¡¡Milagro, milagro!!


Pienso que la gran maniobra de Villa puede alejarnos de las nítidas razones de la razón para trasladarnos a las confusas sinrazones de la emoción. No sería bueno tirarse sin paracaídas al abismo de la euforia, ya que Suecia no fue inferior cuando tuvo a Ibrahimovic en el campo. Esto, unido a la baja forma que mostraron Xavi e Iniesta (dos jugadores vitales), hace somera la apoteosis. El triunfo de ayer para mí fue un milagro, un prodigio del delantero que el R. Madrid ya debería haber fichado.

Hay decisiones de Lars Lagerbäck que no se sostienen: ¿tan sobrada de talento va esta Suecia para sacrificar a Elmander en la banda derecha y para que Källström se quede en el banquillo? ¿Y Ljungberg, está para ser titular? ¿O acaso el criterio con el esférico de Linderoth no hubiese tenido cabida en una 2ª parte en donde los suyos renuciaron, y la ausencia de Ibrahimovic no puede ser excusa, a ejecutar alguna contra digna de mención? Por lo menos, eso sí, sus chicos estuvieron más firmes en defensa que los rusos de Hiddink. Pero pudieron hacer más.

Lo cierto es que nuestra Selección me intraquiliza mucho en defensa; ayer la baja de Puyol fue portadora de una ciclópea intranquilidad. Pienso que Sergio Ramos está desorientado y no selecciona bien sus movimientos, ya sean defensivos o defensivos, y su falta de atención es execrable. Luis Aragonés, que sabe que las sustituciones no dependen de los sentimientos y sí de los pensamientos, debería actuar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo de Ramos es preocupante, y es carne de banquillo ahora mismo, nuestra defensa es muy débil, a ver que nos toca en cuartos.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
¡Viva la SinRazón!
¡Viva Villa!
Por cierto quitando a Villa, el mejor jugador de la selección hasta ahora, de largo, SENNA.
¡Viva Senna!
sanxeski ha dicho que…
Lo de Sergio Ramos es verdaderamente preocupante, parece que está jugando partidos de pretemporada en vez de una Eurocopa. No sé si el bajón es físico o es que tiene la cabeza en otra parte, pero el peor partido que haya hecho con el Madrid es infinitamente mejor que los dos que lleva en la Eurocopa.

Por lo demás, ayer eché en falta a un jugador desequilibrante como Joaquín, yo hubiera probado antes con Sergio García que con Cazorla.
Y espero que en cuartos nos toque Rumania o Francia, por este orden.
Creo que ante Rumania tenemos opciones de pasar, con Francia el partido estaría igualado y tendríamos nuestros momentos para ganar, pero creo que con Italia nos vamos para casa.
Cómo me hubiera gustado que nos hubiéramos cruzado con Holanda.

Un abrazo.
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
"Lo cierto es que nuestra Selección me intraquiliza mucho en defensa, ayer la baja de Puyol fue portadora de una fractuosa intranquilidad"

La verdad es que si Andrés, la baja de Puyol sumado al incomprensible nivel de Ramos y la inseguridad que me transmite Marchena pues me hacía temer lo peor en defensa. Luis debería de darle un toque al sevillano y trabajar más con la defensa, que ahora mismo es nuestro punto flaco.

Villa está demostrando caracter ganador y de ayer saco una positiva conclusión, no bajamos los brazos con el 1-1, quisimos ganar y así lo hicimos, es una victoria moralmente importante que en este tipo de competiciones son muy, pero que muy importantes de cara a partidos futuros.

Yo personalmente, para el partido contra Grecia, si puyol está bien, probaría con PUYOL-ALBIOL en el centro de la zaga a ver que tal...porque la verdad que Marchena no lo veo muy bien.

PD: Que narre los partidos CARLOS MARTINEZ por favor! este manu carreño me pone de los nervios, creo que es el único que no cree en la seleccion de los enviados allí en austria, tanto "podemos podemos", "arriba esa plaza de colón" y es el primero en meternos miedo cada vez que se acerca el rival; "cuidadoooo cuidadoooo", en serio me pone de los nervios.

Un saludo Andrés
Nuevo artículo sobre el temita de C.ronaldo: "QUE NO OS TOME EL PELO"
Sentimiento Perico ha dicho que…
Solo estoy de acuerdo contigo Andres en el tema de la defensa, en lo demás creo que España llevo el peso del partido en todo momento exceptuando el cuarto de hora siguiente al gol de los suecos, que quitado ese tiempo solo se dedicaron a defender.

Un abrazo amigo.

http://sentimientoperico.blogspot.com
http://ciudadano-rebelde.blogspot.com
Peña Madridista Girona ha dicho que…
Uf... me vi jugándonoslo todo en la última jornada.

Como mínimo destapamos nuestras vergüenza y será más fácil corregirlas.

Lo importante es que ganamos... ¡Viva España! Que gustazo ganar así.

Un saludo de

www.madridistas-girona.blogspot.com

(jeje tenemos la misma foto)
New ha dicho que…
Sergio Ramos no hizo su mejor temporada en el Real Madrid debido a su pésimo estado de forma. Ahora en la selección estamos pagando la continuación del mal.., eso sí, los hermanos Ramos no pierden el tiempo para ir a la taquilla del Bernabeu a pedir mejoras de contrato. El toque que hay que dar a Ramos del que hablas, ha de ser serio.

El resto de la selección, muy mediocre. Pero no menos que Suecia, me pareció vergonzoso como quisieron amarrarse el empate sin ningún oficio. Menos mal que terminaron pagando.

Un saludo desde el blog EL CRUCE.
Anónimo ha dicho que…
Milagro, no; se veía venir el gol. Era cuestión de tiempo. No sé que le pasa a Sergio Ramos. Espero que se centre en defender sino puedo atacar tanto.

España va a más. ya nadie se acuerda de las "bobadas" de antes de la Eurocopa. Ahora todos somos ESpaña

un abrazo.
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
@Fernando
Es lo que se debe de hacer, ahroa debemos ser España y dejarnos de hablar de cosas pasadas que se hicieron mal o bien.
Moisés García ha dicho que…
Que grande que es Villa. No hizo nada durante el partido y cuando ya estaban casi todas las esperanzas perdidas se sacó de la chistera un gol magistral.

Ahora a rezar para que nos toque Rumania.

Un saludo!
...Don... ha dicho que…
si Sergio Ramos jugo muy mal y Villa fue el salvador, aunque Suecia bajo mucho su nivel con la salida de Zlatan,sera interesante su pareja en cuartos. saludos. ahh si ves este comment a tiempo estoy transmitiendo las eliminatorias desde mi blog, lástima la diferencia horaria
Zorro de Segovia ha dicho que…
¡qué grande Elmander! ¿puede Suecia inquietar a Holanda en cuartos? Un Zlatan inspirado y un Elmander libre de marcas al hombre hacen pupa. Definitivamente, prefiero que pase Suecia.
miguel diaz ha dicho que…
La descolocación y la falta de concentración de Sergio Ramos le está costando a la selección verdaderos disgustos. el efecto que produce en la defensa es similar al que provoca Pernía en el Atleti. Los centrales se ven obligados a bascular tarde y mal, provocando al mismo tiempo boquetes en sus zonas, de tal manera que la defensa se convierte en un coladero.

Efectivamente, tienes razón habría que hablar con él y explicarle que se supone que lo que tiene que hacer es defender y que deje los ataques para los demás. un abrazo. miguel
Anónimo ha dicho que…
Veo a Ramos totalmente fuera de tono y intentando hacer cosas que no sabe, es sin duda una de las sorpresas que me estoy llevando y me esperaba mucho más de este jugador.
Enorme Senna, Xavi y desde luego Villa.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com
Garrincha ha dicho que…
Yo también tengo bastantes dudas con la defensa, menos mal que hay una semana entre el duelo de ayer y los cuartos. Espero que en el próximo partido un Albiol o Juanito (aunque este no me gusta) se destapen en esa posición y nos quiten de encima a Marchena, defensa que me causa más terror que la presencia de un Ibrahimovic o Luca Toni :s

Por cierto, este martes salgo para Austria, donde asistiré al partido contra los griegos jeje. Ya haré un post al respecto contando todos los detalles.

¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!
Juan Monter Solans ha dicho que…
Villa y Torres bien arriba. El Niño no puede perdonar la de ayer, tiene que morder y machacar.

Villa, como siempre, imprescindible.

Ramos es para darle un toque, y más ahora con la lesión de Puyol aunque parece que fue solo un susto.

Un saludo

www.dedomingoadomingo.com
Anónimo ha dicho que…
Hola Andrés que tal.

Bueno, de momento hemos empezado bien, a ver como acaba todo. Ya mismo toca el partido de cuartos xD.

Me está gustando mucho Villa y también Torres, y me está agradando Senna en el centro del campo. Y he de decir sinceramente que Ramos me está decepcionando, me esperaba mas de él.

Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Alguien dudaba de Senna? Ha callado muchas boquitas. El mejor de largo en estos dos partidos.
Pincho ha dicho que…
Lo cierto es que si dejamos el gol Villa a un lado, el sentir sobre el partido cambia radicalmente.

Que solo un delantero ponga en jaque a todo el equipo dice bastante de como defiende España y augura un negro futuro contra una delantera de esas que asustan.

De Ramos no sabemos nada, el que juega con su camiseta y se le da un aire no juega como el y el cambio no cuela, Sergio vuelve pronto.
wollen ha dicho que…
Lo de Ramos e Iniesta en esta Euro es inexplicable. Ninguno de los dos ha comparecido todavia... y eso que son titulares indiscutibles...

No debemos de cegarnos por esa ilusion de los ultimos minutos porque en la primera parte nos pudieron meter unos cuantos. Lastima la lesion de Puyol que parece mas entonado que durante toda la temporada, si hubiese sido Marchena....

Va a haber hondanadas de hostias por el Guaje este verano... en Italia e Inglaterra ya han abierto la veda... y en Mestalla se frotan las manos y caen billetes de 500 euros...

Un abrazo, amigo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
Editorial

Lanzo esta pregunta al aire, visto que la defensa nos tiene a todos preocupados: ¿no pensáis que Arbeloa sería un jugador para jugar de titular en esta Selección?
Dani Jerez ha dicho que…
@La Quinta
Para mi la defensa debería ser Capdevila, Albiol o Puyol, Ramos de central y Arbeloa en el lateral derecho. De Marchena no me fio un pelo.

Lo del seleccionador sueco no se entiende. Para mi dejar a Källström en el banquillo es para hacerselo mirar y poner a Elmander en banda pues es más o menos la misma absurdez que poner a Iniesta. Elmander fuera del área no hace daño. Aún así, con ese handicap, Suecia nos puso en jaque buena parte del partido y nosotros estuvimos jugando a tontas y a locas.

A mi este partido no solo no me da euforia, sino que me deja un sabor amargo porque no siempre aparecerá Villa en el último suspiro para salvar los muebles.

A Villa lo ficharía para el Madrid sólo si es para sentar a Raúl. Si es para ponerlo en el sitio de Ruud o para tenerlo en el banquillo entonces no.

Un saludo!
Andrés Romero ha dicho que…
@ drj

¿Y Ljunberg? ¿Por qué coño será tan imprescindible? No me lo explico.

Källström es un jugador polivalente, puede jugar preferentemente en la izquierda aunque también de mediocentro, con llegada y disparo. El mejor centrocampista de Suecia, me pareció un lujo asiático que Lagerbäk le dejara en el banquillo.

Un tridente formado por Raúl, Villa y Van Nistelrooy se puede utilizar eh. No en todos los partidos, pero se puede utilizar.
Anónimo ha dicho que…
Pues el de Camas no está fino, pero tampoco hay un mediocentro de contención capaz de hacerle la cobertura una sola vez.
No hay motivos para la euforia pero tempoco para el pesimismo.
Un saludo socio.

http://senderobetico.blogspot.com
Dani Jerez ha dicho que…
@ La Quinta
A mi Källström me parece junto a Ibrahimovic lo mejor de Suecia. Demasiado lujo dejarle en el banquillo y más teniendo a Ljunberg en malas condiciones y a Wilhemsson lesionado. Es un tio que la pelea y que tiene llegada al area y un disparo potente, para mi fue toda una sorpresa que se quedara fuera. Ljunberg juega por lo que juegan otros muchos, los dichosos galones.

Sacrificar las bandas para jugar con un tridente formado por Raúl, Villa y Van Nistelrooy me parece un poco temerario porque Raúl no es que sea Torres precisamente, no tiene velocidad ni la agilidad necesarias para abrirle huecos a Villa y Ruud es un delantero más tanque que tampoco es que sea adalid de la velocidad de juego. Una pareja Ruud-Villa o mejor aún, Huntelaar-Villa podría estar bien, pero el trio ya me parece excesivo y más teniendo en cuenta que habría que sacrificar a gente como Robben.

Un saludo!
wollen ha dicho que…
Buena opcion Arbeloa. Y viendo como esta Ramos ultimamente... lo que pasa es que el de Liverpool no sube tanto la banda como el de Camas... y eso con el sistema que usa Luis es vital

Un abrazo, amigo!!!
Chechu ha dicho que…
ya no es que seamos diez con Ramos, es que el rival tiene doce jugadores. El gol de Suecia es un regalo suyo, y suerte que no estaban Progrebnyak ni Arshavin el otro día porque si no Rusia nos habría metido alguno seguro por esa banda.
El entrenador de Suecia estuvo mal poniendo a Elmander en la derecha. En la segunda parte debió poner a Elmander arriba con la entrada de Linderoth o Kallstrom. Con lo adelantada que estaba España, con todos arriba prácticamente, Suecia podría haber lanzado una buena contra con el toque de Kallstrom por ejemplo.

En cuanto a Villa, si no sale por más de 30 kilos será una gran opción, un fan tástico fichaje. Pero dudo que el Valencia pida menos de 30

" Un tridente formado por Raúl, Villa y Van Nistelrooy se puede utilizar eh. No en todos los partidos, pero se puede utilizar."

Mejor poner a Higuaín por Raúl. Entonces estaría mejor ese tridente

Un abrazo!
Andrés Romero ha dicho que…
@ chechu

No olvides lo bien que cae a bandas Villa. Si pones a Ruud en el centro y Raúl entrando por la izquierda, esa delantera no tendría por qué no ser competitiva.
piterino ha dicho que…
Veo a España con opciones de estar en semis por primera vez en mucho tiempo y eso sería haber hecho un mejor papel que en todos estos años. La verdad es que atrás no somos solventes y me parece una grieta demasiado ancha como para no ahogarnos de aquí al final. Los errores en cadena en el gol de Ibra son monumentales, sobre todo de Albiol y un Ramos que no está.
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO ha dicho que…
Yo sigo confiando en RAmos. Es un buen jugador. Dará la talla en cuartos de final. Un abrazo.
NoTe ha dicho que…
Cómo se habran desahogado muchachos! Enorme victoria...

Saludos Andrés!
Nicolás ha dicho que…
No fue un gran encuentro de España, pero bueno, la victoria termino siendo un premio por ir a buscarlo (sin muchas ideas).
David es un fenomeno.
Solo me pregunto ¿como respondera la defensa española ante una ofensiva mas capacitada?
Un abrazo andres y pasate mas seguido!!
Alejandro ha dicho que…
Sinceramente tengo que decirte que en el computo global del encuentro la selección española no me gustó. La defensa es una de las grandes preocupaciones de esta selección, con un Ramos que está jugando a un nivel muy bajo, y con un Marchena, que a pesar de que en la segunda parte de ayer me gustó algo más, no sigue siendo un jugador con nivel para jugar en la selección española. Por otra parte quiero destacar la buena labor de Senna en el combinado español, y al gran David Villa. Vallamos por partes. La selección española jugó, a mi parecer, bastante bien en los primeros 18 ó 20 minutos de partido, a raiz del minuto 18, el rendimiento físico bajo una bestialidad, vimos a Xavi andando por el campo, a unos delanteros que ya no jugaban entre líneas, y dimos un paso firme hacia la horizontalidad.

Suecia se limitaba al pelotazo, pero Ibrahimovic, su único y principal peligro, empezaba a sentirse a gusto en el terreno de juego, y este tema era una de las cosas que tenia que evitar la selección española. Suecia, quizás inconcientemente, encontró el antídoto para robarle el balon a España. Adelantaron la línea de presión, y el doble pivote -Svensson y Andersson- ahogaron el juego de España. Y eso que la pareja de doble pivote de Suecia era bastante mediocre.


Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com
Álvaro ha dicho que…
Lo importante es que hemos pasado y Aragonés tiene que saber limar esos fallos,o lo hace rápido o nos vemos fuera.
Tenemos que mirar que no nos toque Italia para cuartos que ya sabemos como se las gastan los italianos aunque hay gente que dicen que quieren ganar el europeo a lo grande,yo prefiero encontrarme a un grande en la final que en los cuartos...pero ahí queda mi opinión.


Saludos
www.hablemosdfutbol.blogspot.com
Zorro de Segovia ha dicho que…
una pregunta: ¿es adecuado quitar a todo el equipo titular frente a Grecia?
Andrés Romero ha dicho que…
@ zorro de segovia

Sí, yo sí lo haría porque das descanso a los titulares y tienes contento a los suplentes.
Garrincha ha dicho que…
@ Zorro de Segovia

No veo el inconveniente. Del partido contra Suecia al que nos enfrentará en cuartos a ¿Rumanía? (ojalá jeje) solo pasan 8 días, es decir, una semana, lo mismo que se tarda en jugar una jornada de liga. No creo que los titulares pierdan ritmo ni tensión competitiva, además que podemos ahorrar contratiempos tales como lesiones o sanciones.

Por otro lado, siempre es bonito que jueguen todos los convocados. Los portugueses y los croatas han usado ya a la mayoría de sus jugadores, así como seguramente hará Holanda.

-Off topic-

@ Quinta

¡¡¡Me voy a la Euro!!! Será solo un viaje relámpago, de mañana al mediodía al jueves, pero sin duda merecerá la pena. Asistiré al Grecia-España, ya te contaré jeje.
Ah, y que pena que no estuvieses ayer en la Rosaleda, aunque al menos me alegro de que se salvase el Córdoba.

Un saludo!!

Entradas populares