Piqué y Cuéllar en lugar de Juanito y Marchena


Gerard Piqué (próximo jugador de Barça, gran fichaje) y Carlos Cuéllar deberían haber acudido a Austria y Suiza en lugar de Juanito y Marchena, ya que tuvieron un rendimiento mejor en sus equipos (en el caso de Piqué cuando las lesiones le respetaron). El todavía jugador del ManU saca la pelota mejor, tiene más gol y domina el juego aéreo con más jerarquía que el resto de centrales citados; el ex de Osasuna ha sido uno de los jugadores del año en la Premier escocesa. Otrosí, está el aspecto psicológico: ambos han tenido una temporada más positiva.

No creo que el resto de los seleccionados deba diferir de los llamados por 'Zapatones'; el ímprobo esfuerzo de Sergio García merece premio. Y el de Cazorla, ídem. A propósito del jugador zaragocista, lo poco prolijo que fue en este ejercicio el rendimiento de Joaquín le abre las puertas en la banda derecha. ¿Bojan? ¿Habrá renunciado debido a las presiones de la Federación Serbia? El país balcánico, que otrora regalara a nuestros ojos perlas como Dejan Savicevic o Dragan Stojkovic, ve al joven y precoz atacante culé como el pilar idóneo para salir a flote tras años de mediocridad.

Comentarios

Carlos Pérez Vera ha dicho que…
Completamente de acuerdo contigo Andrés, yo creo que ni Juanito ni Marchena estan al nivel de la Eurocopa, al igual que tampoco creo que lo este Navarro, sin embargo el seleccionador no lo ha visto asi. ¿Qué opinas de la lista? En mi blog he realizado un articulo sobre ella, espero verte por alli.

Un saludo
Francisco Martínez ha dicho que…
Basura de lista. Antes que Marchena y Juanito CUALQUIERA. Lo triste es que uno de esos dos es titular fijo.

A mí lo de Sergio García no me parece justo, no más que Raúl. Pero bueno...

Lo de Serbia con Bojan es impsosible, ya ha jugado con España.
Andrés Romero ha dicho que…
@ carlos pérez vela

Fernando Navarro es un buen suplente de Capdevila, que será el lateral titular. No he visto este años a dos laterales zurdos con mejor rendimiento.


@ el correo madridista

Bojan sí puede jugar con Serbia, pues no ha jugado aún con la Sub-20 ó Sub-21, sino con la Sub-17.

No hubiese sido injusto que Raúl fuera, pero Sergio García y Cazorla también han estado bien.
Álvaro ha dicho que…
A mí opinión no ha estado mal a la hora de seleccionar pero ha estado mal creo en convocar a Juanito ya que actualmente hay otros muchos defensas españoles en mejor situación.

Saludos
Sentimiento Perico ha dicho que…
Creo que lopo también podría ir antes que juanito, por lo demás creo que es la selección que más o menos haría yo, eso sí incluiría a raúl, creo que su no convocatoría no se debe a motivos deportivos.

Un abrazo amigo

http://sentimientoperico.blogspot.com
http://ciudadano-rebelde.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Estoy muy de acuerdo en lo de Cuéllar. Hay un clamor soterrado que está con él. No sólo porque se lo ha ganado y por estar en gran momento, sino porque tiene una serie de características como central q no abundan hoy en España. Es un perfil de los que le no se le escapaban a Clemente.
Con lo de Piqué, no tanto. Aún le falta endurecerse y jugar con más regularidad. Habrá ocasiones para él.
Por cierto, Navarro ha crecido como jugador pero no me parece en absoluto de nivel internacional. De hecho, ni es muy rápido ni muy buen marcador, tiene poca cintura... uf, arriesgado. Y Sergio García, aparte de empuje, poco puede ofrecer.
Una convocatoria mejorable, pero dejo aquí el comentario que sino no tendré nada q contar cuando analice el grupo.
Saludos
Luisi ha dicho que…
Tal vez hubiera llevado a Gerard Piqué... pero como uno de mis 5 reservas jovenes. Nunca como un jugador a tener en cuenta para minutos, pues Andrés, ha jugado este año sólo 9 partidos de Premier League (sólo 5 como titular) y 3 de Champions League. Eso es un balance muy pobre para llevar a un jugador a un torneo tan importante de estas características, no crees?

Mi título hubiera sido Belenguer y Cuéllar... pero bueno, para gustos los colores! Cada uno tiene su lista.

Un abrazo!
Dani Jerez ha dicho que…
Bueno ya sabes que a mi me gusta Piqué y que lo ficharía para el Madrid. Yo le hubiera llevado a el, a Jarque, a Cuellar, a Amorebieta e incluso hubiera vuelto a vestir de corto a Chendo de haber sido menester. Pero Marchena y Juanito...en fin, lo de siempre. Ahora que en mi opinión no son los únicos que sobran, como digo en mi blog creo que hay unos cuantos más que no se por qué van.

Un saludo!
Admin ha dicho que…
El titulo de tu post refleja mi opinion clararamente, marchena y juanito me parecen 2 `postes, y la sabia nueva de Cuellar y Pique haria mucho bien a la seleccion, ademas no entiendo como no va Diego López, o incluso Toño, antes que Reina que no para una o Palop que 3/4 de lo mismo, bueno es mi modesta opinion

Un saludo
Alejandro ha dicho que…
Totalmente de acuerdo en que Cuellar debe de ir a la selección, pero considero que Pique esta demasiado verde aún. Yo hubiese llevado a Jarque.

Pd: Te quería comentar que he realizado junto con otros bloggueros un blog de futbol internacional. Espero que nos linkees, pasate por el blog, nos lo confirmas y nosotros te linkeamos.

Un abrazo
http://corazonesinternacionales.blogspot.com
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
Es que lo de Marchena, Juanito y Fernando Navarro no se entiende... Es para que Luis se lo haga mirar...Tios como Pique, Amorebieta, Cuellar, estan mucho mejor que Juanito y Marchena de aqui a Austira y Suiza...Ojala nos callen la boca en la Euro, porque sino Aragones se va a coronar...

Un abrazo Andres!
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Eeehhmmm me alegra mucho por Gerard Piqué, lo he seguido mucho esta temporada con el Man U. Es merecida su convocatoria. Sinceramente estoy casi seguro que pudo haberle quitado el puesto a Vidic si seguía aumentando de nivel, pero la supuesta llegada al Barça deja al Serbio con la titular. Y sí, es un gran refuerzo para la defensa blaugrana.

Saludos
Christian ha dicho que…
bueno... muchas cosas jeje. Yo creo que Bojan lo unico que tiene de serbio es el padre. Él se siente español y dudo que juegue con Seribia, aunque el no querer ir a la Euro me mosquea un poco... Un chaval de 17 años puede estar cansado??? un chaval de 17 que solo ha jugado 9 partidos completos puede estar cansado??? pues va apañao...

Y bueno, con respecto a Piqué y Cuellar, difiero en cuanto al catalán. Su calidad está fuera de toda duda, que hoy por hoy es superior a marchena, juanito o incluso Albiol, creo que también. Pero no ha terminado de tener continuidad en el United... No sé, no le llevaría. Especialmente sangrante me parece el caso de Cuéllar, que ha impuesto su jerarquia en todo un Rangers. pero como no es hombre de luis, pues no va...

y del tema Raúl, me desvio unos metros para hablar de Guti. Entiendo que no vaya Raúl por motivos de perfil técnico de Raúl y de la selección: no congenian. Pero Guti??? No creeis que con el sistema de juego de la Roja podría ser determinante en algunos partidos que se cierren??

un abrazo!
Nonchalant ha dicho que…
Totalmente de acuerdo excepto en lo de Piqué,un chaval que no juega en su equipo no puede ir a la selección.

Lo de Bojan es harto raro pero tu conclusión es de las más certeras que he oído.
Un saludo artista
Garrincha ha dicho que…
Menos mal que al menos no fue Pablo ... eso si, a mi me hubiera encantado la presencia de Belenguer. ¿Recordáis su lucha con Luca Toni en la eliminatoria contra el Bayern? Que sublime el hombre, desde ahí me tiene enamorado, y eso que antes ya me gustaba ...

En fin, soy optimista por naturaleza y apoyaré a la selección a muerte, pero tengo muy claro que si llegamos a cuartos (que está por ver), ahí nos volveremos a casa.

Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Es una autentica verguenza que en la seleccion esté Sergio Garcia, Marchena y Juanito por ejemplo y no estén dos de los lideres del equipo campeón, no me parecen mejores que Raúl ni Guti al menos 10 jugadores, si Raul no iba porque no estaba en forma y Guti lo mismo, por que lleva entonces a Xavi Iniesta y Puyol que da verguenza verlos jugar?
piterino ha dicho que…
Yo también difiero en algunos de los nombres seleccionados por Luis. Primero, por los propios jugadores en sí, en unos casos por su mal momento y en otros porque no les veo con el nivel suficiente. Me atrevo a dar mis nombres "negros": Reina, Palop, Arbeloa, Navarro, Marchena, De la Red, Juanito y Cazorla. Discutiría algún otro, pero bueno ...

El segundo motivo es la ausencia absoluta de Plan B, de posibilidad de plantear un esnenario nuveo en un partido que se nos complique, en el que no haya manera de progresar con nuestro estilo. Exceso de medios, ausencia de extremos con desborde, no hay delantero rematador, de área, que fije a rivales y juegue de espaldas o baje balones directos, ...

Supongo que me pueden los colores, pero mucho antes que Piqué (buen jugador, con porvenir enorme, pero aún con escaso bagaje en el ManU) me llevaría a Amorebieta.

Un saludo!
NoTe ha dicho que…
Es tan controvertida la lista..pero para mi Piqué y Raúl tienen que estar. Falla Luis acá.

Abrazo Andrés!
Diego Martel ha dicho que…
Mira si traes a estos dos en vez de los que estaban esta bien, pero pensar entre Juanito y Pablo me parece un poco absurdo viendo la temporada de Pablo.
un saludo
Chechu ha dicho que…
En el caos e Pique no, porque apenas ha jugado. Cuéllar sí debió ir.
Raúl mereció estar pero hay temas extradeportivos que lo han impedido. No digo que fuera titular, pero para el vestuario habría venido de lujo. ¿Villa ha sido mejor que él esta temporada? No. Aun así pienso que debía ir claro, pero Raúl habría sido importante en el papel piscológico.

Andrés, he publicado mi proyecto para el Madrid de la próxima temporada. Espero que te guste. Ya que hay empresas que se promocionan por aquí, yo hago lo mismo, xd

Saludos crack
galvao99 ha dicho que…
Lo de Guti e Raul no se entiende.

Una Eurocopa es un torneo para jugadores con calidad e madurez, para los mejores e los mas capaces de afrontaren partidos exigentes e de grande responsabilidad.

No es algo para hacer experimentos ou dar experiencia a jovens sin experiencia internacional.

Ahora es esperar um mes e assistir a lo que pasa. Buena sorte para vosotros.
Anónimo ha dicho que…
buff...nunca pensaría el "no" de Bojan tenga que ver con Serbia, pero respeto tu opinión. Con respecto a Cuéllar y Piqué, el primero si debería ir en lugar de Juanito quizás, pero el segundo no ha contado con los minutos que se le presuponen a un seleccionado, aunque siempre que ha tenido la oportunidad ha estado a la altura. Marchena me parece un jugador muy válido, sobre todo después de haberlo visto dos veces en directo. Por cierto, yo he vuelto después de dos semanas de descansillo. Casualmente, también hablo de la lista, presumiendo del ataque que tenemos. SALU2 cordiales
No, gracia a vo´ ha dicho que…
No esta mal Andrés! No son cambios descabellados los que proponés!

Lo de Bojan, por otra parte, no me cierra mucho!

Saludos!

Migue
Pincho ha dicho que…
En lineas generales creo que la lista de Luis es más o menos lo que se esperaba, a mi lo que sigue sin gustarme es la cobardía con se trata la ausencia de Raúl, no entiendo porque no explican claramente lo que ocurrió y todos entenderíamos a Luis. Vale de explicaciones imposibles con medias de goles o de rebuscar jugadores para hacer el cupo.
wollen ha dicho que…
Pues que te voy a decir... ya sabes de mis reticencias principales a la lista de Luis pero....

Estoy contigo. Habria elegido a Pique y Cuellar antes que a los otros dos, pero Luis cree en ese grupo y con ese grupo va a morir o matar. Veremos que pasa

Esperemos que Bojan elija nuestra seleccion, hay que reconocer que el chaval tiene algo...

Un abrazo, amigo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

No olvides que Piqué tenía delante de él a Ferdiand y Vidic y que, sobretodo, tuvo problemas físicos. A un así, me parece muy superior al resto de centrales y citados, excepto a Raúl Albiol, al que veo a un nivel similar.


@ christian

Resulta interesante tu apuesta por Guti Haz, pero la verdad, no sé qué podría aportar él que ya no hagan Xavi e Iniesta.


@ garrincha

Jejeje, Luca Toni le hizo al Getafe más de un chicharro. No creo que sea ése el mejor ejemplo para vender las excelencias de Belenguer.


@ luismalaga

Hermano, lo de tu loado Raúl es ya vox populi: no va porque tuvo un encontronazo de Luis en Alemania. Ya está. Lo de Guti, insisto, los que van aportan ya lo que aporta él.


@ chechu

A tu pregunta sobre Villa, te digo que el Guaje, en la casa los locos valencianistas, ha metido casi 20 goles. No está mal eh.


Editorial

Nuestro amigo Piterino saca a la luz un gran problema de esta Selección: la ausencia de un Plan B. Yo, personalmente, estoy muy de acuerdo con él.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo amigo, que palazo lo del Zaragoza un equipo hecho para competición europea que baja... ¡Quien lo diria!

Estuvo bonita la fiesta de ayer, un poco demasiado sofisticada y con algo de falta de euforia (normal al haber ganado hace 1 mes).

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Otra cosa más... Guti no va y eso si que es vergonzoso... pq nos llevamos 4 jugadores casi iguales...
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el tema de los centrales.
Pero no creo que con anterioridad a esta convocatooria debía de haber provado a Sergio y Cazorla, los experimentos antes no alli.
Además echo en falta algunos extremos.
Creo que lleva un bloque homogeneo, y para estas sitas hay que llevar variedad.
Juan Monter Solans ha dicho que…
www.dedomingoadomingo.com

Le pides mucho a Luis. Bastante tiene con seguir a los jugadores aquí como para que te convoque a más jugadores que juegan fuera.
Es lo que tenemos como seleccionador...

Un saludo

www.dedomingoadomingo.com
Christian ha dicho que…
no es que Gutierrez pueda aportar cosas distintas, es que es el perfil de futbolistas que se supone busca luis en esa linea de cuatro. entonces, cuando tienes uno que en esa posicion es un futbolista unico, por qué no le llevas??? Además, Xavi ha terminado la temporada de manera desastrosa (y ojo, que me encanta xavi), pero la facilidad de pase que tiene Guti, la capcidad que tiene para cambiar él solo un partido, pues no lo tiene xavi. para mi tendria que haber ido guti, si no va, evidentemente es por temas extradeportivos, por lo mismo que no van raul o helguera. pero opino que convocando a arbeloa, llevar a navarro no hacía falta. y esa posición la podría haber ocupado guti, no?
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO ha dicho que…
Me gusta la lista de Luis. Apoyo incondicionalmente al seleccionador. Un abrazo
Anfield ha dicho que…
¿Y con esto tenemos que pelear la eurocopa?
En mi opinion podriamos tener mucha mejor lista pero se ha llevado a demasiados jugadores mediocres.
Nicolás ha dicho que…
No hubiera estado mal. Creo que Pique tiene mucho futuro como central.

Esta claro que Marchena no tendria que estar, como asi tambien que en la negativa de Bojan hay algo raro.
Un abrazo andres.
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Pues a mi la lista me ilusiona bastante...creo que tenemos un equipazo asi de claro, creo que no dudo al decir que tenemos el mejor centro del campo de europa y una de las mejores delanteras en este momento...con Torres a la cabeza.
Es verdad que la competición será otra cosa distinta pero al menos las expectativas están claras, hay equipo y se puede hacer algo grande y yo creo que si, es mas como ya he dicho, España va a ganar.

Con respecto a la lista pues... no me parece mal que lleve 8 defensas, hay que tener en cuenta que son 4 titulares y 4 suplentes para cada posicion de cada uno, creo que está bien pensado. Navarro me sorprendió bastante no me lo esperaba pero es merecedor de estar ahí, ha hecho una gran temporada con el Mallorca. El unico que me crea alguna duda es Marchena, pero seguramente apunte al Banquillo... Tal vez yo si hubiera apostado por Piqué antes que Marchena. A cuellar yo no lo hubiera llevado porque no juega a un nivel exigente como para estar a la altura, la liga escocesa no es muy exigente, aunque es un gran central. En portería está todo servido, no creo que haya que buscarle sitio a Diego proque la verdad con los dos primeros tenemos de sobra, da lo mismo palop que Diego. En el centro del campo, como ya dije, me parece perfecto, el mejor centro del campo de europa.
Y en la delantera pues la veo bien, personalmente no me gusta Güiza como jugadro, pero he de reconocer que ha hecho una gran temporada y que es merecedor de ser llamado.
Con lo de Raúl no digo nada porque era un secreto a voces que no iba a ir o sea que no hayq ue darle mas vueltas, una pena pero queramos o no, Luis es el que decide, ya veremos a ver que pasa si Luis consigue ganar la Euro.

Lo de Bojan, pues no entiendo como un jugador que tiene mi edad pueda decir que está cansado, puede ser, pero a esa edad se sacan fuerzas de donde sea, yo creo que está bastante influenciado por el entorno culé. Un niño como él, desea hacer historia en el fútbol como sea...y haber jugado una euro con 17 años pues hubiera sido un buen comienzo...En este asunto prefiero pensar bien y pensar que está cansado de verdad como él dice.

Ahora sólo queda animar a nuestra selección hasta el final y olvidar las cosas pasadas, la competición es completamente diferente.
Peña Madridista Girona ha dicho que…
Es cierto que quizás las campañas realizadas por Juanito y Marchena no sean de Eurocopa. Lo de Cuéllar lo veo muy acertado, puesto que ser el mejor de la Premier de Escocia debe significar que es como si hubiera rallado a un gran nivel en un equipo UEFA español.

Por cierto gran victoria madridista ayer con la no aprobación de los nuevos estatutos. Por una vez la masa social no se dejó cegar por el brillo de los trofeos de Calderón.

Un saludo desde:

www.madridistas-girona.blogspot.com
Andrés Romero ha dicho que…
@ christian

Mira, el caso de Navarro no está mal... si finalmente juega. Ya estoy viendo a Capdevila sancionado y a Navarro en el banquillo y, para eso, pues ya con Arbeloa bastaba. Pero claro, esto es una hipótesis pero ojo, a mí Navarro me ha gustado este año.

En cuanto a Guti, lo cierto es que no creo que su ausencia se deba a problemas extradeportivos, pues ningún seleccionador le ha llevado a una gran cita. En cuanto al mal final de temporada de Xavi, decirte, y no me podrás contradecir, que con la Selección juega mucho mejor que con el Barça y que saca con la Roja lo mejor de sí.


@ enamorado del fútbol

Lo de que Bojan está cansado no se lo cree ni él, sencillamente.

Te cuento: yo tengo gran fe en Fernando Torres, porque estoy seguro de que puede ser nuestro hombre. Llega a la Euro crecido y ojo, un buen torneo le puede aupar el Balón de Oro.
Anónimo ha dicho que…
Lo de Navarro no me parece mal en absoluto. Está claro que Capdevila será el titular. Pero lo cierto es que los laterales zurdos escasean no sólo en España sino en el fútbol mundial todo.

A mi también se me queda que estuvo mal Luis en no llevar a Cuéllar. Ha marcado una temporada maravillosa en un equipo que juega, precisamente, a defenderse y es magistral en el juego aéreo. Creo que muy por encima de la actualidad de Marchena o Juanito.

Y me hubiese gustado que vaya Arteta, pero bueno, todo no se puede!

Saludos Andrés!
Zorro de Segovia ha dicho que…
una vez descartado el 7 blanco, no recuerdo una lista que haya encontrado más apoyos. ¿Que los centrales son un churro? pues sí. Ójala me equivoque pero me da que nuestros delanteros van a tener que meter más de dos goles por partido para amortizar los fallos defensivos (San Iker, ¡muéstrate!).
Pero, ¿a quién llevar? Juanito, Marchena y Puyol son coladores pero de ahí a sustituirlos por un suplente del ManU y por un defensa de la liga escocesa ... difícil elegir. Entiendo a Luis. Otra cosa hubiera sido rebuscar en la liga y arriesgar con nombres nuevos. Amorebieta, como sugiere Piterino, podría haber sido una opción. Lástima que Gurpegui haya regresado tan tarde ...
Anónimo ha dicho que…
A mi en la defensa quien me falta es Jarque.

Un saludo.
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Tema, tema!!

Ahora me van a decir que Guti no merece estar en la selección. Estoy de acuerdo con Cristian. Gutierrez puede dar mucho más que Xavi en un partido trascendental. También se me hace raro que nunca este presente para las grandes competiciones, yo creo que es más por planteamientos tacticos que por otra cosa.

Bojan, Raúl y Piqué merecen estar en la selección. No sé cuáles serán las razones de la no convocatoria de estos 3, pero de algo estoy seguro y es que Raúl hará falta y se acordarán de mí. Un jugador con tanta clase y experiencia, además de recorrido internacional, no se puede quedar por fuera de un evento de tal importancia.

Se quedan 4 grandes por fuera. Ya veremos cómo les va sin ellos.


Saludos
New ha dicho que…
http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2006/09/30/futbol/1159649844.html

Andrés, échale un ojo a eso.

Qué se puede esperar de semejante....?

Un saludo desde El Cruce.
Unknown ha dicho que…
A mi Juanito si me gusta pero a Marchena lo sustituiría por uno de los dos que nombras. Un abrazo
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Jajaja y pensar que yo odiaba a Torres cuando jugaba en el Atlético jajaja, ahora no es que lo adore, pero he de reconocer que se ha curtid o la mar de bien el tio, está hecho un crack, aunque no es mi ideal de jugador.

Está claro que será nuestra referencia arriba y seguramente pelee por el balon de oro...
Marco ha dicho que…
Lamento la privación de poder ver al pibe Bojan con la camiseta de la selección.

Saludos porteños.
VF ha dicho que…
Que razón tienes con tu apreciación sobre Piqué y Cuéllar antes que Juanito y Marchena, aunque antes que Piqué que ha jugado poco, llevaría a Alexis Ruano del VCF, me encanta este jugador.

Un saludo

Entradas populares