El huesecillo

La Selección española lleva décadas cayendo en la trampa truculenta que la alta competición le tiende: caer en cuartos de final. Quizá la más grosera de esas trampas, fue el codazo que zumbó Tassotti a Luis Enrique en USA-94. Aquel choque, pese a lo que se dice, tuvo una parte para cada equipo. No fue un repaso de la Roja a los dirigidos entonces por Arrigo Sacchi. El domingo nos volveremos a cruzar con esa 'azzurra' equidistante de la machada, la epopeya, la suerte y la gloria.

El espectáculo de nuestro combinado nacional persiguiendo, cual perrillo sarnoso, el huesecillo de las semifinales de una gran cita es de los más bochornosos y entristecedores que se han podido presenciar. Incluso el ilusorio panem et circenses de Cuatro (¡¡podemos!!) se antoja adefesio si los de Donadoni tiran del hilo, como en las mejores comedias de cine mudo, privándonos del huesecillo y haciéndonos morder el polvo. ¿Quién establece que podemos? Yo no digo que Italia, y más aun con las bajas de Gattuso y Pirlo, tenga mejores jugadores que nosotros. Es un tema psicológico.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola que tal.

Siento mucho lo que voy a decir, pero lo digo como lo pienso. Creo que no pasamos a semifinales. Tenía esperanzas en este equipo, pero nos ha tocado la peor selección que ons podía tocar. Hubiese preferido a la mismisma Holanda antes que a Italia (por algo es la campeona del mundo).

Un saludo, y ojalá me equivoque.
Juan Monter Solans ha dicho que…
Con las bajas de Pirlo (la magia) y Gatusso (la lucha), Italia pierde mucho, sobre todo en ataque. Les quedará siempre el recurso del balón aéreo para Toni, y ese es nuestro problema el domingo.

Espero que el italiano siga igual de fallón y Villa igual de enchufado, porque entonces todo será más fácil.

La historia la tenemos en contra, pero por eso con nueva hornada de jugadores la vamos a tumbar.

Vamos España!!!

Un saludo

www.dedomingoadomingo.com
Anónimo ha dicho que…
Pues yo también soy pesimista, creo que no pasamos a semifinales, las bajas no las van a notar los italianos.

Tenemos posibilidades de ganar, pero al fútbol, los italianos siempre saben hacer lo justo para llevarse el gato al agua.

Saludos
wollen ha dicho que…
Estoy contigo. Nuestra barrera es mas psicologica que futbolistica porque casi siempre hemos llegado con equipos de garantias pero esa maldita barrera no terminamos de pasarla

Lo que recuerdo de aquel Mundial es que las ocasiones de aquel partido si fueron nuestras pero aparecio la suerte que parece darnos la espalda siempre. ¿sera este nuestro año? Empezaremos a comprobarlo el domingo

Un abrazo, amigo!!!
Anónimo ha dicho que…
Está claro que Italia es la actual campeona del mundo, pero con dos años más y son Cannavaro, Gattuso, Pirlo y Totti, ¿varía o no?.
Lo tengo claro si la afición antes eramos optimista no a ganar el campeonato, sino a hacer un papel digno, y la primera que viene lo duro nos entran dudas, si a los jugadores les ocurre lo mismo es normal que no pasemos, pero si los jugadores se crecen estoy seguro de que tendremos opciones, y de que las aprovecharemos.

Un saludo.
Álvaro ha dicho que…
Hola,qué tal?

Y tanto que es un tema psicológico,yo creo que si pasamos a semis nos resultaría más fácil pasar a la final que el pase de cuartos a semis.

Saludos

www.hablemosdfutbol.blogspot.com
Dani Jerez ha dicho que…
España podrá si Aragonés plantea bien el partido (cosa poco probable). La pelota ahora mismo está el tejado de Aragonés, la pega está en que yo creo que la va a cagar como de costumbre.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com
Francisco Martínez ha dicho que…
Podemos ir escribiendo la crónica antes de que empiece el partido. Es que va a pasar lo de siempre, lo de siempre otra vez.

Y encima 22 de junio, fecha maldita
web ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, acabo de leer tu post y precisamente yo hoy también escribía sobre algo parecido. Se nos han juntado los dos cocos que más tememos, o eso parece, los cuartos e Italia.

Veo importante motivar a los jugadores desde la perspectiva optimista: son plenamente capaces de vencer a Italia y a cualquier equipo;No es lo mismo intentar acertar que intentar no fallar.

Es cierto que esto no es el último amistoso pero no lo es menos que a ellos les falta su auténtico cerebro y su motor. Tienen una buena espada y un gran escudo, pero al menos el domingo les va a fallar el músculo y la visión, que no es poco.

Un saludo amigo, un placer leerte.
Luisi ha dicho que…
Es un tema psicológico y es un tema de no ir con complejo de inferioridad, de derrotado, de "los trágicos cuartos". Si los jugadores se lo creen (y creo que sí) sí que podemos.

Pero "Podemos" no significa "Lo haremos". Hay que jugar y hay que tener suerte.

Primero creer... pero luego luchar.

Un abrazo!
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Y entonces ya se dan por eliminados...eh ave maría, hay que ser más optimistas.

Luis ha logrado tener un buen equipo y con las ausencias de Pirlo y Gatusso Italia pierde mucho, allí es donde está la clave del partido, el saber manejar el medio campo.en fin...

Ojalá gane España!

Saludos y Éxitos amigo
Chechu ha dicho que…
Se juntan dos selecciones totalmente opuestas en cuanto a suerte competitiva. Por un ladop está Italia, que siempre llega apurando, que no aprece estar al cien por cien nunca, pero que acaba en las finales. En el lado contrario tenemos a nuestra España, que suele jugar muy bien pero no alcanza las semifinales (ya es casi el objetivo, aunque parezca bochornoso). Esta tradición hay que cambiarla, hay que cambiar la suerte, poseer la fortuna de los campeones. Alguna vez tendrá que llegar. A ver si ésta es la definitiva. La mentalidad va a ser una de las claves del partido, pero creo que en lo futbolístico no vamos muy sobrados para ganar a Italia.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
España ganará. Seguro. Yo confío ahora, antes y siempre en España. Soy español, no italiano. Un abrazo.
piterino ha dicho que…
La verdad es que tengo mejores sensaciones de lo que pensaba, pero ya me ha pasado otras veces y ...
Estamos en lo de siempre, no discutimos que los nuestros son, al menos, tan buenos como los italianos pero nosotros llevamos asustados desde que Buffon paró aquel penalti a Mutu y mientras ellos llegan mejorando y con confianza. Y esas cosas también juegan.

Hemos coincidido en el tema a tratar, un saludo!
Juanjo ha dicho que…
Mira, si con el pichichi, ganando los tres partidos, con sus bajas, sin nada que perder y con ilusión no podemos soñar ganar a Italia, apaga y vamonos.

Ya sé que todos vamos de desengañados estos días por la vida pero, ¿tan utópico es que España le gane a Italia? Mis ojos han visto a Grecia ganar una Eurocopa y a Italia empatar un partido agónicamente frente a Rumanía. También he visto a Alemania perder contra Croacia y a la R. Checa volverse a casa. ¿De verdad es imposible? No, pero si ya tenemos este discurso victimista y perdedor...

Un abrazo
Zorro de Segovia ha dicho que…
me cago en todo, como nuestros jugadores salgan con el ánimo de nuestros blogueros, vamos aviados ...

¡Con el pito nos los follamos! ¡que sois España, cojones!
Anónimo ha dicho que…
Es cierto que psicologicamente nos llevan ventaja y que esta competicion parece un calco de todas las anteriores en las que Italia pese a no empezar bien acaba llegando a las rondas finales, pero no se, creo que la baja sobre todo de Pirlo la puede notar mucho Italia, sobre todo porque es quien surte de balones al giganton Toni que es el principal arma de Italia, pero bueno espero que dee una vez por todas mande el corazon antes que la cabeza y seamos capaces de una vez por todas de romper la maldicion de los cuartos de final de los dias 22 de Junio.
miguel diaz ha dicho que…
Yo siempre entro en un campo de fútbol convencido de que podemos ganar. Lo contrario no tiene sentido ni como aficionado, ni como futbolista, ni como deportista. Estarían la mitad de los estadios vacios todos los domingos.
Pero, en este caso, tenemos MUCHA MEJOR SELECCIÓN, quitándo a la defensa en general y a Sergio Ramos en particular (dos cagadas, dos goles).
Sin embargo, esto es fútbol, esto es deporte y cualquier cosa puede pasar ¿verdad, Getafe? un abrazo. miguel
Peña Madridista Girona ha dicho que…
El domingo el tema va a ser, como bien apuntas, en un 70 %, de mentalización. En eso es en lo que los italianos nos han venido ganando la partida, pues se saben con una tradición ganadora importante mientras que nosotros siempre tenemos la mosca detrás de la oreja. El 30 % restante lo decidirán los planteamientos: mi apuesta, un Senna-Alonso para el centro del campo de España.

Un saludo de

www.madridistas-girona.blogspot.com
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Yo creo que si España juega como sabe jugar puede salir victoria, las bajas de pirlo y gattusso son muy importantes, pero que muy importantes, ya vimos como Italia cuando Pirlo no entra en juego no hacen jugadas de ataque ni nada por el estilo.

Otra vez tendremos que encomendarnos al buen juego de nuestro centro del campo y a ver si este partido cobramos un poco mas de seguridad defensiva, cuidado con Toni en balones de espalda por alto, Marchena tiene que olvidar los errores pasado y centrarse al 100% en el partido.

A por ellos!!!!
Nicolás ha dicho que…
Cuanto se viene hablando de este gran duelo. Si España hace lo que debe y desplega su mejor juego, puede ganar.
Por supuesto que tambien necesitara la fortuna de su lado.

A Italia hay que tenerle respeto no miedo.
Un abrazo.
Pincho ha dicho que…
Estos da igual con quien jueguen en el equipo titular, da igual si jugasen con las abuelas de los jugadores, muy mal se tiene que poner la cosa para que España gane, de hecho si algo así ocurre es que realmente se aproxima el fin del mundo.
Alemania como Italia ya han jugado sus peores partidos porque peor no se puede hacer, ahora creo que irán a más y a nosotros nos falta ese partido malo que creo esta al llegar, concretamente creo que será entre las 20:45 y las 22:40 del domingo próximo.
Andrés Romero ha dicho que…
Nuevo diseño.

Entradas populares