Fernando Torres


Los que amamos la Selección llegamos a la Euro con la fe puesta en Fernando Torres. Esperamos que sea su torneo. Pero, en el fondo, no creo que lo sea, ya que en la cita continental no tendrá los espacios que sí tiene en Inglaterra. Los atacantes que disputan la Premier siempre tienen un metro más para maniobrar, distancia de la que carecen los delanteros que juegan en España o Italia. El fenomenal año de Torres en Anfield me convirtió en neófilo de su juego, pero cada partido que juega con la Selección es una noche amarga que recorta pleitesía a su fútbol. Ayer frente a Perú estuvo perdido. Insisto: es un jugador para el torneo inglés y, por eso, no existe vademécum para escribir todas las cifras que Abramovic está dispuesto a pagar por él.

Comentarios

Luisi ha dicho que…
Muy cierto y muy acertado el comentario sobre el estilo de Torres. Ha realizado continuos desmarques, pero un su mayoría inutiles, porque chocan con la ideología del toque-toque que buscan Xavi y el resto de hobbits.

Un par de apuntes, a ver si alguien se anima al debate:

1. ¿Como era eso sobre Fábregas? A sí, Xavi le come el terreno e impide que explote y ofrezca su mejor fútbol. Se ha podido comprobar como Xavi le ha comido su zona en la segunda parte!

2. Si el balón está por detrás de Xavi e Iniesta, peligro. Puyol y Marchena son el principal desastre, el primer fallo, la primera piedra en el camino hacia el éxito, la pieza que no encaja en la máquina y hace que chirríe. NO SABEN SACAR EL BALÓN. Que Hierro se vista de corto, por favor!

3. Minuto 90, y le dije a mi padre: Relaño ya tiene su portada, CANTAZO!!!
Minuto 93, gol de Capdevila.
Minuto 94, y le dije a mi padre: Relaño ya tiene su nueva portada, HASTA LA FINAL... Y MÁS ALLÁ.

No es que quiera ser agorero ni aguafiestas... pero como ya me conozco el veletismo de nuestra prensa, prefiero no subirme a la nube más alta... que luego la hostia es más grande.
Es que no podemos jugar con medios de posesiones largas y de exquisiteces y delanteros de contraataque… Es contradictorio y así nos va…

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
(Torres) Sobrevalorado, desde que debutó no ha mejorado, pese a que apuntaba muy alto, cualidades no le faltan pero es el típico jugador que casi siempre elige la peor jugada de todas las posibles. Espero equivocarme y que clave 12 goles en la Eurocopa.

Un saludo.
Anne ha dicho que…
Hola!
Yo también pienso lo mismo sobre Torres.
Cuando estaba en el Atlético pasaba lo mismo, es un jugador que le pega mucho el estilo inglés.
Un abrazo!
Chechu ha dicho que…
Creo que das en el clavo. Torres no es una estrella pero es un buen jugador, un jugador que explota sus cualidades en la Premier League, donde hay rapidez y donde hay más huecos. Jugando con Xavi dudo que rinda mucho, porque la capacidad de sorpresa de Torres se ve reducida con la lentitud de Xavi. Otro que no se beneficia es Cesc, que no puede desarrollar su llegada con este tipo de juego. Apostaría por el equipo siguiente:
----------Casillas----------------

Ramos--Puyol--Albiol--Capdevila

-------Xabi Alonso/De la Red------

---Iniesta------------Cesc-----

-----------------------Silva------

-----Torres----------Villa--------

Saludos
Marco ha dicho que…
Yo creo que va a andar bien. Hoy por hoy no es lo mismo enfrentar a equipos de la Premier que a selecciones con poco tiempo de conjunto.

Saludos.
Jose Villa ha dicho que…
Estás en lo cierto, el problema son los espacios. Ayer lo pudimos comprobar perfectamente, Pero creo que Torres tiene calidad suficiente para hacer una gran eurocopa. A mi me gustaría ver a una España con un 4-3-3 aunque creo que tardaremos en verla.
Nicolás ha dicho que…
Hay que darle tiempo. Yo creo que tendra una gran Euro.
Un abrazo.
Juan Monter Solans ha dicho que…
España no puede jugar con dos puntas, o si lo hace, deben entenderse... y no es el caso de Torres y Villa.
El ex-atlético no sabe moverse en esta selección, mientras que el valencianista va sobrado...

Algo falla, y si lo vemos nosotros, porqué Luis no pone remedio...

Un saludo

www.dedomingoadomingo.com
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

Estoy de acuerdo contigo: Xavi come el terreno a Cesc, demasiados gente por el mismo sitio. E Iniesta como muchos militantes del PP, sin saber si tirar para derecha, es una cotrariedad verle en banda, o al centro.

De todas formas, ¿no viste un excesivo desdén en el combinado español en la 2ª parte en la que Cesc saltó al campo? Yo sí, y me decepcionó.

Marchena es un enemigo en casa.
Anónimo ha dicho que…
Pero lo de Torres no es algo nuevo. Siempre hemos visto jugadores deslumbrar en sus equipos y luego no dar la cara con la Roja.

Saludos
Rubén ha dicho que…
Vaya Luisi, muy acertado todo tu comentario.

Yo sobre Torres, tengo una reflexión y así lo expreso. Si tengo que elegir entre él y Villa, visto lo visto, me quedo con el asturiano por el hecho de que está más cómodo y se maneja mejor.

Llama la atención como dos de los mejores jugadores de la Premier, no triunfan con la Selección.

De la defensa de ayer mejor no comentamos nada, ¿no? Sí, mejor.

Un abrazo socio!
Dani Jerez ha dicho que…
Yo es que creo que en ese equipo contrahecho que saca Luis no estaría comodo ni Pelé. Para mi este equipo asimétrico, con un Iniesta en banda perdidísimo (banda coja), con unos centrales que no dan la talla, y con ese centro del campo cansino como pocos que dirige Xavi... yo a España no le auguro nada bueno para la Eurocopa, espero equivocarme.

Un saludo!
Andrés Romero ha dicho que…
@ madridadas.com

A mí con el Atlético de Madrid Torres nunca me deslumbró. Bueno sí: cuando jugaba contra el Barcelona jugaba tan bien como lo hecho en Inglaterra en este curso.

El Fernando Torres del Atlético era un buen futbolista, pero no deslumbrante.

Estás, bajo mi punto de vista, equivocado.
Luisi ha dicho que…
@ Andrés:

O no pillo tu ironía en tu respuesta, o no pillas tu la mía en mi primer comentario.

De Cesc se decía que no rendía en la selección como en el Arsenal porque Xavi le comía el terreno. Siempre se puso esa excusa. Ayer se vio que a Cesc le queda grande la roja esté o no esté Xavi.
Durante los primeros 45 minutos el director de orquesta fue Xavi... y dirigió. Lento. Con su ritmo anodino de siempre. Pero dirigió.
Durante los segundos 45 minutos el director de orquesta fue Cesc... y no apareció en ningún momento!

Resumiendo, a Cesc aún le queda grande la roja. Xavi, aunque lento, es el mejor jugador para dirigir al equipo. Creo yo.

Respecto al mal juego que comentas en la segunda parte... sí, jugó mal. Sin criterio, sin director de orquesta, jugó a lo loco. A mi también me dejó mal sabor de boca.
Anónimo ha dicho que…
@ La quinta del buitre

Yo no hablo de Torres, hablo de otros jugadores. Hemos visto a un Raúl llevar al Madrid por Europa casi paseandose y luego con la selección siempre se fallaba. Y he dicho Raúl por ser blancos, pero vaya, me vienen muchos nombres...

Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

Discrepo contigo: no creo, ni por asomo, que a Cesc le quede grande la Roja. El problema, amigo, es que aquí, guste o no, hay un tipo de jugador del que se está abusando: el jugón. Iniesta, Cesc o Xavi son futbolistas de un mismo perfil. Incluso Silva, pertenece a ese gremio. Demasiados. ¿Quién juega en banda? ¿Iniesta? Conste que el manchego llega bien a línea de fondo, pero no es su demarcación. ¿Qué tendremos mucho la pelota? Hasta hartarnos, lo importante sería saber para qué coño tanto tocón. Yo veo bien la apuesta por los jugones, pero, ¿por qué no un 4-3-3 puro? El 4-1-4-1 no es más que un embudo que nos conducirá a un nuevo, el enésimo, fracaso. Si hay que suprimir la idea de algún jugón, adelante.

Ésta es mi opinión, más allá de decirte que Cesc sí está preparado para llevar nuestro timón.
New ha dicho que…
Andrés, no me valen conclusiones por el partido de ayer, no debemos subestimarle tan pronto ya que es una de nuestras grandes esperanzas para la Euro. En el Atlético jugaba al lado de 10 mediocres y en el Liverpool no se ha limitado a jugar bien contra el Fulham y Wigans... Que le pregunten al Inter. Yo creo que por cualidades, es de lo mejor que tenemos, lo mismo que Cesc. Otro caso que me preocupa. Desde luego que Luis Aragonés no se entera o no se quiere enterar de como funcionan mejor estos dos pedazo de jugadores.

Un saludo desde El Cruce.
Humberto ha dicho que…
El mejor delantero de inglaterra sin duda y una gran pieza que tendremos para ganar la Euro.

un ab+razo
Anónimo ha dicho que…
Torres ha jugado muy bien en la seleccción española. Por ejemplo, en el Mundial fue el mejor español y el máximo goleador. Podría haber peleado por el Pichichi si España pasa más rondas.

Dará la talla como todos los españoles. Cesc basta de excusas. Ni Xavi ni Iniesta le quitan terreno ni nada. Si uno es bueno, juega bien y punto. Desde que se inventaron las excusas se acabaron lo errores.

un abrazo.
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Fernando Torres es un delantero solitario, es bueno para llevar a cabo la función que hace en el Liverpool, 4-4-1-1. También es interesante verlo en un 4-3-3 sabiendo que el tiene la responsabilidad de marcar. No es un delantero que le guste hacer un pase, siempre busca el arco contrario. Para mi, Torres debería ser la máxima figura de España en la Euro junto a Sergio Ramos.

Ayer, viendo el encuentro contra Perú me dí cuenta de esto:

Puyol anda en un nivel muy bajo. A eso puede haber solución, dejar a Ramos y Albiol como centrales.

Xavi puede ser lento y todo pero es el único que se maneja bien en el medio campo.

Iniesta se va perder si sigue jugando así.

De Cesc no se puede decir nada. Estoy de acuerdo con Fernando, si uno es bueno siempre juega bien, o al menos trata de jugar bien.

Villa o Fernando, esa es la cuestión, pero por lo visto cuando estan ambos en cancha no se entienden muy bien. Se quitan espacios.


Jugaría así

-----------Casillas--------------

------Ramos-------- Albiol--------
Arbeloa-------------------Capdevila

-------------Xavi---------------
----Cesc----------------De la Red

Iniesta-----------Bojan---

--------------Torres-------------

Ah, es cierto, Bojan no esta, lástima, no?

PD: Éxitos para Torres, se lo merece. Todos los que comentan aquí, me incluyo, y España esperan algo más de aquel "Niño" que fue figura en las lejanas islas.

Saludos y Éxitos Amigo
wollen ha dicho que…
Chapeu para ti compañero. Firmo letra por letra todo tu post. Fernando Torres tiene que andar desesperado soñando con Gerrard y Kuyt, con la velocidad que le buscan y le encuentran. En Inglaterra Torres va como un formula uno con la Roja parece estar continuamente con un Stop and Go, frenado, retenido.

Lo que en Inglaterra le tarda 2 pases en llegar con España tiene que pasar por todo el equipo, a eso no esta acostumbrado, para eso mejor con Villa

Un abrazo, amigo!!!
Anónimo ha dicho que…
Muy de acuerdo en casi todo. Fernando no triunfó nunca en España y no lo hará en la Eurocopa. Quizás marque goles pero su fútbol se apaga con la roja de españa. Igual que el rseto de la selección. No hay equipo, no hay fútbol y no hay defensa.

Lo de siempre, vaya...

Un saludo
Chechu ha dicho que…
@Luisi. Es que Cesc no va a maravillar en una segunda parte llena de cambios y con un ritmo de juego escaso. Cuando Cesc dirija un equipo con Iniesta y Silva y sin Xavi se verá al mejor Fábregas, no me cabe duda

@Eli. Que tampoco estamos tan mal mujer. mmm, a qué me recuerda eso¿?
Lo que falla, sobre todo, es la defensa. En cuanto a fútbol vamos sobrados. Fíjate que estamos discutiendo si debe jugar Xavi o Cesc. Estamos hablando de dos superjugadores!!!
Saludos
Alejandro ha dicho que…
Ces es otro en el Arsenal, alli es el jefe. No creo que le quede grande la seleccion, ni mucho menos, el problema es que Luis Aragones lo situa en la posicion del centro del campo que sobra, y el jefe es xavi, y no cesc, no le da los galones para mandar. Lanzo una pregunta:

¿Cual seria la velocidad en el juego de españa si el eje fuera Cesc en lugar de Xavi?

Un abrazo
NoTe ha dicho que…
Comparto la idea de Cesc y lo que vos decís Andrés sobre Torres. Saludos!
piterino ha dicho que…
Supongo que las filias y fobias personales son difíciles de olvidar, así que me sigue costando ubicar a Torres en el primer nivel de los delanteros de Europa. Reconozco su gran año en el Liverpool pero ...

Dejando a un lado estos temas y siendo objetivo, lo cierto es que para nuestro estilo de juego nos vendría mejor otro tipo de delantero, o acompañarle de un punta de otras características a las suyas.

Saludos.
Garrincha ha dicho que…
Me gusta mucho el plantel dispuesto por Chechu, aunque en vez de Xabi Alonso o De la Red propondría ahí a Senna.

Por otro lado, concuerdo en la opinión respecto a Torres. Su fútbol es veloz, como el estilo de la Premier, y ese entorno es sin duda el mejor para explotar sus cualidades. En España ya vimos que estuvo muy bien en un Atleti lejos del equipo que por historia le corresponde, y en Italia creo que también lo haría bien, pero en ninguno de los 2 sitios tan bien como en las Islas ... por cierto, este año no ha tirado penaltis, ¿no?

Un saludo!
juan ha dicho que…
Otro topicazo a sumar a lo de que Benítez es defensivo: los espacios que dejan los defensores de la Premier.

¿Qué alguien me diga dónde están esos espacios?

A Fernando le dan patadas por todos lados cada Sábado que hay Premier y no le dejan ni medio centímetro. Es un fuera de serie y por eso ha metido más de treinta goles este año, muchos de ellos en Champions donde, que yo sepa, no juegan los defensas de la Premier.

En fin, supongo que le tocará callar bocas una vez más.
Pincho ha dicho que…
Torres en la selección nunca podrá sus mejores virtudes es así de fácil. Como tu dices en la liga inglesa cuenta con espacios y un futbol a una velocidad de vertigo, algo que le va sencillamente perfecto a sus cualidades, velocidad, desmarque, regate y gol.

En la selección cuenta con un centro del campo al que le gusta tener el balon, tocar y elaborar y eso conlleva a encerrar al rival y dejar a Torres sin espacios en los que moverse.
Andrés Romero ha dicho que…
@ fernando

Estás equivocado. Y si no, cuenta los goles que ha marcado Fernando Torres en el último año y medio con la Selección. Te sobrarán los dedos de una mano.


@ wollen

Verías, supongo entonces, lógico de prescindir de tanto jugón en el centro del campo, ¿no? Yo sí. Así Torres tendría más fácil hacer goles.


@ alejandro

Con Xavi el juego del Barcelona este año ha sido demasiado lento y espeso. Con Cesc sería más rápido.


@ juan lfc

Juan, dime un delantero, a parte de Ruud Van Nistelrooy, que se hartara de meter goles en Inglaterra y después haya triunfado en España. Verás como esa respuesta, si es que la tienes, contesta a tu pregunta.

Se me vienen a la mente fracasos en la Liga de jugadores de se salían en la Premier: Henry, Anelka...
wollen ha dicho que…
Pero si prescindes de jugones, o eso es lo que hace Luis, es para poner a Villa que entorpece el trabajo de Torres o sea que no ganariamos nada ¿no crees?

Un abrazo, amigo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

No, ¿no sería, incluso, un dibujo más simétrico?

Un mediocentro defensivo (Xavi Alonso o Senna)

Dos jugones

Villa por la derecha y Torres en el centro.
wollen ha dicho que…
Claro que seria mas asimetrico, pero mas dificil de cuadrar al no tener extremos. Pero claro estamos pidiendo a Luis que sea coherente y eso es pedir peras al olmo

Un abrazo, amigo!!!
Luisi ha dicho que…
@ Andrés:

Yo coincido contigo en que sobran jugones (al menos uno), en que faltan bandas (al menos una) y en que el 4-1-4-1 es un embudo.

AHora bien, el ebate que quiero centrar no es en si sobran jugones, en si faltan bandas o en si tal esquema es mejor que otro. El debate lo quiero centrar en "o Xavi o Fábregas".

Viendo al primero su temporada en el Barça y viendo al segundo su temporada en el Arsenal... no hay color, me quedo con el "inglés".

Ahora bien... la realidad es que con las actuaciones de uno y otro con la selección... tampoco hay color, me quedo con el "viejo".

Te vuelvo a repetir que se dice que Xavi le come el terreno a Fábregas, que le roba su zona, que no le deja explotar. Pues bien, el otro día Luis no los hizo coincidir. 45 minutos para uno, 45 para otro. Xavi, aunque lenta y cansinamente, dirigió la orquesta. Fábregas no. Fábregas se escondió, esa es la realidad... y eso que tenía 5 jugadores que jugaban para él. Dos medios "defensivos" (Senna y de la Red) que hacían el trabajo sucio por él, dos bandas como Dios manda, con jugadores de banda (Cazorla y Silva), que por cierto fueron de lo mejorcito de España, y arriba un delantero que jugaba de espaldas a portería y de cara al "10".

Si Fábregas es mejor que Xavi, tiene más calidad, mejor trabajo táctico, más técnica, igual de temple y de pausa, más gol, mejores lelgadas, etc, etc... ¿por que cuando juegan juntos es Xavi el come a Cesc? ¿Por qué no es Cesc el que come a Xavi? ¿Y por qué cuando Cesc tiene la oportunidad de llevar él la manija del equipo, sin nadie que le coma, no dirige al equipo?

No entiendo como sigue desaprovechando oportunidades así. No lo entinedo.
Nonchalant ha dicho que…
Por qué no Guiza y sí Villa o Torres?,basta de jugar con tantos enanos,por lo menos en medio campo y arriba.
Por favor,queremos extremos que los flancos son el centro de la batalla.
Yo creo que Rusia y con Hiddink son primeros de grupo.
Estoy harto de fracasos,señores sean cautos
Un saludo,fenómeno
Diego Martel ha dicho que…
Tienes razon en que el futbol ingles es distinto en eso, pero Torres es muy valido para esta seleccion y creo que debe ser la apuesta para el ataque
un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos:

Me resulta muy gracioso ver a madridistas y adláteres agarrarse ahora a la figura de Fernando Torres como bandera de la ilusión para la Eurocopa.
Y más gracioso me resulta aún verles continuar con sus sempiternas críticas, jaleando que no triunfará, y negando la evidencia.
Y leer “que no es una estrella” (más de 30 goles y sin tirar penaltis, sólo detrás de Cristiano Ronaldo. ¡¿A eso cómo se le llama?!), y que es “un delantero solitario” (en el Atleti siempre jugó mejor acompañado de otro punta) y que “nunca triunfó en España”. Si un tío que con 19 años metió 19 goles, que fue dos veces máximo goleador nacional y que marcó 75 goles en cinco años en un equipo que nunca pasó del séptimo puesto, si todo eso no es triunfar, que baje Dios y lo vea. Si triunfar es ganar Copas de Europa, Iván Campo ganó dos…

Como decía FERNANDO, al que no considero errado, Fernando Torres fue el mejor del Mundial e hizo tres goles. Además, fue también el máximo goleador de la fase previa de ese Mundial. Que no haya marcado este año (donde lesiones y sustituciones se han cebado con él) no significa que no sepa jugar con la selección.

Y como dice JUAN LFP, el Inter, el Oporto o el Olympique de Marsella creo que no son equipos ingleses, que le dejan tantos y tantos metros para disparar.

He visto durante siete años todos y cada uno de los partidos de Fernando Torres, y he presenciado muchos de los encuentros que ha jugado este año y, pese a que es innegable que hizo un mal partido el sábado, estoy convencido de que será de los mejores de España en esta Eurocopa.
Y estoy convencido de que la mayoría de los que le critican aquí no le habrán visto más de dos ó tres partidos completos este año, ni más de 20 en toda su carrera…

Y que conste que desde que Torres se fue del Atleti dejó de ser santo de mi devoción.

Un saludo
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi y @ wollen

Está claro que Cesc con España no rinde y no se sabe bien por qué.

En cuanto a los hombres de banda, seamos justos con 'Zapatones': sólo hay que ver qué ha sido de Reyes, Joaquín, Luis García (el ex del Liverpool), Riera...

Cazorla y Silva no son, para mí, extremos, sino mediapuntas que arrancan desde la banda.


@ josé i fernández

Torres es un buen futbolista, pero decir que sus cualidades se adaptan mejor al fútbol inglés no es infravalorarle. Para mí es un gran jugador y, como madridista, y español, me agarro a él sin mirar su procedencia.

Eso sí: te invito a que me digas cuántos goles ha marcado con la Selección en el último año y medio.
QUE BELLA CASACA EN LA FOTO, SERA POR QUE
¡RIVER VA A SALIR CAMPEON
¡RIVER VA A SALIR CAMPEON ....
ese es nuestro deseo y el nombre de la nueva entrada que abrimos en
nuestro blog.
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Creo que has hecho bajar de las nubes a muchos admirados del "niño". Y lo soy por el papel que está cumpliendo en el Liverpool, al que se encaja a la perfección y pone a prueba su gran capacidad de definición. El problema es cuando tienes un equipo como España, que toca y toca y no produce esas jugadas tan imprevisibles que le gustan al Kid. En mi opinión, si Villa estuviera bien lo usaría antes que a Torres. SALU2 cordiales
Peña Madridista Girona ha dicho que…
A Torres le vendría muy bien reivindicarse en un gran torneo con España, ya ha quedado visto que tras soltar el lastre de estar rodeado de patanes (salvo algunas excepciones) en el Atleti puede demostrar su clase.

Ahora todo es custión de mentalizarse, eso que tanto nos cuesta a los españoles en estas citas.
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Está claro que Torres no juega ni jugará igual en la seleccion que en su equipo, eso está claro, lo que pasa es que su buen momento hace que tengamos que creer en él, porque decir que no va a ser nada porque el fútbol ingles se le da de miedo pues estariamos infravalorando al jugador, con esto no quiero decir que lo estes infravalorando pero Torres es nuestra primera opcion en la delantera, es nuestra principal baza y seguro, o almenos yo creo, que se va a tirar del carro marcando goles.
Tamnbién dependerá de como estén los jugones de atrás; xavi,cesc,alonso,iniesta...
Si estas dos lineas se funden bien...podemos hacer grandes cosas.

Un saludo andrés.
Álvaro ha dicho que…
Parece que le falta pegada a Torres cuando se pone la camiseta rojiblanca y de la selección española,le produce gafe o algo así sino no em lo explico.

Saludos
www.hablemosdfutbol.blogspot.com
Chechu ha dicho que…
--------------Casillas-------------

Ramos---Puyol-----Albiol--Capdevila

----Xabi Alonso----------Cesc------

--Iniesta-----------------Silva----

--------Torres-------Villa--------


Cesc jugaría más adelantado, Iniesta participaría junto a Cesc en la salida del balón. Silva se asociaría con Villa por banda izquierda y con Cesc e Iniesta.

Opinad a ver qué os parece
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Bueno, volviendo por acá y sabiendo que Luis va jugar 4-4-2 yo armaría mi equipo de esta manera:

*************Casillas**************
*********Ramos*******Albiol********
Arbeloa*******************Capdevila

**********Xavi******Cesc***********
Iniesta***********************Silva

************Raúl************
**************Torres***************

Ah, verdad, nada de Raúl, hace falta, cierto?

Éxitos!
juan ha dicho que…
Andrés, te contesto: Michael Owen.

Entradas populares