Exquisitez futbolística en el Pizjuán


Donde se preveía un hervidero de pasiones pugnaces, se abrió un silencio resignado y abochornado; la hinchada del Sánchez Pizjuán ni siquiera crispó los puños en un ademán de furia: optó por acompañar su invencible asco con el silencio que recalca la distinción de los escarnios que hiperbólicamente se consideran inmortales o eternos. Un Real Madrid electrizado de ideales invictos, quién lo iba a decir cuando ya únicamente aspira a procastinar la sentencia de algo tan doloso como archisabido, pintarrajeó la excelsitud sevillista a base de buen fútbol.

Tras un período subordinados a las rutinas del toque de queda, después de la pesadumbre de la eliminación continental y la resaca de sanciones, los jugadores madridistas se dejaron mecer en la exquisitez futbolística. Sin duda se trata de una buena forma de incorporarse al olvido sin que tales intentos resulten postizos. Liberado de recuerdos enojosos que ensombreciesen el puro disfrute del instante, el equipo se alzó, como impulsado por un resorte, y lo más importante: disfrutó.

Cristiano Ronaldo siguió engrosando su leyenda con hazañas aureoladas de goles; marcó 4, si bien pudo haber marcado 7, ante el asombro de los circunstantes (qué espectáculo). Xabi Alonso demostró durante los primeros 45 minutos que es un jugador convocado por un designio de varita mágica; ver al tolosarra en ese tramo del choque fue delectación en estado puro: dirigió la orquesta con maestría y se asoció maravillosamente con Kaká y Özil (destacados igualmente; el brasileño hizo un buen gol). Gracias a eso, un equipo que propende a atacar directo, tuvo mucho el balón.

Los ataques directos llegaron en la segunda mitad (ya sin Xabi Alonso, que se retiró lesionado), si bien los goles fueron, así mismo (salvo el cuarto), ponderables. Seis goles, tres en cada tiempo. Tuvo que ser muy desagradable para los de Manzano, pues a la incomodidad natural que les provocaba no poderse sacar de encima la superioridad visitante se añadía el resquemor que les dejaba su encuentro con el oprobio.

Foto: REUTERS

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Como comenté en el anterior post, al menos éste triste -por la liga ya perdida- final de temporada nos ha dejado unos muy agradables ajustes de cuentas con dos estadios y aficiones siempre desagradables, en todos los sentidos, con nosotros: Mestalla y Pizjuán. Pues toma media docena para cada uno, jajaja!!!

Y además a ver si con un poco de suerte el depor se va a segunda, con lo que nos libramos del también siempre maldito Riazor.

Saludos.
piterino ha dicho que…
Me fastidia ser resultadista, pero es que estoy convencidísimo de que el Madrid ha infrautilizado sus ingentes recursos en el tramo decisivo del campeonato. Partiendo de que contra el Barça tienes que ser "menos tú" y adaptarte.

Impresionante haber marcado seis goles en Mestalla y seis en el Pizjuán en 15 días; dos campos en los que pueden pasar tranquilamente varios años sin que gane el Madrid allí.

Lo de Cristiano, un espectáculo en todos los sentidos.

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
No es nada fácil ganar en el Pizjuán y mucho menos meterle 6 al Sevilla.

Saludos

PD: Te enlazo en mi blog: http://areablaugrana-gabriela.blogspot.com/
UFO ha dicho que…
Ya sin nada en juego al menos nos deleitamos la vista con estos encuentros como el del sábado en el que el Sevilla se juega su participación europea. Además de intentar hacerlo lo mejor posible para no desvirtuar la competición.

Es momento de hacer balance y pensar en la próxima temporada. De moverse rápido, antes que los demás y cerrar las operaciones lo antes posible.

Olvidándonos de disgustos e injusticias recientes, es indudable que hemos dado un salto cualitativo respecto al año anterior. Este año si que hemos estado en condiciones de disputar todos los títulos que es lo que se debe exigir a un equipo grande. Nos ha faltado estar en mejor situación en liga para poder disputarla en estos últimos partidos.

La plantilla necesita algunos retoques para hacerla más completa, en especial jugadores que nos permitan abrir defensas cerradas. No se trata de añadir nuevos cromos, ni cambios traumáticos, sólo añadir nuevos perfiles que no existen o han defraudado. 3-4 jugadores de los que uno o ninguno sería titular indiscutible.

He echado en falta una mejor gestión por parte del entrenador. Gran parte de las opciones ligueras se perdieron en las salidas Almería, Pamplona y Coruña donde nos dejamos 7 valiosísimos puntos.

Ese es precisamente uno de los puntos negros de Mourinho durante la temporada. En el mes de enero se produjo una acumulación de partidos con dos intensas eliminatorias coperas y una parte de la plantilla que podía haber descargado de minutos a los habituales no estaba activa.

En este último mes, hemos podido comprobar como esos jugadores si han podido participar con garantías en las victorias de Mestalla y San Mamés.

No quiero hablar de nombres por ahora, para eso hay profesionales en el club. En prensa salen muchos y pocos serán los que finalmente lleguen. Ya confirmado lo que era un secreto a voces: Sahin ficha por el Real Madrid. Hablamos de un jugador que, por lo poco que he visto de él me parece ilusionante y, además, aleja a Borja Valero y Fábregas del Bernabeu.
CHJ ha dicho que…
De acuerdo con tus reflexiones UFO. Y lo más importante, es que el equipo ha pegado un salto importante, compitiendo por todo hasta el final, y que el club, -parece- ha despertado por fin. De momento, parece que se planifican los fichajes con tiempo y antelación suficiente, lo que es ya un avance muy importante. Confirmado Sahin, parece que Altintop puede ser el siguiente. Del turco la verdad es que no sé que pensar, por una parte me parece un tio competitivo al máximo, acostumbrado a la presión de un grande, y del que puede sacar mucho provecho nuestro entrenador. Además creo que con él y Sahin, más Kedhira y Granero (que sin ser el gran futbolista de Getafe, es mucho mejor jugador que el verano pasado) se puede pasar a jugar con un 4-3-3 de forma más regular, alternándolo con el 4-2-3-1. Además, posiblemente pueda incorporarse un centrocampista más, ya que Gago, Lass y Pedro León, tienen todas las papeletas para salir y Canales, para ser cedido. De Callejón no hablo, porque creo que su estancia será un medio para lograr otro objetivo.
Y el último que suena es Taiwo, con lo que tendríamos un suplente de Marcelo de garantías, sin tener que mover piezas.
Me parece interesante igualmente buscar un central, porque Albiol me parece que ha quedado tocado en este final de temporada, mostrando lo que ya sabíamos, que no es central para titular de un grande. Y Garay, pues talentazo, pero no sé si es lo que necesita el equipo como primer reserva pues por su físico necesita jugar mucho para estar en forma.
Y por último, un killer. No digo para ser titular puesto que debería ser Benzemá, pero si para el banquillo, aunque igual el fichaje estrella viene por ahi.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@UFO: como casi siempre, 100% de acuerdo con tu exposición, pero sobre todo con ésto: "aleja a Borja Valero y Fábregas del Bernabeu". Importantísimo. El del villarreal, por sobrevalorado, y el del arsenal, por cagón.


@CHJ: la llegada de Altintop sólo se entiende de una manera: Lass sale. Pues buena noticia, que sólo hace falta que encima no sea el típico regalo que hacemos tomándonos el pelo (es decir, sacar una cantidad de dinero mínimamente digna por él) para convertirse en excelente.

Sí, probablemente el fichaje estrella venga por la vía del delantero centro. Y ahí Karim lo tiene chungo, chungo: un jugador que cueste probablemente un mínimo de 40 kilos va a empezar de titular directamente sí o también. Sumémosle la típica "lucha" del pipa que tanto le gusta a los piperos, valga la redundancia, y tenemos al francés en una posición muy delicada. Ojalá me equivoque, porque soy profundamente pro-Karim, sobre todo después de su "resurrección", pero...

Taiwo lo tiene prácticamente hecho con el Milan, así que vamos a ir mirando otro.

Y sí, no estaría mal un tercer central. Tampoco lo veo muy urgente, ¿eh?: contando con la salida de Ezequiel (una pena, pero es lo más lógico y mejor para todos), Albiol vale para los partidos de relleno, e incluso contra todo lo que no sean los 3/4 monstruos europeos puede cumplir perfetamente; para ésos partidos de máximo nivel evidentemente los 2 lusos de titulares, y si falta alguno por algo, Ramos al centro.

El caso es que, y viendo lo que pasó el año pasado, me huelo que éste año que viene ya va a empezar la transformación definitiva de Sergio en central, y por lo tanto probablemente se busque con más ahínco un lateral derecho, que un central. Tampoco debería sorprendernos, viendo la insistencia de Mou del año pasado con Maicon.

El caso es que no veo laterales derechos de nivel en la actualidad. Se habla mucho de Van der Wiel, el holandés, y es bueno, muy bueno... en ataque. Atrás es un coladero que ni Marcelo cuando llegó.


En fin, sahin confirmado. A falta de ver que el precio no sea ninguna tontería, SUPERFICHAJE. Al tiempo.
UFO ha dicho que…
CHJ

Yo ya he perdido la esperanza de ver a Granero como jugador importante en el Real Madrid. Mis expectativas (y creo que las tuyas también) se basaban en lo que vimos en el Allianz Arena y en el Bernabeu cuando el Pirata vestía la casaca azulona.

Hoy su techo es ser un jugador útil de plantilla. Bajo esta premisa, ¿crees qué hoy es mejor jugador que hace un año?

HugoMac

Borja Valero es un jugador vistoso y que daría un gran resultado en partidos "menores", aunque igual de importantes. La cuestión es que, tras ver la eliminatoria Villareal-Oporto, se trata de un jugador con el que yo no iría a batallas mayores, no vale. Y con lo que piden por él, no es cuestión de gastar ese pastizal conociendo esta limitación.

De Fabregas ya lo hemos dicho antes. Se caga contra sus amigos, que se adivina el gran rival en un futuro próximo. Para empezar, el año que viene tenemos, al menos, 4 clásicos asegurados.
CHJ ha dicho que…
Hugomac: de acuerdo en lo de Ramos, pero entonces tienes que buscar un lateral derecho titular, y eso no lo hay en el mercado. Porque Arbeloa ha demostrado ser un muy buen jugador, pero no es diferencial como el sevillano. No te pierde partidos -y eso es fundamental- pero no te los gana desde ahi, como Ramos cuando es Ramos y no una cabra loca.
Y Carvalho es un grande de esto, pero no se nos puede olvidar que tiene ya una edad, y eso se va notando. Asi que se podría ir mirando un Thiago Silva, que pudiese compatibilizar con Carvalho el puesto de titular con el de suplente, para tener a 3 centrales -ellos más Pepe- en plenas facultades para cuando haya que jugarse las habichuelas. Porque Albiol, es lo que es. Más que válido para jugar contra el 75% de los equipos, pero a la hora de la verdad resta. Y somos el RM con lo que de verdad importa son el 25% de partidos reales que son los gordos, y para llegar ahi bien, tienes que haber jugado unos cuantos de los anteriores, por eso no le puedes dar a Albiol mucha bola ahi porque entonces los demás no te llegan.

UFO:sobre Granero. Ya sé que no va a llegar al nivel del Allianz. Pero lo veo más maduro como futbolista. Él llegó al RM después de una temporada espectacular en el Getafe siendo el centro de todas las operaciones azulonas, y él necesita eso para rendir a tope. Este año ha sido jugador de rotación, y sin jugar todo lo que podría, cuando lo ha hecho lo ha hecho bien. Ha demostrado más carácter que en la temporada pasada y sabía en cada momento que tenía que hacer y como, y salvo ocasiones puntuales, su rendimiento ha sido positivo para el equipo. Y ese Granero si me vale para la plantilla para ser de los 4 ó 5 que entren en la rotación de forma más o menos regular.

Sobre el 9: pues como hablábamos el otro día con Hugomac, si es Agüero o Llorente, pues no salimos perdiendo con el cambio, porque son2 grandes, pero seguimos sin killer. Sin el futbolista que te meta un gol sin saber como pero que las meta. Y desde Van Nistelroij nos falta uno asi, que dan muchos puntos a lo largo de una temporada.
CHJ ha dicho que…
Hugomac: de acuerdo en lo de Ramos, pero entonces tienes que buscar un lateral derecho titular, y eso no lo hay en el mercado. Porque Arbeloa ha demostrado ser un muy buen jugador, pero no es diferencial como el sevillano. No te pierde partidos -y eso es fundamental- pero no te los gana desde ahi, como Ramos cuando es Ramos y no una cabra loca.
Y Carvalho es un grande de esto, pero no se nos puede olvidar que tiene ya una edad, y eso se va notando. Asi que se podría ir mirando un Thiago Silva, que pudiese compatibilizar con Carvalho el puesto de titular con el de suplente, para tener a 3 centrales -ellos más Pepe- en plenas facultades para cuando haya que jugarse las habichuelas. Porque Albiol, es lo que es. Más que válido para jugar contra el 75% de los equipos, pero a la hora de la verdad resta. Y somos el RM con lo que de verdad importa son el 25% de partidos reales que son los gordos, y para llegar ahi bien, tienes que haber jugado unos cuantos de los anteriores, por eso no le puedes dar a Albiol mucha bola ahi porque entonces los demás no te llegan.

UFO:sobre Granero. Ya sé que no va a llegar al nivel del Allianz. Pero lo veo más maduro como futbolista. Él llegó al RM después de una temporada espectacular en el Getafe siendo el centro de todas las operaciones azulonas, y él necesita eso para rendir a tope. Este año ha sido jugador de rotación, y sin jugar todo lo que podría, cuando lo ha hecho lo ha hecho bien. Ha demostrado más carácter que en la temporada pasada y sabía en cada momento que tenía que hacer y como, y salvo ocasiones puntuales, su rendimiento ha sido positivo para el equipo. Y ese Granero si me vale para la plantilla para ser de los 4 ó 5 que entren en la rotación de forma más o menos regular.

Sobre el 9: pues como hablábamos el otro día con Hugomac, si es Agüero o Llorente, pues no salimos perdiendo con el cambio, porque son2 grandes, pero seguimos sin killer. Sin el futbolista que te meta un gol sin saber como pero que las meta. Y desde Van Nistelroij nos falta uno asi, que dan muchos puntos a lo largo de una temporada.
UFO ha dicho que…
CHJ

No veo tan sencilla la convivencia de 3 delanteros en plantilla de los que sólo uno jugaría. O, eventualmente 2, Benzema tirado a banda y uno de los otros 3 en un posible 4-3-3 con dos extremos. Teniendo en cuenta que, si jugaramos con dos delanteros (4-4-2, 4-3-1-2) una de las dos plazas de ataque la ocuparía CR.

Estoy convencido de que, cuando Mou pedía otro delantero en agosto de perfil 9 puro, no pedía un tercer punta, pedía el delantero titular. Tras un año con la plantilla, y viendo la evolución de Benzema, no se si sigue con la misma idea. La llegada de un delantero de primer nivel implicaría la salida de Higuain o Benzema.

También hay que responder a la pregunta que planteas ¿quién es hoy ese 9 que asegura una producción de goles como hacía Ruud? De los que he visto esta temporada el que más se asemeja es el colombiano Falcao.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
señores esos son los nombres. altas: sahin= 10 kilos, altintop= gratis, Taiwo= gratis, canterano callejón= 5 kilos, Kaka x Tevez lo que dauna inversión de 15 kilos. Ventas: Gago, lass, Pedro leon y cesion de Canales, se puede sacar 15 por gago y unos 20 por lass y 10 por pedro, vamos que este año tendremos hasta superavit. Hala Madrid
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
kebap madrid
CHJ ha dicho que…
Yo es que creo que si efectivamente se hace el fichaje gordo del año, que parece que sería Kun o LLorente, uno de los 2, Benzemá o Higuain, saldrían. Y me temo que sería el francés, por más que me pese.

Por eso, yo hacía referencia en un post anterior, que quizás sería conveniente un tercer delantero, veterano, que aceptase un rol determinado en el equipo, de ser suplente, jugar determinados partidos y determinados minutos, asumiendo un papel de especialista. No sé como estará el mercado, porque es cierto que al igual que los buenos laterales, los buenos killers, ahora son una especie en extinción.

Y Falcao, podría ser, pero eso significaría, que en caso de fichar a uno de los 2 anteriores, se irían Benzemá e Higuain, porque ninguno de ellos sería el tercer delantero. Y para ser el segundo 9, me quedo con Benzemá antes que con el colombiano.
UFO ha dicho que…
CHJ

Es que yo no creo que ese 9 puro fuera el tercer delantero. Sería primero o segundo en número de minutos.

Falcao te lo ponía como alternativa a Kun o Llorente en plan especialista goleador. Otro killer es Chicharito, un imposible.
Joan ha dicho que…
Repaso contundente que dejó en evidencia las miserias de un Sevilla con cuatro bajas de importancia, ya lleváis unas cuantas demostraciones que impresionan, buen futbol y resultado demoledor.
Una alineación valiente que dejaba poco espacio a la especulación, todos sumaron y con CR en modo desbocado obtienes de nuevo una disculpa del entrenador contrario a su afición.
Supongo que estos partidos en los que habéis destrozado rivales dan pie a muchas lecturas, trabajo por delante para pulir lo mucho que tenéis.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Grandísimo lo del Kebap Madrid (y muy cierto), XDDDDDDDDDDD!!!

@Sobre el lateral derecho ya te he dado el nombre, CHJ: el holandés. Ojo, que es titular a sus 22 añitos con la oranje, ¿eh?. Cuando ganamos el mundial allí estaba él.

Pero repito, habría que hecerle "la de Marcelo": ponerlo a trabajar fuertemente en defensa un par de años.

Toma, claro que molaba Thiago Silva, no te fastidia... acaba de descubrir la pólvora el tío, XD. Pero dudo HORRORES que el Milan, que acaba de ganar el Scudetto, por cierto, vaya a dejar salir a su defensa estrella (aparte de que debe ser el único que baja de los 35, XDDDD).
BURAK ha dicho que…
kebap madrid ??

do you know only kebap about turkey ? naval battles between spaniards and ottoman turks in the 16th century :)))

now you will learn more things about us. mesut and nuri.

turkish paradise in madrid ..

now, i have got 2 more reasons to be a madridista.
CHJ ha dicho que…
A ver, dije Thiago Silva como ejemplo de jugador de calidad y joven. Para que entre este año y se asiente el siguiente como titular. Carvalho no es un crío, desgraciadamente.

Entradas populares