Cannavaro de oro

¿Qué os parece dicho nombramiento? A mí algo injusto.

Eso sí: enorabuena a Fabio Cannavaro.

Comentarios

hoeman ha dicho que…
Para mí tb. Cannavaro fue el mejor del Mundial, no del año.

Aquí los premios se intercambian como churros.

Yo se lo hubiese dado a Henry. Y en la récamara Etoo y Buffon.
Anónimo ha dicho que…
El mundial se juega cada cuatro años, si has ganado liga de tu país y mundial (Vale, liga alterada, pero ganada al fin y al cabo :p) es más que liga y champions. A mi no me parece tan inmerecido.
Sabatohainizio ha dicho que…
Hola andres

Cierto, me carece k Favio no ha sido el mejor del año, pero si del mundial... no lo discutais por dios, sabo a Italia y... creo k gracias a el pasaron a la final y la ganaron...

Creo k es merecido el balon del mundial para Favio, lo malo que no se lo lleba Zinedine Zidane, pero... aunk soy madridista J***R TIO NO LE DES UN CABEZAZO. Le han kitao el balon del mundial pero kizas se lo merezna no¿?

Bueno entre madridistas se queda el balon y eso esta bien :D

Un saludo!!! HALA MADRID
Fer ha dicho que…
Yo sinceramente, hay años que daría el balón de bisutería, porque no veo a nadie con el auténtico valor de merecerlo. Todos tienen un pero.
Javi Saiz ha dicho que…
Injusto totalmente, pero este premio ya ha dejado mucho que desear otros años. Solo se ha contado el mundial. Cannavaro hizo un mundial perfecto pero con la Juve descendió y con el Madrid no comenzó bien. Yo se lo hubiese dado a Henry que ya lleva unos años mereciendolo
Andrés Romero ha dicho que…
EDITORIAL:

Para la quinta del buitre el ganador moral de este galardón se llama Samuel y se apellida Eto'o(ver post del mes del 19-9-06).Se opina en esta humilde casa que el fútbol de clubes es más largo y de más exigencia que el de los combinados nacionales.De no se el camerunés,pues aceptamos barco como animal de compañia(que gané Cannavaro).
Se dice que el italiano es el primer defensa que lo gana,craso error,Mathias Sammer lo hizo en 1996 con el Borussia Dortmund,en un 5-3-2(distinto sistema)pero el de la antugüa Alemania Democrática era más un defensa que un medio.

El foro sigue abierto.


Cordiales saludos.
Elwood ha dicho que…
@quintero
¡QUE ESTAMOS DE ACUERDO!
Me parece una ridiculez total. Deportivamente porque se trata (con todo el respeto) de un jugador 'destructor', porque si han primado tanto el Mundial más lo habría merecido Buffon, ¿no? y porque, a mi entender, Eto'o, como Cesc, Drogba, Lampard o Rooney, por ejemplo, lo habrían merecido más. Pienso yo.
Pero, es que además, han premiado a un futbolista que apareció (no lo olvidemos) en un video dopándose con una jeringa en su época del Parma. Lo encuentro de verguenza y no entraré en el tema de la Juventus porque los jugadores fueron víctimas colaterales del tema de Moggi.
Dicen que es el tercero de estas características ¡FALSO! Beckenbauer lo ganó en 1972 como centrocampista y en 1976 como líbero (y comparar el peso específico en el juego ofensivo del 'Kaiser' con Cannavaro está de más) y,Sammeren 1996 era un todoterreno en el centro del campo con llegada, mucha, infinitamente más, que Cannavaro.

De hecho, tanto su premio como el tercer puesto de Henry me parecen de chiste. ¡Ganamos la Champions de París gracias a dos errores garrafales de Henry delante de Valdés! ¿qué premian errores ahora?
Por esta regla de tres, si Francia hubiera ganado el Mndial en los penalties y Zidane no hubiera hecho esa gilipollez, ¡le habrían podido dar el premio a pesar de su nefasto año en el Madrid!
A mi, desde que en el 93 no se lo dieron a Stoichkov y sí a Baggio, en el 94 se lo dieron a Stoichkov y no a Maldini o Savicevic, en el 99 se lo dieron a Rivaldo o n 2001 a Owen ya paso de este premio.
¡Y pensar que Baresi, Maldini, Koeman, Laudrup, Cantona o Raúl no lo han ganado!
Elwood ha dicho que…
PD.
Cannavaro debería 'compartir' el premio con Medina Cantalejo. Si se premia tanto el Mundial habría que recordar el robo a Australia de aquel partido de octavos de final.

@elfutbolistaenmascarado
Beckenbauer no era un defensa propiamente dicho. De hecho, en 1972 era centrocampista y en 1976 un líbero (que en aquella época era lo que hoy es un mediocentro defensivo pero con una vocación ofensiva, en su caso, que ya querrían tener muchos 'cracks' hoy en día)
Elwood ha dicho que…
Llamadme pesado, pero no por esto.

Acabo de leer que ha muerto Puskas. Creo que es obligado sentirlo por el madridismo. Ninguno, yo al menos, lo hemos visto pero recuerdo cuando era pequeño un día que Clares falló un gol en el Camp Nou y mi padre exclamó ¡También habría fallado eso Puskas! Me explicó que era un húngaro que fue al Madrid porque el Barça con Czibor y Kocsis (Kubala era anteior) no lo consideró necesario, porque era viejo (en 1958 tenía 31 años) y algo 'gordo'. El muy cabrón (con sentido cariñoso) ganó tres copas de Europa con el Madrid, cinco ligas y fue pichichi cuatro veces. Si es que teníamos una vista con los fichajes...
En fin, descanse en paz. Se ha ido otro grande. Curiosamente nunca ganó, tampoco, el Balón de Oro.
Andrés Romero ha dicho que…
von_paulus,

Muchísimas gracias por anunciarnos esta gran pérdida para el fútbol en general y el R.Madrid en particular.


PD:De pasado nada de nada,esta es tu casa.Gracias.


Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
EDITORIAL:
La quinta del buitre opina que,ante los comentarios surgidos de Bechkembauer y Sammer ganaron el galardón jugando más adelantados que está de acuerdo en lo del ex seleccinador alemán.En cuanto al pelirrojo Sammer decir que en la Euro-96 si jugaba más adelantado,pero cuando ganó la champions league frenta a la Juve en 1997(y lo digo porque ese partido lo tengo en mí videoteca)juega ya prácticamente incrustado entre Jurgen Kholer y Martin Kree.Quizá debido a que ya arrastraba los problemas físicos que le llevaron a su repentina y fulminante retirada meses después.
Del mismo modo este humilde blog considera a Samuel Eto'o un nuevo danmificado de este premio como lo son Raúl,R.Carlos y Maldini(entre otros).

Cordiales saludos.
Elwood ha dicho que…
DISCREPANDO
Así, en MAYUSCULAS
Roberto Carlos? Roberto Carlos merecedor de, simplemente, aspirar al Balón de Oro??? JAMAS, con perdón.
Y en cuanto a lo de Sammer, ojo, más que incrustado, mejor sería, pienso, adelantado. Que aún recuerdo el repaso que le cascaron a la Juve en aquella final.
Has dicho Roberto Carlos... Aún tiemblo :P
Andrés Romero ha dicho que…
von_paulus,

R.Carlos es el único lateral de la historia que ha sido DECISIVO desde una posición tan poco relevante.Es junto a Maldini el mejor de la historia en su puesto.Lo cual no quiere decir que hoy en día no prescindiera de él,que lo haría.

PD:¿Baño del Dortmund a la Juve?,pese a 3-1 final la Juve tuvo más ocasiones.Vieri y Zidane fallarón lo que ellos raramente fallan.Riedle hizo dos goles que ni hoy en día se los cree.Eso si,el tercer gol de los alemanes obra de Ricken para enmarcarlo.


Ssludos.
Elwood ha dicho que…
El Milan le dio un repaso al Liverpool durante más de una hora en la final de Estambul y en unos minutos tontos echó a la basura la final, ¿no? ¿O acaso el resultado final debe ocultar que en la primera parte el Liverpool ni existió?
En el ManU aún no se creen la victoria contra el Bayern en Barcelona. Lo remontaron con tiempo acabado pero, es que además, con el 0-1 Scholl perdonó un gol cantado.
En Glasgow Casillas salvó al Madrid y en el 96 la Juve no mereció llegar a los penalties contra aquel Ajax de Van Gaal. ¿O recordamos el 88 cuando se llevó el título el PSV ¡sin ganar ninguno de los últimos cinco partidos!?
El fútbol se decide por 'detalles' que decía Cruyff. Y esos detalles, en el 97 le dieron el título al Borussia. Y ni fue por penalties, ni en tiempo añadido, ni nada. Fue un 3-1 como una casa.
Anónimo ha dicho que…
Primero: felicidades a los madrdidistas por un nuevo balon de oro.

Después: Me parece injusto, poruqe se ha valorado más un excelente mundial que una temporada notable en regulalridad y con titulos. Hablo, claro, de Eto'o. Creo que en año sin mundial Eto'o lo gana de calle. De ahi que me parezca injusto que un jugador (en este caso Cannavaro, en otros X) que se salga en 6-7 partidos, se lleve un trofeo que premie una temporada entera...para eso está el premio al mvp del Mundial, no?

Pero bueno, Samuel tendrá mas ocasiones de ganarlo (espero)...

Saludos!
Andrés Romero ha dicho que…
elfutbolistaenmascarado,

En cuanto a Maldini creo que te referiras a 1994 y no a 2004.A Facchetti le he visto en algunos videos,pero insisto,lo de Maldini y R.Carlos ha sido ESPECTACULAR.
Andrés Romero ha dicho que…
von_paulus,

Clarísimamente la copa de Europa se decide en detalles.Sin ir más lejos el gol de Pedja Mijatovic a la Juventus que nos dió la 7ª es en fuera de juego.No quitó méritos a la victoria del Dortmund en aquel partido del Olimpico de Munich,pero sí te digo que la Juve fué mejor en aquel choque.

PD:Grandísimo Jurgen Kholer en la vuelta de semifinales en Old Trafford(0-1 para los Borussers).Ahí se puede decir que el Dortmund se creyó que podía ganar la máxima competición continental.


matxouni,

Me alegra volver a verte por aquí.Corroboro todo lo que dices.DANMIFICADO ETO'O.


Saludos fenómenos.
Elwood ha dicho que…
@quintero
Lo del fuera de juego de Mijatovic no lo he escrito para que nadie me pudiera tachar de rabioso-envidioso. Me alegra que seas tu quien recuerda el detalle.
También podía haber recordado la final de 1986... Pero me duele mucho la barriga y me entran mareos cuando lo hago.
Tendré que escribir de ella en mi blog. Me temo que será la mejor manera de enterrar esos fantasmas.
Anónimo ha dicho que…
A mí Fabio Cannavaro me parece un gran defensa, no sé si es merecedor o no del Balón de Oro, esto es muy subjetivo, no sé. Puyol el año pasado también estuvo inconmensurable, o el mismo Henry... quedarse con uno siempre es difícil. A Eto'o la lesión lo apartó de la lucha....

Yo hubiera elegido a Henry, pero tampoco me disguta Cannavaro.

P.D. Andrés si quieres déjame el equipo en mi blog, o aquí y yo lo cojo, te parece??? Venga besinos!
Andrés Romero ha dicho que…
von_paulus,

El otro día estuve comiendo en el centro comercial de nervión al tener que desplazarme hasta Sevilla por motivos profesionales,que vamos,que almorzé a unos metritos de vuestra/tú tragedia.Mí amiga con la que comí,culé ella,lo recordó(la tragedia).


Saludos.


silvi,

Ya pasé por tu blog y te dejé mi once.
Henry no me parece para nada un candidato.¿Por qué debería serlo según tú?.Besos.
Anónimo ha dicho que…
Andrés, Javi Navarro, David Castedo Y Messi, no juegan, con lo cual tendrias tres que no te puntutarían.

Los cambias???
zaragocista ha dicho que…
Igual que Hoeman...
Anónimo ha dicho que…
Andrés no puedes pasar de los 200 millones, y con ese equipo superas los 250!!!

P.D. Henry, para mí es un candidato, porque llegó a la final de la Cahmpions y también del Mundial, y además siendo pieza clave en ambos equipos;-)
Andrés Romero ha dicho que…
EDITORIAL:

¿Qué coño le veís al francés Henry?,por favor,si no es para dárselo a Samuel Etoo,no hay otro mejor que Cannavaro para el galardón.Hizo sólo 10 faltas en todo el mundial y no recibió ni una tarjeta amarilla.Los defensores de Henry en este foro se os espera para que deis la cara.


Cordiales saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
silvi,

Quitó a Casillas y pongo a Pinto,guardameta del Puerto de Santa María que juega en el Celta de Vigo.¿Te vale así?


PD:Por cierto,cuál es el premio si se gana,¿una cena contigo?...

Besitos.
Anónimo ha dicho que…
Depende, si ganas en la Liga Marca, una semana son 6000 euros, si ganas al final 15000 y si ganas en el blog, el premio está por decidir.

Una cena conmigo, sería un premio???, no nos mataríamos??

P.D. voy a calcular los puntos del equipo entero, y te comento, si sí o si no, ok???
Abraham ha dicho que…
Cannavaro más que justo balon de oro en mi opinion. A mi Etoo no me parece un jugador como para ser el mejor del mundo. Y Puyol con el mundial que hizo no puede ser balón de oro en mi opinión.

Una cena con Silvi de premio? Voy a tener que rehacer mi equipo, ah no, que siempre puedo haceros trampas jejeje
Elwood ha dicho que…
Henry es un jugador tan y tan y tan excepcional que poco menos nos 'regaló' la Champions. HENRYFOREVER, desde luego.

@quintero
No sé de que tragedia me hablas, no recuerdo. ¿Existió?

Por cierto, esto no es un pub!
Anónimo ha dicho que…
von_paulus, antes de abrir tu boquita, deberías saber el motivo por el cual hablamos por aquí de cosas ajenas a este magnífico blog.

Y por supuesto que esto no es un pub, si lo fuera, tú no podrías entrar, vestido de militar.

Con cariño y simpatía!!!
Anónimo ha dicho que…
Andrés el equipo, sigue siendo muy caro, tus jugadores, muchos son de 20 a 30 puntos, debes bajar, 45 más.
piterino ha dicho que…
Si partimos de que es bastante injusto (y absurdo) premiar individualmente en un deporte tan colectivo (¿qué tal hacerlo por líneas: portero, defensa, medio y delantero? Ya puestos, parece más democrático), discutir dentro de la escasa justicia suele ser vano.

Si hay que dar uno, Fabio Cannavaro me parece un ganador justo. Etoo lo habría sido también (pero los méritos con las selecciones siempre pesan mucho en estas cosas, y Etoo ni llevó a su Camerún a jugar el Mundial ni le hizo ganar la CAN de enero), incluso Henry o Buffon serían difícilmente discutibles. Porque no ha habido nadie tan superior a los demás como para obtener un galardonado intocable. Y además, ya sabemos que en año de Mundial, el Mundial pesa mucho ...
zaragocista ha dicho que…
Por favor Andrés
Henry es un crack, rapido, goleador, lider en el campo, regate....es perfecto.

Entradas populares