bien apuntas, su forma de jugar genera acciones de gol por doquier.


@ luisi

¿Partir desde el banquillo? ¿Y por qué tendría que ser Robinho titular en su lugar?


@ lucas

La verdad es que sí, ya es hora que a Higuaín le entraran las pelotas. Sus dianas a Sevilla, Racing y Bilbao le harán ganar en confianza.


@ josé mª

Quizá debiera haberse ido cedido, pero viendo lo fundamental que ha sido en los tramos finales de los dos campeonatos, mejor que no lo haya hecho.


@ dale pelota

Es lógico que quisiera salir de River si el Madrid fue a buscarle. De todas formas, no te quejes que nos lo vendisteis bien vendido. Por mucha plata, como decís por allá.
Anónimo ha dicho que…
un buen jugador de equipo. No le veo como titular indiscutible, pero siempre ayuda al equipo cuando le sacan. un abrazo.
galvao99 ha dicho que…
Mi gusta Higuain, e puede dar mas. Ahora, compararlo com Robinho, para mi es lo mismo que comparar Soldado com Saviola. Uno es bueno jugador, lo otro tiene la fibra de un crack predestinado.

Puede ser que Higuain esteja mejor que Robinho durante los meses en que este esteja fuera de forma, mas a 3/4 años el balanço sera hecho e la realidad sera repuesta.

E es necessario recordar que esta liga el madrid la debe en grande parte a Robinho: la primera vuelta de liga, en que el Madrid ha jugado muchissimo bien, a las espaldas del Brasileno.

abraço
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Yo sigo defendiendo a Higuain, creo que si sigue contando con minutos hará más goles, me gustaría verlo dos partidos seguido durante 90 minutos...demostraría mucho, y sobre todo, como bien dices, da mucho juego al madrid es un jugador que se mueve mucho y también es verdad que ha sido vital en los tramos fianles, demostrando frescura.

Un jugador que tiene futuro de blanco sin duda.

Nuevo articulo sobre la limpieza del barça.
Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com
Andrés Romero ha dicho que…
@ fernando

Para mí hay pocos jugadores que se puedan considerar titulares indiscutibles, e Higuaín según el rival que sea podría jugar de titular en muchas contiendas.


@ galvao99

Es cierto que un tramo de esta Liga Robinho ha estado bien y ha sido clave, pero me gustaría que expusieras el motivo por el cuál no acaba de explotar.


@ enamorado del fútbol

Ahora echaré un vistazo a esa limpia de establos que has escrito sobre el Barcelona.

¿En qué posición ves a Higuaín más productivo?
Luisi ha dicho que…
@ Andrés:

Higuaín debería ser el teórico suplente de Robinho por: ser menos desequilibrante, costar menos dinero, tener menos edad, y tener menos "galones". Es la Ley del Fútbol... aunque el fútbol como he dicho muchas veces, gracias a Dios no entiende ni de lógicas ni de teorías.

Que empieze siendo el suplente no significa que lo sea todo el año. Y viendo como acaban unos y otros la temporada, Higuaín bien podría ser titular.

Ahora bien, te digo 5 nombres, los 5 hombres más utilizados para los 3 puestos de ataque: Raúl, Higuaín, Van Nistelrooy, Robinho y Robben. Estando todos al 100% al empezar la temporada ¿Quiénes serían tus teóricos titulares?

Y si se fichase a Diego, jugador que a tí te gustaría ¿no sería el titular junto con un 9 y Robben?

¿Qué harías tú para el ataque?

Te recuerdo que a 1 de Julio el Madrid contará con: Raúl, Higuaín, Balboa, Cassano, Van Nistelrooy, Saviola, Soldado, Robben, Robinho y Drenthe. Sólo pueden quedar seis.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

Balboa y Cassano a la calle; Soldado ídem; Diego es para la línea de tres más retrasada (en el lugar de Guti); Saviola depende de las ofertas que llegen por él (si es para regalarlo me quede con él)

Entonces: Raúl, V. Nistelrooy, Robben, Higuaín, Robinho, Drenthe y Saviola estarían en mi mente pero, no me disgustaría vender a Saviola en caso de que llegara un 9 de garantías (para cambiarlo por Luis Fabiano mejor me quedo quieto como estoy). Y a Quaresma, no le haría ascos y lo cangearía por Robson de Souza. A Raúl por supuesto que lo quitaría de ahí pero en su caso con la Iglesia hemos topao.

PD: Ayer me acordé de ti viendo en Florencia a tu amigo Carlos Cuéllar (que sé que te gusta) y me impresionó. ¿Le ficharías? Es español y me da la impresión de que ahí hay central.
Hugo Barrientos ha dicho que…
En ambos titulos tiene su buena tajada, al aparecer en momentos determinantes. Cada dia me gusta mas y ahora que ya esta encontrando el tan ansiado gol me gusta aun más. Es cada día mas parecido a Solari, el jugador No. 12 que entra al campo a hacer de las suyas.


"Un atacante sin gol es como el Sáhara sin chotts; un motivo para enconarse y no poder vivir en relativa paz."

Ahora ya ves porque se vive tan obsesionado con el gol jejejejeje.

Un abrazo Andrés!!1
Manuel ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro ha dicho que…
Lo siento andres, pero es que el pipa nunca ha sido santo de mi devocion. He de decirte que no por marcar 2 goles en 2 partidos, no se puede decir que ya es un goleador, ya no falla tanto. El pipa ha fallado ocasiones de todos los colores, de todas las formas posibles, y ante todos los rivales. ¿De que te sirve crear ocasiones, desmarcarte biem, para luego no meter? Te pongo como ejemplo el partido del sevilla, donde el pipita lo fallo absolutamente todo, menos un gol que lo empujo debajo de la red.

Un saludo
http://pasionsevillista.blogspot.com
Dani Jerez ha dicho que…
Yo he sido Higuainista desde el tramo final de la Liga pasada. Es un tio que saliendo del banquillo genera ocasiones y revoluciona un partido. Un efecto similar al que producía Solari. Yo sigo empeñado en que reconvertirlo a extremo sería lo más conveniente, pero ya digo, como delantero tampoco me disgusta a pesar de no ser un supergoleador. Dicho eso, me jode que dejen irse a Mata gratis para traerse a Higuaín. Yo creo que el ex-canterano tiene poco que envidiarle al argentino (probablemente el sueldo y poco más).

Un saludo!
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
"No es lo mismo un periodo de iniciación en la suma de los logros que en la resta de los mamporros".
Gran frase esta eh.

Que alegria me da encontrar por aqui a tanto incondicional del Pipita, menos Alejandro, el y yo mantenemos la "pelea" de Higuain vs Luisfa, jeje, no te enfades compadre.

Tenia en mente realizar un post del argentino, pero ya te me has adelantado. Mi hermano y yo tenemos confianza ciega en este jugador, nose porque, pero desde aquel partido contra el Zaragoza, me gusto mucho el ex de River.

Me encantaria que triunfase en el Madrid, él, junto con Wesley, Rulo y alguno mas, me hace especial ilusion que hagan un buen partido o marquen, pero si algun dia Pepe logra hacer un tanto ya seria la bomba.

Un abrazo

Pd: Mi ultimo post se llama "Mi gozo en Valencia"...
galvao99 ha dicho que…
@ galvao99

"Es cierto que un tramo de esta Liga Robinho ha estado bien y ha sido clave, pero me gustaría que expusieras el motivo por el cuál no acaba de explotar."

Mira Andrés, un jugador de futebol es un ser humano, e hay seres humanos mas constantes e otros mas irregulares. Creo que Robinho hace parte de esta ultima categoria.

Por otro lado, como seres humanos que son, los jugadores de futebol tienen fases mejores e otras mas negativas.

Pienso que Robinho ha explotado. Lo que pasa es que no ha tenido continuidade en esa explosion. Ha sido importante en la conquista de la liga con Cappelo, aunque ha sido mas importante este año.

Seria un error crasso echalo, es uno de los grandes, como Cristiano, Messi, Torres, Kaka. Hace parte de eso clube, tiene lo potencial, un poco mas ou un poco menos, mas es un jugador especial.

Si es preciso esperar por ello mas un año, pues que espere. Ira valer la espera.

El Madrid necessita de pensar a medio/longo prazo. Por eso estou viendo alguns errores que se pueden estar cometiendo, como echar a Robinho e Nistelroy e fichar a Ricardo Carvalho. Son decisiones estruturales que, para mi, serao errores claros a medio/longo prazo.

abraço
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo barrientos

Buen silogismo entre Solari e Higuaín.


@ alejandro

Crear ocasiones, o generarlas, y desmarcarse de cine no es baladí. Y si empieza a meterlas ya te diré yo a ti el jugón que nos vamos a encontrar.


@ drj

Sé más escueto, no te entiendo. Dices que eres 'Higuanista' pero a su vez te jodió que largaran a Mata. ¿En qué quedamos?


@ en clave de gol

¡¡Qué ganas tienes de marque Pepe eh!! Jejejejejeje....


@ galvao99

¿Dónde has oído que el R. Madrid quiere fichar a Ricardo Carvalho?

Es cierto lo que dices de Robinho y su incostancia, que quizá no esté mal esperarle (aún más), pero le veo un escalón por debajo de C. Ronaldo, Kakà o Messi.
Chechu ha dicho que…
Para mí fue el jugador que nos dio la liga pasada junto a Rudd y Casillas. No conozco muchos jugadores que generen tantas ocasiones como él, gracias a su itneligencia táctica, a su posicionamiento siempre correcto.

Me parece un jugador valiosísimo.

Saludos
piterino ha dicho que…
Bueno, ha encadenado un par de goles pero la definición sigue siendo su punto débil. Yo le tendría rematando y resolviendo unos contra uno 20 minutos al final de cada entrenamiento, porque todoas las demás suertes del juego las domina de maravilla: movilidad, primer toque, asistencia, juego con el espacio, ...

Saludos.
Christian ha dicho que…
Ha sido evidente la problematica de Higuain con la definicion, pero su problema, a parte de ese, muy importante, ha sido la posición. Pocas, muy pocas veces ha jugado en su posición. Schuster ha intentado cubrir con él la carencia y su mala planificación de la temporada, sin un hombre de banda derecha. Y aunque el Pipita (q no pipa, q me puede que le llameis Pipa, porque ése era su padre) se adaptase, no es lo mismo. Ahí perdía mucha influencia y ganaba muchos temores. Ahora, que empieza a jugar en su verdadera posición se empieza a ver el verdadero higuain, un jugador que particularmente me encanta

un saludo
Anónimo ha dicho que…
¿Intercambiamos links?
Si te interesa responde en mi blog.
http://futbol-digital.blogspot.com/
Un saludo.
galvao99 ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
galvao99 ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
galvao99 ha dicho que…
Eso esta dificil

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44
&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=505648
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
@Andrés
Yo apostaría por un Higuaín de media punta o segundo delantero, tiene velocidad, trata bien el balón, da juego a sus compañeros, llegada y ultimamente tiene más gol. Sigo insistiendo en que necesita más minutos. Higuaín de delantero lo tiene muy complicado y pierde bastante jugando en banda.

De todas formas, Higuaín hasta que al menos Raúl no se vaya, no va a contar con la importancia que debe tener.

Por cierto, hablando de delanteros, Villa, no sé si será cierto la noticia que adelanta Marca pero ya llegan los dos mejores canteranos del madrid y ya se lo quieren quitar como moneda de cambio...que triste.

Un saludo.
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
Es que como un dia marque Pepe monto una fiesta, jejeje.

@Todos

Opinar en mi blog del posible fichaje de Villa por el Madrid, quiero saber vuestra opinión.
Emanuel ha dicho que…
Como buen hincha de Boca, a Higuaín le deseo los mejores fracasos, esté donde esté. Abrazo.!.

www.planetaxeneize.blogspot.com
Me alegro que comience a marcar en las oportunidades que está teniendo ya que como dices es buen jugador. Pero siendo delantero como es, sino entra en la porteria a muerte y desperdicia las ocasiones tiene difícil hueco en el Madrid...Le quedad mucho por mejorar pero si sigue así me uno al club Higuanista...
Un saludo madridista y a ver si este finde toca...
Dani Jerez ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez ha dicho que…
Quiero decir que Higuaín es un jugador que me gusta, me parece un buen fichaje, pero que no entiendo que lo traigan habiendo tenido a Mata en la cantera. Me parece que es pecar de tontos por parte de nuestra directiva, dejar irse gratis a Mata para luego gastarse 12 kilos en traerse al Pipita. Quiero decir que si nos hubiesemos quedado a Mata, no hubiera sido necesario fichar al Pipita.
Chechu ha dicho que…
@drj. Cosas del Madrid. Siempre se ha hecho así: ser el proveedor de la liga española y a cambio no recibir ni un euro. Ahora bien, luego trae a jugadores de Argentina o Brasil que perfectamente se pueden comparar con los canteranos.
Riikii ha dicho que…
Higuain es buen jugador pero yo creo que le falta gol, lo aprendera con los años.
Riikii ha dicho que…
Higuain es buen jugador pero yo creo que le falta gol, lo aprendera con los años.
Luisi ha dicho que…
@ Andrés:

Me gustaba... y supongo que me seguirá gustando. Digo supongo porque a Cuéllar le he perdido la vista. Le vi solo un partido contra el "Inverness Caledonian Thistle". Y la Premier League escocesa tiene bajo nival. En esa Premier no están Drogba ni Torres precisamente. Por eso, porque se ha ido a una liga de menor nivel, tal vez para evolucionar, como hizo Arteta, pues otros en mi mente le han ido ganando posiciones. Como Miguél Flaño, por ejemplo, Hoy ficharía antes al osasunista por 8 (cláusula), que al exosasunista por prácticamente lo mismo.

Fíjate en Miguel el domingo a las 21:00 y luego me cuentas.

En cuanto a Cuéllar, me gustaría volverlo a ver en España o verlo en la Premier inglesa (tiene ofertas) y que se enfrentara a delanteros de su nivel.

Un abrazo!
Juan Miguel Barbero Rubio ha dicho que…
El Pipita me parece un fenomenal jugador pero creo que el Madrid le viene grande ahora mismo.
Anónimo ha dicho que…
Pedazo de jugador con un porvenir inmejorable, eso si dándole más bola, creo que Schuster lo tendría que haber utilizado mucho más este campeonato, al menos esp parecía que iba a hacer en la pretemporada. Esperemos que el año que viene siga creciendo como futbolista.

Un saludo.
No, gracia a vo´ ha dicho que…
Aca en Argentina a Higuain nunca se le cuestionó su capacidad de definir frente a la porteria rival. En el Madrid, todo se magnifica mucho más!

Para mi tiene que quedarse. Es un jugador que le puede ser (de hecho lo es) muy útil al Madrid.

Saludos,

Migue
Alejandro ha dicho que…
Andres te quiero realizar una propuesta. En mi blog vamos a hacer una guia de la eurocopa. Entonces, he pensado en tu participacion. Sería en un post de introducción, donde dirias que comienza la eurocopa, tras cuatro años, lo que tu esperas de españa, una introduccion de la euro.

Me haria ilusion que participases. El post tendría que estar listo para la semana que viene. De longitud dos o tres parrafos mas que este.

Un saludo

Mi correo es; alejandrosevillista__@hotmail.com
Admin ha dicho que…
En el final de la liga el pipa está en un estado de gracia. Debería haber jugado más con la lesión de Ruud.

Un abrazo
AD ha dicho que…
SIN DUDA EL PIPITA ES UN GRANDE. DESDE SU CONSEGRACION EN EL SUPER CLASICO MARCANDO DOS GOLES HASTA LLEGAR A MADRID.

SIN DUDA, UN SUPLENTE DE LUJO, RENDIDOR. LA JUVE CREO QUE TANTEO INCORPORARLO.

BUENO COMO SIEMPRE UN GUSTO VISITAR Y COMENTAR EN TU BLOG.

PASATE ANDRES... UN SALUDO

PD: QUE PASO QUE HAY UN PAR DE COMENTARIOS BORRADOS? QUE RARO QUE GENTE HABLE MAL DEL BLOG, NO ENTIENDO

SALUDOS
NoTe ha dicho que…
Es cierto Andrés. Ha tenido suerte. Lo que no quita que sea un brillante futbolista.

Saludos amigo!
Diego Martel ha dicho que…
Es un gran delantero pero no para ser titular desde luego

un saludo
Marco ha dicho que…
Tan atípico fue el andar del Pipa en su corta vida profesional que resulta difícil calibrar certeramente la importancia y calidad de su juego.

Un abrazo.
Unknown ha dicho que…
Siempre defendí a Pipa y abogué por tener paciencia con este jugador. Tiene unas cualidades extraordinarias y sólo hay que darle confianza y tiempo para que las acabe de explotar. Tiempo al Pipa y nos deleitará. Abrazos Andrés
galvao99 ha dicho que…
Andres, que post feliz has publicado! Em cheio! Parabens a todos los madridistas.

Entradas populares