Capel desmonta el concepto


Primer partido de nuestro país tras su éxito en la pasada Euro de Austria y Suiza. Juego discreto, ante unos bosnios bien armados en la retaguardia (dieron los balcánicos más batalla de la esperada). La algazara, eso sí, presidió los graderíos, como no podía ser de otra manera.

He de comentar que la presencia de Capel me produce satisfacción. Soy un apasionado del juego de los extremos; me parece un fútbol que destila una ingente pureza, el de los hombres de banda. Y la irrupción del sevillista como hombre estático en la línea de cal desmonta, en parte, el concepto de un equipo que fue elevado a la categoría de "excepcional" sin futbolistas de ese ferfil. Me pareció bastante productivo el descaro del joven almeriense: provocó un penalty y dos amarillas a los defensas de Bosnia. El problema fue la ausencia de referencias a las que enviar sus centros (la soledad de Villa fue pingüe).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Su fútbol es distinto y sorprendente, electrico, de los pocos que hay así ya que cada vez se utilizan menos. Puede con su estilo adoptar un protagonismo insspechable en el futuro inmediato de la selección y del Sevilla.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com
Garrincha ha dicho que…
Si este chico continúa su progresión llegará muy lejos. Yo le veo en un grande en un plazo de 2 años como mucho, aunque espero que mantenga la regularidad que no han sabido tener otros talentos desperdiciados como Joaquín o Reyes.

Por cierto, también comenzaron ganando belgas y turcos, creo que el grupo va a ser bonito y más complicado de lo que se cree.

Un saludo!
Chechu ha dicho que…
Sus condiciones físicas son espectaculares y las aprovecha con su conducción del balón. En el uno contra uno es letal, prácticamente imparable. A la Selección le da apertura a bandas. Tiene cosas por mejorar aún, como su destreza con la pierna menos utilizada en él, pues suele revolverse para chutar o pasarla con la izuiqerda en lugar de chutar directa,ente con la derecha en situación más propicia para ello. Tambien debe leer mejor los desmarques de sus compañeros.

España estuvo bastante espesa en la primera parte, no supieron entenderse Cesc y Xavi e Iniesta no consiguió desbordar por fuera. Cuando éste estuvo por zona de mediapunta vino el peligro.

Saludos, Andrés
AD ha dicho que…
Un crack Capel, me enamora con su velocidad, desborde y ganas. Un sinonimo de extremo, esta para un grande ya. Tiene perfil de volante de Premier, aunque seria una linda opcion para el Barça.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo


POST: ‘‘Raymond entre penumbras’’
Luisi ha dicho que…
Respecto al partido... sinceramente, era lo que me esperaba y es por ello que no me defraudó.

Como decía luego (creo que) Paco González en la radio: "Hace un año hubiéramos dado palos por ver esto... pero ahora somos campeones de Europa. Lo hemos sido jugando así... y sabemos que así ganamos".

Opino lo mismo que el periodista.

Respecto a Capel... a mi también me gustan los extremos puros... pero más lo que levantan la cabeza... A buen entendedor...

Un abrazo!

Pd: Pensé que habrías visto a Inglaterra y hablarías de Capello, jejeje.
Luisi ha dicho que…
Por cierto, perdona por la publicidad (si quieres luego lo borras) pero en Corazones Internacionales hago un pequeño (muy pequeño) estudio sobre los 10 aspirantes a la UEFA de este año, y ya cayó la primera entrega con 5 equipos, entre ellos el Milan, o los equipos de Cuéllar y Arteta. Tal vez te gustaría verlo. ;-)
Anónimo ha dicho que…
Del Bosque y el fútbol irán cambiando poco a poco a esta selección. Creo que Vicente, a pesar de no estar de acuerdo con su forma de actuar antes de la Eurocopa, va a conseguir un gran resultado con esta selección

Saludos
Dani Jerez ha dicho que…
Mira yo he pasado de ver el partido, porque a mi esto de cortar la Liga después de la primera jornada para meter un apestoso España-Bosnia me parece un coitus interruptus total. Si todavía fuera un España-Argentina o similar vale, pero Bosnia buff eso es como un escupitajo en el ojo del aficionado. No he visto el partido y aún así, nada más que viendo el resultado tan escueto que han sacado, ya me imagino que el partido ha sido una castaña. Castaña que el Marca califica de "Mara-Villa" mientras que se dedican a criticar a Inglaterra (a Capello más bien). Yo sinceramente espero que un campeón de Europa sea capaz de sacar algo más que una victoria pírrica frente a un rival tan fácil como Bosnia. No se si Inglaterra jugó bien o mal, pero por lo menos metieron dos goles.

Buena progresión la de Capel, yo le empecé a seguir en las categorías inferiores de la Selección y me parece un jugador interesante. Luisi dice que corre mirando al suelo, quizás si, pero vamos Joaquín y Messi también y ahí están. Para mi Cazorla y Capel son dos jugadores para el Madrid, igual que Silva la temporada pasada cuando valía dos duros, Raúl García, Arteta, en fin es lo que hablabamos en el post anterior. Como está de devaluado el jugador nacional hasta el punto de que se prefiere un Drenthe antes que un Capel.

Un saludo!
miguel diaz ha dicho que…
A Capel habría que verle un par de años más. Joaquín se salió dos años y no da pie con bola desde hace 3. Tampoco levanta la cabeza. un abrazo. miguel
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Ayer el partido lo pillé media hora empezado, pero desde el minuto treinta de la primera parte no dejé de verlo hasta el final y lo que vi me gusto mucho.
Me gustó la alineación, aunque sigo prefiriendo jugar en la selección con Torres y Villa, la lesión del primero hizo que este se ocupara solo de la delantera y como bien citas, estuvo bastante solo. Un golazo el del asturiano.

Con respecto a Capel, fue sin duda uno de los mejores, para mí, el mejor junto a Senna que está a un nivel envidiable. Veremos a ver que decide Del Bosque cuando vuelva Silva, aunque seguro que Vicente tomará la mejor decisión.

Y por último, me gusto mucho el juego de España, quizás le falto rematar las jugadas mejor, pero me gusto mucho la elaboración y la transición de la pelota con Xavi y Cesc. Iniesta estuvo muy ágil, moviendose de allá para acá volviendo loco a su marcador.

La verdad que como decia ayer en la retransmicion Emilio, da gusto ver a España jugar, ahora sí se puede contemplar un partido de la selección sin aburrirte y teniendo muy presente la sensación de que todo va a salir muy bien.

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com
Javi Saiz ha dicho que…
A mi cuando el chico deje de buscar topos y aprenda a levantar la cabeza, me podría empezar a parecer un buen jugador. Es un jugador nada inteligente, demasiado individualista y además teatrero, a mi no me vale para la selección. Será manía personal o desesperación al verle jugar, pero este chaval es una mentira al que quieren elevar a la categoría de crack.
Jose J. Rios ha dicho que…
Yo tambien soy un amante del fútbol por las bandas, algo de lo que nuestra selección careció en la Euro. La inclusión de Capel me ha parecido una gran noticia. Aportó mucho al juego del combinado, además así la selección no supedita su ataque al toque toque, sinó que tiene más vias para lograr el objetivo del gol. Aún así también me gustaria apuntar que en ocasiones el sevillista pecó de individualista.

Un abrazo!!

PD: Tienes razón, si pagas una pasta por un extranjero no está tan mal visto como si lo haces por un jugador nacional.
piterino ha dicho que…
Capel me parece una especie de "verso suelto" en el cojunto de la selección. Porque todos buscan la asociación en base a la movilidad y pases precisos y él agacha la cabeza y encara una y otra vez. Eso sí, al PP no le va mal con "versos sueltos" así que ...

De todas formas, y hablando más en general, no me convence mi medio paisano (mi abuelo era de Albox, como él; pueblo conocido por todos como "Albronx" por el elevado ratio de peleas en sus fiestas ...). No es santo de mi deovicón, aun reconociendo su calidad.

Saludos.
Damsam ha dicho que…
Cuando levante la cabeza será la leche.

Blaugrana/España 1 Bosnia 0

Hoy te saludo desde París.

Damsam
Pol Gustems ha dicho que…
Sin embargo a Capel se le puede criticar que siempre busca su jugada, irse y centrar, mientras que a veces es mejor el pase atrás. Pero bueno, desequilibra y marca diferencias. Tarjetas y el penalti. Aunque a veces se tire, siempre van con la pierna a por él, pero bueno positiva la victoria con unos Xavi e Iniesta espectaculares.

Saludos!
No, gracia a vo´ ha dicho que…
Es un jugador que me gusta mucho pero que ha caido en la selección en un momento en que hemos prescindido de los extremos. Yo lo pondría, por el momento, como revulsivo. Creo que un jugador de sus características siempre es bienvenido.

Saludos,

Migue
Anónimo ha dicho que…
Andres no opino por que no vi el partido, cambiando solo un poco de tema, ¿no crees que si españa hubiese jugado las olimpiadas le ganaba la medalla a argentina?

Asenjo
Ramos- Pique- Puyol*-Crespo

Iniesta*-De la red-Fabregas-Capel

Torres*-Bojan

(Miguel Torres-Raul Garcia-Camacho-Granero-Parejo-Javi Martinez-Javi Garcia-Sisi-Thiago-Susaeta-Nsue-)

Los de * serian mis jugadores mayores de 23, vamos que creo que el equipo esta al tu por tu con argentina.
Sentimiento Perico ha dicho que…
A mi no me gustó en exceso capel el pasado sábado creo que fue excesivamente individualista en muchas acciones, si bien le considero un gran futbolista creo que a veces debe levantar más la cabeza. También vi una selección que abuso en exceso de taconcitos y jugadas demasiado adornadas.

Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com
Deportivista ha dicho que…
Capel estuvo muy bien en el partido. Era el tipo de jugador que le faltaba al combinado nacional. La pena es que Villa estuvo muy solo arriba, le hace falta un acompañante como Güiza u otro delantero.

Pero Capel tiene el defecto de ser muy individualista, le he visto jugar en el Sevilla y la hace bastante.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/
Andrés Romero ha dicho que…
@ casares_raul

Con el equipo que citas, sin duda: España hubiese presentado batalla a Argentina en Pekín.

Aunque de portero hubiese preferido a De Gea, del Atlético de Madrid.
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO ha dicho que…
Pero Capel irá al banquillo cuando se recupere Silva de su lesión. Me gustó la selección. Un abrazo.

Y pienso lo mismo que tú. Cazorla es mucho más que el tal Modric.

un abrazo.
Moisés García ha dicho que…
Espero mucho de Capel, aunque no me gustó su partido. Cuando coge el balón baja la cabeza y se pierde entre regates y eo es algo que creo que debe corregir. Tiene proyección y un gran futuro por delante, eso es indudable.

Un saludo!
Christian ha dicho que…
antes que nada, con respecto al post anterior. si Modric está considerado hoy en día alguien importante por quien pagar 20 millones de euros y Cazorla uno por el q 9 millones nos parece excesivo, es culpa nuestra. Y creo q a eso no ay mas vueltas q darle. Construimos y derrumbamos mitos a la velocidad de la luz.

con respecto a capel, creo que es necesario para la seleccion. Pedro le calificaba como el verso suelto, creo q es la mejor manera d describirlo. En la euro lo notamos con Cazorla (salvando algunas distancias), cuando el juego de españa se hace excesivamente lento, se necesita una via de escape, y ese puede ser capel, sin duda.

por cierto, tras varios meses probando otras cosas, he retomado mi antiguo blog, más y más futbol. Espero que te guste. muchas gracias y un saludo.
Dinius ha dicho que…
No se, a mi Capel no me termina de convencer. Me recuerda a Joaquin,pero con mas velocidad y ganas.

Parece que lleva gringolas y no levanta la cabeza, solo mira hacia el suelo.

No se, para mi es mucho ruido y pocas nueces. Igual el tiempo me quita la razón. Por ahora lo dudo.

un saludo
Anónimo ha dicho que…
Andres algun otro jugador quw faltasè? muchisimo talento en españa y lo de la mentalidad creo que ya es mas mito que nada, campeones en europa, en juveniles, deberian defender mas su producto nacional, esperemos no ver equipos sin españoles que sean protagonistas (lo del atleti es una pena)
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Gracias, apenas es lo primero que leo sobre la victoria de España. Por lo que veo parece que empieza un duro camino por recorrer. Hay que revalidar esa Copa ganada hace dos meses.

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Cuánta razón tienes amigo! Yo también soy de los extremos a la vieja usanza. Se me viene a la cabeza el fútbol de la España de Camacho en el Mundial de Korea, con Joaquín por la derecha y, si no me confundo, Vicente por la izquierda. Capel dará mucho que hablar y me sorprendió que el Barça no fuese a por él en el mercado (quizás el IVA era muy alto, jeje)
SALU2 cordiales.

Entradas populares