Raúl: a merced de los relámpagos


Hay veces que la tormenta no espera al anochecer para enseñar los dientes: no es al final de un vericueto sino al principio, cuando quedas a merced de la tormenta. Desde primerísima hora se ve que algo ha nacido torcido.

Raúl ha quedado a merced de los primeros relámpagos de Gelsenkirchen; desde primerísima hora, se ha visto sorprendido por ellos. Raúl cumula unos guarismos que le convierten en un mito viviente, pero a veces me pregunto si éstos para él son un orgullo o una condena. Y es que con esa obsesión por querer pulverizarlos, la techumbre de su excelsitud se le va a caer en caer pedazos.

En el Schalke 04 Raúl no está rindiendo bien; era algo que se esperaba. Si estuviese bien asesorado y no confundiera sus fantasías con la realidad, no hubiese cometido los errores que le han conducido hacia la cuenca del Ruhr. Estaría preparándose para ser una especie de Guardiola blanco.

Foto: AFP

Comentarios

Unknown ha dicho que…
En su momento por las opciones que tenía era la mas digna, jugar en una liga fuerte dentro de un equipo que va a Champions aunque ahora se ha visto que ese equipo no tira.

En cuanto a que sea otro Guardiola te recuerdo que este también se paso unos años jugando en equipos de un nivel un tanto bajo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Jorge, no te engañes: la opción mas digna para Raúl era la retirada... hace 6 años.

Pero su avaricia/falta de aceptación de la realidad le han llevado a pasar por lo que está pasando. Y ni una mísera gota de pena me da, bien que se lo merece.


Esos sí, no me lo compares con Pep, que si bien es también un grande, como jugador no lo es tanto como el ex-7.


Saludos.
Unknown ha dicho que…
Como puedes decir que un jugador de su edad hace seis años tenía que estar retirado. Otra cosa es que ya no estuviese para el primer nivel.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jorge

Partamos de una base: Raúl, nos guste o no, es un mito del madridismo. Por tanto, es muy importante la imagen que quede de él. Y con esa obsesión, obsesión que Guardiola nunca tuvo, por batir registros se está cargando su buen nombre.

¿Es lógico ver a alguien de su trayectoria correr como pollo sin cabeza por los pastos de Alemania, a estas alturas?

Jorge, los jugadores que no han influido en la historia del Madrid, y por tanto, del fútbol, no tienen por qué preocuparse de la imagen que quede de ellos. Pero el caso de Raúl es distinto.


@ hugo mac

Señor Mac, Raúl fue más grande que Guardiola como jugador, pero yo no he dicho lo contrario.

Seamos realistas, Raúl no podía irse del Madrid en 2004. Por todo lo que había dado, era lógico que chupara de la teta al menos un par de años. En 2007, después de la Liga de Capello, ahí sí debió parar.
deco ha dicho que…
Andres

tú como buen madridista machacandolo desde el primer dia si no se sale, dale un tiempo y dejaló que fracase del todo que cualquiera necesita una adapacion.

El guardiola blanco?? no lo veo enseñando la verdad.
CHJ ha dicho que…
A Raúl le quedan varios años para que se reconozca su verdadero valor en el futbol español. Para unos, será siempre el más grande. Para otros, por culpa de determinados medios, será un tio mediocre encumbrado por la prensa. Para los terceros, será uno de los más grandes de la historia del futbol, cuando se nos pase el mosqueo por no haberse retirado hace 4 años.

Con perspectiva, nos daremos todos cuenta de su verdadero valor en el futbol español y en el futbol europeo. Y ha sido uno de los más grandes.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Un usario anónimo me expuso, en el foro del post anterior, una disección sobre los números de Madrid y Barcelona. Os dejo en link por si queréis comentar algo sobre la misma.

http://www.accid.org/RMvsFCB.pdf


@ deco

Ojalá Raúl se adapte, pero es muy difícil. No es cuestión de que quiera, es cuestión de que pueda: de que su físico le alcance. Es muy difícil.

¿Por qué no le ves enseñando?


@ chj

Decir que Raúl ha sido un mediocre encumbrado por la prensa es algo que, simplemente, no resiste un examen detallado. Raúl ha sido gigantescamente grande, y, precisamente por esto, no puede retirarse de cualquier manera.

Verbigracia: ¿tenía necesidad de que su rostro aparezca en las seis últimas eliminaciones en los octavos de la Champions? No; ¿tenía necesidad de pulular en un equipo que se abrasa en los infernos de la Bundesliga? No; ¿Se le recordaría con más grandeza si hubiese aceptado que no necesita batir más registros para ser grande? Sí, sin duda.
Joan ha dicho que…
@Andres
No ha empezado bien desde luego, veremos como acaba esa historia, no es un retiro ir a un equipo que juega Champions, lo debe tener muy claro, supongo.


Muy interesante ese link del estudio de Gay de Liebana, perico por cierto, hay datos muy curiosos.
deco ha dicho que…
Andres

insisto, si fracasa o no, ya lo veremos.

enseñando?, no se, sensaciones, pero tampoco veia a Laudrup y fijate.
CHJ ha dicho que…
@Andrés.
Evidentemente, no lo resiste. Pero se da. Desgraciadamente.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Lo de comparar a pep con raúl iba por Jorge, Andrés.

En todo caso después de la liga de capello o la de schuster, pero estos 2 últimos años sí que ha sido patético. Y RETIRADO, no marcharse a la -rapidísma y mucho más competitiva de lo que conocemos por aquí... así está quedando en evidencia- Bundesliga a arañar un par de números más.


@Por cierto: el tío es un ventajista, chauvinista, y demagogo, (vamos: un periodista deportivo español... o que trabaja en España en su caso, XD); pero el artículo de hoy de Frederic Hermel, haciendo caso omiso a de quién viene y porqué, me parece simplemente maravilloso. Pero de enmarcar, la verdad. Y que, en mi opinión, trasciende más allá del fútbol. Hermosas palabras las escritas hoy por el franchute.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

¿Cuáles son esos datos curiosos del informe económico? (Yo, con más calma este finde, lo analizaré).

Ése es le problema de Raúl: que ha ido un sitio que no es un retiro, sino un equipo de máximo cuya inversión percuniaria obliga a rendir ipso facto.


@ deco

A mí Raúl me parecería un grandísimo entrenador para el Madrid, en caso de que se prepare para ello. Tengo ese pálpito.

Laudrup es un buen entrenador. Nada más. Muchos le quisieron llevar al Bernabéu. Demos gracias a Dios que hoy está en el Mallorca.

¿Mañana en San Mamés, qué Deco?


@ chj

También se el siguinte caso: quines criticamos a Raúl por no decir basta somos encasillados en ese grupo que le considera un mediocre encumbrado. Para nada: Raúl es lo que es y su leyenda está ahí. Otra cosa es que para mí el R. Madrid sea más importante.

Porque no tengo claro que los raulistas sean más madridistas que raulistas. Y eso es un problemón.


@ hugo mac

¿Hermel?, no le leo. En realidad, hace mucho tiempo que no presto ni un sólo segundo a los contertulios de PUNTO PELOTA. Bueno, ni a e
ésos ni a ninguno. Prefiero enriquecerme con Amado Nervo: "La bruma es el ensueño del agua, que se esfuma
en leve gris. ¡Tú ignoras la esencia de la Bruma!
La Bruma es el ensueño del agua, y en su empeño
De inmaterializarse lo vuelve todo ensueño.
A través de su velo mirífico, parece
como que la materia brutal se desvanece:
la torre es un fantasma de vaguedad que pasma,
todo, en su blonda envuelto, se convierte en fantasma,
y el mismo hombre que cruza por su zona quieta
se convierte en fantasma, es decir, en silueta.
La Bruma es el ensueño del agua, que se esfuma
en leve gris. ¡Tú ignoras la esencia de la Bruma,
de la Bruma que sueña con la aurora lejana!
Y yo dije: -¡Ensalcemos a Dios, oh Bruma hermana!"
UFO ha dicho que…
Lo de Raúl no tiene sentido y está quedando en evidencia. Que manera más triste de retirarse.

No he leído el informe de Gay de Liebana, sólo vi la página 6 y me sorprendió que el Madrid fuera capaz de generar más ingresos que el FCB incluso en los años dorados culés 2006 y 2009.

Antes de nada, me gustaría saber de que pie cojea el autor del informe, que los datos económicos se pueden presentar de muchas maneras distintas. Un aprendiz de Tamariz que pulula por aquí quería hacer desaparecer nuestros ingresos por ventas.

¿Sabíais que UNICEF está planteándose cambiar de nombre a UNIPEP por su gran labor social?
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

¿UniPep?... XDDDDDDDD... La verdad es que ayer, mientras almorzaba, vi su anuncio del Banco Sabadell y me acordé de ti... y me reí claro.

El amigo ANÓNIMO hizo hincapié en esa pág. 6. ¿A qué puede deberse ese mayor número de ingresos de nuestro club en esos venturosos años culés (2006 y 2009)?

Lo de Raúl es una auténtica pena. ¿Sabes? Creo que quienes más dicen quererle son quienes más lo han confundido.
deco ha dicho que…
Andres

San mames siempre dificil, el año pasado un error de Alves nos privó de la victoria (incluso con Messi), veremos este año, sin Toure ahí delante Llorente nos puede hacer mucho daño, aunque claro si empatamos este año otra vez ya se encargará UFO de achacarlo a la baja del argentino, faltaria mas.

UFO

me parece que tú con Banco Sabadell no vas a trabajar mucho, verdad?? XDDDD
UFO ha dicho que…
Deco

Pues depende de las condiciones que ofrezcan. Pero no creo ya que no tengo ninguna oficina cerca de mi casa y estoy muy contento con mi banco actual.
UFO ha dicho que…
Deco

Sin Messi bajáis dos peldaños, te guste o no. Es un hecho.

Pep estuvo muy listo en la rueda de prensa hablando de una muy buena actuación, pero nada más lejos de la realidad. La gente no es ciega ni imbécil.
deco ha dicho que…
Ufo

que Messi nos hace estar dos peldaños por encima es obvio, es el numero 1 y es insustituible, pero que sin él peleamos con el valencia de banega y mata no cuela amigo.

Es tal tu obsesion y "odio" hacia el de Sampedor que ya mezclas partidos y ruedas de prensa para criticarlo, esas declaraciones de que jugamos un partidazo, que las hizo, fueron contra el Atletico de Madrid, que lo hicimos, contra el Sporting dijo que estuvimos espesos y que atacamos mal, que lo estuvimos, y que la proxima vez lo haremos mejor, que ya lo veremos, revisate tu Pepmeroteca, que seguro que la tienes, no has pensado en abrir un blog para darle un poco de caña?
Joan ha dicho que…
@Andres
Me llaman la atención un par de cosillas, la primera que según estos números la Junta de Rosell dice la verdad acerca de los cifras que han encontrado.
Y la siguiente es acerca del concepto ese de "inmovilizado inmaterial deportivo", que segun entiendo son principalmente las inversiones en jugadores y triplican las nuestras, me plantea una duda.
Como se contabilizan a los jugadores propios, los de la cantera, cuanto valen Xavi, Iniesta, Messi, Puyol, Busquets......etc.

Esa misma duda, se me plantea a la inversa, cuanto vale hoy CR9.

A ver si Ufo nos echa una mano.
luismalaga ha dicho que…
hermano, deja en paz a Raul que bastante pena da nuestro Madrid de tu adorado Mou, como para mirar a otro lado y preocuparnos de otra cosa,

De verdad es esto lo que quieras para el Madrid??? todavia no he sido capaz de ver ni un partido entero, da pena ver tanto talento desperdiciado y eso que no hemos jugado contra nadie, no me quiero ni imaginar cuando juguemos partidos de verdad y vea a Cristiano o a Di Maria jugando de laterales, o a Otzil corriendo tras la pelota sin olerla.... preocupate de eso y deja tranquilo al mito.
Anónimo ha dicho que…
Demente

Joder aquí viendo el primer tiempo como nos cuesta marcar es increible la pegada del Madrid parece ahora mera historia pasada ojala mejoremos en el segundo tiempo.
Miguel ha dicho que…
@ UFo lo que le pasa es que Pep le cae mal simplemente porque ha ganado lo que ha ganado, cuando comience a perder, que perderá, le caerá mejor.
Te apuesto UFO cualquier cosa a que Serra Ferrer y Charlie Rexac te caen la maaaaaaaaaaar de majos......!!!!!!!!!!
Deco ha dicho que…
Andrés

Te lo dije Andrés, de lo que tenéis que preocuparos vosotros, Mou incluido, es de que el RM juegue bien y gane y no de la alineación del Sporting.
Anónimo ha dicho que…
Demente

Estoy de acuerdo con Deco ahorita debemos preocuparnos mas por el poco gol del equipo, por la falta de ideas y futbol que nos complica partidos que supuestamente son fáciles mas que de Raúl y de las alineaciones de otros equipos.... Joder que se nos llena el cuarto de agua que mala leche y falta de puntería de CR7 y el pipa... Quizás sea muy temprano pero ya la cosa como que preocupa no crees?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@No es por criticar al genio portugués, porque además viendo su carrera simplemente no hay quien le tosa, pero, ¿porqué sigue insistiendo con el puto 4-2-3-1 cuando el equipo está pidiendo a GRITOS el 4-3-3?.

Y no me vale "para ganar automatismos" ni nada parecido, porque ayer ni automatismos ni leches, que el levante lo único que hizo fue aguantar debajo de la portería como jabatos; en un partido así no hay ningún automatismo -vaya con la palabreja de moda- que ensayar, porque simplemente el rival (o su ausencia en el caso de ayer...) no te lo permite.

No sé, no me están gustando algunas decisiones de Mou en éste inicio de temporada. Pero en fin, como ya decía el año pasado, las notas al final de curso.


@En cuanto a los jugadores, poco que añadir. El pipa y Cristiano siguen lamentables (ésta por ejemplo: Mourinho, ¿a qué narices estás esperando para pegarles un BANQUILLAZO que los deje temblando?), y Özil lo ya comentado: con "viento a favor" y rivales que dejan espacios, crack mundial; en partidos trabados y de resultado incierto... ¿"Mesut, ¿alguien ha visto a Mesut?", "yo lo vi antes escondido debajo de una piedra, míster". XDDDDDD.

Y pasado mañana contra el Auxerre... allí. Probablemente el partido más difícil -al menos en el sentido de trabado, duro, y "de pierna fuerte"- del grupo.


Saludos.
Joan ha dicho que…
Vaya por delante que no vi el RM vs Levante, pero leyendo a unos y otros me queda la diapositiva de que en cinco jornadas se debería empezar a vislumbrar como mínimo el boceto del cuadro y da la impresión de que ese boceto esta a medias y tiene mas de un borrón.

Las comparaciones son siempre odiosas y mas cuando restan treinta y tantas jornadas, y tantas cosas por hacer, pero el año pasado el RM daba una imagen de poderío que nada tiene que ver con la de esta temporada.

Por cierto el Valencia de Emery pisando fuerte, sin Villa ni Silva, destacable.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
pedro leon es mas jugador y mas determinante que di maria , pero de aqui a lima , lo que pasa que como en el Madrid en los ultimos años solo gustan los fuegos artificiales, pues asi nos va,.Solo hay que aplicar el sentido comun y en el futbol moderno , no tiene sentido que todo un Real Madrid juege contra el levante con 4 defensas y dos pivotes defensivos
Zorro de Segovia ha dicho que…
Di Stefano hizo el ridi en el Espanyol, Guardiola en Italia Cruiff en USA ... y casi todos igual. Zidane? pues sí, se retiró a tiempo, pero no es lo habitual.
Miguel ha dicho que…
A ver si de una buena vez los entrenadores de la liga escocesa se dan cuenta que así es como se le arañan puntos al madrid.
A qué viene a cuento jugarles año, tras año, tras año con la defensa bien adelantada si luego no van a hacer ni una ocasión de gol???...
El madrid, cuando ha perdido estos últimos años, es cuando ha tenido que llevar el peso del partido, es decir, milan, juve, roma, lyon, bayern. alcorcon, etc., todos bien cerraditos atrás y a coger la contra cuando el madrid está adelantado, así se le hace perder puntos al madrid, al menos mientras lo corrige llourinho, que creo que lo corregirá.
Pero mientras, verdad que cuesta ganar partidos cuando el rival tiene el culo pegado a la portería????, ...verdad que ahí desaparece la tan cacareada pegada?????.....
No entiendo la manía de getafes y valencias de ir a por el partido cuando juegan ante el madrid cuando van empatados (0-0 o 1-1 o 2-2), y ahí es cuando el madrid les gana el partido, en una contra con alegre carrerita de higuaín de 40 metros o más???...
Por qué ante el barça dan por bueno el empate poniendo el autocar????, pues hagan lo mismo con el madrid y ya veremos la tan cacareada pegada adonde se va..!!!!
UFO ha dicho que…
De nuevo volvimos a jugar mal pero la falta de pegada nos hizo perder dos puntos.

Lo de Higuain es preocupante, nueva "exhibición" del argentino. Y ya nos ha costado 4 puntos en lo que va de temporada.

Sobre el FCB, nos hemos quedado sin valorar su nivel sin Leo. Han jugado dos partidos muy plácidos entre la renuncia de Preciado y la expulsión de Amorebieta.
UFO ha dicho que…
Miguel

Te agradezco tu interés por mi opinión a la vez que te digo que no me apetece debatir con quien aparece por aquí sólo para ensuciar este espacio.
Miguel ha dicho que…
perdon, pero y quien te ha dicho a ti que yo quiero debatir contigo?????
Andrés Romero ha dicho que…
Y Raúl se sigue hundiendo...

Entradas populares