El hastío
Ni presencia de ánimo ni valor en la adversidad: este Madrid produce el hastío. Nuestro corazón debe colaborar con nuestra mente en una autocrítica feroz; no debe desplazarla, taparla o encubrirla. La insulsez con que este equipo afrontó el partido contra el Almería en el estadio Mediterráneo, estando en juego compartir el liderato con el Barça, es una taciturna bofetada de realidad difícilmente asumible. Mi desánimo se ensancha al ver que, a domicilio, con el marcador en franquía, nos empeñamos en hacer un fútbol especulativo para el que no estamos preparados. Entre otras cosas porque el mensaje del club, con el despido de Capello, no es ése.
Nunca en mi vida vi a Robben jugar tan rematadamente mal; una victoria sin Van Nistelrooy parece un desiderátum; Diarra hay días que tiene la peste porcina; cuando Guti sale en las 2ª partes el equipo no sólo no avanza, sino que retrocede; aguantar las lagunas tácticas de Gago, y sus continuas pérdidas de balón, es tener que arrancarte del alma penas chicas y grandes; Sneijder es víctima de la anarquía de Schuster, de la mezcolanza de estilos de un técnico que aún ignora si somos ofensivos o defensivos.
Se decía que este R. Madrid no tenía corbata; se decía que en los despachos su discurso carecía de laconismo y que los sedimentos que podían quedar en el camino eran tan palmarios como preocupantes, pero que en el césped la implicación de los vestidos de corto era a prueba de bombas. Estoy empezando a creer que Schuster recoge las soledades que sembró con sus silencios. Me da la sensación de que sus futbolistas ayer no hicieron por él todo lo que debían. O quizá no fuese así, pero es la impresión de dio y ya vimos el resultado.
Comentarios
Un saludo.
Nada de nada, ni ganas... Pésimo el partido del Madrid, hasta el comentarista que tanto odio por el ímpetu que le pone a las jugadas del Madrid se aburría.
Un saludo!!
El fútbol es injusto
De todas maneras, más allá del resultado de hoy, sí que parece, como apunta alguién por ahí, que el equipo ha perdido un poco el espiritu de no dejar nunca de luchar que impuso Capello. Y eso es más preocupante todavía. Sin el carácter de los jugadores, un equipo como este Madrid, con un entrenador continuamente en entredicho (al menos para mi) por sus planteamientos erroneos, no va a ninguna parte.
Por cierto, ¿Has insinuado que los jugadores le pueden estar haciendo la cama a Bernd? Me has dejado un poco con esa sensación...
Bueno, suerte (menos el miércoles) y a ver si el equipo mejora. Un abrazo!
Un abrazo.
El partido ante la juve sera dificil pero sera un buen partido para observar.
Saludos.
PD lo de Schuster no me lo creo, el vestuario aun esta unido, solo son rachas y a pesar de todo el Barca solo nos lleva 2 puntos.
luismalaga
Lo primero es correr, entregarse, y dejarse los huevos. Luego, ya llegará el fútbol. No se puede pretender invertir ese orden natural.
PD: Vergonzoso el Marca de hoy echandole toda la culpa a Sergio Ramos. El que no es un lacayo de Raul lo paga, o eso parece ser.
Qué quieres que te diga. Se me ha llamado pesimista día sí, día también. Y he tenido que aguantarlo. Y ahora, se ve por qué realmente no podemos ser positivos. No hay nada que induzca a pensar que vamos a salir hacia delante. Llevamos muchos años pensando así, y sólo por la épica que impuso Capello, hicimos algo distino. Hoy no tenemos ni éso. Y como bien insinuas y dice Christian, no veo a los jugadores al 100% con Schuster.
Qué mala pinta tiene el asunto...
Un abrazo, amigo!
Un abrazo, amigo!!!
El legado de Capello se basó en la implicación, y ésta, de un tiempo a esta parte, brilla por su ausencia.
@ navedo
El comentarista que narra los partidos del R. Madrid es Emilio García Carrasco, un gran periodista al que conozco desde sus tiempos en Eurosport, y pone el mismo ímpetu en los goles que el Madrid encaja y recibe.
@ fernando sánchez postigo
Tienes razón, de hecho, si Madrid y Barcelona siguen jugando así los de Guardiola ganarán la Liga en navidad.
@ christian
Compara el partido de ayer con los últimos 10 partidos del Madrid de Capello y se te pasará por la cabeza que éstos le están haciendo la cama a Schuster. Y ojo, es conocido y notorio que con los jugadores no habla o habla poco.
Schuster se está comportanto en el Madrid como un entrenador anárquico: quiere jugar al ataque, pues para eso le ficharon, y luego opta por echar al equipo atrás en plan amarrategui al ver que con lo que tiene no le alcanza. No sabe qué quiere.
@ nicolás
A mí el punto me supo a derrota.
@ miguel
El pesimismo que destila este Madrid a los que somos madridistas es muy complejo, y estoy seguro que tú, aun siendo culé, lo puedes comprender:
1. Sabemos que la plantilla es demasiado corta, que el equipo afronta la temporada con un plantel deficiente.
2. Sabemos que en verano no se hicieron los deberes, sabemos que en los despachos el equipo no va.
3. Sabemos que tu equipo, tarde o temprano, despertará y sacará a relucir su inmensa calidad.
4. Vemos que el equipo perdió la implicación de la que venía haciendo gala hasta ahora. Ya en partidos como ante el Español o la Juve dejaron sensaciones preocupantes en este sentido. Ayer se vieron más que ratificadas.
Por esto somos pesimistas los madridistas.
@ luismalaga
¿Estás seguro de que el vestuario está unido? ¿Acaso no sabes lo mal que se llevan con Raúl Sergio Ramos o Casillas?
¿Acaso no sabes que Schuster apenas habla con los jugadores?
Parece que Van Nistelrooy sí jugará ante la Juve. Por cierto, ¿por qué no se fichó a un delantero como Dios manda para complementar las ausencias del holandés?
Por cierto, menos mal que el Barcelona no te daba miedo... Por cierto, Guti fue clave ayer eh...
@ raul_joiner
Tienes toda la razón, el fútbol tiene un orden establecido que éstos quieren, de sopetón, saltarse a la torera.
@ jacko
La verdad, a mí ayer Sergio Ramos no me disgustó, me sorprende lo que expones de Marca (no suelo leer prensa casi nunca).
El problema no está en usar un doble pivote, el problema es cómo se comporta este doble pivote. La cuestión es hallar soluciones, no dejarse llevar por arquetipos. Lo de ayer, no es tanto cuestión de sistema, sino de actitud.
@ rubén
La cuestión es pensar a qué se quiere jugar, Rubén. A Schuster se le exige que el equipo juegue como el Barcelona, pero ni de lejos tiene los mismos mimbres. Se lleva tiempo diciendo que Schuster no habla con los jugadores, que es frío con ellos. Quizá esto le esté pasando factura.
O a lo mejor, lo que ocurre, es que en el club tampoco están muy por la labor de que Schuster siga. No sé a tí, pero a mí, me dio la impresión de que las gestiones en los fichajes iban encamiadas a enconar al alemán.
El Madrid no supo ganarnos con una plantilla con el doble de calidad.
S.Ramos jugó fatal y Crusat,nuestro chiquitín jugo esplendidamente ya que le tocaba por su banda.
Un saludo! y te espero!
www.quejaleo.blogspot.com
TEMA DEL DÍA:Valencia 2-4 Racing,maravillas de Tchité
Qué ha pasado con Van der Vaart? Creo que se ganó el respeto de todos con sus actuaciones en los primeros partidos. Con la vuelta de Sneijder se le ha apartado al banquillo. Por qué se desperdicia a un jugador con tanto gol en un partido en el que no está Van Nistelrooy?
Es problema de calidad? El Madrid no está capacitado para superar al Almería?
De actitud, quizá?
Creo que hay muchos aspectos que son muy obvios y que alguien debe ser capaz de verlos. En este caso, a Schuster le pagan para eso.
Saludos desde el blog EL CRUCE.