Garay, fichado por seductor


Razonaba el otro día con una amiga lo poco optimistas que eran los académicos, probablemente debido a su edad, mientras escudriñábamos el signficado de la palabra seduire (seducir): "Engañar con maña, persuadir suavemente al mal, o embargar y cautivar el ánimo", reza nuestro diccionario. Pienso, al hablar de arte, que no se le debería negar la bondad. La verdadera seducción, creo, no se puede ejercer deliberadamente: surge y se despliega, o se padece, de forma espontánea. Es un gesto moral o inmoral, pero anímico y, por tanto, modificador de la realidad.

Hay que felicitar al nuevo fichaje del R. Madrid, el argentino Garay, procendente del Racing de Santander, por haber seducido futbolísticamente a tantos futboleros de este país. Yo le he seguido cocienzudamente y le veo un zaguero vulgar con aptitudes para el juego aéreo; tiene una gran peligrosidad cuando ejecuta los golpes francos y su juventud, con lo que seduce eso del "margen de mejora", ofrece al exterior un retrato de colores distintos. Jugar de central en el Bernabéu no es derecho de todos, sino vocación de algunos. Tampoco un club de exigencias cortoplacistas debe comprar un jugador sin tener claro si es para este año o para el próximo. Nuestro futbolista de cantera, nuestro producto 'intramuros', cotiza a la baja viendo el caudal de millones derramados en la juventud foránea de Higuaín, Gago, Drenthe, Marcelo o el propio Garay.

Comentarios

sanxeski ha dicho que…
Como no he visto jugar prácticamente a Garay no puedo dar mi opinión sobre él, lo único que puedo decir es que me gusta que se fiche a un jugador que ya conoce la liga española.

Por cierto, me gustaría que hicieras una entrada con las altas y bajas que darías tú en el Real Madrid. Después del año y pico que llevo visitando tu blog cada post es un reflejo virtual de las conversaciones que tenemos con nuestros hermanos, vecinos y amigos en los que sale el entrenador que llevamos dentro, y creo que el tema de fichajes es interesante.

Pero eso ya como tú lo veas, no voy yo a decirte ahora lo que tienes que escribir. Solo faltaba eso, jeje.

Un abrazo.
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
Que bien lo has definido compañero. El otro dia lo hablaba yo con unos colegas. Sabia que se iba a fichar a Garay o al uruguayo, Martin Caceres. En vez de pagar 30 millones o algo mas por Alves y desplazar a Sergio al central, esto por un lado. Por el otro, no creo que Amorebieta o Jarque, tengan mucho que envidiarle al argentino, yo preferiria antes a uno de estos dos, sobretodo al vasco, que me parece un jugadorazo con mucho futuro.

Pero como tu bien dices,es un chaval muy seductor, y nuestors dirigentes se van con la 1ª que pase asi maquilladita. A ver como cuaja el Ezquiel...
Marco ha dicho que…
Quien lo viera y quien lo ve.
Ayer nomás lo veíamos peleando puestos por aquí.
Si se banca la entrada y no se encandila con los flashes, va a andar bien.

Saludos Andrés.
NoTe ha dicho que…
Me sumo al comentario anterior. Para mí le falta más rodaje allá para llegar al Real Madrid. Igual es un muy buen futbolista.
Pincho ha dicho que…
Creo que el fichaje es un acierto. De tener que soportar a Cannavaro otro mejor que se queda un año en el Racing y siga rodandose. Me parece un central con muy buenas maneras y fichado por un precio razonable. Creo que Portugal lo conocia bien y sabe que no defraudará si no este año el que viene.
wollen ha dicho que…
Pues a mi si me gusta el fichaje. Me hubiese dado igual este o Martin Caceres. Esta claro que los sudamericanos en este puesto parece que tienen algun gen mas... y que mejor que fichar a un tipo que no llega a los 22 años, que ya conoce la Liga española y ademas puede aprender al lado de tu idolatrado Heinze. ¿no te parece haber que puede que hayamos comprado al Heinze del futuro con 21 añitos? a mi desde luego me gusta el fichaje.

Un abrazo, amigo!!!
Luisi ha dicho que…
A mi me gusta el fichaje, lo que no me gusta es la posibilidad de que esté un año cedido en Santander. Pero bueno, cosas de los negociantes.

A mi Ezequiel me ha seducido... y el tiempo será quien dé y quite razones.
Andrés Romero ha dicho que…
@ sanxeski

Me alegra ser la musa de vuestras tertulias ejejejejejeje, a ver si puedo hacer la entrada que me pides.

Garay es un central que sí, que conoce la Liga española y eso es importante. A mí no me parece un central para el R. Madrid, pero eso sólo se verá con el tiempo. Tampoco hubiese fichado a Martín Cáceres.


@ en clave de gol

La verdad es que es una lástima que Alves se nos haya escapado, pero al parecer su traspaso al Barcelona ya es irremediable.

Jarque me gusta, Amorebieta no tant, pero la segunda vuelta del Español ha devaluado en exceso a sus mejores elementos.


@ caligula y @ note

El tiempo será, además de cómo le encandilen los flashes, quien dictaminará si es un fichaje acertado o no.


@ pincho

Amigo, no sé, pero creo que te posicionas mal, y te explico: no se trata de tener que dejar de soportar a Cannavaro, que está claro que sí, que es mejor perderle pronto de vista. Se trata de fichar lo que el Madrid necesita y, nombres como Gonzalo Rodríguez (Villareal), Carlos Cuéllar (Glasgow Rangers), Ricardo Carvalho (Chelsea) o Raúl Albiol (Valencia) hubiesen sido más idóneos para suplir al italiano.


@ wollen

¿Ves a Garay un futuro tan prometedor como Heinze?

No todos los sudamericanos sirven eh.


@ luisi

¿Por qué no te gusta que siga en el Racing un año más como cedido?
Anónimo ha dicho que…
Pues yo tengo que verle jugar porque no se que tipo de futbolista es, pero tengo la sensación de que le ha ayudado mucho que el Racing ha montado un sistema defensivo muy bueno, pero un jugador solo no consigue eso. Y el Madrid ahora tiene muchos centrales, alguno tendrá que salir.

Saludos
Luisi ha dicho que…
¿Pepe-Garay o Pepe-Cannavaro? No hay color!

Ya lo veo preparado para el Madrid, no entienco porque esa demora de un año.

¿Has leído en Marca la supuesta oferta de 35 millones del Chelsea por Robinho? A parte de que es mentira... ¿lo venderías por 35? Yo sí.
Anónimo ha dicho que…
Se me olvidaba. Todos dais por hecho que el fichaje es oficial. Yo recuerdo perfectamente que el año pasado pasó lo mismo con Chivu.

No hay que fiarse de la prensa.

Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ madridadas.com

El Racing tenía un sistema defensivo maravilloso, basado en la presión asfixiante de los mismísmimos delanteros, Tchité para más inri. Eso, qué duda cabe, ayudó al buen rendimiento de Garay.

No es que sea cosa de la prensa, pues ambos Presidentes, tanto Calderón como Pernía, ya lo han confirmado. El fichaje de Chivu no lo confirmó la Roma, se dijo que había un acuerdo entre clubes, pero se dejaba claro que faltaba el acuerdo con el jugador, que finalemente no llegó.


@ luisi

¿Qué si vendería a Robinho por 35 kilos? A Abramovic por 40, al resto del mundo sí, por 35.

¿Y tú, qué harías, le vendería por 35 kilazos)
web ha dicho que…
Un poco pesimista te veo en el post amigo, creo que fichar a este hombre (en el modo y cifras que se ha hecho) es un acierto por parte del Madrid, viendo que por Samuel se pagaron 20 kilazos y que encima no estaba hecho a la liga española....

A mi me da buena espina este chaval, y como dice Luisi, lo que no vería lógico sería el tema de la cesión.

Por otra parte, no conozco la cantera al dedillo, pero tampoco se oye el nombre de ningún central que destaque como para el primer equipo. Es un caso un poco distinto a los que mencionas que pueden perjudicar a la cantera, Drenthe era (y es, creo) una incógnita mientras que teníamos a Mata en casa, Gago -que parece que empieza a carburar- fue fichado con De la Red y Granero en el vivero del segundo equipo, etc...pero centrales?

Yo este fichaje lo veo un poco como si Granero hubiera salido de la cantera del Getafe y el Madrid se hiciera con él.
No te ilusionaría?

un abrazo maestro!
Ángel Martín ha dicho que…
El precio, si es cierto que son 10 millones, le da ese márgen de mejora al fichaje.

Comparto esa visión pero la verdad es que no le he visto más de 5 partidos.

Saludos
wollen ha dicho que…
¿Porque no? Es verdad que no todos sirven pero este al menos ya lleva un tiempo en España como para conocer nuestro futbol no como Samuel por poner un ejemplo

Un abrazo, amigo!!!
Anfield ha dicho que…
A mi me encanta, es un central dinamico, ademas veo "barato" el precio.
Sentimiento Perico ha dicho que…
A mi me parece buen futbolista, cubre bien su zona, saca el balón jugado y tiene buen disparo de larga distancia, y además tiene seguro margen de mejora.

Un abrazo amigo.

http://sentimientoperico.blogspot.com
http://ciudadano-rebelde.blogspot.com
Diego Martel ha dicho que…
Tienes razon en lo de la cantera. Pero Garay es un gran central y con ese añito cedido en Racing mejorara mucho
un saludo
Chechu ha dicho que…
No lo he seguido y por tanto no puedo aportar mucha opinión. Si algo puedo decir, es que su faceta goleadora no creo que se vea aquí. Digo esto porque la mayoría de la gente que conozco que lo ha visto jugar destaca su remate de cabeza goleador y sus lanzamientos de faltas y esto es algo que en el Madrid no podrá hacer y se tendrán que ver más sus cualidades defensivas y no goleadoras.

Saludos Andrés.

PD: Me animo al comentario que pide un post de altas y bajas del Madrid. Será interesante tu opinión.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jpx

A ver, te quiero dejar clara una cosa: para mí la cantera del R. Madrid son un cúmulo de jugadores aptos para casi todos los equipos de 1ª menos, paradójicamente, para el equipo que los forma. O sea, el R. Madrid.

Una vez de digo esto, te digo que salvo Marcelo, el resto de los jugadores que cito, incluso este Garay que despierta en mí sentimientos exceptisismo, son mejores que nuestros canteranos. Por desgracia, esa así.

¿Granero? Me ilusiona, tanto él como De la Red pienso que pueden ser válidos. A ver qué pasa. ¿Samuel? Cierto, fracasó, pero fue una sorpresa dicho fracasar.


@ zinexine

El precio son 10 millones, pues tanto Racing y Madrid coinciden en las cantidades. Y eso no pasa habitualmente.


@ wollen

Pues al parecer Garay seguirá un año más en Santander. ¿Cómo ves esta medida?


@ anfield

Pues ojalá se cumpla tu pronóstico.


@ david

El tiempo dirá si tienes razón.


@ diego

Yo veo una tontería fichar a un tío para cederlo por un año. Un equipo de ilusiones cortoplacistas debe trabajar con la premisa del día a día. Por lo menos en cuanto a fichajes se refiere.


@ chechu

Está claro, el protagonismo en la pelota parada en el R. Madrid lo perderá. Eso sí, no está mal tener a alguien, aparte de Sneijder y Guti, para esa faceta.
Anónimo ha dicho que…
Se ha hecho famoso por marcar varios goles. ES el típico defensa que se da a conocer más por meter goles que por sus aciertos defensivos. Me recuerda en eso a Pernía ...

un abrazo.
Emanuel ha dicho que…
Hola Andrés. No dudo de que Garay es un central seguro, pero creo que fue inflado más de lo que es. No quiero decir que no pueda rendir en el Madrid, pero no nos confundamos. De acuerdo con fernando, le doy la razón. Abrazo.

www.planetaxeneize.blogspot.com
web ha dicho que…
@andrés

Mas que sorpresa negativa diría que lo de Samuel fue una decepción,y grande, creo. La gran mayoría de defensores que vienen de Italia sufren muchísimo al llegar aquí y este no fue una excepción ni mucho menos. A muchos, a mi el primero, nos vendieron la burra con Samuel, pero este caso me parece harto distinto.

Respecto a los canteranos, cuando en tu post decías "Nuestro futbolista de cantera, nuestro producto 'intramuros', cotiza a la baja viendo el caudal de millones derramados en la juventud foránea de Higuaín, Gago, Drenthe, Marcelo o el propio Garay" entendí justo lo contrario a lo que me dices en tu respuesta a mi comentario, que el futbolista "de la casa" está menos cotizado (dentro del club) que los jóvenes de fuera, de ahi mi argumentación sobre cómo determinados fichajes podrían haber tapado la llegada de algunos y el de Garay, en concreto, no.

No obstante, no estamos en posiciones tan alejadas como pudiera parecer. Yo tampoco pienso que todos los canteranos puedan acabar jugando en el primer equipo, pero sí opino que al menos un 10 % aproximadamente sí podrían hacerlo, pero de ese diez por ciento, como mucho, se aprovecha para el primer equipo un 1 %.

Un abrazo fenómeno!
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Me parece un fichaje mas que acertado, aunque no termino de ver esa cesion por un año al racing... pero no bueno, tampoco lo veo mal del todo.
Menos mal que el Barça solvento la perdida con Pique, porque la verdad de no ser así se le hubiera escapado un gran jugador que a mi parecer es un gran defensa, tanto defendiendo como en faceta atacante.
No estoy de acuerdo con lo que se comenta por aqui de que se le ha engordado por los goles, creo que es un gran central, polivalente, joven y la verdad para su juventud, bastante experimentos, es más ahora con la Uefa.. cogera esa piza de experiencia europea que necesitará para jugar con el Madrid.

La verdad que no entiendo eso de que al Barça le pidieran 18 y al madrid 10..¿tanta diferencia?

De lo que no hay duda es que es un gran jugador y que es un gran fichaje, un gran seductor.
Luisi ha dicho que…
Por 35 millones sí vendía a Robinho. Me parece un precio justo. Lo fichamos por 24 y aquí se ha adaptado al fútbol europeo, ya no es ese malabarista brasileño de cuerpecito frágil... bueno, aún tiene más de malabarista que de futbolista.

Yo sí lo vendía y en principio no ficharía a ningún jugador, pues Robben y Drenthe estarían para la izquierda... pero digo en principio.

Un abrazo!
Nicolás ha dicho que…
Es un buen central. Lo unico que me genera dudas, es si estara capacitado para jugar en el Madrid.
Solo el tiempo lo dira.

Un abrazo andres y pasate. Previa de la gran final de la champions.
Andrés Romero ha dicho que…
@ fernando

No, por favoooor, jejeje... Pernía, la verdad, me parece peor futbolista que Garay.


@ emanuel

La verdad, yo también pienso que está un poco inflado a causa de los goles que ha marcado.


@ jpx

No creo que nos vendieran la burra con Samuel, querido amigo. Yo no lo conocía de un estancia en la Roma de Capello, sino en su estancia en Boca Juniors. Y te digo que era un central insuperable, de choque, con grandes cualidades. Yo no vi mal su fichaje pero, lo cierto, es que el año que estuvo aquí vivió un calvario que los madridistas sufrimos con él en paralelo.

Eres muy generoso por dar un 10% de canteranos válidos para el primer equipo. Yo me quedaría en 5%. Florentino, que se le podrán criticar muchas cosas pero que quiso darles oportunidades, aunque basado en un sistema financiero que equilibrara los sueldazos galácticos, quedó en braguines por confiar en los Pavón, Raúl Bravo, Mejía o Portillo. Y con ésos, por desgracia, son de malos la mayoría.


@ enamorado del fútbol

¿Prefieres a Piqué en lugar de a Garay?
Rubén ha dicho que…
Bueno, como dice Luisi por ahí arriba, el fichaje a mí me gusta. Lo que no me gusta tanto es que pase una temporada en el Racing. Yo lo incorporaría ya.

En este caso, sucede de igual manera que con Pepe. La gente se echaba las manos a la cabeza (los que no lo conocían) por el precio y por su calidad. Luego, cuando jugó (y le respetaron las lesiones), quedó claro que tiene que ser nuestro central titular ahora y en años venideros.

Creo que si se le da confianza, puede ser un jugador importante en futuras temporadas.

Un abrazo, socio!
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Pique es muy bueno, pero tal vez no tenga la experiencia necesaria, es muy bueno si y buen fichaje...pero si tengo que comparar...me quedaría con Garay, aunqeu de futuro Pique tiene todas las de ganar.

Tu crees que Pique se convertirá en titular indiscutible junto con puyol nada más llegar?

Un saludo
Cara a Cara en EDF
Alejandro ha dicho que…
Empiezo por decir que hoy por hoy, no le veo a Garay las condiciones suficientes para jugar en el R Madrid de CENTRAL, ese puesto tan complicado en el Madrid, no así, el tiempo dictará sentencia.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com
web ha dicho que…
@andres

A mi siempre me ha parecido que Florentino utilizó la excusa de la cantera para liquidar la llamada clase media, pero bueno, tampoco coincidimos ahi y no pasa nada. Pero pasamos de tener en el banquillo a tíos con experiencia (Solari, Macca, Munitis....) a tener a chicos que prometían pero a los que se les soltaba al ruedo más dificil (o de los más dificiles) del mundo exigiéndoles que hicieran algo para lo que aún no estaban listos.

Yo al Samuel de Boca no lo conocí,para qué engañarnos, pero sigo pensando que nos vendieron la burra si pagamos 25 kilos o asi por un hombre que resultó un fiasco. Y el problema no es solo del jugador, es también una responsabilidad de los que le trajeron.

un abrazo!
No, gracia a vo´ ha dicho que…
Yo no veo con malos ojos su fichaje. Me parece uno de los centrales jovenes con mas futuro!
Fernando, yo no compararía a Pernía con Garay. Separemos las sandías de los melones!
Yo no creo que para jugar en la zaga del Madrid se necesite si o si experiencia. Ramos se ha hecho un lugar siendo un novato.
A Garay lo vengo siguiendo desde el Sub 20. Es un gran central!

Veremos que pasa!

Saludos!

Migue
Abel ha dicho que…
Cuánto tiempo desconectado de la blogosfera...

Andrés, superfichaje del Real Madrid. Sin más. Defensa central de excelente firma, intuitivo y expeditivo y que responde a un perfil de defensor nada común a día de hoy. Garay no saca el balón, como pueda ser el caso de Pepe, Lucio o Naldo; Garay crea juego, como hiciera Márquez algún año atrás.

De igual forma, el Real Madrid cuenta en su plantilla con demasiados "bomberos", o sea, centrales que encuentran su fuerte en la solución del problema, en lugar de en la prevención del mismo. Cannavaro, Pepe, Ramos y, sobre todo, Heinze (que es nulo en el resto) son centrales que tienen su fuerte en la reacción.

Garay es un futbolista más tipo Metzelder en este sentido. Un jugador con genial lectura del juego, fantástica colocación y maravillosa gestión de los espacios. Un central NECESARIO para lo que parece ser que va dirigido el proyecto Pedja (que termina desarrollo en la final del Bernabéu si todo va como se espera).

Fichaje estratégico y, a priori, acertado. Al igual de que su cesión. El rol de Garay requiere mucha experiencia para aprender a concetrarse de manera total (principal labor de un central), ya que depende en exceso de ello (se traduce en la colocación). Es algo similar a un mediocentro en este sentido, que requiere mucha trabajo previo.

El movimiento de Pedja es excelente. Que luego puede salir bien o mal (el fichaje de Metzelder fue un movimiento fantástico que a posteriori, de momento, salió rana).


Saludo!
New ha dicho que…
La verdad es que hubiese preferido a Martín Caceres que también sonaba, pero por 10 millones es un precio nada despreciable y merece el beneficio de la duda. Es muy joven también.

Por pedir que nos hubiesen traido a Carvalho verdad? :D

Un saludo desde El Cruce.
piterino ha dicho que…
A mí tampoco me parecía una prioridad el fichaje de Garay vista la nómina de defensas del Madrid y las posibles necesidades del equipo. También es que, como sabes, veo en Ramos a un central enorme en poco tiempo, así que ...

Es muy cierto el perfil que has trazado de Garay. Los defensas que hacen goles siempre llaman más la atención y se sobrevaloran en algunos casos (Pernía o Del Horno, los últimos ejemplos) cuando la primera función de un defensa es precisamente ésa, defender.
Me gusta su claridad al sacar la pelota pero le veo aún "verde" en posicionamiento, y eso se paga caro.

Saludos.
Jose Villa ha dicho que…
Es un jugador que tiene muy buena pinta por todo lo que ya le hemos visto en esta liga, creo que le falta un poco de madurez; veo un acierto el esperar otro año para que recaiga en el club.
Juan Monter Solans ha dicho que…
Central joven, internacional argentino, que ha despuntado y que tenia muchas novias.

Movimiento rápido y audaz del Madrid.

Un saludo

www.dedomingoadomingo.com
wollen ha dicho que…
Preferiria que viniera esta temporada pero parece que Schuster cree a pies juntillas en lo que nos pueda ofrecer el inedito esta temporada Metzelder. Eso es al menos lo que se demuestra cediendo a nuestro primer fichaje de este año

Un abrazo, amigo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

Insisto, Abramovic hizo su agosto con nosotros en el affeire Robben. Para él Robinho vale 40 kilos mínimo.


@ dale pelota

Ahí radica el quid de la cuestión: que sea un buen central en un computo global no va unido a que sea un buen central para el Madrid.


@ rubén

No quiero ser ventajista, pero en agosto yo escribí un post sobre Pepe en el que dije, aun reconociendo su precio fue una sangría, que podría romper la maldición del central. Y a fe que se puede decir, que cuando las lesiones lo han respetado, lo ha hecho. Ahí están mis archivos.

Con Garay no me da esa impresión.


@ enamorado del fútbol

Piqué es un culé de cuna, defensa eximio que aúna cualidades para ser aprovechadas desde ya. Más dudas me genera el comatoso estado de forma que Puyol demostró este año.

De todas formas, ¿cómo te explicas, volviendo a Garay, que Mijatovic o Portugal, hayan sacado un precio de 8 millones más barato que Txiki e Ingla?


@ alejandro

Pues sí, el tiempo dictará sentencia.


@ jpx

Fue Valdano el que trajo a Samuel, a él corresponde recibir los achaques de aquello.

Sí, sí eh, estoy de acuerdo contigo: Florentino con la cantera quiso liquidar la clase media... y sus sueldos: Macca, por ejemplo, ganaba 800 millones porque llegó libre del Liverpool. Lo de 'Zidanes y Pavones' era un proyecto deportivo... y financiero. Los Zidanes ganaba 1.000 millones limpios y los Pavones en torno a los 50, 60 ó, como mucho 75 millones limpios. La clase media rompía el equilibrio.

De cualquier forma, su intención es que el Madrid jugaran los canteranos y los mejores del mundo.



@ no, gracia a vó

Cuando Ramos llegó al Madrid reunía unas cualidades tangibles que yo no veo a Garay.


@ abel

Tengo entendido que ésta ha sido una trasferencia/gestión de Miguel Ángel Portugal, a menos que tú me confirmes con peros y señales otra cosa.

Lo siento, vi en directo a Garay dos veces, una en el Bernabéu ante el R. Madrid y su manera de posicionarse es mediocre. No val excesivamente mal al cierre, pero tampoco es rápido. Saca bien el cuero, pero se me antoja poco. Insisto, en directo, que es como se ve bien a un jugador, Garay no me pareció un central para el R. Madrid.


@ new

Ricardo Carvalho o Gonzalo Rodríguez hubiesen sido mis opciones foráneas. Albiol y Cuéllas las nacionales. A ver qué tal le va a Garay.


@ piterino

Pues sí: la primera razón del modus operandi para cuando fichas un defensa es que defienda bien y, si luego hace goles, mejor. Siempre preferiré un Heinze, jugador poco dado a la galería, que un defensa inflado por hacer lo que no debe hacer.

Ayala, por ejemplo, en sus buenos años, era un cerrojo y cuando se incorporaba al ataque de cabeza era un peligro. O qué decir de Fernando Hierro, que podía meter 7 ú 8 goles por campaña. Así sí, pero claro, como éstos no salen defensas todos los días.


@ villa

En efecto, se quedará cedido un año más en Santander. Habrá que estar atentos a ver cómo madura.


@ juan monter solans

Pues sí, tenía gran cantidad de clubes pendientes de él.


@ wollen

Yo veo mal que se queda porque, si este Madrid se le exige que llegue lejos en Europa y que gana la Liga, lógico es que los millones que se gaste sea para amortizarlos desde ya.
Peña Madridista Girona ha dicho que…
Nuestro futbolista de cantera, querido amigo, es muchas veces pichafría, carente de picardía y putería.

Solo producimos delanteros bajitos y cabezones (Soldados, Portillos...) y laterales apañados.
Eso sí, tenemos la mejor cantera de porteros de España.

Pero estrellazas ni una. Hay que expandir nuestras miras, fijarse en el trabajo de los ingleses en este aspecto, con canteras globales.

Que para Míchel, responsable de nuestros jóvenes, parece que hay poca vida fuera de la Comunidad de Madrid.

Un saludo. Y démosle un voto de confianza a Garay, que yo no me fiaba mucho de Heinze y me he visto gratamente sorprendido. Últimamente hay buen ojo en los fichajes de clase media-alta.

www.madridistas-girona.blogspot.com
Peña Madridista Girona ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Como decía el otro día Tomas Guasch cumple los dos requisitos para jugar en el Real Madrid, es central y está lesionado, ahora fuera de coña, sería la ostia acertar dos años seguidos (Pepe este año) en el fichaje de un central después de casi 30 años de fiascos.

Un saludo.
Nonchalant ha dicho que…
Con lo bien que escribes es casi imposible no tomar tus argumentos
pero esta vez no estoy de acuerdo,Garay como dijo Anfield me parece un central dinámico y fuerte
quizá hubiera sido mejor con Capello porque este explicaria fundamentos tácticos que es de lo que más carece Garay.

Si Pepe vale 30 10 por Garay no es NADA
Un saludo Andrés
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Pues a la pregunta que me haces creo que hay dos opciones Andres.
O Mijatovic ha hecho unas negociaciones dignas de un buen director deportivo o Garay y el entorno del Racing prefería mas el Madrid al Barça, aunque tambien se cuenta una historia con el pago a plazos, por lo visto el Madrid lo pagaba del tirón y el Barça lo haría en cuatro plazos, no estoy muy seguro pero por ahí van los tiros.

De todas maneras, creo que rebajar el precio en 8 millones pues la verdad...es algo considerable. 10 millones por este jugador está realmente bien.

En el caso de Pique, cuenta que no tenga muchos minutos y que como bien dices es un culé de cuna. Tengo muchas ilusiones depositadas en él.

Un saludo.
Dani Jerez ha dicho que…
A ver voy por partes. La cantera del Madrid cotiza a la baja inexplicablemente. Si no le van a dar bola a los canteranos lo mejor es quitar la cantera y nos ahorramos el dinero.

Por otro lado, Garay me parece un fichaje interesante, aunque no hubiera sido mi primera opción. Jarque, Piqué, Amorebieta, Albiol e incluso Arbeloa me hubieran gustado más. Dicho eso, me parece un buen fichaje tanto por el jugador que se ficha (no me parece un crack pero tampoco diría que es vulgar) como por el precio (este fichaje es cosa de Portugal seguro), pero sobre todo por la forma sigilosa de hacerlo. Si se hubiera enterado la prensa no shubiera costado el doble o incluso se podría haber fastidiado la negociación.

Repito, no hubiera sido mi primera opción, pero tampoco me parece mal fichaje y menos por 10 millones.

Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Garay me parece un excelente defensa.
Un saludo.
http://futbol-digital.blogspot.com/
Alvaro ha dicho que…
Aplaudo este enorme fichaje, que jugará cedido en el Racing la próxima temporada. Para la 2009/2010 será semi-perfecto. Joven y dotado de experiencia.

Un abrazo.
Abel ha dicho que…
@ Andrés

Compi, exactamente eso dijeron mis paisanos hace 20 años y dejaron que Fernando Hierro emigrara a Pucela.

A un central que responde a este perfil (jerárquico, táctico, posicional, que tiene la mente como principal activo) no puedes pedirle jamás que con 19-20 años esté preparado para jugar en el Real Madrid. La concentración lo es todo, y no están preparados a una edad tan joven a estar 90 minutos metidos en el encuentro.

Garay deja detalles que incitan poderosamente a pensar que VA A LLEGAR. Hoy por supuesto que no lo es. Es inferior a los 4 centrales del Real. Por eso solo se han pagado 10 millones.


Casos como el de Cáceres, Ramos, Richards o Kompany, por citar a los otros centrales que han impactado en los últimos años, son muy diferentes, pues su estilo es bien distinto. Son jugadores basados en el físico, en la reacción, por encima de en el conomiento del juego. Y claro, rectifican con más facilidad las enormes imprecisiones en las que caen.


Mira quiénes han sido los últimos centrales de este estilo en destacar de verdad y a qué edad empezaron. En España hemos tenido a Hierro, Frank de Boer, Koeman y Márquez. Todos empezaron a RENDIR de verdad pasados los 24 años. Ahora bien, una vez estuvieron preparados... Jesús, María y José. Absoluta ventaja estratégica para sus equipos.
No, gracia a vo´ ha dicho que…
Yo no comparo a Ramos con Garay!

Simplemente quiero destacar que para jugar en la zaga del Madrid, como en cualquier otro equipo no es factor determinante la experiencia. Pero bueo, si para ti Garay no reune las condiciones eso es otra cosa! Y una opinión más que respetable por supuesto!

Saludos amigo!

Migue
Andrés Romero ha dicho que…
@ peña madridista girona

Espera que me levante para aplaudirte... ya está. No puedo estar más de acuerdo con lo que expones de nuestra cantera. En Opare, producto de cantera global, tengo fe.


@ real madrid cf

Jejejeje, qué bueno lo de Tomás Guasch, la verdad es que tiene su gracia. Ojalá acertemos, sí.


@ príncipe de las tinieblas

Bueno socio, pues veremos a ver cómo sale lo de Garay. Cierto lo que dices: Capello hace mejores a los jugadores.


@ enamorado del fútbol

Te cuento: a Piqué le vi en directo en un R. Madrid vs Zaragoza de enero de 2007, el de las peinetas de Capello, y me pareció un futbolista con una planta impresionante. Aquel día jugó de lateral derecho y no desentonó. Además, la experiencia inglesa le debe haber hecho madurar más.

En cuanto al pago de Garay, entiendo que por pagar al contado la operación te cueste 2 millones menos, teniendo en cuenta los intereses que ahorras al club vendedor. ¡¡Pero coño, con millones menos fichas a otro defensa jejejejejej!!


@ drj

Que no, Drj, que no y que no: que los jugadores de nuestra cantera son la mediocridad personificada en su gran mayoría. Y en el puesto de central mejor dejarlo: Palencia, Pavón, Raúl Bravo, Mejía, Rubén... ¡¡¡Vaya piara de incompetentes!!! Sólo Arbeloa ha dado la talla.

Si, el sigilo con el que se ha llevado la operación Garay no se conocía por estos lares.


@ depor

A ver si nos sirve.


@ alvaro

Pues Dios te oiga, chaval.


@ abel

Supongo que te referirás al Frank de Boer del Ajax de Van Gaal, porque si no...

Ojalá aciertes con Garay socio.

Ojo, Márquez fue clave cuando el Barcelona estuvo bien, ahora es mediocre.


@ no, gracia a vó

El tiempo dará y quitará razones.
Anónimo ha dicho que…
Me parece un jugador joven con proyección, que conoce la liga española, bueno a balón parado, y buen central, lo veo un fichaje muy interesante.
El que esté un año más en el Racing y además jugando en europa le vendrá genial para hacerse un poco, igual que le hubiera venido bien a Soldado un año más fuera y lo mismo deberían de hacer con De la Red.
Un saludo amigo
Diego Martel ha dicho que…
PAra mi es un buen metodo mira el Villareal, cede a los que ficha para que se forme. Drenthe jugamdo toda la temporada hubiera mejorado muchisimo
un saludo
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Yo creo que el unico defecto que tiene pique en estos momentos es que no ha contado con suficientes minutos en inglaterra aunque lo compensa con haber jugado bastante en el zaragoza, al menos ya conoce la liga. Yo lo vi por la tele en par de partidos del Zaragoza y la verdad tambien me gusto mucho, y sobre todo tiene una cosa que me gusta mucho ejjeje es la altura. Yo considero que un equipo debe tener dos centrales uno, no necesariamente alto peroq ue sea rapido y otro alto...para que uno cubra las dificultades del otro.

A ver si por una vez el Barça empieza a marcar goles de corner jejeje.
Repito un gran fichaje.

Enhorabuena a los directivos madridistas por la operacion de Garay.

Un saludo
Álvaro ha dicho que…
Para mí es un buen fichaje para el Madrid pero en su puesto ya tienen a jugadores de futuro como Garay(Miguel Torres y Drenthe).

Saludos Andrés.
Dani Jerez ha dicho que…
@La Quinta
Pues si tan mediocre es nuestra cantera ¿para qué la tenemos? que la quiten y ya está, porque es que yo creo que eso de formar jugadores para luego regalarlos es de todo menos rentable.

El problema es que nuestra cantera es el último mono en el club, no se potencia en absoluto y en esas condiciones no se que espera la gente que salga de ahí.

Aún así, yo creo que de ahí han salido jugadores de un nivel bastante aceptable en los últimos años, defensas incluídos como Paredes o Filipe que yo creo que no tienen nada que envidiarle a Marcelo-coladero. El problema es que parece ser que según muchos si de la cantera no salen 11 zidanes cada año es que es una mierda inservible. Yo creo que salen jugadores perfectamente válidos para formar la "clase media" del equipo y luego salen algunos que para mi podrían ser hasta titulares.


Un saludo!

Entradas populares