FCB-RM: último capítulo


Y hoy, el último capítulo. Al fin; y digo al fin ya que, en verdad, llevo días sin sentirme cómodo con todo lo que rodea a ambos equipos: cotemplando con ojos primero atónitos y después asqueados los desmanes de unos y otros. Porque, entrambas instituciones, desde Mouriño hasta Guardiola, han sostenido un ambiente sobre la delación y la antideportividad. Nuestra indignación debería derrumbarse sobre estos dos colosos, como un fardo de herrumbre: no merecíamos un serial amasado en polémica que ha precipitado el buen gusto por la ventana para que se destripe contra los adoquines de la vergoña, y en el que cada acción que acontecía en el pasto organizaba un revuelo propio de zafarrancho. Va a ser cierto: eran demasiados Clásicos seguidos.

Los madridistas nos lamentamos porque, para hoy, la fatalidad parece habernos tendido una emboscada; imaginábamos un choque de vuelta europeo que nos permitiera aguantar agrupaditos atrás, para salir disparados a la contra como vencejos que abrevan al vuelo. Pero lo que nos vamos a encontrar es a nuestro equipo con las costuras bien abiertas, para que el Barcelona pueda descargar en ellas su precisión de cirujano (y es inteligible pensar que escapelos y bisturíes tendrán mucho panoplia carnívora). Ni Ramos ni Pepe estarán; tampoco un Mou que ni podrá comunicarse con su banquillo. La cosa está muy difícil, si bien el equipo está obligado a adherir a su camiseta sudores de dignidad.

Y debe creer. Es necesario un ardoroso llamamiento a la resistencia. Hace falta un mensaje; un mensaje con una retórica que merezca ser esculpida en mármol, una retórica que sobrevuele los páramos de la derrota para ensartarse en un horizonte de luz que ni los augures más opitimistas vislumbren. Una retórica aprehendida gracias a las lecturas grecolatinas, que sea capaz de mantener nuestra dignidad erguida en el tabernáculo de nuestros corazones. Hay que hacer tres goles y, recibir uno, sería menos grave de lo que parece a priori. Yo alinearía a éstos: Casillas; Arbeloa, Carvalho, Albiol, Marcelo; X. Alonso, Lass, Kaká; Özil, Cristiano Ronaldo y Adebayor.

Foto: DPA

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Probablemente el Madrid no habría goleado porque cuando jugaba con 11 tampoco buscó el marco de Valdés con excesivo empeño. Presionó más atrás que en la final de Copa, pensó que debía especular con los 180 minutos de la eliminatoria y probablemente, de seguir en igualdad de condiciones, el partido habría acabado 0-0 y a resolverlo todo en el Camp Nou. Pero Stark, admirador de Messi y elegido por Villar, el presidente de la supuesta Federación Europea de Fútbol, que no la española, responsable de la comisión arbitral de la UEFA, decidió tomar cartas en el asunto. Tiene difícil explicación el expolio sufrido por un equipo que jugaba en su casa y que se vio burlado cuando el elegido para impartir justicia decidió que unos debían jugar con 11 y otros con 10. Al Madrid le hurtaron la final. Al Barça, quejuega muy bien al fútbol, le volvieron a regalar otro partido decisivo, como ante el Chelsea hace dos años. Guardiola, maleducado en la sala de prensa de un equipo rival, impresentable y arrogante, el entrenador que con más prepotencia insultó al madridismo en su propio estadio, se salió con la suya. Felicidades por haber colocado a Villa en la derecha y todas esas cosas. Pero qué morro tienes, crack. De parte de los lecheros de Madrid, felicidades. A ti ya te felicitarán todos tus lecheros de Barcelona y la amplia delegación que tienes en la capital de España. Aunque no hablen catalán, son más antimadridistas que Gaspart. Y están felices. Y recuerda que el Madrid no tiene delegación en Barcelona. Allí todos se arrodillan ante ti. No hay central blanca. Los echarían de sus periódicos, radios o televisiones. En la capital de España hay libertad. En tu pequeño país, no.
Anónimo ha dicho que…
Triunfala falta de seny
Pep Guardiola apareció con dos goles de ventaja, desde la atalaya de presunto ganador, y decidió volver a su habitual papel de monje cartujo. Ya no habló de centímetros de diferencia en decisiones arbitrales, del puto jefe José Mourinho, de su pequeño país, del césped o de ese árbitro portugués que nunca apareció después de sus lamentos. En realidad, ya había rugido previamente Xavi Hernández para criticar el fútbol de su rival y la decisión de acudir a la UEFA. El ataque del mejor jugador español de la historia fue a saco, sin piedad, muy adecuado para esos valores de seny, saber estar y respeto al contrario que ya se reflejaron en las apuestas de su presidente, las campañas con una manita dedicadas a un rival vencido o la denuncia contra José Mourinho, la primera en la historia entre clubes españoles. La del Madrid por las simulaciones, que desde que las practica el Barça son muestras de señorío y saber estar, fueron posteriores. La realidad es que el reglamento de la UEFA tipifica como punible la exhibición teatral de los jugadores azulgrana. Y jugadores como Dida o Eduardo fueron castigados por acciones similares. Lo que pedía el Real Madrid entraba dentro de la ley deportiva y del sentido común. Más que nada, porque hace varios meses, su entrenador y sus jugadores fueron castigados por forzar tarjetas en Amsterdam, algo que no está tipificado y que practican cientos de jugadores del planeta sin ser sancionados, el último, Iniesta. Es decir, al Madrid le sancionan sin cobertura legal y al Barça le perdionan pese a existir esa cobertura legal para su caso. Curiosa manera de entender la justicia, muy propia de alguna república bananera y no de un organismo internacional. Es lo que hay. El Madrid, que apostó hace varios años por la Liga Europea al margen de la UEFA, ya sabe que se encuentra solo y que lo del fair play en las camisetas de la uefa es simple fachada. Pero va a seguir adelante. Aquellos que se preocupan por su imagen o su señorío son justamente los que quieren verle derrotado o hundido. También Bernabéu se quejó cuando le tangaron en 1960 dos británicos que beneficiaron al Barça. Una cosa es ser señor y otra estúpido. La afición del Madrid piensa que el problema de imagen se produce cuando hay conductas irregulares en la institución o cuando su equipo no compite. De acuerdo, el Barça juega mucho más bonito que el Madrid. Pero tampoco hay que avasallar a los menos agraciados. Todos tienen derecho a buscar su paraiso.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andrés

No creo que Mou se descubra desde el principio, a mi me sorprenderia mucho, no es su estilo, yo veo mas un Casillas, albiol, garay, carvalho, arbeloa, lass, alonso, marcelo, cristiano, di maria y ozil.

Hoy en cualquier caso lo teneis jodido, que no imposible, la espalda de Alonso y Lass y el panico de Carvalho a abandonar zona de centrales es donde el FCB tiene que cartigaros.

Saludos.

"Hoy acaba"
El Tato Abadia ha dicho que…
Anonimo

el que no se consuela es por que no quiere.

Suerte para esta noche... de la mala.
piterino ha dicho que…
Lo que debería haber sido una fiesta sin precedentes está resultando un bochorno para todos. De verdad, estoy apenado y abochornado por todo lo que está rodeando a los partidos, y por la imagen que estamos dando del fútbol español. Somos el culmen de la calidad y el talento competitivo y deportivo, y la imagen que proyectamos es de una rivalidad chabacana, un sectarismo y una falta absoluta de valores y respeto que a mí, sinceramente, me da hasta vergüenza.
UFO ha dicho que…
Andres

La madre de todas las batallas deportivas se ha convertido en una ópera bufa en 4 actos. Hace 3 semanas no imaginaba que a estas alturas estaría asqueado deseando el final de todo ésto y que ese eche el telón cuanto antes.

Pero antes hay que disputar el partido e intentar la complicada tarea de remontar. Necesitamos paciencia y mucha sangre fría y olvidarnos de la salida desbocada que proponen en los medios. Con tres centrocampistas si o si.

HugoMac

No parece tan difícil modificar imágenes en movimiento. Los becarios de varias televisiones lo han hecho. Y a todos les ha salido igual, oye.

Anónimo

Ya lo dice la biblia: "Es más fácil ver la paja en ojo ajeno que la viga en el propio"
Juanjo ha dicho que…
Respondo aquí al gremio madridista.

@ UFO

No es cuestión baladí, UFO. Que existan programas para tartar imágenes no significa que puedas crear un momento que, supuestamente, no existió. Para colmo, se comparan con las imágenes "reales" y la diferencia es abismal. Sigues evadiendo el tema, no esperaba menos.

Respecto a los jugadores, das a entender que no lees lo que se te escribe. Ya te respondí (aunque volveré a hacerlo, supongo que con insistencia te llegará el mensaje) que los jugadores son exagerados por naturaleza: si le rozas el cuello, se llevarán la mano a la cara y fingirán. En todos los partidos ocurre. Que Alves se lleve la mano a otro lado no quiere decir que no le hayan dado en otro. El otro día, en la Copa, no todos los pisados se llevaron la mano dónde habían recibido la coz.

@ Juanca

Marcelo sí ve a Pedro cuando le pisa. Revisa las imágenes y verás como le mira antes de seguir. Expulsión, Juanca, expulsión. Aunque entre dentro de vuestra normalidad, es una agresión sin balón.

En lo de vergüenza, estoy de acuerdo. Esto salpica a la Selección.

@ CHJ

No te piques, CHJ. Si algo he aprendido en este blog es a convivir con la impertinencia y la ironía de medio pelo.

Cómo un día me dijo un ilustrado del blog: ni tú ni el tema sois tan importantes. ;)

@ HugoMac

1/ Sigues sin entenderlo y ya no me importa que no lo consigas. Disfruta bajo tierra.

2/ De nada

En cuanto a los frames, lo que le he escrito a UFO te responde. Y no, no estoy susceptible, estoy muy feliz: pase lo que pase hoy, estos momentos de blasfemia y enfado madridista son buenos síntomas. Buenísimos.

Me alegra hacerte gracia. Ya veremos qué pasa esta noche, tanto durante como después del encuentro.
UFO ha dicho que…
Juanjo

Vuelta la burra al trigo, que se dice por Castilla.

Te lo comenté ayer. O miente el que cuelga el video en Youtube o mienten varias televisiones simultaneamente (incluyendo TV3).

Tú crees que hay una conspiración contra el FCB, es tu criterio. Pero el argumento es muy endeble.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@De tu 11 inicial, andrés, cambiaría a Albiol -ya sabes que sale a un gol en contra por partido, MÍNIMO- por ezequiel y a manolito por karim.

En cualquier caso, misión titánica y cuasi imposible, la verdad es que no albergo casi esperanzas pero en fin, "hasta el rabo todo es toro".


@JuanJo: en serio tío... déjalo anda. De verdad, te lo recomiendo. No merece la pena quedar tan mal por unos frames o como quieras llamarlo. Recapacita ;).
Juanjo ha dicho que…
@ UFO

Igual de endebles que las conspiraciones contra tu equipo.

@ HugoMac

Y me lo dices tú, tan amigo de dopajes, arbitrajes parciales, mala suerte...

Ver para creer. El cinismo de algunos no tiene límites, eso desde luego.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Rossell: "nuestra afición siempre ha sido un ejemplo de civismo".

CON DOS COJONES:

http://www.youtube.com/watch?v=Ko5SJTR9m78&playnext=1&list=PL5AD0078034706398

http://www.youtube.com/watch?v=Xs0KGvKx7h8
Anónimo ha dicho que…
Hola, Andrés. Te sigo desde hace tiempo, buen blog. Sólo comentarte si puedes hacer mención de esto: http://es.entradasfcbarcelonarealmadrid.com/2011/05/03/marca-nos-copia-un-logo-del-barca-madrid-de-champions-league/

Somos un blog pequeño y Marca una gran web. Una lucha entre David y Goliat, sin ánimo de ganar. Pero si nos juntamos los bloggers puede tener algún eco. Gracias y un saludo
JuanCa ha dicho que…
@ JuanJo,

Te lo dije, es tarjeta, roja o amarilla es tarjeta pero te repito, no conosco el primer jugador que cuando va a un balón dividido valla con la intención de lesionar al rival, ni siquiera De Jong tiene esa mentalidad.

Y si nos ponemos con lo que dice el libro, el tio que le rompe la mandíbula a Caceres merece 2 meses de cárcel no?

@ HugoMac

A mi me gusta que Mou sea el dueño del club, y parece que a tio Floren tambien, eso de que el portugues sea una deshonrra para el Madrid son pamplinas, hace tiempo no teniamos un tio que sacra las uñas y dijera: "ya no mas" ..... Lo que pasa es que a Floren le da miedo salir a respaldarlo, o al menos eso pienso.

@ Andres Romero

Hoy ya esta todo decidido, lamento ser pesimista pero los datos son contundentes, ganar 0-3 (o sus combinaciones) ante este FCB es imposible. Hay que tratar de caer como hombres y me preocupa que con ese planteamiento nos puedan car 5 de nuevo....

aun así seguiré apoyando a mi equipo a la distancia, me pondré esa gloriosa elástica blanca y gritare Hala Madrid!
El Tato Abadia ha dicho que…
Juanjo

Mirate este video te aclarará definitivamente el tema entre Alves y Pepe.

http://www.youtube.com/watch?v=XJJrhzqqJsQ&feature=youtu.be
Joan ha dicho que…
@deco
Ahora entiendo porque la Uefa ha pasado del tema jajajaja

Vaya nervios, grande la convocatoria de Abi, se va a liar parda, mucho, cuando salga a calentar.
Hoy espero un once de gala, Masche ya es uno de ellos, se lo ha trabajado y ganado a pulso, no creo que Keyta salga de inicio, pese a que es otro que se lo ha trabajado en estos partidos.

Por aquí la verdad es que la cosa está que arde, en el buen sentido, hay ganas de que esto comienze ya, esperemos que el balón vuele como desaba Pep ayer, cosa que no será sencilla.

@Andres

Creo que es cierto eso de que no hemos estado a la altura de lo que debería haber sido, esto cada vez mas se escapa de lo que debería ser, veintidos tios en un campo, dos entrenadores, unos jueces y un balón, algo simple.
Tampoco es que antes, casi nunca para ser sinceros, fuesen amables nuestros encuentros, pero algo se debería hacer, esto no es normal.

Esa alineación que das impone mucho respeto, hoy mas que nunca creo que va a ser un partido para los jugadores, mas por vuestro lado por la desventaja que arrastrais, muchos desean demostrar quienes son, lo que representan y querrán hacer valer la historia que atesorais.

Por el nuestro también habrá emotividad, afán de competir y necesidad de subir otro peldaño mas, uno muy importante. Esperemos que todos nos sintamos orgullosos, aunque ya se sabe, solo puede quedar uno.
El Tato Abadia ha dicho que…
Joan

yo tambien estoy nervioso amic, el hecho de tenerlo en nuestra mano aun me pone peor.

Sí, hoy once de gala con Andres en la sala de maquinas, importantisima la vuelta del manchego .. y el cesped corto y rapido.

No se cual será la estrategia de Mou hoy, si dar patadas como en la final de copas o hacer teatro del bueno como el año pasado con el Inter aquí, la verdad que es merecido el premio de mejor entrenador del mundo, domina todos los registros.
Juanjo ha dicho que…
@ Deco y Joan

Ah, vale. Es que no sabía a qué se referían el trío lalala madridista. Ahora lo veo más claro.

A ver si tenemos suerte hoy.
Joan ha dicho que…
@deco
No se, sin estar dentro de ese vestuario, yo creo que llegado este momento, van a ser mas los jugadores del RM los que planteen como se va a jugar, no por nada, sino porque están necesitados de ello, y esa necesidad se puede llevar por delante lo que diga el entrenador, por muy Mourinho que seas.
El Tato Abadia ha dicho que…
Joan

no tengo yo muy claro que los jugadores del RM se salten la tactica prevista por Mou, mira que le pasó a CR7 este fin de semana tras las criticas.
Joan ha dicho que…
@deco
Tampoco quiero decir a que hagan lo que les salga de las webs, sino a que en segun que momentos del partido se puedan ver mas protagonistas.
Por cierto acaba de tronar como en el Infierno debe hacerlo, chubasqueiro xDDDD
El Tato Abadia ha dicho que…
Joan

mira tu por donde hoy no hará falta que reguemos el campo.
UFO ha dicho que…
Interesante reflexión de Abel Rojas en su blog en su comentario de hoy a las 17:48. Un punto de vista diferente.

Andres, perdona el inciso.
El Tato Abadia ha dicho que…
UFO

bastante improbable que el FCB salga a atacar a lo loco y mas con los morlacos que vamos a tener enfrente, otra cosa es que con un 2-0 si se intente machacar y nos permitamos mas licencias ofensivas, sobre todo los de la parte de atrás, hoy es una final y la jugaremos como tal.
El Tato Abadia ha dicho que…
Se rumorea que no juega Ozil.
Anónimo ha dicho que…
Madridistas ilusos. Nos tangan en casa. En el teatro de los robos nos van a masacrar.
Anónimo ha dicho que…
Tiene razón UFO. Los del Barça son unos tramposos y teatreros. Nada que ver com DiMaría, Pepe o el mismo Cristiano Ronaldo, los cuáles nunca (NUNCA!) fingen y sufren en silecio resignado las agresiones y faltas a las que son sometidos ... como por ejemplo el pasado Noviembre en San Siro.

Tal y como recuerda Mundo Deportivo, el delantero portugués del Real Madrid simuló una agresión en la cara del defensa del Milan Ignazio Abate, en el partido de la fase de grupos que se disputó en San Siro el pasado mes de noviembre. Ronaldo se lanzó al suelo, se puso las dos manos en la cara, e hizo ver que Abate le había golpeado en esta parte del cuerpo, cuando no era cierto.

El RM, como siempre, a la vaguardia del fair play, la coherencia y el señorío.

http://deportes.e-noticies.es/el-fair-play-de-cristiano-ronaldo-52705.html
Anónimo ha dicho que…
De hecho, no sé porque he colgado el video. El (o los) aludido(s) ni se molestaran en mirarlo. Ese video no entra en su esquema mental, en su realidad y, por lo tanto, merece (DEBE) ser obviado, excluido, ninguneado. Nada de lo que contradice "su" realidad merece ninguna consideración. Las agresiones de Arbeloa, Adebayor o Marcelo son imaginarias o inexistentes: el jugador del Madrid no había visto a su adversario o el jugador del otro equipo finge, o es él quien ha puesto su pierna debajo de los tacos del madridista. Solo los jugadores y afición del Barcelona son tramposos y maleducados. Pepe nunca haría cortes de mangas y nunca la afición del Madrid ha usado expresiones insultantes o xenófobas. Nunca han tirado objetos al campo como botellas, mecheros, ...., o porterías! Nunca ha usado lásers para molestar al rival. Ejemplo de señorío. DiMaría y Marcelo nunca se han tirado ni han fingido ni han hecho gestos de alegría después de jugadas ... dudosas (recuerdos de Crouch) ni ningún ayudante o miembro del staff han agarrado por el cuello POR LA ESPALDA a adversarios. Ni Pepe, ni Arbeloa, ni Ramos han dado patadas sin ninguna oportunidad de jugar el balón.

Pero eso nunca hará dudar ni un minuto a los agerridos defensores del madridismo y de Mou. Por el comportamiento ejmplar del Madrid y de sus jugadores, entrenadores y afición. Nunca un insulto. Nunca una patada. Nunca fingimiento. Nunca!

Hay una expresión en catalán que lo define perfectamente: Picar ferro fred ...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Exactamente anónimo: si somos tan poderosos que ni siquiera algo tan fuerte como la verdad puede destruirnos, mucho menos lo van a hacer alguien que es tan poca cosa como vosotros ;).


@Llueve a chuzos en barcelona...y kaká de titular.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Clarísimo el mensaje que la UEFA le ha mandado al mundo del fútbol en general y al Real MAdrid en particular:

"no os metáis con nuestros nenes, el barsa, o lo lamentaréis"


Absolutamente increíble el arbitraje. Demencial. Qué razón tenía Mourinho: el barsa es un finalista vergonzoso.

De hecho, el barsa es, a día de hoy, la gran vergüenza del fútbol mundial. Algo así como el Israel del balompié.

Saludos.


PD: hoy más que nunca, orgullosísimo de ser MADRIDISTA
Anónimo ha dicho que…
@ Hugo Mac: Suscribo punto por punto lo que expones.

@ todos; Ojalá el Manchester les gane la final, aunque está visto que es imposible. la Uefa hará lo posible porque la ganen. Que vergüenza.
UFO ha dicho que…
Joan

Mi más sincera enhorabuena.

Te considero un tipo sensato y se que, aunque no lo digas, te gustaría haber ganado esta eliminatoria de otro modo.

Entenderás que, hoy más que nunca, deseé que el Manchester sea campeón en Wembley.
Juanjo ha dicho que…
@ Madridistas

Habéis sido un buen rival. Y sí, era gol legal.

@ Deco y Joan

Chavales, ¡rumbo a Wembley!
Deco ha dicho que…
Grande Juanjo. Volvemos donde empezó todo.

Ahora a rematar la liga y a preparar la final a muerte, otro año HISTÓRICO.

Y la llantera blanca no va a empañar ni un ápice nuestros logros, seguimos haciendo HISTORIA.
Juanjo ha dicho que…
@ Deco

Por supuesto. Merecemos estar en la final.
Anónimo ha dicho que…
@Hugo Mac: Lo vuestro no son los idiomas ...

@Todos en general y ninguno en particular: Cuando yo era pequeño y pasaban cosas así, recuerdo que a los barcelonistas nos decían que éramos ... no me acuerdo ... una palabra que empezaba por "vi" ... ¿viajeros? no, ésos son los que irán a Wembley, ¿víboras? no, eso es lo que hoy echan muchos por la boca (con algunos sapos y culebras), ¿vidriosos? no, eso es como estan los ojos de algunos, ¿villarato?, no esa excusa no se había inventado. Entonces mandaba Plqza, aquel que (dicen malas lenguas que naturalmente yo no creo) dijo "mientras yo sea presidente de los árbitros, el Barça no ganara ninguna liga" (y lo cierto es que no ganó ninguna, no). No, era otra cosa. Otra palabra ... A, sí, ya me acuerdo: "Victimistas". Esa era la palabra. "Victimistas".

Buenas noches y buena suerte.
JuanCa ha dicho que…
Que fuerte es el viento en Cataluña.. hasta tumban a Mascherano para que pite la falta....

En Fin....

Felicidades al FCB, por aprovechar las oportunidades
CHJ ha dicho que…
De verdad merece la pena hablar de futbol?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@No, CHJ, no lo merece. Hoy es un día triste, muy triste para éste deporte. Hoy -por ayer- han ganado los tramposos, los que juegan con las cartas marcadas, los que hacen malabarismos... con red.

El consuelo que nos queda es que al menos lo han visto millones de personas, y por mucho que patética e inútilmente intenten justificarse, el mundo entero sabe ahora quiénes son la vergüenza del fútbol mundial, insisto.

Claro que también lo vieron millones de personas hace 2 años en Stamford Bridge... y ya hemos visto lo que ha cambiado la cosa.

En cualquier caso, no podemos sino ser optimistas de cara al futuro, ya que ha quedado demostrado que sin ayudas arbitrales y, sobre todo, acabando los partidos con 11, somos tan buenos como ellos. O mejores.

@Una pregunta: ¿alguien puede explicarme QUÉ COJONES HA HECHO Adebayor para jugar tantos minutos en éstos 4 partidos y, sobre todo, sentar a Karim Benzemá?. Aparte de perder balones y pegar patadas, quiero decir...


@Bueno, pasando de éstos mierdas y su pequeño y patético mundo, no merece la pena, y que siga la diversión; un buen -y muy certero- chiste que acabo de leer:

¿En qué se parecen el barsa y digital plus?

En que compras la liga y te regalan la champions


XDDDDDDDDDDDDD


Saludos!


PD: y en agosto, la supercopa. ¡Más madera!

Entradas populares