"Ni quiero ni rechazo nada de modo absoluto, sino que consulto siempre las circustancias". Confucio

La frase célebre con la que titulo este post, es el fiel reflejo del apasionante debate que quiero iniciar con todos vosotros. ¿Necesita el R. Madrid a Dani Alves? Difícil. Por un lado nos referimos a un pelotero que es decisivo desde una zona de nula influencia como es el lateral derecho, algo que no sucedía en el mundo del balompié desde los años mozos de R. Carlos (éste en la banda opuesta). Pero por otro lado valoro que ese puesto está de sobra cubierto con Cicinho, Sergio Ramos (para mí ése es su puesto natural) y el chavalín Torres.

Comentarios

hoeman ha dicho que…
Madre mía cuanto humo... es gracioso que ya den por fichado a Cristiano Ronaldo... para acompañarle, dicen. Jajaja.

Respecto a Alves, sería un gran fichaje como dices, pero como bien dices no es un refuerzo prioritario ya que esa posición está muy bien cubierta (aunque Cicinho no me gusta). Primero las necesidades y si sobra dinero... las guindas.
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que no saben que inventar.Yo desde luego no me creo nada.De todas formas no creo que sea un fichaje "necesario" porque, como tu bien dices, esta posición está más que cubierta.A parte de eso el fichaje de Alves obligaría a Sergio Ramos a jugar en el centro de la defensa, algo que para mi es una desgracia porque estaríamos perdiendo a un gran lateral derecho que aún tiene mucho por aportar.Deberían centrarse más en fichar algún lateral izquierdo, ya que esta banda se nos está quedando un poco coja.

Un saludo
wollen ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con tus reflexiones. ¿Para que quieres cubrir un puesto en el que tienes 3 tios? (no estoy yo muy seguro de que voten a Salgado)
Mas les valdria mirar un delantero porque si no me temo que con los nombre de jugadores futuribles que estan saliendo tengamos que pasar la temporada que viene con Ruud, Soldado y ¿Portillo?.
Creo que menos Cristianos Ronaldos y mas Drogbas, Villas o Etoos

Un abrazo cofrade
Anónimo ha dicho que…
Pues si Andres, el problema de este jugador es lo carísimo que saldría para una posición que a priori esta cubierta (y bien cubierta), creo que habria que centrarse más en un delantero matador y un mediocentro creador.

Un saludo.
Savio ha dicho que…
Me parece, amigo Andres, un debate con dificil respuesta. Es un jugador excepcional que creo que va a marcar una epoca. Lo tiene todo para ser el mejor lateral derecho durante unos cuantos años. Pero, viendo como esta el Madrid, no podemos gastarnos mas de 30 millones de euros en el, pues urge renovar otras posiciones y lo que es mas importante: deshacernos de los Salgado, Helguera, Raul, Guti... por los que nadie te va a dar un duro. Esto supondra un gran perjuicio económico y, por tanto, no podemos gastarnos otra vez 100 millones de euros. Estamos hipotecando el club y nos puede volver a pasar factura en el futuro (volvemos a la época Sanz). Por ello, y sabiendo que hay dos o incluso tres buenos laterales, no lo ficharía, aunque me cueste decirlo. Centremonos en limpiar y regenerar otras posiciones.

SALU2 AMIGO
Salva ha dicho que…
es increible lo mal que esta el marca ultimamente. peor imposible. sobre lo de alves, me imagino que de aqui al final de temporada nombres y mas nombres. todo el que haga un partido bueno al madrid va a ir...
por cierto, el barça tiene derecho de tanteo sobre el a raiz de la cesion del "crack" saviola.
piterino ha dicho que…
Yo sí le consideraría prioritario, aunque sólo sea por el carácter que imprime al equipo. Al Madrid le falta orgullo, determinación, físico, llegada, ... y todo eso lo aporta Alves, el mejor lateral derecho del mundo desde hace tiempo, en mi opinión.

También es cierto que yo veo a Ramos de central, me desharía de "Malulo" (genial, Andrés, me reí mucho) Salgado y sacrificaría a Cicinho por un jugador superior.

Saludos!
Andrés Romero ha dicho que…
@ hoeman

Yo ya escribí sobre Cristiano Ronaldo en un post el mes pasado. Dije y mantengo que no me lo creo porque lo que buscan el portugués y su representante, es un aumento de sueldo. Sin embargo e independientemente de que se cierre o no, el Sevilla es un club vendedor y Alves saldrá tarde o temprano del Sánchez Pizjuán.


@ talmi

Yo sí me creo lo de Alves como antes dije al amigo hoeman. Mira sino los traspasos de Baptista y Ramos. Éste último, es para mí un lateral derecho y no un central como tú muy bien dices.


@ wollen

¿No crees que voten a Salgado?


@ novacd

Un medio centro creador no nos vendría mal. Pero ojo querido amigo, yo confío mucho en Gago.


@ savio

Acertadísimos comentarios los tuyos querido Héctor. No podemos volver a la época económica de Lorenzo Sanz, en donde perdimos prestigio en forma de números. Hay que gastar el dinero con tiento. Has conseguido que decante mi particular balanza hacía el NO (por el momento).


@ salva

Yo no me creo nada en fútbol eso de los derechos de tanteo. En este negocio, el jugador va donde él quiera. Y ojo, el Barcelona ha renovado a Belleti hasta 2009, por tanto, no es que lo necesite como el comer.


@ tom_baker

Yo ficharía a Drogba antes que a nadie. Me parece de los pocos delanteros del mundo capaz de fabricarse sus propias ocasiones con su movilidad, regate e independencia táctica. Éste, se busca las habichuelas como pocos en el rácano sistema de José Mourinho. Mira lo mal que lo está pasando Sheva...


@ piterino

Estoy de acuerdo contigo en el corazón que le imprime Alves a todas sus acciones, algo, que el R. Madrid no es que esté sobrado. Entonces:
¿Qué hacemos con Cicinho?
¿Por qué ves a Ramos de Central?


Un abrazo a todos.
zaragocista ha dicho que…
A ver, por gente en esa posición, no se trata de un fichaje imprescindible y prioritario.

Sin embargo, estamos hablando de el mejor jugador en una posición, que, para mí, sí que es de influencia, pues al menos te oferece una posibilidad de ataque distinta y normalmente sorpresiva.

Ah, yo también creo que Ramos es mejor central que lateral jaja.



Saludos.
wollen ha dicho que…
No es que no crea que no le vayan a votar pero lleva tantos años diciendo que si si, que si no que lo mismo se retira de blanco y todo... No creo que muchos en el club esten dispuestos a largar de uan vez a Malulo, Guti, Raul, Roberto Carlos... alguno se librara de la quema seguro, asi que espero elijan bien al que se quede...
David ha dicho que…
Cada vez que veo una portada de Marca con un fichaje, me viene a la cabeza Julen Guerrero, que lo había fichado el Madrid en 1995.
Todavía lo esperan...

A Cicinho si no es por bastante dinero (que dudo que alguien lo pague) me lo quedaría para amasar un poco de "clase media", que nunca viene mal.

Salgado nunca me ha dado buena espina.
Javi Saiz ha dicho que…
Para nada necesita el Real Madrid a Daniel Alves teniendo a un lateral de sus mismas caracteristicas como Cicinho, que no está a su nivel de momento, pero que apunta a ser de los mejores laterales del mundo cuando se recupere. Ademas cuenta tambien con Ramos y Torres como bien dices. Totalmente innecesario.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Hola!!

Yo pienso que el R.Madrid tiene gente buena, de sobra, lo que pasa es que los jugadores no están compenetrados o les pasa lo que sea entre ellos.
Lo que tienen que hacer es estar en lo que tienen que estar, es decir, jugar bien y dejarse de tanto fichaje.

Besos guapo.
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos!

Respecto a tu pregunta de si el Madrid necesita a Alves, pues bien yo creo que sí pero no sólo el Madrid sinó cualquier otro equipo. El brasileño es un jugador que imprime carácter a un equipo... podría ser un buen fichaje, aunque para mí es demasiado caro.

Y luego me uno aquí a la opinión de alguno, para mí Sergio Ramos es más central que no lateral, por dos motivos, uno físico es demasiado corpulento para ser lateral y el otro que no es un buen centrador, una de las condiciones indispensables para ser un buen lateral ofensivo.

Un beso Andrés

P.D. Me gusta la cita que has puesto, el tal Confucio parece ser que era inteligente ;-)))
Anónimo ha dicho que…
Alves es como Dios está en todos los sitios. Si lees la prensa de Barcelona está casi atado, si lees la de Madrid lo mismo.

Mi pregunta es ¿quien se llevará el gato al agua? Yo creo que el Madrid, los catalanes ante cantidades muy exageradas suelen recular y me parece bien porque Alves es sólo un muy buen lateral que en el Sevilla hace de todo, pero en un equipo con una buena plantilla sólo haría de lateral y su rendimiento bajaría respecto al Alves que vemos ahora.

Mi opinión es que no vale lo que piden por él.

Saludos a todos un abrazo a Andrés y un beso a Silvi.
piterino ha dicho que…
@la quinta del buitre

A Ramos le he visto desde siempre más como central; no es rápido en corto y sube muy alocadamente; por contra, tiene un juego aéreo muy bueno y un gran desplazamiento en largo del balón. Rinde en ambos puestos, pero yo le pondría de central (además, recuerdo que Caparrós "avalaba" mi punto de vista, y él lo conocía bien).

En cuanto a Cicinho, es un buen lateral, rápido y ofensivo, pero en mi opinión Alves es mucho más completo. Yo le traspasaría, porque además acaba de salir de una lesión larga, y sigue teniendo muy buen cartel. De hecho, recuerdo haber leído en septiembre que el trueque con el Sevilla Alves-Cicinho +10 millones de euros (creo) sólo se fue al traste por la negativa de Cicero a salir.

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Respecto al debate sobre Sergio Ramos, para mi es válido en ambas demarcaciones.
Como central es un tio fuerte, duro y muy seguro de sí mismo por lo que da a la defensa una seguridad que ahora mismo no tiene.Es cierto también que hace tiempo que no juega en esa posición por lo que ahora se le ven unas cuantas carencias y falta de seguridad.Aunque debe ser dificil defender en el centro cuando hay que estar pendiente de los delanteros que se les están escapando continuamente al resto de defensas por las bandas.

Como lateral, le veo también muy seguro de si mismo, con ganas y con una fortaleza física que le permite estar atacando y al momento defender como el que más.Este año ha habido partidos en los que el único que ha hecho que los delanteros se acercaran la porteria contraria a sido Ramos con sus incursiones por la banda.Aparte de eso yo no lo veo mal centrador,no es beckham pero la pone bastante bien.

En cuestión, creo que Ramos es indispensable en el Madrid del futuro bien sea como central o lateral.Ahora yo me inclino hacia lateral ya que le da al equipo una profundidad que no tiene.

Un saludo
Andrés Romero ha dicho que…
@ zaragocista

Para mí el puesto no tiene la influencia que tiene un delantero, un extremo e incluso un mediocentro. Se ven pocos casos como R. Carlos o Dani Alves.


@ wollen

Algún cabroncete de la vieja guardia se salvará de la quema. Raúl seguro desde luego.


@ david

Recuerdo aquello, pero si yo he escrito este post, es porque tengo contactos en Sevilla que me dicen que Del Nido está dispuesto a coger la morterada de pelas.
Salgado en sus primeros años, e independientemente de su carácter, dio muy buenos años en el club.


@ javi

Cicinho es muy bueno. Quizá necesite confianza y que se le pulan un poco sus conceptos defensivos. Pero sí, es un gran jugador.


@ bunny

El R. Madrid tiene muy buenos jugadores (que en otro equipo se saldrían), pero necesita en torno a 4, 5 fichajes de calidad.
Besos guapetona.

@ silvi

Confucio es mucho más inteligente que Ramón Calderón y Pedja Mijatovic para mi desgracia... Jajajajaja... En serio, Sergio Ramos tiene un físico privilegiado y sí centra bien. No estoy de acuerdo contigo princesa.
Besos guapetona.


@ joan a

Alves jugará donde el quiera, así de sencillo. Ahora mismo según me han contado gente que conocen bien el tema no está atado ni por Madrid ni por Barcelna. Como dije antes el Sevilla es un club vendedor y pedirá una fortuna. Su rendimiento en un grande siempre habrá que verlo, pero yo creo que sí triunfaría en cualquier equipo.


@ piterino

Lo del trueque no me lo creo, y en cuestiones tácticas sí es verdad que Alves es más completo porque defiende mejor. En cuanto a Ramos yo pienso que es muy violento para jugar de central, y que el equipo corre el riesgo de quedarse con uno menos con bastante frecuencia. En el lateral yo lo veo completísimo por el gran despliegue, recorrido, y sobre todo, arriesga menos a la hora de defender. Claro, que es válido en las dos posiciones.


@ talmi

Imposible difinir mejor mi pensamiento sobre Sergio Ramos. Lo has clavao, punto por punto lo corroboro con el buen apunte de que es un muy buen centrador. Y claro, imprescindible para el R. Madrid en cualquier demarcación


Un abrazo a todos.
Anónimo ha dicho que…
@Andrés

Que Sergio Ramos tiene un físico privilegiado está claro y no lo vamos a discutir jejejeje ya sabes lo que pienso, pero ahora en serio, creo que un lateral no debe estar "tan cuadrado" debe ser más pequeño, ágil y más escurridizo, no sé es mi punto de vista.

Y luego lo de centrar no lo acabo de ver, lo veo mejor rematando que centrando.

Apunto que mi "critica" a la demarcación de lateral no significa que yo no vea a Sergio Ramos un pedazo de jugador, para mí es uno de los defensas que tendría en mi equipo,hoy por hoy de los más completitos.

Besos nen!
Anónimo ha dicho que…
Buenas

Alves es un jugador grande de muxa briega y calidad tecnica. Esta claro que para cualquier equipo sería un lujaso tenerlo pero ¿comprarlo ahora mismo al Sevilla? eso es de locos quillo. Con la morterá que piden puedes comprar un delantero "matador" que de eso si esta falto tú madrid.

Y de Sergio yo no tiro ni pa un lao ni pal otro, me quedo con que puede jugar en cualquier posición porque es el defensa mas completo que hay ahora mismo en España.

Viva el Sevilla.
Anónimo ha dicho que…
El de arriba no es señor anonimo soy Toni, el palangana.

Saludos a tos.

@Silvi

¿Si te ponen delante a Sergio Ramos le dirias que si? Yo con la tarea que tu tienes apuesto por el no, si quieres podemos probar jajaja Y rubia te felicito porque entiendes más de furbol que la mita de nosotros.

Un besito preciosa.
alfons ha dicho que…
@ Andrés

El Madrid tiene a día de hoy otras prioridades en el equipo que un lateral. Daniel Alves no debe ser prioritario para el Madrid. Cicinho, Ramos, Marcelo, Torres ya cubren a la perfección el lateral.
La prioridad es un tío en mediocampo que sepa dar salida al balón, jugarlo en largo, y aguantar la pelota.
Anónimo ha dicho que…
No lo traería. Si recordais, Capello no confiaba en Cichino al principio de temporada y aún así, acabo por convencerle. Solo lleva media temporada jugando en ligas europeas, con lo que ello supone - sobre todo ritmo de juego - y máxime en un equipo en el estado en el que esta el Real Madrid. Confío en Cichino, plenamente, al igual que confio en Sergio. Y si, a Sergio de repente , esta temporada le he empezado a ver mas como lateral, pero reconozco que me siento mas seguro, mas confiado cuando juega de central. Tiene todo lo necesario para ser uno de los centrales de referencia en el Real Madrid, solo le falta mando, el mando que le niegan los " veteranos ? ". A lo mejor resulta que el Zapatones no es tan tonto como se lo hace. De todos modos, de el Sevilla salio como lateral, por lo tanto no ha de sorprendernos que rinda en ese puesto.
Pero Cici, confio en ti. Y mucho. Velocidad, regate, potencia y sobre todo, sobre todo en este Madrid, se atreve a romperlas desde fuera de el área, cosa que ultimamente si no entramos con la bola hasta dentro de la red con ella pegada a la bota, nadie suelta trallazos. Y si no, recordad como se quedo el Bernabeu el domingo cuando Robhisow largo el misil ese al larguero contra el Geta. Normal, si hace que no los vemos casi 3 años.
Anónimo ha dicho que…
Respecto a lo de el mediocampista que se pide : Ya lo tenemos. Fernando Gago, y a su lado, Diarra.
Gago + Diarra por delante de la defensa, nos darán muchas, muchas alegrías. Acodaros de estas palabras.

Entradas populares