Sólo Casillas, Ramos y Diarra

Este R. Madrid tan alejado de los sentimientos de competencia, consiguió ponerse ayer a tan sólo 2 puntos del Barça. Y claro, muchos madridistas han vuelto a un contenido estado emocional gratificante, a la autoconfianza y a la autoestima.

Yo sin embargo, soy más incrédulo. Y es que la diferencia de capital humano entre ambos conjuntos es superior a esos dos puntos. Para muestra un botón: la defensa del clásico Barça-Madrid que yo vi en directo era, de derecha a izquierda, la siguiente: Salgado, Helguera, Ramos y Torres. Aparte del 'Tarzán de Camas', ¿se puede esperar algo de los demás al margen de las ganas e ilusión del chavalín recién subido al primer equipo? No.

Gago y Robinho son dos proyectos de grandísimos jugadores, pero sólo eso: proyectos. Tan sólo Casillas, el antes mencionado Sergio Ramos y Diarrá (yo sigo respetando mucho a 'Jhila') tendrían sitio en el vestuario de Rijkaard. El resto, ni hablar.

Comentarios

wollen ha dicho que…
@ la quinta

A nuestro favor juega que las grandes individualidades no hacen grandes equipos (y bien que lo sabemos nosotros con los "Galacticos")pero estoy contigo en una cosa ¿Cuantos jugadores del actual Real Madrid jugarian en el Barca, Sevilla, Zaragoza o Valencia? Como bien dices Ramos, Casillas, si acaso Diarra y para de contar.
Aun asi prefiero que el año que viene hagan de una santa vez un EQUIPO y se dejen de figuritas de tres al cuarto.

Un abrazo cofrade
alfons ha dicho que…
Parece increíble que a estas alturas de la temporada estemos ahí a dos puntos del liderato.
No me lo puedo creer. Lo que pasa es que el Madrid está mal (personalmente es el peor Madrid que recuerde), pero los demás no están mucho mejor. No es normal que el Barça sea incapaz de conseguir buenos resultados fuera de su campo, y sea incapaz de ganar a rivales directos.
O el Sevilla, que cada vez que tiene el liderato a tiro, va y la pifia.
Es una liga de lo más vulgar que recuerdo, parecidas a aquella que ganó el Bilbao de Clemente o la Real de Ormaechea. No hay rival pequeño, ningún equipo destaca en exceso.

Ahora bien, ojo, que el Madrid sólo tiene una competición que afrontar, y si bien es cierto que en el actual Madrid no brilla ninguna estrella salvo Casillas, hay gente con futuro (robinho), y tíos experimentados.
El Madrid tiene sus opciones, aunque eso sí, para que engañarnos, a día de hoy es el tercero de la terna.
Un abrazo.
hoeman ha dicho que…
Si estais ahí e spq los demás no han sabido rematar y vosotros habeis aprovechado las oportunidades... pero si se llega así a un sprint final ¿crees que el Madrid saldría vencedeor?
piterino ha dicho que…
Comparto totalmente tu valoración de la plantilla madridista. Hombre, era de esperar al menos un Cannavaro algo mejor de lo que hemos visto, quizá un buen Cicinho si no se hubiera lesionado ... y la verdad, poco más a nivel individual.

Un equipo de fútbol no es sólo la suma de sus individualidades, y curiosamente de eso vive este año el Madrid; digo lo de curiosamente porque viene de varias temporadas en que la acumulación de individualidades le bastaba para estar arriba.

Así que yo saco una conclusión: sigue vivo el estilo y el espíritu de supervivencia del Real Madrid sobre el campo. Se agarra a cualquier punto débil del fútbol para sobrevivir en espera de un nuevo ciclo de excelencia.

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Estoy contigo en que el Madrid no tiene demasiados jugadores que marquen las diferencias. Me quedo con los que has dicho con dos cambios, quito a Diarrá y dejo a Reyes con oportunidades este estaría jugando bien aunque el estilo Capello le va como el agua al aceite.

Voy a visitar tu nuevo blog que me han chivado que tienes otro.
Jose Carlos de Celis ha dicho que…
Andrés está claro que estamos por encima de nuestras posibilidades y lo peor es que nos van a hacer ilusiones. No creo que ganemos la liga. Aún así y pese a todo esto que dices (ya era hora que alguien hablara de Piqué) si ganamos la liga será que no lo hemos hecho tan mal.

Sigo en las mias. Si la ganamos jugando asi, bienvenido sea.

Saludos
Javi Saiz ha dicho que…
No me explico de ninguna manera la situación del Madrid en la clasificación. Individualmente, tampoco me parece que tenga jugadores decisivos, y como equipo...no se si estará unido, pero no lo creo.

Saludos, y a seguir con la suerte si quereis ganar la liga.
Indiana Shones ha dicho que…
El caso es que con el nivel Maribel que hay, no hacen falta nombres para ganar esta liga, sino hombres. Y cuando digo hombres me refiero a los que entrenan y todo...

Lo del año que viene será bien distinto por todas las partes. Eso seguro.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Tienes razón en decir que el Madrid no está en la posición que merece y sinceramente no sé si es mérito del Madrid o demérito del resto de equipos.
De todas formas no me parece justa la comparación que haces de los jugadores. Hablas de estos como si fueran los peores jugadores que hay ahora mismo en el panorama deportivo y pienso que no es así.Una cosa es que no sean jugadores de calidad y otra muy distinta que no demuestren la calidad que tienen o que la estén perdiendo con el paso de los años.Creo que este es el principal problema del Madrid. Por ejemplo, Raúl, VanN o Cannavaro son ,a priori, jugadores de calidad sin embargo esta temporada sólo lo demuestran en contadas ocasiones.

Un saludo
zaragocista ha dicho que…
Os han dado demasiadas oportunidades, pero como yo dije que el Madrid iba a ser campeón de Liga, y lo mantengo, creo que estsis donde debeis estar a estas alturas...peleando por el título, ni más ni menos.


Saludos.
Savio ha dicho que…
Muy buen pot, amigo Andres, sí señor. Es exactamente lo que llevamos comentado a lo largo de estos días tras el Domingo de Resurrección. Como tu, yo también me encuentro en una situación de similar incredulidad ante la supuesta mejoría blanca. Por el bien (o mal del club (por lo de la limpia de corrales)) ojala nos comamos las palabras

Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Hola!
Estoy de acuerdo contigo, aunque el resultado actual haya subido la autoestima de algunos, muchos de los jugadores del R.Madrid no están a la altura.

Besitos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

Los equipos deben primar sobre las individualidades, pero a lo que yo me refiero es que este Madrid no tiene el nivel de sus oponentes en cuanto a jugadores se refiere.


@ alfons

Lo del Barça fuera de casa es bastante raro. No logra imponer su juego y eso lo está aprovechando el Madrid para estar ahí.
Robinho en un futuro puede ser un gran jugador, pero hay que corregirle cosas.


@ hoeman

Yo aposté después del clásico entre Barcelona y Madrid por el Sevilla. Ahora quizás lo haga por los culés.


@ piterino

Buenos apuntes Pedro los de Cannavaro y Cicinho. Del italiano se esperaba más, y el brasileño es muy bueno pero el hallazgo Torres quizá lo haya amortigüado.


@ thiago

A Reyes le puede ir bien el sistema Capello debido a que como dije en post anteriores, es el único que aporta velocidad.


@ jose carlos de celis

No te ilusiones socio, que luego la caida es más dura. Yo sigo pensando que el título es toda una montaña para este Madrid.


@ javi

Es que es lo que yo digo: este equipo no tiene las individualidades de los demás. La suerte influye, ojalá no nos abandoné.


@ shojan fitzgeral cruyff

Es que si el año que viene la cosa no cambia... Buff, buen apunte lo de hombres, ¿qué equipo los tiene?


@ talmi

Yo no digo que muchos de los actuales jugadores del Madrid antaño no fueran muy buenos. Pero hoy, ¿no cambiarias tú a Raúl por Villa o a Diego Milito por V Nistelrooy? ¿ O a Helguera por el otro Milito que tuvimos casi fichado? Yo sí.
Un beso.


@ savio

Ojalá nos comamos nuestras palabras pero no lo creo la verdad.
Los blogueros hacemos bien en tener los pies en el suelo. Para vender humo ya está la prensa querido Héctor.


@ bunny

Así es, muchos jugadores del R. Madrid no están a la altura. A ver si los echan.
Un beso.


Un abrazo a tod@s.
Andrés Romero ha dicho que…
@ zaragocista

Perdón por olvidarme de ti. ¡¡Ojalá se cumpla tu pronóstico compañero!! Tú y Manolo Lama de la Cadena Ser sois los que siempre lo habéis mantenido.


Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Estoy muy de acuerdo contigo en que a este Real Madrid le faltan nombres, justo lo contrario que cuando estaban todos los galácticos.

De los que apuntas tú, yo añadiría a Cannavaro, creo que el italiano tiene más fútbol en sus botas del que ha demostrado este año.

Creo que para el Madrid sería contraproducente ganar la Liga, si eso pasa, no echais a la vieja guardia ni a patadas, jejeje

Un besito Andrés.
Anónimo ha dicho que…
@zaragocista

De verdad crees que el Madrid va a ganar la Liga??? Manolo Lama y tú sufrís el síntoma Calderón, os lo habéis creído todo ;-)Un beso Guille y por favor recapacita ;-)
Elwood ha dicho que…
@quintero
Lo más divertido del caso es que me da a mi que el sábado el Madrid se acuesta líder. Recuerdo hace unos ¿catorce años? cuando el Barça jugaba el sábado y Cruyff sacaba pecho con lo de la presión al Madrid y tal.
Yo, inocente, sí me pienso que el Madrid puede ganar la Liga. Le regalaría con gusto tres puntos ahora mismo al Sevilla si se los quitasen al Madrid. Llámame iluso pero hazlo el día siguiente de acabar la Liga.
Andrés Romero ha dicho que…
@ silvi

Cannavaro en el fútbol español no se encuentra cómodo ni muchísimo menos. Son espacios más largos y cuando sale de su zona para que el atacante no se dé la vuelta queda en evidencia partido tras partido.
Debiera volver a Italia.

Besos.


@ von_pualus

Querido amigo, descartar al Madrid al título final estando tan cerca sería un error. Ahora, por calendario y fútbol mi favorito es el Barcelona. El Sevilla me ha defraudado.


Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
@Andrés

Yo no digo que ahora mismo no cambiaría a nuestros jugadores por otros que están jugando mejor.A lo que yo me refiero es que no son malos jugadores sino que están jugando mal.¿Acaso nos equivocábamos todos los que deciamos que Cannavaro en el Mundial era un defensa sólido?¿Acaso VanN no era un crack en el Manchester cuando no dejaba de meter goles?¿Acaso Higuaín no era una gran promesa del fútbol actual cuando lo trajimos de Argentina?
Lo que digo es que no son malos jugadores, sino que no están jugando al nivel al que pueden hacerlo.
Un abrazo
Andrés Romero ha dicho que…
@ talmi

Pues lo siento maja, yo no veo que estos jugadores puedan hacerlo mejor de lo que lo hacen en la actualidad. No compares el fútbol de selecciones con el de clubs (Cannavaro)

Un beso.

Entradas populares